[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star

dexus escribió:Muchas gracias!

Edit: una vez mirada la guia.. tocate los huevos lo que hay que hacer, ni flipando los conseguiria todos sin guia, madre mia.

Es verdad que es difícil, pero no imposible. Te obligan a pensar y a estar atentos a todos los detalles. Yo voy a empezar 2-5 habiendo completado el mosaico y sin mirar guias llevo casi 10h. Eso sí, doy más vueltas que un ventilador y pegatina nueva que veo me la llevo al museo.

Juegazo del quinze, pero que por su dificultad echará a más de uno para atrás. Pero los detalles con los que llegan a jugar es bestial. Poca historia, y mucha jugabilidad obligándote a pensar un mínimo. Sublime!!!!
¿Se sabe algo del cuadernillo de pegatinas? He recibido un correo de Nintendo para completar la encuesta de las 50 estrellas, pero ningún correo para el cuadernillo [snif]
Pues yo vaya lio he montado... A ver, os cuento (Hay minispoilers de los mundos 1, 2 y 3)

Despues de matar al Jefe del mundo 1, cuando te dan la trompeta, me fui corriendo a usarla con la floruga durmiente del bosque venenoso. Pues nada, la despierto y empiezo con ese mundo. Despues de 2 dias pasandomelo, llego al Calamar Flamenco, y nunca mejor dicho, me da la del pulpo. El con 300 de vida y yo con 30, y para colmo, ni tirandole 5 "invocaciones" (Pegatinas de objetos en 3D) consigo quitarle mas de 80 puntos. Pues nada, tras morir unas 10 veces, me empiezo a volver loco pensando en que algo se me ha escapado, que tengo que aprender algun tipo de tecnica especial o yo que se... La cosa es que me da por leer el manual electronico del juego a ver si ahi dice algo.

Y leyendomelo, veo una foto con una pista sobre como abrir la puerta del Desierto. Me voy para alla, la abro facilmente, y nada mas empezar ese mundo me dan un +10 de vida. Me doy cuenta que los enemigos parecen un poco "masillas", y me fijo bien en la siguiente fase que me tocaba, y descubro... QUE ES EL MUNDO 2!!!!!!

Pues resulta que yo estaba ahi en el mundo 3, pensando que lo logico es que despues de que te den algo al pasarte el mundo 1, sea para ir al mundo 2, y por las prisas y el no fijarme, me fui directamente a donde no tocaba!!!! ñ_ñ

A ver si ahora en este mundo consigo pegatinas nuevas o algun tipo de habilidad o lo que sea que me ayude a freir a la plancha a ese maldito calamar palmero...

Y nada, poco mas que decir. El juego en si esta bien, aunque el sistema de combate basado en pegatinas no me convence del todo, prefiero el de otros Paper Mario o Mario & Luigi, pero que se le va a hacer. Por lo demas, todo bien, nunca hubiese pensado que un juego aparentemente para niños, fuese tan chungo XD Y si a eso encima le sumas que no tienes un tutorial detallado que te enseñe bien a usar pegatinas, los combates y demas, si no que te lo enseñan de pasada y en situaciones facilonas que no tienen que ver nada con las que luego te encuentras... Yo de momento le doy un 8.5
Alcest escribió:¿Se sabe algo del cuadernillo de pegatinas? He recibido un correo de Nintendo para completar la encuesta de las 50 estrellas, pero ningún correo para el cuadernillo [snif]

A mi también me han mandado un mensaje para la encuesta. La cuestión es: dónde me tengo que meter para hacerla? No la encuentro por ningún lado.
En cuanto al cuadernillo, a ver si dicen algo.

Saludos :)
ku21 escribió:Pues yo vaya lio he montado... A ver, os cuento (Hay minispoilers de los mundos 1, 2 y 3)

Despues de matar al Jefe del mundo 1, cuando te dan la trompeta, me fui corriendo a usarla con la floruga durmiente del bosque venenoso. Pues nada, la despierto y empiezo con ese mundo. Despues de 2 dias pasandomelo, llego al Calamar Flamenco, y nunca mejor dicho, me da la del pulpo. El con 300 de vida y yo con 30, y para colmo, ni tirandole 5 "invocaciones" (Pegatinas de objetos en 3D) consigo quitarle mas de 80 puntos. Pues nada, tras morir unas 10 veces, me empiezo a volver loco pensando en que algo se me ha escapado, que tengo que aprender algun tipo de tecnica especial o yo que se... La cosa es que me da por leer el manual electronico del juego a ver si ahi dice algo.

Y leyendomelo, veo una foto con una pista sobre como abrir la puerta del Desierto. Me voy para alla, la abro facilmente, y nada mas empezar ese mundo me dan un +10 de vida. Me doy cuenta que los enemigos parecen un poco "masillas", y me fijo bien en la siguiente fase que me tocaba, y descubro... QUE ES EL MUNDO 2!!!!!!

Pues resulta que yo estaba ahi en el mundo 3, pensando que lo logico es que despues de que te den algo al pasarte el mundo 1, sea para ir al mundo 2, y por las prisas y el no fijarme, me fui directamente a donde no tocaba!!!! ñ_ñ

A ver si ahora en este mundo consigo pegatinas nuevas o algun tipo de habilidad o lo que sea que me ayude a freir a la plancha a ese maldito calamar palmero...

Y nada, poco mas que decir. El juego en si esta bien, aunque el sistema de combate basado en pegatinas no me convence del todo, prefiero el de otros Paper Mario o Mario & Luigi, pero que se le va a hacer. Por lo demas, todo bien, nunca hubiese pensado que un juego aparentemente para niños, fuese tan chungo XD Y si a eso encima le sumas que no tienes un tutorial detallado que te enseñe bien a usar pegatinas, los combates y demas, si no que te lo enseñan de pasada y en situaciones facilonas que no tienen que ver nada con las que luego te encuentras... Yo de momento le doy un 8.5

Hay un truco para cepillarte al calamar flamenco XD

Cuando se pone morado, significa que te va a lanzar el veneno. Justo antes pones la esponja delante, y además de absorber el veneno se lo vuelve a lanzar. El calamar se queda envenenado y eso le quita bastante vida por turno. Lo demás es pegar mamporros fuertes de 3 en 3, si se puede.
Por favor, poned TODO en spoiler. Sólo me meto en el hilo para ver si hay noticias sobre el cuadernillo, sé que parece una tontería pero es que ni siquiera me quiero enterar de que hay un calamar flamenco [+risas]
juanfriju escribió:
Alcest escribió:¿Se sabe algo del cuadernillo de pegatinas? He recibido un correo de Nintendo para completar la encuesta de las 50 estrellas, pero ningún correo para el cuadernillo [snif]

A mi también me han mandado un mensaje para la encuesta. La cuestión es: dónde me tengo que meter para hacerla? No la encuentro por ningún lado.

El correo que manda Nintendo para la encuesta incluye el enlace que te lleva directamente a ella
iKikito escribió:
juanfriju escribió:

El correo que manda Nintendo para la encuesta incluye el enlace que te lleva directamente a ella

A mi no me sale. Es donde el logotipo en gris de nintendo? Le he dado pero pone página no encontrada.
Supongo que ya se habrá terminado el tiempo para hacerla, que ponía en el mensaje que era una encuesta lmitada.

Yo acabo de hacer la encuesta (que pesaos que te preguntan lo mismo 30 veces) desde el enlace del correo sin problemas.

Por cierto, 7 horas que llevo, mundo 2-4 y... es un PUTO VICIO [tadoramo]
En serio, porque no tengo más tiempo y ahora mismo le estoy echando media horita todos los días como mucho, pero en cuanto pille un día libre me lo fundo! [+furioso] [+risas]
Menos mal que está la guía en Guiasnintendo.... Madre mía.... Para ser un mario.. tela!
Nintyfan7 escribió:
dexus escribió:Muchas gracias!

Edit: una vez mirada la guia.. tocate los huevos lo que hay que hacer, ni flipando los conseguiria todos sin guia, madre mia.

Es verdad que es difícil, pero no imposible. Te obligan a pensar y a estar atentos a todos los detalles. Yo voy a empezar 2-5 habiendo completado el mosaico y sin mirar guias llevo casi 10h. Eso sí, doy más vueltas que un ventilador y pegatina nueva que veo me la llevo al museo.

Juegazo del quinze, pero que por su dificultad echará a más de uno para atrás. Pero los detalles con los que llegan a jugar es bestial. Poca historia, y mucha jugabilidad obligándote a pensar un mínimo. Sublime!!!!

A ver el mosaico de la lengua si que lo tenia, pero el de tirarte por la cascada...TELA sin guía, porque encima si te tiras por otro sitio que no es ahí mueres, quien arriesga haberse pasado 10 minutos cruzando un mundo para dejarse caer y morir? [+risas]
Tienes todos mis respetos [carcajad]

Igualmente es lo único que he mirado guia de momento, el juego me gusta mucho, y intento hacer todo sin mirar. Anda que no he descubierto vidas o otros caminos mientras yo buscaba otra cosa totalmente diferente para poder llegar a otro sitio.

Es un encanto este juego, lo compré pensando que no me gustaría mucho y es la leche XD
Sobre el tema de la cascada del mundo 2:
No es solamente adivinarlo o tener suerte, si te pasas el 2-4 (el del tornado) hay un cartel donde te dan una pista para que te metas allí
Yagami Light escribió:Sobre el tema de la cascada del mundo 2:
No es solamente adivinarlo o tener suerte, si te pasas el 2-4 (el del tornado) hay un cartel donde te dan una pista para que te metas allí

Exacto. Así lo hice. Sino, como bien dice el compañero no te dejas caer en cualquier lado. Todo tiene un orden y un porqué. Por eso mola!!!! Jijiji

A seguir dándole!!!!

Recordad que dándole al botón L, Tina puede daros consejos/pistas de cómo seguir.

Saludos!!!!
Hola

vuelvo a preguntar por que lo mismo se le ha pasado a la gente...

donde habéis pillado el juego??

muchas gracias!!
bitelmaniaco escribió:Hola

muchas gracias!!

Acabo de venir de pillarlo, 40.99 en mm sant cugat. Llevo media horita y esta muy chulo, bastante cachondo en cuanto a dialogos, eso si, en la 3ds xl con el 3d al tope tiene dientes de sierra no, colmillos de sierra xD aunque se le perdona por el efecto 3d tan resulton y original que tiene
rheed escribió:
bitelmaniaco escribió:Hola

muchas gracias!!

Acabo de venir de pillarlo, 40.99 en mm sant cugat. Llevo media horita y esta muy chulo, bastante cachondo en cuanto a dialogos, eso si, en la 3ds xl con el 3d al tope tiene dientes de sierra no, colmillos de sierra xD aunque se le perdona por el efecto 3d tan resulton y original que tiene

Gracias por la respuesta...

Entonces en ninguna tienda por internet lo tienen?? Ni en zaavi, etc..
En zavvi imagino, pero yo a esos ya no les compro nada, me canse de esperar a que me llegasen juegos, luego 1 mes reclamando el dinero de vuelta y demas.
En Amazon esta a 39.86 y pone que tiene stock, yo lo pedi este fin de semana y esta mañana lo tenia en casa.

Cambiando de tema, acabo de registrar el juego, alguien sabe cuando manda nintendo el correo diciendo si te toca el libro de cromos?
He dejado a la novia jugando al nintendoland y por fin he podido probarlo un par de horas : juegazo al canto.Poco mas que decir.Muchas cosas que hacer y por descubrir,algo que me encanta.Creo que tengo horas de diversion por delante aseguradas.
carruchi4 escribió:Cambiando de tema, acabo de registrar el juego, alguien sabe cuando manda nintendo el correo diciendo si te toca el libro de cromos?

Ni flowers XD yo estoy como tu

Por cierto pensaba que el sistema de combate seria mas simplon, pero en solo 2h ya he visto que cambia mucho dependiendo como le entres a los enemigos ( salto o martillo ) y que uses despues, mas lo de usar 2-3 pegatas y la ruleta. Intuyo que mas alante con mas tipos de enemigos las cosas molaran aun mas, porque en el 1 mundo solo hay goombas y tortugas.

Oh y la musica una pasada :D Tambien me han sorprendido los niveles, son muchisimo mas grandes y con cosas que en el super mario 3d land
Yo lo he comprado por 38,90 € en la página de MediaMarkt, para recoger en tienda.
https://tiendas.mediamarkt.es/juegos-3ds/product10005839
Yo tambien recibi lo de la encuesta, ya la realice, de lo q no hay novedad es de las pegatinas y el album no? Con el profesor layton y el regalo q daban me suena q no tardaron mucho en avisarme, como una semana o dos creo...
kazin escribió:Yo tambien recibi lo de la encuesta, ya la realice, de lo q no hay novedad es de las pegatinas y el album no? Con el profesor layton y el regalo q daban me suena q no tardaron mucho en avisarme, como una semana o dos creo...

Bueno, entonces no hace ni una semana que salió el juego, tengamos paciencia [+risas]
Alcest escribió:
kazin escribió:Yo tambien recibi lo de la encuesta, ya la realice, de lo q no hay novedad es de las pegatinas y el album no? Con el profesor layton y el regalo q daban me suena q no tardaron mucho en avisarme, como una semana o dos creo...

Bueno, entonces no hace ni una semana que salió el juego, tengamos paciencia [+risas]

A ver si no tardan mucho en mandarlo, pero son detallitos que estaria bien saber, no ya si te toca o no, pero al menos decir la fecha en la que lo dicen...
O al menos podrian avisar cuando se agoten!
Para el album entiendo que solo con poner el codigo de puntoa es suficiente ¿no?
Hola, alguien sabe si la version Uk trae castellano? Gracias y Salu2
Gente me he pasado el primer mundo entero y no sé como abrir esas puertas secretas que están en todos los escenarios... qué hay que hacer exactamente??
Hola!!

Recomendais el juego para alguien de 34 añazos que ha empezado ahora en el mundo de la 3DS que no de los videojuegos? Nunca me han llamado la atención los juegos RPG pero ya es hora de estrenarse con uno que tiene buena pinta.

Me lo recomendais? :D o mejor me cojo otro juego?

Un saludo!
luigigti escribió:Hola!!

Recomendais el juego para alguien de 34 añazos que ha empezado ahora en el mundo de la 3DS que no de los videojuegos? Nunca me han llamado la atención los juegos RPG pero ya es hora de estrenarse con uno que tiene buena pinta.

Un saludo!

Es un JUEGAZO, vamos yo tengo 27 años pero cuando tenga 34 los jugaré igualmente.

Nunca has probado los JRPGS? Pues cuando descubras este mundillo no vas a poder salir macho.. [amor]

Un saludo!

Corre a por el zelda.
Pues yo lo e pillao de segunda mano pero precintado y todo me llega este sabado y solo por 24 pavos,jaja.

Merece la pena entonces le juego?¿

Ablad mas de él plis..duración..graficos..lo que os parece mejor y peor..

E echo bien en pillarmelo?¿

Que ganas de que me llegue por dios..aunque me pillao hace poco el Kid icarus tambien y menudo vicio llevo este final de año con mi flamante 3DS XL¡¡¡¡
Tommy_Vercetti escribió:Gente me he pasado el primer mundo entero y no sé como abrir esas puertas secretas que están en todos los escenarios... qué hay que hacer exactamente??

Todavía no puedes.
podrás comprar la correspondiente pegatina en la fase 3-6.
Jo nadie me contesta ni me dice sus impresiones y tal para ayudarme a confirmar mi buena compra..jeje?¿
xxdurdenxx escribió:Jo nadie me contesta ni me dice sus impresiones y tal para ayudarme a confirmar mi buena compra..jeje?¿

Bueno,yo lo tengo y a mí me encanta,diálogos super graciosos y ocurrentes.

Gráficos como todos los paper mario,muy bonitos y coloristas,música fantástica.

Estilo de combate muy original y divertido.

Escenarios con mucha exploración y muy interactivos. Y divididos en mundos y niveles como los super mario bros.

Personajes muy carismáticos como tina.

De la duración no te puedo decir nada porque aún no me lo terminé,pero apunta a largo.

Este juego me ha hecho recordar que me encantaría que estuviese paper mario en el nuevo super smash bros.

Espero haberte ayudado.
Buenas, me he comprado este juego hoy y la verdad es que lo estoy disfrutando como un ninyo.
He vuelto al pueblo despues de dos o tres niveles y en el rincon de donde dos casas me encuentro a un toad que me dice dar pegatinas raras empezando con 200monedas... al final regateando xD le pague 30 y me dio una pegatina de champinion veneroso, si le hubiera pagado mas por ella, tambien me daria solo esa pegatina? o alguna diferencia?

pd hay que volver siempre al pueblo para comprar pegatinas?
xLionheart88x escribió:Buenas, me he comprado este juego hoy y la verdad es que lo estoy disfrutando como un ninyo.
He vuelto al pueblo despues de dos o tres niveles y en el rincon de donde dos casas me encuentro a un toad que me dice dar pegatinas raras empezando con 200monedas... al final regateando xD le pague 30 y me dio una pegatina de champinion veneroso, si le hubiera pagado mas por ella, tambien me daria solo esa pegatina? o alguna diferencia?

pd hay que volver siempre al pueblo para comprar pegatinas?

Yo le dí los 200 y te da exactamente la misma pegatina.... fue un timo en toda regla... increible que un toad estafe a mario de esa manera XD

Para comprar pegatinas lo puedes hacer en las tiendas, en total en todo el juego hay 4 pero las tienes que ir descubriendo... y cada tienda está especializada en un tipo de pegatinas (bien sea por el tipo en sí o por el tamaño)

Tengo una duda... ya casi he terminado el juego, y recuerdo que hace mucho tiempo cuando hablaban del desarrollo del juego decían que iba a haber un compañero q era un choomp cadenas de esos... pero al final no lo hay. ¿Alguien más lo recuerda?
dios o soy demasiado malo o es que me parece super dificil contra el rey goomba? en la primera fortaleza, joder ya me ha matao unas veces
xLionheart88x escribió:dios o soy demasiado malo o es que me parece super dificil contra el rey goomba? en la primera fortaleza, joder ya me ha matao unas veces

Yo me lo he pasado a la primera
xLionheart88x escribió:dios o soy demasiado malo o es que me parece super dificil contra el rey goomba? en la primera fortaleza, joder ya me ha matao unas veces

yo me lleve varias pegatinas grandes como las tijeras y el grifo de agua, aparte de unas 5 setas de vida con eso mas alguna pegatina normal no duro demasiado, aparte no te olvides de pulsar el boton x para la tragaperras y ver si tienes suerte y puedes lanzarle mas de un ataque seguido.

Un saludo!

Tengo 26 años y sinceramente, este juego es una maravilla.

Deberían haberlo sacado con la consola porque creo que es el que, de momento, mejor aprovecha las capacidades 3D. Es el primero que estoy jugando íntegramente con este efecto activado todo el tiempo. En algunos lo activo un rato solo, con el que más he jugado con este efecto antes de tener este era el zelda.

A parte, que puedo afirmar que este juego, aunque no llevo mucho tiempo jugando con él, es largo de co**nes. La estética, como en todo buen mario y sobretodo los que han salido para esta consola, está muy bien cuidada: detalles, música (lógicamente en esto zelda le supera), los menús, etc.

Vamos, este juego (o bien el zelda) ya es motivo para comprar esta consola.

Un saludo.
Yo ya me he pasado los 4 primeros mundos, estoy casi a punto del 5, y ya a zurrarle a Bowser, MUHAHAHAAAA

Solo he tenido que recurrir a la guia 2 veces, una para ver como se quitaba el remolino del desierto, que no le veia logica y no era plan probar pegatinas a lo loco, y otra para conseguir el tercer trozo de puente en la selva ShyGuy, que tenia que descubrir un bloque secreto para encontrar un atajo.

Espero no necesitarla mas, que ya le estoy pillando el truquillo, pero aun asi no deja de ser un juego dificilillo, y no por lo dificil en si de morir mucho, si no por ser a veces muy poco claro en los objetivos y en como conseguirlos. Hay veces que me recuerda mas a una aventura grafica de tener que probar todo con todo, mas que a un RPG :p

P.d: Y vamos, las ayudas de Tina cuando te quedas atascado me las paso yo por donde me se... Solo ayuda durante los monstruos para darte una pista de que objeto deberias pegatinizar para romperle las defensas, pero si es durante un puzzle, ya puedes ir tirando de guia, porque es mas inutil... XD
Gracias por las opiniones a ver si se anima mas gente y va colgando mas y tal..

Por cierto,que tipo de street pass tiene este juego?¿
Yo quiero hacerme con el juego este fin de semana. El Paper Mario 64 fue uno de mis juegos favoritos y tengo muy buenos recuerdos de él, y el de Gamecube, aunque no lo jugué tanto, me encantó. ¿Este Sticker Star se parece a ambos? ¿Hay también mucha exploración? ¿O está más recortado en cuanto a posibilidades y tamaño del mundo?

Por cierto, otra cosa ajena al hilo. Voy a comprar la 3DS XL, pero de momento no encuentro protector de pantalla. Si me pongo a jugar ahora, ¿hay riesgo de arañar la pantalla o es resistente?
xxdurdenxx escribió:Gracias por las opiniones a ver si se anima mas gente y va colgando mas y tal..

Ninguno [+risas]
Alcest escribió:
xxdurdenxx escribió:Gracias por las opiniones a ver si se anima mas gente y va colgando mas y tal..

Ninguno [+risas]

Estaria bien que cuando te cruzaras con alguien se pasaran pegatinas de uno a otro.
Lord_Gouki escribió:
Alcest escribió:

Ninguno [+risas]

Estaria bien que cuando te cruzaras con alguien se pasaran pegatinas de uno a otro.

Yo también lo pensé, aunque también se acabaría convirtiendo en lo típico que tú das una pegatina buena, y que la otra persona te dé una malísima [+risas] jajaja
Me acaban de enviar mail de confirmacion para el album de cromos XD Lo registre el lunes :P
Otro album confirmado hace un rato por aquí. Qué bien, más mierda pal armario XD
Otro al que le ha llegado el mail y lo registró el lunes XD

819 respuestas