[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Me añado a las reservadas en Francia. Si la cancelan no pierdo nada.

RTX 3080 Eagle

1- Jexux
2- peeper77
3- Er_Garry
4- Delkham SPL
5- alvaro200
6- trunks1911

RTX 3080 Gaming OC

1- kikomanco
2- Dark
3- wildchild_bcn
4- xin-xan
5 a 8- Daicon + 3 amigos
9- carlosnomad
10. - erhuerva + 4 amigos

Amazon.fr [ROG STRIX RTX 3080 10G GAMING]

1 - metalero24
2 - ghostchll
3- Stealwilliam

RTX 3090 Eagle

1-Colorful35

RTX 3090 Gaming OC

1- EyeOfBeholder
2- s.goncio
3- Technoadicto
4- Nowcry (Quizá espere a la Asus TOP
wildchild_bcn escribió:con un 8700 tienes CPU para muucho rato [toctoc]

Define mucho y qué condiciones:

No queda mucho para ver las primeras reviews con este tipo de juegos para comprobar que muchas de las CPU actuales no van a estar a la altura de las RTX 30X0.
@wildchild_bcn @franc86 gracias a los 2, una pregunta de ignorante total, la 3070 tambien puede llegar a tener problemas de stock al principio?
Xuru90 escribió:
Darkcaptain escribió:
franc86 escribió:buenas chicos,una 3070 con un i7 4790 para jugar en resolucion 2560x1440 seria tirar el dinero? actualmente tengo una 1080,el resto del pc esta en mi firma

No es tirar el dinero, pero si es recomendable que en los próximos años hagas un cambio de CPU, yo haré lo mismo, aunque en mi caso es la versión K y con algo de OC, estoy esperando a la 11ª Gen. de Intel.

yo me estoy preguntando lo mismo yo tengo un i7 8700, placa base aorus z390 elite, 32gb ram a 3000hz y estoy que no se que hacer....

Hombre, no es lo mismo un 4790 que un 8700, esta CPU te puede aguantar bastantes mas años, rinde bastante por encima, y tiene mas núcleos e hilos por lo que no deberías de pensar en hacer el cambio todavía (en mi opinión)
pues viendo el furor que estan causando puede ser,en mi caso no tengo prisa y esperare al black friday o principios de año
Schencho escribió:

No queda mucho para ver las primeras reviews con este tipo de juegos para comprobar que muchas de las CPU actuales no van a estar a la altura de las RTX 30X0.

acabas de poner el crysis del 2020 xD

flight simulator ni es un juego que valga de ejemplo para nada, no se mueve bien con nada

el 8700 al final es un 6/12 que esta genial...me atrevería a decir que va a tener mas futuro que mi 9700 que es 8/8

87 fps de media el 8700k con una 2080ti
ok gracias a los 2, madre mia como se ve el video que ha pasado el compañero, que graficazos.
@Stealwilliam no me borres de la lista! Que encima que doy el aviso de que ya se podían comprar en Francia [qmparto] Me gustaría saber dónde se ha dicho que van a cancelar pedidos en Amazon, porque entonces ya no me quedo tranquilo [+risas]

RTX 3080 Eagle

1- Jexux
2- peeper77
3- Er_Garry
4- Delkham SPL
5- alvaro200
6- trunks1911

RTX 3080 Gaming OC

1- kikomanco
2- Dark
3- wildchild_bcn
4- xin-xan
5 a 8- Daicon + 3 amigos
9- carlosnomad

1 - metalero24
2 - ghostchll
3- Stealwilliam
4 - TheNameless1

RTX 3090 Eagle

1-Colorful35

RTX 3090 Gaming OC

1- EyeOfBeholder
2- s.goncio
3- Technoadicto
Xuru90 escribió:
Darkcaptain escribió:
franc86 escribió:buenas chicos,una 3070 con un i7 4790 para jugar en resolucion 2560x1440 seria tirar el dinero? actualmente tengo una 1080,el resto del pc esta en mi firma

No es tirar el dinero, pero si es recomendable que en los próximos años hagas un cambio de CPU, yo haré lo mismo, aunque en mi caso es la versión K y con algo de OC, estoy esperando a la 11ª Gen. de Intel.

yo me estoy preguntando lo mismo yo tengo un i7 8700, placa base aorus z390 elite, 32gb ram a 3000hz y estoy que no se que hacer....

Vende tu micro y pillate un 9900k de segunda mano y a tirar los próximos 6 años con ese micro
Hola gente! Una pregunta, a este equipo le puedo meter una 3070?

Intel i5-6600K 3.5Ghz
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
Seagate Desktop 7200.14 1TB
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Asus Z170-P
Corsair VS 650W 80 Plus
Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence
Se sabe de alguna noticia donde kfa2 vaya a sacar nuevas versiones de sus 3080?

Ahora mismo solo esta a la venta la SG (1-Click OC) y queria ver la EX gamer que tiene pinta de ser superior...
Pues aunque parezca una locura el jueves voy a Murcia a pccomponentes a por una gráfica jajaaja
chrispro escribió:Pues aunque parezca una locura el jueves voy a Murcia a pccomponentes a por una gráfica jajaaja

Calla que estoy pensando hacerme 100km de ida y otros de vuelta y me planto en Coolmod...

Saludos
Wanderlei escribió:Se sabe de alguna noticia donde kfa2 vaya a sacar nuevas versiones de sus 3080?

Ahora mismo solo esta a la venta la SG (1-Click OC) y queria ver la EX gamer que tiene pinta de ser superior...

La EX Gamer también tiene que salir en 3080:

https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... exg-b.html

En blanco: https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... exg-w.html
RTX 3080 Eagle

1- Jexux
2- peeper77
3- Er_Garry
4- Delkham SPL
5- alvaro200
6- trunks1911

RTX 3080 Gaming OC

1- kikomanco
2- Dark
3- wildchild_bcn
4- xin-xan
5 a 8- Daicon + 3 amigos
9- carlosnomad

1 - metalero24
2 - ghostchll
3- Stealwilliam
4 - TheNameless1
5 - KhArN2k3

RTX 3090 Eagle

1-Colorful35

RTX 3090 Gaming OC

1- EyeOfBeholder
2- s.goncio
3- Technoadicto
lucer1 escribió:
chrispro escribió:Pues aunque parezca una locura el jueves voy a Murcia a pccomponentes a por una gráfica jajaaja

Calla que estoy pensando hacerme 100km de ida y otros de vuelta y me planto en Coolmod...

Saludos

Mira soy de Cádiz pero estoy en Almería el 16.. yo sin problema me planto en Murcia eh jajaja

El tema es que a saber... Si el 17 la ponen a las 00:00 o a las 15;00 y si voy allí y no hay? O no me la dan aún... A saber.. si no se agota el stock vía online ... Es que son muchas cosas...
jjuanji escribió:Hola gente! Una pregunta, a este equipo le puedo meter una 3070?

Intel i5-6600K 3.5Ghz
Asus Z170-P
Corsair VS 650W 80 Plus

Yo tengo la misma CPU y voy a pillar la 3070 tambien. Para darme 60fps en 1440p para el cyberpunk espero que sea suficiente. Si ya vas a por los 140hz se quedara corto.
El año que viene actualozare cpu y placa, con zen3 o intel11, ya vere que merece mas la pena
Me agrego a la lista de nuevo...:

RTX 3080 Eagle

1- Jexux
2- peeper77
3- Er_Garry
4- Delkham SPL
5- alvaro200
6- trunks1911

RTX 3080 Gaming OC

1- kikomanco
2- Dark
3- wildchild_bcn
4- xin-xan
5 a 8- Daicon + 3 amigos
9- carlosnomad

1 - metalero24
2 - ghostchll
3 - TheNameless1
4 - djjohnman

RTX 3090 Eagle

1-Colorful35

RTX 3090 Gaming OC

1- EyeOfBeholder
2- s.goncio
3- Technoadicto
djjohnman escribió:Me agrego a la lista de nuevo...:

RTX 3080 Eagle

1- Jexux
2- peeper77
3- Er_Garry
4- Delkham SPL
5- alvaro200
6- trunks1911

RTX 3080 Gaming OC

1- kikomanco
2- Dark
3- wildchild_bcn
4- xin-xan
5 a 8- Daicon + 3 amigos
9- carlosnomad

1 - metalero24
2 - ghostchll
3 - TheNameless1
4- Stealwilliam
5 - djjohnman

RTX 3090 Eagle

1-Colorful35

RTX 3090 Gaming OC

1- EyeOfBeholder
2- s.goncio
3- Technoadicto

Otro al que se le va la mano con la lista XD
El disipador de la 3080 FE

Imagen
wildchild_bcn escribió:
Schencho escribió:

flight simulator ni es un juego que valga de ejemplo para nada, no se mueve bien con nada

el 8700 al final es un 6/12 que esta genial...me atrevería a decir que va a tener mas futuro que mi 9700 que es 8/8

Mirando ese vídeo, para el tiempo que tiene el 7700K, se sigue defendiendo muy bien a día de hoy. La verdad que el único juego que espero es el Cyberpunk. Así que veremos a ver como sale, y ya decidiré si hago renovación total.
La 3080 de Asus ya es número uno en ventas en Amazon.fr: https://www.amazon.fr/gp/bestsellers/co ... omputers_1

Corred, insensatos [qmparto]
bromutu escribió:El disipador de la 3080 FE

Imagen

Yo no espero gran cosa de eso en
Stealwilliam escribió:La 3080 de Asus ya es número uno en ventas en Amazon.fr: https://www.amazon.fr/gp/bestsellers/co ... omputers_1

Ostia, la iba a reservar, pero para todos no habrá... seguro que en un rato la retiran.

Se supone que la cobran al enviarla, no?.
Gladiator escribió:
Stealwilliam escribió:La 3080 de Asus ya es número uno en ventas en Amazon.fr: https://www.amazon.fr/gp/bestsellers/co ... omputers_1

Ostia, la iba a reservar, pero para todos no habrá... seguro que en un rato la retiran.

Sí. Mientras no cierren las reservas debería haber existencias. No creo que una web como la de Amazon permita realizar reservas por encima del stock del que vayan a disponer de salida.

Y lo segundo y tercero más vendido... Tintas de HP! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Encontré un hilo en reddit donde se comenta que Amazon Italia está cancelando reservas de las gráficas, pero en otros Amazon se mantienen. Crucemos dedos.
Stealwilliam escribió:
Gladiator escribió:

Sí. Mientras no cierren las reservas debería haber existencias. No creo que una web como la de Amazon permita realizar reservas por encima del stock del que vayan a disponer de salida.

Yo la he reservado, total, siendo amazon no se pierde nada.

Lo que me toca las narices es que esa misma gráfica en pccompojarl está 200 € más cara ¬_¬
Con solo 10 gb de ram... como lanzarse a la piscina sin saber si hay agua
parh escribió:Con solo 10 gb de ram... como lanzarse a la piscina sin saber si hay agua

Qué juegos usan más de 10 gb?.
parh escribió:Con solo 10 gb de ram... como lanzarse a la piscina sin saber si hay agua

Tranquilo que si no hay agua me salgo.

PD: @Gladiator, en PC Componentes está a 899€. A mí se me ha quedado en 821,01€ con envío incluido.

Saludos.
Gladiator escribió:

La pregunta sería, que juegos LLEGAN a 8GB de VRAM, sin fijarse en MSI Afterburner, ya que está demostrado que los juegos pre-asignan/reservan parte de la memoria como también hay otros que lo hacen con la Memoria RAM, una cosa es que "haga falta X o afectará al rendimiento" y otra es que un juego gestione almacenando mas memoria por el hecho de que SABE ( calcula ) que hay mas memoria y por lo tanto se la "guarda", pero no significa que es necesario o la esté utilizando, es parte de la gestión.
Stealwilliam escribió:

Tranquilo que si no hay agua me salgo.

PD: @Gladiator, en PC Componentes está a 899€. A mí se me ha quedado en 821,01€ con envío incluido.

Saludos.

Cierto, en coolmod es donde se les ha ido la mano con los ceros.
jjuanji escribió:Hola gente! Una pregunta, a este equipo le puedo meter una 3070?

Intel i5-6600K 3.5Ghz
Asus Z170-P
Corsair VS 650W 80 Plus

Si, pero le cambiaría "solo" 3 cositas, el 6600k y le metería un 6700k y lo subiría a 4.7 GHz
2; la memoria RAM, quitaría esos módulos y le metía 16 gigas a 3200mhz
3; la fuente de alimentación, esa fuente tuya está a la altura de casi una tacens, le metería una fuente de 650w de calidad, (corsair RM, bitfenix Whisper, seasonic Focus/prime)
Gladiator escribió:

Flight Simulator 2020, o cualquier juego modeado hasta las trancas.
Y si te gastas 800€ en una gráfica, lo normal es que quieras que te dure unos pocos años, que esto no son iPhones.
El mantra de "10GB de VRAM son suficientes para 4K" suena igual al de hace un par de años de "4 cores son suficientes para jugar, comprar más es tirar el dinero".
(o al de Bill Gates de 640k serán suficientes para todo el mundo, pero opino que es la frase más sacada de contexto de toda la historia).
AeolusFx escribió:
wildchild_bcn escribió:
Schencho escribió:Define mucho y qué condiciones:

Mirando ese vídeo, para el tiempo que tiene el 7700K, se sigue defendiendo muy bien a día de hoy. La verdad que el único juego que espero es el Cyberpunk. Así que veremos a ver como sale, y ya decidiré si hago renovación total.

Es que hasta que no saque otra arquitectura sigue siendo el mismo chicle estirado, habrá que ver los próximos Zen 3 o los intel 11.
Gladiator escribió:

Horizon Zero Dawn usa más de 10gb. Y espérate a que empiecen a salir los juegos next gen y queramos jugar a 4k o algo.
chrispro escribió:El tema es que a saber... Si el 17 la ponen a las 00:00 o a las 15;00 y si voy allí y no hay? O no me la dan aún... A saber.. si no se agota el stock vía online ... Es que son muchas cosas...

O que las tengan todas ya vendidas por online, o a los colegas de los que curran allí, y te digan que no hay stock para darte ninguna.....

Respeto tus ansias, pero yo ni me metía la paliza de viaje sin hablar con ellos por mail o teléfono y asegurar que así puedes pillar una.
Strait escribió:
Gladiator escribió:

Horizon Zero Dawn usa más de 10gb. Y espérate a que empiecen a salir los juegos next gen y queramos jugar a 4k o algo.

Entonces solo se puede jugar a 4k hoy en día con una 3090, no?, o la 2080ti que tiene 11 gb, ese gb extra si es suficiente?.
@jjuanji el proce es muy justo por no decir corto en segun que juegos
Strait escribió:
Gladiator escribió:

Yo de verdad que los que deciis las cosas sin constractarlas nose porque no os dedicáis a trabajar en Telecinco en el salvame.

Horizon zero dawn reserva toda la memoria que tenga la gráfica para su uso. Programas como msiafterburn .. te muestra la memoria asignada al programa, no la memoria que se está usando en el momento.

Tan sencillo como eso. En realidad usa muchísimo menos.

A parte que se os olvida lo más sencillo de la ecuación:

Si la segunda mejor gráfica del mercado se queda corta, que pasara con absolutamente todas las demás?

Menos drama al asunto, que ya en el hipotético caso que se quede corta se verá como usan algún medio de trabajo por el cual no se almacene tanta VRAM innecesaria...

Yo personalmente vendí la 2080ti porque no me daba en rdr2 60 frames estables a 2k.. mi TV escala de putísima madre de 2k a 4k.. y en realidad todo lo que sea jugar a 2k y quizás la escala un poco más subida .. me sobra con creces.. así que si por lo que sea tengo que jugar a 4k 60hz pero un pelín menos de escala de resolución.. ya hiper contento... Ese es mi objetivo que la ti no llegaba
Strait escribió:
Gladiator escribió:

Entonces solo se puede jugar a 4k hoy en día con una 3090, no?, o la 2080ti que tiene 11 gb, ese gb extra si es suficiente?.

Si Nvidia ha recortado 1 GB en VRAM supongo no habrá sido una decisión arbitraria. Está claro que si pueden recortar en costes por ese lado, lo harán, pero entiendo tendrá su justificación. Quizás con el incremento de ancho de banda hayan considerado que 10 GB son más que necesarios. No todo se reduce a la cantidad de VRAM. Intel por su parte eliminó el Hyper Threading de los i7 para dejárselo solo a los i9 y no he visto que los i7 actuales sean basura.
Strait escribió:
Gladiator escribió:

Vaya juego has ido a elegir como ejemplo [carcajad]
Stealwilliam escribió:
Strait escribió:
Gladiator escribió:

Si Nvidia ha recortado 1 GB en VRAM supongo no habrá sido una decisión arbitraria. Está claro que si pueden recortar en costes por ese lado, lo harán, pero entiendo tendrá su justificación. Quizás con el incremento de ancho de banda hayan considerado que 10 GB son más que necesarios. No todo se reduce a la cantidad de VRAM. Intel por su parte eliminó el Hyper Threading de los i7 para dejárselo solo a los i9 y no he visto que los i7 actuales sean basura.

Es que ahí es a donde voy yo, y a lo que dice @chrispro.
Si los 10 gb de ram no son suficientes para el horizon, un juego que tiene 3 años y medio ya, entiendo que solo una gráfica podrá mover ese juego, la 3090, todo lo demás no podrá, salvo la 2080ti, aunque me parecería extraño que Nvidia diga que la 3080 es mejor que la 2080ti, y se guarde ese pero.... Por lo tanto, o Nvidia nos está timando o se les ha olvidado hacer gráficas.

Jhonny escribió:Y si te gastas 800€ en una gráfica, lo normal es que quieras que te dure unos pocos años, que esto no son iPhones.

Es decir, que quien se gasta 1100 € en un iphone tiene justificación para cambiarlo en dos años, pero el que se gasta 720 € en un gráfica no tiene justificación para cambiarla en 2 años.... eso es solo porque tú prefieres cambiar de iphones antes que de tarjeta gráfica y aplicas ese concepto a todos, no?.

Recuerdo cuando también decían que los iphones con tantísima poca ram no se podrían mover, se arrastrarían...
chrispro escribió:Yo de verdad que los que deciis las cosas sin constractarlas nose porque no os dedicáis a trabajar en Telecinco en el salvame.

Horizon zero dawn reserva toda la memoria que tenga la gráfica para su uso. Programas como msiafterburn .. te muestra la memoria asignada al programa, no la memoria que se está usando en el momento.

Totalmente! Y no solo ese juego, en TODOS, se llama GESTIÓN de la memoria, tanto de la VRAM como de la RAM, está mas que comprobado y hay articulos de confianza que lo demuestran, igual de aplicable al sistema operativo o incluso en un Smartphone cuando abrimos decenas de aplicaciones y el propio S.O. se encarga de almacenar/liberar y priorizar procesos, aunque esto último sea diferente.

Vivimos en una época en que solo se miran números y no todo es tan simple... y mucho menos cuando hablamos de Hardware y Software, estamos para ayudar y aprender, pero de ahí a confirmar cosas y tratar de confundir a la gente con el tema de la memoria, cuellos de botella por allí y por allá y otros tantos... en fin, me retiro del debate por mi parte [oki]
wildchild_bcn escribió:acabas de poner el crysis del 2020 xD

Y el Hitman 2 y el SnowRunner de tu video sí te valen de ejemplo? Que tienen a la GPU al 70% de uso? Lo mismo justo esos ejemplos me valen a mi para reforzar mi argumento con el Flight Simulator y las gráficas tocándose las bolas.

No sé si te has molestado en ver el video que he dejado, donde explican el límite que tienen las CPU actuales a 540p y apenas pasan por poco los 60FPS. Y tú me dejas una comparativa donde se pueve ver a la gráfica tocándose el nepe en dos de los juegos, no crees que lo mismo también es por la CPU? Que es justo dónde yo estoy poniendo la lupa...

Si el Flight Simulator no es ejemplo de nada es precisamente porque se flipa cantidad con la CPU. Y lo tienes muy fácil de probar con el monitoreo del Task Manager o cualquier otro software para medir el rendimiento. Uno o dos núcleos empiezan a tocar techo en cuanto te acercas a cualquier ciudad.

Siempre he dicho que para ganar en resolución, muy bien la gráfica a tope en 4K, 8K y todo lo que tú quieras. Pero para ciertos juegos en los que quieras ganar muchos FPS, olvídate de la gráfica porque al final en la generación actual el problema acaba siendo siempre la CPU y la brecha será mayor con las nuevas RTX 30X0.
xin-xan escribió:
Strait escribió:
Gladiator escribió:

Vaya juego has ido a elegir como ejemplo [carcajad]

si si... en esta pagina van horizon zero dawn y flight simulator, los 2 juegos que mejor representan lo que actualmente tenemos [+risas] [+risas] [+risas]

Schencho escribió:
wildchild_bcn escribió:acabas de poner el crysis del 2020 xD

Y el Hitman 2 y el SnowRunner de tu video sí te valen de ejemplo? Que tienen a la GPU al 70% de uso? Lo mismo justo esos ejemplos me valen a mi para reforzar mi argumento con el Flight Simulator y las gráficas tocándose las bolas.

No sé si te has molestado en ver el video que he dejado, donde explican el límite que tienen las CPU actuales a 540p y apenas pasan por poco los 60FPS. Y tú me dejas una comparativa donde se pueve ver a la gráfica tocándose el nepe en dos de los juegos, no crees que lo mismo también es por la CPU? Que es justo dónde yo estoy poniendo la lupa...

Si el Flight Simulator no es ejemplo de nada es precisamente porque se flipa cantidad con la CPU. Y lo tienes muy fácil de probar con el monitoreo del Task Manager o cualquier otro software para medir el rendimiento. Uno o dos núcleos empiezan a tocar techo en cuanto te acercas a cualquier ciudad.

Siempre he dicho que para ganar en resolución, muy bien la gráfica a tope en 4K, 8K y todo lo que tú quieras. Pero para ciertos juegos en los que quieras ganar muchos FPS, olvídate de la gráfica porque al final en la generación actual el problema acaba siendo siempre la CPU y la brecha será mayor con las nuevas RTX 30X0.

parece que volvemos con los cuellos de botella a la carga.... si llegas al framerate deseado que mas da que la gráfica este al 60 o al 70?
si empezamos a bajar resolución siempre vamos a dar con un cuello de botella, incluso con el ultimo procesador de intel o amd
si de verdad crees que con un 8700 no vas a jugar bien a la resolucion y framerate que se mueve la mayoria de gente, vuelve a planteartelo

bromutu escribió:Otra vez con la VRAM?

Brrrrr...........

si si, son recurrentes... entre VRAM, cuellos de botella y la rtx 3080/3090 es mejor opción por que me la voy a comprar yo... es el dia de la marmota
Otra vez con la VRAM?

Brrrrr...........
Estáis intentando dialogar con un usuario que en el hilo de cyberpunk dice que se va a necesitar una 3070 para jugar a 1080p ultra 60 fps
chrispro escribió:
Strait escribió:
Gladiator escribió:

Yo de verdad que los que deciis las cosas sin constractarlas nose porque no os dedicáis a trabajar en Telecinco en el salvame.

A parte que se os olvida lo más sencillo de la ecuación:

Si la segunda mejor gráfica del mercado se queda corta, que pasara con absolutamente todas las demás?

Menos drama al asunto, que ya en el hipotético caso que se quede corta se verá como usan algún medio de trabajo por el cual no se almacene tanta VRAM innecesaria...

Yo personalmente vendí la 2080ti porque no me daba en rdr2 60 frames estables a 2k.. mi TV escala de putísima madre de 2k a 4k.. y en realidad todo lo que sea jugar a 2k y quizás la escala un poco más subida .. me sobra con creces.. así que si por lo que sea tengo que jugar a 4k 60hz pero un pelín menos de escala de resolución.. ya hiper contento... Ese es mi objetivo que la ti no llegaba

No, Horizon no reserva toda la memoria de la gráfica. Usa en torno a 10,5gb. 16gb en 8k. Basta con ver cualquier vídeo con una gráfica con mucha vram:

31123 respuestas