[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


La 3070 puede ser suficiente a priori, pero por cuanto tiempo? La 3080 no llega a 100 fps en 4K (a priori) y mucha gente como yo jugamos en monitor (no televisor) con lo cual el 4K descartado, como máximo 2K y con la 3080 puedes ponerlo todo en ultra y olvidarte
Smoje escribió:
tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


La 3070 puede ser suficiente a priori, pero por cuanto tiempo? La 3080 no llega a 100 fps en 4K (a priori) y mucha gente como yo jugamos en monitor (no televisor) con lo cual el 4K descartado, como máximo 2K y con la 3080 puedes ponerlo todo en ultra y olvidarte


¿Por qué el 4k descartado? Hay cientos de montores 4k. De hecho llevo un par de años con uno y una vez que tienes 4k no hay vuelta atrás
Smoje escribió:
tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


La 3070 puede ser suficiente a priori, pero por cuanto tiempo? La 3080 no llega a 100 fps en 4K (a priori) y mucha gente como yo jugamos en monitor (no televisor) con lo cual el 4K descartado, como máximo 2K y con la 3080 puedes ponerlo todo en ultra y olvidarte


Qué cosas hay que leer XD ...no no, por esa regla de 3 coge una 3090 que tienes 2k para rato.
Si con una 2080ti puedes jugar a 2k a más de 100fps, ¿cómo no se va a poder con una 3070?
Buenas, me ofrecen por mi 2080 360€, ¿es buena venta? ¿Qué haríais?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero si decíais que ibais a esperar antes de comprar? [qmparto] Pues yo no he sucumbido todavía en el consumismo más puro que tenemos los seres humanos... [carcajad] [+risas]


@Hanzo4eva los 21:9 son la auténtica salud :) .
El monitor es lo siguiente que me cambiaré yo. Debe ser brutal el cambio. Primero monitor y después de navidades la 3080 (esperaré a que la saquen con más ram). Y me dejó la 2080 que tengo ahora para montarme.un segundo PC
goku593 escribió:Buenas, me ofrecen por mi 2080 360€, ¿es buena venta? ¿Qué haríais?


Faltan pocos dias para saber benchs, esperate que no perderas nada y ganaras bastante info.
goku593 escribió:Buenas, me ofrecen por mi 2080 360€, ¿es buena venta? ¿Qué haríais?


Quitatela de encima si quieres pillar una 3080.

No habrás palmado tanto como los que compraron la Ti y las estan vendiendo ahora por 450€ como mucho.

Recuerda que por 500€ tienes la 3070 y es mas potente que la 2080Ti que costaba 1300€.

Como mucho habrás palmado 400€ no 800-900 como los propietarios de las TI.
tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


No te has perdido nada, yo mismo me voy a comprar una 3080 para jugar a 2k y que me tire a la cara los 170hz de mi monitor XD

No se, no creo que irse a una 3080 para 2k sea tirar el dinero, teniendo en cuenta que las rtx ni la 2080 daba 150 estables...

A mi me parece la opción más equilibrada para 1440p XD
gunman1976 escribió:
goku593 escribió:Buenas, me ofrecen por mi 2080 360€, ¿es buena venta? ¿Qué haríais?


Quitatela de encima si quieres pillar una 3080.

No habrás palmado tanto como los que compraron la Ti y las estan vendiendo ahora por 450€ como mucho.

Recuerda que por 500€ tienes la 3070 y es mas potente que la 2080Ti que costaba 1300€.

Como mucho habrás palmado 400€ no 800-900 como los propietarios de las TI.

Mi idea es pillar una 3080, la verdad. Pero aún así tampoco quiero mal vender mi 2080. Quizás me la quito de encima por ese precio.
@wildchild_bcn Como ves este monitor: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible Ahora mismo no me puedo gastar mucho si todavía tengo que pillar la gráfica, ademas vengo de pillarme un PC nuevo...
tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


La tasa de refresco.
Eilex_D escribió:@wildchild_bcn Cmo ves este monitor: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible Ahora mismo no me puedo gastar mucho si todavía tengo que pillar la gráfica, ademas acabo de pillarme un PC nuevo...


Compañero, te digo el mejor consejo que me dieron aquí y que la verdad tienen razón. Cómprate primero un buen monitor y luego ya la gráfica después aunque tengas que esperar un año.

Yo tengo un monitor 1080p 144 VA y un 1440p 170hz panel ips, y la diferencia entre VA e ips es como la noche y el día, es exagerado el cambio de calidad que da un panel ips a un va.

Yo no me compraría ese monitor que has puesto porque es panel VA, Me iría a por uno ips clarisimamente , pero claro, yo ya he probado lo que es un ips XD .

Pero como propietario de panel va e ips, vete a por un ips aunque sea el doble de caro, ten en cuenta que el monitor es lo que más vas a aguantar en el tiempo con diferencia y la amortización es brutal.
Infernowar escribió:https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3080-gaming-x-trio-10gb-gddr6x
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 0gb-gddr6x

Cual creeis que refrigerara mejor?

pues la de gama superior, como todas las generaciones xD

La trio
kikomanco escribió:
chrispro escribió:Yo aún sin benchmark no pillo nada...

Los últimos rumores apuntan a que la 3080 no le saca demasiado a la 2080ti xD

Al final sale más a cuentas un sli de 2080 Ti y divertirse trasteando!! XD

A esperas del review de la 3090 que es la que realmente me interesa. Veremos

Imagen

Por esa regla de 3 tu crees que la 3090 se va a despegar mucho de la 3080 con un 16% menos de cudas cores y más lentos?
En fin, me parece muy bien que te quieras dejar un pastizal en la 3090, pero gastarse más del doble para ganar un 10% es de todo menos inteligente



kikomanco escribió:Tú vete a por la 3090, te gastas 1600€ no sea que en 2 años se te quede corta [facepalm] mientras yo me voy a gastar la mitad ahora (800€) y menos de la mitad dentro de 2 años (400€) por la 4080 (800€ menos 400€ por lo que den de la venta de mi 3080) y se pasará por la piedra a la 3090, en total me habré gastado 1200€ y tendré dentro de 2 años mejor gráfica que tú y por 400€ menos y con garantía renovada de 2 años [fumando]



Estás mirando solo por los TFlops y te estás olvidando de ver las demás diferencias. Lo primero es que tiene un mayor número de shaders y con el OC adecuado escalará mucho más lejos que la 3080. Luego tiene 24 chips de 1 GB de GDDR en vez de 10 lo que le garantiza un ancho de banda GPU GDDR enorme. Más TMU y más ROPs.

Un OC adecuado la hará escalar un 20% más rápido que el equivalente en su 3080. A su vez el rendimiento de una 3080 con 10 GB de GDDR está limitado por su GDDR y la iluminación con texturas, tipo normales y shadows Maps bajos no consigues un buen efecto. Y también el RT se ve afectado ya que debe reflejar texturas que deben meterse en la GDDR.

Por último tu compras y aclaro si compras ahora una 3080 la versión actual de la 80-70 no llegarás a la gama 4xxx sin pasar por caja salvo que no te importe bajar calidades de texturas, pero alguien que se calza una 3080 tiene en mente jugar en ultra 4k los próximos 3 o 4 años. O eso pienso yo. Cada uno que use como quiera el dinero pero sigo pensando que estás GPU tienen una VRAM que no les corresponde y que no ofrecen una garantía de no pasar por caja en un buen tiempo por ella.

Miles Wolf escribió:No sé si lo habéis comentado ya, pero referente al dichoso tema de la cantidad de VRAM de esta nueva serie, ya visto el motivo, que como era obvio no era por el rollo vendemotos de los representantes de Nvidia que habían estudiado lo que demandan los juegos actuales para jugar a 4K y blablabla.

Lo digo de memoria: se debe a la fabricación de los nuevos chips de la RAM, que Micron de momento ha logrado fabricarlos con una capacidad de 1GB cada uno (también de ¿21? ahora no recuerdo), con lo que aumentar mucho la capacidad de las 3080 y 3070 aumentaría precio, consumo energético, y consecuentemente temperaturas, así que para equilibrar y que el precio no se disparara, se quedaron en unas cantidades que no fueran "problemáticas" en esos tres comentados sentidos pero un poco "atrasadas" en relación a la GPU que acompañan. También por este motivo la 3090 tiene el tamaño que tiene y consume tanto más que las otras. Micron ya tiene listos o casi chips de 2GB y 16GB, con lo que está claro que veremos versiones Super y/o Ti que tendrán más memoria al usar dichos chips, que consecuentemente al consumir menos (a menos chips que alimentar, menos consumo) podrán o disminuir consumos, o aumentar frecuencias o número de CUDA cores, o ambas cosas a la vez.

Siento no dar fuente, lo vi hace unos dos días en Youtube, que lo explicaban muy bien, citando info de Micron, pero no lo encuentro.

- - -

En resumidas cuentas, la sorpresa que tuvimos al ver que la serie 3000 monta cantidades de VRAM que se veía "rara" respecto a los anteriores saltos entre nuevas gráficas se debe seguramente a que Nvidia no ha querido esperar a tener esos módulos de RAM nuevos para tener la serie 3000 antes de las consolas de nueva generación y para tener la excusa perfecta para vender las Super o Ti con cambios muy notorios en cuanto a cantidad de VRAM, consumo, etc. y seguramente la supuesta 3090 Ti ya no necesitará ocupar 3 slots.


Muchas gracias por la info, algo había leído. Sin embargo creo que los problemas son para los chips de 2Gb de 16gbps o más, ya que las consolas montan los chips de 2 GB de 14gbps y no parecen ser caras.

También me resulta un tanto curioso que catalogue la 3090 como una GPU de 350w VS 3080 de 320W sabiendo que la duplica y mas en GDDR. Por lo que creo que los consumos no son el verdadero problema si no más bien el precio de las memorias. Nvidia quería salir a un precio competitivo frente a AMD y posiblemente las versiones con más VRAM aumentarán bastante el precio. Dejando quizá la 3080 Ti en 900 euros o del estilo.
Wanderlei escribió:
tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


No te has perdido nada, yo mismo me voy a comprar una 3080 para jugar a 2k y que me tire a la cara los 170hz de mi monitor XD

No se, no creo que irse a una 3080 para 2k sea tirar el dinero, teniendo en cuenta que las rtx ni la 2080 daba 150 estables...

A mi me parece la opción más equilibrada para 1440p XD


es que hay muchos juegos que la 2080ti a 1440p no los mueve a 100fps, no se por que se pone en duda una 3080 para 2k :-?


Eilex_D escribió:@wildchild_bcn Cmo ves este monitor: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible Ahora mismo no me puedo gastar mucho si todavía tengo que pillar la gráfica, ademas acabo de pillarme un PC nuevo...

sin haberlo visto en persona y sin poder valorar calidad de imagen, colores, etc. por 299€ es un monitor con unas especificaciones bastante buenas... 1440p@165hz con g-sync a ese precio me parece un cañonaco
@Lugal no creo que tengas ningun problema con esa fuente.
Hanzo4eva escribió:Al final lo mas sensato va a ser aguantarnos las ganas locas y esperar a diciembre mínimo a que se calme el asunto. Veo que mas de uno va a precipitarse y luego se arrepentirá.

Saludos!!!

Sin duda.
Sobre todo cualquier jugador que tenga de un gtx 1080 para arriba,tiene de sobra para jugar 1440p 60fps,incluso a más.
Pero ya sabemos que en este mundillo hay mucho "cagaprisas y agorero",que si no tiene lo último de último al precio que sea,no está tranquilo.

Luego pasan las cosas que pasan.Entre otra,que los precios se disparan,que no hay stock,que regalan sus gráficas siendo muy válidas y que se dejan un montón de dinero tirado entre unas cosas y otras.
Por no hablar de posible mala compra ya que está por ver si esa VRAM es suficiente para dar unos cuantos años de gran nivel..Si no,otra vez a cambiar a los 2 años regalándoles y así sucesivamente.

Y eso,sin saber aún la verdad sobre su rendimiento,ya que Nvidia afiche una cosa y en otros sitios,otras no tan buenas.
A quién creer?yo hasta no ver la realidad no hago ni un movimiento y ya veremos qué el tema de la poca VRAM me tiene mosca.

@wildchild_bcn
Joder ....Y HDR,no te olvides.
Pinta cojonudo.
Aunque yo teniendo ya mi AOC 1440p 144hz,no cambio hasta que salga algo que merezca la pena a precio decente y tamaño comedido.Como un Oled 144hz y similar, a poder ser 4k.
Solo hecho de menos tener HDR.

En cuanto a lo de que la 2080Ti no da 144dps estables a 1440p...
Si hablamos con Ray tracing,puede ser.Pero sin él,me cuesta no creerlo.
Y si no,bajas 3 tontunas que ni se notan y listo.
Si con una 1080ti los 60fps en 1440p los dejas muy atrás en todos los juegos ,y toqueteando la configuración,más aún .
Raro es el juego la que no vas mínimo a 120fps.Que alguno hay,pero muy pocos.
Y en todo caso se juegan a más de 70-80fps y sin ajustar mucho las configuraciones.

Yo creo que se nos va de las manos el tema fps.Hablamos de fps como si nos fuera la vida en ello.
En juegos competitivos online,aún lo medio entiendo.
Pero en otros?
No sé,yo no noto diferencia alguna en juegos tipo Shadow of the Tomb Raider de ir a 100 o 144fps.Ni en Assassins Creed Origins,ni en RE 7,ni juegos similares.
Fíjate que me mola mucho los de conducción y a penas noto nada a partir de 90-100fps comparados con 144fps.
Por lo que me la suda olímpicamente los dos que arrojen a partir de un mínimo.

Vamos,que por ejemplo,en mi caso ,pasar de jugar juegos de 100-120fps a jugarlos a 144,me da igual,por lo que a priori el cambio es absurdo.
Otra cosa es que le meta 4k o busque Ray Tracing,que ahí sí notaré algo de mejora,pero es que tampoco voy a comprar a día de hoy monitor 4k.

Se nos va de las manos los el tma fps y calidad ultra.
La resolución,lo mismo.
Mira que tenido casi 3 años un Oled 55" 4k y se notaba muy poco a mí parecer con respecto al 1440p.
Sin embargo del 1080p al 1440p sí noto más.
Y eso en 55",que en monitores de 24,27 o 32",la diferencia es menor.
Lo que sí notaba es la calidad de imagen de mi monitor TN a la TV Oled.,Los negros ,colores y contrates de la Oled están a años luz del monitor.
Por eso prefiero cambiar a más calidad de monitor que tanta resolución y fps,que al final,con un mínimo,ya vale y no se nota tanto la diferencia.
Wanderlei escribió:
tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


No te has perdido nada, yo mismo me voy a comprar una 3080 para jugar a 2k y que me tire a la cara los 170hz de mi monitor XD

No se, no creo que irse a una 3080 para 2k sea tirar el dinero, teniendo en cuenta que las rtx ni la 2080 daba 150 estables...

A mi me parece la opción más equilibrada para 1440p XD


Yo también voy a pillara para aprovechar el nuevo monitor que he pillado 2k y 144hz y algunos juegos los jugare en el 4 k y 60 hz, así que la tengo que pillar si o si ...

Saludos
Wanderlei escribió:
Eilex_D escribió:@wildchild_bcn Cmo ves este monitor: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible Ahora mismo no me puedo gastar mucho si todavía tengo que pillar la gráfica, ademas acabo de pillarme un PC nuevo...


Compañero, te digo el mejor consejo que me dieron aquí y que la verdad tienen razón. Cómprate primero un buen monitor y luego ya la gráfica después aunque tengas que esperar un año.

Yo tengo un monitor 1080p 144 VA y un 1440p 170hz panel ips, y la diferencia entre VA e ips es como la noche y el día, es exagerado el cambio de calidad que da un panel ips a un va.

Yo no me compraría ese monitor que has puesto porque es panel VA, Me iría a por uno ips clarisimamente , pero claro, yo ya he probado lo que es un ips XD .

Pero como propietario de panel va e ips, vete a por un ips aunque sea el doble de caro, ten en cuenta que el monitor es lo que más vas a aguantar en el tiempo con diferencia y la amortización es brutal.


Pues yo te recomiendo justo lo contrario que el compañero. Para mí VA está a años luz de IPS. Pero eso irá en gustos.
Madre mía que coraje me ha dado que no haya llegado a tiempo para poder reservar la 3090 [buuuaaaa] en Amazon, en fín, a ver si puedo pillarla de nuevo si se abre la reservas.
goku593 escribió:
Wanderlei escribió:
Eilex_D escribió:@wildchild_bcn Cmo ves este monitor: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible Ahora mismo no me puedo gastar mucho si todavía tengo que pillar la gráfica, ademas acabo de pillarme un PC nuevo...


Compañero, te digo el mejor consejo que me dieron aquí y que la verdad tienen razón. Cómprate primero un buen monitor y luego ya la gráfica después aunque tengas que esperar un año.

Yo tengo un monitor 1080p 144 VA y un 1440p 170hz panel ips, y la diferencia entre VA e ips es como la noche y el día, es exagerado el cambio de calidad que da un panel ips a un va.

Yo no me compraría ese monitor que has puesto porque es panel VA, Me iría a por uno ips clarisimamente , pero claro, yo ya he probado lo que es un ips XD .

Pero como propietario de panel va e ips, vete a por un ips aunque sea el doble de caro, ten en cuenta que el monitor es lo que más vas a aguantar en el tiempo con diferencia y la amortización es brutal.


Pues yo te recomiendo justo lo contrario que el compañero. Para mí VA está a años luz de IPS. Pero eso irá en gustos.


VA: ghosting/smearing
IPS: glow

Que coja aquel cuyo defecto tolere mejor.
chrispro escribió:@kikomanco Kiko amigo mío, que llevas todo el hilo diciendo tonterías respecto a quien se quiere gastar su dinero en una 3090.

Hay gente que gracias a dios le sobra la pasta, y lo que para ti puede ser un drama soltar 1500 pavos, para otro es simplemente un comprar un caramelo...

Dedicate a hacer lo que tú quieras con el tuyo y no des lecciones de inteligencia.

Venga que pases un buen dia, y ánimo!

Eres tú el que va diciendo tontadas cómo que merece la pena más un sli de 2080ti o comprarse una 3090 que vale 900€ más que una 3080, tengo dinero para montarme un trisli de 3090 si me sale de la punta, de hecho me compré también una 2080ti de salida y no voy a volver a caer en el mismo error 2 veces (si no que se lo pregunten a los compradores de una 2080ti cómo se sienten ahora mismo) una 3090 que le va a sacar un 10/15% en rendimiento a una 3080 por 800/900€ [facepalm] obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nardo, pero no es la mejor opción, es que el marketing de nvidia ha funcionado perfectamente, renombran la Titán a 3090 y todos los picados por tener la más gorda caen cómo bobos, antes nadie en su sano juicio se compraba una Titán para jugar, solo lo hacían su además de jugar lo utilizaban para edición de vídeo y trabajar, no es que te sobre el dinero, es como el que se compra un AMD trheadrriper para jugar xD cuando por 300€ tienes una 3700X que te hace el mismo servicio, no es por dinero, es que te tienes que comprar algo que sea acorde a lo que vas a necesitar
@AbelrtX lo, éste mensaje también va por ti, es tu dinero tú te lo follas como quieres, por mi cómo si lo quieres quemar, es tuyo y haced con el lo que te dé la gana, yo también he saltado de Ti, en Ti, pero es que la Ti aún no ha salido, ha salido la Titan, dentro de 10 meses, 3080ti rindiendo lo mismo o más que la 3090 y a 900€, avisado estás
pgclisto escribió:Madre mía que coraje me ha dado que no haya llegado a tiempo para poder reservar la 3090 [buuuaaaa] en Amazon, en fín, a ver si puedo pillarla de nuevo si se abre la reservas.


Tranquilo, las hostias estarán en la 3070-3080, en la segunda tanda de 3090 la pillas fijo XD
pgclisto escribió:Madre mía que coraje me ha dado que no haya llegado a tiempo para poder reservar la 3090 [buuuaaaa] en Amazon, en fín, a ver si puedo pillarla de nuevo si se abre la reservas.


Tranquilo que no creo que haya tanta gente dispuesta a gastarse 1500€ en la primera pagina que sale. Lo que pasa que en Amazon se reserva sin pagar nada y luego cancelan, si hubiese que pagarla ahora mismo ya varias como aun quedaban.

Saludos
@Strait Tengo un monitor de 1080p a 60Hz y me apetece cambiar a uno a 165Hz y eso en 4K es complicado (y caro), aunque sé que el 4K a 60Hz hay mucho donde elegir (estoy viendo opciones)

@tgunator No he dicho que no se pueda, el tema es... por 519 euros, ¿cuantos años dará para 2K a más de 100fps?
Creo que algunos no sois consecuentes con las decisiones de otros.

Yo por ejemplo en mi caso (tengo un acer predator x35 de camino), veo mejor una 3080 para ir tranquilo un tiempo (unos 2-3 años como mínimo espero).
Pero otras personas tienen un 49" con resolución estratosférica y prefieren una rtx 3090 para ir más holgado. Y es que, si ven bien gastar ese dinero, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos?

Es evidente y esto no es que lo diga yo, sino siempre ha sido así, que cuanto más alta sea la gama, más cara es, y más pasta vas a palmar al cambiarla cuando salga una nueva generación. Pero también cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Hay rtx 3070, rtx 2060, rtx 3090, etc. Lo mismo hay dacia, seat, ford o Aston Martin, Mercedes, etc.

Cada uno tiene su nicho de mercado. Lo mismo vas a llegar con un dacia que con un mercedes. Lo mismo vas a jugar con una rtx 2060 que con una 3090. Evidentemente no con la misma calidad, ni misma resolución, pero seguro que mucha gente con una rtx 2060 juega más que yo con una rtx 3080.

Lo dicho, a ver que nos depara las reviews. Yo ahora también tengo el miedo de que mi fuente corsair sf600 se quede corta para la 3080. A cruzar los dedos!
Eilex_D escribió:@wildchild_bcn Como ves este monitor: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible Ahora mismo no me puedo gastar mucho si todavía tengo que pillar la gráfica, ademas vengo de pillarme un PC nuevo...



Pues hombre... Ve pasando de ese monitor, lo mas básico, no llega ni a HDR 400, que digámoslo finamente... es una certificación bastante cuestionable y que la regalan.
En ningún sitio pone nada de 10 bits...
3ms GtG...

Resumiendo. Es una panel muy básico.
@ajbeas la requerida segun nvida es de 750w para 3080 y 3090.


Imagen
tgunator escribió:
Smoje escribió:
tgunator escribió:Comprarse una 3080 para jugar a 2k..... XD XD XD
¿Me he perdido algo? [poraki]


La 3070 puede ser suficiente a priori, pero por cuanto tiempo? La 3080 no llega a 100 fps en 4K (a priori) y mucha gente como yo jugamos en monitor (no televisor) con lo cual el 4K descartado, como máximo 2K y con la 3080 puedes ponerlo todo en ultra y olvidarte


Qué cosas hay que leer XD ...no no, por esa regla de 3 coge una 3090 que tienes 2k para rato.
Si con una 2080ti puedes jugar a 2k a más de 100fps, ¿cómo no se va a poder con una 3070?


Efectivamente, las cosas que se pueden leer. Están hablando que las nuevas consolas van con 4k 60fps, y tanto la X series X y la PS5 van a ser inferiores a una posible 3060 y a una 3050ti respectivamente y la 3070 "no va a ser suficiente para..." [facepalm] [facepalm]

Pa mear y no echar gota.
Smoje escribió:@tgunator No he dicho que no se pueda, el tema es... por 519 euros, ¿cuantos años dará para 2K a más de 100fps?

Depende a que juegues y quien sabe el futuro de los juegos.

Pero veo que estais pensando que van a costar todas las 3070 519€ y esos precios en las custom son falsos. Las FE creo que en España todavia no las he visto.........en fin, todo lo que no tiene stock, no tiene el precio marcado. Las unicas que podrian quedar en ese precio son las Zotac y KFA2.
kikomanco escribió:
chrispro escribió:@kikomanco Kiko amigo mío, que llevas todo el hilo diciendo tonterías respecto a quien se quiere gastar su dinero en una 3090.

Hay gente que gracias a dios le sobra la pasta, y lo que para ti puede ser un drama soltar 1500 pavos, para otro es simplemente un comprar un caramelo...

Dedicate a hacer lo que tú quieras con el tuyo y no des lecciones de inteligencia.

Venga que pases un buen dia, y ánimo!

Eres tú el que va diciendo tontadas cómo que merece la pena más un sli de 2080ti o comprarse una 3090 que vale 900€ más que una 3080, tengo dinero para montarme un trisli de 3090 si me sale de la punta, de hecho me compré también una 2080ti de salida y no voy a volver a caer en el mismo error 2 veces (si no que se lo pregunten a los compradores de una 2080ti cómo se sienten ahora mismo) una 3090 que le va a sacar un 10/15% en rendimiento a una 3080 por 800/900€ [facepalm] obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nardo, pero no es la mejor opción, es que el marketing de nvidia ha funcionado perfectamente, renombran la Titán a 3090 y todos los picados por tener la más gorda caen cómo bobos, antes nadie en su sano juicio se compraba una Titán para jugar, solo lo hacían su además de jugar lo utilizaban para edición de vídeo y trabajar, no es que te sobre el dinero, es como el que se compra un AMD trheadrriper para jugar xD cuando por 300€ tienes una 3700X que te hace el mismo servicio, no es por dinero, es que te tienes que comprar algo que sea acorde a lo que vas a necesitar
@AbelrtX lo, éste mensaje también va por ti, es tu dinero tú te lo follas como quieres, por mi cómo si lo quieres quemar, es tuyo y haced con el lo que te dé la gana, yo también he saltado de Ti, en Ti, pero es que la Ti aún no ha salido, ha salido la Titan, dentro de 10 meses, 3080ti rindiendo lo mismo o más que la 3090 y a 900€, avisado estás


Hostia lo de venir al hilo a fardar de que tienes dinero de sobra para comprar tres 3090 da mucha pena eh. Xddddddd
Yo creo que la 3080 es acertada para el monitor que tengo, un Asus Rog IPS ultrawide 3440x1440 curvo de 100hz con gsync.

Luego tengo uno 1080p a 180Hz de refresco y por ultimo un oled LGC7V. Tendre que ir variando a ver donde luce mejor pero creo que en el monitor 2K.
@kilomanco
Exacto.
Es lo que vengo diciendo hace tiempo.
Nvidia ha conseguido que gráficas con precios altos,parezcan ahora baratas .
Yo ya veía increíble de caro que unas gama alta pasen de 600€...Pero y 900-1500€ fue una auténtica sobrada .
No hace tanto las gamas altas se sacaban por 400€.

Nunca entendí dejarse 1200€ en una gráfica que no lo vale,cuando con otras mejor calidad /precio,vas casi igual.
El que el sobrecoste de veía a la legua.

Y ahora,como dices,los compradores de esas gráficas ,con razón en parte,se tiene que estar cagando en la madre de los de Nvidia.

@Dark
Y con una 3070 te da por lo que quieres.
En cuanto a cuál se ve mejor,sin duda ,en la Oled a 4k.
Es que aunque la pongas a 1089p se va a ver mejor que en los otros.
El Oled no tiene rival.Yo me tiré más de dos años jugando en un como la tuya .La vendí hace unos meses por cambio de casa,ya que mi padre tiene otra igual.

Deseando estoy de ver monitores Oled 120-144hz de dimensiones menores y precios no inflados.
Ahí será cuando compre uno.
goku593 escribió:
kikomanco escribió:
chrispro escribió:@kikomanco Kiko amigo mío, que llevas todo el hilo diciendo tonterías respecto a quien se quiere gastar su dinero en una 3090.

Hay gente que gracias a dios le sobra la pasta, y lo que para ti puede ser un drama soltar 1500 pavos, para otro es simplemente un comprar un caramelo...

Dedicate a hacer lo que tú quieras con el tuyo y no des lecciones de inteligencia.

Venga que pases un buen dia, y ánimo!

Eres tú el que va diciendo tontadas cómo que merece la pena más un sli de 2080ti o comprarse una 3090 que vale 900€ más que una 3080, tengo dinero para montarme un trisli de 3090 si me sale de la punta, de hecho me compré también una 2080ti de salida y no voy a volver a caer en el mismo error 2 veces (si no que se lo pregunten a los compradores de una 2080ti cómo se sienten ahora mismo) una 3090 que le va a sacar un 10/15% en rendimiento a una 3080 por 800/900€ [facepalm] obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nardo, pero no es la mejor opción, es que el marketing de nvidia ha funcionado perfectamente, renombran la Titán a 3090 y todos los picados por tener la más gorda caen cómo bobos, antes nadie en su sano juicio se compraba una Titán para jugar, solo lo hacían su además de jugar lo utilizaban para edición de vídeo y trabajar, no es que te sobre el dinero, es como el que se compra un AMD trheadrriper para jugar xD cuando por 300€ tienes una 3700X que te hace el mismo servicio, no es por dinero, es que te tienes que comprar algo que sea acorde a lo que vas a necesitar
@AbelrtX lo, éste mensaje también va por ti, es tu dinero tú te lo follas como quieres, por mi cómo si lo quieres quemar, es tuyo y haced con el lo que te dé la gana, yo también he saltado de Ti, en Ti, pero es que la Ti aún no ha salido, ha salido la Titan, dentro de 10 meses, 3080ti rindiendo lo mismo o más que la 3090 y a 900€, avisado estás


Hostia lo de venir al hilo a fardar de que tienes dinero de sobra para comprar tres 3090 da mucha pena eh. Xddddddd

No es Fardar, es dejar claro que sí no me pillo una 3090 no es por problema económico cómo el ha dejado entrever, a ver si leemos un poquito mejor, por qué vaya tela con la comprensión lectora la tuya
Hay gente que gracias a dios le sobra la pasta, y lo que para ti puede ser un drama soltar 1500 pavos, para otro es simplemente un comprar un caramelo...

Ahora que seguro lo has leído mejor, quién está fardando de dinero? [rtfm]
Dark escribió:Yo creo que la 3080 es acertada para el monitor que tengo, un Asus Rog IPS ultrawide 3440x1440 curvo de 100hz con gsync.

Luego tengo uno 1080p a 180Hz de refresco y por ultimo un oled LGC7V. Tendre que ir variando a ver donde luce mejor pero creo que en el monitor 2K.

yo voy a pillar la 3080 para el predator, que es el primo de acer de tu monitor :P

la 2080ti no movia a 100fps muchos juegos a esa resolución, con la 3080 deberiamos llegar bien [beer]
kikomanco escribió:
goku593 escribió:
kikomanco escribió:Eres tú el que va diciendo tontadas cómo que merece la pena más un sli de 2080ti o comprarse una 3090 que vale 900€ más que una 3080, tengo dinero para montarme un trisli de 3090 si me sale de la punta, de hecho me compré también una 2080ti de salida y no voy a volver a caer en el mismo error 2 veces (si no que se lo pregunten a los compradores de una 2080ti cómo se sienten ahora mismo) una 3090 que le va a sacar un 10/15% en rendimiento a una 3080 por 800/900€ [facepalm] obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nardo, pero no es la mejor opción, es que el marketing de nvidia ha funcionado perfectamente, renombran la Titán a 3090 y todos los picados por tener la más gorda caen cómo bobos, antes nadie en su sano juicio se compraba una Titán para jugar, solo lo hacían su además de jugar lo utilizaban para edición de vídeo y trabajar, no es que te sobre el dinero, es como el que se compra un AMD trheadrriper para jugar xD cuando por 300€ tienes una 3700X que te hace el mismo servicio, no es por dinero, es que te tienes que comprar algo que sea acorde a lo que vas a necesitar
@AbelrtX lo, éste mensaje también va por ti, es tu dinero tú te lo follas como quieres, por mi cómo si lo quieres quemar, es tuyo y haced con el lo que te dé la gana, yo también he saltado de Ti, en Ti, pero es que la Ti aún no ha salido, ha salido la Titan, dentro de 10 meses, 3080ti rindiendo lo mismo o más que la 3090 y a 900€, avisado estás


Hostia lo de venir al hilo a fardar de que tienes dinero de sobra para comprar tres 3090 da mucha pena eh. Xddddddd

No es Fardar, es dejar claro que sí no me pillo una 3090 no es por problema económico cómo el ha dejado entrever, a ver si leemos un poquito mejor, por qué vaya tela con la comprensión lectora la tuya
Hay gente que gracias a dios le sobra la pasta, y lo que para ti puede ser un drama soltar 1500 pavos, para otro es simplemente un comprar un caramelo...

El compañero no se refería a ti, es una frase hecha. Es evidente que no tiene un control de tu capacidad económica como para juzgarte. A veces parecéis chavales de primaria.
wildchild_bcn escribió:
Dark escribió:Yo creo que la 3080 es acertada para el monitor que tengo, un Asus Rog IPS ultrawide 3440x1440 curvo de 100hz con gsync.

Luego tengo uno 1080p a 180Hz de refresco y por ultimo un oled LGC7V. Tendre que ir variando a ver donde luce mejor pero creo que en el monitor 2K.

yo voy a pillar la 3080 para el predator, que es el primo de acer de tu monitor :P

la 2080ti no movia a 100fps muchos juegos a esa resolución, con la 3080 deberiamos llegar bien [beer]


Yo voy con un Alienware 3440x1440 120hz Gsync, supongo también que la 3080 es la gráfica adecuada [beer]

De hecho hay muchos juegos que los muevo ya a 100Hz con la GTX 1080 pero en otros ya se queda corta para alcanzarlos :-|

La historia es, aguantamos a ver que saca AMD para ver cómo reacciona Nvidia o nos entregamos al hype [carcajad] ?
kikomanco escribió:
goku593 escribió:
kikomanco escribió:Eres tú el que va diciendo tontadas cómo que merece la pena más un sli de 2080ti o comprarse una 3090 que vale 900€ más que una 3080, tengo dinero para montarme un trisli de 3090 si me sale de la punta, de hecho me compré también una 2080ti de salida y no voy a volver a caer en el mismo error 2 veces (si no que se lo pregunten a los compradores de una 2080ti cómo se sienten ahora mismo) una 3090 que le va a sacar un 10/15% en rendimiento a una 3080 por 800/900€ [facepalm] obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nardo, pero no es la mejor opción, es que el marketing de nvidia ha funcionado perfectamente, renombran la Titán a 3090 y todos los picados por tener la más gorda caen cómo bobos, antes nadie en su sano juicio se compraba una Titán para jugar, solo lo hacían su además de jugar lo utilizaban para edición de vídeo y trabajar, no es que te sobre el dinero, es como el que se compra un AMD trheadrriper para jugar xD cuando por 300€ tienes una 3700X que te hace el mismo servicio, no es por dinero, es que te tienes que comprar algo que sea acorde a lo que vas a necesitar
@AbelrtX lo, éste mensaje también va por ti, es tu dinero tú te lo follas como quieres, por mi cómo si lo quieres quemar, es tuyo y haced con el lo que te dé la gana, yo también he saltado de Ti, en Ti, pero es que la Ti aún no ha salido, ha salido la Titan, dentro de 10 meses, 3080ti rindiendo lo mismo o más que la 3090 y a 900€, avisado estás


Hostia lo de venir al hilo a fardar de que tienes dinero de sobra para comprar tres 3090 da mucha pena eh. Xddddddd

No es Fardar, es dejar claro que sí no me pillo una 3090 no es por problema económico cómo el ha dejado entrever, a ver si leemos un poquito mejor, por qué vaya tela con la comprensión lectora la tuya
Hay gente que gracias a dios le sobra la pasta, y lo que para ti puede ser un drama soltar 1500 pavos, para otro es simplemente un comprar un caramelo...

A mí no me sobra la pasta,pero puedo hacerme con las 3090 que me salgan de los huevos.
Ahora,también la vida me ha enseñado a no despilfarrar dinero y a gastarlo en lo importante ,y en caprichos,solo cuando haya "necesidad",y dentro de esa necesidad de capricho,buscar la mejor relación calidad/precio en función de las necesidades.

Por suerte o por desgracia,yo me he visto en muchas de tener bastante pasta o de pasarlas canutas casi sin dinero.

Sin ir muy lejos,hace 3 -4 años sudé tinta para poder tenés una RX 480 8gb,y tan contento que estaba.
Empecé a mejorar y hacer mis bu más compras /ventas de segunda mano,y pasé de ahí a una 1070 y luego a una 1080 sin a penas palmar dinero
Y ya al final,un ofertón de una 1080ti Aorus xtremme nueva por 660€ cuando valía 900€,vendiendo la 1080 por 475€.

Pero algunos no entienden que aún teniendo la pasta,muchos no queremos tirar el dinero ni entrar por el aro de los precios abusivos.
Yo por lo menos no voy a contribuir a ello,y mi tope sería una rtx 3080,aún pudienfocomprarme la 3090 sin ningún problema,pero no veo ético por mi parte (nunca sabes cuándo puedes necesitar dinero para otras cosas) ni justificable calidad/precio,el comprarse una 3090.
Y ya el precio de una 3080 me parece un pasote,pero Nvidia ha conseguido que nos parezcan hasta baratas.
Metalyard escribió:
wildchild_bcn escribió:
Dark escribió:Yo creo que la 3080 es acertada para el monitor que tengo, un Asus Rog IPS ultrawide 3440x1440 curvo de 100hz con gsync.

Luego tengo uno 1080p a 180Hz de refresco y por ultimo un oled LGC7V. Tendre que ir variando a ver donde luce mejor pero creo que en el monitor 2K.

yo voy a pillar la 3080 para el predator, que es el primo de acer de tu monitor :P

la 2080ti no movia a 100fps muchos juegos a esa resolución, con la 3080 deberiamos llegar bien [beer]


Yo voy con un Alienware 3440x1440 120hz Gsync, supongo también que la 3080 es la gráfica adecuada [beer]

De hecho hay muchos juegos que los muevo ya a 100Hz con la GTX 1080 pero en otros ya se queda corta para alcanzarlos :-|

La historia es, aguantamos a ver que saca AMD para ver cómo reacciona Nvidia o nos entregamos al hype [carcajad] ?

yo me entrego al hype... llevo unas semanas sin graficas y no me arriesgo a estar hasta mediados de octubre sin XD

ademas, voy a morir a nvidia si o si por el monitor g-sync [360º]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vaya tintes más dramáticos que va adquiriendo el hilo conforme se acerca la salida de las Nvidia 3000 [carcajad] [+risas]
goku593 escribió:
Wanderlei escribió:
Eilex_D escribió:@wildchild_bcn Cmo ves este monitor: https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible Ahora mismo no me puedo gastar mucho si todavía tengo que pillar la gráfica, ademas acabo de pillarme un PC nuevo...


Compañero, te digo el mejor consejo que me dieron aquí y que la verdad tienen razón. Cómprate primero un buen monitor y luego ya la gráfica después aunque tengas que esperar un año.

Yo tengo un monitor 1080p 144 VA y un 1440p 170hz panel ips, y la diferencia entre VA e ips es como la noche y el día, es exagerado el cambio de calidad que da un panel ips a un va.

Yo no me compraría ese monitor que has puesto porque es panel VA, Me iría a por uno ips clarisimamente , pero claro, yo ya he probado lo que es un ips XD .

Pero como propietario de panel va e ips, vete a por un ips aunque sea el doble de caro, ten en cuenta que el monitor es lo que más vas a aguantar en el tiempo con diferencia y la amortización es brutal.


Pues yo te recomiendo justo lo contrario que el compañero. Para mí VA está a años luz de IPS. Pero eso irá en gustos.


VA>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IPS.

Vamos, 10 años usando IPS y ha sido probar un VA y he visto la luz, mientras que un VA parece casi un Oled en tema negros en los IPS no ves mas que fugas de luz y negros grisáceos, ahora las escenas oscuras y las pantallas de carga son una alegria y no me dan ganas de reventar el monitor. Ademas que los colores de un VA de calidad no se alejan mucho de un IPS.
Ese es el tema que este hilo empezo como que Nvidia nos hacia un regalo con el precio y ahora nos esta timando.

Yo sigo diciendo que si la 3080 rinde con una 2080 ti por la mitad de precio a mi me vale, saludos
lucer1 escribió:Ese es el tema que este hilo empezo como que Nvidia nos hacia un regalo con el precio y ahora nos esta timando.

Yo sigo diciendo que si la 3080 rinde con una 2080 ti por la mitad de precio a mi me vale, saludos

En el peor de los casos parece un 26% más potente.
Valer,vale,pero no quita que los precios siguen siendo caros.
Otra cosa es que comparas con el despropósito de precios de la serie 2000,y parecen hasta baratas.
lucer1 escribió:Ese es el tema que este hilo empezo como que Nvidia nos hacia un regalo con el precio y ahora nos esta timando.

Yo sigo diciendo que si la 3080 rinde con una 2080 ti por la mitad de precio a mi me vale, saludos


El problema como esto sea asi va a ser ver llorar a la gente que ha vendido las 2080 y 2080TI por 300-400€ [+risas]
(mensaje borrado)
hh1 escribió:
lucer1 escribió:Ese es el tema que este hilo empezo como que Nvidia nos hacia un regalo con el precio y ahora nos esta timando.

Yo sigo diciendo que si la 3080 rinde con una 2080 ti por la mitad de precio a mi me vale, saludos

En el peor de los casos parece un 26% más potente.
Valer,vale,pero no quita que los precios siguen siendo caros.
Otra cosa es que comparas con el despropósito de precios de la serie 2000,y parecen hasta baratas.


Yo prácticamente me he iniciado este año en el mundo de Pc siempre he sido de consola y lógicamente una gráfica a 720€ en el mejor de los casos no me parece mi mucho menos barata, pero es lo que hay. Vengo de devolver una 2060 super casi en 400 € así que la 3080 la supera en mucho en rendimiento y creo que después de montarme todo el pc no voy a renunciar a una grafica así. Quizás si hubiera salido la 3060 ahora hubiera ido a por ella que sobre los 500€ era mi presupuesto pero no voy a estar esperando sin gráfica hasta la 3060 que no sabemos fecha de lanzamiento exacta.

Por lo que me va a costar el pc al final podría comprar la Series X y la Ps5 y me sobraría dinero, igual que os pasa a vosotros, así que tengo muchas esperanzas en el rendimiento de las nuevas gráficas.

Saludos
¿Hacemos un censo de las RTX 3080-90 que se han pedido en Amazon esta mañana?
Me pongo yo primero para poner ejemplo

RTX 3080 Eagle

1- Jexux
2-

RTX 3080 Gaming OC

1-
2-

RTX 3090 Eagle

1-

RTX 3090 Gaming OC

1-

Aquí mi captura del pedido:Imagen
Aqui otra Eagle 3080!!! [sonrisa]
31123 respuestas