teje3 escribió:Yo creo que se pierde realmente mucho si no hablas bien ingles.
Lo que tienes que hacer te los explican en ingles.
Te pierdes las conversaciones de los Social Links y de la historia, con lo que pierdes gran parte del atractivo del juego.
Por ultimo, los videos no estan subtitulados.
Hace falta tener por lo menos un nivel medio de ingles para seguir y disfrutar del juego.
Así es, este juego me lo pillé porque cuando pregunté por su nivel de inglés alguien me comentó que no era tan complicado, pero al final terminas cansado de tanto leer y leer inglés por tener que ir traduciendo y desespera hasta a Dios. Y más en este juego que te tiras 3/4 partes del mismo solo leyendo, juego real por lo que probé tiene mucho menos que diálogos.
Mucha gente lo alaba, imagino que porque entenderá inglés incluso hablado, porque sino, no entiendo tanto alabarlo, porque en mi opinión un español "normal" con nivel medio/bajo de inglés se terminará aburriendo y hasta aborreciendo este juego, eso me pasó a mí y terminé vendiéndolo por tanto diálogo, y es que te tiras incluso horas solo leyendo las conversaciones de los personajes (en inglés).
Y por cierto, es verdad que las escenas de vídeo no van ni subtituladas, así que para entenderlas habrá que entender obligatoriamente inglés hablado.
A mí, en general no me ha parecido mal juego, pero no es ni por asomo lo que esperaba después de tantos halagos que la gente le da por tener tanta charla y tan poco juego real, si fuera en castellano subtitulado al menos ya no me desesperaría como me ha pasado a mí.
Y todo esto lo dice alguien a quien le encantan los juegos de rol con combates por turnos, y además uno de mis géneros favoritos de los videojuegos. Con lo cual está claro que lo que lo lleva al traste es el idioma sobre todo.
Encima, en febrero, cuando salga aquí, lo hará también en inglés, ¿para eso tardan tantos meses en sacarlo aquí? ¿para sacarlo tal cual es la versión de USA sin traducciones ni mierdas?, que se lo metan por ahí ...