[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

battman80 escribió:
esami escribió:@battman80 ¿que youtuber es ese? Me gustaria echar un vistazo al video. Gracias!


Creo que el video es este :

https://www.youtube.com/watch?v=w_OQ3lpDsOY

Pero vamos, que igual han sido imaginaciones mias [qmparto] , ahora no puedo reverlo, pero creo recordar que en algun momento dice algo asi como que ya hablará de las temperaturas, y hace un gesto o un guiño en plan mal.

Por lo demas el video es exactamente igual que el de todos los que las han enseñado.

@tigretong a ver, esque eso es muy relativo. Como bulo puede ser bulo desde la captura de la temp, hasta lo que dijo Nvidia, pero como suele pasar en estos casos, la clave está en el "HASTA", es como cuando te anuncian las consolas nuevas y te dicen "hasta (boquita pequeña) !!4k y 120 frames!!! (bombo platillo y luces de neon). No es lo mismo decir que puede llegar a hacer eso (yo podria llegar hasta los 400 km/h...dentro de un F1) que asegurar que es lo que hace de forma habitual y en entornos de uso real.

Por ejemplo, cuando mi GPU está en reposo, si su temp maxima es de 85 digamos, y está a 30, pues el sistema de refrigeracion me la baja de temperatura 55 grados [+risas] , cuando está a plena carga, durante horas, y se sostiene en esos 85 y los pasa, la refri me la puede sostener en los 65-70, y ya no me la está bajando 55, sino 20... Me explico no? Si quisiese darme publicidad exagerada podría decir que la refrigeración de mi gráfica le baja la temp "hasta 55 grados", porque de su temp maxima de trabajo a como la tengo en idle, ese dato es cierto... [+risas]
Tambien hay que pensar, respecto de la foto de la temp, que no sabemos, me parece, en que condiciones se toma, porque no es lo mismo un test sintetico por ejemplo, que un juego comun y corriente...

Por ahora todo dudas, rumores y especulaciones, o casi todo. Ya veremos.

@Wanderlei una 2080Ti, asi que imagina el calor que genera eso, una Trio de MSI. Antes de ajustarle el perfil de los ventiladores, se disparaba sin problema a los 80 grados en tener que mover cualquier juego de los top. Ahora ya te digo, 65-70 y muy raro es que pase de ahí. Aunque la culpa de mi exceso de temps, a parte de la caja que es un desastre en ese sentido (error mio), es del maldito 3800X...son putos reactores de fusión estos ryzen...Y la gente preocupada por el calor de las Ampere [+risas] .


En el minuto 4:20 dice..."suficiente...no suficiente...buenooo hay que andarse con ojo..."
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Pues yo estoy entre pillarme la FE o la MSI gaming trio... y no se muy bien que hacer la verdad, porque esas imágenes de temp de la FE no tenían demasiada buena pinta
Darkcaptain escribió:
SECHI escribió:https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY

Esto que dice de que los chips que salen malos Nvidia se los da a las ensambladoras para que se lo pongan a las gamas bajas de sus modelos es verdad?

Nunca habia escuchado eso.

Y como saben cual ha salido buena y mala? Hacen pruebas a todas las que fabrican? Por lotes?

Desde siempre se ha dicho que era la loteria del silicio y que uno se pillaba una top y apenas le subia y otro con la gigabyte mas barata le subia hasta las trancas.

Que la diferencia real era por la disipacion y que gracias a eso podias desbloquear el tdp y meterle mas wattios sin que se resienta en temperaturas y subirlas algo mas y tener suerte en que haya salido mas o menos buena.

Pero eso de que Nvidia clasifica en 3 categorías sus chips y los vende a las ensambladoras sabiendo que algunas funcionan mal nunca lo he escuchado y me extraña que algo asi se sepa tan a ligera porque te estan vendiendo algo que sabes que funciona peor y encima informas a tu cliente para que las use en los modelos mas baratos.

Si esto es cierto y hay pruebas seria hasta denunciable a consumo. Me extraña que se diga tan abiertamente un asunto tan serio.

Hay pruebas de ello? Alguien sabe algo?

Yo me iba a pillar una founder o una evga modelo barato pero si es cierto prefiero pagar 50€ mas y tener algo de seguridad.


Ha sido así desde siempre, no es nada nuevo.

Los "silicios malos" para entendernos, no deberían de dar ningún problema incluso haciéndole OC, solo aquellos que la quieren pasar por agua y subirla hasta las trancas podrían encontrar que no consiguen el mismo el rendimiento que otras por estar mas limitadas, pero quitando eso ningún problema, probablemente muchos de aquí tengamos alguno de estos "silicios malos" y ni lo sabemos ni nos vamos a dar cuenta ;)


Ok gracias por la aclaración. En ese caso me quedo mas tranquilo. A ver como son esos bench.
Que gana nvidia retrasando las review 2 días?

Se pensarán que somos gilipollas y que no podemos devolver las gráficas si no nos gustan [carcajad]
eric_14 escribió:Que gana nvidia retrasando las review 2 días?

Se pensarán que somos gilipollas y que no podemos devolver las gráficas si no nos gustan [carcajad]

Les han llegado tarde las gráficas a algunos reviewers, y para no joderlos pues han retrasado para que todos tengan las mismas oportunidades.
¿De verdad queréis una RTX 3080 Founders Edition???

Los reventas venden "preorders" de GeForce RTX 3080 por más de $ 1,200 ... [toctoc]

¿Hay o no hay hype ????

Enlace a la "noticia" de Tom´s Hardware aqui

Lo "simpático" del caso, es que NO tienen la 3080 y la revenden SIN tenerla, con la esperanza de conseguirla...exactamente igual que cualquiera de nosotros !!! [plas] Y si fracasan, pues te devuelven el dinero. [oki]

Alucino pepinillos.

Por cierto, si alguien quiere una RTX 3080 founders edition por 1.200€, yo estoy dispuesto a revender una si consigo comprarla... [bye]
Hola buenas,nunca he comprado una FE y me gustaria saber si las venden en otro sitio aparte de la web de nvidia.
en teoria no deberia de pasar por aduanas ni nada no.PD gracias de antemano

Hace un par de días lo resumí por aquí, pero por desgracia se perdió en ese inmenso bucle de cuellos de botella, fuentes de alimentación y lo de siempre.

Vli escribió:Ciertamente, ayer salieron cosas interesantes, que se compartieron por aquí, pero al final el bucle que lleva el hilo pues no deja que se abra otro debate.

En Videocardz han estado haciendo chanchullos y han "filtrado" legalmente tests propios acerca del overclock de las 3080.

Al parecer ahora mismo la mejor para OCear es la Founders, que deja llegar a los 370w de TDP mientras que cierta custom no puede pasar de los 350w.

Imagen

Aparte de la mejora respectiva que aporta el OC, lo que más me ha llamado la atención es que han compartido su ficha del Afterburner y la temperatura que marca para ser una Founders con overclock y justo después de un benchmark potente de 8 minutos es de "solo" 71°C, 2°C más que con las velocidades de stock (69°C según el bench), lo cual está muy bien. Habrá que saber también cómo de ventilada tienen la caja y demás, pero ya es algo de información.

Imagen

Imagen
Ozonefpv escribió:Hola buenas,nunca he comprado una FE y me gustaria saber si las venden en otro sitio aparte de la web de nvidia.
en teoria no deberia de pasar por aduanas ni nada no.PD gracias de antemano

Sólo desde la web oficial que yo sepa.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque subirlas más es tontería... ¿Pa ke subirlas? [carcajad] [+risas]
Ozonefpv escribió:Hola buenas,nunca he comprado una FE y me gustaria saber si las venden en otro sitio aparte de la web de nvidia. en teoria no deberia de pasar por aduanas ni nada no.PD gracias de antemano


Solo en la web de Nvidia y vienen de Alemania, dentro de la Unión Europea no hay aduanas
Vli escribió:

Hace un par de días lo resumí por aquí, pero por desgracia se perdió en ese inmenso bucle de cuellos de botella, fuentes de alimentación y lo de siempre.
Ciertamente, ayer salieron cosas interesantes, que se compartieron por aquí, pero al final el bucle que lleva el hilo pues no deja que se abra otro debate.

En Videocardz han estado haciendo chanchullos y han "filtrado" legalmente tests propios acerca del overclock de las 3080.

Al parecer ahora mismo la mejor para OCear es la Founders, que deja llegar a los 370w de TDP mientras que cierta custom no puede pasar de los 350w.


Aparte de la mejora respectiva que aporta el OC, lo que más me ha llamado la atención es que han compartido su ficha del Afterburner y la temperatura que marca para ser una Founders con overclock y justo después de un benchmark potente de 8 minutos es de "solo" 71°C, 2°C más que con las velocidades de stock (69°C según el bench), lo cual está muy bien. Habrá que saber también cómo de ventilada tienen la caja y demás, pero ya es algo de información.

Yo si vi cuando lo pusiste :P
Si no ha cambiado el tema, las Founder Edition se podían encontrar también en tiendas (PCC, Amazon, Coolmod etc..) el problema como ya he dicho otras veces es que son unidades muy limitadas.
Darkcaptain escribió:Si no ha cambiado el tema, las Founder Edition se podían encontrar también en tiendas (PCC, Amazon, Coolmod etc..) el problema como ya he dicho otras veces es que son unidades muy limitadas.


Si las vendieran en pcc, amazon y tal imagino que ya las tendrian listadas ¿no? :-?

Osea que podemos despedirnos de que esas tiendas traigan las founder...
Quien me da opinion de la Caja Nx800 de Antec? Buen flujo de aire para meter una 3080....respecto a las founder xke tanto hype por conseguir esa? No tiene nada especial digo yo,ni dentro de 3 años la vas a vender por mas,o se revalorizan?
Joder, yo estoy con el hype por las nubes, y eso que me tengo que esperar a cobrar a octubre, pedir un presupuesto, ver que tal estan las RTX3080, ver cual me compensa más, si MSI, o una founder o la que sea.
Lo que no se si hacer es solicitar que me lo monten (PcComponentes o Coolmod) por miedo a que me metan reacondicionados o es infundado...
@Wanderlei Pues yo me compré una founders en coolmod, pero bueno era la 1070 gtx, y no estaba listada, o no lo recuerdo.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
carballo_s escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/amd-muestra-su-primera-radeon-rx-6000-podria-ser-la-rx-6900-xt-big-navi/

Preciosa [amor] . Como ya lo era la Radeon VII -en mi humilde opinión.
AlterNathan escribió:@Wanderlei Pues yo me compré una founders en coolmod, pero bueno era la 1070 gtx, y no estaba listada, o no lo recuerdo.

Saludos.


Hostias a ver si alguien lo confirma porque estaría de lujo si este año las volvieran a vender...

Y cuando compraste la founder fue en el mismo día de lanzamiento? Sabes si las liberan a la vez que la página web de nvidia o las suelen soltar antes?
@Wanderlei Sí, el mismo día de lanzamiento, estaba que me subía por las paredes porque tenía un PC ya chustero, y quería uno nuevo. Aunque me tardaron 2 o 3 días en enviarmelo por el montaje.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Wanderlei Sí, el mismo día de lanzamiento, estaba que me subía por las paredes porque tenía un PC ya chustero, y quería uno nuevo. Aunque me tardaron 2 o 3 días en enviarmelo por el montaje.

Saludos.


Coño, me vienes de lujo, como expuse unos post encima, que tal con Coolmod, te hicieron algun tipo de trama? Viste algo raro? No quiero convertir el post en una exposicion de compras, solo saber si hay confianza en solicitar montajes de PC cuando acaban de salir nuevos componentes.
Wanderlei escribió:
Darkcaptain escribió:Si no ha cambiado el tema, las Founder Edition se podían encontrar también en tiendas (PCC, Amazon, Coolmod etc..) el problema como ya he dicho otras veces es que son unidades muy limitadas.


Si las vendieran en pcc, amazon y tal imagino que ya las tendrian listadas ¿no? :-?

Osea que podemos despedirnos de que esas tiendas traigan las founder...


Desconozco si este año solo la va a vender NVIDIA desde su Web, o también las tiendas, pero en la Generación 1000 y 2000 si estuvieron en Amazon, PCC, Coolmod y otras tantas:

Amazon: https://www.amazon.es/Nvidia-GEFORCE-20 ... B07GPW17YM
Pccomponentes: https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... 1gb-gddr5x
Coolmod: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... ica-precio
@androgeo No, no note nada raro pero me valió 480 euros, que era esta:

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-founders-edition-8gb-gddr5

Aunque es fabricada por eVga es una founders.

Saludos.
Darkcaptain escribió:
Wanderlei escribió:
Darkcaptain escribió:Si no ha cambiado el tema, las Founder Edition se podían encontrar también en tiendas (PCC, Amazon, Coolmod etc..) el problema como ya he dicho otras veces es que son unidades muy limitadas.


Si las vendieran en pcc, amazon y tal imagino que ya las tendrian listadas ¿no? :-?

Osea que podemos despedirnos de que esas tiendas traigan las founder...


Desconozco si este año solo la va a vender NVIDIA desde su Web, o también las tiendas, pero en la Generación 1000 y 2000 si estuvieron en Amazon, PCC, Coolmod y otras tantas:

Amazon: https://www.amazon.es/Nvidia-GEFORCE-20 ... B07GPW17YM
Pccomponentes: https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... 1gb-gddr5x
Coolmod: https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... ica-precio


Hostias, perdona mi desconocimiento, ¿pero las founder edition no eran fabricadas por nvidia?

Es decir, veo que pones una asus, una gigabyte...pero me suena que he visto una 2070 super founder edition y era totalmente gris con dos ventiladores y no ponia nada de asus o nvidia...

Me acabo de quedar descolocado, no sabia que las ensambladoras hacian tambien su version founder edition...
@Wanderlei No, los propios ensambladores también tienen las founders, pero están fabricadas como Nvidia quiere, y no como las ensambladores quieren.

De hecho en mi gráfica no pone eVga por ningún lado.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Wanderlei No, los propios ensambladores también tienen las founders, pero están fabricadas como Nvidia quiere, y no como las ensambladores quieren.

De hecho en mi gráfica no pone eVga por ningún lado.

Saludos.


Osea que a las founder de nvidia están las founder de las ensambladoras no?

Ostias pues entonces que merece la pena? Si no cogemos la founder de nvidia coger la founder de las ensambladoras y si no las custom?

Ostias que lio en un momento XD
carballo_s escribió:Quien me da opinion de la Caja Nx800 de Antec? Buen flujo de aire para meter una 3080....respecto a las founder xke tanto hype por conseguir esa? No tiene nada especial digo yo,ni dentro de 3 años la vas a vender por mas,o se revalorizan?


Hombre...

Gráficas: hasta 350 mm la 3080 mide?
d2akl escribió:
carballo_s escribió:Quien me da opinion de la Caja Nx800 de Antec? Buen flujo de aire para meter una 3080....respecto a las founder xke tanto hype por conseguir esa? No tiene nada especial digo yo,ni dentro de 3 años la vas a vender por mas,o se revalorizan?


Hombre...

Gráficas: hasta 350 mm la 3080 mide?


33 si eso no me preocupa que se que entra sin problemas
yo me aparto de tanto jaleo por las 30XX hasta el siguiente año, espero mi 970 siga viva para entonces jaja [+risas]
Wanderlei escribió:
AlterNathan escribió:@Wanderlei No, los propios ensambladores también tienen las founders, pero están fabricadas como Nvidia quiere, y no como las ensambladores quieren.

De hecho en mi gráfica no pone eVga por ningún lado.

Saludos.


Osea que a las founder de nvidia están las founder de las ensambladoras no?

Ostias pues entonces que merece la pena? Si no cogemos la founder de nvidia coger la founder de las ensambladoras y si no las custom?

Ostias que lio en un momento XD


Coger una FE de NVIDIA o de Ensambladoras no hay diferencia, por lo que da lo mismo.

Esperar a que salgan las Reviews para ver temperaturas, ruidos y demás.. y luego decidís.. total, el primer día van a volar todas y dudo que se pueda "escoger" XD
En una caja que pone graficas hasta 320 mm cabe una 3080 de Evga o Msi?? sabeis algo? Por quedarme tranquilo. Mi caja seria una Nfortec Krater...
peeper77 escribió:En una caja que pone graficas hasta 320 mm cabe una 3080 de Evga o Msi?? sabeis algo? Por quedarme tranquilo. Mi caja seria una Nfortec Krater...

No...o literalmente al milímetro
carballo_s escribió:
d2akl escribió:
carballo_s escribió:Quien me da opinion de la CajaNx800 de Antec ? Buen flujo de aire para meter una 3080....respecto a las founder xke tanto hype por conseguir esa? No tiene nada especial digo yo,ni dentro de 3 años la vas a vender por mas,o se revalorizan?


Hombre...

Gráficas: hasta 350 mm la 3080 mide?


33 si eso no me preocupa que se que entra sin problemas



Pues te sobran 2centimetros que no son tanto...
No sé cuánto te quieres gastar en la caja, a mí esa no me agrada.
Darkcaptain escribió:
Wanderlei escribió:
AlterNathan escribió:@Wanderlei No, los propios ensambladores también tienen las founders, pero están fabricadas como Nvidia quiere, y no como las ensambladores quieren.

De hecho en mi gráfica no pone eVga por ningún lado.

Saludos.


Osea que a las founder de nvidia están las founder de las ensambladoras no?

Ostias pues entonces que merece la pena? Si no cogemos la founder de nvidia coger la founder de las ensambladoras y si no las custom?

Ostias que lio en un momento XD


Coger una FE de NVIDIA o de Ensambladoras no hay diferencia, por lo que da lo mismo.

Esperar a que salgan las Reviews para ver temperaturas, ruidos y demás.. y luego decidís.. total, el primer día van a volar todas y dudo que se pueda "escoger" XD


Y suelen salir al mismo precio que las de nvdia? o tienen sus propios precios?
carballo_s escribió:
peeper77 escribió:En una caja que pone graficas hasta 320 mm cabe una 3080 de Evga o Msi?? sabeis algo? Por quedarme tranquilo. Mi caja seria una Nfortec Krater...

No...o literalmente al milímetro


Gracias, pero no decian que las rtx 3080 de nvidia median unos 28 cms?? Habria espacio, no? Soy un poco ignorante en esto pero entiendo que deberia caber....
@peeper77

Creo que la más pequeña, con diferencia, es la Founders (28,5 cm x 11,2 cm y solo dos ranuras de ancha), pero vas a tener que ser rápido en comprarla en su propia web el día de lanzamiento.

Las demás son realmente enormes.

En mi caja solo entra la Founders. La que no me limita de largo, lo hace por superar los dos slots golpeandome los cables sata, o el backplate por detrás dandole a la RAM y a los puertos USB.

En mi caso, si no estoy rápido voy a tener que cambiar caja, y es la primera vez que me pasa (las otras X80 que compré fueron a ciegas y no tuve problemas).
(mensaje borrado)
Si me espero a las 15:00 para intentar comprar la founders, creeis que para entonces ya se habran agotado las custom y me quedare sin ninguna?
@adriancinillo

Si te interesa la Founders, deberias intentar asegurartela o te quedarás sin ella. Las "custom", suponiendo que no llegaras a tiempo y se agotaran (me pareceria raro), no deberian de tardar en reponer stock.
Garbans escribió:Ya han puesto la página de las 3080 en Amazon.COM

https://www.amazon.com/stores/page/6B20 ... 85c0ef863a


Hay algun modelo en amazon.es, amazon.it y no se si alguno más, pero solo desde el enlace.

https://www.amazon.es/PNY-GeForce-Gamin ... ast_sto_dp
https://www.amazon.es/PNY-GeForce-Gamin ... ast_sto_dp

Saludoss
Ya es cuestión de tiempo que vayan colgando más, lo que parece seguro es que hasta el 17 nada de nada.
Si, yo creo que a lo largo de hoy y mañana empezarán a subirlas todas.

Lo bueno de tener los links y que no aparezcan en el buscador es que te puedes suscribir para que te avise cuando estén disponibles, por si a alguien de Amazon se le va la mano y las activa antes.

Saludoos
Este hilo es larguísimo y ya cuesta encontrar cosas....¿Se sabe ya la temperatura que tiene la 3080 fe? Porque me interesaba pero si llega a los más de 90grados como que no, ¿No sacarán 3080 con el ventilador de la 3090?
31123 respuestas