[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Stealwilliam escribió:Han eliminado completamente la 3080 Strix de Amazon.fr. Ayer pasó a no estar disponible cuando se agotaron las reservas/se dieron cuenta del error, pero es que ahora el propio enlace está roto. Me huele a publicación por error. Solo espero que no cancelen pedidos, ya que aunque lleguen "tarde", los que la reservamos sabemos tenemos esa asegurada si lo demás falla XD.


Con la Gigabyte de amazon.es pasó lo mismo y no cancelaron nada.
AlbertX escribió:Y hoy hubieramos tenidos las review sino fuera por "el covid"

Es que no me creo tener que dar 2 dias mas porque a algunos no les llego "a tiempo"

Seh Claro Claro


A mi me huele raro todo esto.
Si nvidia no hubiera enviado a los youtubers las gráficas, comprendería que hasta que el día del lanzamiento o un día antes no hubiera reviews, pero que ya las tengan desde el fin de semana, y que se retrase a solo unas pocas horas del lanzamiento.... raro.

Además, que las tiendas no lancen preventas, reservas... otra cosa que me resulta muy extraña, porque ya me diréis que ganan con eso.
Gladiator escribió:
AlbertX escribió:Y hoy hubieramos tenidos las review sino fuera por "el covid"

Es que no me creo tener que dar 2 dias mas porque a algunos no les llego "a tiempo"

Seh Claro Claro


A mi me huele raro todo esto.
Si nvidia no hubiera enviado a los youtubers las gráficas, comprendería que hasta que el día del lanzamiento o un día antes no hubiera reviews, pero que ya las tengan desde el fin de semana, y que se retrase a solo unas pocas horas del lanzamiento.... raro.

Además, que las tiendas no lancen preventas, reservas... otra cosa que me resulta muy extraña, porque ya me diréis que ganan con eso.


Que no te extrañe que estén preparando drivers de última hora para que las reviews salgan lo mejor posible.
jiujinkai escribió:La Igame de Colorful

Imagen
Imagen
Imagen

Me dicen que el stock de muchas es muy pequeño que se van a acabar en nada.
También he oído un chaval de una tienda que el rendimiento es menos de lo que se esperaba.
Yo estoy muy cauteloso con el tema de esta serie, hasta que no salga los bench de la que me interesa a mí, la 3090 no la pillo.

Yo creo que la peña está estrapolando los tflops y los ven y piensan qué van a reventar los FPS, lo cierto es que duplicar los FP32 por SM está dando sus mejoras sin embargo no tanto como se esperaba, la diferencia es que han eliminado una caché L0 respecto a la ampere de servidores IA y también un warper, y también algunos componentes supongo que con ánimo de contener el precio de los productos para entusiastas.

Por lo que los tflops estan bien para medir las diferencias entre ellas, y aún así creo que entre gamas la caché L2 tienen diferencias en tamaño y número por controladores de memoria.

Yo creo que hay un poco de tapón en los hit de las caché por el tema de que ahora se les pide mucho más. Y que cuando salgan los benchmarkt las OC a las memorias van a ser bastante beneficiosos.


Stealwilliam escribió:
Gladiator escribió:
AlbertX escribió:Y hoy hubieramos tenidos las review sino fuera por "el covid"

Es que no me creo tener que dar 2 dias mas porque a algunos no les llego "a tiempo"

Seh Claro Claro


A mi me huele raro todo esto.
Si nvidia no hubiera enviado a los youtubers las gráficas, comprendería que hasta que el día del lanzamiento o un día antes no hubiera reviews, pero que ya las tengan desde el fin de semana, y que se retrase a solo unas pocas horas del lanzamiento.... raro.

Además, que las tiendas no lancen preventas, reservas... otra cosa que me resulta muy extraña, porque ya me diréis que ganan con eso.


Que no te extrañe que estén preparando drivers de última hora para que las reviews salgan lo mejor posible.


Efectivamente creo que están puliendo los drivers y creo que creen que el beneficio de conseguirlos bien pulidos sobrepasa la desventaja de retrasar reviews.
Lo del preorder me parece una putisima mierda (disculpen el lenguaje) pero yo estuve presente en Colonia en el vento de Nvidia cuando se anuncio la serie 2xxx y pude hacer preorder EL MISMO DIA mientras todavia estaba en el evento (comiendo, tiran la casa por la ventana jajajaja)
Stealwilliam escribió:
Gladiator escribió:
AlbertX escribió:Y hoy hubieramos tenidos las review sino fuera por "el covid"

Es que no me creo tener que dar 2 dias mas porque a algunos no les llego "a tiempo"

Seh Claro Claro


A mi me huele raro todo esto.
Si nvidia no hubiera enviado a los youtubers las gráficas, comprendería que hasta que el día del lanzamiento o un día antes no hubiera reviews, pero que ya las tengan desde el fin de semana, y que se retrase a solo unas pocas horas del lanzamiento.... raro.

Además, que las tiendas no lancen preventas, reservas... otra cosa que me resulta muy extraña, porque ya me diréis que ganan con eso.


Que no te extrañe que estén preparando drivers de última hora para que las reviews salgan lo mejor posible.

Na, qué va a ser porque algunos reviewers y prensa se hayan quejado de que no tienen tiempo y nvidia les haya dado hasta el último momento de plazo....no, pensemos mal. Mae mia [facepalm]
Los youtubers tienen echon ya las reviews... Eso está clarísimo

Vi un historie de Instagram de un Youtube con el rdr2 jugando evidentemente no se veía frames ni nada. Pero se veía muy fluido más de 60.. a saber tb si era 4k o 2k pero me dio buena sensacion
Hola chicos, en breves voy a montarme otro PC despues de 7 años (fx8350 y 1060)
asus rog strix b550 F gaming
Rayzen 7 3800x
corsair LPX ddr4 16gb 3200 (2x8gb)
corsair h100x
Antec NX800
Corsair rm850x plus gold
y voy a meter una 3080,estuve pensando en las founder,pero eso de echar el aire directo para arriba....
entonces tengo en mente la KFA2 que por gente que sabe muuucho mas que yo,es buena ensabladora,
estoy esperando a que salga en coolmod, pero acabo de leer que saldra la ex gamer...cuando? llegara a coolmod? en la WEB de kfa2 no veo que se pueda comprar los productos.
Mi uso es normal,nada de OC,para jugar a simuladores como assetto,rbr,eurotrack principalmente,y algun shooter
merecera la pena? o sera suficiente la KFA2 GeForce® RTX 3080 SG 719 euros, tampoco quiero gastar mas la verdad todo lo escrito me sale en 1743 euros,montado en casa.
Lo que si me raya es el tema de los Chips, que se supone que nvidia se quedara con los B0 que son los mejores y para las ensambladoras b1 y b2 (no soy como muchos de vosotros un friki de los PC y componentes) no me mateis si puse algo disparatado.
carballo_s escribió:Hola chicos, en breves voy a montarme otro PC despues de 7 años (fx8350 y 1060)
asus rog strix b550 F gaming
Rayzen 7 3800x
corsair LPX ddr4 16gb 3200 (2x8gb)
corsair h100x
Antec NX800
Corsair rm850x plus gold
y voy a meter una 3080,estuve pensando en las founder,pero eso de echar el aire directo para arriba....
entonces tengo en mente la KFA2 que por gente que sabe muuucho mas que yo,es buena ensabladora,
estoy esperando a que salga en coolmod, pero acabo de leer que saldra la ex gamer...cuando? llegara a coolmod? en la WEB de kfa2 no veo que se pueda comprar los productos.
Mi uso es normal,nada de OC,para jugar a simuladores como assetto,rbr,eurotrack principalmente,y algun shooter
merecera la pena? o sera suficiente la KFA2 GeForce® RTX 3080 SG 719 euros, tampoco quiero gastar mas la verdad todo lo escrito me sale en 1743 euros,montado en casa.
Lo que si me raya es el tema de los Chips, que se supone que nvidia se quedara con los B0 que son los mejores y para las ensambladoras b1 y b2 (no soy como muchos de vosotros un friki de los PC y componentes) no me mateis si puse algo disparatado.


Espérate a la serie 4000 de CPus de AMD que la presentan en unos días.
Es alreves no? B0 el cortito y luego B1 mejor y B2 mejor? Eso leí por aqui
chrispro escribió:Es alreves no? B0 el cortito y luego B1 mejor y B2 mejor? Eso leí por aqui

Correcto
Stealwilliam escribió:
Gladiator escribió:
AlbertX escribió:Y hoy hubieramos tenidos las review sino fuera por "el covid"

Es que no me creo tener que dar 2 dias mas porque a algunos no les llego "a tiempo"

Seh Claro Claro


A mi me huele raro todo esto.
Si nvidia no hubiera enviado a los youtubers las gráficas, comprendería que hasta que el día del lanzamiento o un día antes no hubiera reviews, pero que ya las tengan desde el fin de semana, y que se retrase a solo unas pocas horas del lanzamiento.... raro.

Además, que las tiendas no lancen preventas, reservas... otra cosa que me resulta muy extraña, porque ya me diréis que ganan con eso.


Que no te extrañe que estén preparando drivers de última hora para que las reviews salgan lo mejor posible.


Yo tambien opino igual. Me da que algunos youtubers esta rehaciendo las reviews por esta decision de Nvidia. La primera impresion es importante.
tgunator escribió:
chrispro escribió:Es alreves no? B0 el cortito y luego B1 mejor y B2 mejor? Eso leí por aqui

Correcto

Eso se podía ver en el programa este de la GPU? O cómo llegamos a ese dato?
https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY



En los primeros minutos del video...

"La gráfica está limitada por el procesador"
y dicho procesador es un 10900k...

Que raro todo esto... :-? :O
chrispro escribió:Es alreves no? B0 el cortito y luego B1 mejor y B2 mejor? Eso leí por aqui

según el articulo de igorslab son "Bin 0" "Bin 1" y "Bin 2", pero me da a mi que es por poner un ejemplo y que la nomenclatura real solo la saben nvidia y los ensambladores
d2akl escribió:https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY

En los primeros minutos del video...

"La gráfica está limitada por el procesador"
y dicho procesador es un 10900k...

Que raro todo esto... :-? :O

Como va hacer cuello de botella un i9 de 10th generación...estamos tontos o que?
PD: No te digo a ti tonto, que se puede malinterpretar jajaja. Me refiero que un procesador que tiene meses como va hacer cuello de botella...
chrispro escribió:
tgunator escribió:
chrispro escribió:Es alreves no? B0 el cortito y luego B1 mejor y B2 mejor? Eso leí por aqui

Correcto

Eso se podía ver en el programa este de la GPU? O cómo llegamos a ese dato?


Si intentas hacer OC y no llegas a los resultados que esperabas pues preocúpate, si no vas a hacer OC disfruta de la gráfica que va a ir igual que el resto.
Lo de las reservas es realmente raro si, que no se permitan es algo que no tiene ningún sentido, salvo que a las empresas que las van a vender no les hayan dado el número de tarjetas de las que van a disponer, si no, no lo entiendo.
djjohnman escribió:
jiujinkai escribió:La Igame de Colorful

Imagen
Imagen
Imagen

Me dicen que el stock de muchas es muy pequeño que se van a acabar en nada.
También he oído un chaval de una tienda que el rendimiento es menos de lo que se esperaba.
Yo estoy muy cauteloso con el tema de esta serie, hasta que no salga los bench de la que me interesa a mí, la 3090 no la pillo.

Brutal, cuanta pasta vale esta????
y si....toca ver benchs el dia 16 como locos, refrescarse la almendra y el 17 ver las customs y volar.... o directamente ir a por la que crees que va a rendir bien/temps/marca...etc.. Nvidia esta jugando con el hype que flipas, creando la necesidad como los mamones de Nintendo o Apple...jajaja


4500 yuanes osea unos 560 euros más o menos.

Cada vez que salgo del curro y me doy una vuelta por los centros de informática siempre encuentro 3080 y 3090. De las custom de momento las chinas y evga me parecen más bonitas y con más calidad de construcción. Las que me estoy llevando un chasco es Gigabyte y Asus, me parecen de lo más caras y peores hechas. Lo que no he visto nada todavía es MSI.
rafalillo10 escribió:Lo de las reservas es realmente raro si, que no se permitan es algo que no tiene ningún sentido, salvo que a las empresas que las van a vender no les hayan dado el número de tarjetas de las que van a disponer, si no, no lo entiendo.


Lo mismo van tan pillados de tiempo que están produciendo y enviando hasta última hora como locos. Entiendo que se habrán visto en la obligación de presentar su producto antes que la competencia y las consolas aún a sabiendas de que irían cortos de tiempo, stock, drivers...
carballo_s escribió:Hola chicos, en breves voy a montarme otro PC despues de 7 años (fx8350 y 1060)
asus rog strix b550 F gaming
Rayzen 7 3800x
corsair LPX ddr4 16gb 3200 (2x8gb)
corsair h100x
Antec NX800
Corsair rm850x plus gold
y voy a meter una 3080,estuve pensando en las founder,pero eso de echar el aire directo para arriba....
entonces tengo en mente la KFA2 que por gente que sabe muuucho mas que yo,es buena ensabladora,
estoy esperando a que salga en coolmod, pero acabo de leer que saldra la ex gamer...cuando? llegara a coolmod? en la WEB de kfa2 no veo que se pueda comprar los productos.
Mi uso es normal,nada de OC,para jugar a simuladores como assetto,rbr,eurotrack principalmente,y algun shooter
merecera la pena? o sera suficiente la KFA2 GeForce® RTX 3080 SG 719 euros, tampoco quiero gastar mas la verdad todo lo escrito me sale en 1743 euros,montado en casa.
Lo que si me raya es el tema de los Chips, que se supone que nvidia se quedara con los B0 que son los mejores y para las ensambladoras b1 y b2 (no soy como muchos de vosotros un friki de los PC y componentes) no me mateis si puse algo disparatado.

Esperar a Zen3 que se anuncia a principios de octubre seguramente no sea mala idea porque podrias comprar ese 3800X algo rebajado o en su defecto un 4800X o algo equivalente. Digo equivalente porque damos por defecto que va a haber tal micro pero no es la primera vez que AMD menos variantes, podria ser que no lo hubiera y fuera reemplazadado por el anunciado 10 nucleos.
sergio1212 escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY

En los primeros minutos del video...

"La gráfica está limitada por el procesador"
y dicho procesador es un 10900k...

Que raro todo esto... :-? :O

Como va hacer cuello de botella un i9 de 10th generación...estamos tontos o que?
PD: No te digo a ti tonto, que se puede malinterpretar jajaja. Me refiero que un procesador que tiene meses como va hacer cuello de botella...



Pues es lo que dice hardware 360, que el factor delimitante es el procesador...

Miratelo un rato, son los4/5 primeros minutos de video, yo también me quedé un poco... Its a trap,wtf [+risas]


No te preocupes, yo algo tonto ando estos días...si fuera por mí, tampoco pasaba nada, acertarias [carcajad]
Amazon.es me acaba de cancelar la Eagle 3080 que había reservado la semana pasada:

Sentimos informarte de que el proveedor no nos podrá suministrar las unidades del siguiente producto:

Título: Gigabyte GeForce RTX 3080 Eagle OC 10GB GDDR6X Tarjeta gráfica
Wyndstorn escribió:Amazon.es me acaba de cancelar la Eagle 3080 que había reservado la semana pasada.


A mi igual, esperemos que al final se puedan conseguir por algún otro lado, si no menuda faena [+risas]


Salu2
Pulet escribió:
John_Carpenter escribió:
Eilex_D escribió:Ahora que comentáis lo de los vatios, me ha dado por mirar y la EVGA XC3 GAMING pide una fuente de alimentación de 750 vatios o más, creéis que solo 750W será suficiente? Tengo una Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold

Misma pregunta pero la mía es una NOX Urano VX 750

Tira esa fuente por dios y compra algo decente para esa futura gráfica.

Acabo de usar el calculador de consumo de páginas atrás y me dale que con 650W voy sobrado (mi actual fuente es PFC) Alguna recomendación si no vale?
Sentimos informarte de que el proveedor no nos podrá suministrar las unidades del siguiente producto:

Título: Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10GB GDDR6X Tarjeta gráfica

Por esa razón, nos hemos visto obligados a cancelar dicho producto de tu pedido

A mi tambien me la acaba de cancelar Amazon. Asi que nada, mejor ahora si que ire a por la EVGA.
Amazon me ha cancelado mi reserva de la 3080 de Gigabyte, no se si seré el único
Otro al que se la cancela amazon.es, la 3080 gyabte eagle [mad]
RaD3R escribió:Alguien va a esperar por el modelo de EVGA a 1.8GHz de la 3080? Os da confianza? Y a ver cuándo sale...


Yo estoy seguro de que no merece la pena pagar 30€ mas por 45mhz que no llegaran ni a 2fps, sobre todo teniendo en cuenta que podras llegar a esos 1800 haciendole el oc normal a la version gaming.
trunks1911 escribió:Otro al que se la cancela amazon.es, la 3080 gyabte eagle [mad]


De momento la mia aguanta, pero es la 3090 gaming. Pero lo tengo clarisimo, en cuestión de minutos/horas me llegará el correo
Sentimos informarte de que el proveedor no nos podrá suministrar las unidades del siguiente producto:

Título: Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10GB GDDR6X Tarjeta gráfica

yo igual [snif]

a quemar el f5 estos dias hasta que podamos pillar otra
Era lo normal, está pasando en los amazon de todos los países.

A mi lo que me gustaría saber es si realmente hay algún sitio en el que hayan confirmado que el día 17 salen las de ensamblador.

Un saludo.
Ha cancelado todas las reservas, sin mas. La mia evidentemente tambien.

Ahora a lo que vamos:

Cual recomendais entre estas?

Evga
Asus
o Zotac?
Lo que merece la pena mirar es cuantos Vatios le permite la BIOS consumir a la grafica, es posible que los modelos mas basicos vayan mas justos en ese aspecto y sean los modelos que se queden mas atras en rendimiento.

La frecuencia de fabrica es practicamente irrelevante.
Pero a ver, no había un chaval del foro que la recibía hoy? Estoy a la espera de que la enseñe, porque a el supuestamente se la habían enviado.
¿Soy el único que ha hecho oc a una gpu en su vida?
¿Aparte de las Gigabyte se consiguieron reservar otros modelos en Amazon.es? Si no me da a mí que los franceses somos los siguientes [qmparto]
yo lo tengo que pillar en amazon si o si porque tengo cheques, así que a esperar a que estén disponibles
Yo la que compre debe venir con 3 DP y 2 HDMI eso me limita ya que la Zotac ni la founders vienen en esa configuracion, pero las MSI y ASUS si.

Las gigabyte creo que tambien pero luego de ver esa chapuza paso.

Las Inno aun no lo se.

Joder que fastidio todo este tema del preorder.

Lo que mas me jode probablemente es que abriran preorder para las 3080 y esperaran una semana para las 3090 en vez de abrir para todas de una vez.
Huele a que quieren que todos partan de 0, porque no es que hayan cancelado unas cuantas, parece que toda reserva para que todos puedan reservar a la vez. Al final a buscar la EVGA y sino una Zotac, Asus o MSi, o si salen las Aorus, una de esas... ya digo que me gustan mas de las que pudiera descartar jajajaja.
Otra gaming cancelada por aquí.
A ver si encontramos otra..
Otro por aquí con la cancelación de Amazon:

Nos ponemos en contacto contigo con relación a tu pedido nº

Sentimos informarte de que el proveedor no nos podrá suministrar las unidades del siguiente producto:

Título: Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10GB GDDR6X Tarjeta gráfica


Aunque viendo la chapuza que ha hecho gigabyte con la pcb la hubiera cancelado hoy o mañana.
^^R4ZI3L escribió:Otra gaming cancelada por aquí.
A ver si encontramos otra..


El día de lanzamiento no tendrás problemas en enontrar siempre y cuando las compres a la hora que dejen que suelen ser las 3 de la tarde, así compre yo de salida la serie 10 y la 20, cero problemas.
Antoniopua escribió:
oliver230791 escribió:
neox3 escribió:La verdad es que es una cucada...

El logo se ilumina, imagen adjunta.

Pero veo el adaptador de cables, peligrosamente cerca del ventilador trasero


Eso es un banco de pruebas, en una caja los cables irán hacía abajo seguramente, pero vamos, me parece feísima la solución que han dado de 12 pines, podrían haberlo hecho mas largo el adapatador o algo.


Parece un puente del Torete [carcajad] [+risas]. Por cierto, buenísima noticia para los que tenían dudas con la fuente. El consumo es menor, según esas pruebas :) .


Joer, el Torete...me vi todas sus pelis en VHS...en 4k serán la polla! XD
@John_Carpenter Mírate alguna de 650w pero de calidad, la que tienes es muy básica y se puede llevar algo por delante. Mírate las evga supernova g2/g3, seasonic focus +, bitfenix formula, etc..
ionesteraX escribió:
^^R4ZI3L escribió:Otra gaming cancelada por aquí.
A ver si encontramos otra..


El día de lanzamiento no tendrás problemas en enontrar siempre y cuando las compres a la hora que dejen que suelen ser las 3 de la tarde, así compre yo de salida la serie 10 y la 20, cero problemas.


También pccomp, amazon,etc las suelta a esa hora?
@Predy23 Con la serie 10 lo hicieron a esa hora ya que la pille de pccomp. la serie 20 la pille de alternate y tambien fue al medio día, mire los emails de ambas el otro día.

Asumo harán lo mismo esta vez, aunque yo ire a por una founders.
Strait escribió:
pdriko31 escribió:
Strait escribió:
Es que tiene poco interés una gráfica que rinde como las ya existentes. Se espera que esté en torno a la 2080ti. Algo mejor o peor según el consumo de vram

Poco interes para ti, para mi si que tiene y más viniendo de una 1070,juego a 2k60fps y con la 3070 me bastará para dos añitos.


Me refiero a poco interés porque la 3070 no va a ofrecer nada que no hayamos visto. Sin embargo la 3080 y 3090 van a ofrecer una potencia nunca vista antes.


Y la 3070 potencia a un precio nunca antes jamás visto...
Predy23 escribió:
ionesteraX escribió:
^^R4ZI3L escribió:Otra gaming cancelada por aquí.
A ver si encontramos otra..


El día de lanzamiento no tendrás problemas en enontrar siempre y cuando las compres a la hora que dejen que suelen ser las 3 de la tarde, así compre yo de salida la serie 10 y la 20, cero problemas.


También pccomp, amazon,etc las suelta a esa hora?


Realmente es que no lo sabemos, todo son especulaciones menos la founders,que nvidia dijo el día 17 a las 3 p.m.
Lo que no entiendo es para qué saca amazon a la venta varias tarjetas, para días más tarde cancelarlas... no entiendo qué gana la verdad.
31123 respuestas