[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

SECHI escribió:https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY

Esto que dice de que los chips que salen malos Nvidia se los da a las ensambladoras para que se lo pongan a las gamas bajas de sus modelos es verdad?

Nunca habia escuchado eso.

Y como saben cual ha salido buena y mala? Hacen pruebas a todas las que fabrican? Por lotes?

Desde siempre se ha dicho que era la loteria del silicio y que uno se pillaba una top y apenas le subia y otro con la gigabyte mas barata le subia hasta las trancas.

Que la diferencia real era por la disipacion y que gracias a eso podias desbloquear el tdp y meterle mas wattios sin que se resienta en temperaturas y subirlas algo mas y tener suerte en que haya salido mas o menos buena.

Pero eso de que Nvidia clasifica en 3 categorías sus chips y los vende a las ensambladoras sabiendo que algunas funcionan mal nunca lo he escuchado y me extraña que algo asi se sepa tan a ligera porque te estan vendiendo algo que sabes que funciona peor y encima informas a tu cliente para que las use en los modelos mas baratos.

Si esto es cierto y hay pruebas seria hasta denunciable a consumo. Me extraña que se diga tan abiertamente un asunto tan serio.

Hay pruebas de ello? Alguien sabe algo?

Yo me iba a pillar una founder o una evga modelo barato pero si es cierto prefiero pagar 50€ mas y tener algo de seguridad.


Simplemente es la lotería de silicio de siempre, unos serán muy buenos para OC y otros peores, pero ninguno va a ir mal. Nada nuevo
SECHI escribió:https://youtu.be/ZdWDJ9-ZzYY

Esto que dice de que los chips que salen malos Nvidia se los da a las ensambladoras para que se lo pongan a las gamas bajas de sus modelos es verdad?

Nunca habia escuchado eso.

Y como saben cual ha salido buena y mala? Hacen pruebas a todas las que fabrican? Por lotes?

Desde siempre se ha dicho que era la loteria del silicio y que uno se pillaba una top y apenas le subia y otro con la gigabyte mas barata le subia hasta las trancas.

Que la diferencia real era por la disipacion y que gracias a eso podias desbloquear el tdp y meterle mas wattios sin que se resienta en temperaturas y subirlas algo mas y tener suerte en que haya salido mas o menos buena.

Pero eso de que Nvidia clasifica en 3 categorías sus chips y los vende a las ensambladoras sabiendo que algunas funcionan mal nunca lo he escuchado y me extraña que algo asi se sepa tan a ligera porque te estan vendiendo algo que sabes que funciona peor y encima informas a tu cliente para que las use en los modelos mas baratos.

Si esto es cierto y hay pruebas seria hasta denunciable a consumo. Me extraña que se diga tan abiertamente un asunto tan serio.

Hay pruebas de ello? Alguien sabe algo?

Yo me iba a pillar una founder o una evga modelo barato pero si es cierto prefiero pagar 50€ mas y tener algo de seguridad.


el bineado es precisamente esto, la clasificación de los chips segun su calidad y es algo que se lleva haciendo mucho tiempo

como se hacen las pruebas ya lo desconozco... pero básicamente se clasifican según el limite que encuentran al subir de frecuencias los chips dependiendo de voltajes y temperaturas
en caso de las CPU se dice que se hace al revés: (por ejemplo con Intel) se intenta hacer un i9, si todo funciona bien pues ahi sale, si algo falla pues se desactivan nucleos para que sea un i7, y asi hasta llegar hasta i3

no es denunciable por que los mas bajos que entregan son los que cumplen con sus specs básicas anunciadas, si no te funcionan las specs anunciadas y tienes problemas entonces es un defecto de fabrica y puedes devolverlo o tramitar la garantía

como se distribuyen ya es mas especulación.. pero viendo la calidad de las founders se tiende a pensar que se llevan los mejores chips
Cuando las Tarjetas graficas molaban...

Imagen
kapitol83 escribió:Cuando las Tarjetas graficas molaban...

Imagen


hostia, que recuerdos de mi 970 me has dado [angelito]
djjohnman escribió:
zenither escribió:
Smoje escribió:
No hay ningún modelo que sea más barata que las FE, de hecho incluso la más básica cuesta 40 o 50 euros más cara

Creo que de las dos gigabyte 3080 que pusieron en prereserva en amazon, había una que estaba a 73X€. Pero no recuerdo el precio exacto.

La EAGLE estaba en 734€, pero mírate el maravilloso PCB que se ha inventado Gigabyte....


La verdad es que me parece un desastre ese pcb, y me hace desconfiar de gigabyte.
chicos, una pregunta: tendré problema usando mi SEASONIC ssr-750fx plus gold para manejar una 3080 contando que tengo 16 gb de RAM y un i7 9700k?? graché
elamos escribió:
Eilex_D escribió:Ahora que comentáis lo de los vatios, me ha dado por mirar y la EVGA XC3 GAMING pide una fuente de alimentación de 750 vatios o más, creéis que solo 750W será suficiente? Tengo una Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold


Con 700W vas sobrado e incluso con 650 W, en la siguiente web puedes calcular lo que consume tu pc

https://outervision.com/power-supply-calculator

Gracias!
xejo22 escribió:chicos, una pregunta: tendré problema usando mi SEASONIC ssr-750fx plus gold para manejar una 3080 contando que tengo 16 gb de RAM y un i7 9700k?? graché


Ningún problema si la fuente está en buen estado.
xejo22 escribió:chicos, una pregunta: tendré problema usando mi SEASONIC ssr-750fx plus gold para manejar una 3080 contando que tengo 16 gb de RAM y un i7 9700k?? graché


Eilex_D escribió:
elamos escribió:
Eilex_D escribió:Ahora que comentáis lo de los vatios, me ha dado por mirar y la EVGA XC3 GAMING pide una fuente de alimentación de 750 vatios o más, creéis que solo 750W será suficiente? Tengo una Corsair RM750x 750W 80 Plus Gold


Leeroslo despacito
viewtopic.php?p=1749951992

Y aquí te dejo un desglosado de los consumos de todas las CPU de Ryzen
viewtopic.php?p=1749956309

Y aquí otro desglosado de los consumos de un PC del compañero
viewtopic.php?p=1749954992

Otro con la 2080 Súper
viewtopic.php?p=1748939431

Otro con la 2080Ti y una CPU Intel i7 10700K con un OC muy agresivo
viewtopic.php?p=1749575751

Así puedes hacer los cálculos de tus componentes

Saludos
Jexux escribió:
xejo22 escribió:chicos, una pregunta: tendré problema usando mi SEASONIC ssr-750fx plus gold para manejar una 3080 contando que tengo 16 gb de RAM y un i7 9700k?? graché


Ningún problema si la fuente está en buen estado.


Te llega hoy?

Menuda cagada los conectores de corriente de las Giga... A ver dónde enganchas eso en un bloque de agua...
@Jexux no tiene ni un año y menos uso del que me gustaría Xd
vmanuelgm escribió:
Jexux escribió:
xejo22 escribió:chicos, una pregunta: tendré problema usando mi SEASONIC ssr-750fx plus gold para manejar una 3080 contando que tengo 16 gb de RAM y un i7 9700k?? graché


Ningún problema si la fuente está en buen estado.


Te llega hoy?

Menuda cagada los conectores de corriente de las Giga... A ver dónde enganchas eso en un bloque de agua...


yo estoy por cancelar la mia de amazon la verdad... vaya chapuza
wildchild_bcn escribió:
yo estoy por cancelar la mia de amazon la verdad... vaya chapuza


Si dejas de stock no importa, pero para los que tenemos rl... Cagada gorda!!!
wildchild_bcn escribió:yo estoy por cancelar la mia de amazon la verdad... vaya chapuza


Yo ya lo hice en cuanto la vi [qmparto]. Seguramente no tenga ningún problema pero no me da confianza así que intentaré mirar otra cosa.
Aunque supongo que mi post se pierden siempre, primar mas el salseo continuo.

Decir que los juegos en PC no usaram mas RAM porque las consolas solo tienen 16Gigas estan obviando un detallito MINUSCULO.

Primero, el raytracing usa un HUEVO de memoria de video, me dedico a hacer test (y compro todo mi hardware nadie me regala nada (estoy abierto a donaciones [poraki] )) y en varios juegos con raytracing en la 2060 normal (tambien tengo una 2080ti) si el juego esta ocupando toda la VRAM ira como el culo, basta que bajes texturas o algo que le de un poco de libertad a la Vram y el juego puede ganar 20 0 25% de rendimiento facilmente, por lo que lo que usen los juegos actualmente da igual y lo que usen en la Next Gen tambien da igual porque el raytracing de Nvidia no funciona igual que el de AMD, veremos eso en juegos como Cyberpunk y se acordaran de mi.

Asi mismo el detalle MINUSCULO del que hablo Y AVISO QUE ESTA ES MI TEORIA.

Es que los juegos empezaran a pedir mas memoria RAM MUCHA MAS, esto es para compensar la falta de estandarizacion de Almacenamiento en PC.

Como sabemos las consolas traen unos SSD Cojonudos, pero mas alla de su velocidad, el problema es que en Consolas esto es ESTANDAR, el desarrollador saber que puede acceder a 2.4 y 5 Gigabytes de datos en 1 segundo, en xbox series X y Ps5 respectivamente (sin entrar en detalles de compresion, direct access y demas optimizaciones adicionales)

En PC esto lamentablemente no existe (si RTX implementa Direct IO, pero no veremos el primero juego hasta el 2022 o finales de 2021) Pero aun con esa tecnologia el problema es que en PC hay una gran diversidad, GRANDISIMA diversidad de discos, desde quien usa un Western Digital Green para sus juegos al que tienen un NVME de 7500Megabites por segundo.

No se puede desarrollar esperando poder leer 2.5 Gigas de datos por segundo por lo que la unica manera que encuentro de poder subsanar ese problema es la de usar MAS memoria RAM que claro esta por muy lenta que sea asegura una tasa de transferencia mucho mayor donde incluso una DDR 3 1066 tiene una tasa de unos 8 gigas.

En DDRA 3 y 4 las transferencias son mas o menos estas:
DDR3 1066:8.5 GB/s
DDR3 1333:10.6 GB/s
DDR3 1600:12.8 G MB/s
DDR3 1866:14.9 G MB/s

DDR4 data transfer rates:
DDR4 2133:17 GB/s
DDR4 2400:19.2 GB/s
DDR4 2666:21.3 GB/s
DDR4 3200:25.6 GB/s

Es decir que si el desarrollador tiene accesso a mas ram, sabe que tiene una velocidad "garantizada" Por lo que yo veo facilmente las requisitos de Memoria aumentar drasticamente si quieres jugar a calidades ultra
Alguien va a esperar por el modelo de EVGA a 1.8GHz de la 3080? Os da confianza? Y a ver cuándo sale...
Exacto! La chapuza es para quien vaya a meterle refrigeracion liquida. Yo la voy a dejar tal cual de fabrica por lo que la chapuza creo me afecta 0.

Lo que me jode es que tengo otra preferencia x delante de la gigabyte y fijo que cuando pueda elegirla Amazon me habra cobrado la otra.
Una duda, dentro de mi ignorancia. Por que es tan chapuza lo de msi? Es como el de nvidia pero integrado, no?
@Predy23 @wildchild_bcn

Muchas gracias por las aclaraciones de la venta de chips malos.

En ese caso si compro la 3080 mas barata de un ensamblador y no me llega a los 40% de mas de una 2080ti segun lo que nos ha vendido nvidia se puede devolver por defectuosa.

Para mi que hagan eso de vender chips malos para que las ensambladoras lasnusen en sus modelos mas baratos me parece una guarrada.

El precio de los modelos es sobretodo por la disipacion y sus materiales no de si nvidia le ha vendido chips vagos para metérselo en sus modelos mas baratos. Menuda guarrada.

Igualmente hay pruebas de estas practicas? Porque me parece muy bestia que se sepan estas cosas la verdad.
Buenas!

He estado leyendo un poco el hilo porque estoy considerando el ir actualizando mi pc así que pillo sitio aquí. Veo que para las nuevas tarjetas tendría que cambiarlo todo :(

En serio piden una fuente de alimentacion de 750W?? Yo tengo un Seasonic S12II de 620 W y procesador Intel i7-4790 me imagino que estos dos componentes están obsoletos para esta nueva generación de tarjetas no?
vmanuelgm escribió:
Jexux escribió:
xejo22 escribió:chicos, una pregunta: tendré problema usando mi SEASONIC ssr-750fx plus gold para manejar una 3080 contando que tengo 16 gb de RAM y un i7 9700k?? graché


Ningún problema si la fuente está en buen estado.


Te llega hoy?

Menuda cagada los conectores de corriente de las Giga... A ver dónde enganchas eso en un bloque de agua...

Me llegará como a todos. Supongo que entre el 17 y 18.
Ya iremos viendo más pcbs en los próximos días a ver como lo hacen otros fabricantes, pero no me extraña que no sean muy diferentes a los de gigabyte. Al fin y al cabo es para hacer llegar el conector a otra posición. Supongo que quien le ponga RL, en un futuro puedan quitar ese tipo de conector y ponerle algún adaptador que quede mejor y no haga falta dejar el backplate.
Había un compañero en el foro que le llegaba hoy la gráfica no?
A mi el otro dia me dio mirar con una pinza amperimetra cuanto consumia mi torre y me di cuenta que consume bastante menos de lo que se cree . Mi pc consume 260w estresando la grafica y la cpu al 100 con sus ventiladores todos al 100% . i7 8700 + 1080 fe+ 24 g ram. Me daria incluso para una 3090 sin Oc y estaría en la zona buena con una psu de 550. Sin problema compi, vas ok
Xenndor escribió:Una duda, dentro de mi ignorancia. Por que es tan chapuza lo de msi? Es como el de nvidia pero integrado, no?

el de nvidia es un conector de 12 pin soldado directo al pcb
el de gigabyte son 2x8pin a 2x12 pin... 4 puntos que no me gustan a mi:
1 - podrian ir directos 2 de 8 pin directos al PCB como hacen el resto de fabricantes (en principio, aun falta ver mas despieces)
2 - podria ir directo 1 de 12 pin, y el adaptador suministrado aparte (el que quiera que se compre el adaptador con sleeving y queda mas bonico)
3 - el "adaptador" que han hecho integrado esta en la zona del disipador parando una buena parte del flujo de aire de esa parte extendida del disipador en si
4 - el "adaptador" es una maraña de cables enrollados apelotonados que va a generar un punto mas de calor y cuando estemos usando la grafica a tope a ver que pasa

es posible que si no la hubieran despiezado la usaramos y ni nos diéramos cuenta, pero viendo las entrañas de algo de 800€ (y a saber si la 3090 de 1500€ será igual) no esperas encontrar ese "nivelon" de ingeniería

Jexux escribió:Ya iremos viendo más pcbs en los próximos días a ver como lo hacen otros fabricantes, pero no me extraña que no sean muy diferentes a los de gigabyte. Al fin y al cabo es para hacer llegar el conector a otra posición. Supongo que quien le ponga RL, en un futuro puedan quitar ese tipo de conector y ponerle algún adaptador que quede mejor y no haga falta dejar el backplate.

por lo que se ve en otros PCB si que tienen los conectores de 8 pines en un punto similar al de gigabyte, por lo que es posible que nos lo encontremos tambien
Imagen
Imagen

el de EVGA si que parece algo diferente:
Imagen
Que tal Aussar.es?

Tiene listadas 11 RTX 3080 y una de ellas a 709€. Lo mas barato que he visto.

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... oenix.html

Web de fiar?
Dark escribió:Que tal Aussar.es?

Tiene listadas 11 RTX 3080 y una de ellas a 709€. Lo mas barato que he visto.

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... oenix.html

Web de fiar?


Completamente.
SECHI escribió:@Predy23 @wildchild_bcn

Muchas gracias por las aclaraciones de la venta de chips malos.

En ese caso si compro la 3080 mas barata de un ensamblador y no me llega a los 40% de mas de una 2080ti segun lo que nos ha vendido nvidia se puede devolver por defectuosa.

Para mi que hagan eso de vender chips malos para que las ensambladoras lasnusen en sus modelos mas baratos me parece una guarrada.

El precio de los modelos es sobretodo por la disipacion y sus materiales no de si nvidia le ha vendido chips vagos para metérselo en sus modelos mas baratos. Menuda guarrada.

Igualmente hay pruebas de estas practicas? Porque me parece muy bestia que se sepan estas cosas la verdad.


Se hizo siempre así, piensa que los chips no se hace de uno en uno para la 3080 y de uno en uno para la 3070, etc... si no que en una oblea tienen muchos y pueden salir perfectos pues un 80%, despues de ese 20% restante habrá algunos completamente inutiles pero otros que sin ser perfectos pueden tener cierto número de shaders que no funcionan, estos chips perfectamente pueden ir a una gama baja donde ya te dicen los shaders que tienen activos.

Vamos que no es un producto defectuoso como lo entendemos en otras areas, no son chips malos, son inferiores en rendimiento y por eso van a gamas inferiores.
neox3 escribió:
TitoKeren escribió:Se supone que las versiones MSI y similares son más baratas que las Founders ¿no? Creo que estos reyes magos va a ser el momento de jubilar mi RX 580 del 2017 [+risas]


Son mas caras que las founders

Smoje escribió:
TitoKeren escribió:Se supone que las versiones MSI y similares son más baratas que las Founders ¿no? Creo que estos reyes magos va a ser el momento de jubilar mi RX 580 del 2017 [+risas]


No hay ningún modelo que sea más barata que las FE, de hecho incluso la más básica cuesta 40 o 50 euros más cara

Vaya... [+risas] Gracias por la info [beer]
Alguien que pueda comentar que tal es el SAT de Zotac?.

La verdad que la tengo dentro de mis posibles...
Perfect Ardamax escribió:
xejo22 escribió:chicos, una pregunta: tendré problema usando mi SEASONIC ssr-750fx plus gold para manejar una 3080 contando que tengo 16 gb de RAM y un i7 9700k?? graché


Eilex_D escribió:
elamos escribió:


Leeroslo despacito
viewtopic.php?p=1749951992

Y aquí te dejo un desglosado de los consumos de todas las CPU de Ryzen
viewtopic.php?p=1749956309

Y aquí otro desglosado de los consumos de un PC del compañero
viewtopic.php?p=1749954992

Otro con la 2080 Súper
viewtopic.php?p=1748939431

Otro con la 2080Ti y una CPU Intel i7 10700K con un OC muy agresivo
viewtopic.php?p=1749575751

Así puedes hacer los cálculos de tus componentes

Saludos

Gracias por la info! Se agradece mil. Me ha aclarado las dudas que tenía [beer]
Echad un vistazo a ver qué os parece. Me parece de las más bonitas custom.
No se si está bloqueado el vídeo por bloqueo regional.

https://www.baidu.com/sf?pd=video_page&nid=1267926851025852692&sign=11721116305353852988&word=%E5%BD%B1%E9%A9%B03080&oword=%E5%BD%B1%E9%A9%B03080&title=%E5%85%A8%E6%96%B0%E4%B8%8A%E5%B8%82+%E5%BD%B1%E9%A9%B03080%E9%87%91%E5%B1%9E%E5%A4%A7%E5%B8%88+%E5%BC%80%E7%AE%B1%E8%A7%86%E9%A2%91&atn=index&alr=1&openapi=1&resource_id=5052&frsrcid=4295&cambrian_id=&baijiahao_id=1655244941492943&sp=0&ext=%7B%22src%22%3A%22https%3A%5C%2F%5C%2Fvd3.bdstatic.com%5C%2Fmda-kidp8yit374awfuv%5C%2Fmda-kidp8yit374awfuv.mp4%3Fplaylist%3D%255B%2522hd%2522%252C%2522sc%2522%255D%26pd%3D19%26vt%3D1%22%2C%22loc%22%3A%22http%3A%5C%2F%5C%2Fwww.internal.video.baidu.com%5C%2Fea7bcbddc2bb4a67e1e159d4b53d5c3c.html%22%2C%22log_loc%22%3A%22https%3A%5C%2F%5C%2Fbaijiahao.baidu.com%5C%2Fs%3Fid%3D1677793654165049084%26wfr%3Dcontent%22%2C%22duration%22%3A%22394%22%2C%22poster%22%3A%22http%253A%252F%252Fvdposter.bdstatic.com%252Fac330138ac54e40707af4ae889e56a22.jpeg%22%2C%22source%22%3A%22%5Cu597d%5Cu770b%5Cu89c6%5Cu9891%22%2C%22s%22%3A%22bffb477c1406152e04290490c6f78cfd%22%2C%22isHttps%22%3A1%2C%22isCompilation%22%3Anull%2C%22jsy%22%3A1%7D&top=%7B%22sfhs%22%3A1%2C%22_hold%22%3A2%7D&videoapp=1&fr0=A&fr1=A&lid=12069500630310779500&referlid=12069500630310779500&ms=1&frsrcid=4295&frorder=3&_t=1600075577566
Que tal las Gainward? Mejor que las Zotac? En cuanto a garantia y calidad.
Buenos precios en Aussar, no se si seran definitivos pero incluso por debajo del precio de las founders.

Saludos
Esa gainward esta muy chula, es un modelo identico a la PNY, la web es de confianza, la zotac que me mola es la trinity holo, a ver si llega el dia de ver los destripes ya que yo barajo 2 opciones,
o me compro un modelo top donde me compense pagar mas pasta por la refrigeracion/diseño/garantia o voy a la mas barata sin chapuzas en el pcb y pegatinas en los tornillos para ponerle un bloque RL en un par de meses por lo que en este caso entrarían tambien las FE.(zotac y evga)

Imagen
La Igame de Colorful

Imagen
Imagen
Imagen

Me dicen que el stock de muchas es muy pequeño que se van a acabar en nada.
También he oído un chaval de una tienda que el rendimiento es menos de lo que se esperaba.
Yo estoy muy cauteloso con el tema de esta serie, hasta que no salga los bench de la que me interesa a mí, la 3090 no la pillo.
djjohnman escribió:Esa gainward esta muy chula, es un modelo identico a la PNY, la web es de confianza, la zotac que me mola es la trinity holo, a ver si llega el dia de ver los destripes ya que yo barajo 2 opciones,
o me compro un modelo top donde me compense pagar mas pasta por la refrigeracion/diseño/garantia o voy a la mas barata sin chapuzas en el pcb y pegatinas en los tornillos para ponerle un bloque RL en un par de meses por lo que en este caso entrarían tambien las FE.(zotac y evga)

Imagen


Esta la que más me gusta pero no la tienen en PCC :(
"En serio piden una fuente de alimentacion de 750W?? Yo tengo un Seasonic S12II de 620 W y procesador Intel i7-4790 me imagino que estos dos componentes están obsoletos para esta nueva generación de tarjetas no?"

Me vuelvo a citar por si alguien puede aclararme la duda. Soy muy ignorante con estas cosas :-?
Aestus escribió:"En serio piden una fuente de alimentacion de 750W?? Yo tengo un Seasonic S12II de 620 W y procesador Intel i7-4790 me imagino que estos dos componentes están obsoletos para esta nueva generación de tarjetas no?"

Me vuelvo a citar por si alguien puede aclararme la duda. Soy muy ignorante con estas cosas :-?


Tu fuente no es de mala calidad, esa misma la tiene mi pareja y la verdad es que calidad precio en su día me pareció muy buena compra. Ahora bien, la 3080 según dicen va a consumir mas de la cuenta y con esa fuente quizá vayas un poco justo. También te digo que si no pretendes hacer OC a la grafica ni al procesador no creo que te vaya a dar excesivos problemas, pero tampoco se han visto reviews para saber el consumo real.

En cuanto al procesador, salvo que vayas a jugar a 4K, creo que va a ser un poco lento y no te va a dejar aprovechar esa grafica al 100%. Pero esto es como siempre, no se si tu idea es mantener tu equipo con esa GPU y CPU, o pretendes actualizar en un medio-corto periodo de tiempo ese procesador
Aestus escribió:"En serio piden una fuente de alimentacion de 750W?? Yo tengo un Seasonic S12II de 620 W y procesador Intel i7-4790 me imagino que estos dos componentes están obsoletos para esta nueva generación de tarjetas no?"

Me vuelvo a citar por si alguien puede aclararme la duda. Soy muy ignorante con estas cosas :-?

Para nada,metele una 3070 y a volar,tambien depende de que resolucion vas a jugar y Hz,yo tengo un i7 4790k y una corsair rm850 y le voy a meter una 3070,pero juego a 1440p60Hz.
pdriko31 escribió:
Aestus escribió:"En serio piden una fuente de alimentacion de 750W?? Yo tengo un Seasonic S12II de 620 W y procesador Intel i7-4790 me imagino que estos dos componentes están obsoletos para esta nueva generación de tarjetas no?"

Me vuelvo a citar por si alguien puede aclararme la duda. Soy muy ignorante con estas cosas :-?

Para nada,metele una 3070 y a volar,tambien depende de que resolucion vas a jugar y Hz,yo tengo un i7 4790k y una corsair rm850 y le voy a meter una 3070,pero juego a 1440p60Hz.


Pues a no ser que juegue a 4k va a tener un cuello de botella interesante:

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... /0AH12nlu/
@Aestus

el i7 son 90W, y la 3080 320W

el resto del ordenador ventiladores etc igual te suma 100W

Yo creo que vas muy justo, o te cambias la fuente o tiraria por una 3070 que son 100W menos.

Ademas tampoco te recomiendo gastarte 800€ en una grafica teniendo una cpu tan vieja. Con la nueva generación de consolas esa cpu se te queda bastante corta.
jiujinkai escribió:La Igame de Colorful

Imagen
Imagen
Imagen

Me dicen que el stock de muchas es muy pequeño que se van a acabar en nada.
También he oído un chaval de una tienda que el rendimiento es menos de lo que se esperaba.
Yo estoy muy cauteloso con el tema de esta serie, hasta que no salga los bench de la que me interesa a mí, la 3090 no la pillo.

Brutal, cuanta pasta vale esta????
y si....toca ver benchs el dia 16 como locos, refrescarse la almendra y el 17 ver las customs y volar.... o directamente ir a por la que crees que va a rendir bien/temps/marca...etc.. Nvidia esta jugando con el hype que flipas, creando la necesidad como los mamones de Nintendo o Apple...jajaja
Dark escribió:Que tal Aussar.es?

Tiene listadas 11 RTX 3080 y una de ellas a 709€. Lo mas barato que he visto.

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... oenix.html

Web de fiar?


Mi PC actual me lo compre allí hace unos años y perfecto. Cumplieron con los plazos, todo bien detallado.

¿Que tal es Gainward?
Aestus escribió:"En serio piden una fuente de alimentacion de 750W?? Yo tengo un Seasonic S12II de 620 W y procesador Intel i7-4790 me imagino que estos dos componentes están obsoletos para esta nueva generación de tarjetas no?"

Me vuelvo a citar por si alguien puede aclararme la duda. Soy muy ignorante con estas cosas :-?


Calculalo

https://outervision.com/power-supply-calculator

Yo diria que te sobra fuente
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaD3R escribió:Alguien va a esperar por el modelo de EVGA a 1.8GHz de la 3080? Os da confianza? Y a ver cuándo sale...

Si a todo [carcajad] [+risas]
Y hoy hubieramos tenidos las review sino fuera por "el covid"

Es que no me creo tener que dar 2 dias mas porque a algunos no les llego "a tiempo"

Seh Claro Claro
@diegocorta @pdriko31 @pepec12 @elamos

Muchas gracias por las respuestas! @elamos he calculado introduciendo únicamente la tarjeta (rtx3090) y el procesador y me da un total de 596W.

Quizá vaya un poco justo y más teniendo en cuenta que seguramente tenga que cambiar el procesador también
Y de momento sin novedades en las tiendas... qué tensión!
Han eliminado completamente la 3080 Strix de Amazon.fr. Ayer pasó a no estar disponible cuando se agotaron las reservas/se dieron cuenta del error, pero es que ahora el propio enlace está roto. Me huele a publicación por error. Solo espero que no cancelen pedidos, ya que aunque lleguen "tarde", los que la reservamos sabemos tenemos esa asegurada si lo demás falla XD.
31123 respuestas