[HILO OFICIAL] OPERATION FLASHPOINT: DRAGON RISING

Para los que aun no lo tengan (como yo), en Elitegamer desgranan el juego en 4 minutos y medio.

Id al minuto 20 del video y creo que lo describen perfectamente tanto el apartado gráfico como el jugable. Viendo el video cada uno sabrá bien lo que se va a encontrar:

http://www.youtube.com/watch?v=23tbVqTh_Bg
oskuro escribió:Hay algo previsto por parte de codemasters para un parche próximo?? o aún nada?

Estan trabajando en el, con todos los fallos que se han ido reportando va a ser grande. La fecha en que saldra ni idea, pero mas les vale que se den prisa.

Y mas le vale sacarlo antes del primer DLC (Que sera gratuito pero del resto depende ya de MICROSOFT y SONY si no dan mucho por culo)
Hice la preorder en zavvi y aun me sale procesing, alguien mas le pasa?

denis74 escribió:Para los que aun no lo tengan (como yo), en Elitegamer desgranan el juego en 4 minutos y medio.

Id al minuto 20 del video y creo que lo describen perfectamente tanto el apartado gráfico como el jugable. Viendo el video cada uno sabrá bien lo que se va a encontrar:

Pedazo analisis y nota que le cascan, lo quiero ya [mamaaaaa]
En nada tendré listo el juego de pc. jejeje!!!. y espero que rule bien en mi quad porque el shift me iba a saltos.

Ese video del youtube ya lo editaré cortando y dejando solo lo referente al Operation flashpoint2
Pese a los fallos que tenga, me sigue pareciendo, un juego unico en su genero dentro de consolas.

La sensacion de guerra, es unica
Las balas rebotando en las piedras cuando estas tumbado
El silbido de las balas a pasar por tu oreja
Las explosiones
El humo
La agonia cuando caes herido
La tactica tanto del enemigo como de tus compañeros
La inmersion dentro del juego, unica.

Esto es la guerra, pese a los fallos que tenga, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego.
a1t0r escribió:Hice la preorder en zavvi y aun me sale procesing, alguien mas le pasa?

denis74 escribió:Para los que aun no lo tengan (como yo), en Elitegamer desgranan el juego en 4 minutos y medio.

Pedazo analisis y nota que le cascan, lo quiero ya [mamaaaaa]

A mi cawento , he enviado varios mensajes con los de ventas [discu] pero nada, me dijo que el viernes lo enviaban y aun esta en awaiting to dispatch y claro hay que esperar, como me han cobrao ya.. [noop]
Buenas, tengo una duda:
algunas veces kiero mandar a un soldado a q haga una serie d ordenes encadenadas, y luego a otro d los soldados otra serie d ordenes encadenadas distinta, y al tercero dl peloton otra serie d ordenes distinta, lo q pasa es q en cuanto las mando empiezan a ejecutarla y para cuando he acabado d ordenar al ultimo soldado, el primero ya esta disparando y lo q kiero es (x ejemplo) un atake q sea conjunto y en el mismo momento...otra opcion es mandarles las ordenes hasta el momento justo antes d atacar, y entonces ir mandando uno a uno el atake, pero m viene muxo mejor saber si puedo dejar una serie d ordenes sobre el mapa plasmadas, y luego ir asignando a cada soldado en cuestion d segundos la cadena q le corresponda. Seria muxo mas preciso para no perder tiempo en momentos clave (q t digo yo...x ejemplo q hayan 4 soldados enemigos y mi peloton somos 4, pues darle la orden a cada soldado d mi peloton a disparar a un enemigo concreto a la orden d FUEGO, asi se eliminarian en un segundo, pro claro, si mando al primero a q dispare, empieza a disparar en cuanto lo mando y ya no m da tiempo d mandar la misma orden a los otros dos...eso se puede hacer?? eske ando un poco perdido con esto d las ordenes).
Espero q alguien m haya entendido xD
Otro que se suma a los que les ha encantado el juego. Consigue una muy buena inmersión y engancha mucho. Realmente te hace sentir la sensación de que se trata de un FPS táctico en el que tienes quemedir cada paso y analizar cada acción. No tiene nada que ver con los CoD, Medals y demás puramente arcades y lineales que al final, aunque tengan graficazos, me llegan a cansar de ir siempre a lo Rambo. Desde el Brothers in Arms no disfrutaba tanto de un juego de guerra. La gente creo que exagera sobradamente en lo de los bugs. A veces lo de dar órdenes sí resulta algo engorroso, podría ser más accesible. A parte que aún no he logrado dar órdenes individualmente, supongo que por más que des órdenes a un soldado en concreto, los demás lo intentan cubrir.
¿Se pueden dar ordenes individualmente?, ¿como?
Quién me agrega y le damos coop! [360º]
Estoy en el nivel 4 y me dan por todas partes ¬_¬
mi Gametarg: virplay
Metal Kramer escribió:¿Se pueden dar ordenes individualmente?, ¿como?

Jason_Bourne_20 escribió:Si,pulsas RB y con el joystick eliges al soldado o soldados en concreto,y despues pulsas A y se pondra en amarillo el recuadro del soldado seleccionado o soldados seleccionados.Asi entonces puedes crear emboscadas,flanqueos,colocar a soldados en una zona y tu ir por otra...etc.
Una pregunta.

Cuando le das la orden de flanquear por la izq por ejemplo tienes k indicar al enemigo y luego la orden? o como lo hacen?

Saludos...
Con darles la orden de flanquear ellos ya empiezan a disparar cuando tengan una vision lateral del objetivo.

Ito_823 escribió:Buenas, tengo una duda:
algunas veces kiero mandar a un soldado a q haga una serie d ordenes encadenadas, y luego a otro d los soldados otra serie d ordenes encadenadas distinta, y al tercero dl peloton otra serie d ordenes distinta, lo q pasa es q en cuanto las mando empiezan a ejecutarla y para cuando he acabado d ordenar al ultimo soldado, el primero ya esta disparando y lo q kiero es (x ejemplo) un atake q sea conjunto y en el mismo momento...otra opcion es mandarles las ordenes hasta el momento justo antes d atacar, y entonces ir mandando uno a uno el atake, pero m viene muxo mejor saber si puedo dejar una serie d ordenes sobre el mapa plasmadas, y luego ir asignando a cada soldado en cuestion d segundos la cadena q le corresponda. Seria muxo mas preciso para no perder tiempo en momentos clave (q t digo yo...x ejemplo q hayan 4 soldados enemigos y mi peloton somos 4, pues darle la orden a cada soldado d mi peloton a disparar a un enemigo concreto a la orden d FUEGO, asi se eliminarian en un segundo, pro claro, si mando al primero a q dispare, empieza a disparar en cuanto lo mando y ya no m da tiempo d mandar la misma orden a los otros dos...eso se puede hacer?? eske ando un poco perdido con esto d las ordenes).
Espero q alguien m haya entendido xD

El sistema de órdenes no tiene esas opciones tan avanzadas, para eso toca coop :) Yo lo que hago en el caso que expones es colocar en diferentes partes a mis soldados con la orden de "fuego a mi señal" rodeando al enemigo, cuando abres tu fuego ellos disparan a sus objetivos mas accesibles.
Joer estoy en la mision 8 y justo acababa de pillar un pedazo rifle franco guapo con un aumento de la ostia a un soldado de elite y se me han follao,cawen to, voy a ver si lo vuelvo a pillar ,q con ese me lo cargo con la chorra,es la primera vez q le veo en tdo el juego
¿El nivel Curtido que es el más difícil o el intermedio?
A mi este juego me recuerda mucho a las peliculas "Tras la linea enemiga", demasiado diria yo. Pero me gusta, me gusta mucho.
Bueno lo tengo desde el jueves pero con las salidas del finde no me ha dado tiempo a probarlo hasta hoy. La verdad que muy realista, y dificil, es un autentico simulador de guerra. Se me hace un poco complicado lo de comandar. Mi gametag para el Online es TirantX, agregadme.

Porcierto... Alguna forma de invertir el eje vertical?No lo he visto por las opciones y estoy acostumbrado en todos los juegos a tenerlo invertido, soy superpato si no es así xDDD. Un Saludete!
Donde pillarlo mas barato?? [360º] [360º] [360º]
Ninpo escribió:Bueno lo tengo desde el jueves pero con las salidas del finde no me ha dado tiempo a probarlo hasta hoy. La verdad que muy realista, y dificil, es un autentico simulador de guerra. Se me hace un poco complicado lo de comandar. Mi gametag para el Online es TirantX, agregadme.

Porcierto... Alguna forma de invertir el eje vertical?No lo he visto por las opciones y estoy acostumbrado en todos los juegos a tenerlo invertido, soy superpato si no es así xDDD. Un Saludete!

Prueba a ver en configuración de los controles y fíjate abajo, apretas X y entras en opciones avanzadas. (Creo)
bueno...al principio me quejaba mucho porque soy de jugar online y es un apartado que lo an dejado un poco aparte.
pero.......llevo 3 dias viciao en offline y.......dios!!! jajajaj en este sentido es el mejor juego al que he jugado, me lo estoy pasando en nivel dificil y es acojonante, ayer despues de toda una tarde me consegui pasar el nivel 2, exando partidas tacticas de tres cuartos de ora sin parar de mirar el mapa, la direccion que iba a coger y mirando la topografia que podia beneficiar mas........brutal!!!.
Viendo esto me lo cojere para pc, ya que unido a un buen editor se convierte en el mejor juego offline del mercado shooter belico, en mi humilde opinion.
absolon escribió:
Ninpo escribió:Bueno lo tengo desde el jueves pero con las salidas del finde no me ha dado tiempo a probarlo hasta hoy. La verdad que muy realista, y dificil, es un autentico simulador de guerra. Se me hace un poco complicado lo de comandar. Mi gametag para el Online es TirantX, agregadme.

Prueba a ver en configuración de los controles y fíjate abajo, apretas X y entras en opciones avanzadas. (Creo)

xD Gracias, no había visto más detenidamente el menú, ya lo he puesto a mi gusto. Un Saludo!!!
La verdad es q la IA d los soldados d tu peloton deja muxo q desear...no son capaces ni d kedarse en una casa disparando dsd ahi, sin mas...se ve q prefieren salir d la casa y kedarse disparando en medio d la calle...
son un poco gilis si,aunque a mi la orden de dedfender me da buen resultado se desperdigan vigilando todos los angulos y no queda uno vivo en caso de ataque [+risas]
Ya me he pasado el juego en nivel normal. para mi las fases mas dificiles la 2, la 5 y la ultima.Me ha gustado mucho el juego.
Buenas Tardes

Alguien me puede decir como pongo el modo cooperativo offline ??? No tengo ni idea de como hacerlo :S
tienes que ir a multijugador y elegir interconexion.
Al entrar al modo multijugador me dice:"La opción System Link no está disponible porque no tienes conexión a Ethernet", yo no quiero jugar en xbox live, quiero jugar a pantalla dividida.

Como tengo que hacerlo?
La segunda mision es muy corta!!!! [enfado1]

PD: Voy por la tercera. XD
Fair201 escribió:Al entrar al modo multijugador me dice:"La opción System Link no está disponible porque no tienes conexión a Ethernet", yo no quiero jugar en xbox live, quiero jugar a pantalla dividida.

Como tengo que hacerlo?

De ninguna manera, porque no existe ese modo.
He visto videos en los que se aprecio perfectamente la pantalla dividida en modo cooperativo y según los reviews que he leido se puede hasta 4 personas en pantalla dividida

Estoy equivocado?
Fair201 escribió:He visto videos en los que se aprecio perfectamente la pantalla dividida en modo cooperativo y según los reviews que he leido se puede hasta 4 personas en pantalla dividida

Estoy equivocado?

Pues si. El juego no se puede jugar a pantalla partida, lo que tu has visto es un video en el que los desarrolladores muestran una partida cooperativa, es decir, cogen la imagen de dos pantallas y las ponen juntas para que veas cómo interactúan. Es lógico ue lleve a error si no se mira con detenimiento.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ito_823 escribió:La verdad es q la IA d los soldados d tu peloton deja muxo q desear...no son capaces ni d kedarse en una casa disparando dsd ahi, sin mas...se ve q prefieren salir d la casa y kedarse disparando en medio d la calle...

Y tanto. ponte mirando a tus bots parado. dale un toque a la izquierda, se moverán a la izquierda, dale un toque a la derecha, harán lo mismo, da tos toques para atrás, igual.... vamos, que hacen lo que tú haces [carcajad] [carcajad] y he probado a hacer movimientos rápidos parado de ir para un lado, para otro, luego al otro y tal y hacen exactamente lo mismo [carcajad] [carcajad] cracks!!!

Voy a preparar una coreografía que se van a cagar los chinos
oskuro escribió:
Ito_823 escribió:La verdad es q la IA d los soldados d tu peloton deja muxo q desear...no son capaces ni d kedarse en una casa disparando dsd ahi, sin mas...se ve q prefieren salir d la casa y kedarse disparando en medio d la calle...

Y tanto. ponte mirando a tus bots parado. dale un toque a la izquierda, se moverán a la izquierda, dale un toque a la derecha, harán lo mismo, da tos toques para atrás, igual.... vamos, que hacen lo que tú haces [carcajad] [carcajad] y he probado a hacer movimientos rápidos parado de ir para un lado, para otro, luego al otro y tal y hacen exactamente lo mismo [carcajad] [carcajad] cracks!!!

Voy a preparar una coreografía que se van a cagar los chinos

si, parece una coreografia de los back street boys, jo jo,

O dejan mucho que desear, o la casa la cual tienen que asaltar tiene solo una ventana, y por lo tanto solo entra uno para cubrir la ventana.
En modo cooperativo se sale jugando con españoles, organizáis la estrategia y a disfrutar.
Nose tios, a mi si me hacen bastante caso, lo unico si te metes por el agua, o terrenos muy dificiles pero vamos...

Hacen los que les mando y tal... no son como la IA del enemigo que me parece muy buena, pero bueno cumplen, tampoco es "pa matarlos".
Xikipeke escribió:Nose tios, a mi si me hacen bastante caso, lo unico si te metes por el agua, o terrenos muy dificiles pero vamos...

Hacen los que les mando y tal... no son como la IA del enemigo que me parece muy buena, pero bueno cumplen, tampoco es "pa matarlos".

En on-line fallan bastante, les dices "seguirme" y ni se mueven.
Bueno estoy en la misión 6 y joder por fin domino lo de controlar a cada soldado de la unidad por separado. Lo que realmente le hace falta a este juego es un buen tutorial. Sobre el mapa es la mejor forma de dar órdenes. Simplemente tienes que ponerte encima del soldado(s) que quieras y presionar la A hasta que quede seleccionado en verde. Y puedo asegurar que siempre cumplen con sus órdenes. En caso que no hagan caso es porqué se tiene que anular la anterior órden presionando Alto. Realmente de esta forma se convierte en un juego de estrategia encima del mapa en el que lo controlas todo desde lejos. Igual en los otros niveles de dificultad ya no aparecen los enemigos en el mapa. Por cierto oskuro comentaba que los soldados hacen lo que tu haces, eso es así si haces que te sigan todos.
Pues al final no pude resistirme y me lo he terminado. Muy buena la idea, lo peor sin duda es la IA. Es absurda. No hay manera de que actúen de forma lógica. Se paran cuando no quieres, para curar a un compañero se lo tienes que decir 2 o 3 veces y encima parece que le haga una operación a corazón abierto, porque se lo lleva aparte y tarda un cuarto de hora en volver con el curado.

Quitando esta lástima, el juego está muy bien. Para mi, una de esas sorpresas de la temporada, no me sabía nada de el y me ha encantado. En un par de idas impresiones en el blog a ver si lo doy a conocer un poquito mas.
hensolo escribió:

O dejan mucho que desear, o la casa la cual tienen que asaltar tiene solo una ventana, y por lo tanto solo entra uno para cubrir la ventana.

Solo mande a uno x cada casa y no eran capaces d kedarse dentro, siempre acababan saliendose al poco tiempo y pululando x las calles al descubierto (al final morian claro); y por no hablar d cuando no se mueven xq la puerta esta cerrada y no la abren, o estando abierta se kedan pillaos y no entran....en fin, le veo algunos fallos importantes a esto pro con actualizaciones seguro q lo corrigen
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
SkripT escribió:Por cierto oskuro comentaba que los soldados hacen lo que tu haces, eso es así si haces que te sigan todos.

Hombre claro, imagino que se sobreentendía, pero sí, es si le das a que te sigan todos.

Yo la verdad que les mando cosas en grupo, y si alguno cae, hay médico al lado para curarnos, ya me han curado alguna vez que me ha disparado un enemigo "de la nada" porque resulta que te pueden dar también hasta a través de las tiendas de campaña sin verte y cosas así [carcajad]

Pero vamos, que a mí siempre me hacen caso y me lo paso pipa en campaña offline y cooperativa
Que tal chicos?

He estado de viaje pero ya he vuelto y he podido hacerme con este juegazo [360º]

Aún estoy cogiendole el truquillo, vamos solo he pasado la 1ª misión pero por lo que he estado leyendo aqui la voy a volver a repetir en dificil jijiji

¿Teneis pensado jugar en coop o multi? Yo estaría dispuesto! Pero repito que aún soy un paquete comparado con vosotros que me llevais dias de ventajas :D

Mi gamertag es RoskaXapa

Un saludo a todos!
lo que nose es como se les a podido pasar el asunto de que los bots sean incapaces de controlar vehiculos. y tambien su manejo...no ai quien controle un vehiculo en condiciones...
ledes escribió:lo que nose es como se les a podido pasar el asunto de que los bots sean incapaces de controlar vehiculos. y tambien su manejo...no ai quien controle un vehiculo en condiciones...

Aer, para vehiculos esta bien si coges el mapa y en online (cuando controlas escuadras completas) decirles que cojan un tanketa o un coche que se suban y vallan a determinado punto a defenderlo.
Pero tu ocupando la posicion de jefe e intentando que se muevan es una locura xD.
Quien se anima a echar unos coops, que con los giris no hay quien se entienda. Por cierto la IA de los bots como que es un poco mala
RoskaXapa escribió:Que tal chicos?

He estado de viaje pero ya he vuelto y he podido hacerme con este juegazo

Aún estoy cogiendole el truquillo, vamos solo he pasado la 1ª misión pero por lo que he estado leyendo aqui la voy a volver a repetir en dificil jijiji

¿Teneis pensado jugar en coop o multi? Yo estaría dispuesto! Pero repito que aún soy un paquete comparado con vosotros que me llevais dias de ventajas

Mi gamertag es RoskaXapa

Un saludo a todos!

Te he agregado.

kak4rot escribió:Quien se anima a echar unos coops, que con los giris no hay quien se entienda. Por cierto la IA de los bots como que es un poco mala

Me apunto, ahora te agrego, lo único que solo puedo jugar por las noches a partir de las 22:30
pues me acabo de hacer a este juego, y madre mia, vaya juegazo!
voy en la segunda mision en normal, y joder, que dificil
ledes escribió:lo que nose es como se les a podido pasar el asunto de que los bots sean incapaces de controlar vehiculos. y tambien su manejo...no ai quien controle un vehiculo en condiciones...

Pues sí.

A mi me dió en la misión 1 por dejar que conduciesen los bots y yo ir de artillero en el jeep, y al final terminamos en medio del campo, porque no iban por el caminito de tierra no, iban atajando entre los pinos, y acabamos atrapados entre 2 rocas, sin poder sacar el coche. Así que tuvimos que ir a pata el resto del camino....... hasta poder coger otro jeep y ya conducirlo yo [+furioso]
En la segunda mision, despues de reventar el primer objetivo, hay un elicoptero pululando que cada vez que damos un tiro, o tengo una trifulca aparece y mejode primero al peloton y despues a mi, como lo evito o lo fundo?
El jueves lo compré antes de irme de puente para probarlo y ayer jugué más.

A ver el juego tiene muchas carencias, las más graves la IA que les he visto hacer de lo mejor y hacer de lo peor...(voy por la mision 5 o 6 no sé)

Las misiones si te dan 90 min para hacerlas pero te dicen que tienes que darte prisa para terminarlas pues poco sentido tiene...

La campaña lineal, no poder equiparte con lo que quieras...

Que no hayan puesto un tutorial en plan academia para saber que hace cada orden y como combinarlas, eso es increible pq si por lo menos en el manual viniera, pero ni eso...

Que el mapa es escaso en información del terreno

Que la CPU pueda verte a través de arbustos grandes y tu no les veas

Que dar las ordenes individualmente sea complicado y confuso...aains eso de no mirar a la competencia y analizarla ¿tanto costaba copiarse del modo de voz de Ubi de ese juego de estrategia que tiene? Lo rápido y facil que seria con la voz decir 2 y 3 para seleccionarlos

Que si te matan y cargas un punto de control haya veces que los enemigos muertos reaparezcan a tu lado ¬_¬

Pero por ahora me está gustando, por ahora pq llevo poco jugando y espero poder dominar mejor las ordenes, si me resulta imposible dominar las ordenes será un fiasco

en Coop debe ser muy bueno sin dudas
2876 respuestas