[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

jmontero escribió:nunca he jugado a este tipo de juego, me lo recomendais? de que trata exactamente??

Es un RPG japonés por turnos un poco más difícil que la media, y también es una especie de simulador social. Pero tiene una gran historia, muy buenos personajes [amor] si eres fan de los JRPG/anime/manga no creo que te decepcione.
Sakai escribió:
jmontero escribió:nunca he jugado a este tipo de juego, me lo recomendais? de que trata exactamente??

Es un RPG japonés por turnos un poco más difícil que la media, y también es una especie de simulador social. Pero tiene una gran historia, muy buenos personajes [amor] si eres fan de los JRPG/anime/manga no creo que te decepcione.

Pues me mola ese estilo ... solo falta saber si el inglés es sencillito. De todas maneras ya he pillado uno, jeje.
FranScorpions escribió:
Sakai escribió:

Pues me mola ese estilo ... solo falta saber si el inglés es sencillito. De todas maneras ya he pillado uno, jeje.

El nivel de ingles es medio tirando a fácil, eso si preparate para pasarte ratos largos leyendo porque la cantidad de texto que hay es bastante considerable xD
Sabeis si tiene alguna consecuencia el hecho de
tener mas de una novia en el juego? Estoy saliendo con Yukiko pero ahora se me presenta la opción de salir también con Rise y no se que hacer xD
Que puta maravilla de juego, llevo unas 20 horas en cuestion de 3 dias xD No se a vosotros, pero se esta convirtiendo en mi GOTY personal [tadoramo]
Seguramente lo pille en breves, pero no creo que lo haga por VGP, no por nada, sino porque los carteros de mi zona van de incompetentes para arriba :o ¿Qué otros métodos habéis usado?
Sakai escribió:Seguramente lo pille en breves, pero no creo que lo haga por VGP, no por nada, sino porque los carteros de mi zona van de incompetentes para arriba :o ¿Qué otros métodos habéis usado?

Vaya, parece que no soy el único en Málaga con este problema. La verdad es que a mi me tardo varios días más que al resto. Por eso soy tan contrario al correo ordinario, pero para importar es lo más barato. Otra opción es por PlayAsia que si mal no recuerdo tienen la versión USA también y eliges el servicio de mensajería. Lo malo de esto es que el precio se infla y aduana te lo para...
StrayWolf16 escribió:
Sakai escribió:Seguramente lo pille en breves, pero no creo que lo haga por VGP, no por nada, sino porque los carteros de mi zona van de incompetentes para arriba :o ¿Qué otros métodos habéis usado?

Vaya, parece que no soy el único en Málaga con este problema. La verdad es que a mi me tardo varios días más que al resto. Por eso soy tan contrario al correo ordinario, pero para importar es lo más barato. Otra opción es por PlayAsia que si mal no recuerdo tienen la versión USA también y eliges el servicio de mensajería. Lo malo de esto es que el precio se infla y aduana te lo para...

Bueno, entre que vivo en un chalet y a veces me han dejado el paquete en un bordillo del muro de mi casa(en la calle), porque no cabía en buzón y 3 o 4 veces los envios no me han llegado y he tenido que pedir una devolución, estoy contento vamos…
Sakai escribió:Bueno, entre que vivo en un chalet y a veces me han dejado el paquete en un bordillo del muro de mi casa(en la calle), porque no cabía en buzón y 3 o 4 veces los envios no me han llegado y he tenido que pedir una devolución, estoy contento vamos…

Donde se quedo la buena costumbre de dejar un aviso para que vayas a recoger el paquete a correos ? xD
Sylansek escribió:
Sakai escribió:Bueno, entre que vivo en un chalet y a veces me han dejado el paquete en un bordillo del muro de mi casa(en la calle), porque no cabía en buzón y 3 o 4 veces los envios no me han llegado y he tenido que pedir una devolución, estoy contento vamos…

Donde se quedo la buena costumbre de dejar un aviso para que vayas a recoger el paquete a correos ? xD

Vagancia pura, lo llego a ver y se le cae el pelo, vamos.
AJCyprus escribió:Sabeis si tiene alguna consecuencia el hecho de
tener mas de una novia en el juego? Estoy saliendo con Yukiko pero ahora se me presenta la opción de salir también con Rise y no se que hacer xD

Pues no lo se pero yo voy 4 ya xD
[C] escribió:Que puta maravilla de juego, llevo unas 20 horas en cuestion de 3 dias xD No se a vosotros, pero se esta convirtiendo en mi GOTY personal [tadoramo]

Bufff, no me digas esas cosas que entra más mono de tenerlo. XD

Yo estoy a la espera de recibirlo en dos o tres días como máximo. Deseandico que estoy de tenerlo y catarlo, jeje.
n-squall escribió:

Si no tienes el link al máximo pueden cortar contigo cuando se enteren.
Laguna_I escribió:
n-squall escribió:

Si no tienes el link al máximo pueden cortar contigo cuando se enteren.

si, si lo tengo al maximo
la version de americana esta solamente en ingles??

por que la flojera de solo ingles...y se niegan a el put. español....
FXsebax escribió:la version de americana esta solamente en ingles??

La americana y la europea

No va a salir nunca en castellano.
Laguna_I escribió:

No va a salir nunca en castellano.

Me parece que es mas probable que se acabe el mundo este mes que ver algún día a Atlus sacando un juego de la saga SMT al castellano [carcajad]
Voy a hacer una pregunta. Segun sé la version física americana lleva videos extra y tal de los conciertos dados por Meguro and company en japón y creo que lleva alguna otra cosa. El tema está en saber si la version digital americana (o futurible europea) si tambien tiene estos extras o es el juego pelado.

Lo digo porque tengo la mala experiencia de comprar ico y shadow of the colossus en la psn y que a diferencia de la versión física no traían los making of
Sir Arthur escribió:Voy a hacer una pregunta. Segun sé la version física americana lleva videos extra y tal de los conciertos dados por Meguro and company en japón y creo que lleva alguna otra cosa. El tema está en saber si la version digital americana (o futurible europea) si tambien tiene estos extras o es el juego pelado.

Lo digo porque tengo la mala experiencia de comprar ico y shadow of the colossus en la psn y que a diferencia de la versión física no traían los making of

Hablo sin conocimiento por el tema digital de P4, pero en la fisica van integrados en el propio menú y juego a diferencia de ,si no recuerdo mal el tema. de la Team ICO HD Collection eran DLCs con codigo
Puedes tener todas las novias que quieras sin consecuencia alguna, tengan o no maximizado su S-link, no es como en el P3.
Eso sí, las conversaciones que se producen en las mazmorras cuando te encuentras con dos miembros no presentes en tu equipo y que ambas sean novias tuyas son para partirse:

- Anoche me olvidé los calcetines en tu habitación.
- ¿Y que hacías anoche en SU habitación?
- ...

Lo malo es eso, que no tiene consecuencias y que al final todo queda bastante artificial. Molaría que en el siguiente se penalizara y que hubiese que hacer auténticos malabares para poder hacerlo.
Una pregunta sobre el idioma para los que ya los teneis. Los textos son fáciles de entender? Es que yo tengo un nivel medio de ingles y hay veces que me he encontrado juegos con un ingles muy coloquial, con frases hechas y palabras muy de calle, y me ha costado un poco entender los textos.
dvilar7 escribió:Una pregunta sobre el idioma para los que ya los teneis. Los textos son fáciles de entender? Es que yo tengo un nivel medio de ingles y hay veces que me he encontrado juegos con un ingles muy coloquial, con frases hechas y palabras muy de calle, y me ha costado un poco entender los textos.

Yo a veces uso el diccionario, pero se puede jugar sin problemas.
Uchiha Kenji escribió:
dvilar7 escribió:Una pregunta sobre el idioma para los que ya los teneis. Los textos son fáciles de entender? Es que yo tengo un nivel medio de ingles y hay veces que me he encontrado juegos con un ingles muy coloquial, con frases hechas y palabras muy de calle, y me ha costado un poco entender los textos.

Es un nivel medio diría yo, porque aunque la mayoría lo coges todos a veces usan tecnicismos de la calle y cosas así, pero vamos, con un nivel medio lo sacas todo bien, además los dialogos no son continuos sino que pasan pulsando la X (a no ser que lo cambies en el menu) así que puedes incluso analizar la frase si no la has ententido bien XD
Me estais metiendo mono de PERSONA 4

Si alguien se aburre de el , por favor que me mande un mp [360º]
Sakai escribió:
Uchiha Kenji escribió:

Es un nivel medio diría yo, porque aunque la mayoría lo coges todos a veces usan tecnicismos de la calle y cosas así, pero vamos, con un nivel medio lo sacas todo bien, además los dialogos no son continuos sino que pasan pulsando la X (a no ser que lo cambies en el menu) así que puedes incluso analizar la frase si no la has ententido bien XD

Pues nada... Otra compra segura XD
A mí ya me ha llegado hoy el juego estadounidense. Esta tarde me daré unos vicios y ya pondré por aquí mis impresiones, las cuales de momento, por lo que llevo leído y visto en vídeos, son muyyy buenas. XD
¿Creéis que si lo pido a VGP hoy , llegaría a tiempo para Reyes?
Alakayua escribió:¿Creéis que si lo pido a VGP hoy , llegaría a tiempo para Reyes?

Seguro que sí, normalmente tardan 7-8 días, ahora con las fiestas puede que tarde algo mas pero no creo que te tarde mas de 10-12 días
AJCyprus escribió:
Alakayua escribió:¿Creéis que si lo pido a VGP hoy , llegaría a tiempo para Reyes?

Seguro que sí, normalmente tardan 7-8 días, ahora con las fiestas puede que tarde algo mas pero no creo que te tarde mas de 10-12 días

Muchísimas gracias , entonces lo pediré sin dudarlo.
Pues yo lo pedi el dia 11,tiene que estar al caer no?
Sartor escribió:Pues yo lo pedi el dia 11,tiene que estar al caer no?

Debería llegarte enseguida.
Pues acabo de comprar el juego y a esperar la estupida descarga [mad] [mad] [mad] [mad] me comen las ansias estoy a cada rato revisando como va la descarga, viendo otra vez las reseñas que ya habia visto, re-leyendo los reportajes y repasando este hilo,el problema es que no se porque este tardando tanto,empezo con 350 minutos hace como 20 minutos, apenas lleva 210 megas y no se porque esta tardando tando si cuando compre el ro odyssey me tardo 45 minutos en bajar (1.1 gigas y este es 3.1 gigas segun mis cuentas deveria tardar poco mas de 2 horas pero al parecer va sobre las 5 y algo mas ¬_¬ [+furioso] ) :( [mamaaaaa] [buuuaaaa] , que ansias ya quiero tirarme hasta navidad jugando este gran juego
Mariconsones, ya me habéis hecho pedirme el juego... XD

Total, como hoy se acaba el mundo no me dará tiempo a jugarlo [qmparto]
Me acaba de llegar!!Que bien,ya tengo vicio para estas fiestas [360º]
El otro día me tope con un Easter Egg curioso y no se si alguien lo ha comentado por aquí, si te metes en TV Listings justo a medianoche aparece un canal con el Midnight Channel en el que aparece Teddie xD
Perdon por la pregunta , pero ha salido ya en europa? Trae traduccion al castellano? Si no trae traduccion. Vale la version usa?

Saludos
Djrbn escribió:Perdon por la pregunta , pero ha salido ya en europa? Trae traduccion al castellano? Si no trae traduccion. Vale la version usa?

Saludos

En Europa no ha salido, creo que sale por primavera, no sé cuando exactamente, pero viene solo en inglés.
Sí, la versión USA vale, es la misma que la de Europa. De hecho hasta te la recomendaría porque puede que te salga más barato y todo [+risas]
En VGP está a 47 dolares con envío. unos 37 euros al cambio.
Mandril_Sucio escribió:En Europa no ha salido, creo que sale por primavera, no sé cuando exactamente, pero viene solo en inglés.
Sí, la versión USA vale, es la misma que la de Europa. De hecho hasta te la recomendaría porque puede que te salga más barato y todo [+risas]

En el gamestop me han dicho que sale el 22 de febrero , hasta me daban la opcion de reservarlo , pero no me a dicho que veneficio conllevaria.

Donde importais los juegos de vita? Igual que en xbox: amazon , the hut y sitios asi?

Lod textos pasan rapidos o hay q darle al boton para pasarlos , es que mi comprension de ingles es un poco lenta.

Por cierto , es mi 1er persona , es rollo ff ? Es que esa sensacion me a dao , me refiero a rpg oriental.

Saludos.
Djrbn escribió:
Mandril_Sucio escribió:En Europa no ha salido, creo que sale por primavera, no sé cuando exactamente, pero viene solo en inglés.

En el gamestop me han dicho que sale el 22 de febrero , hasta me daban la opcion de reservarlo , pero no me a dicho que veneficio conllevaria.

Donde importais los juegos de vita? Igual que en xbox: amazon , the hut y sitios asi?

Lod textos pasan rapidos o hay q darle al boton para pasarlos , es que mi comprension de ingles es un poco lenta.

Por cierto , es mi 1er persona , es rollo ff ? Es que esa sensacion me a dao , me refiero a rpg oriental.

Saludos.

No se parece en nada.
Djrbn escribió:

Saludos.

En lo único que son similares es en que los combates son por turnos y no del todo, en persona los combates son mas dinámicos y tácticos (en very hard ni te cuento, una habilidad mal pensada y se termina el juego con todos los puntos que ganaste si no has guardado) pero definitivamente si eres fan de los rpg en general este va a encantarte
Djrbn escribió:En el gamestop me han dicho que sale el 22 de febrero , hasta me daban la opcion de reservarlo , pero no me a dicho que veneficio conllevaria.

Saludos.

Yo me lo pillé por amazon.com, pero al final con el añadido del envío a Europa y todos esos rollos se me hizo un poco caro.
Jopraris encima de tu mensaje comenta que está a 37 euros en VGP, es un buen precio.

Para pasar los textos tienes que darle al botón, no hay problema.

Como te han dicho, se parecen poco. El Persona 4 es mitad RPG, mitad simulador social. Es un juego muy centrado en la historia y los personajes, ten en cuenta que la primera hora y pico de juego va a ser solo leer texto y meterte en la historia.
Mírate algún trailer o alguna review antes de pillártelo, por si acaso.
Eso sí, si te acaba gustando, te encantará.
Jeje , muchas gracias. Decia lo del rollo ff , por que evisto las scans y videos , soy fanatico del modo por turnos de los antiguos ff.

Al final nose que hacer , por que me da miedo ser un inutil con el ingles y que no disfrute el juego al 100% , tengo en mente tambien otros juegos como el ragnarok.

Este juego es para jugar offline ? O por el contrario , si se juega online , depende de la version que se compre , jugare con jap , usa o eur?

Perdon si me estoy poniendo pesado.
El inglés de este juego tampoco es tan difícil, pero siempre depende del nivel que tengas...

Es un juego para jugar offline, aunque tiene alguna función online, como pedir ayuda a otros jugadores que estén conectados para que te envíen medicinas, y poco más... no te pierdes nada por comprarte una versión u otra.
Djrbn escribió:Jeje , muchas gracias. Decia lo del rollo ff , por que evisto las scans y videos , soy fanatico del modo por turnos de los antiguos ff.

Al final nose que hacer , por que me da miedo ser un inutil con el ingles y que no disfrute el juego al 100% , tengo en mente tambien otros juegos como el ragnarok.

Este juego es para jugar offline ? O por el contrario , si se juega online , depende de la version que se compre , jugare con jap , usa o eur?

Perdon si me estoy poniendo pesado.

Yo tengo un nivel más bien bajo de inglés y no me está pareciendo demasiado tedioso para entender la mayoría de situaciones, aunque reconozco que algunas las he pasado aburrido porque no me enteraba mucho. Pero en general te enteras de qué va y lo que va pasando, se te pasarán algunos detallitos solamente, al menos eso es lo que me va pasando a mí, creo.

Y es cierto lo que dicen por aquí los compañeros, el juego al principio es solo de leer y leer, una vez detrás de otra, y hay momentos que hasta te llegas a cansar, deseoso de que empiece ya la acción, en total yo me he tirado casi dos horas sin casi jugar, solo mover el monigote en pequeños escenarios como en la casa de los familiares del prota, una calle y poco más. Hasta que ya empiezas con el tema de los teletransportes a través de la TV y tal, ahí ya se empieza a manejar más seriamente en las peleas.

En general es un juego en el que hay que tener bastante paciencia para no dejarlo al principio, a partir de esas peleillas y tal ya empieza la diversión más pura, al menos para mí. Es que depende mucho de lo que te gusten este tipo de juegos con muchísimo texto y tambien del nivel de inglés que tengas.

A mí en algunas zonas se me pasó por la cabeza hasta deshacerme del juego por lo tediosas que me resultaban algunas zonas de tantos diálogos en los que tenía que echar mano hasta de diccionario de inglés. Y como digo hasta algún que otro diálogo me lo tuve que saltar ya por cansancio. Pero después ya he empezado a engancharme un poco al juego, espero que siga así. XD
Me gusto el juego, pero el final k me toco nose me dejo algo frio, esperava algo mas impactante.
El juego me duro 40h y los personages principales los tengo a 90 de nivel, si alguien me puede dar opciones de otro final, el ultimo save lo tengo antes de tomar la decision clave.
kakarot_cat escribió:Me gusto el juego, pero el final k me toco nose me dejo algo frio, esperava algo mas impactante.
El juego me duro 40h y los personages principales los tengo a 90 de nivel, si alguien me puede dar opciones de otro final, el ultimo save lo tengo antes de tomar la decision clave.

Pues llegarías a un bad end, yo estoy ahora mismo en el combate final del true end... me está costando el jodio...
Alguien me puede decir dnd se toma la decision clave para el final bueno??

yo estoy a finales de Junio...

Gracias!
Hasta casi finales de año no te preocupes, pero de todas formas cuando llegues al dia señalado el juego te da opcion a guardar avisandote de que te toca un evento muy importante.
3880 respuestas