Er_Garry escribió:elamos escribió:Me escama un poco que la grafica de la xbox series S tenga 10 gb de ram al igual que la nvida 3080
Y que la Xbox series x tenga 16 gb
No se, algo no huele muy bien...
Por mucho teraflops que tenga la 3080, si se queda corta de vram ya me diras tú que hacemos...
Como se puede ver en la imagen de la noticia de portada.
La XBOX X tiene 10GB de RAM rápidos (serán para VRAM) y 6 lentos (para el resto del sistema). Por lo que las 3080 de 10GB no se van a quedar corta en comparación a ella (además de que son mucho más rápidos
).
Salu2
Tiene 10 GB de GDDR rapidos para juegos, 2 GB de GDDR para el sistema y 4 GB de GDDR lentos para usarlos como RAM para los juegos.
Pero el punto no es ese, la SX tiene 12 Tflops y podra disponer de 10 GB de GDDR, la 3080 tiene 30 Tflops y deberia disponer de al menos el doble.
No veo el punto de igualar a una consola de 499 euros (sistema completo) con una GPU de 800, el punto será que puedas poner texturas mucho mejores que las consolas. Por ejemplo si las consolas ponen texturas 4k en una 3080 deberías poder poner las 8k para que incluso en la lejanía mas lejana del objeto queden completamente claras. Y sin ninguna duda con 30 Tflops se moverán increíblemente rápido.
Las GPUs son un conjunto de características que deben estar bien equilibradas. No digo que las GPU de Nvidia estén mal, para nada soy un eterno seguidor de Nvidia porque AMD (ATI) tuve malas experiencias en el pasado y tampoco son competitivos (al menos a día de hoy). Pero creo sinceramente que la GDDR es poca en las versiones actuales al menos para sacarles los 30 Tflops que esconden, pero también es la clave de los precios competitivos.
Sin embargo creo que los precios no se incrementaran tanto como el beneficio que producira pero eso ya cada uno debe valorar.