Antoniopua escribió:Jexux escribió:Antoniopua escribió:Aunque fuera solo ese porcentaje respecto a la 2080TI, con el precio que tiene la RTX 3080 seguiría siendo una compra superior en todos los sentidos.
Para alguien que tenga gráficas más antiguas si, pero si la diferencia es corta y ya tienes una 2080, súper o TI entonces no te merece la pena la pérdida de dinero para cambiar solo por poco margen.
Yo haré el cambio de una EVGA SSC DT 1060 6GB a una RTX 3080
. Obviamente seguro que será superior a la 2080 TI en el porcentaje que indicó Nvidia + o -. Pero poniéndonos en lo peor, superar a una 2080 TI por ese hipotético 12% a la mitad de precio prácticamente
.
Pero, con todo el respeto y cariño del mundo, tu estas jugando "miserablemente" con tu gpu, frente a los que llevan meses y años jugando como tú aspiras a jugar ahora, quiero decir, creo que está amortizada de sobra la compra, en ambos casos, en el tuyo, porque te has estado conformando con eso y ahora saltas a esto, y el contrario, porque han tenido lo que han querido cuando han querido, y ya vienen disfrutando de esa experiencia que tu vas a "estrenar" ahora. Asi que eso de una compra superior por todos lados, es muy debatible. Desde luego, viniendo de donde vienes tu con tu gpu, es mucho mejor compra la 3080 que la 2080 Ti ahora mismo
. Eso está claro.
Pero como dicen algunos compañeros, quienes ya tenemos una Ti, y estamos planteandonos pasar a la 3080, si esa "potencia extra" se traduce en 15-20 frames más, que facilmente los subsanamos bajando un poco algun que otro setting, pues es para pensarselo, porque no es pasar de 25 frames o 30 a 50, es pasar de 45-50 a 60-65, o de 65-70 a 85, o que se yo, de 80 a 120...
Hace unos dias, cuando se filtro el supuesto video chino del bench, yo me molesté y lo puse aqui, en hacerlo con mi equipo sobre el Assasin Odissey, y el resultado fué que la 3080 sacaba 16 frames más, me parece. Que es una diferencia importante o no en segun que circunstancias, porque desde luego, si la Vsync no es una limitación porque tenemos cualquiera de las soluciones disponibles, de jugar a 55 frames a jugar a 65... Pues es como para pensarse regalar o mal vender la Ti por pillar una 3080, cuando tenemos gráfica de sobra para aguantar un año entero sin problemas, minimo, y esperar a la mas que segura salida de las versiones TI, momento en el que podriamos retomar el debate de que compra ha sido superior en todos los sentidos. Y como he dicho alguna vez, hablamos de juegos donde la Ti queda cerca de los 60 de media a 4k y a tope, pero que pasa con los juegos donde la Ti queda lejos de esos 60, como RED DEAD2, que me parece que aun no se ha visto en ni un solo bench, real o inventado? Que pasa si la 3080 no es capaz de moverlo a 4k, con todo a tope, y por encima de los 60 sin problemas? Entonces es buena opcion malvender una Ti para pillar una 3080 y tener que aspirar despues a una 3080 Ti que sí pueda con esas cosas, o es mejor opción calmarse un poco, seguir con la Ti que no va a tener mayor problema con los juegos intergeneracionales, y esperar a que todas las cartas del nuevo panorama se pongan sobre la mesa?
Creo sinceramente que la situación de alguien en tu lugar, con una gpu ya algo escasa, que tiene ganas de dar un salto adelante, es peor que el del que tiene una Ti, porque probablemente tu quieras apostar por algo que te dure 4 o 5 años sin darte problemas, y lo quieres ya, y el que tiene la Ti o una Super, puede aguantar unos cuantos meses mas sin problemas, seguir jugando "en el tope", y esperar a que salgan modelos mejor rematados, mas potentes, o mas "eficientes", respecto a las memorias, la disipación de calor, etc.
Como ves, todo es muy relativo en realidad...
EDIT: Y por cierto, que una buena 3080, que roza los 800, no cuesta la mitad que una Ti de 1200, que muchos han comprado nuevas incluso por debajo de ese precio, ni siquiera es la mitad de los 1400 que pueden costar las Ti mas tochas fuera de promos, aunque ha sido comun tenerlas a tiro por 1200. De hecho, si supiesemos seguro que no va ha haber problemas de Stock, estando a 17 de septiembre dia de salida a la venta, ya puestos, casi que sería mejor idea esperar al pre black, al black, y al post black, porque siempre hay chollos...Lo malo es que yo personalmente creo que durante los primeros meses las 3000 van a estar en las tiendas contaditas con los dedos de las manos...