[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Algunos os lo tendríais que mirar, decir que comprar una 3070 o 3080 es tirar el dinero y que la única interesante es la 3090 a 1500€... cuando está gráfica está más que dicho por mucha gente que es prácticamente una gráfica para uso profesional.

Dejad de amargar la existencia a la gente que venimos aquí a leer un rato e informarnos y que queremos una gráfica para jugar decéntemente y disfrutar de nuestro hobby en un pc y no en una consola.

Además prensáis que todo el mundo se puede/quiere gastar 1500€. Yo me los podrías gastar pero ya veo mucho dinero irme a por una 3080 como para gastar 1500€. Se ve que algunos tenéis que ser top o que estáis resentidos porque vuestras gráficas actuales se han devaluado un monton.

Yo me compraré la 3080 y si en dos años quiero cambiarla pues la cambio y tan contento.

Al final tendré que dejar de leer este post porque ya cansáis un poco.

Que conste que no lo digo por nadie en concreto que luego hay mucho que se lo toma como ataque personal.

Saludos
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Está claro que la 3080 es un tarjetón y quien la compra la va a disfrutar como un loco. Por tanto decir que no merece la pena es una tontería y una sobrada.

Ahora bien, es casi tanta tontería como decir que la 3090 es solo para uso profesional. Vale que quieras buscarte una excusa para sentirte bien tras no poder o querer llegar a pagar la 3090... Pero las matemáticas no fallan, la 3090 tiene 10.496 núcleos mientras que la 3080 tiene 8704. Eso quiere decir que tiene nada menos que un 20% mas de potencia sobre el papel... y aparte la monstruosa cantidad de 24 gb de ram, Nada menos que 14 mas que la 3080.

Por tanto podéis pintarlo como queráis pero la 3090 se va a comer a la 3080 con patatas. En renderizado, en programitas de diseño, en uso profesional,... y espera que lo voy a decir... no quiero que nadie se sienta ofendido... se la va a comer en juegos.
Panfrismix escribió:Está claro que la 3080 es un tarjetón y quien la compra la va a disfrutar como un loco. Por tanto decir que no merece la pena es una tontería y una sobrada.

Ahora bien, es casi tanta tontería como decir que la 3090 es solo para uso profesional. Vale que quieras buscarte una excusa para sentirte bien tras no poder o querer llegar a pagar la 3090... Pero las matemáticas no fallan, la 3090 tiene 10.496 núcleos mientras que la 3080 tiene 8704. Eso quiere decir que tiene nada menos que un 20% mas de potencia sobre el papel... y aparte la monstruosa cantidad de 24 gb de ram, Nada menos que 14 mas que la 3080.

Por tanto podéis pintarlo como queráis pero la 3090 se va a comer a la 3080 con patatas. En renderizado, en programitas de diseño, en uso profesional,... y espera que lo voy a decir... no quiero que nadie se sienta ofendido... se la va a comer en juegos.


Y por eso vale el doble que la 3080 por un 20% mas de potencia sobre el papel XD

Yo estoy de acuerdo con la gente que dice que esa cantidad ingente de Vram solo se le saca rendimiento en uso profesional. Y por etica no pienso gastarme mas de 1000-1100€ en una tarjeta grafica que era lo que estaba dispuesto a gastarme.

Por supuesto que la 3090 es un pepino de narices y para juegos va a ser una bestia, pero creo que a dia de hoy y en 2 años vista no habra juego que pida una 3090 o le puedas sacar a una 3090 que no pueda hacer una 3080. Y si la siguiente generacion de rtx sale como esta, tienes una tarjeta grafica de 1500€ que no has podido exprimir al maximo y se te ha quedado "pequeña" cuando salga la proxima generacion.

Por eso entiendo la gente que dice que mejor una 3080, cuando se te quede pequeña te compras la futura 4080 y te has ahorrado dinero y estas actualizado. Quien diga que la 3090 no sirve para juegos miente como un bellaco XD
wildchild_bcn escribió:
Lemmiwinks escribió:
Bio81 escribió:
los fps minimos también dependen del procesador , con el ejemplo que pusiste de ponerle un i3 a una 3090 a 8K le puede hacer cuello de botella ese i3 por que los fps minimos van a ser inferiores a una configuracíon de CPU superior y el que la GPU llegue al 100% de carga o al 99% también dependen del procesador , de la ram y del juego por supuesto , hay juegos que con un i3 podras poner una 3090 al 100% de carga a 4k u 8k pero otros en los que ni a 8K llegara a ponerse al 100% de carga con un i3 y si se conseguira con una cpu mejor , y si , un 10900K a tope de OC a 720p tambien le va a hacer cuello de botella en los fps maximos a una 3090 incluso a 1080p y a 1440p no llegara al 100% de carga en la mayoria de casos

@Wanderlei @Lemmiwinks

La 3090 cuesta 300 euros mas que lo que costaba la 2080 Ti FE de salida , si rinde lo que se especula entre un 70% u 80% mas que la 2080 Ti , con 24 Gb de vram no se va a quedar corta ni en 4 años , me parece un precio justo , no es un producto para todos los bolsillos lo se , pero me parece perfecta por prestaciones y si el rendimiento finalmente es el que prometen chapó


@josemurcia

antes de pillar una 3070 o 3080 , me espero por una 3070 Ti o 3080 con mas vram , para mi es tirar el dinero comprar esas graficas con 8 GB y 10 GB respectivamente , si pagas 1.500 euros por una 3090 te aseguras los proximos 3 o 4 años el maximo rendimiento y sin preocuparte por si te falta vram , cuando salga la siguiente generación si el salto fue como de pascal a turing ni tan mal tienes grafica para rato

Que a ti te apetece gastarte 1500 en una grafica? Perfecto, cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero no digas que comprarte una 3070 o 3080 es tirar el dinero para acto seguido decir que la 3090 te va a dar un rendimiento para mas de cuatro años...
3090= mas de 4 años segun tus calculos
3080+4080=con eso tiras mas de 6 años
3070+4080+5080= cuanto tiras con esto? Mas de 7 años?

La 3090 si no eres creador de contenido, o no vas a hacer un uso mas profesional, es realnente lo que es tirar el dinero


Yo tenia guardados los dineros para una 3090, pensando que la diferencia de precios con la 3080 no seria tan grande (rollo 1000 y pico euros)
Pero es que con el precio de una 3090 te compras una 3080 y una futurible 4080 (y aun te sobra si vendes la 3080... antes de que anuncien las 4000 xD)

Yo al final voy a optar por comprar 3080 y ps5, y en su momento haré el cambio de 3080 por 4080 (que sera también mas potente que la 3090)
La 3090 en mi caso iba a ser por "tener la mas gorda", no creo que la fuera a aprovechar al maximo

Todo esto a falta de ver benchmarks...pero viendo las diferencias en Cores y mirando al pasado seguramente la 3090 sera un 20% mas potente que la 3080 a un precio casi un 100% mayor

Esa es la historia, cuantas 3090 se van a comprar que no van a ser aprovechadas al 100%??? Porque segun leo en este foro muchos la van a comprar, y a no ser que tengas un 4k120hz, vtelevisor que no tiene casi nadie, no lo vas a aprovechar. Si quieres jugar 2k 120fps o 4k60fps, la 3080 es tu grafica y si se queda corta lde vram la vendes a los dos años y te pillas la 4080 como dices.
Al final son las necesidades de cada uno, a mi si me preocupa la vram, pero alfinal compramos nuestros componentes para disfrutar de los juegos, yo llevo esperando a cyberpunk 5 años y quiero disfrutar de el como se merece y dentro de mis posibilidades, y eso es 1440p a 60hz, luego la 3070 es mi grafica. Si esoero 1 año igual tengo una 3070 con 16vram, pero como he dicho, quiero disfrutar de cyberpunk en noviembre y esa 3070 es el unico camino que veo, si no estuviera estre estreno esperaria 1 año con mi gtx 1070
El tema es que aquí cada uno tiene que tener claro lo que quiere y a dónde puede llegar, yo seguramente con la 3070 iría bien pero sé que luego me iba a arrepentir de no haber invertido 200€ más y darle más tiempo de vida a la tarjeta porque yo también creo que meterle 8 gb y la memoria ddr6 normal es un poco justo.

Comprar lo que os apetecía y podáis y disfrutad que para eso las compramos.

Saludos
Los 24 de vram en la 3090 más allá del uso profesional tiene que ver con el nvlink, que despues quedarian 12 por gráfica lo cual era la cifra que yo esperaba tuviera la 3080.
ionesteraX escribió:
elamos escribió:No acabo de entender como se puede ver mejor así que con la resolución nativa del monitor, por mucho filtro que tenga no deberia verse mas nitido que en nativo y si lo hace


Es por aplicarle un factor de nitidez a la imagen, es algo que se puede hacer sin el dlss y yo por ejemplo llevo haciendo muchos años aplicando reshades externos a los juegos para ganar calidad de imagen.


Yo tambien he utilizado el reshade con renderizado al 100% del monitor pero es que estamos hablando de que no se hace mediante un renderizado a la resolución nativa del monitor y me llega a sorprender el resultado final.
@elamos Sí, es uno de los mayores avances que hemos tenido en los últimos años a nivel de rendimiento en PC, yo soy fan número uno de esa tecnologia y aconsejo usarlo siempre, sin ir más lejos gracias a ello pude jugar al Death Stranding a 4K@120fps en mi c9 algo que era impensable antes del dlss.
Pues yo estoy convencido, me voy de cabeza a por una 3080 y si puede ser Zotac.
Una duda de novato, ¿es recomendable comprar la gráfica lo antes posible o esperar un tiempo? lo digo por el tema de si suben los precios, por stock y por posibles fallos.

Creéis que en el BF se van a ver ofertas de las 30xx?

Saludos.
Panfrismix escribió:Está claro que la 3080 es un tarjetón y quien la compra la va a disfrutar como un loco. Por tanto decir que no merece la pena es una tontería y una sobrada.

Ahora bien, es casi tanta tontería como decir que la 3090 es solo para uso profesional. Vale que quieras buscarte una excusa para sentirte bien tras no poder o querer llegar a pagar la 3090... Pero las matemáticas no fallan, la 3090 tiene 10.496 núcleos mientras que la 3080 tiene 8704. Eso quiere decir que tiene nada menos que un 20% mas de potencia sobre el papel... y aparte la monstruosa cantidad de 24 gb de ram, Nada menos que 14 mas que la 3080.

Por tanto podéis pintarlo como queráis pero la 3090 se va a comer a la 3080 con patatas. En renderizado, en programitas de diseño, en uso profesional,... y espera que lo voy a decir... no quiero que nadie se sienta ofendido... se la va a comer en juegos.

No hay que buscar escusas para sentirme bien ya que no quiero/puedo comprarme una 3090. Por poder me puedo comprar 20,pero hay mas prioridades en la vida, yo por ejemplo ahorrar para la entrada de un piso.
Evidentemente la 3090 se va a comer a la 3080 solo faltaba, pero realmente se necesita tanta potencia?
lucer1 escribió:El tema es que aquí cada uno tiene que tener claro lo que quiere y a dónde puede llegar, yo seguramente con la 3070 iría bien pero sé que luego me iba a arrepentir de no haber invertido 200€ más y darle más tiempo de vida a la tarjeta porque yo también creo que meterle 8 gb y la memoria ddr6 normal es un poco justo.

Comprar lo que os apetecía y podáis y disfrutad que para eso las compramos.

Saludos

Totalmente de acuerdo compañero, aqui que cada uno compre segun sus necesidades
nerkaid escribió:


Te lo juro que me he meado de la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lucer1 escribió:
Dejad de amargar la existencia a la gente que venimos aquí a leer un rato e informarnos y que queremos una gráfica para jugar decéntemente y disfrutar de nuestro hobby en un pc y no en una consola.


Amen [beer] [plas]

es mas, los ingenieros de nvidia no tienen ni idea y los que gestionan el marketing de nvidia tampoco, porque en un año ninguna de las graficas que venden ahora valdrán para nada y todos sus clientes se sentirán estafados [oki] [rtfm] [facepalm] [plas]
Vaya locura la imagen de la 3090 en la mini ATX xDDD
bromutu escribió:
nerkaid escribió:


Te lo juro que me he meado de la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Somos dos [qmparto]
Yo soy uno de la serie 1000 que no cambió y daré el salto como decía el vídeo del risitas jaja, dichosa tecnología...
Smoje escribió:Yo soy uno de la serie 1000 que no cambió y daré el salto como decía el vídeo del risitas jaja, dichosa tecnología...


Es que ves el video del doom eternal y se cae la baba
Yo de momento esperare pacientemente a los benchmark que es lo que de verdad importa. Si se confirma que la 3090 es un 20-25% mas potente que la 3080, entonces descartada por mi parte porque el doble de precio para solo esa ganancia en potencia, me parece que no vale la pena.

Tambien esperare a ver que presenta AMD, porque no tengais la menor duda de que si Nvidia se ha puesto las pilas con la 3070/3080 es porque debe saber que AMD tiene algo digno que presentar.
parh escribió:Yo de momento esperare pacientemente a los benchmark que es lo que de verdad importa. Si se confirma que la 3090 es un 20-25% mas potente que la 3080, entonces descartada por mi parte porque el doble de precio para solo esa ganancia en potencia, me parece que no vale la pena.

Tambien esperare a ver que presenta AMD, porque no tengais la menor duda de que si Nvidia se ha puesto las pilas con la 3070/3080 es porque debe saber que AMD tiene algo digno que presentar.


El problema con AMD es que depende de las consolas para sacar sus gráficas, es decir que nunca saldran antes de las consolas para no opacar sus ventas, lo ideal hubiera sido que AMD sacara lo suyo como respuesta a la serie 30 de nvidia y esta a su vez sacara las versiones Ti de la 70 y 80 sumado a la versiones 60 y 50, si AMD no se mueve nvidia tampoco lo hara ya que solo estara haciendose competencia a si misma como pasa ahora con la serie 30 y 20.
Hola, ¿alguno sabe si las RTX 30xx Founders Edition las pondrán a la venta en Amazon tambien? ¿o son exclusivas de la web de Nvidia?

Nunca en comprado en la de Nvidia, no tengo ni idea los métodos de pago y de envio.

Gracias
Elevation_ph escribió:Hola, ¿alguno sabe si las RTX 30xx Founders Edition las pondrán a la venta en Amazon tambien? ¿o son exclusivas de la web de Nvidia?

Nunca en comprado en la de Nvidia, no tengo ni idea los métodos de pago y de envio.

Gracias


en principio exclusivas de nvidia, no recuerdo las 1080, pero las 2080 FE y las 2080 super FE nunca la vi fuera de su tienda (a no ser en ebay al doble de precio...)

La forma de pago es paypal y tarjeta, el envio a mi me tardo 2 semanas en llegar. Las envian desde Irlanda.

como ya he comentado, creo que en la primera tandada de venta, va ser muy dificil pillarla.,.. y luego la segunda tandada suele tardar 1 mes y medio o mas en ponerse de nuevo a la venta
Eilex_D escribió:Vaya locura la imagen de la 3090 en la mini ATX xDDD


Peor...es una itx.
tigerscream escribió:
jiujinkai escribió:Que obsesión tenéis algunos con la Vram por tan solo un 1gb de diferencia haciendo un mundo. Como dicen algunos, si os da un telele esperaros a las versiones TI o pasad a la 3090 así vais a ir sobrados de Vram. Las anteriores generaciones no he visto tanto revuelo aún así teniendo 11 GB de Vram la 1080 /2080ti.


Yo aquí no veo obsesión, veo comentarios con sus correspondientes argumentos, yo ya he dado varios a tu anterior comentario sobre lo mismo. En mi caso 11 son justos, pero mejor que 8 que tiene la 3070 que es la que se compara la 2080Ti. 11 eran más que suficientes hace 2 años, ahora son suficientes y puede que dentro de 2 años lo sigan siendo... o NO, porque son solo especulaciones, no hay nada claro de si realmente dentro de 2 años la VRAM dejará de tener la relevancia que ha tenido los últimos 20 años. A mi modo de ver con 8-12 GB aguantas 4 años ahora mismo, pero dentro de 4 años esas cifras serán quizás insuficientes y cuando tires a vender la gráfica con 6-10 GB puede que tengas problemas porque ya nadie quiera esa cifra tan baja... O NO! quizás se cumplen todas las maravillosas previsiones que nos está haciendo nVidia y todo el mundo tiene un ancho de banda estupendo tan grande y un apoyo de I/O junto con compresión de texturas y DLSS que con 8GB sobra... Que técnicamente no debería haber problema... estupendo... que gracias a la rapidez del bus puede que ya no se necesite tanta capacidad, sería maravilloso como digo, pero de momento, es todo especulación.

La realidad de los últimos años es que la VRAM es algo muy relevante y que no ha parado de crecer y llevamos ya 4 años que nVidia apenas ha subido la VRAM de sus gráficas, los últimos crecimientos fueron cuando se pasó de los 6GB de la 980Ti a los 11 de la 1080Ti, La 980 también tenía 6GB y pasó a 8GB de la 1080. el salto importante fue el de la 970, que se pasó de los teóricos 3,5 a los 8GB. Desde ahí prácticamente no hemos avanzado nada en estos 4 años y lo que es pero, tiene pinta que no se mueva tampoco en los próximos 2 por parte de nVidia, imagino que ellos lo tienen muy claro y que lo han hecho así porque tienen 100% claro que no se va a necesitar más, estupendo, pero como cometan un error... por simple que sea, ya no tiene arreglo, porque de toda la vida se ha dicho que en la VRAM mejor que sobre, porque no se puede solucionar si te quedas corto, no es como la RAM que cambias o amplias memoria y problema resuelto.

Ahora bien, si dentro de 4-6 meses nVidia saca versiones Super/Ti con más VRAM ¿entonces cual será el argumento para seguir justificando que lo que acaban de presentar no era corto? Porque si las hubieran presentado de una vez... ¿de verdad crees que la mayoría no compraría la versión con más VRAM aunque costase 100 euros más en lugar de comprar ahora una tarjeta de 500 con 8 o una de 800 con 10? algunos por pasta preferirían la económica, pero los que llevan mínimo 10 años en PC te aseguro que gastarían esos 100 euros adicionales por duplicar esa VRAM y dormir tranquilos, indiferentemente de lo que pase los próximos 2-4 años con las tecnologías de reducción de consumo de VRAM o la velocidad de bus que permite rellenar todo tan rápido que no sea necesario ni tener en cuenta cuanta cantidad hay.

Hablar de si tal juego o tal otro consume esto y lo otro... pues anda que no se han vistos casos que dependiendo de la configuración gasta una cosa u otra, pero la gracia del PC no es que "puedas" correr tal juego, es que puedas exprimir al máximo la tecnología y no tengas ese límite, porque las consolas precisamente pecan de eso y los programadores muchas veces tienen limites precisamente en la VRAM y les toca adaptar todo a eso. Ahora las consolas para las que van a programar la mayoría de los juegos (parece) esa limitación histórica empieza a desparecer y gracias a las velocidades que se pueden alcanzar esos 10-12 GB de VRAM va a estar a pleno rendimiento constantemente. Si tuvieran 20... pues lo mismo, diseñarían para esos 20. A lo que voy es que si en PC no tienes esa misma capacidad, que lo lógico sería que SI la tuvieras y funcionase igual o mejor, entonces los ports serían aún peores que los actuales. Yo creo que precisamente esta generación lo que han buscado es que las consolas sean casi 100% un pc y así los ports sean más rápidos aún y quizás hayan menos problemas que los que han habido tradicionalmente. Eso sí, se seguirá portando lo que la consola dé de sí, por tanto, recemos para que las consolas realmente tengan una libertad infinita en cuanto a diseñar la estructura de VRAM en pantalla y así el PC podrá exprimir más aún.

Como digo, si la teoría se cumple, todos felices y no habrá ningún problema, no es una obsesión, es como todo en la vida, lo miramos todo con lupa, TODO y somos consumidores ultra exigentes, por eso cuando vemos algo que puede ser distinto a lo que deseamos intentamos encontrar una respuesta de SI servirá o no, cosa que a día de hoy es imposible de saber con 100% certeza, de lo contrario la gente iría sin dudar a las 3070 y 3080, pero si la gente duda es porque realmente ese tema preocupa a más de uno.

Saldremos de dudas dentro de no mucho tiempo, paciencia y dejemos los extremismos que no van a llevar a ningún sitio. Cada cual que busque lo que más le convenza y se aproxime más a sus ideales. Yo por ejemplo he sido los que no me ha gustado nada de lo VRAM y he preferido pillarme una 2080Ti por tener 3 GB más de VRAM, por ser una tecnología ya asentada y porque al precio que la he comprado dentro de 1 año su devaluación será muy pequeña y me permitirá vender y comprar una nueva con mayores garantías que las que tengo ahora mismo, que sinceramente no me quedo convencido del todo en varios aspectos y no me apetece esperar 2-3 meses más sin GPU.

No te lo tomes a personal, pero cuando usas palabras como la obsesión suena un poco extremista y algunos nos gusta defender nuestro pensamiento para demostrar que quizás no es tan extremista como lo haces parecer, es un simple razonamiento y una simple decisión, cada cual piensa a su manera y una cosa no quita la otra. No hay razón absoluta ni nadie tiene mayor verdad que otra porque la verdad siempre es relativa, los argumentos no, por eso es bueno que cada cual exponga sus argumentos para explicar el porque de sus ideales o pensamientos.

Básicamente lo que estoy diciendo es que si pensáis que esos 10 GB se quedan cortitos, pues tan sencillo como esperar a las TI, no he dicho nada raro, siempre después de salir cada tarjeta han tenido si correspondiente versión TI. Yo pienso que sí Nvidia ha sacado ese monstruo de tarjeta con 10 GB es por qué como dicen harán mejor uso de la memoria. En fin, cuando se vean las primeras tarjetas en la calle saldremos de dudas.

Yo lo que tengo es un cacao con la 3090, sería lo que es la titan o habrá una titan? Me huele raro eso.
Id haciendo hueco para el próximo bicho XD

Imagen
ionesteraX escribió:El problema con AMD es que depende de las consolas para sacar sus gráficas, es decir que nunca saldran antes de las consolas para no opacar sus ventas...


AMD dijo que RDNA2 estaría en la calle antes que las consolas.
ionesteraX escribió:
parh escribió:Yo de momento esperare pacientemente a los benchmark que es lo que de verdad importa. Si se confirma que la 3090 es un 20-25% mas potente que la 3080, entonces descartada por mi parte porque el doble de precio para solo esa ganancia en potencia, me parece que no vale la pena.

Tambien esperare a ver que presenta AMD, porque no tengais la menor duda de que si Nvidia se ha puesto las pilas con la 3070/3080 es porque debe saber que AMD tiene algo digno que presentar.


El problema con AMD es que depende de las consolas para sacar sus gráficas, es decir que nunca saldran antes de las consolas para no opacar sus ventas, lo ideal hubiera sido que AMD sacara lo suyo como respuesta a la serie 30 de nvidia y esta a su vez sacara las versiones Ti de la 70 y 80 sumado a la versiones 60 y 50, si AMD no se mueve nvidia tampoco lo hara ya que solo estara haciendose competencia a si misma como pasa ahora con la serie 30 y 20.


https://www.geeknetic.es/Noticia/19200/ ... acion.html
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -consolas/
Zinv escribió:
Eilex_D escribió:Vaya locura la imagen de la 3090 en la mini ATX xDDD


Peor...es una itx.
Eso eso, ITX. Fallo mio
jiujinkai escribió:Yo lo que tengo es un cacao con la 3090, sería lo que es la titan o habrá una titan? Me huele raro eso.

No hay nada anunciado. Pero mira esto. MSI tenia 4 tarjetas de 3090 registradas y 4 tarjetas ha mostrado. https://es.msi.com/Graphics-Cards#?tag= ... TX-2080-Ti

Sin embargo de la 3070 habia lo menos 13 registradas y a dia de hoy solo vemos 6. Pero sabemos que habra un modelo Ti, asi que facilmente pueden ser otras 6 o 7.

Respecto a la comentada presumible falta de stock. Las FE van a durar 3 telediarios. Seguramente ni eso. Una marrana sin duda ese problema para algo no tan barato. Aunque como no desaparezcan tan rapido y las custom se mantengan en un precio similar a las FE, yo me veo muy capaz de pillar una 3070. Gracias a los magnificos seguidores de mis mods, sobretodo del Star Wars Empire at War https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1241979729

@Metalyard. Muy bueno. XD XD XD
Nowcry escribió:
PilaDePetaca escribió:
Por favor, si es gracias a métodos como los del UE5 los que hacen que las consolas puedan manejar geometrías bestias y luces complejas sin problemas de falta de VRAM o ancho de banda, y es mas, si no fuese por el SSD PS5 ni podría tener RT, porque aunque no lo parezca, el ancho de banda y la VRAM necesario para hacer RT es una burrada (anda, y viendo los rendimientos de RT de las series 30xx, parecen no tener problemas de falta de VRAM)...

Para que te hagas una idea de lo que las nuevas tecnologías ofrecen, la demo de "marbles" deja lo que ha enseñado UE5 a la altura de un mario de NES (muy probablemente "marbles" ni lo puedan mover las consolas).

Por favor, antes de poner burradas que se informe la gente, que telita el hilo que llevamos.


No se que me estas diciendo con las consolas, en mi comentario las consolas ni entran. Te estoy diciendo que el método de los micropoligonos necesita toda la tubería gráfica ancha, Un I/O ancho una VRAM grande y ancha y una GPU potente, y un RT mas potente aun.

Deja un apartado sin que este bien y la habrás cagado.

Que tienen las RTX 3000:

Un I/O decente que puede compensarse con una mayor VRAM en caso de interrupciones o SSD de transmisión mas baja, una GPU muy bestia y una pequeña VRAM (en el caso de 3070 y 3080). Esta ultima arrastrara al resto de la GPU en un entorno de microsporidios y texturas de alta resolución.

Lo único que estoy diciendo es esperate a las versiones Ti o compra la 3090. Pero no la cagues comprando estas versiones por lo que se viene y que podremos disfrutar todos. Nadie te ha dicho que te compres una consola, solo que aguantes con lo que tienes hasta las versiones Ti porque las GPU actuales tienen ese lado estrecho claramente aposta.

No es que en Nvidia sean tontos, saben que en un entorno tradicional 4k aguantaran los próximos 2 años y después comenzaran a verse pequeñas cuando empecemos a ver los entornos de micropoligonos. En ese momento seguirán sin competencia por lo que iras a comprarles una nueva GPU por necesidad. o puedes esperar a las versiones Ti/Super, a que a la 3080 le metan 20 gb de GDDR y estar bien preparado para lo que se viene.

PD: La demo de marbles mola mucho, tecnológicamente esta bien pero no me a impresionado para nada. No ha sido un momento ooohhh si esto si que es Next Gen. Ese momento llegara cuando muestren nanite funcionando en una 3090 a tope de todo con RTX al maximo, ahi si que vamos a decir esto si que es Next Gen.

Hasta entonces solo queda estudiar y informarse en como no tirar el dinero. Puedes salir de este foro y pasarte por el de Nvidia, el de Beyond o cualquiera mas técnico y comprobar sus preocupaciones. O puedes seguir pensando que los demás somos tontos y solo decimos burradas. Evidentemente.........


Mira, te voy a contestar por última vez, porque parece que no te enteras de que va la película o que no te quieres enterar (y no voy a entrar de hablar como una PS5 va a ser superior a una 3080 como tu dices, que entonces ya me da la risa). Los "micropolígonos" de los que tu hablas dependen del tipo de resolución que se use, y encima la información de la geometría se puede comprimir y necesita un ancho de banda y una VRAM nimia. Aqui el problema podría venir por el tamaño de las texturas, pero las nuevas técnicas de renderizado como los "micropolígonos" de los que tu hablas pueden hasta reducir las demandas de ancho de banda y de VRAM hasta en un 65%. Ahora llegamos a la demo de UE5 con Nanite. PS5 no pudo llegar a mostrar mas de 1440p y 30 fps porque llego al límite de la GPU, pero no por VRAM o ancho de banda, sino porque su GPU no daba mas de si, punto. Métodos de renderización como Nanite pueden ajustar todo al vuelo segun demanda, como calidad de texturas, geometría, distancia de dibujado, etc, y esos métodos fíjate si pediran poco que se puede hacer stream de esos datos desde un SSD (y no es necesario un SSD como el de PS5, con requerimientos bastante mas bajos se puede hacer), así que pensar que esos métodos nuevos son los que van a limitar estas tarjetas lo veo de tener 0 idea del asunto.

Decir que se verá la next-gen cuando muestren Nanite en una 3090 y no "marbles"... si es que no hay por donde cojerte, porque si supieses un poco de que van una demo y otra, no seguirias escribiendo estas cosas (a no ser que vengas a trolear, que despues de que una PS5 es superior a una 3080 ya no me extrañaria).
adriano_99 escribió:Imagen


Asi se ve mi placa cuando le pinche la 3090, pues si que es grande xD
ionesteraX escribió:
parh escribió:Yo de momento esperare pacientemente a los benchmark que es lo que de verdad importa. Si se confirma que la 3090 es un 20-25% mas potente que la 3080, entonces descartada por mi parte porque el doble de precio para solo esa ganancia en potencia, me parece que no vale la pena.

Tambien esperare a ver que presenta AMD, porque no tengais la menor duda de que si Nvidia se ha puesto las pilas con la 3070/3080 es porque debe saber que AMD tiene algo digno que presentar.


El problema con AMD es que depende de las consolas para sacar sus gráficas, es decir que nunca saldran antes de las consolas para no opacar sus ventas, lo ideal hubiera sido que AMD sacara lo suyo como respuesta a la serie 30 de nvidia y esta a su vez sacara las versiones Ti de la 70 y 80 sumado a la versiones 60 y 50, si AMD no se mueve nvidia tampoco lo hara ya que solo estara haciendose competencia a si misma como pasa ahora con la serie 30 y 20.


nvidia ha adelantado la gama 3000 para que muchos de lo que esperaban comprarse una de las nuevas consolas se lo piensen, de hay tanta potencia y precios ajustados.
si fuera porque espera que amd saque algo bestial no mataría sus gráficas 2000 ahora, esperaría a eso bestial y mientras vendería su serie 2000.
mira que tengo una vega 56 y me encanta, pero esta política de amd de priorizar consolas antes que pc, como seguidor y jugador de pc me empieza a ser molesta ( y eso que tengo todas las consolas), han retrasado big navi para dar prioridad total y absoluta a las consolas y nvidia ha adelantado sus 3000, bajando precios y dando el máximo rendimiento para impedir que el pc gaming tenga una gran caída por las consolas.
que si, que esto son negocios, pero prefiero a quien apoya el negocio que mas me gusta, si amd sigue con esa política de dar prioridad total a las consolas me voy a pensar muy mucho comprarles algo que no sea una consola, que es lo que mas están apoyando, hablando de gaming.

una opinión subjetiva la mía, pero una mas

saludos
@Filver @Gwyn El problema es que hace 2 días se rumoreaba que AMD hasta Noviembre no iba a presentarlas (al estilo de lo que ha hecho nVidia) y eso fue ya lo que a mi me empujó definitivamente a pillarme la 2080Ti, porque no quería plantarme en Enero aún sin GPU. Mi tope para comprarla era Noviembre y si AMD no dice nada hasta Noviembre me temo que las consolas no saldrán hasta finales de Noviembre igual que las GPU y eso implica que hasta Diciembre no será fácil de comprar y no es precisamente Diciembre un mes fácil para comprar porque es cuando casi todo suele agotarse... entonces ya nos íbamos casi con seguridad a enero para pillar buenos precios/stock, pero es que además eso concuerda con lo de las memorias que hasta enero/Febrero 2021 no estarán listas, por lo que nVidia no creo que saque las que tengan mas VRAM hasta ese entonces como pronto. Todo eso me hizo pensar en un paso intermedio y así esperar tranquilamente a ver que pasa con todo y cuando todo esté 100% claro, si merece la pena cambio la 2080Ti por una 3000 y si no, pues sigo como estoy.
tigerscream escribió:@Filver @Gwyn El problema es que hace 2 días se rumoreaba que AMD hasta Noviembre no iba a presentarlas (al estilo de lo que ha hecho nVidia) y eso fue ya lo que a mi me empujó definitivamente a pillarme la 2080Ti, porque no quería plantarme en Enero aún sin GPU. Mi tope para comprarla era Noviembre y si AMD no dice nada hasta Noviembre me temo que las consolas no saldrán hasta finales de Noviembre igual que las GPU y eso implica que hasta Diciembre no será fácil de comprar y no es precisamente Diciembre un mes fácil para comprar porque es cuando casi todo suele agotarse... entonces ya nos íbamos casi con seguridad a enero para pillar buenos precios/stock, pero es que además eso concuerda con lo de las memorias que hasta enero/Febrero 2021 no estarán listas, por lo que nVidia no creo que saque las que tengan mas VRAM hasta ese entonces como pronto. Todo eso me hizo pensar en un paso intermedio y así esperar tranquilamente a ver que pasa con todo y cuando todo esté 100% claro, si merece la pena cambio la 2080Ti por una 3000 y si no, pues sigo como estoy.


Tanto AMD como las consolas van a salir antes de finales de noviembre, ni de coña se van a saltar el Black Friday, AMD me apuesto lo que sea a que sale en Octubre con la corresponiente rebaja de la gama 3000 por la bendita competencia.
Filver escribió:
tigerscream escribió:@Filver @Gwyn El problema es que hace 2 días se rumoreaba que AMD hasta Noviembre no iba a presentarlas (al estilo de lo que ha hecho nVidia) y eso fue ya lo que a mi me empujó definitivamente a pillarme la 2080Ti, porque no quería plantarme en Enero aún sin GPU. Mi tope para comprarla era Noviembre y si AMD no dice nada hasta Noviembre me temo que las consolas no saldrán hasta finales de Noviembre igual que las GPU y eso implica que hasta Diciembre no será fácil de comprar y no es precisamente Diciembre un mes fácil para comprar porque es cuando casi todo suele agotarse... entonces ya nos íbamos casi con seguridad a enero para pillar buenos precios/stock, pero es que además eso concuerda con lo de las memorias que hasta enero/Febrero 2021 no estarán listas, por lo que nVidia no creo que saque las que tengan mas VRAM hasta ese entonces como pronto. Todo eso me hizo pensar en un paso intermedio y así esperar tranquilamente a ver que pasa con todo y cuando todo esté 100% claro, si merece la pena cambio la 2080Ti por una 3000 y si no, pues sigo como estoy.


Tanto AMD como las consolas van a salir antes de finales de noviembre, ni de coña se van a saltar el Black Friday, AMD me apuesto lo que sea a que sale en Octubre con la corresponiente rebaja de la gama 3000 por la bendita competencia.


Te recuerdo que el black Friday es el 27 de Noviembre... justo para esa fecha estarán ambas a la venta, no creo que muchos días antes.
Filver escribió:
tigerscream escribió:@Filver @Gwyn El problema es que hace 2 días se rumoreaba que AMD hasta Noviembre no iba a presentarlas (al estilo de lo que ha hecho nVidia) y eso fue ya lo que a mi me empujó definitivamente a pillarme la 2080Ti, porque no quería plantarme en Enero aún sin GPU. Mi tope para comprarla era Noviembre y si AMD no dice nada hasta Noviembre me temo que las consolas no saldrán hasta finales de Noviembre igual que las GPU y eso implica que hasta Diciembre no será fácil de comprar y no es precisamente Diciembre un mes fácil para comprar porque es cuando casi todo suele agotarse... entonces ya nos íbamos casi con seguridad a enero para pillar buenos precios/stock, pero es que además eso concuerda con lo de las memorias que hasta enero/Febrero 2021 no estarán listas, por lo que nVidia no creo que saque las que tengan mas VRAM hasta ese entonces como pronto. Todo eso me hizo pensar en un paso intermedio y así esperar tranquilamente a ver que pasa con todo y cuando todo esté 100% claro, si merece la pena cambio la 2080Ti por una 3000 y si no, pues sigo como estoy.


Tanto AMD como las consolas van a salir antes de finales de noviembre, ni de coña se van a saltar el Black Friday, AMD me apuesto lo que sea a que sale en Octubre con la corresponiente rebaja de la gama 3000 por la bendita competencia.


+1

Yo creo que @tigerscream has ido haciendo presunciones que poco a poco has ido dando por ciertas hasta llegar a tus propias conclusiones, y plantarte así en Enero XD

En cualquier caso, yo que estoy aguantando con una RX580, espero que estés muy equivocado, jeje
Entiendo que la caja Nzxt H700 no tendra problema para meter un bicho como la 3090 no?
Gwyn escribió:
Filver escribió:
tigerscream escribió:@Filver @Gwyn El problema es que hace 2 días se rumoreaba que AMD hasta Noviembre no iba a presentarlas (al estilo de lo que ha hecho nVidia) y eso fue ya lo que a mi me empujó definitivamente a pillarme la 2080Ti, porque no quería plantarme en Enero aún sin GPU. Mi tope para comprarla era Noviembre y si AMD no dice nada hasta Noviembre me temo que las consolas no saldrán hasta finales de Noviembre igual que las GPU y eso implica que hasta Diciembre no será fácil de comprar y no es precisamente Diciembre un mes fácil para comprar porque es cuando casi todo suele agotarse... entonces ya nos íbamos casi con seguridad a enero para pillar buenos precios/stock, pero es que además eso concuerda con lo de las memorias que hasta enero/Febrero 2021 no estarán listas, por lo que nVidia no creo que saque las que tengan mas VRAM hasta ese entonces como pronto. Todo eso me hizo pensar en un paso intermedio y así esperar tranquilamente a ver que pasa con todo y cuando todo esté 100% claro, si merece la pena cambio la 2080Ti por una 3000 y si no, pues sigo como estoy.


Tanto AMD como las consolas van a salir antes de finales de noviembre, ni de coña se van a saltar el Black Friday, AMD me apuesto lo que sea a que sale en Octubre con la corresponiente rebaja de la gama 3000 por la bendita competencia.


+1

Yo creo que @tigerscream has ido haciendo presunciones que poco a poco has ido dando por ciertas hasta llegar a tus propias conclusiones, y plantarte así en Enero XD

En cualquier caso, yo que estoy aguantando con una RX580, espero que estés muy equivocado, jeje


JAJAJAJA la cabra tira pal monte si, pero si miras mi historial mis presunciones pocas veces son monedas al aire, espero equivocarme porque yo también tengo ganas de ver que pasa al final, contra antes salga todo mejor, eso sí, yo ya me he metido 2080Ti en vena para bajar el mono porque últimamente era ya un come come tremendo.
sitosnk escribió:
ionesteraX escribió:
parh escribió:Yo de momento esperare pacientemente a los benchmark que es lo que de verdad importa. Si se confirma que la 3090 es un 20-25% mas potente que la 3080, entonces descartada por mi parte porque el doble de precio para solo esa ganancia en potencia, me parece que no vale la pena.

Tambien esperare a ver que presenta AMD, porque no tengais la menor duda de que si Nvidia se ha puesto las pilas con la 3070/3080 es porque debe saber que AMD tiene algo digno que presentar.


El problema con AMD es que depende de las consolas para sacar sus gráficas, es decir que nunca saldran antes de las consolas para no opacar sus ventas, lo ideal hubiera sido que AMD sacara lo suyo como respuesta a la serie 30 de nvidia y esta a su vez sacara las versiones Ti de la 70 y 80 sumado a la versiones 60 y 50, si AMD no se mueve nvidia tampoco lo hara ya que solo estara haciendose competencia a si misma como pasa ahora con la serie 30 y 20.


nvidia ha adelantado la gama 3000 para que muchos de lo que esperaban comprarse una de las nuevas consolas se lo piensen, de hay tanta potencia y precios ajustados.
si fuera porque espera que amd saque algo bestial no mataría sus gráficas 2000 ahora, esperaría a eso bestial y mientras vendería su serie 2000.
mira que tengo una vega 56 y me encanta, pero esta política de amd de priorizar consolas antes que pc, como seguidor y jugador de pc me empieza a ser molesta ( y eso que tengo todas las consolas), han retrasado big navi para dar prioridad total y absoluta a las consolas y nvidia ha adelantado sus 3000, bajando precios y dando el máximo rendimiento para impedir que el pc gaming tenga una gran caída por las consolas.
que si, que esto son negocios, pero prefiero a quien apoya el negocio que mas me gusta, si amd sigue con esa política de dar prioridad total a las consolas me voy a pensar muy mucho comprarles algo que no sea una consola, que es lo que mas están apoyando, hablando de gaming.

una opinión subjetiva la mía, pero una mas

saludos


Yo les entiendo, a largo plazo estan metiendo su producto en más de 100 millones de consolas, es logico darle prioridad.

Como bien dices nosotros con nuestro dinero decidimos a quien apoyar, salvo que AMD de la sorpresa en mi caso sera una 3080ti si aguanto el ansia de pillar una 3080 a secas.
Acabo de leer en el hilo que una PS5 será superior a una 3080 [flipa]

Para mear y no echar gota oiga [facepalm]
Lemmiwinks escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:Si es verdad, el tema recurrente, pasaran décadas y aun tendremos que explicar que con una combinación de videojuegos y resolución puedes ponerle hasta un i3 a la 3090 y no tener cuello de botella y con otra combinación tenerla hasta con un 10900k oc a tope.
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....




los fps minimos también dependen del procesador , con el ejemplo que pusiste de ponerle un i3 a una 3090 a 8K le puede hacer cuello de botella ese i3 por que los fps minimos van a ser inferiores a una configuracíon de CPU superior y el que la GPU llegue al 100% de carga o al 99% también dependen del procesador , de la ram y del juego por supuesto , hay juegos que con un i3 podras poner una 3090 al 100% de carga a 4k u 8k pero otros en los que ni a 8K llegara a ponerse al 100% de carga con un i3 y si se conseguira con una cpu mejor , y si , un 10900K a tope de OC a 720p tambien le va a hacer cuello de botella en los fps maximos a una 3090 incluso a 1080p y a 1440p no llegara al 100% de carga en la mayoria de casos

@Wanderlei @Lemmiwinks

La 3090 cuesta 300 euros mas que lo que costaba la 2080 Ti FE de salida , si rinde lo que se especula entre un 70% u 80% mas que la 2080 Ti , con 24 Gb de vram no se va a quedar corta ni en 4 años , me parece un precio justo , no es un producto para todos los bolsillos lo se , pero me parece perfecta por prestaciones y si el rendimiento finalmente es el que prometen chapó


@josemurcia

antes de pillar una 3070 o 3080 , me espero por una 3070 Ti o 3080 con mas vram , para mi es tirar el dinero comprar esas graficas con 8 GB y 10 GB respectivamente , si pagas 1.500 euros por una 3090 te aseguras los proximos 3 o 4 años el maximo rendimiento y sin preocuparte por si te falta vram , cuando salga la siguiente generación si el salto fue como de pascal a turing ni tan mal tienes grafica para rato

Que a ti te apetece gastarte 1500 en una grafica? Perfecto, cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero no digas que comprarte una 3070 o 3080 es tirar el dinero para acto seguido decir que la 3090 te va a dar un rendimiento para mas de cuatro años...
3090= mas de 4 años segun tus calculos
3080+4080=con eso tiras mas de 6 años
3070+4080+5080= cuanto tiras con esto? Mas de 7 años?

La 3090 si no eres creador de contenido, o no vas a hacer un uso mas profesional, es realnente lo que es tirar el dinero


@wildchild_bcn

3080+4080 no tiras mas de 6 años , todo depende de a que precio salga la 4080 y la vram que lleve a parte del salto de rendimiento entre arquitecturas de pascal a turing fue bastante poco , y el otro ejemplo que pusiste lo mismo , la 3080 ahora mismo con esa vram es de risa y mas con lo que consume de vram el Ray tracing, mira en marzo de 2017 la 1080 Ti salio con 11 GB para la generación actual , una grafica que incluso dobla el rendimiento que sale en septiembre de 2020 con cambio generacional de consolas no puede llevar 10 GB , venga hombre un poco de sentido común , la 3090 si tiene un poco inflado el precio es por sus 24 GB y ese 20% 30% extra de rendimiento sobre una 3080 , también sirve para programas de renderizado y crear contenido pero es que las demás (3070 y 3080) tambien sirven para eso con menos vram pero tambien sirven por eso existen los drivers Nvidia studio en las graficas Geforce desde la serie 1000 , con una 3090 no te vas a quedar corto en mucho tiempo y es una inversión a largo plazo , mira lo que a durado la 1080 Ti que tiene mas de 3 años y sigue estando en el top 3 de gpu's mas rapidas , teniendo en cuenta que Ampere es la generación donde el salto de rendimiento es el mas grande de la historia según Nvidia . la 1080 Ti costaba 800 euros , la 3090 700 mas ok , pero si el salto es mas del doble de rendimiento pongamos casi el rendimiento de 3 1080 Ti...estas pagando lo que vale por rendimiento a parte de que no te va a faltar vram en un lustro incluso para jugar a 8K si es que así lo quieres. no se puede decir mucho mas. esto es lo que pienso ahora mismo , si luego cuando salgan las reviews de la 3090 se demuestra lo contrario y rinde un 10% mas que la 3080 , obviamente cambiare mi opinión , en ese caso ninguna gpu actual de la serie RTX 3000 merecera la pena , la unica opción seria una futura 3080 Super/Ti con 16 GB o 20 GB en mi caso
ram escribió:https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3090-gaming-x-trio-24gb-gddr6x-tarjeta-grafica-precio

1619€.


Hay muchos modelos listados con el mismo precio de la founders y otros que suben un poco mas. Creo que ese va a ser el precio definitivo. En uk muchas customs tienen el mismo precio que la founders. Segun la tabla que ha sacado el de Video cardz
Hola a todos, tengo una consulta:

La verdad es que leí hace tiempo el SLI estaba muerto, pero con la nuevas rtx serie 2000 habian cambiado la tecnologia y funcionaba mucho mejor....
Viendo los precios de las nuevas tarjetas no se si es mejor comprar una 3090 o dos 3080 en sli ya que el precio es el mismo
Tambien hay que tener en cuenta que no veo ninguna placa con dos pcie que trabajen a 16x a la vez, sólo a 8x

Que opinais?

Gracias ;)
@Buxeri lo esperado es eso +70 +80 euros sobre la founder y en ganas extremas seguramente +150 +200.
tigerscream escribió:JAJAJAJA la cabra tira pal monte si, pero si miras mi historial mis presunciones pocas veces son monedas al aire, espero equivocarme porque yo también tengo ganas de ver que pasa al final, contra antes salga todo mejor, eso sí, yo ya me he metido 2080Ti en vena para bajar el mono porque últimamente era ya un come come tremendo.


Y es imposible que una compraza como esa bestia a ese precio sea un error.

Te va a dar muchas alegrías, seguro.

A mí lo que me pasa es que estoy en un punto que me da mucha pereza bregar con vendedores y aguantar según qué cosas.

Ahora mismo prefiero que salgan las 3000, y soltar la pasta sin historias. Por raro que suene.
@Crackman además de lo que comentas de las placas base, muchos juegos no lo implementan o lo hacen de mala manera en general, además del aumento de consumo y calor, que ya de por sí se calientan y consumen una barbaridad estas nuevas gráficas, métele 2 a un equipo y verás...

Yo no lo veo buena idea.

Saludos.
31123 respuestas