elamos escribió:Me escama un poco que la grafica de la xbox series S tenga 10 gb de ram al igual que la nvida 3080
Y que la Xbox series x tenga 16 gb
No se, algo no huele muy bien...
Por mucho teraflops que tenga la 3080, si se queda corta de vram ya me diras tú que hacemos...
Pues si le das la vuelta a tus sospechas, podrias tener en cuenta un minimo comun, y concluir que la SX va a consumir en juegos menos de 10 Gbs que tiene la SS (telita con el listo que pensó el nombre sin pensar en la abreviatura
), y que el resto, es para otros menesteres/artificios.
Piensa que estas consolas no van a funcionar 1:1 como un PC. En specs una OX tiene una gpu "custom" (como en este caso...) que lo que en realidad significaba es que era una gpu a medio camino entre la 480 y la 580, pero que sin embargo, a la hora de la verdad, rinde bastante peor que cualquier combinación de 580+procesador medio/bajo.
O te pongo otro ejemplo mas reciente y mas claro, aunque no está confirmado del todo. La R6000 se situa en rendimiento bruto, supuestamente, entre la 3070 y la 3080, a la que no puede igualar, cuando la primera tiene 8 gigas, y la segunda 10, frente a los 16 de la Radeon.
Ya se ha explicaco mucho en este hilo, y yo se que cuando uno se empecina en estas cosas cuesta no tenerlas en cuenta, pero ese dato de la vram en realidad no es tan importante, ni va a marcar tanto la diferencia. Piensa, si quieres, en otro ejemplo delante de tus narices, la 2080S con 8gbs y la Ti con 11, y la vram no es lo que limita a la S frente a la Ti precisamente a la hora de rendir en juegos.
¿Me entiendes? O, si quieres otro enfoque, piensa que en el mercado, aunque ahora no me viene a la mente ningun ejemplo y no me atrevería a nombrar uno, han habido a menudo GPUS con la vram hinchada, porque resultó la forma mas barata de aumentar las ganancias sobre una gpu menos potente que con ese dato parecía serlo mas. Hablo de cosas como sería ver una 1050 con 8gbs de vram...¿para que los quiere?... Pero claro, si tengo un modelo con 4 que vendo por 200 y montar otros 4 me sale por 20 dolares, y la vendo por 300 ....
Pensad en todas esas cosas, no os ofusqueis.
@cadeformidable jajaja, perdona compañero, de verdad que no quería que te sintieras mal, y da igual si eres joven o no, te lo he dicho porque me ha parecido muy ingenuo. Como te dicen, las Founders las va a vender solamente Nvidia en su tienda, por lo que parece, ya que a la vez van a salir las custom, y ademas así fue con las RTX2000. Y en ese escenario, es casi imposible coger una, tienes que tener mucha suerte, porque va a haber una demanda descomunal, y como siempre que se libera algo asi en una tienda online, va a petar, caerse todo el rato, etc etc. Asi que dudo que los de la tienda del barrio tengan la suerte de pillarte una a ti, y encima otra a tu colega, y si las pillasen, dudo mucho que os las vendan, en vez de revenderlas jugosamente en la red
¿Me sigues ya?
Con las GTX si hubieron "Founders" de ensambladores terceros, pero esta vez ya se sabe que no es así. Mismamente puedes ver que en las grandes tiendas online las que venden son las custom, y ni rastro de las founders. Asi que, vamos, para pillar una hay que estar el dia 17, a la hora que lo liberen, delante del PC, y ser MUY RAPIDO, para cliclar, completar campos, dar a pagar y que te salga que tienes la compra hecha. Si alguna vez has participado en un proceso asi con cualquier producto, desde entradas para conciertos o cine, hasta ediciones limitadas de zapatillas, sabras que es un milagro poder pillar una. Una autentica lotería. Por eso mi comentario. Disculpa si te ha sentado mal
Y por supuesto, el tio de la tienda, o lo sabe y te esta tomando el pelo en su beneficio, o no lo sabe y te esta tomando el pelo en su beneficio. En cualquiera de los dos casos, si son los que se dan aqui, yo recomendaría encarecidamente no volver a cercarte a esa tienda en la medida de lo posible. Y se MUY BIEN de lo que hablo.