Apolonius escribió:Que yo sepa, en las condiciones de venta de Ubisoft no indica que el bazar de mi calle sea un vendedor autorizado y sin embargo vende juegos suyos... Sabes decirme a ciencia cierta si las claves que vende G2A, Kinguin o la que te de la gana son robadas, compradas con tarjetas robadas, generadas con algún keymaker, o ilícitas de la manera que sea?, porque si es así están cometiendo un delito y, no veo que Ubi esté con intenciones de denunciarlos... Yo no veo que sea una página muy pirata que digamos...
https://www.g2a.co/es/Yo personalmente no he comprado nada en G2A pero si en Fast2Play/kinguin y jamás he tenido ningún problema... lo que es raro es que sólo Ubi esté haciendo esto, así que lo más lógico y normal es preguntarles a ellos por qué cojones están eliminando juegos comprados lícitamente por la gente sin dar ninguna explicación.
Exactamente, a lo mejor el "bazar" de tu calle ha robado el juego del Carrefour y te lo está revendiendo, pero eso para Ubisoft es imposible de saber, son copias físicas.
Yo sé a ciencia cierta que un precio tan bajo en estas páginas es por:
-Compras en una store extranjera (tipo traders en Steam, que G2A también vende gifts). Lo cual es alegal
-Compra fraudulenta, ilegal
-Oferta pasada de otras páginas (Amazon por ejemplo) que se revenden pasado un tiempo prudencial, legal
-Otras
Entonces te la juegas, tienes las tres opciones de "legal". ¿Cómo va a denunciar quien sea a G2A si ellos no son los que venden? Los que venden es al señor al que compras, el "trader", G2A son intermediarios para gestionar cobro y publicidad. Y si te das cuenta los traders suelen ser chinos, brasileños, rusos... no sé, sospechoso, ¿no?
Y no, no sólo Ubisoft está haciendo eso. Con Sniper Elite V3 también lo hicieron quienquiera que sea la compañía. Y me vuelvo a remitir de mi ejemplo verídico de Spotify. Y otras tantas que no sé pero que googleando se consigue encontrar. Esto no es nuevo, los que os avisamos de estas webs no estamos aquí en plan "anunciar el apocalipsis", sabemos que ha pasado y por lo tanto podrá pasar en un futuro. Pero algunos se cierran en "a mi nunca me ha pasado nada" y ale, santas pascuas.
Para mi, de manera subjetiva y con total desconocimiento, resellers autorizados digitales son Amazon, HumbleBundle, Game.co.uk y GMG. Habrá alguna que otra más, pero no las conozco, y obviando Steam, Origin y demás, se entiende.