[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

wildchild_bcn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y sí, casi todos los que ahora compren las 3080/3090 con toda seguridad se van arrepentir viendo el lanzamiento de las Ti a los pocos meses.


estamos en lo de siempre... si tenemos que esperar unos meses por que salen modelos ti, cuando salgan los ti tendremos que esperar a la serie 4000 y despues a las 4000ti, etc. etc. etc.

siempre pasan alrededor de 10 meses en salir las revisiones ti/super, y aproximadamente 24 meses en salir la siguiente generación... sabemos que va a haber revision tarde o temprano de la 3080 y posiblemente de la 3090, no creo que nadie en este hilo compre sin saber eso y seguir insistiendo en que la gente se va a arrepentir no es algo precisamente constructivo ni que aporte nada, parece mas bien ganas de reforzar tu decisión de esperar a las 3060


Claro, 10 meses es mucho tiempo, y es verdad que en otros 10 meses ya están saliendo rumores y cosas de la serie 4000, o te saca AMD algo nuevo.
¿Las versiones Ti llevarán más memoria, serán más potentes o ambas cosas? Sé que no sois adivinos. Lo pregunto en base a lo que ya hay en el mercado (del que no tengo mucho conocimiento). Después de actualizar mi 4790K, quiero reemplazar mi 1080 Ti, pero cambiarla por la 3070 con menos memoria me parece un poco decepcionante. Por eso pregunto lo de los futuros modelos Ti.
Elaphe escribió:¿Las versiones Ti llevarán más memoria, serán más potentes o ambas cosas? Sé que no sois adivinos. Lo pregunto en base a lo que ya hay en el mercado (del que no tengo mucho conocimiento). Después de actualizar mi 4790K, quiero reemplazar mi 1080 Ti, pero cambiarla por la 3070 con menos memoria me parece un poco decepcionante. Por eso pregunto lo de los futuros modelos Ti.


Las versiones Ti siempre han sido mas potentes que las versiones normales. Pero puede que no tenga mas memoria.

Por ejemplo la 1070 ti no tenia mas memoria que su version normal. La 3070 vas a notar un cambio tremendo y si aguantas 3 años la tarjeta como minimo como has hecho con tu 1080ti te va a sobrar para ir todo al maximo antes de que se quede pequeña por vram...
@Goku593
Me parece absurdo cambiar esa CPU cuando la mejora va a ser mínima
Y más absurdo es cambiar esa CPU cuando si vas a cambiar la 2080TI ,es para jugar en QHD o 4k.
La diferencia palpable en juegos no merece la pena.

En cuanto a lo de la 2080TI...
Si te dan 400€,sin duda,tal y como está el tema,está bien.Para mí vendría a valer unos 350-375€ teniendo en cuenta que la 3070 será similar por 515€ y nueva.

Ahora,también me parece absurdo el cambio.No porque por unos 350€ más pases a la 3080 ,sino porque no son los 350€ más,sino por los 800-900€ que estás palmando de la 2080Ti para coger unos fps más cuando ya juegas de sobra.
Para mí eso es tirar el dinero.

Yo habiendo pagado eso por esa tarjeta (algo que nunca haría ya que mi tope nada por los 750€ y ya puede ser algo top),le saco el jugo hasta que ya no juegue en condiciones ,y de momento con la 2080 Ti tienes para años en condiciones.
Tendría paciencia,la amolrtizaría más ,y el siguiente cambio que sería ya más necesario,lo haría encima por una gráfica mejor que la 3080.
Si haces lo que dices,ahora pagas por la 3089 sin maortizar la 2080Ti,y cuando venga otra querrás cambiar otra vez sin amortizar la 3080.Absurdo chorreo de dinero a mi parecer.
Pero bueno,cada uno con su dinero...

Haciendo cambios como los quieres hacer,tiras dinero por el camino a espuertas.
Y mira que yo estoy tentado por la 3080 y cambie la 1080Ti...Pero es que lo veo de momento tan absurdo....
En vez de jugar en QHD a 100-120 fps,juego a 144hz? Y qué más da si en la mayoría no voy a notar nada?
Me espero un poco,amortizo más la gráfica ay ya pasó a uns mejor que la 3080.Ahora no hace falta

@Elaphe
Por cierto,se dice que la 3080Ti vendrá con 12 GB de Vram y que está próxima:
https://hardwaresfera-com.cdn.ampprojec ... -agosto%2F

@Gladiator
Es que es así...
Siempre hay otra mejor por salir.
Se debe comprar en función de las necesidades y del dinero que te sobre.

Si no estás forrado,veo absurdo cambiar una 2080Ti por una de estas,por ejemplo.
La amortizado,sigues jugando ,y cambias a una mejor cuando necesites de verdad.
Ahora,si vas pelao con una 1060,consigues pasta y puedes pillar un a3079 o 3089,el cambio merece la pena.
Yo lo veo así.
Elaphe escribió:¿Las versiones Ti llevarán más memoria, serán más potentes o ambas cosas? Sé que no sois adivinos. Lo pregunto en base a lo que ya hay en el mercado (del que no tengo mucho conocimiento). Después de actualizar mi 4790K, quiero reemplazar mi 1080 Ti, pero cambiarla por la 3070 con menos memoria me parece un poco decepcionante. Por eso pregunto lo de los futuros modelos Ti.


Según dicen la supuesta 3070 TI seria inferior a la 3080 aunque viniera con mas memoria. Yo tenia pensado la 3070 pero al tener 8gb y ser ddr 6 no X he decidido estirar mas el presupuesto.

Si la 3070 vale 520€ y la 3080 vale 720€ se supondría que la 3060ti estaría en rendimiento y precio entre las dos, as que tu valora lo que te interesa pagar y cuando quieres empezar a disfrutarla.

Saludos
hh1 escribió:@Goku593
Me parece absurdo cambiar esa CPU cuando la mejora va a ser mínima
Y más absurdo es cambiar esa CPU cuando si vas a cambiar la 2080TI ,es para jugar en QHD o 4k.
La diferencia palpable en juegos no merece la pena.

En cuanto a lo de la 2080TI...
Si te dan 400€,sin duda,tal y como está el tema,está bien.Para mí vendría a valer unos 350-375€ teniendo en cuenta que la 3070 será similar por 515€ y nueva.

Ahora,también me parece absurdo el cambio.No porque por unos 350€ más pases a la 3080 ,sino porque no son los 350€ más,sino por los 800-900€ que estás palmando de la 2080Ti para coger unos fps más cuando ya juegas de sobra.
Para mí eso es tirar el dinero.

Yo habiendo pagado eso por esa tarjeta (algo que nunca haría ya que mi tope nada por los 750€ y ya puede ser algo top),le saco el jugo hasta que ya no juegue en condiciones ,y de momento con la 2080 Ti tienes para años en condiciones.
Tendría paciencia,la amolrtizaría más ,y el siguiente cambio que sería ya más necesario,lo haría encima por una gráfica mejor que la 3080.
Si haces lo que dices,ahora pagas por la 3089 sin maortizar la 2080Ti,y cuando venga otra querrás cambiar otra vez sin amortizar la 3080.Absurdo chorreo de dinero a mi parecer.
Pero bueno,cada uno con su dinero...

Haciendo cambios como los quieres hacer,tiras dinero por el camino a espuertas.
Y mira que yo estoy tentado por la 3080 y cambie la 1080Ti...Pero es que lo veo de momento tan absurdo....
En vez de jugar en QHD a 100-120 fps,juego a 144hz? Y qué más da si en la mayoría no voy a notar nada?
Me espero un poco,amortizo más la gráfica ay ya pasó a uns mejor que la 3080.Ahora no hace falta

@Elaphe
Por cierto,se dice que la 3080Ti vendrá con 12 GB de Vram y que está próxima:
https://hardwaresfera-com.cdn.ampprojec ... -agosto%2F

Yo tengo una 2080.
CrusardGameamos escribió:
Bueno, si no te importa que no tenga 144hz, tienes opciones, pero aun asi, por 250€ seguramente te toque un TN, que no es que se vea mal... pero en 27" en el momento que te muevas un poco se notan los angulos de vision tan malos que tienen y como distorsionan el color. Por experiencia propia.

yo ahorraria un poco y me pillaria un 144hz, que por 400€ tienes muy buenas opciones. y mas con una 3070, pero lo que cada uno quiera

Acabo de echarle un ojo a este: https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Res ... s=1&sr=8-2

He visto que ha estado rebajado recientemente a 290€ asi que esperaré a ver si baja de nuevo, tiene buena pinta.
goku593 escribió:
hh1 escribió:@Goku593
Me parece absurdo cambiar esa CPU cuando la mejora va a ser mínima
Y más absurdo es cambiar esa CPU cuando si vas a cambiar la 2080TI ,es para jugar en QHD o 4k.
La diferencia palpable en juegos no merece la pena.

En cuanto a lo de la 2080TI...
Si te dan 400€,sin duda,tal y como está el tema,está bien.Para mí vendría a valer unos 350-375€ teniendo en cuenta que la 3070 será similar por 515€ y nueva.

Ahora,también me parece absurdo el cambio.No porque por unos 350€ más pases a la 3080 ,sino porque no son los 350€ más,sino por los 800-900€ que estás palmando de la 2080Ti para coger unos fps más cuando ya juegas de sobra.
Para mí eso es tirar el dinero.

Yo habiendo pagado eso por esa tarjeta (algo que nunca haría ya que mi tope nada por los 750€ y ya puede ser algo top),le saco el jugo hasta que ya no juegue en condiciones ,y de momento con la 2080 Ti tienes para años en condiciones.
Tendría paciencia,la amolrtizaría más ,y el siguiente cambio que sería ya más necesario,lo haría encima por una gráfica mejor que la 3080.
Si haces lo que dices,ahora pagas por la 3089 sin maortizar la 2080Ti,y cuando venga otra querrás cambiar otra vez sin amortizar la 3080.Absurdo chorreo de dinero a mi parecer.
Pero bueno,cada uno con su dinero...

Haciendo cambios como los quieres hacer,tiras dinero por el camino a espuertas.
Y mira que yo estoy tentado por la 3080 y cambie la 1080Ti...Pero es que lo veo de momento tan absurdo....
En vez de jugar en QHD a 100-120 fps,juego a 144hz? Y qué más da si en la mayoría no voy a notar nada?
Me espero un poco,amortizo más la gráfica ay ya pasó a uns mejor que la 3080.Ahora no hace falta

@Elaphe
Por cierto,se dice que la 3080Ti vendrá con 12 GB de Vram y que está próxima:
https://hardwaresfera-com.cdn.ampprojec ... -agosto%2F

Yo tengo una 2080.

Pienso lo mismo.Vas sobrado.
Pero solo tú sabes lo que te sobra el dinero.
Yo voy similar a ti con una 1089Ti,y peor porque no puedo ni catar el Ray Tracing,y de momento voy sobrado.
No voy a cambiar por unos pocos fps más que ni voy a notar y por unos rayos de luz.

Cuando ya note el bajón de rendimiento de verdad,empiece a jugar a 60fps pelaos y vea gráfica mejores UE estás que sacan,pues será cuando me anime a cambiar.
O cuando ya pueda dar un buen salto al 40k 120hz con buenos monitores.Con esto me refiero a Oled y cosas así a precios decentes.Ahora solo hay TN,VA e IPS a buenos precios. Ya que cambió,cambio bien y a algo que se note en todos los sentidos.

A ver esa 3080 Ti que dicen que no está lejos si me merece la pena.

@elcapoprods
Básicamente es el que tengo yo.
Esos monitores van de PM.
Están muy bien y se ven genial configurando los bien.
Solo un pero: el mío va sin HDR y creo que ese tampoco tiene.
Yo ya buscaría con HDR.
Bebopcoffee escribió:En vuestra experiencia real, ¿Cuánto cuello de botella haría un i5 4690k a la 3080?, Lo veo en las webs que hace cuello de botella pero no sé si son solo números.
Es que si no es procesador (a la espera de los precios de los zen3),placa, RAM y gráfica y ya la broma hace que me empiece a plantear la Series X jajajaja

Ese creo recordar es un 4 nucleos, 4 hilos, yo lo tenia montado hace tiempo con una gtx1080 y algunos sandbox ya daban problemas.
Pillate de segunda mano un i5 8600k, q estan tiraos de precio( 150€) mas menos, y es un bichillo de cpu de 6 nucleos 6 hilos, y podras hacerle oc a 4,8ghz sin ningun problema, pero creo q te tocaria cambiar placa.
Todo es mirarlo de segunda mano, alguien habrá q lo vendan con placa incluida.
Yo más de 500€ no me voy a gastar en la gráfica. Prefiero ir tirando con la 1080 Ti, esperar o comprar de segunda mano. La 1080 Ti la compré de segunda mano hace un año por 400€ y estoy muy contento. Aguanta muy bien en alto en Assetto Corsa con las Oculus Rift S (hotlapeando en solitario), que es para lo que la quiero. Cuando cambie a otro visor de RV con más resolución y mas hz, entonces sí que voy a necesitar más potencia, aunque ahora mismo no me vendría mal tampoco, porque ando al límite. A ver si cuando cambie placa, micro y memoria (esperando a los Ryzen 5000) consigo al menos un poco de mejora de momento, que el 4790K ya se merece una jubilación, que bastante bien se ha portado el campeón estos años.
Elaphe escribió:Yo más de 500€ no me voy a gastar en la gráfica. Prefiero ir tirando con la 1080 Ti, esperar o comprar de segunda mano. La 1080 Ti la compré de segunda mano hace un año por 400€ y estoy muy contento. Aguanta muy bien en alto en Assetto Corsa con las Oculus Rift S (hotlapeando en solitario), que es para lo que la quiero. Cuando cambie a otro visor de RV con más resolución y mas hz, entonces si que voy a necesitar más potencia, aunque ahora mismo no me vendría mal tampoco porque ando al límite. A ver si cuando cambie placa, micro y memoria (esperando a los Ryzen 5000) consigo al menos un poco de mejora de momento, que el 4790K ya se merece una jubilación, que bastante bien se ha portado el campeón estos años.

Yo esperaría ya a Ryzen 4000 y algo de mejora tendrás.
Estás cómo yo,pero no no uso VR.
Yo voy. Aguantar un poco porque tengo necesidad 0 y se huele por lo visto una 3080 Ti en el horizonte cercano.
Es la ventaja de tener aún gráficas que tiran de sobra,que no te hacen precipitarte.

Y como dices, en unos meses ya empiezas a ver 3080 de segunda zarpa,que esa es otra.

Yo compré la 1070 y la 1080 de segunda y 0 problemas sabiendo un poco a quién compras y con garantía.
Al final te ahorras un buen dinero.
Yo cambio de monitor no voy a hacer de momento porque ya bastante gasto es una 3080, el monitor para cuando se ponga con una oferta buena. Pero de los que estuve mirando el que me parece mas candidato es este, que ha salido hace poco: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-curva


WGP Kakashii escribió:4 dias para los test y 7 para q se empiezen a poder pillar, uff que ganas ya jeje

Oh, en 4 días ya pueden publicar tests? Mejor así, yo estaba ya pensando que íbamos a tener que esperar hasta el día de salida con tanto secretismo.
elcapoprods escribió:
CrusardGameamos escribió:
Bueno, si no te importa que no tenga 144hz, tienes opciones, pero aun asi, por 250€ seguramente te toque un TN, que no es que se vea mal... pero en 27" en el momento que te muevas un poco se notan los angulos de vision tan malos que tienen y como distorsionan el color. Por experiencia propia.

yo ahorraria un poco y me pillaria un 144hz, que por 400€ tienes muy buenas opciones. y mas con una 3070, pero lo que cada uno quiera

Acabo de echarle un ojo a este: https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Res ... s=1&sr=8-2

He visto que ha estado rebajado recientemente a 290€ asi que esperaré a ver si baja de nuevo, tiene buena pinta.


Yo acabo de pillar este:
https://www.amazon.es/gp/product/B083S8 ... UTF8&psc=1

Que ha bajado a 290€ y encima en la web de ASUS te devuelven 30€

¿Cómo lo véis? Tengo intención pillarme una 3080
hh1 escribió:
Elaphe escribió:Yo más de 500€ no me voy a gastar en la gráfica. Prefiero ir tirando con la 1080 Ti, esperar o comprar de segunda mano. La 1080 Ti la compré de segunda mano hace un año por 400€ y estoy muy contento. Aguanta muy bien en alto en Assetto Corsa con las Oculus Rift S (hotlapeando en solitario), que es para lo que la quiero. Cuando cambie a otro visor de RV con más resolución y mas hz, entonces si que voy a necesitar más potencia, aunque ahora mismo no me vendría mal tampoco porque ando al límite. A ver si cuando cambie placa, micro y memoria (esperando a los Ryzen 5000) consigo al menos un poco de mejora de momento, que el 4790K ya se merece una jubilación, que bastante bien se ha portado el campeón estos años.

Yo esperaría ya a Ryzen 4000 y algo de mejora tendrás.
Estás cómo yo,pero no no uso VR.
Yo voy. Aguantar un poco porque tengo necesidad 0 y se huele por lo visto una 3080 Ti en el horizonte cercano.
Es la ventaja de tener aún gráficas que tiran de sobra,que no te hacen precipitarte.

Y como dices, en unos meses ya empiezas a ver 3080 de segunda zarpa,que esa es otra.

Yo compré la 1070 y la 1080 de segunda y 0 problemas sabiendo un poco a quién compras y con garantía.
Al final te ahorras un buen dinero.


Tampoco descarto aprovechar el odio que hay ahora por la gama 2000 y pillarme una 2080Ti de segunda mano por 4 duros, que por los mercadillos se pueden encontrar algunas gangas de gente desesperada.
Pues yo también he pasado finalmente por caja y he pillado la fuente Corsair SF750 porque no me fiaba mucho de la InWin 650w 80 Plus Gold que venía con la caja. Ahora ya me quedo mucho más tranquilo.

Contando los días para pillar la 3080 FE.
Tengo un par de dudas:
1- La 3090, sea el modelo que sea, con un solo cable pci-e de la fuente, por mucho que se bifurque en dos conectores de 8pin, no va ni a arrancar, no?
Será obligado conectar dos cables a la fuente?
2- Mi caja, una Corsair Crystal 570X RGB, tendrá espacio para una 3090 FE? Es un monstrenco de cuidado esa gráfica... Si no entra, habrá customs más pequeñas, cierto?

Saludos
lucer1 escribió:Si la 3070 vale 520€ y la 3080 vale 720€ se supondría que la 3060ti estaría en rendimiento y precio entre las dos, as que tu valora lo que te interesa pagar y cuando quieres empezar a disfrutarla.

Saludos


Buenas. Aquí me he perdido.

La 3060Ti no rendirá más que la 3070, entiendo yo.
elcapoprods escribió:
CrusardGameamos escribió:
Bueno, si no te importa que no tenga 144hz, tienes opciones, pero aun asi, por 250€ seguramente te toque un TN, que no es que se vea mal... pero en 27" en el momento que te muevas un poco se notan los angulos de vision tan malos que tienen y como distorsionan el color. Por experiencia propia.

yo ahorraria un poco y me pillaria un 144hz, que por 400€ tienes muy buenas opciones. y mas con una 3070, pero lo que cada uno quiera

Acabo de echarle un ojo a este: https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Res ... s=1&sr=8-2

He visto que ha estado rebajado recientemente a 290€ asi que esperaré a ver si baja de nuevo, tiene buena pinta.

Tiene muy buena pinta si, aunque tiene un brillo bastante bajo, 250 nits.
CrusardGameamos escribió:
elcapoprods escribió:
CrusardGameamos escribió:
Bueno, si no te importa que no tenga 144hz, tienes opciones, pero aun asi, por 250€ seguramente te toque un TN, que no es que se vea mal... pero en 27" en el momento que te muevas un poco se notan los angulos de vision tan malos que tienen y como distorsionan el color. Por experiencia propia.

yo ahorraria un poco y me pillaria un 144hz, que por 400€ tienes muy buenas opciones. y mas con una 3070, pero lo que cada uno quiera

Acabo de echarle un ojo a este: https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Res ... s=1&sr=8-2

He visto que ha estado rebajado recientemente a 290€ asi que esperaré a ver si baja de nuevo, tiene buena pinta.

Tiene muy buena pinta si, aunque tiene un brillo bastante bajo, 250 nits.


OK. El Lunes me llega y lo pruebo ( ahora mismo con la 1070 iré un poco justo pero bueno )
al tratarse de Amazon sino me convence lo devuelvo ;) tenía pensando pillarme el monitor y la 3080 en el BF pero como ayer salió esta oferta que lo rebajan 99€ pues aproveché.

Ya os diré
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando en una 60 tire a 4K 60fps los juegos “next gen”en alta-ultra que me llamen [fumando]
4060 tal vez ??? :-|
Fair201 escribió:
CrusardGameamos escribió:
elcapoprods escribió:Acabo de echarle un ojo a este: https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Res ... s=1&sr=8-2

He visto que ha estado rebajado recientemente a 290€ asi que esperaré a ver si baja de nuevo, tiene buena pinta.

Tiene muy buena pinta si, aunque tiene un brillo bastante bajo, 250 nits.


OK. El Lunes me llega y lo pruebo ( ahora mismo con la 1070 iré un poco justo pero bueno )
al tratarse de Amazon sino me convence lo devuelvo ;) tenía pensando pillarme el monitor y la 3080 en el BF pero como ayer salió esta oferta que lo rebajan 99€ pues aproveché.

Ya os diré

Parece que va a haber problemas de Stock con la serie 3000, yo me daria prisa, seguramente el precio vaya subiendo poco a poco como paso con la serie 2000
Nowcry escribió:No entiendo lo que quieres decir, hay texturas 4k o 8k, se generan en Photoshop y se traspasan al sistema de texturas de los motores gráficos.

Es que no existe eso. Una textura en 8k, seria algo asi como un 8000x8000. Y 4k 4000x4000. La mayoria de juegos actuales no usan esos tamaños. No hay esas texturas, se usan unos tamaños menores y luego se escalan.

De hecho en los ultimos tiempos, lo que más ha mejorado en tamaño, son los modelos. Hemos pasado de usar en los juegos unos modelos sencillos, a unos modelos verdaderamente complejos que hace pocos años eran imposibles de ser usados.

Tambien puede saber a poco pensar que la mayoria de juegos usan texturas de 2048x2048 pero si un modelo 3D esta compuesto de 8 texturas de este tamaño, el producto final es muy bueno. Ademas se usan texturas de diverso tipo, mapeados relieve, luces, brillos. Hay muchas cosas que hace unos años.

En Photoshop haces la textura y luego la salvas a DDS. Dependiendo de tu tarjeta grafica, tienes que usar un convertidor, hay el de Nvidia, AMD y creo que Intel que nunca he usado.

Se un poquillo de texturas ;) https://www.deviantart.com/nomadafirefox https://www.moddb.com/company/firefoxccmods
Gwyn escribió:
lucer1 escribió:Si la 3070 vale 520€ y la 3080 vale 720€ se supondría que la 3060ti estaría en rendimiento y precio entre las dos, as que tu valora lo que te interesa pagar y cuando quieres empezar a disfrutarla.

Saludos


Buenas. Aquí me he perdido.

La 3060Ti no rendirá más que la 3070, entiendo yo.


Perdona me he liado quería decir que la 3070ti no rendiría más que la 3080 o eso es lo que he leído, saludos
SashaX escribió:Tengo un par de dudas:
1- La 3090, sea el modelo que sea, con un solo cable pci-e de la fuente, por mucho que se bifurque en dos conectores de 8pin, no va ni a arrancar, no?
Será obligado conectar dos cables a la fuente?
2- Mi caja, una Corsair Crystal 570X RGB, tendrá espacio para una 3090 FE? Es un monstrenco de cuidado esa gráfica... Si no entra, habrá customs más pequeñas, cierto?

Saludos


Me contesto a mi mismo la pregunta 2:
Espacio libre: debe tener espacio para 12.3" (313mm) x 5.4" (138mm) x 3-ranuras de tarjeta (requerimientos de espacio para la 3090)
Disponible: Maximum GPU Length 370mm / Maximum CPU Cooler Height 170mm

Cabe XD
SashaX escribió:
SashaX escribió:Tengo un par de dudas:
1- La 3090, sea el modelo que sea, con un solo cable pci-e de la fuente, por mucho que se bifurque en dos conectores de 8pin, no va ni a arrancar, no?
Será obligado conectar dos cables a la fuente?
2- Mi caja, una Corsair Crystal 570X RGB, tendrá espacio para una 3090 FE? Es un monstrenco de cuidado esa gráfica... Si no entra, habrá customs más pequeñas, cierto?

Saludos


Me contesto a mi mismo la pregunta 2:
Espacio libre: debe tener espacio para 12.3" (313mm) x 5.4" (138mm) x 3-ranuras de tarjeta (requerimientos de espacio para la 3090)
Disponible: Maximum GPU Length 370mm / Maximum CPU Cooler Height 170mm

Cabe XD

Tengo esa caja y al final me puse a mirarlo y si que cabe, es una caja tocha aunque no lo parezca, para mi ha sido mas preocupante los slots que son 3 y yo tengo una captura el gato 4k puesta que no se si podre meter en un puerto pci que tiene la placa abajo del todo. Lo digo porque yo voy a por una 3080 pero ya se sabe que hay que acabar poniendoles un soporte para el peso y entre los slots que ocupan estas graficas y los slots que entre comillas se come el soporte de peso, casi tienes que usar todo el espacio para la grafica, porque sin soporte estas tarjetas dan miedito.
Parece que por ahora la EVGA 3089 FTW Ultra es la más rápida de las custom.
https://videocardz.com/newz/evga-geforc ... oost-clock
goku593 escribió:
jiujinkai escribió:
goku593 escribió:Me ofrecen:

- 300€ por mi 8700K. Le pondría un 9900K.
- 400€ POR MI rtx 2080.

¿Cómo lo veis?

Yo no cambiaría un 8700k por un 9900k no creo que vayas a tener una mejora notable. Y mira que yo lo estuve pensando y mirando la tira de comparativas, que también tengo otro 8700k. Si acaso iría a por algo más bruto de Amd o lo último de Intel.
Lo de la gráfica yo ya no te puedo decir mucho.


Pero el cambio del 8700K a 9900K se nota, ¿no? Solamente por 100€ extra me garantizo aguantar la generación.

Y a AMD no puedo ir porque tendría que cambiar de placa, y como que paso. Esto es por aprovechar mi Z370.



El otro dia decias que un 4790k aguantaria toda la generacion de consolas, y ahora 3 dias despues quieres cambiar un 8700k por un 9900k para garantizarte aguantar la generacion entera [qmparto]

¿En que quedamos?
@Fair201 Cuando te llegue el AOC avisame con tus impresiones, porque es probable que sea el monitor que compre.

Saludos!
Dark escribió:Tengo esa caja y al final me puse a mirarlo y si que cabe, es una caja tocha aunque no lo parezca, para mi ha sido mas preocupante los slots que son 3 y yo tengo una captura el gato 4k puesta que no se si podre meter en un puerto pci que tiene la placa abajo del todo. Lo digo porque yo voy a por una 3080 pero ya se sabe que hay que acabar poniendoles un soporte para el peso y entre los slots que ocupan estas graficas y los slots que entre comillas se come el soporte de peso, casi tienes que usar todo el espacio para la grafica, porque sin soporte estas tarjetas dan miedito.

Creo que todavia no se sabe el peso pero por un lado el PCIe esta reforzado en toda placa que se precie y por otro lado va atornillada a la torre ¿donde va a ir? Si es que os asustais por nada.....

DaNi_0389 escribió:
goku593 escribió:
jiujinkai escribió:Yo no cambiaría un 8700k por un 9900k no creo que vayas a tener una mejora notable. Y mira que yo lo estuve pensando y mirando la tira de comparativas, que también tengo otro 8700k. Si acaso iría a por algo más bruto de Amd o lo último de Intel.
Lo de la gráfica yo ya no te puedo decir mucho.


Pero el cambio del 8700K a 9900K se nota, ¿no? Solamente por 100€ extra me garantizo aguantar la generación.

Y a AMD no puedo ir porque tendría que cambiar de placa, y como que paso. Esto es por aprovechar mi Z370.



El otro dia decias que un 4790k aguantaria toda la generacion de consolas, y ahora 3 dias despues quieres cambiar un 8700k por un 9900k para garantizarte aguantar la generacion entera [qmparto]

¿En que quedamos?

Y ya veras cuando salgan nuevas CPU como Zen3. Todos esos que decian que un 4 nucleos sigue siendo valido para una grafica actual, vendiendo eso de que los 8 nucleos son el futuro..........tipico........
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zafer escribió:Yo cambio de monitor no voy a hacer de momento porque ya bastante gasto es una 3080, el monitor para cuando se ponga con una oferta buena. Pero de los que estuve mirando el que me parece mas candidato es este, que ha salido hace poco: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-curva


WGP Kakashii escribió:4 dias para los test y 7 para q se empiezen a poder pillar, uff que ganas ya jeje

Oh, en 4 días ya pueden publicar tests? Mejor así, yo estaba ya pensando que íbamos a tener que esperar hasta el día de salida con tanto secretismo.

Pues échale un vistazo a esto también: https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1492272 [oki]


@Jexux edita o te parto las piernas [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:
Zafer escribió:Yo cambio de monitor no voy a hacer de momento porque ya bastante gasto es una 3080, el monitor para cuando se ponga con una oferta buena. Pero de los que estuve mirando el que me parece mas candidato es este, que ha salido hace poco: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-curva


WGP Kakashii escribió:4 dias para los test y 7 para q se empiezen a poder pillar, uff que ganas ya jeje

Oh, en 4 días ya pueden publicar tests? Mejor así, yo estaba ya pensando que íbamos a tener que esperar hasta el día de salida con tanto secretismo.

Pues échale un vistazo a esto también: https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1492272 [oki]

eso minimo tiene pixeles muertos, vamos, 350 euros de rebaja....
34" a 2k, se tienen que ver bastante bien los pixeles muertos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Daicon escribió:
Antoniopua escribió:
Zafer escribió:Yo cambio de monitor no voy a hacer de momento porque ya bastante gasto es una 3080, el monitor para cuando se ponga con una oferta buena. Pero de los que estuve mirando el que me parece mas candidato es este, que ha salido hace poco: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 44hz-curva



Oh, en 4 días ya pueden publicar tests? Mejor así, yo estaba ya pensando que íbamos a tener que esperar hasta el día de salida con tanto secretismo.

Pues échale un vistazo a esto también: https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1492272 [oki]

eso minimo tiene pixeles muertos, vamos, 350 euros de rebaja....
34" a 2k, se tienen que ver bastante bien los pixeles muertos

Es 4k, ¿no? Tiene un año de garantía y es usado pero en muy buen estado. La rebaja y el modelo es para pensárselo . Es imposible que vendan algo roto -los pixeles muertos lo serían :-? .
@Nomada_Firefox

Yo tambien sé de texturas y en la industria se trabaja principalmente con Substance painter no como tu dices.
Las texturas se crean en la maxima resolucion posible SIEMPRE 4096x4096 o 8192x81292.
Y luego se exportan en el tamaño multiplo que te de la gana. 2048,1024,512,etc.... El tamaño va acorde al asset que se utilice, cuanto se va a ver, a que distancia etc...

Eso de crear las texturas en photoshop que tu comentas es bastante anticuado y obsoleto, aunque el photoshop sigue siendo una herramienta fundamental.

Y respecto a lo de que las texturas no han evolucionado..... Eso no es así, el sistema PBR ha mejorado muchisimo, con muchisimos canales de texturas diferentes, normales, high, opacidad, roughnes, metalicidad, occlusion, curvatura, emisivos etc etc etc etc.....

Ademas el formato actualmente utilizado para texturas de juegos es el TGA o tarja.

Entiendo que haciendo mods de texturas de un juego de 2006(un juegazo porcierto), 14 años, puedas no estar al dia, pero has de saber que todo a evolucionado bastante y ya no es como comentas.

Un saludo.
Fair201 escribió:
elcapoprods escribió:
CrusardGameamos escribió:
Bueno, si no te importa que no tenga 144hz, tienes opciones, pero aun asi, por 250€ seguramente te toque un TN, que no es que se vea mal... pero en 27" en el momento que te muevas un poco se notan los angulos de vision tan malos que tienen y como distorsionan el color. Por experiencia propia.

yo ahorraria un poco y me pillaria un 144hz, que por 400€ tienes muy buenas opciones. y mas con una 3070, pero lo que cada uno quiera

Acabo de echarle un ojo a este: https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Res ... s=1&sr=8-2

He visto que ha estado rebajado recientemente a 290€ asi que esperaré a ver si baja de nuevo, tiene buena pinta.


Yo acabo de pillar este:
https://www.amazon.es/gp/product/B083S8 ... UTF8&psc=1

Que ha bajado a 290€ y encima en la web de ASUS te devuelven 30€

¿Cómo lo véis? Tengo intención pillarme una 3080

Estuve mirando esos para mi hermano y si no recuerdo mal no eran compatibles con G-sync.
Al loro con eso que es un putada De ahí sus precios tirados.
Ahí pone freesync y adaptative sync...No sé si se refiere a eso o no,pero míralo bien.

@Elaphe
Eso de pillar 2080Ti de segunda zarpa he estado mirando yo pero la gente no se baja de la burra.
En Wallapop no suelen bajar de 600€ y la tienen por si alguno pica.
En foros lo más barato unos 500€.
Sinceramente,ya no lo vale.Su precio debería estar en los 350-375€ y yo más de eso no doy.Para eso pillo por 515€ una 3070 nueva

@Colorful35
Opino lo mismo que con la 2080Ti: pagar tanto por una gráfica es una sobrada absurda.
La buena calidad/precio está en la 3080.

@goku593
El cambio no se nota una mierda.
Te emperras en cambiar de CPU cuando llevas un 8/16 con un ipc bestial y encima con posible OC.
Tienes voy de sobrísima para años,y más a 1440p o 4K.
Las CPU no son tan importantes como las gráficas a estas resoluciones.

Mira lo que se nota.
https://youtu.be/3QXzZx7xkus
Si te apetece tirar el dinero,no seré yo el que te lo impida.
hh1 escribió:
Fair201 escribió:
elcapoprods escribió:Acabo de echarle un ojo a este: https://www.amazon.es/AOC-Q27G2U-BK-Res ... s=1&sr=8-2

He visto que ha estado rebajado recientemente a 290€ asi que esperaré a ver si baja de nuevo, tiene buena pinta.


Yo acabo de pillar este:
https://www.amazon.es/gp/product/B083S8 ... UTF8&psc=1

Que ha bajado a 290€ y encima en la web de ASUS te devuelven 30€

¿Cómo lo véis? Tengo intención pillarme una 3080

Estuve mirando esos para mi hermano y si no recuerdo mal no eran compatibles con G-sync.
Al loro con eso que es un putada De ahí sus precios tirados.
Ahí pone freesync y adaptative sync...No sé si se refiere a eso o no,pero míralo bien.

@Elaphe
Eso de pillar 2080Ti de segunda zarpa he estado mirando yo pero la gente no se baja de la burra.
En Wallapop no suelen bajar de 600€ y la tienen por si alguno pica.
En foros lo más barato unos 500€.
Sinceramente,ya no lo vale.Su precio debería estar en los 350-375€ y yo más de eso no doy.Para eso pillo por 515€ una 3070 nueva

Además parece que después de los primeros días del anuncio de las rtx3000 la gente ya se lo está pensando más el vender las 2000, veo cada vez menos anuncios.
Un youtuber no puedo decir quien tengo una buena relacion con el, me ha dicho que esta haciendo la review de la 3080 y que todos los juegos en ultra a 4k no le bajan de 70 fps sin DLSS y que el Wolsfentein llega a 140 fps, me ha recomendado que no compre la 3090 y compre la 3080
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Colorful35 escribió:Un youtuber no puedo decir quien tengo una buena relacion con el, me ha dicho que esta haciendo la review de la 3080 y que todos los juegos en ultra a 4k no le bajan de 70 fps sin DLSS y que el Wolsfentein llega a 140 fps, me ha recomendado que no compre la 3090 y compre la 3080

Todos los Youtubers famosillos -con pasta, para que nos entendamos- dijeron desde el principio que con las RTX 3080 les sobraba... menos Iker, que dijo que a él le vendrían bien los 24Gb de la 3090 para trabajos con IA.

Yo personalmente con lo que cuesta la RTX 3090, me compro una RTX 3080, y un Ryzen 5800X :) .
Colorful35 escribió:Un youtuber no puedo decir quien tengo una buena relacion con el, me ha dicho que esta haciendo la review de la 3080 y que todos los juegos en ultra a 4k no le bajan de 70 fps sin DLSS y que el Wolsfentein llega a 140 fps, me ha recomendado que no compre la 3090 y compre la 3080


Pues aquí uno con la 2080Ti lo mueve a 180 fps con una 2080 Ti :-?

Dos preguntas rápidas de pardillo (de pardillo yo).

En Amazon aún no se sabe nada de las 3080 no?? Es raro cuando deberían ser pal lunes...


La segunda es, después de leer un comentario más arriba de un youtuber jugando a 4k sin DLSS y 70fps...

El DLSS, no se supone que la idea es poner el juego a 1080, con DLSS activado y obteniendo mucho mejor rendimiento y calidad frente a jugar a 4k sin DLSS?? Se puede activar 4k + DLSS también? O es un sinsentido?
Colorful35 escribió:Un youtuber no puedo decir quien tengo una buena relacion con el, me ha dicho que esta haciendo la review de la 3080 y que todos los juegos en ultra a 4k no le bajan de 70 fps sin DLSS y que el Wolsfentein llega a 140 fps, me ha recomendado que no compre la 3090 y compre la 3080

Por fin me vais haciendo caso, y que conste que yo soy de los de burro grande... Yo tenía una 2080ti y la vendí a principios de junio por casi 1000€ ( me olí la jugada) y aún así 1300€ no lo valía, pero en éste caso si estaba justificado el rendimiento de pillar una 2080ti en vez de una 2080, por qué la 2080 tanto en RT como en potencia se quedaba corta, pero es que ahora con la 3080 ha cambiado, no justifica por ningún lado pagar más del doble por tener la 3090, joder, si es que hay una diferencia de 720€ VS 1540€ van más de 800€ para un posible (posible en el mejor de los casos) de un 15% más de rendimiento, no hay por donde cogerlo
Colorful35 escribió:Un youtuber no puedo decir quien tengo una buena relacion con el, me ha dicho que esta haciendo la review de la 3080 y que todos los juegos en ultra a 4k no le bajan de 70 fps sin DLSS y que el Wolsfentein llega a 140 fps, me ha recomendado que no compre la 3090 y compre la 3080


Me cito a mismo acaba de enseñarme Death Stranding a 60 fps a 8k sin DLSS

Pd. Desconozco a la resolucion que se ejecutaba el Wolfenstein
@kikomanco Yo no creo que haya tan poca diferencia de rendimiento entre una 3080 y una 3090 compi...donde meterían la 3080Ti supuestamente...no merecería la pena, no?
Uhh mirad que cositas más monas se empiezan a ver aquí por las tiendas chinas.


Imagen

Vaya pedazo de monstruo de caja chaval.
Colorful35 escribió:
Colorful35 escribió:Un youtuber no puedo decir quien tengo una buena relacion con el, me ha dicho que esta haciendo la review de la 3080 y que todos los juegos en ultra a 4k no le bajan de 70 fps sin DLSS y que el Wolsfentein llega a 140 fps, me ha recomendado que no compre la 3090 y compre la 3080


Me cito a mismo acaba de enseñarme Death Stranding a 60 fps a 8k sin DLSS

Pd. Desconozco a la resolucion que se ejecutaba el Wolfenstein


Los juegos clave son RDR 2, Battlefield en multi y The witcher 3 ...Ahh y Flight Simulator 2020 [+risas]
jiujinkai escribió:Uhh mirad que cositas más monas se empiezan a ver aquí por las tiendas chinas.


Imagen


Como buen eoliano deberías irrumpir en la tienda y comprar las 4 ya!!!! :o
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jiujinkai escribió:Uhh mirad que cositas más monas se empiezan a ver aquí por las tiendas chinas.


Imagen

Vaya pedazo de monstruo de caja chaval.

¡¡Virgen del arete zorro!! :O
Metalyard escribió:@kikomanco Yo no creo que haya tan poca diferencia de rendimiento entre una 3080 y una 3090 compi...donde meterían la 3080Ti supuestamente...no merecería la pena, no?


la 3090 no llega a un aumento del 20% de cuda cores respecto a la 3080... por lo que seria imposible que rindiera mas de ese 20% sobre la 3080
tema aparte ya es la memoria y el bus que pueda tener...pero eso no va a afectar tanto al rendimiento en juegos

la 3090 se presento como titan por que, al igual que pasaba con 2080ti vs titan rtx, la diferencia en rendimiento será relativamente baja pero tener tanta vram le da utilidades de forma "casi" profesional
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esas 4 "cajas" unos 6.000 Euros o más :O
ionesteraX escribió:
jiujinkai escribió:Uhh mirad que cositas más monas se empiezan a ver aquí por las tiendas chinas.


Imagen


Como buen eoliano deberías irrumpir en la tienda y comprar las 4 ya!!!! :o

La 3090 11000 yuanes osea 1300 euros
3080 5500 660 euros
3070 3500 425 euros
A lo largo de toda la mañana actualizando amazon con los terminos RTX 3080 y no hay manera jeje. Si veo algo os lo pongo por aquí gente.
31123 respuestas