adriano_99 escribió:Sinceramente, cuanto mas juego mas convencido estoy de que este juego tiene serios problemas de matchmaking.
Primero, si estoy jugando solo ponedme con gente que juega sola, todas las partidas en las que hay un grupo en tu equipo, en el rival o en ambos acaban en soberana paliza por que o una de dos o el equipo es malisimo y no hacen nada o son medio decentes o buenos y al compenetrarse se hacen la partida.
Y segundo, que es esta mierda??:
Se que soy malo y se que tengo que mejorar pero lo haré mas rápido si no me ponen con gente que lleva 20 millones de horas jugadas.
Sionis escribió:adriano_99 escribió:Sinceramente, cuanto mas juego mas convencido estoy de que este juego tiene serios problemas de matchmaking.
Primero, si estoy jugando solo ponedme con gente que juega sola, todas las partidas en las que hay un grupo en tu equipo, en el rival o en ambos acaban en soberana paliza por que o una de dos o el equipo es malisimo y no hacen nada o son medio decentes o buenos y al compenetrarse se hacen la partida.
Y segundo, que es esta mierda??:
Se que soy malo y se que tengo que mejorar pero lo haré mas rápido si no me ponen con gente que lleva 20 millones de horas jugadas.
@kyl
El nivel que aparece en el retrato solo indica el tiempo que ha jugado, no indica la habilidad del jugador. He visto gente con nivel 500 y pico (retrato de plata) y son igual de malos que alguien que acaba de empezar..
El matchmaking no funciona en base al nivel que tienes, sino a un SR oculto al jugador que se va a justando a medida que juegas y mide tu habilidad y te empareja con gente de tu mismo nivel
spartan800 escribió:Estoy deacuerdo con el compañero de arriba te ponen vs gente de demasiado nivel, no importa que sean malo, sabes que si tienen experiencia en el juego, ya sea counter de campeones y conocen perfectamente el mapa y lugares donde posicionarse para hacer mas daño, creo que eso de que siguen siendo "igual de malos" esta de mas...
Sionis escribió:El nivel que aparece en el retrato solo indica el tiempo que ha jugado, no indica la habilidad del jugador. He visto gente con nivel 500 y pico (retrato de plata) y son igual de malos que alguien que acaba de empezar..
El matchmaking no funciona en base al nivel que tienes, sino a un SR oculto al jugador que se va a justando a medida que juegas y mide tu habilidad y te empareja con gente de tu mismo nivel
kyl escribió:Una persona de nivel 5 nunca lo hara mejor que alguien que lleva 500 horas. Lo se, porque yo he sido de los de nivel 5 y hay una curva de aprendizaje obligatoria por la que se tiene que pasar. Aprenderse los mapas, personajes y sus habilidades es esencial. Y la unica manera de aprenderte esto es echandole horas y horas... y cometer muchos errores de los que luego aprender.
Luego habra casos de gente de 500 horas que viene fria despues de dejar el juego aparcado mucho tiempo, o smurfs que empiezan con nueva cuenta y parecen pros, gente que no se toma el juego en serio, que trolea, que tiene un mal dia, etc... pero eso es otra historia.
Y lo que comentas sobre ese SP oculto.... Nah, mas bien nos mete con preferencia de ping con gente de nuestra zona, luego intenta equilibrar los equipos segun los niveles (un par de nivel bajo para cada equipo, por ejemplo) y ya esta. Si pasa x tiempo desde que encuentra a los jugadores y no ha conseguido equilibrarlos, los mete como sea.
Senegio escribió:Pero puede ser un nivel 500 que juega con muñones contra un nivel 5 experimentado en otros shooters, que aun sin conocerse mapas y personajes le pega un repaso.
El nivel sólo es una desventaja cuando se enfrenta niveles bajísimos contra niveles altos. Más adelante te da igual ser nivel 100 y enfrentarte a un 500 o 1000.
Lo que podrían haber hecho es esmerarse en hacer un matchmaking más ajustado en este periodo gratuito para meter a nuevos contra nuevos
Sionis escribió:[facepalm] Repito por si hay alguno que no se ha enterado, el nivel no indica cuan de bueno puede ser esa persona. Hay un SR oculto para el jugador que a medida que juegas se ajusta y te empareja con otros de esa misma habilidad. Obviamente un tío con 500 horas vs uno de 5 horas siempre va a tener mas posibilidades porque se concoe el mapa y sabe que sitios son mejores o donde están situados los packs de vida. Pero eso sigue sin indicar nada, si el tio de 500 horas tiene un SR de un nivel bajo, por eso le emparejan con gente recien iniciada al juego acorde a su nivel
Siril escribió:Es cierto lo que dicen sobre el matchmaking,mas alla de que obviamente esta mal que pongan a un jugador de lvl 1 a 30 contra gente con ya mas de lvl 100 pero tienen que tener en cuenta que las Quickmatch son cualquier cosa literalmente,nunca se la tienen que tomar como una partida seria porque ambos equipos van a su bola,pickean lo que quieren y juegan como quieren.
@adriano_99 Con todo respeto tu amigo es un idiota o directamente no le gusto el juego,que te masacren en 2 partidas seguidas no es motivo para tirar la toalla y no seguir probando el juego.
Nellyfinder escribió:Como ya ha dicho @kyl en una entrevista a Kaplan ya dijo que lo prioritario era siempre hacer esperar lo menos posible porque lo que la gente quiere es una partida rápida y ya se quejan por dos o tres minutos de espera. Hay una serie de valores en los emparejamientos que se intentan tener en cuenta, no se puede lograr un perfecto matchmaking cuando el sistema mismo lo tiene que mandar todo a la mierda por el tiempo.
Podéis encontrar la entrevista páginas atrás, está en inglés.
Nunca vamos a estar satisfechos con el matchmaking porque parece que solo es perfecto si la partida se siente igualada o si tú ganas. Hay muchos valores individuales que no se pueden tener en cuenta, la skill de cada jugador depende de los personajes que usa y cómo se complementa con otros. Por poner un ejemplo, si varios jugadores cogen personajes con los que no están familiarizados porque quieren practicar, pero el otro equipo se equilibra muy bien, es normal que les den una paliza a no ser que se adapten al juego para hacer contra. Lo mismo si en tu equipo sois seis dps de tipo yolo.
adriano_99 escribió:Siril escribió:Es cierto lo que dicen sobre el matchmaking,mas alla de que obviamente esta mal que pongan a un jugador de lvl 1 a 30 contra gente con ya mas de lvl 100 pero tienen que tener en cuenta que las Quickmatch son cualquier cosa literalmente,nunca se la tienen que tomar como una partida seria porque ambos equipos van a su bola,pickean lo que quieren y juegan como quieren.
@adriano_99 Con todo respeto tu amigo es un idiota o directamente no le gusto el juego,que te masacren en 2 partidas seguidas no es motivo para tirar la toalla y no seguir probando el juego.
No estoy de acuerdo con lo que el ha hecho pero eso es irrelevante, un jugador en su primera partida NUNCA y bajo ningún concepto debería de tocarle jugar contra gente que esta al nivel 100 y pico o 200.
Y mucho menos en este fin de semana donde hay una remesa gigante de nuevos jugadores con los que emparejarle.
zafirus escribió:PD: si alguien con elo 3000+ necesita compañeros para echar unas competitivas la proxima sesion , puedes agregarme Zafirus#2809
Senegio escribió:@Ateliers Pero es que precisamente el jugar "lo que más me gusta y apetece" lleva a enfados porque las composiciones del equipo dan pena.
Y no, cada jugador individualmente tiene una importancia vital en ganar la partida. Ni aleatorio ni nada, cogerse lo que más apetece sin adaptarse a las necesidades del equipo es regalarle la partida al contrario.
Senegio escribió:@zelos92 Se les odia porque esos "main" son realmente unos paquetes xD
zelos92 escribió:Symmetra-torb funcionan bien en pareja en ciertos puntos, no se que problema tiene y lo típico de odiar Hanzos/widow mains es un poco estúpido también, si son buenos se hacen la partida casi sin problemas.
Senegio escribió:Si pusiera en una balanza los "main" Hanzo/Genji/Widow que he visto en mis partidas, salgo perdiendo como en una proporción de 8-2 y eso que he metido aposta a Genji en la ecuación, porque sin él se acerca al 10-0 xD
La primera vez tragas y ves que hace. Luego no hace nada y o no cambia o cambia cuando queda medio minuto. La segunda vez vuelves a tragar, y la tercera y la trigesimonovena. Cuando llevas ya muchas partidas no tragas porque sabes qué es lo que hay con casi total seguridad.
Yo, eso sí, antes de pedir por favor que se cambie miro su perfil. Si resulta que en su perfil sí parece main le doy el beneficio de la duda. Sino no
madsuka escribió:Yo soy Hanzo main y practicamente no lo puedo tocar porque es elegirlo durante el tiempo de eleccion y ya me han reportado 3 sin siquiera empezar la partida
zelos92 escribió:O sea que siempre vamos a presuponer que son malos y punto no? A mi eso me parece una actitud pésima, pero cada uno verá como se quiere tomar el juego.
zelos92 escribió:O sea que siempre vamos a presuponer que son malos y punto no? A mi eso me parece una actitud pésima, pero cada uno verá como se quiere tomar el juego.
Lirathyra escribió:zelos92 escribió:O sea que siempre vamos a presuponer que son malos y punto no? A mi eso me parece una actitud pésima, pero cada uno verá como se quiere tomar el juego.
Hay casos y casos.. pero por lo general como dicen suele ser gente que no sabe jugar.
Para ejemplo un señor nivel 494 que me salió ayer ( vamos, que nuevo no era ), la gente pilla todo ataque/defensa ( entre los pjs pillados una widow) no hay ni healer ni tank, mi amigo se cambia a healer ya que nadie parecía por la labor... Falta el señor mencionado por elegir, se ve claramente el cartel de "no hay tanques" , >>> procede a pillar a hanzo, y total para no hacer nada encima
(Todo eso en defensa en Dorado)