Me han cobrado el FIFA 15 sin mi consentimiento en Origin. Al parecer hubo un hacheo de Origin el mes de noviembre por parte del grupo de hackers DerpTrolling y esto son las consecuencias.
He llamado a EA y parecen que están al caso, incluso me han comentado que habían detectado esa compra fraudulenta y que la habían bloqueado. En mi perfil de Origin me sale la compra como errónea, pero lo cierto es que me lo han descontado de mi cuenta del banco.
Después de cambiar contraseñas y poner el código por sms para acceder a la cuenta Origin me han aconsejado ir al banco para avisar del fraude y acelerar el proceso de recuperación del importe. En el banco no son capaces de saber a donde ha ido el dinero, de echo han mirado los movimientos de la tarjeta y no les sale ningún movimiento pese ha que en la libreta sale reflejado el cargo. Todo un sinsentido. Parece que cuando una transacción no llega a su destino, el dinero cae en un limbo virtual del que es difícil de recuperar, porque lo único que me han dicho en el banco es que espere unos días a ver que pasa. Ya me pasó con un ingreso de mi inquilino, que durante un mes ni mi banco ni el suyo sabían donde estaba.
Aprovecho para recomendar que los que tengáis Origin o Steam cambiéis contraseña y activar la confirmación por mail o sms para acceder a vuestra cuenta.
Ya comentaré como acaba la cosa.