hilo_hilo-oficial-correos_1635288_s3780#p1731836764hace más de un mes vendí por eBay una 3DS ed. Zelda que me compró un chaval de Girona. La venta correcta, el pago inmediato (por Paypal) y tal. Llevé el paquete a correos y, por si acaso, lo mande por Postal Express y le hice un seguro de 117€ (lo que me pagó el chico... si, ¡me salió la puja por la culata!).
El problema viene a los 15 días, que me dice el chico que no le ha llegado nada. Y me extrañaba, por que mandé por certificado el mismo día varios paquetes a gente de EOL y les había llegado a todos...
Comprobé el número de seguimiento y marcaba que estaba "En transito". Así que llamé para ver que pasaba. El servicio de atención telefónica de Correos: una basura. Hasta que conseguí que me respondiese alguien que no era un robot tuve que llamar 3 veces (y es un 902, si llamas desde el teléfono que aparece en nomas900 salta una centralita y te dice que llames al 902...).
Al final me atendió alguien y me dijo que no sabían dónde estaba el paquete y que procedían a abrir una investigación.
A todo esto, el comprador que estaba sin la pasta y sin la consola, estaba contento con su compra.
Al cabo de otros 15 días me llega un email de Correos indicando que, tras la investigación, nadie sabe que ha pasado con ese paquete (¡!) y que proceden a pagarme la indemnización por el seguro... 68€. Les llamo indignados para ver por que me pagan menos de lo que aseguré. Y tras un buen rato deducen que es que alguien se equivocó a la hora de preparar la indemnización y que puso menos cantidad "sin querer". En fin. Me lo corrigen y me dicen que se vuelve a abrir investigación para ver que ha pasado con el paquete (¡¡¡!!!) y que tendré que esperar entre 2 y 4 semanas otra vez.
Le cuento todo el pastel al comprador de eBay, le digo que si no quiere esperar, que puede reclamar a PayPal para que le reembolsen el dinero ya que no le ha llegado el paquete y que luego ya me las pelearé yo con PayPal sobre que correos me lo ha robado... quiero decir perdido, que se me va.
En principio lo entiende y dice que esperará a que Correos me lo reembolse para que le haga el pago, que no le corre prisa.
A todo esto, el otro día viene un cartero y me dice que me trae un giro.¡Ya era hora! Pero resulta que es el giro de 68€... le digo que no lo acepto y me dice que me deja el papelito para que vaya yo a la sucursal de Correos y lo recoja o no. Vuelvo a llamar a At. al Cliente y les digo lo que ha pasado, y me dicen que cuando se solucione la investigación, que me mandaran otro giro distinto y que ese marcan como que no lo he aceptado.
Hoy me ha llegado otro mail de Correos indicando que no saben que ha pasado con el paquete (ya), y que me envian en 15 días un giro de 117€.
En fin, una auténtica vergüenza. Y yo me quedo con la imagen que: 1- Algun trabajador avispado me ha robado el paquete y 2- Que encima Correos me la ha intentado colar con la indemnización por si colaba.
Y mi duda tras el tochazo. Tengo hablado con el comprador que cuando me lleguen los 117€ se los ingreso en la cuenta, ya que no ha recibido el paquete. Pero después del ingreso, ¿él podría denunciarme a PayPal como que no le ha llegado el paquete para que le reembolsen la pasta (además del dinero que le he dado yo)?
¿Qué es mejor, que lo hagamos por nuestra cuenta o que mediemos por PayPal y eBay? ¿Qué represalias puede tener eBay en el caso que Correos me haya perdido el paquete? Por que en este caso había un seguro de por medio, pero si no me quedo sin la pasta y sin la consola.