[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A priori una temperatura por aire correcta/buena....
El aire caliente siempre sube, tampoco se espera que cambie mucho la cosa, las gráficas normales dejan el aire esparcido por la caja y como consecuencia al subir la CPU se la come.
esami escribió:@Gladiator tambien me habia fijado en eso.... curioso... Si han puesto push + pull será mejor que push + push. Seguro que hicieron todo tipo de pruebas con diferentes prototipos (o eso quiero pensar :p )


S te fijas en el disipador del procesador, si se va viendo algo más caliente por la parte izquierda, por la salida de aire, pero las partes superiores de la gráfica, la derecha, no se aprecia. A lo mejor si que lo está tirando y tiene puesto alguno frontal metiendo aire frío y compensa, pero no lo parece.
Me resulta tan raro que hasta creo que puede ser fake.
Las FE tardan 15 días en llegar y estarán disponibles para comprarlas a las 15:00 del día 17 . Para mi la mejor gráfica que he tenido ha sido del montador MSI. Pero con diferencia tanto la 1080ti como la 2080ti.
Esto me lo ha dicho una muy buena fuente
leto escribió:Las FE tardan 15 días en llegar y estarán disponibles para comprarlas a las 15:00 del día 17 . Para mi la mejor gráfica que he tenido ha sido del montador MSI. Pero con diferencia tanto la 1080ti como la 2080ti.
Esto me lo ha dicho una muy buena fuente


Joer.. 15 dias.. Pero has tenido la msi o la serie 3000 el mejor es msi? No lo pille jejeje
en neobyte me acaban de decir que hasta el jueves a las 15:00 nada
Que por no tener ni las tienen en tienda aun así que dos piedras
Los que la pillen por amazon a sabiendas que las venderán a to cristo a partir de las 15:00h por el embargo de NVIDIA si teneis PRIME seguramente os llegue sábado o domingo, con el prime curran de sol a sol y reparten cualquier dia y hora casi xD
BernatBCN escribió:en neobyte me acaban de decir que hasta el jueves a las 15:00 nada
Que por no tener ni las tienen en tienda aun así que dos piedras
Los que la pillen por amazon a sabiendas que las venderán a to cristo a partir de las 15:00h por el embargo de NVIDIA si teneis PRIME seguramente os llegue sábado o domingo, con el prime curran de sol a sol y reparten cualquier dia y hora casi xD



Jajajaja los esclavos del prime xD

Eso si, el jueves habrá um tráfico de red en páginas de informática que nos será normal, será como steam en rebajas de navidad que se queda colgada 2 horas jajaja
BernatBCN escribió:en neobyte me acaban de decir que hasta el jueves a las 15:00 nada
Que por no tener ni las tienen en tienda aun así que dos piedras
Los que la pillen por amazon a sabiendas que las venderán a to cristo a partir de las 15:00h por el embargo de NVIDIA si teneis PRIME seguramente os llegue sábado o domingo, con el prime curran de sol a sol y reparten cualquier dia y hora casi xD


Lo mismo en mi caso, incluso he preguntado si me pueden guardar una para ir a las 4 a la tienda en cuanto abran y me han dicho que no es posible
leto escribió:Las FE tardan 15 días en llegar y estarán disponibles para comprarlas a las 15:00 del día 17 . Para mi la mejor gráfica que he tenido ha sido del montador MSI. Pero con diferencia tanto la 1080ti como la 2080ti.
Esto me lo ha dicho una muy buena fuente

Lo de los 15 días te lo has sacado de la manga.

Imagen
leto escribió:Las FE tardan 15 días en llegar y estarán disponibles para comprarlas a las 15:00 del día 17 . Para mi la mejor gráfica que he tenido ha sido del montador MSI. Pero con diferencia tanto la 1080ti como la 2080ti.
Esto me lo ha dicho una muy buena fuente


Tardan 5 días contando sábados y domingos que no reparten, con lo cual llegan entre el 21 y el 22 de septiembre
65º no esta ni tan mal.. pero la pcb a cuantos grados está? 90º?

Imagen
rblademix escribió:65º no esta ni tan mal.. pero la pcb a cuantos grados está? 90º?

Imagen


No me había dado cuenta!!

Madre mía jajaja el estaño de las soldaduras estará en cerca de la temperatura de transición vítrea.

Auto reballing!!
@rblademix esperemos que sea un video de un prototipo... bien cazado!
Un paint pocho comparandolo xD

65+30=95º

Imagen
Entonces podemos estar tranquilos hasta el jueves a las 15 horas? No se adelantará ninguna tienda?
kikomanco escribió:Entonces podemos estar tranquilos hasta el jueves a las 15 horas? No se adelantará ninguna tienda?


Estaría bien saberlo, que tengo el F5 en las últimas.
jajajaja

Vendo teclado con automatizacion de F5 !

Ya queda menos.. hasta el 16 que no vea todas las reviews.. y de algunos youtuber que no se muerden la lengua y dicen la verdad.. yo no me movería !!
En PCcomponentes estan igual. Tengo una buena relación de cliente con ellos, y a mi me dijeron viernes lo mismo, que no es que no quisiesen decirme la fecha de puesta en venta, sino que esque ni siquiera ellos la sabian, que a fecha de viernes, no tenian ninguna seguridad de tener tarjetas en stock para el 17, y que en principio, su politica iba a ser no venderlas hasta no tenerlas. Que cuando las recibiesen y entrasen en el sistema, automaticamente se genera el mail que llega todos los suscriptores, avisando de la disponibilidad.

La verdad que prefiero eso que lo que hacen otras tiendas, que SEGURO van a servir tarjetas a gente que las va a pagar el dia que esten en stock, mientras algun precompra se va a quedar esperandolas...

Y por cierto, no es hoy cuando se liberaban las reviews, bemchmarks y demas????
[boing]
battman80 escribió:En PCcomponentes estan igual. Tengo una buena relación de cliente con ellos, y a mi me dijeron viernes lo mismo, que no es que no quisiesen decirme la fecha de puesta en venta, sino que esque ni siquiera ellos la sabian, que a fecha de viernes, no tenian ninguna seguridad de tener tarjetas en stock para el 17, y que en principio, su politica iba a ser no venderlas hasta no tenerlas. Que cuando las recibiesen y entrasen en el sistema, automaticamente se genera el mail que llega todos los suscriptores, avisando de la disponibilidad.

La verdad que prefiero eso que lo que hacen otras tiendas, que SEGURO van a servir tarjetas a gente que las va a pagar el dia que esten en stock, mientras algun precompra se va a quedar esperandolas...

Y por cierto, no es hoy cuando se liberaban las reviews, bemchmarks y demas????
[boing]


dia 16.. por que no todo el mundo que va hacer las reviews le llegaron las graficas a tiempo. Y entonces si hoy saca tu la review y tienes 500k de visitas pero yo la saco pasado mañana tengo 100k.. es injusto. Por eso dos dias mas.
rblademix escribió:65º no esta ni tan mal.. pero la pcb a cuantos grados está? 90º?

Imagen

Bua, no me había fijado, madre mía, temperatura de fusión jajajaja.
Los que tengan un disipa de esos llamados "tochana" que literalmente faltaa 1mm para tocar con la gpu,tipo así:
Imagen

estarán contentos, si el radiador está a 65º ¿ha cuanto el núcleo? :O :-?
Según esa captura, si la PCB está a 90-95°C. La PCB.

A cuánto estarán los componentes? Y las memorias? Y los mosfets?

Miedito me dan las founders
bromutu escribió:Según esa captura, si la PCB está a 90-95°C. La PCB.

A cuánto estarán los componentes? Y las memorias? Y los mosfets?

Miedito me dan las founders

la PCB de la PCB es la PCB que calienta la PCB [carcajad] [carcajad] [carcajad] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
@VanSouls ... y la fuente tirando aire caliente hacia arriba [+risas]
esami escribió:@VanSouls ... y la fuente tirando aire caliente hacia arriba [+risas]

Y añadiendo una Nox Hummer MC, tenemos mordor :p :p :p
Jajajajaj

El PCB de la 3080 expulsando el calor. El ventilador superior.

Imagen
Osea que seguramente los que pillamos la 3090 en amazon tambien nos las cancelaran. Vaya putada......
VanSouls escribió:
esami escribió:@VanSouls ... y la fuente tirando aire caliente hacia arriba [+risas]

Y añadiendo una Nox Hummer MC, tenemos mordor :p :p :p


Eh, la fuente es una seasonic px650, que me costó 148€ en Amazon. No menciones esa fuente en presencia de mi pc XD
Wanderlei escribió:
VanSouls escribió:
esami escribió:@VanSouls ... y la fuente tirando aire caliente hacia arriba [+risas]

Y añadiendo una Nox Hummer MC, tenemos mordor :p :p :p


Eh, la fuente es una seasonic px650, que me costó 148€ en Amazon. No menciones esa fuente en presencia de mi pc XD

No lo decía por ti compi jejejje, ya leí tu post :p :p , tienes una grandísima fuente [beer]
mi comentario es por si es cierta esa imagen, más de uno que tiene cajas horno, notará unas temperaturas que no necesitará calefacción este invierno [+risas]
VanSouls escribió:No lo decía por ti compi jejejje, ya leí tu post :p :p , tienes una grandísima fuente [beer]
mi comentario es por si es cierta esa imagen, más de uno que tiene cajas horno, notará unas temperaturas que no necesitará calefacción este invierno [+risas]


Na, si estaba de coña [beer] No te creas que no llevo días pensando ahora la movida que tengo con la dichosa gpu y el disipador tan grande que puse. En el momento que monte el ordenador quería el mejor disipador del mercado y la mejor placa base que hubiera en ese momento porque creo que son los componentes más importantes para dar estabilidad a un ordenador, y ahora tengo el problema que como has puesto tu, me sobra 1mm con una 1070 que tenía fama de ser ultra frescas...

Ahora a ver qué 3080 puedo montar... La kfa2 con ventilador trasero fuera... Y si la monto en el otro pci que creo que es también x16 creo que no puedo poner un nvme porque pierdo el x16...y lo que no se es si las 3080 el pcb me rozaria en los ventiladores....

Menudo marrón tengo...
bromutu escribió:Jajajajaj

El PCB de la 3080 expulsando el calor. El ventilador superior.

Imagen

Ahora sólo falta como dicen juntarla con una nox hummer mc y su buena fuente tacens vulcano.
Pulet escribió:
bromutu escribió:Jajajajaj

El PCB de la 3080 expulsando el calor. El ventilador superior.

Imagen

Ahora sólo falta como dicen juntarla con una nox hummer mc y su buena fuente tacens vulcano.

Al final las frescas serán las AMD RX6000 [hallow] [hallow] [hallow] [fiu]
Wanderlei escribió:
VanSouls escribió:No lo decía por ti compi jejejje, ya leí tu post :p :p , tienes una grandísima fuente [beer]
mi comentario es por si es cierta esa imagen, más de uno que tiene cajas horno, notará unas temperaturas que no necesitará calefacción este invierno [+risas]


Na, si estaba de coña [beer] No te creas que no llevo días pensando ahora la movida que tengo con la dichosa gpu y el disipador tan grande que puse. En el momento que monte el ordenador quería el mejor disipador del mercado y la mejor placa base que hubiera en ese momento porque creo que son los componentes más importantes para dar estabilidad a un ordenador, y ahora tengo el problema que como has puesto tu, me sobra 1mm con una 1070 que tenía fama de ser ultra frescas...

Ahora a ver qué 3080 puedo montar... La kfa2 con ventilador trasero fuera... Y si la monto en el otro pci que creo que es también x16 creo que no puedo poner un nvme porque pierdo el x16...y lo que no se es si las 3080 el pcb me rozaria en los ventiladores....

Menudo marrón tengo...


Bueno, tampoco hay que exagerar [qmparto] , yo tengo un NH15, y la foto que ha puesto el compañero recuerda bastante a mi caja [qmparto] , y la verdad, resulta que te vas a la ficha de la 3080 Trio de MSI, y son las mismas medidas que las de la 2080Ti, e incluso, creo recordar, de memoria lo digo, que es un poquito mas corta la 3080. Asi que en mi caso no tengo problema, si pillo una 3080, el montaje queda exactamente igual. Y de todos modos, lo cierto es que la gráfica en principio no tiene por qué estar en la ranura pci mas alta, siempre se puede bajar a la siguiente y hay espacio de sobra. Yo he tenido problemas de calor este verano, la temperatura ambiente aqui alcana sin problemas los 40 grados, asi que imaginad, y con el Noctua, buenos perfiles en la gráfica y 2 ventiladores extra de 120 para la caja (que hacian 5), pude dejar todo en temperaturas relativamente bajas, en torno a los 65 procesador y gráfica jugando a cosas como RED dead, horizon, o el fs2020, que está muy muy pero que muy bien. Asi que en principio no creo que la temp de estas gráficas sea ningun problema intratable.

De todos modos, hay cierto youtuber que acostumbra a montar equipos para sus suscriptores, que ya ha hecho una preview enseñando las founder, un poquito por encima, sin dar datos, y sin decir nada, si se está atento, ya ha dejado caer que de calor van un pelin pasadas, y que mejor las custom...que encima van con OC. Ya veremos.
battman80 escribió:
Bueno, tampoco hay que exagerar [qmparto] , yo tengo un NH15, y la foto que ha puesto el compañero recuerda bastante a mi caja [qmparto] , y la verdad, resulta que te vas a la ficha de la 3080 Trio de MSI, y son las mismas medidas que las de la 2080Ti, e incluso, creo recordar, de memoria lo digo, que es un poquito mas corta la 3080. Asi que en mi caso no tengo problema, si pillo una 3080, el montaje queda exactamente igual. Y de todos modos, lo cierto es que la gráfica en principio no tiene por qué estar en la ranura pci mas alta, siempre se puede bajar a la siguiente y hay espacio de sobra. Yo he tenido problemas de calor este verano, la temperatura ambiente aqui alcana sin problemas los 40 grados, asi que imaginad, y con el Noctua, buenos perfiles en la gráfica y 2 ventiladores extra de 120 para la caja (que hacian 5), pude dejar todo en temperaturas relativamente bajas, en torno a los 65 procesador y gráfica jugando a cosas como RED dead, horizon, o el fs2020, que está muy muy pero que muy bien. Asi que en principio no creo que la temp de estas gráficas sea ningun problema intratable.

De todos modos, hay cierto youtuber que acostumbra a montar equipos para sus suscriptores, que ya ha hecho una preview enseñando las founder, un poquito por encima, sin dar datos, y sin decir nada, si se está atento, ya ha dejado caer que de calor van un pelin pasadas, y que mejor las custom...que encima van con OC. Ya veremos.


Si la cuestión es que de largo no tengo problema, quito la bahía de hdd que no uso y alcanza 44cm que da para cualquier gráfica incluida una 3090. Lo que me da resquemor es que teniendo una placa base en teoría de gama alta (asus crosshair vii hero WiFi) el segundo pci creo que es x16...
A alguien que haya reservado la gigabyte o similar en Amazon le ha desaparecido el pedido SIN RECIBIR EMAIL?
porque es lo que me ha pasado a mi
battman80 escribió:
Wanderlei escribió:
VanSouls escribió:No lo decía por ti compi jejejje, ya leí tu post :p :p , tienes una grandísima fuente [beer]
mi comentario es por si es cierta esa imagen, más de uno que tiene cajas horno, notará unas temperaturas que no necesitará calefacción este invierno [+risas]


Na, si estaba de coña [beer] No te creas que no llevo días pensando ahora la movida que tengo con la dichosa gpu y el disipador tan grande que puse. En el momento que monte el ordenador quería el mejor disipador del mercado y la mejor placa base que hubiera en ese momento porque creo que son los componentes más importantes para dar estabilidad a un ordenador, y ahora tengo el problema que como has puesto tu, me sobra 1mm con una 1070 que tenía fama de ser ultra frescas...

Ahora a ver qué 3080 puedo montar... La kfa2 con ventilador trasero fuera... Y si la monto en el otro pci que creo que es también x16 creo que no puedo poner un nvme porque pierdo el x16...y lo que no se es si las 3080 el pcb me rozaria en los ventiladores....

Menudo marrón tengo...


Bueno, tampoco hay que exagerar [qmparto] , yo tengo un NH15, y la foto que ha puesto el compañero recuerda bastante a mi caja [qmparto] , y la verdad, resulta que te vas a la ficha de la 3080 Trio de MSI, y son las mismas medidas que las de la 2080Ti, e incluso, creo recordar, de memoria lo digo, que es un poquito mas corta la 3080. Asi que en mi caso no tengo problema, si pillo una 3080, el montaje queda exactamente igual. Y de todos modos, lo cierto es que la gráfica en principio no tiene por qué estar en la ranura pci mas alta, siempre se puede bajar a la siguiente y hay espacio de sobra. Yo he tenido problemas de calor este verano, la temperatura ambiente aqui alcana sin problemas los 40 grados, asi que imaginad, y con el Noctua, buenos perfiles en la gráfica y 2 ventiladores extra de 120 para la caja (que hacian 5), pude dejar todo en temperaturas relativamente bajas, en torno a los 65 procesador y gráfica jugando a cosas como RED dead, horizon, o el fs2020, que está muy muy pero que muy bien. Asi que en principio no creo que la temp de estas gráficas sea ningun problema intratable.

De todos modos, hay cierto youtuber que acostumbra a montar equipos para sus suscriptores, que ya ha hecho una preview enseñando las founder, un poquito por encima, sin dar datos, y sin decir nada, si se está atento, ya ha dejado caer que de calor van un pelin pasadas, y que mejor las custom...que encima van con OC. Ya veremos.


Yo también tengo un NH15, y aunque tengo más espacio entre la fuente y la gráfica que el compi, y la fuente está asilada en la parte de abajo, es verdad que el backplate está muy cerca del noctua. Si le tengo que poner un par de ventiladores más a la caja, pues un mal menor.

@Wanderlei pcie a 16x tiene que ser, vaya, que te viene de perlas.
Zinv escribió:Todo el mundo hablando de la 3080 para arriba, que pasa con la 3070 macho?? Solo he visto 3 modelos contados con dos ventiladores....me cago en to.


Yo me voy a pillar la Founders por el tema de las memorias, y sino me tira bastante la Zotac, pero queria ver temperaturas y reviews antes de decidirme del todo.

PD: voy a cambiar la caja antes de comprarla, tranquilos, errores de novato xD
@battman80 ¿que youtuber es ese? Me gustaria echar un vistazo al video. Gracias!
@Cristianoedu Yo mismo tuve la Hummer MC y a los dos meses de usarla y ver las temperaturas, me pillé un filtro antipolvo de los de tela en Aliexpress y le hice un modeo pequeño a la caja, principalmente le quité el cristal templado del lateral por el filtro y pasé de tener la 1080 a 82ºC a tenerla a 67ºC a plena carga. Luego ya me pillé una Phanteks P400A al tiempo, pero ahí estuvo mi Hummer MC modeada un par de años cumpliendo bien.
A vosotros os llega el correo de confirmacion de pccomponentes cuando te suscribes q los avisos? Porque me suscrito para que me avise en un par de graficas y no me llega nada al correo.
Dark escribió:A vosotros os llega el correo de confirmacion de pccomponentes cuando te suscribes q los avisos? Porque me suscrito para que me avise en un par de graficas y no me llega nada al correo.

yo me suscribi a varios modelos con diferentes direcciones y no me ha llegado nada a ninguna
confirmamos entonces que es un bulo de los gordos lo de q con el nuevo sistema de refrigeracion bajaban hasta 30 grados las temperaturas no?
se dijo en la presentacion de nvidia
Por ahora en Wipoid no tienen ninguna información de cuándo llegarán las 3080
Gladiator escribió:
Bueno, tampoco hay que exagerar [qmparto] , yo tengo un NH15, y la foto que ha puesto el compañero recuerda bastante a mi caja [qmparto] , y la verdad, resulta que te vas a la ficha de la 3080 Trio de MSI, y son las mismas medidas que las de la 2080Ti, e incluso, creo recordar, de memoria lo digo, que es un poquito mas corta la 3080. Asi que en mi caso no tengo problema, si pillo una 3080, el montaje queda exactamente igual. Y de todos modos, lo cierto es que la gráfica en principio no tiene por qué estar en la ranura pci mas alta, siempre se puede bajar a la siguiente y hay espacio de sobra. Yo he tenido problemas de calor este verano, la temperatura ambiente aqui alcana sin problemas los 40 grados, asi que imaginad, y con el Noctua, buenos perfiles en la gráfica y 2 ventiladores extra de 120 para la caja (que hacian 5), pude dejar todo en temperaturas relativamente bajas, en torno a los 65 procesador y gráfica jugando a cosas como RED dead, horizon, o el fs2020, que está muy muy pero que muy bien. Asi que en principio no creo que la temp de estas gráficas sea ningun problema intratable.

De todos modos, hay cierto youtuber que acostumbra a montar equipos para sus suscriptores, que ya ha hecho una preview enseñando las founder, un poquito por encima, sin dar datos, y sin decir nada, si se está atento, ya ha dejado caer que de calor van un pelin pasadas, y que mejor las custom...que encima van con OC. Ya veremos.


Yo también tengo un NH15, y aunque tengo más espacio entre la fuente y la gráfica que el compi, y la fuente está asilada en la parte de abajo, es verdad que el backplate está muy cerca del noctua. Si le tengo que poner un par de ventiladores más a la caja, pues un mal menor.

@Wanderlei pcie a 16x tiene que ser, vaya, que te viene de perlas

Yo de temperaturas no me puedo quejar, porque con la configuración que tengo de 4 ventiladores la caja nunca me ha pasado de 65 grados el procesador a plena carga (y en verano xD) y la gráfica de 68, pero claro, las pascal tienen fama de ser muy frescas, así que no tengo ninguna referencia de mi caja con tarjetas gráficas más actuales que consuman más.

Que gráfica tienes por curiosidad actualmente? Por saber si tienes una rtx 20XX como queda de temperatura ya que tienes la misma problemática que yo con el dichoso noctua [+risas]

Mi caja es una fractal design R5 que en su momento cuando me la compre (hace 3 años) tenía fama de ser de las más frescas y con mejor airflow en ese momento, espero que no me falle ahora porque no quería cambiar en mínimo otros 5 años [+risas] [+risas]
Hay muchos ensambladores que no llegan justo el día de lanzamiento y llegan días mas tarde a la mayoría de tiendas, en otras "generaciones" por ejemplo ASUS, entre alguna otra, tardaban mas. Las FE normalmente son muy limitadas, con muy pocas unidades, una vez se agotan difícilmente suelen reponer.
esami escribió:@battman80 ¿que youtuber es ese? Me gustaria echar un vistazo al video. Gracias!


Creo que el video es este :

https://www.youtube.com/watch?v=w_OQ3lpDsOY

Pero vamos, que igual han sido imaginaciones mias [qmparto] , ahora no puedo reverlo, pero creo recordar que en algun momento dice algo asi como que ya hablará de las temperaturas, y hace un gesto o un guiño en plan mal.

Por lo demas el video es exactamente igual que el de todos los que las han enseñado.

@tigretong a ver, esque eso es muy relativo. Como bulo puede ser bulo desde la captura de la temp, hasta lo que dijo Nvidia, pero como suele pasar en estos casos, la clave está en el "HASTA", es como cuando te anuncian las consolas nuevas y te dicen "hasta (boquita pequeña) !!4k y 120 frames!!! (bombo platillo y luces de neon). No es lo mismo decir que puede llegar a hacer eso (yo podria llegar hasta los 400 km/h...dentro de un F1) que asegurar que es lo que hace de forma habitual y en entornos de uso real.

Por ejemplo, cuando mi GPU está en reposo, si su temp maxima es de 85 digamos, y está a 30, pues el sistema de refrigeracion me la baja de temperatura 55 grados [+risas] , cuando está a plena carga, durante horas, y se sostiene en esos 85 y los pasa, la refri me la puede sostener en los 65-70, y ya no me la está bajando 55, sino 20... Me explico no? Si quisiese darme publicidad exagerada podría decir que la refrigeración de mi gráfica le baja la temp "hasta 55 grados", porque de su temp maxima de trabajo a como la tengo en idle, ese dato es cierto... [+risas]
Tambien hay que pensar, respecto de la foto de la temp, que no sabemos, me parece, en que condiciones se toma, porque no es lo mismo un test sintetico por ejemplo, que un juego comun y corriente...

Por ahora todo dudas, rumores y especulaciones, o casi todo. Ya veremos.

@Wanderlei una 2080Ti, asi que imagina el calor que genera eso, una Trio de MSI. Antes de ajustarle el perfil de los ventiladores, se disparaba sin problema a los 80 grados en tener que mover cualquier juego de los top. Ahora ya te digo, 65-70 y muy raro es que pase de ahí. Aunque la culpa de mi exceso de temps, a parte de la caja que es un desastre en ese sentido (error mio), es del maldito 3800X...son putos reactores de fusión estos ryzen...Y la gente preocupada por el calor de las Ampere [+risas] .
Wanderlei escribió:
Yo de temperaturas no me puedo quejar, porque con la configuración que tengo de 4 ventiladores la caja nunca me ha pasado de 65 grados el procesador a plena carga (y en verano xD) y la gráfica de 68, pero claro, las pascal tienen fama de ser muy frescas, así que no tengo ninguna referencia de mi caja con tarjetas gráficas más actuales que consuman más.

Que gráfica tienes por curiosidad actualmente? Por saber si tienes una rtx 20XX como queda de temperatura ya que tienes la misma problemática que yo con el dichoso noctua [+risas]

Mi caja es una fractal design R5 que en su momento cuando me la compre (hace 3 años) tenía fama de ser de las más frescas y con mejor airflow en ese momento, espero que no me falle ahora porque no quería cambiar en mínimo otros 5 años [+risas] [+risas]


Tengo una 1080Ti Founders. Que funciona genial la verdad, algo de ruido hace, pero sube muy bien.
battman80 escribió:
@Wanderlei una 2080Ti, asi que imagina el calor que genera eso, una Trio de MSI. Antes de ajustarle el perfil de los ventiladores, se disparaba sin problema a los 80 grados en tener que mover cualquier juego de los top. Ahora ya te digo, 65-70 y muy raro es que pase de ahí.


Hostias que bien me vienes entonces XD XD. Imagino que el tamaño de una 2080Ti será más o menos como una 3080.

Tuviste algún problema al instalar la gráfica? Te rozaba en alguna parte de los ventiladores del noctua? Hiciste alguna adaptación o solo pinchar y listo?
Vli escribió:@Cristianoedu Yo mismo tuve la Hummer MC y a los dos meses de usarla y ver las temperaturas, me pillé un filtro antipolvo de los de tela en Aliexpress y le hice un modeo pequeño a la caja, principalmente le quité el cristal templado del lateral por el filtro y pasé de tener la 1080 a 82ºC a tenerla a 67ºC a plena carga. Luego ya me pillé una Phanteks P400A al tiempo, pero ahí estuvo mi Hummer MC modeada un par de años cumpliendo bien.

Por algo solemos decir que poner una grafica potente en una torre mala es tener un PC descompensado. XD

Imagen
Esta imagen impresiona por es 65º en la carcasa. Pero a mi me llama la atención por algo que ya dije, todo ese calor disipador director a la CPU, la memoria RAM, en fin, al resto del PC. Y la gente que tenga muy buena disipación aire lo notara menos pero los que tengan un radiador puesto en la parte superior lo van a notar bastante más.
Wanderlei escribió:
battman80 escribió:
@Wanderlei una 2080Ti, asi que imagina el calor que genera eso, una Trio de MSI. Antes de ajustarle el perfil de los ventiladores, se disparaba sin problema a los 80 grados en tener que mover cualquier juego de los top. Ahora ya te digo, 65-70 y muy raro es que pase de ahí.


Hostias que bien me vienes entonces XD XD. Imagino que el tamaño de una 2080Ti será más o menos como una 3080.

Tuviste algún problema al instalar la gráfica? Te rozaba en alguna parte de los ventiladores del noctua? Hiciste alguna adaptación o solo pinchar y listo?


Pues en ese caso pinchar y listo, cero problemas para meterla en la caja. Ni siquiera tuve que usar el soporte que te manda MSI porque mi caja lleva una especie de pinza en el anclaje trasero que de por si ya sostiene la gráfica. Ahora no puedo pero si te interesa te mando alguna foto. El noctua parece que roza la gráfica, pero cuando lo miras desde la perspectiva correcta, en la perpendicular exacta, ves que en realidad hay 1cm o asi, y no he tenido problemas de temp por eso en la gráfica. En idle, antes de tocarles el perfil de los ventiladores, estaba en torno a los 43 grados, navegando, viendo videos o pelis en 4k, etc, los ventiladores ni se encendian. Ahora si los tengo encendidos siempre, porque ha hecho mucho calor y le puse un perfil mas agresivo, que hace que ahora mismo por ejemplo, esté en 35 grados clavados. Asi que el Noctua no le afecta en tema temps por estar cerca. Y ya te digo, que si miras la ficha de la MSI trio 3080 , mide practicamente lo mismito que la 2080Ti, de ancho, largo y alto.
31123 respuestas