[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

alvaro200 escribió:
Nowcry escribió:
yonnah escribió:
Juegazo super bien optimizado... [buaaj]


A mi personalmente no me llama mucho y creo que requiere optimizacion no puedes sacar un juego ahora que use mas de 11 GB salvo que estes pensando en RTX 3XXX como referencia del Ultra 4k. Puede ser pero quien sabe.

@alvaro200 ummm voy a investigarlo a ver y no sera que windows esta usando los otros 2XXX mb? por ejemplo ahora mismo windows esta usando 1777 MB en la GDDR en mi PC y tengo poca cosa encendida.


Windows 10 usa muy poca memoria de video, si te vas al Administrador de tareas > Rendimiento > GPU veras cuanto te esta consumiendo Windows, en mi caso con todo cerrado 0,2 de VRAM con el navegador abierto y varias paginas 0,3 de VRAM. Y esto no tiene por que ser lo que consume Windows tampoco, esto es lo que pide, lo que use de verdad no lo sabemos por que no hay forma de medirlo, pero si sabemos que no esta usando mas de lo que se reporta ahi.

Rivarturner en el ejemplo del flight simulator te esta diciendo que consume 3,5Gb mas de VRAM de lo que es en realidad. El único programa que te dice cuanta VRAM estas consumiendo correctamente es el SpecialK.

Edit: Si el Windows te esta consumiendo 1777 MB, algo mal tienes que tener ahi, muchas cosas abiertas o algo.


A mi me dice 0,1 GB de memoria compartida 1,7 GB de memoria de GPU dedicada. Solo tengo navegador con bastantes paginas pero poco mas.

Dudo mucho que toda la interface grafica y procesos de windows ocupen solo 200 MB de GDDR eso yo creo que ni linux en su version mas cutre.

Pero me gusta aprender estas cosas gracias por la info. Intentare seguir viendo a ver que puedo encontrar en la documentacion oficial, por ahora en los foros de rivatunes esa pregunta se hace varias veces. Todas ellas difieren eso 2 GB 1,8 GB y la respuesta es que windows tambien ocupa GDDR. Una cosa es lo que esta usando el juego y necesita y otra cosa es la que necesita el sistema.

ero me gustaria ver las respuestas en la documentacion oficial.

EDITO: Tambien he encontrado algun post con lo que comentas que es solo memoria solicitada no memoria utilizada, Sin embargo hay momentos en los que la memoria solicitada sube de 10,8 GB a 11 GB y los frames mueren. Lo que me dice que ha llegado al tope y esta petando. En cualquier caso creo que se podra optimizar para no sobrepasar los 11 GB y tener la maxima calidad.

Sin embargo esto comenzara a pasar con mas frecuencia a lo largo de este año.
wildchild_bcn escribió:
yonnah escribió:
Valefor escribió:Pensad que aún no han sacado los drivers para estas gráficas, por eso ese rendimiento.


Alex el capo tiene una 3080 y en su directo dijo que nvidia les mando los drivers y sin problemas!

Si se filtra algo probablemente será de gente que no tiene NDA y por tanto no tendrá esos drivers


De mañana @Jexux jajajaja que en teoría la recibe mañana!!!
wildchild_bcn escribió:Imagen


Brutal. Si lo has hecho tú, mis dies XD
Gwyn escribió:
wildchild_bcn escribió:Imagen


Brutal. Si lo has hecho tú, mis dies XD

Si, era a modo de recopilatorio de lo que se viene repitiendo las ultimas paginas del hilo por que ya da toda la pereza repetir las mismas respuestas [+risas]
@alvaro200 comentario para ponerlo con un pin fijo. Lei el enlace y hasta lo disfruté. Gracias.
Da la casualidad que el 17 libro.
Sin haberlo pedido ni nada.

Voy a rogar a mi empresa para que no me haga cambios de ultima hora, y estaré como un lince, a toda noticia y ofertas que salgan.

xD

PD. Sé que es de sabios esperar.. paciencia... pero bueno, os recuerdo que tengo un PC funcionando con la integrada de la Placa Base, y literalmente ha dejado un hueco muy grande en su interior...

Maldito consumismo...

PD.2
Si sois tan majos de ir poniendo novedades y anuncios, como caballeros blancos del foro, yo estaré encantado de ir leyendo.
Y viceversa.
Salu2
Chicos, las founder EDITION ¿solo estarán en la página de Nvidia? Es decir, ¿Amazon no las suele vender o cualquier tienda?

Saludos!
Nowcry escribió:
alvaro200 escribió:
Nowcry escribió:
A mi personalmente no me llama mucho y creo que requiere optimizacion no puedes sacar un juego ahora que use mas de 11 GB salvo que estes pensando en RTX 3XXX como referencia del Ultra 4k. Puede ser pero quien sabe.

@alvaro200 ummm voy a investigarlo a ver y no sera que windows esta usando los otros 2XXX mb? por ejemplo ahora mismo windows esta usando 1777 MB en la GDDR en mi PC y tengo poca cosa encendida.


Windows 10 usa muy poca memoria de video, si te vas al Administrador de tareas > Rendimiento > GPU veras cuanto te esta consumiendo Windows, en mi caso con todo cerrado 0,2 de VRAM con el navegador abierto y varias paginas 0,3 de VRAM. Y esto no tiene por que ser lo que consume Windows tampoco, esto es lo que pide, lo que use de verdad no lo sabemos por que no hay forma de medirlo, pero si sabemos que no esta usando mas de lo que se reporta ahi.

Rivarturner en el ejemplo del flight simulator te esta diciendo que consume 3,5Gb mas de VRAM de lo que es en realidad. El único programa que te dice cuanta VRAM estas consumiendo correctamente es el SpecialK.

Edit: Si el Windows te esta consumiendo 1777 MB, algo mal tienes que tener ahi, muchas cosas abiertas o algo.


A mi me dice 0,1 GB de memoria compartida 1,7 GB de memoria de GPU dedicada. Solo tengo navegador con bastantes paginas pero poco mas.

Dudo mucho que toda la interface grafica y procesos de windows ocupen solo 200 MB de GDDR eso yo creo que ni linux en su version mas cutre.

Pero me gusta aprender estas cosas gracias por la info. Intentare seguir viendo a ver que puedo encontrar en la documentacion oficial, por ahora en los foros de rivatunes esa pregunta se hace varias veces. Todas ellas difieren eso 2 GB 1,8 GB y la respuesta es que windows tambien ocupa GDDR. Una cosa es lo que esta usando el juego y necesita y otra cosa es la que necesita el sistema.

ero me gustaria ver las respuestas en la documentacion oficial.

EDITO: Tambien he encontrado algun post con lo que comentas que es solo memoria solicitada no memoria utilizada, Sin embargo hay momentos en los que la memoria solicitada sube de 10,8 GB a 11 GB y los frames mueren. Lo que me dice que ha llegado al tope y esta petando. En cualquier caso creo que se podra optimizar para no sobrepasar los 11 GB y tener la maxima calidad.

Sin embargo esto comenzara a pasar con mas frecuencia a lo largo de este año.


Pues no se a mi con 6 paginas abiertas del Edge Chronimium, y un streaming a 1080p:

Imagen


Tiene que ser lo mismo con los juegos, si tienes mas VRAM la va a pedir aunque no la use, yo como tengo 4Gb pues pide menos imagino.

Y los juegos next-gen usaran el Sample Feedback Streaming, por lo que van a usar lo mismo o menos. Un par de muestras de Microsoft de la tecnología y como funciona:

En el que reducen el consumo de 500mb de VRAM a 51mb.
Blog sobre el Sampler Feedback.

Y otro que enseñaron hace muy poco en la presentación de la Series S, en el que pasan de usar 2.9Gb a 1.34Gb:


PD: Si no sale en el minuto concreto directamente, es en el 2:55.

No deberíamos de tener ningún problema con la serie 3000 ni ahora ni de cara a la next-gen.
Nowcry escribió:


Y ya tenemos el primero es sobrepasar los 11 GB en momentos de vuelo y exigentes.

Emmmm han pasado exactamente cuantos días? a que aun no han salido las RTX 3XXX.

Hasta el año que viene bien entrado no creo que haya RTX IO para salvar los platos rotos, y creo que si no realizas una actualización no funcionara ya que hay que retocar la gestión de la memoria.


Ese juego es la antitesis de la optimización xD, aunque el horizon zero dawn le supera con creces, la mayoria de los titulos con optimizaciones decentes y mejorables no superan los 10, 7 a 8 como mucho
elamos escribió:
Nowcry escribió:


Y ya tenemos el primero es sobrepasar los 11 GB en momentos de vuelo y exigentes.

Emmmm han pasado exactamente cuantos días? a que aun no han salido las RTX 3XXX.

Hasta el año que viene bien entrado no creo que haya RTX IO para salvar los platos rotos, y creo que si no realizas una actualización no funcionara ya que hay que retocar la gestión de la memoria.


Ese juego es la antitesis de la optimización xD, aunque el horizon zero dawn le supera con creces, la mayoria de los titulos con optimizaciones decentes y mejorables no superan los 10, 7 a 8 como mucho


Aun asi te pongo otro juego @alvaro200 :

Microsoft Flight simulator en Paris:

Imagen

Y sin trucos directamente desde SpecialK. Yo no quiero convencer a nadie y por supuesto que esto tiene solucion bajando un poco las texturas, solo digo que a dia de hoy ya estamos rozando los 10 GB o superandolos.
Nowcry escribió:
elamos escribió:
Nowcry escribió:


Y ya tenemos el primero es sobrepasar los 11 GB en momentos de vuelo y exigentes.

Emmmm han pasado exactamente cuantos días? a que aun no han salido las RTX 3XXX.

Hasta el año que viene bien entrado no creo que haya RTX IO para salvar los platos rotos, y creo que si no realizas una actualización no funcionara ya que hay que retocar la gestión de la memoria.


Ese juego es la antitesis de la optimización xD, aunque el horizon zero dawn le supera con creces, la mayoria de los titulos con optimizaciones decentes y mejorables no superan los 10, 7 a 8 como mucho


Aun asi te pongo otro juego @alvaro200 :

Microsoft Flight simulator en Paris:

Imagen

Y sin trucos directamente desde SpecialK. Yo no quiero convencer a nadie y por supuesto que esto tiene solucion bajando un poco las texturas, solo digo que a dia de hoy ya estamos rozando los 10 GB o superandolos.


Y ese si por supuesto, pero yo personalmente no creo que el flight simulator sea la norma, ni ahora ni en unos años. Un juego en el que tienes el mundo entero y en el que estas stremeando texturas desde la nube constantemente, y que no esta ni en DX12.

Va a ser muy muy interesante ver el Flight Simulator cuando le metan el DX12 y use el Sampler Feedback Streaming y toda la pesca, yo creo que se va a reducir considerablemente la VRAM requerida.
alvaro200 escribió:
Nowcry escribió:
elamos escribió:
Ese juego es la antitesis de la optimización xD, aunque el horizon zero dawn le supera con creces, la mayoria de los titulos con optimizaciones decentes y mejorables no superan los 10, 7 a 8 como mucho


Aun asi te pongo otro juego @alvaro200 :

Microsoft Flight simulator en Paris:

Imagen

Y sin trucos directamente desde SpecialK. Yo no quiero convencer a nadie y por supuesto que esto tiene solucion bajando un poco las texturas, solo digo que a dia de hoy ya estamos rozando los 10 GB o superandolos.


Y ese si por supuesto, pero yo personalmente no creo que el flight simulator sea la normal, ni ahora ni en unos años. Un juego en el que tienes el mundo entero y en el que estas stremeando texturas desde la nube constantemente, y que no esta ni en DX12.

Va a ser muy muy interesante ver el Flight Simulator cuando le metan el DX12 y use el Sampler Feedback Streaming y toda la pesca.



A mi me sale esto:

Imagen


Para mi Sampler Feedback Streaming es un proceso mejorado de texturas parcialmente residentes. Creo que sus mejoras son si no usas nada a usar SFS, en realdiad las texturas parcialmente residentes se usan desde hace muchos años solo que ahora el Feedback ayudara a las predicciones para ahorrar VRAM pero no sera la panacea. Eso de 512 MB to 51 MB es como digo si no usaran texturas parcialmente residentes pero como comento hace mucho tiempo haya por Direct X 7 que se viene mejorando ese sistema.

Y por otro lado y sumergiendome mas en el hilo, ya entiendo porque el sistema asigna mas VRAM que la que esta en uso, necesita ese espacio para hacer de buffer para lo que esta por venir. Ese espacio es completamente necesario para evitar laggazos en los juegos, ciertamente no se muestra en pantalla pero es necesario para el correcto funcionamiento aunque este sin asignar en esos segundos aunque en los proximos se asignara y se destruiran otros.

Y por otro lado tambien hay diferencias entre lo asignado y lo usado ya que como podemos ver en la grafica de SpecialK hay una que pone VRAM usage y un apartado donde pone Maximo, concretamente esta donde pone GPU0 VRAM USAGE, hay que observar la grafica y donde pone MAXIMUM.
Imagen


Eso explica que por un momento el juego golpeo ese máximo ya que el uso de la memoria no es estatico, asi que el juego asigna un margen por arriba y ademas asigna lo necesario para el buffer. Dando como resultado la VRAM necesaria y es completamente necesaria para el correcto funcionamiento.

Esta parte de usar la memoria como buffer se abarata mucho con RTX IO sin embargo una vez diseñado con RTX IO los devs comenazaran a añadir efectos y detalles volviendo a saturar la GDDR en lo maximo que puedan.
Una cosa es que el juego "use" X cantidad de memoria y otra es la suma de "Lo que usa + almacena/reserva", que mientras mas tengas, mas memoria va a almacenar/reservar... eso depende de la gestión y optimización del juego. FS 2020 de por si es un juego bastante chupón tanto en VRAM como en RAM (y también en CPU), y a mayor cantidad que vea disponible mas a va a usar/almacenar, no os llevéis las manos a la cabeza pensando que "nos estamos quedando cortos"

Podéis hacer la prueba en algunos juegos y ver que con 16GB de RAM, el juego utiliza + almacena X, y con 32 GB, utilizará/almacenará todavía mas, con la VRAM funciona similar, si tiene memoria disponible, ¿Por qué no usar X cantidad que necesita y almacenar otra X? de esta forma facilita la carga para ir avanzando y descubriendo mapeado (en los juegos), entre otros.
Darkcaptain escribió:Una cosa es que el juego "use" X cantidad de memoria y otra es la suma de "Lo que usa + almacena/reserva", que mientras mas tengas, mas memoria va a almacenar/reservar... eso depende de la gestión y optimización del juego. FS 2020 de por si es un juego bastante chupón tanto en VRAM como en RAM (y también en CPU), y a mayor cantidad que vea disponible mas a va a usar/almacenar, no os llevéis las manos a la cabeza pensando que "nos estamos quedando cortos"

Podéis hacer la prueba en algunos juegos y ver que con 16GB de RAM, el juego utiliza + almacena X, y con 32 GB, utilizará/almacenará todavía mas, con la VRAM funciona similar, si tiene memoria disponible, ¿Por qué no usar X cantidad que necesita y almacenar otra X? de esta forma facilita la carga para ir avanzando y descubriendo mapeado (en los juegos), entre otros.


Acabo de editar poniendo eso exactamente. Sin embargo pienso que ese almacenamiento es necesario para el correcto funcionamiento aunque no se encuentre a la vista de la pantalla.
Nowcry escribió:
alvaro200 escribió:
Nowcry escribió:
Aun asi te pongo otro juego @alvaro200 :

Microsoft Flight simulator en Paris:

Imagen

Y sin trucos directamente desde SpecialK. Yo no quiero convencer a nadie y por supuesto que esto tiene solucion bajando un poco las texturas, solo digo que a dia de hoy ya estamos rozando los 10 GB o superandolos.


Y ese si por supuesto, pero yo personalmente no creo que el flight simulator sea la normal, ni ahora ni en unos años. Un juego en el que tienes el mundo entero y en el que estas stremeando texturas desde la nube constantemente, y que no esta ni en DX12.

Va a ser muy muy interesante ver el Flight Simulator cuando le metan el DX12 y use el Sampler Feedback Streaming y toda la pesca.



A mi me sale esto:

Imagen


Para mi Sampler Feedback Streaming es un proceso mejorado de texturas parcialmente residentes. Creo que sus mejoras son si no usas nada a usar SFS, en realdiad las texturas parcialmente residentes se usan desde hace muchos años solo que ahora el Feedback ayudara a las predicciones para ahorrar VRAM pero no sera la panacea. Eso de 512 MB to 51 MB es como digo si no usaran texturas parcialmente residentes pero como comento hace mucho tiempo haya por Direct X 7 que se viene mejorando ese sistema.


¿Puede ser que no tengas Windows 10 actualizado a la versión 2004? Por lo que acabo de ver en Google, se dice que antes de la 2004, windows reservaba el 20% de vram.

Aqui parece que lo comentan pero es todo informacion contradictoria, y hay una imagen de alguien con mi mismo uso de VRAM.
Hilo.

Y por aqui comentan que es lo normal de Windows 10, pero claro esto es la version pre-2004:
Hilo.

A lo único que puedo llegar es que es un bug de Windows, yo desde luego no tengo esos gastos tan grandes y estoy en la 2004 con el GPU Scheduling activado (que no se si eso afectara).
alvaro200 escribió:
Nowcry escribió:
alvaro200 escribió:
Y ese si por supuesto, pero yo personalmente no creo que el flight simulator sea la normal, ni ahora ni en unos años. Un juego en el que tienes el mundo entero y en el que estas stremeando texturas desde la nube constantemente, y que no esta ni en DX12.

Va a ser muy muy interesante ver el Flight Simulator cuando le metan el DX12 y use el Sampler Feedback Streaming y toda la pesca.



A mi me sale esto:

Imagen


Para mi Sampler Feedback Streaming es un proceso mejorado de texturas parcialmente residentes. Creo que sus mejoras son si no usas nada a usar SFS, en realdiad las texturas parcialmente residentes se usan desde hace muchos años solo que ahora el Feedback ayudara a las predicciones para ahorrar VRAM pero no sera la panacea. Eso de 512 MB to 51 MB es como digo si no usaran texturas parcialmente residentes pero como comento hace mucho tiempo haya por Direct X 7 que se viene mejorando ese sistema.


¿Puede ser que no tengas Windows 10 actualizado a la versión 2004 o mas? Por lo que acabo de ver en Google, se dice que antes de la 2004, windows reservaba el 20% de vram.

Aqui parece que lo comentan pero es todo informacion contradictoria, y hay una imagen de alguien con mi mismo uso de VRAM.
Hilo.

Y por aqui comentan que es lo normal de Windows 10, pero claro esto es la version pre-2004:
Hilo.

A lo único que puedo llegar es que es un bug de Windows, yo desde luego no tengo esos gastos tan grandes y estoy en la 2004 con el GPU Scheduling activado (que no se si eso afectara).


Dice todo actualizado. No lo se no es algo que me moleste en absoluto. Voy a investigar eso de la VRAM a ver.

Puede ser por tener 2 monitores 4k puestos? es lo unico que se me ocurre.

Edite el mensaje anterior para que lo releas.

He desactivado una de las pantallas 4k y he quitado el HDR y aun asi 1300 MB y si bajo la pantalla a 1080p llego a 1,1 GB pero de ahi no baja xD.

Confirmo version 2004.
Nowcry escribió:
Darkcaptain escribió:Una cosa es que el juego "use" X cantidad de memoria y otra es la suma de "Lo que usa + almacena/reserva", que mientras mas tengas, mas memoria va a almacenar/reservar... eso depende de la gestión y optimización del juego. FS 2020 de por si es un juego bastante chupón tanto en VRAM como en RAM (y también en CPU), y a mayor cantidad que vea disponible mas a va a usar/almacenar, no os llevéis las manos a la cabeza pensando que "nos estamos quedando cortos"

Podéis hacer la prueba en algunos juegos y ver que con 16GB de RAM, el juego utiliza + almacena X, y con 32 GB, utilizará/almacenará todavía mas, con la VRAM funciona similar, si tiene memoria disponible, ¿Por qué no usar X cantidad que necesita y almacenar otra X? de esta forma facilita la carga para ir avanzando y descubriendo mapeado (en los juegos), entre otros.


Acabo de editar poniendo eso exactamente. Sin embargo pienso que ese almacenamiento es necesario para el correcto funcionamiento aunque no se encuentre a la vista de la pantalla.


Exactamente, en ocasiones está reservando partes del juego que todavía están por venir y no tenemos por que verla en pantalla, de esta forma evita esas zonas que antiguamente los mundos abiertos tenían de "Loading..." cuando pasábamos de una ciudad a otra y similares, también puede suavizar el "efecto popping", alguna bajada de frames al llegar a X sitios, notar como X texturas se van cargando a medida que nos acercamos, y otros.., se consigue precargando en la memoria lo que "está por venir" en un "futuro cercano". Si en cualquier momento la memoria se llena y necesita almacenar algo nuevo, "vacia/libera" partes innecesarios "del pasado" y almacenará las nuevas/futuras, por lo que no hay que tener "miedo" por que en un software de monitorización veamos que la RAM o VRAM están "al máximo" (hasta cierto punto, no creo que a nadie se le ocurra jugar a 4K y en juegos tochos con 2GB de VRAM XD )

Llevo diciéndolo desde hace 2-3 post, pero no sé si es que no se me lee, no me quieren leer, o no se entiende XD (ya que se sigue con el mismo tema, pasando completamente de lo que estoy explicando...) tampoco estoy revelando ningún secreto :p , es el uso básico del funcionamiento de la gestión de memoria (aplicable a cualquier tipo de memoria, ya que es parecido), muy resumido y para que lo pueda entender la mayoría, mi "rama" no es la de desarrollo de aplicaciones/juegos, seguro que si hay alguien por aquí podría explicarlo mejor y de manera mas precisa, pero creo que se entiende.
Alguien me puede resolver una duda... ¿Que diferencias puede haber entre las graficas que tienen alimentacion de 2x8 pines y las de 3x8 pines?
wowowiwa escribió:Alguien me puede resolver una duda... ¿Que diferencias puede haber entre las graficas que tienen alimentacion de 2x8 pines y las de 3x8 pines?


cada alimentacio de 8 pinnes puede portar 150 Watt de potencia electrica.

Una GPU con 2 x 8 pinnes podra consumir 300W + 75 del PCIe. Teniendo un maximo de 375w disponibles.

Una GPU con 3 x 8 pinnes podra consurmir 450 + 75 del PCIe. Teniendo un maximo de 525 W disponibles.

Si una custom le han puesto 3 x 8 pinnes es porque le han aplicado OC y necesita el apoyo de energia extra. Es decir tener disponibles mas potencia es mejor siempre que tengas conexiones ya que el OC podra llegar mas alto. Pero quitando el OC no veo mayores beneficios.

@alvaro200 Creo qeu windows reserva el 10% incluso ahora, a ti te ha cogido 0,4 GB y a mi me ha cogido 1,1 GB. Pero es lo que hay, con una titan de 24 gb pillara 2,4 GB. La mejora de 2004 es que han bajado esa cantidad de 20% al 10%. O eso creo entender.
Nowcry escribió:
wowowiwa escribió:Alguien me puede resolver una duda... ¿Que diferencias puede haber entre las graficas que tienen alimentacion de 2x8 pines y las de 3x8 pines?


cada alimentacio de 8 pinnes puede portar 150 Watt de potencia electrica.

Una GPU con 2 x 8 pinnes podra consumir 300W + 75 del PCIe. Teniendo un maximo de 375w disponibles.

Una GPU con 3 x 8 pinnes podra consurmir 450 + 75 del PCIe. Teniendo un maximo de 525 W disponibles.

Si una custom le han puesto 3 x 8 pinnes es porque le han aplicado OC y necesita el apoyo de energia extra. Es decir tener disponibles mas potencia es mejor siempre que tengas conexiones ya que el OC podra llegar mas alto. Pero quitando el OC no veo mayores beneficios.



Muchas gracias compi, tengo una corsair de 1000W asi que en ese aspecto voy sobrado jejeje. De todas formas el OC tambien dependera de la loteria del silicio no?
Ahora que comentáis lo de los vatios, me ha dado por mirar y la EVGA XC3 GAMING pide una fuente de alimentación de 750 vatios o más, creéis que solo 750W será suficiente? Tengo una Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold
Eilex_D escribió:Ahora que comentáis lo de los vatios, me ha dado por mirar y la EVGA XC3 GAMING pide una fuente de alimentación de 750 vatios o más, creéis que solo 750W será suficiente? Tengo una Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold

Misma pregunta pero la mía es una NOX Urano VX 750
John_Carpenter escribió:
Eilex_D escribió:Ahora que comentáis lo de los vatios, me ha dado por mirar y la EVGA XC3 GAMING pide una fuente de alimentación de 750 vatios o más, creéis que solo 750W será suficiente? Tengo una Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold

Misma pregunta pero la mía es una NOX Urano VX 750

Tira esa fuente por dios y compra algo decente para esa futura gráfica.
Los que andáis dudosos con que 10 GB se queden cortos porque no esperais a AMD o a las ti?
Me parece una de las noticias del año.

Muy aclaratorio éste noticiario [toctoc]

Se supone que las versiones MSI y similares son más baratas que las Founders ¿no? Creo que estos reyes magos va a ser el momento de jubilar mi RX 580 del 2017 [+risas]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Para alguien que quiere montarse un PC nuevo como en mi caso por 800 euros... ¿superar la potencia de la Xbox es algo posible con la llegada de estas series 3000? O el presupuesto de un pc a ese precio y nuevas gráficas es imposible?.
jorgefb4 escribió:Para alguien que quiere montarse un PC nuevo como en mi caso por 800 euros... ¿superar la potencia de la Xbox es algo posible con la llegada de estas series 3000? O el presupuesto de un pc a ese precio y nuevas gráficas es imposible?.

Así a ojo diría que lo más gordo que podrías pillar es un 3600 por 200 pavos y una hipotética 3060 por 300-350 cuando salga y lo que sobra para fuente, ram...
Habría que ver lo que rinde esa 3060 y demás... 4k a 30 fps bajando ajustes? es mucho suponer la verdad
Hay que esperar un poco, porque el standard para las consolas nuevas decían que 4k 60 fps y el ratchet & clank de ps5 ya baja de 4k si quieres 60 fps, así que...
Yo tengo monitor 2k y 4k y pienso pillar la 3070, si me llega para 4k 60 fps bajando alguna cosilla de lujo, sino 1440p con altos frames también me mola, lo dicho, veremos....
Salu2
TitoKeren escribió:Se supone que las versiones MSI y similares son más baratas que las Founders ¿no? Creo que estos reyes magos va a ser el momento de jubilar mi RX 580 del 2017 [+risas]


Son mas caras que las founders
Eilex_D escribió:Ahora que comentáis lo de los vatios, me ha dado por mirar y la EVGA XC3 GAMING pide una fuente de alimentación de 750 vatios o más, creéis que solo 750W será suficiente? Tengo una Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold


Con 700W vas sobrado e incluso con 650 W, en la siguiente web puedes calcular lo que consume tu pc

https://outervision.com/power-supply-calculator
Venga que ya entramos en la semana de lanzamiento!! Será hoy el dia que podamos pedir ya y con suerte que listen mas modelos??
Metalyard escribió:Muy aclaratorio éste noticiario [toctoc]



Y habrá gente que siga fiándose de elchapuzasinformatico...
TitoKeren escribió:Se supone que las versiones MSI y similares son más baratas que las Founders ¿no? Creo que estos reyes magos va a ser el momento de jubilar mi RX 580 del 2017 [+risas]


No hay ningún modelo que sea más barata que las FE, de hecho incluso la más básica cuesta 40 o 50 euros más cara
Smoje escribió:
TitoKeren escribió:Se supone que las versiones MSI y similares son más baratas que las Founders ¿no? Creo que estos reyes magos va a ser el momento de jubilar mi RX 580 del 2017 [+risas]


No hay ningún modelo que sea más barata que las FE, de hecho incluso la más básica cuesta 40 o 50 euros más cara

Creo que de las dos gigabyte 3080 que pusieron en prereserva en amazon, había una que estaba a 73X€. Pero no recuerdo el precio exacto.
Chicos, las founder EDITION ¿solo estarán en la página de Nvidia? Es decir, ¿Amazon no las suele vender o cualquier tienda?

Saludos!
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Blackpo92 escribió:
jorgefb4 escribió:Para alguien que quiere montarse un PC nuevo como en mi caso por 800 euros... ¿superar la potencia de la Xbox es algo posible con la llegada de estas series 3000? O el presupuesto de un pc a ese precio y nuevas gráficas es imposible?.

Así a ojo diría que lo más gordo que podrías pillar es un 3600 por 200 pavos y una hipotética 3060 por 300-350 cuando salga y lo que sobra para fuente, ram...
Habría que ver lo que rinde esa 3060 y demás... 4k a 30 fps bajando ajustes? es mucho suponer la verdad
Hay que esperar un poco, porque el standard para las consolas nuevas decían que 4k 60 fps y el ratchet & clank de ps5 ya baja de 4k si quieres 60 fps, así que...
Yo tengo monitor 2k y 4k y pienso pillar la 3070, si me llega para 4k 60 fps bajando alguna cosilla de lujo, sino 1440p con altos frames también me mola, lo dicho, veremos....
Salu2

Claro esa está la cuestión mejor esperar a ver que tal rinden de verdad porque quiero algo que sea más potente que una Xbox y sinceramente viendo lo caro que es en pc alcanzar lo que prometen las consolas (incluso 4K y 120fps he leído) me parece surrealista ein? y algo que ya veremos si alcanzan porque hasta la llegada de las 3000 parecía una consola la mejor opción calidad precio. Ya que me gasto esa pasta, y mi presupuesto eran 800 como digo, que para llegar a la 3070 tendría que ampliar a los 1000 pero ya tiene que merecer realmente la pena, porque realmente a día de hoy nisiquiera dispongo de un monitor 4k, y no le sacaría partido, pero claro mirando a futuro me gustaría comprarlo, es más a futuro como digo, como mucho si compro una TV para el salón y alcanzar los 60 fps y 4k ahí, he visto berchmarks y la 3070 puede alcanzar 4K y 50 fps en los títulos más exigentes como RDR2.

A ver que hace AMD también aunque no tendrían raytracing, aunque yo pienso que las de AMD no serán tan tochas pero van a tener que sacar un precio muy muy competitivo, y ahí quizás puede estar interesante para quedarse en los 800 en vez de tener que estirar a mínimo los 1000 y ya ver que compensa más.

Lo que mas duda me genera es el tema de la presentación de AMD con los procesadores, que harán?, Harán que los Ryzen de otra generación bajen de precio o pondrán un precio rompe mercado como ha hecho Nvidia para que nadie elija ya sus procesadores antiguos?.
Ummm :-?

1440p
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Y en 4k

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Respecto al top

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Lo podéis comprobar aquí https://www.ashesofthesingularity.com/m ... razy_1440p
Jexux escribió:Ummm :-?

1440p
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Y en 4k

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Respecto al top

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Lo podéis comprobar aquí https://www.ashesofthesingularity.com/m ... razy_1440p


Pero lo de mGPU no es multi GPU? Vamos que están en sli?
Raizan Snake escribió:
Jexux escribió:Ummm :-?

1440p
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Y en 4k

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Respecto al top

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Lo podéis comprobar aquí https://www.ashesofthesingularity.com/m ... razy_1440p


Pero lo de mGPU no es multi GPU? Vamos que están en sli?


Métete en la página y filtra por gráficas. La 2080ti está en 83 de media, aunque hay algunas que superan los 100 y muchas que están entre 90 y 100.
Raizan Snake escribió:
Jexux escribió:Ummm :-?

1440p
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Y en 4k

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Respecto al top 1440p

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Lo podéis comprobar aquí https://www.ashesofthesingularity.com/m ... razy_1440p


Pero lo de mGPU no es multi GPU? Vamos que están en sli?


Excato, pero ves bajando la lista y ves los resultados. Supongo que la 2080 ti que está por encima de esas 3080 irá bien dopada y con líquida.
En 3dmark hay gente con líquida que saca unos 18k de gpu en times spy y las reviews que se han filtrado de las 3080 ern de unos 17.8.
Sigo con ganas de ver el margen de oc y mejora de esta nueva gama.
Jexux escribió:
Raizan Snake escribió:
Jexux escribió:Ummm :-?

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Y en 4k

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Respecto al top 1440p

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Lo podéis comprobar aquí https://www.ashesofthesingularity.com/m ... razy_1440p


Pero lo de mGPU no es multi GPU? Vamos que están en sli?


Excato, pero ves bajando la lista y ves los resultados.


Yo lo que creo es que esas 2080Ti tan altas y por encima de la 3080 son pasadas por agua y con un OC de la leche. Supongo que las 3080 que han pasado ese benchmark irán con la frecuencia base y lo mismo el GPU Boost las está subiendo algo. Viendo las puntuaciones de otras 2080Ti se ve cómo esas que están tan arriba van hasta arriba de agua y OC.
Strait escribió:
Raizan Snake escribió:
Jexux escribió:Ummm :-?

1440p
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Y en 4k

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Respecto al top

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Lo podéis comprobar aquí https://www.ashesofthesingularity.com/m ... razy_1440p


Pero lo de mGPU no es multi GPU? Vamos que están en sli?


Métete en la página y filtra por gráficas. La 2080ti está en 83 de media, aunque hay algunas que superan los 100 y muchas que están entre 90 y 100.


habria que buscar alguno en igualdad de condiciones, con misma CPU, frecuencia, etc.

ashes no se utiliza para benchmarks en reviews por que es muy poco representativo de la potencia real de la GPU
1440p
i7 10700 + 2080 ti (no he encontrado con 10700k+2080ti)
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ryzen 7 3700x + 2080 ti
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i7 10700k + 3080 y ryzen 7 3700x + 3080
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4k

i7 10700k + 2080 ti
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ryzen 7 3700x + 2080 ti
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varias cpu + 3080
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resumido sin imagenes:
1440p
i7 10700 + 2080 ti 8200 (no he encontrado 10700k + 2080ti, pero sirve mas para que quede claro que depende mas de CPU que de GPU)
i7 10700k + 3080 10400
ryzen 7 3700x + 2080 ti 9600
ryzen 7 3700x + 3080 9700

4k
i7 10700k + 2080 ti 8100
i7 10700k + 3080 9400
ryzen 7 3700x + 2080 ti 8700
ryzen 7 3700x + 3080 8600 (wtf)
Por cierto, 10 fps de diferencia entre AMD y Intel... Me acabo de dar cuenta.
Cogiendo los AVG a 1440p de 2080 ti y 3080 (que son muy pocos) la diferencia no llega al 30%.
Donde si hay una diferencia de ese % es en 4k.
No sirve de mucho, pues en los de 3080 todo serán equipos más actuales, pero algo de información nos da.
Pues parece que la 3080 se queda corta, me esperaré a las reviews de la 3090 o las ti, porque vaya chasco no?
https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY

Esto que dice de que los chips que salen malos Nvidia se los da a las ensambladoras para que se lo pongan a las gamas bajas de sus modelos es verdad?

Nunca habia escuchado eso.

Y como saben cual ha salido buena y mala? Hacen pruebas a todas las que fabrican? Por lotes?

Desde siempre se ha dicho que era la loteria del silicio y que uno se pillaba una top y apenas le subia y otro con la gigabyte mas barata le subia hasta las trancas.

Que la diferencia real era por la disipacion y que gracias a eso podias desbloquear el tdp y meterle mas wattios sin que se resienta en temperaturas y subirlas algo mas y tener suerte en que haya salido mas o menos buena.

Pero eso de que Nvidia clasifica en 3 categorías sus chips y los vende a las ensambladoras sabiendo que algunas funcionan mal nunca lo he escuchado y me extraña que algo asi se sepa tan a ligera porque te estan vendiendo algo que sabes que funciona peor y encima informas a tu cliente para que las use en los modelos mas baratos.

Si esto es cierto y hay pruebas seria hasta denunciable a consumo. Me extraña que se diga tan abiertamente un asunto tan serio.

Hay pruebas de ello? Alguien sabe algo?

Yo me iba a pillar una founder o una evga modelo barato pero si es cierto prefiero pagar 50€ mas y tener algo de seguridad.
zenither escribió:
Smoje escribió:
TitoKeren escribió:Se supone que las versiones MSI y similares son más baratas que las Founders ¿no? Creo que estos reyes magos va a ser el momento de jubilar mi RX 580 del 2017 [+risas]


No hay ningún modelo que sea más barata que las FE, de hecho incluso la más básica cuesta 40 o 50 euros más cara

Creo que de las dos gigabyte 3080 que pusieron en prereserva en amazon, había una que estaba a 73X€. Pero no recuerdo el precio exacto.

La EAGLE estaba en 734€, pero mírate el maravilloso PCB que se ha inventado Gigabyte....
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