[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Flight Simulator es un juego DX11 que esta confirmado que en algun punto usara DX12 y esto es muy importante, porque la limitacion que tiene es en las Draw Calls, que generan un cuello de botella brutal para este juego y por ello atraganta las cpu, pero una vez este juego pase a DX12 e implementen raytracing (tambien confirmado) entonces su rendimiento deberia mejorar muchisimo en terminos de CPU por eso ahora mismo es un mal juego para usar de ejemplo, porque los juegos next gen ya usaran dx12 o vulkan que son api mucho mas optimizadas
A mi lo que me deja loco del todo, es ese link que "intercepté" de Amazon.fr, el cual es una GRAN grafica, pero no es el modelo que voy buscando.

Muchos de vosotros la teneis reservada/pagada.

Habeis tirado de amistades o movidas rapidas de Reddit, porque yo no veo nada, salvo lo de que en USA y ITA se han cancelado reservas.

No quisiera verme limitado a comprar esa magnifica strix...
Otro que se va a sumar a la 3080rtx finalmente... mira que quiero la 3090... pero yo que se... que valga el doble también me jode, aunque se tenga la pasta, hay que reconocer que valer el doble, es un locuron.

Una 3090 da para comprar efectivamente 2 rtx3080 pero bueno tambien es que te acabas picando y realmente vendiendo la rtx 2080ti por 450 a mi hermano, solo e de poner 350 euros para la rtx3080 contra los 1150 que tendría que poner para comprarme la 3090, y justo vengo de haberme comprado un volante para los juegos de coches de 3500 euros y estoy con pocas ganas de volver a gastar tanto...

así que reservándola en amazon fr la 3080 por lo menos no es una locura economica...
wildchild_bcn escribió:parece que volvemos con los cuellos de botella a la carga.... si llegas al framerate deseado que mas da que la gráfica este al 60 o al 70?
si empezamos a bajar resolución siempre vamos a dar con un cuello de botella, incluso con el ultimo procesador de intel o amd
si de verdad crees que con un 8700 no vas a jugar bien a la resolucion y framerate que se mueve la mayoria de gente, vuelve a planteartelo

Lo primero, aclarar que la prueba a 540p simplemente la hacen para comprobar la cantidad máxima de FPS que vas a poder conseguir, le pongas la tarjeta que le pongas. Porque la limitación estará en la CPU. Obviamente, amigo, obviamente, nadie juega a 540p.

Segundo, me autocito para intentar aclarar mi comentario:

Schencho escribió:Tirar, tirar, a medias. Dependera de los juegos y los FPS que busques. Si vas a jugar a 1440p@60fps creo que irás sobrado para cualquier juego pero en cuanto quieras más FPS, lo mismo ese i7 va a empezar a lastrar.

Actualmente no hay CPU en el mercado con la que puedas jugar a 240Hz o incluso 144Hz al 100% de los juegos. No sé si ahora me sigues. Yo siempre hablo de ganar los máximos FPS posibles, no de "la resolucion y framerate que se mueve la mayoria de gente". Porque claro, en este hilo está hablando esa "mayoría de la gente" a la que le gusta jugar a 60FPS sin tener que gastarse entre 500 y 1500€ por la última gráfica del momento...

No mezclemos cosas que no son [beer]
Strait escribió:
chrispro escribió:
Strait escribió:
Horizon Zero Dawn usa más de 10gb. Y espérate a que empiecen a salir los juegos next gen y queramos jugar a 4k o algo.


Yo de verdad que los que deciis las cosas sin constractarlas nose porque no os dedicáis a trabajar en Telecinco en el salvame.

Horizon zero dawn reserva toda la memoria que tenga la gráfica para su uso. Programas como msiafterburn .. te muestra la memoria asignada al programa, no la memoria que se está usando en el momento.

Tan sencillo como eso. En realidad usa muchísimo menos.

A parte que se os olvida lo más sencillo de la ecuación:

Si la segunda mejor gráfica del mercado se queda corta, que pasara con absolutamente todas las demás?

Menos drama al asunto, que ya en el hipotético caso que se quede corta se verá como usan algún medio de trabajo por el cual no se almacene tanta VRAM innecesaria...

Yo personalmente vendí la 2080ti porque no me daba en rdr2 60 frames estables a 2k.. mi TV escala de putísima madre de 2k a 4k.. y en realidad todo lo que sea jugar a 2k y quizás la escala un poco más subida .. me sobra con creces.. así que si por lo que sea tengo que jugar a 4k 60hz pero un pelín menos de escala de resolución.. ya hiper contento... Ese es mi objetivo que la ti no llegaba


No, Horizon no reserva toda la memoria de la gráfica. Usa en torno a 10,5gb. 16gb en 8k. Basta con ver cualquier vídeo con una gráfica con mucha vram:



Y estamos hablando de un juego de la anterior generación de consolas. Ahora con la salida de la next gen, esto será lo habitual si se quiere jugar a 4k con todo a tope, raytracing on. Que es precisamente para esto que alguien se compra una 3080, para jugar sin preocupaciones
Esto es exponencial con los años. Hace un año parecía que 16GB de ram sobraban para jugar. Ya han salido varios juegos que usan toda la ram e incluso más de esos 16GB. El año que viene quizás 32GB será el estándar. Y más ahora que estamos en un cambio de generación y va a ver un escalon en las exigencias. Esto evoluciona rápido.
wildchild_bcn escribió:Imagen


No os confundáis. Aquí que cada quien con su dinero se compre lo que quiera. Faltaría más.

Simplemente, habemos otros que queremos esperar a ver como evoluciona el mercado una vez el otro participante (AMD) ponga sus cartas sobre la mesa. Eso es todo. Tu puedes seguir comprando ya lo que más te plazca
Gladiator escribió:Es decir, que quien se gasta 1100 € en un iphone tiene justificación para cambiarlo en dos años, pero el que se gasta 720 € en un gráfica no tiene justificación para cambiarla en 2 años.... eso es solo porque tú prefieres cambiar de iphones antes que de tarjeta gráfica y aplicas ese concepto a todos, no?.

Recuerdo cuando también decían que los iphones con tantísima poca ram no se podrían mover, se arrastrarían...

No me he gastado más de 200€ en un móvil en mi vida Hulio.
Ahora mismo tengo un Samsung Galaxy S7 heredado, con eso te lo digo todo.
Al margen de eso, creo que no has entendido mi comentario.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera.
El que cambia de iPhone cada año o dos no es por falta de rendimiento, sino por postureo puro y duro, y se justifica lo injustificable para comprarlo.
Me parece una puta salvajada ir a iPhone o gráfica de gama alta cada dos años, pero cada uno se pule su dinero como quiere.
Una tarjeta gráfica que vale entre un SMI y un sueldo medio debería ser una inversión bien hecha y meditada, que es lo que yo pretendo.
Y ojo, que esto es ocio y es un PUTO LUJO innecesario para la subsistencia.
Los iPhone funcionan bien con "poca RAM" porque son sistemas cerrados y Apple se encarga tanto del software como del hardware, así que tu ejemplo debería ser comparable a las consolas.
Ya sabemos lo propensa que es nVIDIA a hacer refrescos a mitad de ciclo con las Ti/Super, así que es de suponer que habrá versiones con 14/16/20GB de RAM de toda la gama 3000 más pronto que tarde en cuanto AMD diga esta boca es mía.
Y si vosotros, jugadores, queréis justificaros y pasar por el aro cada dos años para mí mejor, que aprovecho el río revuelto de la segunda mano.
Strait escribió:
No, Horizon no reserva toda la memoria de la gráfica. Usa en torno a 10,5gb. 16gb en 8k. Basta con ver cualquier vídeo con una gráfica con mucha vram:



Corrijo, tienes razón porque cuando metes la titan ya cambia la cosa.

En las gráficas dedicadas a juegos donde todas son de 11 GB o menos. El juego reserva toda la memoria disponible de estas. Con la titan no se da el caso porque tiene más de lo que el juego quiere reservar. Me explico?
Usar no es igual a almacenar/pre-asignar. A mayor cantidad de memoria disponible, tienden a almacenar/pre-asignar mayor numero, que no es lo mismo que USAR, y por lo tanto no conlleva una perdida de rendimiento/fps. Lo que muestra cualquier SOFTWARE tipo MSI Afterburner, es la totalidad almacenado y no lo que está utilizando/en uso, hay una gran diferencia, esto forma parte de la optimización/gestión que tenga el Software en si (en este caso, en los juegos)
Jhonny escribió:
Gladiator escribió:Es decir, que quien se gasta 1100 € en un iphone tiene justificación para cambiarlo en dos años, pero el que se gasta 720 € en un gráfica no tiene justificación para cambiarla en 2 años.... eso es solo porque tú prefieres cambiar de iphones antes que de tarjeta gráfica y aplicas ese concepto a todos, no?.

Recuerdo cuando también decían que los iphones con tantísima poca ram no se podrían mover, se arrastrarían...

No me he gastado más de 200€ en un móvil en mi vida Hulio.
Ahora mismo tengo un Samsung Galaxy S7 heredado, con eso te lo digo todo.
Al margen de eso, creo que no has entendido mi comentario.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera.
El que cambia de iPhone cada año o dos no es por falta de rendimiento, sino por postureo puro y duro, y se justifica lo injustificable para comprarlo.
Me parece una puta salvajada ir a iPhone o gráfica de gama alta cada dos años, pero cada uno se pule su dinero como quiere.
Una tarjeta gráfica que vale entre un SMI y un sueldo medio debería ser una inversión bien hecha y meditada, que es lo que yo pretendo.
Y ojo, que esto es ocio y es un PUTO LUJO innecesario para la subsistencia.
Los iPhone funcionan bien con "poca RAM" porque son sistemas cerrados y Apple se encarga tanto del software como del hardware, así que tu ejemplo debería ser comparable a las consolas.
Ya sabemos lo propensa que es nVIDIA a hacer refrescos a mitad de ciclo con las Ti/Super, así que es de suponer que habrá versiones con 14/16/20GB de RAM de toda la gama 3000 más pronto que tarde en cuanto AMD diga esta boca es mía.
Y si vosotros, jugadores, queréis justificaros y pasar por el aro cada dos años para mí mejor, que aprovecho el río revuelto de la segunda mano.


A lo mejor eres tú quien intenta justificar tu compra de segunda mano.

Pero si, estoy de acuerdo en que una gráfica o un móvil cada dos años es una burrada.
Strait escribió:
chrispro escribió:
Strait escribió:
Horizon Zero Dawn usa más de 10gb. Y espérate a que empiecen a salir los juegos next gen y queramos jugar a 4k o algo.


Yo de verdad que los que deciis las cosas sin constractarlas nose porque no os dedicáis a trabajar en Telecinco en el salvame.

Horizon zero dawn reserva toda la memoria que tenga la gráfica para su uso. Programas como msiafterburn .. te muestra la memoria asignada al programa, no la memoria que se está usando en el momento.

Tan sencillo como eso. En realidad usa muchísimo menos.

A parte que se os olvida lo más sencillo de la ecuación:

Si la segunda mejor gráfica del mercado se queda corta, que pasara con absolutamente todas las demás?

Menos drama al asunto, que ya en el hipotético caso que se quede corta se verá como usan algún medio de trabajo por el cual no se almacene tanta VRAM innecesaria...

Yo personalmente vendí la 2080ti porque no me daba en rdr2 60 frames estables a 2k.. mi TV escala de putísima madre de 2k a 4k.. y en realidad todo lo que sea jugar a 2k y quizás la escala un poco más subida .. me sobra con creces.. así que si por lo que sea tengo que jugar a 4k 60hz pero un pelín menos de escala de resolución.. ya hiper contento... Ese es mi objetivo que la ti no llegaba


No, Horizon no reserva toda la memoria de la gráfica. Usa en torno a 10,5gb. 16gb en 8k. Basta con ver cualquier vídeo con una gráfica con mucha vram:


Y por que yo con una 1070 de 8gb poniendo las texturas en ultra no me petardeaba el juego?
Si realmente necesita el horizon nas de esos 8gb para las texturas en ultra, me deberia ir a trompicones el juego, cosa que no hace
Cambiando de tema.

Se sabe algo de las Aorus Extreme de GigaByte?
Estas que marcan la temperatura..
No he visto nada de fechas o precios en ninguna web, salvo algún anuncio en youtube.

Web Oficial Gigabyte
Pues yo esta mañana decidí que pasaba de comprármela finalmente... pero ya he pedido la Strix de Amazon Fr soy débil
Drizztneko escribió:Pues yo esta mañana decidí que pasaba de comprármela finalmente... pero ya he pedido la Strix de Amazon Fr soy débil

jajajaj es que esa strix de amazon fr es muy muy tentadora.. buen precio, te la aseguras ya....

felicidades por la compra!
Veo que la Asus Strix dispone de 3 conectores de 8 pines. ¿Funcionará con 2 conectores de 8 pines? (pensando que al menos mi fuente solo dispone de dos que yo sepa)

Y enhorabuena a los que os habeis decidido por ella!
Lemmiwinks escribió:
Strait escribió:
chrispro escribió:
Yo de verdad que los que deciis las cosas sin constractarlas nose porque no os dedicáis a trabajar en Telecinco en el salvame.

Horizon zero dawn reserva toda la memoria que tenga la gráfica para su uso. Programas como msiafterburn .. te muestra la memoria asignada al programa, no la memoria que se está usando en el momento.

Tan sencillo como eso. En realidad usa muchísimo menos.

A parte que se os olvida lo más sencillo de la ecuación:

Si la segunda mejor gráfica del mercado se queda corta, que pasara con absolutamente todas las demás?

Menos drama al asunto, que ya en el hipotético caso que se quede corta se verá como usan algún medio de trabajo por el cual no se almacene tanta VRAM innecesaria...

Yo personalmente vendí la 2080ti porque no me daba en rdr2 60 frames estables a 2k.. mi TV escala de putísima madre de 2k a 4k.. y en realidad todo lo que sea jugar a 2k y quizás la escala un poco más subida .. me sobra con creces.. así que si por lo que sea tengo que jugar a 4k 60hz pero un pelín menos de escala de resolución.. ya hiper contento... Ese es mi objetivo que la ti no llegaba


No, Horizon no reserva toda la memoria de la gráfica. Usa en torno a 10,5gb. 16gb en 8k. Basta con ver cualquier vídeo con una gráfica con mucha vram:


Y por que yo con una 1070 de 8gb poniendo las texturas en ultra no me petardeaba el juego?
Si realmente necesita el horizon nas de esos 8gb para las texturas en ultra, me deberia ir a trompicones el juego, cosa que no hace


Serás al único que no le petardea el juego [+risas]
A ver el principal problema es que quisieramos el dia 1 poder comprar la que quisieramos. Esta claro que yo prefiero la EVGA, a la que ya tengo reservada. O la Aorus esa que tambien parece estar muy bien ensamblada. A la vez las queremos lo antes posible y no nos gusta esperar ni estar con la incertidumbre de cuando abriran stocks para poder comprarlas.

Hacer reservas en tiendas extranjeras, mayormente se hace cuando se acaban las reservas a nivel nacional, lo digo por experiencia. Pero en este caso no se ha dado el caso de abrir la disponibilidad en España aun, por lo que no es lógico atar reservas fuera de España de momento.

Mañana es lunes y entre mañana y pasado seguro ya empieza el movimiento, dudo que lo demoren al miercoles porque el que lo haga el miercoles perderá venta de los "deseperados del dia 1" y no se agotaran tan rapido como muchos piensan, duraran un par de dias hasta que vuele todo el stock de todos los modelos.
Strait escribió:
Serás al único que no le petardea el juego [+risas]

A mi igual con una 2060 de 6 GB con todo en ultra
Strait escribió:Esto es exponencial con los años. Hace un año parecía que 16GB de ram sobraban para jugar. Ya han salido varios juegos que usan toda la ram e incluso más de esos 16GB. El año que viene quizás 32GB será el estándar. Y más ahora que estamos en un cambio de generación y va a ver un escalon en las exigencias. Esto evoluciona rápido.

¿Sabes por que ese razonamiento de los 32GB no tiene cabida en el futuro cercano? porque las consolas no tienen más de 16GB de ram. Y claramente lo que más va a predominar son ports de consola a PC que no van a usar más de lo que usaban en la consola.

De hecho la versión S de la Xbox, la barata no llega ni a eso.

Un poco deprimente el sistema de alimentación adicional en la Gigabyte 3080.Imagen
No se cuanta potencia pasaran por esos cables pero enrrollarlos asi no puede ser buenos, menuda bobina......
Ya no esta disponible la Asus Strix en Amazon.fr
Dark escribió:A ver el principal problema es que quisieramos el dia 1 poder comprar la que quisieramos. Esta claro que yo prefiero la EVGA, a la que ya tengo reservada. O la Aorus esa que tambien parece estar muy bien ensamblada. A la vez las queremos lo antes posible y no nos gusta esperar ni estar con la incertidumbre de cuando abriran stocks para poder comprarlas.

Hacer reservas en tiendas extranjeras, mayormente se hace cuando se acaban las reservas a nivel nacional, lo digo por experiencia. Pero en este caso no se ha dado el caso de abrir la disponibilidad en España aun, por lo que no es lógico atar reservas fuera de España de momento.

Mañana es lunes y entre mañana y pasado seguro ya empieza el movimiento, dudo que lo demoren al miercoles porque el que lo haga el miercoles perderá venta de los "deseperados del dia 1" y no se agotaran tan rapido como muchos piensan, duraran un par de dias hasta que vuele todo el stock de todos los modelos.

Donde reservaste? :)
Dark escribió:Mañana es lunes y entre mañana y pasado seguro ya empieza el movimiento, dudo que lo demoren al miercoles porque el que lo haga el miercoles perderá venta de los "deseperados del dia 1" y no se agotaran tan rapido como muchos piensan, duraran un par de dias hasta que vuele todo el stock de todos los modelos.


Lo dices por anteriores experiencias? en mi caso, tanto en la serie 9, como en la 1000, recuerdo que lo de "2 días", se redujo a "pocas horas", quedando en cuestión de minutos solamente los ensambladores que menos se suelen vender, como Inno3D, PNY, Zotac y similares, y estas últimas desaparecen también a las pocas horas, teniendo que ir a páginas menos conocidas, pero que a su vez también tienen menos Stock y vuelan muy rápidamente.

Y viendo el Hype en este caso es similar o mayor incluso al de la serie 9 (el numero de usuarios ha aumentado), podría ser igual o peor, pero ojalá me equivoco por el bien de todos, en mi caso como voy a por una 3070, me lo estoy tomando con calma, si tengo que esperar 1 mes o mas, lo haré, no me quiero comer una inflada de precios por la masiva demanda y escasez de stock XD
Pues yo me acabo de agenciar una rtx 2080 super gaming x trio por 370€, ni tan mal, ya tengo gráfica para años.
Nomada_Firefox escribió:
Strait escribió:Esto es exponencial con los años. Hace un año parecía que 16GB de ram sobraban para jugar. Ya han salido varios juegos que usan toda la ram e incluso más de esos 16GB. El año que viene quizás 32GB será el estándar. Y más ahora que estamos en un cambio de generación y va a ver un escalon en las exigencias. Esto evoluciona rápido.

¿Sabes por que ese razonamiento de los 32GB no tiene cabida en el futuro cercano? porque las consolas no tienen más de 16GB de ram. Y claramente lo que más va a predominar son ports de consola a PC que no van a usar más de lo que usaban en la consola.

De hecho la versión S de la Xbox, la barata no llega ni a eso.

Un poco deprimente el sistema de alimentación adicional en la Gigabyte 3080.Imagen
No se cuanta potencia pasaran por esos cables pero enrrollarlos asi no puede ser buenos, menuda bobina......


¿Sabes por qué ese razonamiento tuyo no tiene cabida? Porque la xbox one tiene 8GB de ram y juegos propios de la consola como Forza Horizon 3 NO VAN BIEN con 8GB de ram. Hacen falta al menos 10. En este vídeo no se ve la linea del frametime pero se aprecia el stuttering con los 8gb: https://www.youtube.com/watch?v=-reMCXmiZsQ

Las consolas y los PCs son mundos a parte. No puedes hacer esos razonamientos porque en cuestiones de optimización no se pueden comparar.
si pero esta vez con lo de la pandemia no la podra comprar tanta gente como otras generaciones, la cosa esta muy chunga apra mucha gente
Bueno pues al final estiraré un poco el dinero y me pillare la EVGA XC3 Gaming, que esta es la que trae backplate y así dejo de comerme la cabeza

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 0gb-gddr6x
se filtró la 3070 de zotac... enana!!!

Imagen


edito para quitar el spoiler para no crear confusion por la bromita



















- que no coño, que es la 1650 [carcajad] -
wildchild_bcn escribió:se filtró la 3070 de zotac... enana!!!

Imagen

que no coño, que es la 1650 [carcajad]


WTF!!!! eso debe de calentarse más que el monte del destino.
Strait escribió:
Lemmiwinks escribió:
Strait escribió:
No, Horizon no reserva toda la memoria de la gráfica. Usa en torno a 10,5gb. 16gb en 8k. Basta con ver cualquier vídeo con una gráfica con mucha vram:


Y por que yo con una 1070 de 8gb poniendo las texturas en ultra no me petardeaba el juego?
Si realmente necesita el horizon nas de esos 8gb para las texturas en ultra, me deberia ir a trompicones el juego, cosa que no hace


Serás al único que no le petardea el juego [+risas]

Mas razon todavia para no poner al horizon como ejemplo de rendimiento de una grafica y su vram
se acabaron las asus francesas
WGP Kakashii escribió:si pero esta vez con lo de la pandemia no la podra comprar tanta gente como otras generaciones, la cosa esta muy chunga apra mucha gente

Hay gente que ni come para pagarse caprichos, no paro de ver gente no muy sobrada de dinero con móviles de alta gama.
@wildchild_bcn Madre mía, si parece la 1050Ti que tengo de MSI, me cuesta creer que consigan meter una 3070 en algo tan pequeño!

Que por otra parte, estoy enamorado de esas tarjetas
Smoje escribió:@wildchild_bcn Madre mía, si parece la 1050Ti que tengo de MSI, me cuesta creer que consigan meter una 3070 en algo tan pequeño!

Que por otra parte, estoy enamorado de esas tarjetas

que es la 1650! que lo pongo en el spoiler [+risas]
Smoje escribió:@wildchild_bcn Madre mía, si parece la 1050Ti que tengo de MSI, me cuesta creer que consigan meter una 3070 en algo tan pequeño!

Que por otra parte, estoy enamorado de esas tarjetas

Leer el spoiler [carcajad]
Que diferencia hay entre la gaming y la gaming ultra de evga?
Eilex_D escribió:Bueno pues al final estiraré un poco el dinero y me pillare la EVGA XC3 Gaming, que esta es la que trae backplate y así dejo de comerme la cabeza

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 0gb-gddr6x


¿Tanto se nota llevar blackplate a no llegarlo para merecer la pena pagar 60€ mas?

Por curiosidad, que aun sigo indeciso con que ensamblador comprar. Lo que tengo claro es que no quiero gastarme mas de 800€ eso segurisimo.

@Lemmiwinks Yo me lo he tragado entero la broma. No te lo voy a engañar XD
francisco60000 escribió:se acabaron las asus francesas


Me ha sorprendido lo "mucho" que han durado. Pensaba que durarían minutos.

Lo que no acabo de comprender es por qué se abren reservas de ciertos modelos en ciertos países durante unas horas y no se hace de todos los modelos en todos los países el mismo día. Si se tratase de un error se cancelarían los pedidos pero estamos viendo cómo hay algunos que ya se han enviado. Curioso cuanto menos.

No sé si están tanteando a ver cuánta gente la quiere o simplemente están escalonando la apertura de reservas.
@Wanderlei yo tambien ando como tu, planteandome 800 euros maximo. La FE, EVGA o Asus son las que me rondan a falta de ver test reales y ver cual tiene mejores temperaturas.
Stealwilliam escribió:
francisco60000 escribió:se acabaron las asus francesas


Me ha sorprendido lo "mucho" que han durado. Pensaba que durarían minutos.

Lo que no acabo de comprender es por qué se abren reservas de ciertos modelos en ciertos países durante unas horas y no se hace de todos los modelos en todos los países el mismo día. Si se tratase de un error se cancelarían los pedidos pero estamos viendo cómo hay algunos que ya se han enviado. Curioso cuanto menos.

No sé si están tanteando a ver cuánta gente la quiere o simplemente están escalonando la apertura de reservas.


Yo estoy segurisimo de que este lunes o martes se abrirá la veda para las pre-order en varias páginas.

Un saludo.
@wildchild_bcn Mamones!, me da que no volveremos a ver gráficas tan pequeñas la verdad
esami escribió:@Wanderlei yo tambien ando como tu, planteandome 800 euros maximo. La FE, EVGA o Asus son las que me rondan a falta de ver test reales y ver cual tiene mejores temperaturas.


Yo la asus la unica que esta en el rango son las TUF, y en teoria son gama baja de asus. Las buenas son las strix pero se suben a la parra muchisimo.

Yo estoy entre evga, kfa2 y zotac. Es la primera vez que voy a comprar de lanzamiento y no quiero fallar [+risas]
Joer, en tiempo de descuento pille la rog jajjaa, ojalá no cancelen :( aunque intentaré ir a por la founders igualmente que me encanta el diseño
Stealwilliam escribió:
francisco60000 escribió:se acabaron las asus francesas


Me ha sorprendido lo "mucho" que han durado. Pensaba que durarían minutos.

Lo que no acabo de comprender es por qué se abren reservas de ciertos modelos en ciertos países durante unas horas y no se hace de todos los modelos en todos los países el mismo día. Si se tratase de un error se cancelarían los pedidos pero estamos viendo cómo hay algunos que ya se han enviado. Curioso cuanto menos.

No sé si están tanteando a ver cuánta gente la quiere o simplemente están escalonando la apertura de reservas.


Yo no lo veo mal lo que han durado,
Que son 800 pavos y una tarjeta gráfica, no es el nuevo iphone,
Además que par ami gusto estéticamente fea, 80e mas del precio oficial y la enviaban una semana después de la fecha oficial de venta si lo sumas todo pues ahí tienes la respuesta
En cuanto a lo otro de las reservas ni idea la verdad nunca había estado pendiente de un pre- estreno de una tarjeta gráfica pero si me parece raro la verdad que a falta de solo 4 dias ni siquiera dejen ni reservar en las tiendas de manera normal por llamarlo de alguna manera
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Antoniopua escribió:

Resumen?
Strait escribió:Esto es exponencial con los años. Hace un año parecía que 16GB de ram sobraban para jugar. Ya han salido varios juegos que usan toda la ram e incluso más de esos 16GB. El año que viene quizás 32GB será el estándar. Y más ahora que estamos en un cambio de generación y va a ver un escalon en las exigencias. Esto evoluciona rápido.


Que juego utilizan 16gb o mas? Porque vamos yo juego todo lo actual en pc y dificilmente sube a mas de 10 gb..
31123 respuestas