Aunque supongo que mi post se pierden siempre, primar mas el salseo continuo.
Decir que los juegos en PC no usaram mas RAM porque las consolas solo tienen 16Gigas estan obviando un detallito MINUSCULO.
Primero, el raytracing usa un HUEVO de memoria de video, me dedico a hacer test (y compro todo mi hardware nadie me regala nada (estoy abierto a donaciones
)) y en varios juegos con raytracing en la 2060 normal (tambien tengo una 2080ti) si el juego esta ocupando toda la VRAM ira como el culo, basta que bajes texturas o algo que le de un poco de libertad a la Vram y el juego puede ganar 20 0 25% de rendimiento facilmente, por lo que lo que usen los juegos actualmente da igual y lo que usen en la Next Gen tambien da igual porque el raytracing de Nvidia no funciona igual que el de AMD, veremos eso en juegos como Cyberpunk y se acordaran de mi.
Asi mismo el detalle MINUSCULO del que hablo Y AVISO QUE ESTA ES MI TEORIA.
Es que los juegos empezaran a pedir mas memoria RAM MUCHA MAS, esto es para compensar la falta de estandarizacion de Almacenamiento en PC.
Como sabemos las consolas traen unos SSD Cojonudos, pero mas alla de su velocidad, el problema es que en Consolas esto es ESTANDAR, el desarrollador saber que puede acceder a 2.4 y 5 Gigabytes de datos en 1 segundo, en xbox series X y Ps5 respectivamente (sin entrar en detalles de compresion, direct access y demas optimizaciones adicionales)
En PC esto lamentablemente no existe (si RTX implementa Direct IO, pero no veremos el primero juego hasta el 2022 o finales de 2021) Pero aun con esa tecnologia el problema es que en PC hay una gran diversidad, GRANDISIMA diversidad de discos, desde quien usa un Western Digital Green para sus juegos al que tienen un NVME de 7500Megabites por segundo.
No se puede desarrollar esperando poder leer 2.5 Gigas de datos por segundo por lo que la unica manera que encuentro de poder subsanar ese problema es la de usar MAS memoria RAM que claro esta por muy lenta que sea asegura una tasa de transferencia mucho mayor donde incluso una DDR 3 1066 tiene una tasa de unos 8 gigas.
En DDRA 3 y 4 las transferencias son mas o menos estas:
DDR3 1066:8.5 GB/s
DDR3 1333:10.6 GB/s
DDR3 1600:12.8 G MB/s
DDR3 1866:14.9 G MB/s
DDR4 data transfer rates:
DDR4 2133:17 GB/s
DDR4 2400:19.2 GB/s
DDR4 2666:21.3 GB/s
DDR4 3200:25.6 GB/s
Es decir que si el desarrollador tiene accesso a mas ram, sabe que tiene una velocidad "garantizada" Por lo que yo veo facilmente las requisitos de Memoria aumentar drasticamente si quieres jugar a calidades ultra