[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

si son 65 a plane carga esta bastante bien la verdad
Predy23 escribió:Supongo que lo tirarán en breves pero mientras dure



Cómo se calienta el disipador de la CPU... Puff...
Una cosa es la temperatura del disipador y otra la del chip. El disipador no disipa el 100% de la temperatura del chip. Puede ser que el chip esté a 80 grados y que el disipador se caliente 65.

@suemrri No lo intentes...
Predy23 escribió:Supongo que lo tirarán en breves pero mientras dure



Pues veremos la temp del chip, pero pff.... asi de primeras que el disipador llegue a 65° me parece un poco elevado porque supongo que el chip estará a más temp que el disipador
Crawner escribió:
suemrri escribió:Esos 10 gigas de memoria chirrian mucho. Veremos a ver si el Cyberpunk no se los merienda. Si no fuera por eso seria la tarjeta perfecta para mi.

No son los GDDR5X ni los GDDR6 (cristalino como el agua), son los "X vitaminados en la forja de Hefesto" ratataaaa , por ello vamos a sacrificar un voltaje de central nuclear en nuestro PC y temperaturas infernales. Y tranquilo que van a ir de sobra, no veo para nada equilibrado los 24 GB de la RTX 3090 para jugar (gráfica para works y entusiastas que acabarán perdiendo el dinero como lo hicieron los de la Nvidia RTX 2080 TI).

Ya tienes el DLSS 2.0 y la 2º versión de RTX (que son tema aparte de la vRAM...) como apoyo para tirar el Cyberpunk 2077 de forma óptima, Otra cosa sería que hubieran lanzado las 3080 con 16 GB (Pero pagarías por las versiones AIB económicas cerca de 1000€ - 1100€ y las OC 1400€). Ya las verás al comienzo o mitad de 2021 con las Ti.


Pues Nvidia no te está vendiendo precisamente su 3090 para trabajar, sino para el sector gaming, no como hacía con sus titanes, orientadas al trabajo
SECHI escribió:https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY

Esto que dice de que los chips que salen malos Nvidia se los da a las ensambladoras para que se lo pongan a las gamas bajas de sus modelos es verdad?

Nunca habia escuchado eso.

Y como saben cual ha salido buena y mala? Hacen pruebas a todas las que fabrican? Por lotes?

Desde siempre se ha dicho que era la loteria del silicio y que uno se pillaba una top y apenas le subia y otro con la gigabyte mas barata le subia hasta las trancas.

Que la diferencia real era por la disipacion y que gracias a eso podias desbloquear el tdp y meterle mas wattios sin que se resienta en temperaturas y subirlas algo mas y tener suerte en que haya salido mas o menos buena.

Pero eso de que Nvidia clasifica en 3 categorías sus chips y los vende a las ensambladoras sabiendo que algunas funcionan mal nunca lo he escuchado y me extraña que algo asi se sepa tan a ligera porque te estan vendiendo algo que sabes que funciona peor y encima informas a tu cliente para que las use en los modelos mas baratos.

Si esto es cierto y hay pruebas seria hasta denunciable a consumo. Me extraña que se diga tan abiertamente un asunto tan serio.

Hay pruebas de ello? Alguien sabe algo?

Yo me iba a pillar una founder o una evga modelo barato pero si es cierto prefiero pagar 50€ mas y tener algo de seguridad.


Ha sido así desde siempre, no es nada nuevo.

Los "silicios malos" para entendernos, no deberían de dar ningún problema incluso haciéndole OC, solo aquellos que la quieren pasar por agua y subirla hasta las trancas podrían encontrar que no consiguen el mismo el rendimiento que otras por estar mas limitadas, pero quitando eso ningún problema, probablemente muchos de aquí tengamos alguno de estos "silicios malos" y ni lo sabemos ni nos vamos a dar cuenta ;)
SashaX escribió:
Predy23 escribió:Supongo que lo tirarán en breves pero mientras dure



Cómo se calienta el disipador de la CPU... Puff...

Eso es lo que me preocupa...
Eilex_D escribió:
SashaX escribió:
Predy23 escribió:Supongo que lo tirarán en breves pero mientras dure



Cómo se calienta el disipador de la CPU... Puff...

Eso es lo que me preocupa...

Y a parte a ver que tal de dB.... aun asi si el chip se mueve entre 70-75º sin hacer mucho ruido estaria bien no?
djjohnman escribió:
Eilex_D escribió:
SashaX escribió:
Cómo se calienta el disipador de la CPU... Puff...

Eso es lo que me preocupa...

Y a parte a ver que tal de dB.... aun asi si el chip se mueve entre 70-75º sin hacer mucho ruido estaria bien no?


Sería una temperatura bastante normal, habría que tener mas datos como que tipo de caja y que temperatura ambiente hay, pero nada alarmante.
SashaX escribió:
Predy23 escribió:Supongo que lo tirarán en breves pero mientras dure



Cómo se calienta el disipador de la CPU... Puff...


ya ves, aire bien calentito para la cpu.
Otra Eagle OC cancelada por aqui, y eso que la pedi antes de que se postease aqui si quiera, malisima suerte.
alvaro200 escribió:Otra Eagle OC cancelada por aqui, y eso que la pedi antes de que se postease aqui si quiera, malisima suerte.

la pediste antes de que se postease y no lo posteaste tu? eso es el karma amigo [+furioso]
alvaro200 escribió:Otra Eagle OC cancelada por aqui, y eso que la pedi antes de que se postease aqui si quiera, malisima suerte.

Pues entonces me da a mí que van todas canceladas.

;(
pdriko31 escribió:
Zaguer escribió:
pdriko31 escribió:Para nada,metele una 3070 y a volar,tambien depende de que resolucion vas a jugar y Hz,yo tengo un i7 4790k y una corsair rm850 y le voy a meter una 3070,pero juego a 1440p60Hz.


Pues a no ser que juegue a 4k va a tener un cuello de botella interesante:

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... /0AH12nlu/

La realidad es otra, solo hay que ver unos cuantos videos para saber que a 1440p60fps en dos añitos va sobradisima, saludos.

Algunos usuarios buscan que tidos sus componentes vayan al 100% sun que uno lastre al otro, y eso es acertado para el que busca los maximos fps posibles.
Como bien dices una 3070 no necesita una cpu moderna si lo que buscas son 60fps a 1440p, por lo menos demomento y con los juegos de la actual generacion, con juegos nextgen sera otra historia, pero estos no vendran hasta dentro de un año o quizas dos.
Yo estoy en tu mismo caso y en el mismo de @pdriko31. Yo voy q ir tirando hasta que me dejen de dar los 60 y la gpu se vea realmente lastrada, lo mas seguro que sea el año que viene. Y si veo que van bien esos 60fps el año que viene incluso esperar a las placas ddr5 para ya hacer una actualizacion completa.
Cambiar todo el pc y que en un año salga porfin las nuevas ram gddr5vme daria rabia
Todo el mundo hablando de la 3080 para arriba, que pasa con la 3070 macho?? Solo he visto 3 modelos contados con dos ventiladores....me cago en to.
Coolmod me contesta que no saben sobre la disponibilidad de las 3080..puede ser posible?
Zinv escribió:Todo el mundo hablando de la 3080 para arriba, que pasa con la 3070 macho?? Solo he visto 3 modelos contados con dos ventiladores....me cago en to.


Supongo que porque sale dentro de un mes, saludos
Estamos a Lunes y todavia no la sueltan en ningún lado la 3080? que broma es esta xD
Huele a pachuli del bueno al final es lo que todos pensábamos pero nadie quería decirlo, que son mejores que la generación anterior pero no la diferencia que decía NVIDIA en la presentación

Al final podría haber aguantado mi 2080 hasta el ultimo dia pero bueno ya está vendida y esperando a que salga la 3080 porque no me queda otra que estoy sin gráfica
Predy23 escribió:Supongo que lo tirarán en breves pero mientras dure



¿Es la 3080 o la 3090?

Lo que me ha llamado la atencion es que por encima del ventilador que hace de pull parece que no sale el aire muy caliente pero si está el disipador por la parte inferior bien calentita
BernatBCN escribió:Estamos a martes y todavia no la sueltan en ningún lado la 3080? que broma es esta xD
Huele a pachuli del bueno al final es lo que todos pensábamos pero nadie quería decirlo, que son mejores que la generación anterior pero no la diferencia que decía NVIDIA en la presentación

Al final podría haber aguantado mi 2080 hasta el ultimo dia pero bueno ya está vendida y esperando a que salga la 3080 porque no me queda otra que estoy sin gráfica


COño, ¿en que pais vives que ya es martes?!.

Dijeron que hasta miercoles no podian dar nada de reviews,,,,

Saludos.
@esami

Solo por tamaño, 3080 al 99.9%, la 3090 es mucho más ancha
vencedor escribió:
BernatBCN escribió:Estamos a martes y todavia no la sueltan en ningún lado la 3080? que broma es esta xD
Huele a pachuli del bueno al final es lo que todos pensábamos pero nadie quería decirlo, que son mejores que la generación anterior pero no la diferencia que decía NVIDIA en la presentación

Al final podría haber aguantado mi 2080 hasta el ultimo dia pero bueno ya está vendida y esperando a que salga la 3080 porque no me queda otra que estoy sin gráfica


COño, ¿en que pais vives que ya es martes?!.

Dijeron que hasta miercoles no podian dar nada de reviews,,,,

Saludos.

jajaja ya lo he corregido perdón se me fue la pinza
yo en mi cabezaq estoy a jueves a las 15h dandola a f5 jaja
Zinv escribió:Todo el mundo hablando de la 3080 para arriba, que pasa con la 3070 macho?? Solo he visto 3 modelos contados con dos ventiladores....me cago en to.


Salen mas tarde (15 de Octubre) por lo que es normal que haya menos info...

@Lemmiwinks: Mi caso es similar (4790K) y estoy esperando a la Gen 11 de Intel, rascar esos fps extras frente a la Serie 10 y de paso tener el PCI 4.0 (que quizás ahora no sea necesario, pero ya lo enfoco para un futuro..) espero que para principios del 2021 tengamos algo de info, la DDR5 no la espero hasta 2022 al menos y no es algo que me importe demasiado.
Ya me van a dejar hacer preorder hay 3 modelos y no se por cual irme

Tengo la Zotac Trinityl Msi Ventus y la Trio

Cual recomiendan?
AlbertX escribió:Ya me van a dejar hacer preorder hay 3 modelos y no se por cual irme

Tengo la Zotac Trinityl Msi Ventus y la Trio

Cual recomiendan?

En donde te dejan? zotac o trio, la que te guste.
@AlbertX Gaming X Trio. La Ventus por lo general es la peor gama de MSI y la Zotac no tengo ninguna referencia, pero es la gama inferior de las que piensan sacar.
AlbertX escribió:Ya me van a dejar hacer preorder hay 3 modelos y no se por cual irme

Tengo la Zotac Trinityl Msi Ventus y la Trio

Cual recomiendan?


Ninguna de esas xD

Pero si es entre susto y muerte pues la trio.

@esami Doble slot = 3080 // triple slot = 3090 y en este caso son 2
Es un preorder preventivo, pues me van a contact 2 dias antes del lanzamiento y ya vere.

Los precios no distan tanto de la founders en algunos casos es incluso igual.

Zotac he tenido y se comportan bien, pero si quieres hacer overclock (al menos el modelo normal) pues te puedes ir olvidando un poco.

En Todo caso cuales recomiendan? Y no digan ASUS que siempre te quiere cobrar el triple.
WGP Kakashii escribió:yo en mi cabezaq estoy a jueves a las 15h dandola a f5 jaja


jajaja

¿Se sabe si estará limitada la cantidad? (espero que si para que tengamos mas opciones todos y que no sea como las comprar entradas de ciertos conciertos que ya aparecia en el minuto 0 sin existencias)
la ventus tenía yo de 2080 y es una jodida mierda hace un ruido escandaloso los ventiladores a más del 50% de rpm y tambien era calentorra
En el video de la camara termica se ve lo bien que se distribuye el calor y de forma homogénea por todo el disipador, eso es super importante a la hora de refrigerar. Pinta a diseño efectividad muy alto, habrá que ver el ruido con con dos ventiladores uno metiendo y otro sacando puede estar ahi su punto debil pero como digo ese disipador es de 10
AlbertX escribió:Es un preorder preventivo, pues me van a contact 2 dias antes del lanzamiento y ya vere.

Los precios no distan tanto de la founders en algunos casos es incluso igual.

Zotac he tenido y se comportan bien, pero si quieres hacer overclock (al menos el modelo normal) pues te puedes ir olvidando un poco.

En Todo caso cuales recomiendan? Y no digan ASUS que siempre te quiere cobrar el triple.

A cuanto te sale la trio?
@ionesteraX porque no recomiendas la trio? Yo estoy entre ella y la FE

Edit: Me refería a la 3080 xD
Vli escribió:@AlbertX Gaming X Trio. La Ventus por lo general es la peor gama de MSI y la Zotac no tengo ninguna referencia, pero es la gama inferior de las que piensan sacar.


Y cuando piensan sacar la gama normal o buena? Se sabe algo?
@Latwer Bueno aqui es en libras £1549 Libras la trio
£1499 la Ventus
y £1479 la Zotac
Wanderlei escribió:
Vli escribió:@AlbertX Gaming X Trio. La Ventus por lo general es la peor gama de MSI y la Zotac no tengo ninguna referencia, pero es la gama inferior de las que piensan sacar.


Y cuando piensan sacar la gama normal o buena? Se sabe algo?


van a salir ahora las gamas bajas y las normales-buenas (strix, gaming x trio, ftw3)... mas adelante sacara las pasadas por agua y las top (lightning, hof, etc.) pero no se sabe cuando - es posible que incluso este jueves esten, pero de momento no estan listadas en ningun sitio
Preguntar por ensambladores es una lotería, ya que cada uno va a recomendar una u otra marca basándose en sus experiencias, no se va a sacar nada en claro, no creo que nadie haya tenido todas las marcas y modelos existentes que son como mas de 30, aparte de que en cada serie muchos ensambladores cambian el sistema de refrigeración o retoca ciertas cosas, basarse en vuestra propia experiencia, si queréis hacer un OC extremo o no, presupuesto, diseño/tamaño etc..

EVGA tiene muy buen SAT.
Gigabyte suele tener buenos precios en sus gamas básicas con respecto a otras (aunque muchos no la recomendarán por las fotos que se han ido mostrando...)
ASUS aplica un sobreprecio a casi todos sus productos
MSI no tiene muy buenos criticas hacia el SAT. Sus modelos mas "TOP" suelen sacar mucho rendimiento con OC
KFA2 suele tener buenos materiales y en general buenas criticas, y en algunas series muy buen precio. Desconozco el SAT.

El resto como Gainward, Palit, Inno3D, PNY etc... suele tener menos comentarios por venderse menos.

Si nos basamos en RMA, es un poco lotería ya que hay modelos que siempre se venden mas que otros, pero en la Serie RTX 2000 quedaría algo así, de mayor RMA a menor:

Gainward
Palit
Inno3D
Zotac
MSI
Gigabyte
KFA2
PNY

*ASUS y otros ensambladores desconozco donde quedarían

La fuente de los RMA es de 'MindFactory'
también tenemos una lista que hicieron en el foro de ltt con los tiers segun OC, thermals, etc.
https://linustechtips.com/main/topic/10 ... vi-update/

aunque me da que para las rtx3000 cambiará un poquete
si la 3080 FE llega a 60º 65º a plena carga durante horas y ahora en verano.... es para aplauidir a Nvidia... a ver las reviews si lo acaban confirmando , el problema que le veo al modelo FE es que el ventilador superior tira el aire caliente hacia la CPU si tienes un disipador por aire eso es un problema , en mi caso tengo una AIO montada en la parte posterior de la torre que pilla el aire de fuera de la caja con una configuración de ventiladores en push pull en este caso el calor que hecha el ventilador superior de la FE se iria por el ventilador de arriba de la torre así que no me afecta el como disipa el modelo FE , de todas formas yo esperare a las reviews de la 3090 y vere que hago si veo que le saca muy poco a la 3080 costando 800 euros mas.. es demasiado por 10 o 20 fps mas , en ese caso esperare al modelo super o Ti de la 3080 con mas vram , no tengo prisa , tengo una 1080 Ti para ir tirando..

salu2.
Por informar, pedido de Tarjeta gráfica ROG-STRIX-RTX3080-10G-GAMING reservada en Amazon francia, aún en vigor.

Que salgan las reviews el miércoles nos mata, casi no tendremos tiempo para estudiar toda la información que nos van a soltar de sopetón.

Mi apuesta hoy sigue siendo la 3080 FE, pero como sea humo me cazo una 2080ti por 400€ y a esperar las super/ti o AMD serie 6.
Darkcaptain escribió:
Zinv escribió:Todo el mundo hablando de la 3080 para arriba, que pasa con la 3070 macho?? Solo he visto 3 modelos contados con dos ventiladores....me cago en to.


Salen mas tarde (15 de Octubre) por lo que es normal que haya menos info...

@Lemmiwinks: Mi caso es similar (4790K) y estoy esperando a la Gen 11 de Intel, rascar esos fps extras frente a la Serie 10 y de paso tener el PCI 4.0 (que quizás ahora no sea necesario, pero ya lo enfoco para un futuro..) espero que para principios del 2021 tengamos algo de info, la DDR5 no la espero hasta 2022 al menos y no es algo que me importe demasiado.

Se sabe cuando saldran mas o menos la gen11 de intel?
Y porque no te importa demasiado la ddr5? Las ram llegaran a 6000Mhz...aunque igual ya con los 3500 de ddr4 suficiente no?
Lemmiwinks escribió:Se sabe cuando saldran mas o menos la gen11 de intel?


Aunque este no es el Hilo XD no se sabe nada, pero yo creo que para Febrero o Marzo podría haber algo de info, depende también de lo que haga AMD y sus Ryzen (en Octubre se supone que habrá info oficial), por lo que yo intuyo que la Gen. 11 podría llegar entre Abril y Junio.

EDIT: Tema RAM, no es que no me importe nada, pero no merece la pena ir esperando y esperando ya que al final nunca se hace el cambio XD Realmente en juegos la diferencia de rendimiento de DDR3 a DDR4 no es demasiado notable, por lo que si en la DDR5 hay un cambio similar no me preocupa quedarme unos cuantos años con DDR4.
wildchild_bcn escribió:también tenemos una lista que hicieron en el foro de ltt con los tiers segun OC, thermals, etc.
https://linustechtips.com/main/topic/10 ... vi-update/

aunque me da que para las rtx3000 cambiará un poquete

Excelente aporte. Yo creo que en esta gen las founders pueden subir perfectamente a Tier B
Darkcaptain escribió:
Lemmiwinks escribió:Se sabe cuando saldran mas o menos la gen11 de intel?


Aunque este no es el Hilo XD no se sabe nada, pero yo creo que para Febrero o Marzo podría haber algo de info, depende también de lo que haga AMD y sus Ryzen (en Octubre se supone que habrá info oficial), por lo que yo intuyo que la Gen. 11 podría llegar entre Abril y Junio.

EDIT: Tema RAM, no es que no me importe nada, pero no merece la pena ir esperando y esperando ya que al final nunca se hace el cambio XD Realmente en juegos la diferencia de rendimiento de DDR3 a DDR4 no es demasiado notable, por lo que si en la DDR5 hay un cambio similar no me preocupa quedarme unos cuantos años con DDR4.

Gracias por la info compañero, se agradece que yo no soy ningun experto. Un saludo y dejo el offtopic de ram y cpus [carcajad]
Darkcaptain escribió:
Lemmiwinks escribió:Se sabe cuando saldran mas o menos la gen11 de intel?


Aunque este no es el Hilo XD no se sabe nada, pero yo creo que para Febrero o Marzo podría haber algo de info, depende también de lo que haga AMD y sus Ryzen (en Octubre se supone que habrá info oficial), por lo que yo intuyo que la Gen. 11 podría llegar entre Abril y Junio.

EDIT: Tema RAM, no es que no me importe nada, pero no merece la pena ir esperando y esperando ya que al final nunca se hace el cambio XD Realmente en juegos la diferencia de rendimiento de DDR3 a DDR4 no es demasiado notable, por lo que si en la DDR5 hay un cambio similar no me preocupa quedarme unos cuantos años con DDR4.


Esa sensacion tuve yo cuando hace unos meses cambie de DDR3 a 4. Al menos en juegos ni lo noté y eran buenas memoria en ambos casos. Me recordó al cambio de SSD a NVME para juegos...
esami escribió:
Darkcaptain escribió:
Lemmiwinks escribió:Se sabe cuando saldran mas o menos la gen11 de intel?


Aunque este no es el Hilo XD no se sabe nada, pero yo creo que para Febrero o Marzo podría haber algo de info, depende también de lo que haga AMD y sus Ryzen (en Octubre se supone que habrá info oficial), por lo que yo intuyo que la Gen. 11 podría llegar entre Abril y Junio.

EDIT: Tema RAM, no es que no me importe nada, pero no merece la pena ir esperando y esperando ya que al final nunca se hace el cambio XD Realmente en juegos la diferencia de rendimiento de DDR3 a DDR4 no es demasiado notable, por lo que si en la DDR5 hay un cambio similar no me preocupa quedarme unos cuantos años con DDR4.


Esa sensacion tuve yo cuando hace unos meses cambie de DDR3 a 4. Al menos en juegos ni lo noté y eran buenas memoria en ambos casos. Me recordó al cambio de SSD a NVME para juegos...


Yo de SSD a NVMe no lo noté ni en juegos ni en nada...como mucho rascar algún segundo en arranque y poco mas...pero lo mejor es quitarme los cables sata del medio.
A ver si para juegos cuando implementen direct storage o lo que sea lo notamos algo mas...
Al parecer se ha filtrado el rendimiento de Bright Memory en la RTX 3080 en un benchmark

Adjunto imagen, ya que como llevo poco mensajes no me deja ponerla para que se vea.

https://imgur.com/2xtXKP3

Resolution: 2560x1440

RTX Quality: Very high

DLSS: Quality

FPS: 67

Highest: 199

Minimum: 41
Latwer escribió:Al parecer se ha filtrado el rendimiento de Bright Memory en la RTX 3080 en un benchmark

Adjunto imagen, ya que como llevo poco mensajes no me deja ponerla para que se vea.

https://imgur.com/2xtXKP3

Resolution: 2560x1440

RTX Quality: Very high

DLSS: Quality

FPS: 67

Highest: 199

Minimum: 41


Hay algun bench con hardware actual para comparar?
Predy23 escribió:Supongo que lo tirarán en breves pero mientras dure



Está muy interesante, pero no sabemos la carga que tiene ni el nivel de dB. Tampoco se aprecia que salga por arriba el aire caliente.
@Gladiator tambien me habia fijado en eso.... curioso... Si han puesto push + pull será mejor que push + push. Seguro que hicieron todo tipo de pruebas con diferentes prototipos (o eso quiero pensar :p )
31123 respuestas