[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Bueno algunos streamers y youtubers ya tienen la 3080, alex el capo lo ha dejado caer, diciendo que no puede darle al F3 en minecraft porque hay sale todo los datos del pc xD
Que bien, tendremos de primera mano las reviews de los beta-testers en este hilo. Ya os digo yo que de error NADA, es imposible que la propia Amazon lo venda por error, y en tal caso ya se hubieran anulado hace rato las ventas (o eso creo yo). Por experiencia os digo que suele hacer este tipo de cosas cuando les interesa "probar". Seguramente los que hayáis comprado os llegará un mensaje algún día de estos pidiendo que hagáis una review del artículo. Mi consejo es que os esmeréis bastante en hacerla, con el tiempo os puede llegar una sorpresa / premio (tanto si es para decir las cosas buenas como sobretodo si detectáis algún fallo).
Imagen

Yo he hablado con una tienda local de informatica y me han dicho que sin problema me pueden traer una 3080 Founders Edition.

Si todo va bien se vendran a casa una 3080 pami y una 3070 para un colega.

Salu2!!
kikomanco escribió:Tú vete a por la 3090, te gastas 1600€ no sea que en 2 años se te quede corta [facepalm] mientras yo me voy a gastar la mitad ahora (800€) y menos de la mitad dentro de 2 años (400€) por la 4080 (800€ menos 400€ por lo que den de la venta de mi 3080) y se pasará por la piedra a la 3090, en total me habré gastado 1200€ y tendré dentro de 2 años mejor gráfica que tú y por 400€ menos y con garantía renovada de 2 años [fumando]


Bueno a ver, la 3090 tambien podrá él revenderla dentro de 2 años, por más dinero del que sacariamos por una 3080 siempre, y entonces puede ir a por la 4080 poniendo menos dinero que tú, o por la 4090 si le hace falta y puede. Que a veces decimos las cosas sin pensarlas bien antes [+risas] . Pero claro, creo que estais hablando excluvisamente de que compra la 3090 y aguanta 4 o 5 años sin cambiarla frente a lo que salga. Bueno, ahí ya veriamos.

De todos modos, segun le entendí al compañero, si es quien creo que es, me parece que dijo algo de que usaba programas de edicion o de render, o que trasteaba con algun motor tipo Unity y UE, y en ese caso, que yo tambien comparto, esos 24 gigas de vram, junto con la potencia para jugar obvio, me vendría de super lujo ya mismo, y en 2 años la habria amortizado mas que de sobra, a no ser que explote o algo asi [qmparto] .

Todo depende de los motivos que tenga cada uno para optar por una u otra cosa. Yo creo que si la 3080 puede mover TODO lo que hay ahora (ya sabemos, rdr2, fs2020, assasins creed X, ciberpunk, etc) a tope de todo, 4k y por encima de los 60 frames o con ellos estables, me parece que es la mejor opción. Tiene olgura para poder hacer eso durante la primera parte de la "generación", sin ir tan justa como pueda ir una 3070 en ese supuesto, y como dices en un par de años está amortizada y se puede ir a por otra que tenga mas vram si es necesaria, o si los juegos se han vuelto tan demandantes que ya no puede ofrecer los 4k/60 sin excusas.

Pero si se va a sacar rendimiento ya de la 3090 respecto de sus prestaciones MAS ALLA DE JUGAR (por ejemplo, para hacer streaming sin necesidad de elementos externos, va a ser muchisimo mejor opcion que la 3080), no veo el error en comprarla. Esque hay que ponerse siempre en el lugar del otro, y entender sus motivos, o al menos intentarlo. Y de esas cosas depende que sea mejor o peor compra. Piensa que va a haber SEGURO quien se gaste lo que vale la 3090, para jugar que se yo, al Path of Exile 2 el 90% del tiempo, y pillar algun megahit muy gordo por curiosidad de vez en cuando. O PEOR, que estos casos tambien los he sufrido, que se van a comprar la 3090 para lo mismo que el anterior caso, y despues salvo el "exclusivo" de PC al que está viciado, todo lo demas se lo va a comprar y jugar en la play 5, que tambien comprará [facepalm] .

De todo hay en la viña del señor [sonrisa] [beer]


PD: @cadeformidable , no te lo pregunto despectivamente, es simple curiosidad, ¿Qué edad tienes? Si nunca has trabajado en un comercio, te diré una de las primeras cosas que aprendes, "al cliente, cuando quiera gastar, siempre se le dice SÍ,...ya habrá tiempo para decirlo que no".

Y te puedo prometer que esto es una ley no escrita, por desgracia, que ademas se hace mas vigente cuanto mas pequeño y modesto es el comercio...Igual ni siquiera sabe exactamente de que le hablabas, que tambien pasa, pero si despues te dice que ha sido imposible, con cualquier excusa, y ya puestos, te puede colocar otra, es una venta que gana, cuando si te dice ahora que eso es casi imposible, o poco probable, se arriesga a perder esa opción de venta.

Asi que tu no apuestes tu vida por que la vas a tener, porque es muy probable que la pierdas. Te lo digo con cariño y sin segundas. [beer]
cadeformidable escribió:Yo he hablado con una tienda local de informatica y me han dicho que sin problema me pueden traer una 3080 Founders Edition.


¿Pero si se supone que son exclusivas de la web de Nvidia como has podido "reservarla" en una tienda de informática random?
Me escama un poco que la grafica de la xbox series S tenga 10 gb de ram al igual que la nvida 3080

Y que la Xbox series x tenga 16 gb

No se, algo no huele muy bien...

Por mucho teraflops que tenga la 3080, si se queda corta de vram ya me diras tú que hacemos...
elamos escribió:Me escama un poco que la grafica de la xbox series S tenga 10 gb de ram al igual que la nvida 3080

Y que la Xbox series x tenga 16 gb

No se, algo no huele muy bien...

Por mucho teraflops que tenga la 3080, si se queda corta de vram ya me diras tú que hacemos...

La memoria de las consolas es compartida. Para ser justos tendríamos que sumar la memoria ram del pc.
franaloper escribió:
elamos escribió:Me escama un poco que la grafica de la xbox series S tenga 10 gb de ram al igual que la nvida 3080

Y que la Xbox series x tenga 16 gb

No se, algo no huele muy bien...

Por mucho teraflops que tenga la 3080, si se queda corta de vram ya me diras tú que hacemos...

La memoria de las consolas es compartida. Para ser justos tendríamos que sumar la memoria ram del pc.

Por no decir que las de la consola son GDDR6
elamos escribió:Me escama un poco que la grafica de la xbox series S tenga 10 gb de ram al igual que la nvida 3080

Y que la Xbox series x tenga 16 gb

No se, algo no huele muy bien...

Por mucho teraflops que tenga la 3080, si se queda corta de vram ya me diras tú que hacemos...

Son GDDR6, no GDDR6X, que es lo que tiene la 3080.

Te dejo un extracto de lo que comenta Micron, el creador de estas memorias:

"La adopción de PAM4 duplica efectivamente el número de estados de señal en el bus de memoria GDDR6X. Mientras que la memoria GDDR6 tradicional se basa en dos niveles de señal para transmitir datos como unos o ceros, con memoria gráfica limitada a 64 GB/s, PAM4 utiliza cuatro niveles distintos para transmitir dos bits de datos hacia y desde la memoria al mismo tiempo.
Como resultado, el GDDR6X de Micron aumenta drásticamente el ancho de banda de memoria a 84 GB/s para cada componente, traduciéndose a un ancho de banda del sistema de hasta 1 TB/s, tasas que antes se creían imposibles."

La gente se está llevando las manos a la cabeza porque la 3080 se queda corta con 10Gb de VRAM sin tener en cuenta lo que hace la propia tecnología de Micron.
Sí, son "solo" 10Gb, pero el procesamiento de datos es 15 veces mejor que el de la memoria básica, por lo que puede soportar mejor la carga de texturas y otras cosas.

Al final se está cayendo nuevamente en el error de que mayor número > nueva tecnología como se hacía (y se hace) con las cámaras de los móviles.
battman80 escribió:

PD: @cadeformidable , no te lo pregunto despectivamente, es simple curiosidad, ¿Qué edad tienes? Si nunca has trabajado en un comercio, te diré una de las primeras cosas que aprendes, "al cliente, cuando quiera gastar, siempre se le dice SÍ,...ya habrá tiempo para decirlo que no".

Y te puedo prometer que esto es una ley no escrita, por desgracia, que ademas se hace mas vigente cuanto mas pequeño y modesto es el comercio...Igual ni siquiera sabe exactamente de que le hablabas, que tambien pasa, pero si despues te dice que ha sido imposible, con cualquier excusa, y ya puestos, te puede colocar otra, es una venta que gana, cuando si te dice ahora que eso es casi imposible, o poco probable, se arriesga a perder esa opción de venta.

Asi que tu no apuestes tu vida por que la vas a tener, porque es muy probable que la pierdas. Te lo digo con cariño y sin segundas. [beer]


Macho, aquí vais a saco, por lo de en negrita lo digo. Por un simple comentario ya sacais conclusiones acerca de mi xDDDD

En mi anterior mensaje ya lo puse "si todo va bien". Si ahí no va bien hay mas alternativas, no problemo [carcajad]

Salu2!!
elamos escribió:Me escama un poco que la grafica de la xbox series S tenga 10 gb de ram al igual que la nvida 3080

Y que la Xbox series x tenga 16 gb

No se, algo no huele muy bien...

Por mucho teraflops que tenga la 3080, si se queda corta de vram ya me diras tú que hacemos...


Pues si le das la vuelta a tus sospechas, podrias tener en cuenta un minimo comun, y concluir que la SX va a consumir en juegos menos de 10 Gbs que tiene la SS (telita con el listo que pensó el nombre sin pensar en la abreviatura [facepalm]), y que el resto, es para otros menesteres/artificios.

Piensa que estas consolas no van a funcionar 1:1 como un PC. En specs una OX tiene una gpu "custom" (como en este caso...) que lo que en realidad significaba es que era una gpu a medio camino entre la 480 y la 580, pero que sin embargo, a la hora de la verdad, rinde bastante peor que cualquier combinación de 580+procesador medio/bajo.

O te pongo otro ejemplo mas reciente y mas claro, aunque no está confirmado del todo. La R6000 se situa en rendimiento bruto, supuestamente, entre la 3070 y la 3080, a la que no puede igualar, cuando la primera tiene 8 gigas, y la segunda 10, frente a los 16 de la Radeon.

Ya se ha explicaco mucho en este hilo, y yo se que cuando uno se empecina en estas cosas cuesta no tenerlas en cuenta, pero ese dato de la vram en realidad no es tan importante, ni va a marcar tanto la diferencia. Piensa, si quieres, en otro ejemplo delante de tus narices, la 2080S con 8gbs y la Ti con 11, y la vram no es lo que limita a la S frente a la Ti precisamente a la hora de rendir en juegos.

¿Me entiendes? O, si quieres otro enfoque, piensa que en el mercado, aunque ahora no me viene a la mente ningun ejemplo y no me atrevería a nombrar uno, han habido a menudo GPUS con la vram hinchada, porque resultó la forma mas barata de aumentar las ganancias sobre una gpu menos potente que con ese dato parecía serlo mas. Hablo de cosas como sería ver una 1050 con 8gbs de vram...¿para que los quiere?... Pero claro, si tengo un modelo con 4 que vendo por 200 y montar otros 4 me sale por 20 dolares, y la vendo por 300 ....

Pensad en todas esas cosas, no os ofusqueis.

@cadeformidable jajaja, perdona compañero, de verdad que no quería que te sintieras mal, y da igual si eres joven o no, te lo he dicho porque me ha parecido muy ingenuo. Como te dicen, las Founders las va a vender solamente Nvidia en su tienda, por lo que parece, ya que a la vez van a salir las custom, y ademas así fue con las RTX2000. Y en ese escenario, es casi imposible coger una, tienes que tener mucha suerte, porque va a haber una demanda descomunal, y como siempre que se libera algo asi en una tienda online, va a petar, caerse todo el rato, etc etc. Asi que dudo que los de la tienda del barrio tengan la suerte de pillarte una a ti, y encima otra a tu colega, y si las pillasen, dudo mucho que os las vendan, en vez de revenderlas jugosamente en la red [+risas] ¿Me sigues ya?

Con las GTX si hubieron "Founders" de ensambladores terceros, pero esta vez ya se sabe que no es así. Mismamente puedes ver que en las grandes tiendas online las que venden son las custom, y ni rastro de las founders. Asi que, vamos, para pillar una hay que estar el dia 17, a la hora que lo liberen, delante del PC, y ser MUY RAPIDO, para cliclar, completar campos, dar a pagar y que te salga que tienes la compra hecha. Si alguna vez has participado en un proceso asi con cualquier producto, desde entradas para conciertos o cine, hasta ediciones limitadas de zapatillas, sabras que es un milagro poder pillar una. Una autentica lotería. Por eso mi comentario. Disculpa si te ha sentado mal [oki]

Y por supuesto, el tio de la tienda, o lo sabe y te esta tomando el pelo en su beneficio, o no lo sabe y te esta tomando el pelo en su beneficio. En cualquiera de los dos casos, si son los que se dan aqui, yo recomendaría encarecidamente no volver a cercarte a esa tienda en la medida de lo posible. Y se MUY BIEN de lo que hablo.
[beer]
La S tiene 10 pero deberá guardar entre 4-6 para el sistema igual que la grande no?
ikemen escribió:@xxkaozxx Yo diría que la RTX3080 está pensada para el 4K +60fps, la RTX3070 está pensada para 1440p +60fps y la RTX3060 para 1080 +60fps en presente y medio plazo. Así que, si no vas a actualizar el monitor, te sobrará gráfica durante 2 años con la 3070.


Gracias! Me ha faltado indicar que quisiera jugar a 144fps en ULTRA a 1080p ya que tengo dos monitores de 24" 144Hz.
marx666 escribió:La S tiene 10 pero deberá guardar entre 4-6 para el sistema igual que la grande no?


La grande guarda 2.5gb si no me equivoco, la S sera igual.
alvaro200 escribió:
marx666 escribió:La S tiene 10 pero deberá guardar entre 4-6 para el sistema igual que la grande no?


La grande guarda 2.5gb si no me equivoco, la S sera igual.


Vaya recordaba que era más, en fin error mío.
No os sorprende que no se esté filtrando NADA de NADA de absoluta jodida NADA???
Infernowar escribió:No os sorprende que no se esté filtrando NADA de NADA de absoluta jodida NADA???


Parece que mañana AMD anunciará sus gráficas nuevas... lo mismo por la noche, casualmente, se filtran cosas de las rtx [sonrisa]
Gladiator escribió:
Infernowar escribió:No os sorprende que no se esté filtrando NADA de NADA de absoluta jodida NADA???


Parece que mañana AMD anunciará sus gráficas nuevas... lo mismo por la noche, casualmente, se filtran cosas de las rtx [sonrisa]


https://media.giphy.com/media/qs6ev2pm8g9dS/giphy.gif
Gladiator escribió:
Parece que mañana AMD anunciará sus gráficas nuevas... lo mismo por la noche, casualmente, se filtran cosas de las rtx [sonrisa]


No, al final han dicho que se presentan el 28 de octubre.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-octubre/
Han puesto esto también: https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -patinete/

No sé, me parece a mi que la web cuelga todo lo que sale en internet [+risas]
Por lo que he leido parece que el Assassin's Creed Vallhala va a usar Direct Storage en Xbox, imagino que en PC hasta el año que viene no se usara junto con el RTX IO. ¿no?
alvaro200 escribió:Por lo que he leido parece que el Assassin's Creed Vallhala va a usar Direct Storage en Xbox, imagino que en PC hasta el año que viene no se usara junto con el RTX IO. ¿no?


RTX IO era a la larga.. en 2021 largo , casi entrado 2022 entendi yo..
Gwyn escribió:
Metalyard escribió:@Gwyn Según se puede entender:

Un + 36%, +28%, +38%, frente a la 2080Ti en 4K en los juegos probados

Un +45%, en 2K frente a la 2080Ti

Y un +-50% más potente que la 2080Super

Como nota curiosa: Un average de 80FPS en el chorizon a 4K [facepalm]


Algo así, sí.

Estoy tratando de sacar unos porcentajes medios, pero con el móvil lo veo fatal.

Gracias por sintetizar.


No se que calculos estais mirando, pero del video a 4k con respecto a la 2080ti los números varían entre un 30% y un 60%

También hay que tener en cuenta que estas tarjetas van a ir ganando rendimiento conforme vayan madurando los drivers, que va a ser como GCN. Además, con la distribución que tienen dentro de los SM's, con los nuevos motores gráficos (que van a ser mas demandantes en compute) el rendimiento incluso subirá aún mas. No me extrañaría que la 3080 acabase sus 2 años de ciclo sacando entre un 55%-65% a la 2080ti.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen [amor]
Antoniopua escribió:Imagen [amor]

Me parece bastante fea.
Menudo monstruo de tarjeta [+risas]
A mi esa EVGA me parece feilla, no me gusta nada esas marcas en las aspas. Parece que se haya mojado y sean gotas xD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hanzo4eva escribió:Menudo monstruo de tarjeta [+risas]

Pues me temo que eso será así para la mayoría ;) . Yo apunto a la 3080, así que será más grande todavía... [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:
Hanzo4eva escribió:Menudo monstruo de tarjeta [+risas]

Pues me temo que eso será así para la mayoría ;) . Yo apunto a la 3080, así que será más grande todavía... [carcajad] [+risas]


Otia que pensaba que era la 3080.. madre mía que tochaco
Lo que importa es que funcione, lo feo... Ye terciario.
Es grande para ser una 3070


pues parece que va a tardar un poco en llegar la competencia
Me añado a la lista:

RTX 3080 Eagle

1- Jexux
2- peeper77
3- Er_Garry
4- Delkham SPL
5- alvaro200
6- trunks1911

RTX 3080 Gaming OC

1- kikimanco
2- Dark
3- wildchild_bcn
4- xin-xan
5- Daicon + 3 amigos


RTX 3090 Eagle

1-Colorful35

RTX 3090 Gaming OC

1- EyeOfBeholder
2- s.goncio
3- Technoadicto
4- Nowcry (Quizá espere a la Asus TOP)
Las nuevas gráficas permiten PCIe 4.0 x16

Mi placa base permite hasta PCIe 3.0 x16

Tendría algún tipo de problema?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jordisan escribió:Las nuevas gráficas permiten PCIe 4.0 x16

Mi placa base permite hasta PCIe 3.0 x16

Tendría algún tipo de problema?

Te contesto con otra pregunta: ¿Crees que iban a perder cuota de mercado con el más extendido, PCIe 3.0 x16? He ahí la respuesta :) .
Metalyard escribió:




Pues mejor de lo que me esperaba.
La diferencia es mínima. Es como decir que no vale pa na el pcie4. 0.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buxeri escribió:
Metalyard escribió:




Pues mejor de lo que me esperaba.

Si, pero el adaptador mirar el color que tiene [carcajad] ¿Por qué tiene que ser amarillo?


Imagen
Para que es el adaptador ese?
Veremos si Amazon pone en preventa modelos de Asus, MSI , etc
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayran escribió:Para que es el adaptador ese?

Para la PSU, ¿no? :-?
Antoniopua escribió:
ayran escribió:Para que es el adaptador ese?

Para la PSU, ¿no? :-?

Pues dan igual entonces. Cualquiera con una fuente medio decente tendrá cables de sobra.
Antoniopua escribió:
Jordisan escribió:Las nuevas gráficas permiten PCIe 4.0 x16

Mi placa base permite hasta PCIe 3.0 x16

Tendría algún tipo de problema?

Te contesto con otra pregunta: ¿Crees que iban a perder cuota de mercado con el más extendido, PCIe 3.0 x16? He ahí la respuesta :) .


Jajaja, gracias :)
Metalyard escribió:


Me ha gustado más de que esperaba, ahora dudo más entre si esta, la founders...
Antoniopua escribió:Imagen [amor]


Si no se pasan de precio me voy a por la evga, si se pasan me voy a zotac o kfa2. Aunque creo que elegiría zotac al final si se pasan de precio la evga....
Chicos una pregunta de un amigo, le servirá esta caja para meter la 3070?

https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-usb-3-0-con-ventana-blanca

Y esta PSU será suficiente? (lleva un i7 8700 y 16gb ram)

https://www.coolmod.com/antec-high-current-gamer-80-plus-bronze-modular-620w-fuente-psu-precio
PHANTASIA escribió:Chicos una pregunta de un amigo, le servirá esta caja para meter la 3070?

https://www.pccomponentes.com/nzxt-s340-usb-3-0-con-ventana-blanca

Y esta PSU será suficiente? (lleva un i7 8700 y 16gb ram)

https://www.coolmod.com/antec-high-current-gamer-80-plus-bronze-modular-620w-fuente-psu-precio


No te la recomiendo. Esa caja la tenía yo y con la 2080 era un horno.
Lo que me parece importante viendo todos los vídeos de las gráficas es que están listas ya así que supongo que el día 17 podremos comprarlas y que nos lleguen lo antes posible.

Saludos
31123 respuestas