Vli escribió:El problema es que aquí la gente tiene ansiedad por tener lo mejor de lo mejor sin justificar su coste. Hay muchos de aquí que tirarían a por una Quadro RTX 6000 (Por decir algo) porque vale 5500€ y pueden vacilar de gastarlo aunque estén hechas para desarrollar y no para jugar y que la diferencia que haya respecto a la 2080ti al jugar al NBA 2K21 sea de 10 Fps. Y el año que viene a vender la Quadro por otra más cara, aunque la mejoría sea de 5Fps, eso ya parece justificar el dejarte otros 2000€ (por decir una cifra).
Y ojo, que me parece genial si tienes pasta y te la quieres gastar en lo que quieras, pero me parece tremendamente estúpido el estar cambiando todos los años de gráfica por querer tener 5 o 10Fps más en X juego.
platinogm escribió:Pues yo soy de los que se van a pillar una 3090... por que? pues por que tengo una 2080ti, y el salto de la 2080ti a la 3080 como que... se me antoja poco escaso, puestos a cambiar de gráfica.
Realmente no cambiaría, creo que es mejor esperar una RTX3080ti (ojo siempre que el precio acompañe claro y viniendo de una 2080ti) de cara a pegar el salto y que sea mas notorio, la cosa es que estoy un poco obligado a cambiar de gráfica, por que mi hermano abandono el mundo de consolas y se a pillado un pc, necesita gráfica, y bueno voy a ser buen hermano y se la voy a dejar bien de precio y yo me sacrificare pillando la 3090 (que buen hermano soy DDD)
Pero ciertamente, todos los que tengan una 2080ti podrían pillarse una 3080? si, pero no creo que vallan a notar un locuron... ya veremos si yo noto mucho el salto a la 3090...
PD: juego todo en 4k ya que uso una tv de monitor que es 4k 60hz, con la 2080ti algunos juegos e de ponerlos en 1440p 120hz (la tv es nu8005) por que el propio juego pide mucha maquina, y también que esos 60hz extra en muchos juegos de precisión lo agradeces (sobretodo competitivos online) todo lo demás 4k 60hz
platinogm escribió:Pues yo soy de los que se van a pillar una 3090... por que? pues por que tengo una 2080ti, y el salto de la 2080ti a la 3080 como que... se me antoja poco escaso, puestos a cambiar de gráfica.
Realmente no cambiaría, creo que es mejor esperar una RTX3080ti (ojo siempre que el precio acompañe claro y viniendo de una 2080ti) de cara a pegar el salto y que sea mas notorio, la cosa es que estoy un poco obligado a cambiar de gráfica, por que mi hermano abandono el mundo de consolas y se a pillado un pc, necesita gráfica, y bueno voy a ser buen hermano y se la voy a dejar bien de precio y yo me sacrificare pillando la 3090 (que buen hermano soy DDD)
Pero ciertamente, todos los que tengan una 2080ti podrían pillarse una 3080? si, pero no creo que vallan a notar un locuron... ya veremos si yo noto mucho el salto a la 3090...
PD: juego todo en 4k ya que uso una tv de monitor que es 4k 60hz, con la 2080ti algunos juegos e de ponerlos en 1440p 120hz (la tv es nu8005) por que el propio juego pide mucha maquina, y también que esos 60hz extra en muchos juegos de precisión lo agradeces (sobretodo competitivos online) todo lo demás 4k 60hz
Infer escribió:Yo creo que está claro que juegos que realmente pidan para funcionar más de 10 gb de ram no va a haber ninguno, sería un suicidio lanzar un juego así. Lo que si va a haber es juegos, como por ejemplo el remaster del crysis, que tengan un pack de texturas 8k, y que si pones eso junto con resolución 8k, necesites más de 10 gigas. Y digo que lo tienes que poner con resolución 8k, no porque no se pueda jugar con el pack de texturas 8k en 4k, sino porque no tendría sentido, ya que la diferencia visual que tendrías es inapreciable.
La propia nvidia ha dicho, que el sentido de esa gráfica es jugar en resoluciones 8k o hacer render. Según el video de la presentación de nvidia, el tope de gama de esta generación (ellos lo llaman flagship) es la 3080, y de la 3090 no sacaron ni comparativas con la 3080, solo dijeron que era capaz de jugar en 8k (aunque con dlss). El que siga diciendo que la 3090 es muy superior a la 3080 en 4k porque vale más del doble, es porque se auto-convence él mismo tratando de justificar el precio. Porque la propia nvidia prácticamente da a entender que no es así.
Yo creo que es evidente que si la 3090 fuera más de un 30% superior a la 3080 en algún juego existente a día de hoy en 4k, lo abrían dejado caer en la presentación de alguna manera, pero no fue así.
Resumen, según la propia nvidia:
- flagship para jugar a 4k: rtx 3080
- para jugar a 8k o para una estación de trabajo: rtx 3090
Lo que está claro es que nvidia no recomienda para jugar a 4k la 3090, porque saben que si lo hicieran, luego en las reviews les coserían a palos. Porque toda esa memoria, hoy en día, no se llega a utilizar en el 100% de los juegos, y en los años que vienen será en el 99% (porque se utilizarán tecnologías como rtx io que son capaces de compensar esa falta de memoria).
Yo iba también a por la 3090. Pero pensándolo mejor, gastándome más o menos lo mismo, prefiero comprarme la 3080 y la ps5 y así si que puedo jugar a todo (juegos de pc, xbox y exclusivos de ps5) sin problemas durante esta generación.
wildchild_bcn escribió:Gwyn escribió:Teardown de la Gigabyte Gaming OC RTX3080 que algunos de aquí comprasteis en Amazon:
https://www.bilibili.com/video/BV14a4y1j7cZ
Que coño han hecho con los conectores de corriente??Nowcry escribió:NeSSDaRK escribió:Uno que se va a pillar la 3090 exclusivamente para jugar y un poco de edición... Deseando disfrutar de ese "15%" con respecto a la 3080
P.D: Tenéis mi 2080ti en eBay con el waterblock xD
No solo es un 15% mas simplemente. La diferencia sera mayor según actives RTX/DLSS. Pero la diferencia mas sencilla es a cuantos frames puede ejecutar la 3080 un juego calidad ultra usando GDDR>10 gb, ninguno, la 3090 si podrá incluso llegando a 24.
Relación potencia: infinito. Una no puede y la otra si puede. Suficiente explicación sobre potencia. No hace falta mas.
PD: Los juegos con necesidades de mas de 10 GB están al llegar. De hecho los juegos desde hace unos años lo están rozando.
En serio vienes a decir que la 3080 no va a poder correr los juegos actuales y por venir y solo se podrá con una 3090?
Ayer hablaban del autoconvencimiento por no comprar una 3090, pero esto es todo lo contrario
smaz escribió:Pues yo me pienso comprar la 3090. Vengo de una 1080 Fe y solo quiero comprar una vez, el que se compre la 3080 quizas tenga que comprar 2 veces si se encapricha con algun futuro juego que en ultra llene los 10gb.
Sinceramenre me suda un cojon que solo sea un 17% mas rapida que la 3080, el consumismo es asíen cualquier producto, siempre por mucho mas dinero un pellizco mas pero es el tope de gama
platinogm escribió:Pues yo lanzo una pregunta al aire, con respecto a los porcentajes de rendimiento, si una 3080 es 25% mas potente que una 2080ti, y una 3090 se presupone que va a ser un? 15% en el mejor de los casos, mas potente que una 3080, donde se situaría una supuesta 3080ti que fijo que va a salir tarde o temprano.
platinogm escribió:Pues yo lanzo una pregunta al aire, con respecto a los porcentajes de rendimiento, si una 3080 es 25% mas potente que una 2080ti, y una 3090 se presupone que va a ser un? 15% en el mejor de los casos, mas potente que una 3080, donde se situaría una supuesta 3080ti que fijo que va a salir tarde o temprano.
Lemmiwinks escribió:smaz escribió:Pues yo me pienso comprar la 3090. Vengo de una 1080 Fe y solo quiero comprar una vez, el que se compre la 3080 quizas tenga que comprar 2 veces si se encapricha con algun futuro juego que en ultra llene los 10gb.
Sinceramenre me suda un cojon que solo sea un 17% mas rapida que la 3080, el consumismo es asíen cualquier producto, siempre por mucho mas dinero un pellizco mas pero es el tope de gama
Mejor comprar dos veces que una, contando que es el mismo precio no? En dos años saldran las 4000, volveras a tener la ilusion de cambiar de grafica de nuevo y encima esa hipotetica rtx4080 va a ser mas potente que esa 3090.
Eso de decir me gasto mas para que me dure mas años, hablando de estos rangos de precios, creo que no tiene mucho sentido.
Evidentemente tu haz lo que mejor pienses para situacion, y si lo que quieres es pillar el tope de gama, a disfrutarlo!
wildchild_bcn escribió:kikomanco escribió:Nomada_Firefox escribió:La discusión de la falta de rendimiento en el futuro me parece un sin sentido. Pareceis unos influencers de pacotilla. el 75% de los proximos juegos de PC del top 20 seran juegos porteados de consola a PC y las proximas consolas tienen un hardware grafico muy inferior a Ampere y inferior a Turing. Asi que todo este tema no se sostiene apenas por si mismo.
Se llama autoconvencimiento por tratar de justificar los 900€ de diferencia de una 3090 frente a la 3080
no se yo ya si es autoconvencimiento o es que vienen de otros subforos a tocar los webs....
RaulKO escribió:Yo estoy super contento con mi 2080TI que me salió pata negra, pero me estoy planteando el cambio, aunque claro, teniendo una tarjeta que me costo 1.400 €, no sé a qué precio la podré vender una vez salgan los nuevos bichos...
Nowcry escribió:platinogm escribió:Pues yo lanzo una pregunta al aire, con respecto a los porcentajes de rendimiento, si una 3080 es 25% mas potente que una 2080ti, y una 3090 se presupone que va a ser un? 15% en el mejor de los casos, mas potente que una 3080, donde se situaría una supuesta 3080ti que fijo que va a salir tarde o temprano.
Los leaks la sitúan entre la 3080 y la 3090, si son verdaderos estaría con 8777 shaders y con 20 GB de GDDR6. Más cercana de la 3080 que de la 3090 en shaders. Pero posiblemente sea la referencia máxima del TOP ultra.Lemmiwinks escribió:smaz escribió:Pues yo me pienso comprar la 3090. Vengo de una 1080 Fe y solo quiero comprar una vez, el que se compre la 3080 quizas tenga que comprar 2 veces si se encapricha con algun futuro juego que en ultra llene los 10gb.
Mejor comprar dos veces que una, contando que es el mismo precio no? En dos años saldran las 4000, volveras a tener la ilusion de cambiar de grafica de nuevo y encima esa hipotetica rtx4080 va a ser mas potente que esa 3090.
Eso de decir me gasto mas para que me dure mas años, hablando de estos rangos de precios, creo que no tiene mucho sentido.
Evidentemente tu haz lo que mejor pienses para situacion, y si lo que quieres es pillar el tope de gama, a disfrutarlo!
En realidad pienso que le vale con esperar unos meses a las versiones con más memoria y con eso ya sería una relación calidad precio óptima. Y no creo que sean muchos antes del black friday estarán por la calle al menos la de la 3080.
kikomanco escribió:platinogm escribió:Pues yo lanzo una pregunta al aire, con respecto a los porcentajes de rendimiento, si una 3080 es 25% mas potente que una 2080ti, y una 3090 se presupone que va a ser un? 15% en el mejor de los casos, mas potente que una 3080, donde se situaría una supuesta 3080ti que fijo que va a salir tarde o temprano.
Mismo rendimiento que una 3090 pero por 1000€+-
TheNameless1 escribió:En Amazon ya han quitado la restricción de envío fuera de Francia. Acaba de dejarme reservar la Asus ROG Strix 3080 con entrega en Canarias entre el 25 y el 30.
Daicon escribió:TheNameless1 escribió:En Amazon ya han quitado la restricción de envío fuera de Francia. Acaba de dejarme reservar la Asus ROG Strix 3080 con entrega en Canarias entre el 25 y el 30.
Pasa enlace.plez.
TheNameless1 escribió:En Amazon ya han quitado la restricción de envío fuera de Francia. Acaba de dejarme reservar la Asus ROG Strix 3080 con entrega en Canarias entre el 25 y el 30.
TanizeN escribió:TheNameless1 escribió:En Amazon ya han quitado la restricción de envío fuera de Francia. Acaba de dejarme reservar la Asus ROG Strix 3080 con entrega en Canarias entre el 25 y el 30.
Un poco meh que te llegue casi 10 dias o mas de la salida no?
yonnah escribió:TanizeN escribió:TheNameless1 escribió:En Amazon ya han quitado la restricción de envío fuera de Francia. Acaba de dejarme reservar la Asus ROG Strix 3080 con entrega en Canarias entre el 25 y el 30.
Un poco meh que te llegue casi 10 dias o mas de la salida no?
Es lo que tiene vivir en las Islas! Aunque salga de Madrid no te llega al dia siguiente minimo 7 / 8 días!
wildchild_bcn escribió:yonnah escribió:TanizeN escribió:Un poco meh que te llegue casi 10 dias o mas de la salida no?
Es lo que tiene vivir en las Islas! Aunque salga de Madrid no te llega al dia siguiente minimo 7 / 8 días!
sin ser de las islas tambien pone que se lanza el 24... un poco bajon si es asi
además no es la version con OC no?
esperaré a amazon.es a ver, que cada vez me convence menos la gaming de gigabyte
platinogm escribió:@Nowcry tu eres de los míos, yo juego también en tv de 55 a distancia de brazo también, y mas de una vez e pensado en si pillar un monitor... por los hz mas que nada, pero me hago la siguiente pregunta...
Si te dijesen que puedes comprarte el mejor monitor del mercado con las siguientes características...
240hz Gsync un brillo de aupa, y un contraste de color acojonante, y que ademas las pulgadas del monitor las pudieses elegir tu... de cuantas pulgadas le comprarías? yo personalmente ese monitor de ensueño y teniendo una tv ahora mismo de 55 pulgadas como monitor... no le restaría ni 1 pulgada seria de 55
TheNameless1 escribió:wildchild_bcn escribió:yonnah escribió:
esperaré a amazon.es a ver, que cada vez me convence menos la gaming de gigabyte
La versión con OC ya se agotó y esta es la que queda. No tengo problema en esperar hasta final de mes para tenerla, entre la tranquilidad de ya haberla reservado, que me va a costar 680€ puesta en casa y que el envío siendo a Canarias es más rápido de lo habitual, no me puedo quejar
wildchild_bcn escribió:TheNameless1 escribió:wildchild_bcn escribió:
La versión con OC ya se agotó y esta es la que queda. No tengo problema en esperar hasta final de mes para tenerla, entre la tranquilidad de ya haberla reservado, que me va a costar 680€ puesta en casa y que el envío siendo a Canarias es más rápido de lo habitual, no me puedo quejar
y para tema rma y demás que tal funciona amazon con cosas compradas en otros países? como si lo hubieras comprado aquí?
la verdad es que dejarte ya reservada una strix aunque sea una semana mas tarde (y no sabemos ni siquiera si aqui si se lanzará tambien el 24)... tienta
wildchild_bcn escribió:TheNameless1 escribió:wildchild_bcn escribió:
y para tema rma y demás que tal funciona amazon con cosas compradas en otros países? como si lo hubieras comprado aquí?
la verdad es que dejarte ya reservada una strix aunque sea una semana mas tarde (y no sabemos ni siquiera si aqui si se lanzará tambien el 24)... tienta
wildchild_bcn escribió:
TheNameless1 escribió:wildchild_bcn escribió:
TheNameless1 escribió:Daicon escribió:TheNameless1 escribió:En Amazon ya han quitado la restricción de envío fuera de Francia. Acaba de dejarme reservar la Asus ROG Strix 3080 con entrega en Canarias entre el 25 y el 30.
Pasa enlace.plez.
https://www.amazon.fr/ASUS-ROG-STRIX-RT ... B08HN7VVLJ
Wanderlei escribió:wildchild_bcn escribió:TheNameless1 escribió:
Y no sólo reservarla, sino a un buen precio. En pcc 899€ y en coolmod 1024€...
Es acojonante el sablazo que mete coolmod, aún sigo flipando.
Daicon escribió:TheNameless1 escribió:Daicon escribió:Pasa enlace.plez.
https://www.amazon.fr/ASUS-ROG-STRIX-RT ... B08HN7VVLJ
Entiendo que saldrá en España, pero pillada
bioinfomaster escribió:No es la misma versión, la versión de la que hablas si no me equivoco es la OC, esta es la "normal" por lo que el precio de 800€ es el justo.
Fran1 escribió:bioinfomaster escribió:No es la misma versión, la versión de la que hablas si no me equivoco es la OC, esta es la "normal" por lo que el precio de 800€ es el justo.
Pues según las imagenes esta si que es la que en PCC esta a 899
TheNameless1 escribió:Fran1 escribió:bioinfomaster escribió:No es la misma versión, la versión de la que hablas si no me equivoco es la OC, esta es la "normal" por lo que el precio de 800€ es el justo.
Tiene razón, hay otra versión OC que ya se agotó en Amazon Francia, y costaba unos 20€ más. Cuando han quitado la restricción de envío a España solo quedaba esta para poder reservar, si no, por esa poca diferencia habría ido a por la overclockeada.
TheNameless1 escribió:Fran1 escribió:bioinfomaster escribió:No es la misma versión, la versión de la que hablas si no me equivoco es la OC, esta es la "normal" por lo que el precio de 800€ es el justo.
Tiene razón, hay otra versión OC que ya se agotó en Amazon Francia, y costaba unos 20€ más. Cuando han quitado la restricción de envío a España solo quedaba esta para poder reservar, si no, por esa poca diferencia habría ido a por la overclockeada.
bioinfomaster escribió:TheNameless1 escribió:Fran1 escribió:
Cuando vais a procesar el pedido os sube la tarjeta a 810€ y gastos de envio de 11€ o soy el único?? Al final gastarse 820€y tenerla una semana mas tarde me pica
Cuando vais a procesar el pedido os sube la tarjeta a 810€ y gastos de envio de 11€ o soy el único?? Al final gastarse 820€y tenerla una semana mas tarde me pica
TanizeN escribió:bioinfomaster escribió:TheNameless1 escribió:
Yo es que pagar más por miedo... cuando realmente si el día de salida estás al loro entre tantisimas versiones... es muy díficil que te quedes sin una yo creo, a las pocas horas te lo compro, y que se agote rápido la FE también te lo compro. Pero es que amazon abrirá reservas segurisimo esta semana para que la recibamos el día de salida o a lo sumo, un día más tarde, así debería ser yo creo.
Un saludo.
ayran escribió:Tranquilos que como esta comunidad ande asi de pendiente ninguno asiduo a este hilo se quedará sin gráfica.
bioinfomaster escribió:Cuando vais a procesar el pedido os sube la tarjeta a 810€ y gastos de envio de 11€ o soy el único?? Al final gastarse 820€y tenerla una semana mas tarde me pica