[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

El juego no puede negarse que es japo a su estilo, y muy de Atlus. Les mola cantidad el toque picante-relacion social light-adolescentes en ebullición jejeje.
y si, ahora que me doy cuenta, los videos no están subtitulados. COmo los entiendo, no le di importancia pero es una putada gorda de la hostia para el que le cueste.
Os parecerá una parida pero con lo que me gusta le estoy dedicando horas a cuenta gotas para que me dure y no lo aburra Xd
Xavix escribió:Lo unico que no me gusta, es que es imposible hacerlo todo en una partida, es decir, o te unes a un club o a otro, o haces una actividad u otra...entonces no puedes mejorar los enlaces al maximo. Por lo cual, me deja una sensacion de que no lo estoy "completando"...

En realidad, sí que puedes mejorar todos los enlaces al máximo en tu primera partida: yo lo hice en la mía y sin usar guía.

Lo de poder elegir entre diferentes clubs es para que haya algo más de variedad en caso de jugar a una segunda partida, pero el S-Link asociado es el mismo, solo cambia la persona y la actividad.

El Mega Boss opcional solo aparece en una segunda partida, así como la Persona "especial" del prota.
Bueno chavales. Supuestamente el juego sale en Europa el mes que viene, ¿no? Creo que dijeron el 22 de Febrero. Si me equivoco, corregidme. Es que voy a ir a reservarlo, por que es el principal juego por el que me compré la VITA.
epsxe escribió:Bueno chavales. Supuestamente el juego sale en Europa el mes que viene, ¿no? Creo que dijeron el 22 de Febrero. Si me equivoco, corregidme. Es que voy a ir a reservarlo, por que es el principal juego por el que me compré la VITA.

En teoría sale el 22, sí.

Yo personalmente te recomiendo comprarlo ya en VGP, al cambio te sale por 37€ aproximadamente (aquí en España fijo que costará 45-50 pavos más o menos) y por lo que se ve no tarda mucho en llegarte (yo lo pedí el viernes y ya me lo envían hoy). Siempre y cuando no tengas problemas con recibirlo por correo ordinario.
Llevo unas 16 horas en 3 días con esta joya, y como juego es una maravilla, siempre en cuando TE GUSTE FARMEAR!!!!. Todos los que alguna vez hayan jugado a un Persona saben a lo que se enfrentan, un RPG "made in ATLUS" de corte clásico, con el único objetivo de FARMEAR, FARMEAR y FARMEAR lo máximo en un dungeon y salir lo mas preparado posible para el Final Boss.

Tanto en SFC como en SS los anteriores Shin Megami Tensei de ATLUS han tenido SIEMPRE el mismo espíritu de Dungeons aleatorios en 1º persona fustrantes y agobiantes como pocos con multitud de enemigos y pocos items, armas carisimas y poquísimos Savepoints, lo que hacia que detrás de cualquier esquina estuviera el final de muchísimas horas de juegos...

Respecto a idioma ingles y a los Social Links yo vi mas difícil el Disgaea 3 de VITA (y eso que ambos juegos los había jugado antes en sus versiones correspondientes de PS2 y PS3). Los que hayan jugado al Disgaea 3 saben

Este juego si has jugado al 3 no resultara muy difícil, salvo el tema de controlar bien el tiempo meteorológico y lo que quieres hacer ese día.
bergens escribió:
Laguna_I escribió:
FranScorpions escribió:Bueno, son las sensaciones que a mí me transmitió en esas 8 horas, solo llegué a jugar un par de veces en mazmorras de esas donde hay exploración y tal, pero fueron cortitas y al terminarlas de nuevo a inflarte a leer ...

En fin, que lo disfruteis los que os guste.

Saludos.

Lol? Si uno de los puntos fuerte del juego es la jugabilidad. Estar decenas de horas en las mazmorras grindeando, buscando personas para fusionar y objetos para las quests...

Sin duda es uno de sus puntos fuertes, pero el gran problema de todo eso que mencionas es que es opcional, puedes pasarte el juego petandote casi todas, por no decir todas, las dungeons en 1 día y no pisar ninguna dungeon hasta el mes siguiente, por consiguiente quedandote solo la parte social del juego, la cual a mi me encanta, pero hay gente a la que se le puede hacerse pesado.

Esto es exactamente lo que yo hago, si culminas los dungeon en el mismo día que estan disponibles, eso te deja mucho tiempo para avanzar en los social link, pero creo que hasta ahora he pasado mas tiempo en los dungeon, ambas fasetas del juego son geniales y la vulnerabilidad del personaje principal hace loc combates cardiacos, no puedes hacer un movimiento equivocado
Proelio escribió:
epsxe escribió:Bueno chavales. Supuestamente el juego sale en Europa el mes que viene, ¿no? Creo que dijeron el 22 de Febrero. Si me equivoco, corregidme. Es que voy a ir a reservarlo, por que es el principal juego por el que me compré la VITA.

Yo personalmente te recomiendo comprarlo ya en VGP, al cambio te sale por 37€ aproximadamente (aquí en España fijo que costará 45-50 pavos más o menos) y por lo que se ve no tarda mucho en llegarte (yo lo pedí el viernes y ya me lo envían hoy). Siempre y cuando no tengas problemas con recibirlo por correo ordinario.

La prereserva en Amazon españa, o sea pal esp aunque salga en inglés a solo 35 euros. Creo que es un super precio
nigel67 escribió:
Proelio escribió:

La prereserva en Amazon españa, o sea pal esp aunque salga en inglés a solo 35 euros. Creo que es un super precio

Joder pues sí que es un súper precio.
Efectivamente sale a 35 euros puesto en casa (si eres premium, sino 3 euros de envio), yo lo tengo encargado en Amazon y la verdad que a estas alturas me esperare a que salga por estos lares ya que tampoco me corre prisa y asi mientras le doy a lo que tengo pendiente, aunque he de decir que Marzo tambien va a ser un mes muy dificil, pero buno es lo que toca.
Y ya puestos, y aunque sea un off topic, pillad el ZERO ESCAPE, el otro juego mitico que acaba de salir, en AMAZON UK por 23 libras, unos 29 euros, con free super saver delivery, o sea, gastos gratis. Precio genial y en 5 dias en casa por MRW.
Otro juego para poner en el altar junto al Persona 4
Tengo muchisimas ganas de echarle el guante a este. No se si pillarmelo desde UK o esperarme a que salga aqui.
Krawzer escribió: Esto es exactamente lo que yo hago, si culminas los dungeon en el mismo día que estan disponibles, eso te deja mucho tiempo para avanzar en los social link, pero creo que hasta ahora he pasado mas tiempo en los dungeon, ambas fasetas del juego son geniales y la vulnerabilidad del personaje principal hace loc combates cardiacos, no puedes hacer un movimiento equivocado

Y como lo haces? Es decir, te puedes pasar todo el tiempo que quieras en el dungeon, claro. Pero al principio los enemigos son nuevos, con lo que tendras que gastar SPs para ir derrotandoles y ver las habilidades. Los SPs se gastan y son dificiles de recuperar. Y los objetos para recuperar SPs son caros y escasos.
Tambien esta la posibilidad de curarles, pero tambien es carisimo.
Y esta claro que a los Bosses tienes que llegar con todo bien lleno, que si no no hay manera.

Yo lo estoy intentando, pero de momento no hago mas que gastar objetos y al final siempre se me acaban los SPs. Hay alguna manera que desconozca?
Yo no dedicaría más de uno o dos día por dungeon: el primero para subir niveles, recolectar materiales y llegar hasta el boss; el segundo para derrotarlo entrando con nuevas armaduras y con la vida y la magia a tope. El truco es ser lo más eficiente posible e intentar usar a menudo el nuevo sistema de rescate exclusivo del Golden para que te den algo de HP y SP al principio del combate en función del nº de personas que respondan a tu llamada de auxilio.

En las dos primeras mazmorras las pasarás un poco putas, pero una vez el prota empiece a tener personas decentes y pueda tumbar a cualquier tipo de enemigo, ahorraras muchos SP. De vez en cuando, deja que tus compañeros sean los que gasten magia y usa los objetos de daño elemental.

Una vez obtienes habilidades como Media, Maragi, Mabufu, etc, las cosas se vuelven mucho más sencillas.
Wiz escribió:Yo no dedicaría más de uno o dos día por dungeon: el primero para subir niveles, recolectar materiales y llegar hasta el boss; el segundo para derrotarlo entrando con nuevas armaduras y con la vida y la magia a tope. El truco es ser lo más eficiente posible e intentar usar a menudo el nuevo sistema de rescate exclusivo del Golden para que te den algo de HP y SP al principio del combate en función del nº de personas que respondan a tu llamada de auxilio.

En las dos primeras mazmorras las pasarás un poco putas, pero una vez el prota empiece a tener personas decentes y pueda tumbar a cualquier tipo de enemigo, ahorraras muchos SP. De vez en cuando, deja que tus compañeros sean los que gasten magia y usa los objetos de daño elemental.

Una vez obtienes habilidades como Media, Maragi, Mabufu, etc, las cosas se vuelven mucho más sencillas.

Gracias. Llevo nivel 18 por el momento y no se nada del tema de la llamada de auxilio. Estoy en la segunda mazmorra.
Skills como Media, Maragi y Mabufu tambien gastan mucha magia. Son los que uso, pero es que con ataque normal no lo consigo aun.
Supongo que tenga que repetir los dos primeros niveles del dungeon hasta que me aburra y los pueda hacer sin gastar magia, para ir consiguiendo objetos y experiencia.

Otras preguntas...
- como haceis con la persona del prota? La que viene al principio apenas sube de nivel. Simplemente combinais y cogeis la mejor, no?
- A la hora de registrar las personas en la Velvet Room , muchas veces no me deja. Por que? Solo se puede cada cierto tiempo?
teje3 escribió:
Wiz escribió:Yo no dedicaría más de uno o dos día por dungeon: el primero para subir niveles, recolectar materiales y llegar hasta el boss; el segundo para derrotarlo entrando con nuevas armaduras y con la vida y la magia a tope. El truco es ser lo más eficiente posible e intentar usar a menudo el nuevo sistema de rescate exclusivo del Golden para que te den algo de HP y SP al principio del combate en función del nº de personas que respondan a tu llamada de auxilio.

Gracias. Llevo nivel 18 por el momento y no se nada del tema de la llamada de auxilio. Estoy en la segunda mazmorra.
Skills como Media, Maragi y Mabufu tambien gastan mucha magia. Son los que uso, pero es que con ataque normal no lo consigo aun.
Supongo que tenga que repetir los dos primeros niveles del dungeon hasta que me aburra y los pueda hacer sin gastar magia, para ir consiguiendo objetos y experiencia.

Otras preguntas...
- como haceis con la persona del prota? La que viene al principio apenas sube de nivel. Simplemente combinais y cogeis la mejor, no?
- A la hora de registrar las personas en la Velvet Room , muchas veces no me deja. Por que? Solo se puede cada cierto tiempo?

Si, la mejor manera es cada pocos niveles ir actualizando el plantel de personas del personaje para conseguir personas con mejores stats y skills.
Sobre registrar las personas en el compendium, cuando consigues una persona nueva se registra automaticamente en el compendium, pero si ya la tenias registrada y la quieres volver a registrar, mas bien actualizar, necesitas que haya un cambio en ella antes de volver a registrarla, ya sea que tenga una nueva skill, o un nuevo nivel o haya conseguido mas experiencia. Esto funciona tambien al inreves si tienes registrada en el compendium por ejemplo una persona con todo su moveset y nivel alto y en el shuffle time o mediante fusión consigues esa misma persona pero con menos nivel o con un moveset diferente puedes actualizar el registro del compendium perdiendo el que tenías previamente.

Sobre los SP como dice el compañero, tienes la función de auxilio, también ayuda ir siempre con el máximo numero posible de Tap Soda que venden en las maquinas expendedoras, tienes la opción de recuperar algo de SP en el Shuffle Time y creo que deberías tener ya el link del zorro.
Para usar la opción de auxilio, hay que activar las opciones online del juego y luego pulsar el botón de la esquina superior izquierda cuando te encuentres en una mazmorra.
Wiz escribió:Para usar la opción de auxilio, hay que activar las opciones online del juego y luego pulsar el botón de la esquina superior izquierda cuando te encuentres en una mazmorra.

No lo sabía...gracias por el aviso a navegantes. Ahora estoy en casa de los abuelos y aquí el Wifi como que no va muy bien y se pierde.....así que estoy aún en el mismo día farmeando como un campeón (me encanta, horas y horas haciendo lo mismo XD), antes de que llueva, buscando items para hacer armas y armaduras antes de entrar en el siguiente dungeon.

En lo social buscando Quests y ampliando los links se pasa las horas muertas...eso si, como no administres bien los dias acabaras en tú cuarto estudiando....y estudiando. A este pasó mi personaje acabara sacándole una carrera XD.
Roid Clive escribió:
Wiz escribió:Para usar la opción de auxilio, hay que activar las opciones online del juego y luego pulsar el botón de la esquina superior izquierda cuando te encuentres en una mazmorra.

No lo sabía...gracias por el aviso a navegantes. Ahora estoy en casa de los abuelos y aquí el Wifi como que no va muy bien y se pierde.....así que estoy aún en el mismo día farmeando como un campeón (me encanta, horas y horas haciendo lo mismo XD), antes de que llueva, buscando items para hacer armas y armaduras antes de entrar en el siguiente dungeon.

En lo social buscando Quests y ampliando los links se pasa las horas muertas...eso si, como no administres bien los dias acabaras en tú cuarto estudiando....y estudiando. A este pasó mi personaje acabara sacándole una carrera XD.

Yo tampoco lo sabia. Esta noche lo probare.

La vida de estudiante es muy dura. Entre el deporte, las chicas, los amigos, el trabajo, caprichos de la gente que te encuentras por ahi, los libros, las clases, el policia que no te deja salir de casa, la TV de medianoche, la investigacion de los asesinatos..., no hay tiempo para estudiar. Que dura es la vida de estudiante :-)

Lo que me esta quedando claro es que tengo que farmear mucho mas.
Bueno, yo aun tengo que llegar a donde estais pero se me stan poniendo los dientes largos.
Siempre me encantó farmear en este tipo de juegos aunque a algunos les de por sacó "perder todo ese tiempo". A mi siempre me pareció divertidisimo [looco]
Genial, el banco me ha cobrado una comisión de 2,50€ por comprar en una moneda distinta al €. Lo raro es que yo he comprado en dólares más veces y nunca me han cobrado ninguna comisión, aunque ahora que lo recuerdo las compras en dólares siempre las he hecho a través de PayPal. Debería haber pagado con PayPal en VGP...

PD: Miento, estoy harto de comprar en dólares en Dealextreme con la tarjeta y nunca me han cobrado esa comisión. Lo mismo es cosa de los dólares canadienses.
¿Por que tirais de importacion? ¿No existe la minima oportunidad de que el juego salga en español?
Yo aun tengo la esperanza ( digamos un 5 %) de que salga en español, mientras no haya confirmacion del idioma...
teje3 escribió:
Krawzer escribió: Esto es exactamente lo que yo hago, si culminas los dungeon en el mismo día que estan disponibles, eso te deja mucho tiempo para avanzar en los social link, pero creo que hasta ahora he pasado mas tiempo en los dungeon, ambas fasetas del juego son geniales y la vulnerabilidad del personaje principal hace loc combates cardiacos, no puedes hacer un movimiento equivocado

Y como lo haces? Es decir, te puedes pasar todo el tiempo que quieras en el dungeon, claro. Pero al principio los enemigos son nuevos, con lo que tendras que gastar SPs para ir derrotandoles y ver las habilidades. Los SPs se gastan y son dificiles de recuperar. Y los objetos para recuperar SPs son caros y escasos.
Tambien esta la posibilidad de curarles, pero tambien es carisimo.
Y esta claro que a los Bosses tienes que llegar con todo bien lleno, que si no no hay manera.

Yo lo estoy intentando, pero de momento no hago mas que gastar objetos y al final siempre se me acaban los SPs. Hay alguna manera que desconozca?

Pues yo en lo personal soy algo cancino XD... No he gastado ningún yen en ítems para recuperar sp, todos los he sacado de cofres, asi hago siempre , cuando estoy bajo de sp voy a juntar ítems de sp al primer piso del primer dungeon y cuando ya no falta tanto para tener toda la barra llena de cada personaje, voy con el personaje que cura el sp (zorro) y cuando ando bajo de hp uso el hechizo diarama de yukiko, es un poco tardado pero funciona
javier1980agp escribió:¿Por que tirais de importacion? ¿No existe la minima oportunidad de que el juego salga en español?
Yo aun tengo la esperanza ( digamos un 5 %) de que salga en español, mientras no haya confirmacion del idioma...

No tiene absolutamente ninguna posibilidad de salir en castellano, asi que no merece la pena esperar siendo exactamente el mismo juego. Los (pocos) Megaten que llegan a Europa siempre estan en ingles.
javier1980agp escribió:¿Por que tirais de importacion? ¿No existe la minima oportunidad de que el juego salga en español?

Porque no hay ninguna posibilidad de que venga en español (un 0%), y como cuesta igual o incluso puede que más barato de lo que costará aquí (aunque Amazon tiene un gran precio de reserva), así que para qué esperar.
Pues ni me planteo comprarme el juego si llega en ingles por muy juegazo que sea xD
Un RPG que no sea en castellano me da demasiada pereza
Catalufo21 escribió:Pues ni me planteo comprarme el juego si llega en ingles por muy juegazo que sea xD

Pocos RPGs jugarás entonces xD
moroter escribió:
Catalufo21 escribió:Pues ni me planteo comprarme el juego si llega en ingles por muy juegazo que sea xD

Unos cuantos Final Fantasy y poco más, diría yo XD
Donde se puede pillar la edicion coleccionista sin que cueste un dineral?
moroter escribió:

Siempre quedara la Playstation 3 XD
Krawzer escribió:Pues yo en lo personal soy algo cancino XD... No he gastado ningún yen en ítems para recuperar sp, todos los he sacado de cofres, asi hago siempre , cuando estoy bajo de sp voy a juntar ítems de sp al primer piso del primer dungeon y cuando ya no falta tanto para tener toda la barra llena de cada personaje, voy con el personaje que cura el sp (zorro) y cuando ando bajo de hp uso el hechizo diarama de yukiko, es un poco tardado pero funciona

Ayer lo estuve intentando, pero nada, al final me qudado sin HP y SP. El Zorro, que es un zorro, me pide 40.000 por curarme y no tengo tanto dinero.
Como se puede volver al primer dungeon? Estoy en el rescate de Kanji y solo me sale su dungeon para explorar. La opcion aparece mas tarde, como en el persona 3?

Catalufo21 escribió:
moroter escribió:

Si, pero no es consola portatil. A mi me gustan los RPGs en portatil y en sobremesa o PC me aburren.
Aunque esta claro, a mucha gente le da igual, y si PS Vita no saca los juegos como ellos quieren, no se los compraran, como dice Catalufo... y al final venderan menos consolas.
En este caso, el juego tiene muchisimo texto para una eventual traduccion, asi que a Atlus no les compensa. Pero Sony si que deberia plantearselo, como creo que hace Nintendo, que ellos mismos traducen algunos juegos que son vendeconsolas.
teje3 escribió:Ayer lo estuve intentando, pero nada, al final me qudado sin HP y SP. El Zorro, que es un zorro, me pide 40.000 por curarme y no tengo tanto dinero.
Como se puede volver al primer dungeon? Estoy en el rescate de Kanji y solo me sale su dungeon para explorar. La opcion aparece mas tarde, como en el persona 3?

Puedes ir a Yukiko's castle si quieres, para ir tienes que hablar creo que era con Yukiko en la zona inicial del midnight channel, es decir la primera pantalla donde sales cuando entras en la televisión, debería salirte la opción de ir a su dungeon. De hecho cada vez que te petas una dungeon puedes volver a ellas hablando con los diferentes miembros de tu grupo. Además si vuelves al piso donde estaba el boss final de esa dungeon después que habértelo cargado hay un boss opcional.
teje3 escribió: Ayer lo estuve intentando, pero nada, al final me qudado sin HP y SP. El Zorro, que es un zorro, me pide 40.000 por curarme y no tengo tanto dinero.

Para ir al primer dungeon habla con yukiko en el estudio de tv ella te dará la opción de regresar al castillo (cada que termines un dungeon el personaje que salvaste allí te lleva a ese dungeon después) es sencillo en el punto del juego en el que estas regenerar tu sp ya que no tienen mucho sp tus personajes, entra al primer piso del castillo y abre todos los cofres buscando snuff soul que regenera 50 de sp (pelear con las shadow es opcional) después dale a cuadrado y elige regresar a la entrada después dale a circulo para que Rise (en este punto del juego es teddy) no te regrese al estudio de tv, entra de nuevo al primer piso y repite la operación, esto trae otros beneficios como que cuando te des cuenta ya tengas 99 de revival bead (revive un aliado con 50% de su hp) y 99 Life stone que te recupera el 30% de tu hp, no te olvides de regresar de nuevo a cada dungeon que hayas terminado porque en donde estaba la sombra en turno hay una sorpresa cuando regresas XD

Cuando regresas hay un nuevo boss y al vencerlo te da una arma para el personaje que estaba atrapado allí, para encontrar la de yosuke habla con el en el estudio de tv y te llevara a la tienda donde venciste a su shadow allí busca por los roncones su arma, es el único que no tiene una segunda boss figth y a este punto del juego es muy útil esa arma

Edito: por cierto genial tu avatar, otra gran saga de rpg que me encanta, un juego casi infinito, yo tengo los 3 en para vita (el 1 y 2 de psp de la store y el tercero en formato físico) esperemos que el 4 tambien salga para vita y asi tener toda la saga portátil [360º]
Catalufo21 escribió:
moroter escribió:

Ni eso, la mayoria estan en ingles XD
bergens escribió:Puedes ir a Yukiko's castle si quieres, para ir tienes que hablar creo que era con Yukiko en la zona inicial del midnight channel, es decir la primera pantalla donde sales cuando entras en la televisión, debería salirte la opción de ir a su dungeon. De hecho cada vez que te petas una dungeon puedes volver a ellas hablando con los diferentes miembros de tu grupo. Además si vuelves al piso donde estaba el boss final de esa dungeon después que habértelo cargado hay un boss opcional.

Krawzer escribió:Para ir al primer dungeon habla con yukiko en el estudio de tv ella te dará la opción de regresar al castillo (cada que termines un dungeon el personaje que salvaste allí te lleva a ese dungeon después) es sencillo en el punto del juego en el que estas regenerar tu sp ya que no tienen mucho sp tus personajes, entra al primer piso del castillo y abre todos los cofres buscando snuff soul que regenera 50 de sp (pelear con las shadow es opcional) después dale a cuadrado y elige regresar a la entrada después dale a circulo para que Rise (en este punto del juego es teddy) no te regrese al estudio de tv, entra de nuevo al primer piso y repite la operación, esto trae otros beneficios como que cuando te des cuenta ya tengas 99 de revival bead (revive un aliado con 50% de su hp) y 99 Life stone que te recupera el 30% de tu hp, no te olvides de regresar de nuevo a cada dungeon que hayas terminado porque en donde estaba la sombra en turno hay una sorpresa cuando regresas XD

Cuando regresas hay un nuevo boss y al vencerlo te da una arma para el personaje que estaba atrapado allí, para encontrar la de yosuke habla con el en el estudio de tv y te llevara a la tienda donde venciste a su shadow allí busca por los roncones su arma, es el único que no tiene una segunda boss figth y a este punto del juego es muy útil esa arma

Edito: por cierto genial tu avatar, otra gran saga de rpg que me encanta, un juego casi infinito, yo tengo los 3 en para vita (el 1 y 2 de psp de la store y el tercero en formato físico) esperemos que el 4 tambien salga para vita y asi tener toda la saga portátil [360º]

Muchas gracias a los dos. No me habia dado cuenta. Asi que ahora me curare un poquito y volvere al dungeon a levelear a gusto, que con los faciles no deberia ser dificiles de derrotar sin usar skills.

PD: En cuanto a Disgaea, hay un cuarto, el Disgaea Infinity, aunque es mas visual-novel. Ese lo tengo pero aun no lo he jugado. Es una saga que no decae y siempre merece la pena. A ver si nos sacan en Vita otro SRPG pronto!. :-)
Estoy pensando en pillarme la versión yanki, pero tengo una duda. ¿En esta versión se puede poner voces en japonés o sólo las tiene en inglés? Gracias.
ark_666 escribió:Estoy pensando en pillarme la versión yanki, pero tengo una duda. ¿En esta versión se puede poner voces en japonés o sólo las tiene en inglés? Gracias.

No, no incluye las voces originales, sólo se puede poner en inglés.

PD: Me gusta tu avatar [carcajad] [carcajad]
bergens escribió:
ark_666 escribió:Estoy pensando en pillarme la versión yanki, pero tengo una duda. ¿En esta versión se puede poner voces en japonés o sólo las tiene en inglés? Gracias.

No, no incluye las voces originales, sólo se puede poner en inglés.

PD: Me gusta tu avatar [carcajad] [carcajad]

Estos de Atlus son unos trolassos... y gracias.
Buenas !!

Si, la verdad es que hoy en dia, todos los juegos deberian permitir las voces en japo y en ingles ^_^U. Sobre todo siendo un juego nipon.
Aunque por otro lado, entiendo que si no hay "sitio" en el DVD/Bluray/Cartucho para todo, pues hay que quitarlas, esta claro.

En fin, es lo que hay ^_^U.

Un saludete,

Txurru
Krawzer escribió:Para ir al primer dungeon habla con yukiko en el estudio de tv ella te dará la opción de regresar al castillo (cada que termines un dungeon el personaje que salvaste allí te lleva a ese dungeon después) es sencillo en el punto del juego en el que estas regenerar tu sp ya que no tienen mucho sp tus personajes, entra al primer piso del castillo y abre todos los cofres buscando snuff soul que regenera 50 de sp (pelear con las shadow es opcional) después dale a cuadrado y elige regresar a la entrada después dale a circulo para que Rise (en este punto del juego es teddy) no te regrese al estudio de tv, entra de nuevo al primer piso y repite la operación, esto trae otros beneficios como que cuando te des cuenta ya tengas 99 de revival bead (revive un aliado con 50% de su hp) y 99 Life stone que te recupera el 30% de tu hp, no te olvides de regresar de nuevo a cada dungeon que hayas terminado porque en donde estaba la sombra en turno hay una sorpresa cuando regresas XD

Bueno, pues despues de seguir tus consejos y farmear bien, se recupera todo bastante y consigues un monton de cosas utiles como mas personas o Chest Keys. Merece la pena hacerlo. Lo unico malo es que volviendo a hacer el castillo de Yukiko
He llegado a la sombra final y no hay manera. Tengo ahora nivel 20 y me machaca sin compasion, con un ataque llamado "Rampage" que me mata automaticamente a todos :-( Supongo que tendre que volver cuando tenga mas nivel despues de levelear bien en dungeon de Kanji.

A proposito, cuando hable con Chie, me llevo tambien al castillo de Yukiko. :-(
Respecto a tú SPOILER te aconsejo farmear un poco mas, es mas a este enemigo me lo cargue despues de hacerme el segundo dungeon sin problemas. Ten en cuenta que a mas nivel mejores fusiones de Persona consigues y con ello mejores habilidades y cartas, ya que las Persona que ganes tras los combates serán mas fuertes....y si sabes combinar con cabeza te aseguro que de dos magias barreras a todo el ose enfrentarte contra ti.

JUEGAZO!!!!....Pa mi tiene el título honorífico de Rey del Farmeo en Vita.....que gustazo. Tengo a los protas petaos petaos XD....y aún quiero mas mas mas....
teje3 escribió: Bueno, pues despues de seguir tus consejos y farmear bien, se recupera todo bastante y consigues un monton de cosas utiles como mas personas o Chest Keys. Merece la pena hacerlo. Lo unico malo es que volviendo a hacer el castillo de Yukiko
He llegado a la sombra final y no hay manera. Tengo ahora nivel 20 y me machaca sin compasion, con un ataque llamado "Rampage" que me mata automaticamente a todos :-( Supongo que tendre que volver cuando tenga mas nivel despues de levelear bien en dungeon de Kanji.

A proposito, cuando hable con Chie, me llevo tambien al castillo de Yukiko. :-(

Yo te recomiendo que busques entre los ítem que has conseguido uno llamado physical mirror que refleja el ataque de este enemigo (solo puede hacer este ataque unas 2 veces durante la batalla ya que este ataque gasta una parte de su hp) úsalo en el prota nadamas al iniciar la batalla asi cuando use su ataque el daño se refleja además del hp que usa para realizarlo, nadamas te ataque y se refleje el daño usa otro physical mirror si no lo has vencido, asi si se le ocurre atacarte con rampage de nuevo se hecha la soga al cuello, es muy sencillo este enemigo, yo recomendaría que intentes matarlo antes del siguiente dungeon ya que el arma que te da es muy útil.

Si eso va a pasar después tambien, 2 personajes te llevan al mismo dungeon y es que habrá vera que en un mismo dungeon 2 personajes principales consigan a su persona, aunque son pocos dungeon son variados y geniales (yo ame el estilo del 4 dungeon, es puro amor a los rpg de antaño, la música, el boss y su tema de batalla final... Uff) este juego ofrece mucho, ojalá tengamos pronto persona 5
Krawzer escribió:Yo te recomiendo que busques entre los ítem que has conseguido uno llamado physical mirror que refleja el ataque de este enemigo (solo puede hacer este ataque unas 2 veces durante la batalla ya que este ataque gasta una parte de su hp) úsalo en el prota nadamas al iniciar la batalla asi cuando use su ataque el daño se refleja además del hp que usa para realizarlo, nadamas te ataque y se refleje el daño usa otro physical mirror si no lo has vencido, asi si se le ocurre atacarte con rampage de nuevo se hecha la soga al cuello, es muy sencillo este enemigo, yo recomendaría que intentes matarlo antes del siguiente dungeon ya que el arma que te da es muy útil.

Gracias. Que tactica mas buena. Tengo varios mirrors, pero no habia caido como los pudia usar.

Despues del farmeo, tengo mucho de todo :-)
Se retrasa el juego a primavera de 2013 segñun el catálogo de lanzamientos de Namco Bandai

Imagen
david530 escribió:Se retrasa el juego a primavera de 2013 segñun el catálogo de lanzamientos de Namco Bandai

Vaya mierda, yo iba a vender la versión Americana para pillarme la española cuando esta saliera por frikismo xDD espero que no pase como con el Persona 4 Arena, que primero empezaron con los retrasos y al final no lo saben ni ellos cuando lo sacaran. [triston]
Esto seguramente es para tener la traduccion lista no???? :-? :-? :-? :-?

o eso espero pero va a ser que no.
chorizito escribió:Esto seguramente es para tener la traduccion lista no???? :-? :-? :-? :-?

Estaría bien si, pero como dices va a ser que no, podrían retrasarlo hasta el año que viene y aún así seguiría saliendo solo en inglés xD
bergens escribió:
chorizito escribió:Esto seguramente es para tener la traduccion lista no???? :-? :-? :-? :-?

Estaría bien si, pero como dices va a ser que no, podrían retrasarlo hasta el año que viene y aún así seguiría saliendo solo en inglés xD

Jajajajaja no hay cosa que mas me duela que la verdad pura y dura xD
bueno,bueno parece ser que tal vez haya una pequeña esperanza para la traduciion... [poraki]
Tal vez con suerte a ustedes les llegue en español con este retraso, no veo porque lo retrasarían si no es asi a menos que fuera un tema de distribución o yo que se, aun asi el juego no pierde nadaEn un idioma u otro
Claro, porque es super raro que retrasen un juego a no ser que sea para traducirlo...
3880 respuestas