[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Bueno, juego terminado con el true ending, me ha encantado, juegazo.
moroter escribió:
kakarot_cat escribió:Me gusto el juego, pero el final k me toco nose me dejo algo frio, esperava algo mas impactante.
El juego me duro 40h y los personages principales los tengo a 90 de nivel, si alguien me puede dar opciones de otro final, el ultimo save lo tengo antes de tomar la decision clave.

Pues llegarías a un bad end, yo estoy ahora mismo en el combate final del true end... me está costando el jodio...

Lo que jode es que si no haces guard te puede follar vivo con determinado ataque.
Yo estoy en la dungeon de noviembre y como me esta costando...estoy leveando para subirme a mas de lvl 60, k estoy a 58.

Consejo de lvl y persona a usar contra ese boss??
Espero que no olvidarais subir al máximo el S-Link Aeon antes de que acabe diciembre y así tener acceso a la mazmorra opcional y poder obtener el nuevo epílogo... O subir el Jester al 6 para ver ciertas escenas molonas más adelante.

Ya estoy en el último día del juego, este juego es la leche.
Wiz escribió:Espero que no olvidarais subir al máximo el S-Link Aeon antes de que acabe diciembre y así tener acceso a la mazmorra opcional y poder obtener el nuevo epílogo... O subir el Jester al 6 para ver ciertas escenas molonas más adelante.

Ya estoy en el último día del juego, este juego es la leche.

Yo lo hice, mola bastante la historia de Marie.
El jefe de la mazmorra nueva es genial tanto en diseño como en que hay que usar metodos poco habituales para vencerle.
Con Trumpeteer, usas Debilitate para bajarle todos los stats. Luego usas uno o dos de esos items para anular resistencias elementales y con Mind Change y Dynes te lo fundes en segundos.

Siempre hay que tener una Persona con Auto-Mataru y Auto-Maraku equipadas antes de cualquier enfrentamiento, sea boss o no. Hace que todo sea más facil y rápido.

Si usas a Naoto, hay que hacer dos veces el evento de la moto en la gasolinera para obtener sus otras dos magias elementales. Luego, consigue la pistola de Jack Frost en el club nocturno a cambio de gemas (+25% daño hielo), dale un accesorio de aumento del daño helado (+40 o 50%) y usa bufudyne despues de cargarlo para que así haga daño significativo a los bosses aparte de ser el mejor miembro del equipo para las batallas random. Yukiko tiene Burning Petals con su persona de tercer nivel (si vas 5 veces de viaje en moto con ella, obtiene Mind Charge, pero no merece la pena si vas a por todos los S-Links) y Kanki tiene Power Charge + Primal Force.
Perdón por el offtopic, pero si alguien se ha aburrido ya de el y quiere venderlo no tiene nada mas que mandarme un MP.

Es que despues de leer tantas lineas de este hilo y haber jugado a la versión de Ps2 no se si aguantare hasta el 22 de febrero. Porque en estas fechas importarlo me llegaría en la.segunda quincena de enero...y ya pa eso me.espero al Pal....
Si lo importas de videogamesplus, es posible que te llegue antes de reyes.

Lo digo porque a mí me tardó 3 días en llegarme (con un fin de semana por medio) a pesar de venir desde Canadá. De hecho, me llegó antes que un par de pedidos que hice el mísmo día en Amazon UK.

Creo que es porque lo envían con agencia hasta España (sin aduanas, pues declaran un valor muy inferior) y luego es Correos quien hace el resto.
Wiz escribió:Con Trumpeteer, usas Debilitate para bajarle todos los stats. Luego usas uno o dos de esos items para anular resistencias elementales y con Mind Change y Dynes te lo fundes en segundos.

Siempre hay que tener una Persona con Auto-Mataru y Auto-Maraku equipadas antes de cualquier enfrentamiento, sea boss o no. Hace que todo sea más facil y rápido.

Si usas a Naoto, hay que hacer dos veces el evento de la moto en la gasolinera para obtener sus otras dos magias elementales. Luego, consigue la pistola de Jack Frost en el club nocturno a cambio de gemas (+25% daño hielo), dale un accesorio de aumento del daño helado (+40 o 50%) y usa bufudyne despues de cargarlo para que así haga daño significativo a los bosses aparte de ser el mejor miembro del equipo para las batallas random. Yukiko tiene Burning Petals con su persona de tercer nivel (si vas 5 veces de viaje en moto con ella, obtiene Mind Charge, pero no merece la pena si vas a por todos los S-Links) y Kanki tiene Power Charge + Primal Force.

No se si lo has puesto por mi comnetario, pero a mi me ha parecido muy facil, solo que no estoy acostumbrado a usar objetos de anular resistencias. Yo uso como principal una Cybele con mas de 90 puntos de magia y Spell Master y fundo a los enemigos con Megidolaon , asi no me tengo que preocupar de resistencias. Normalmente tambien llevo a Yosuke, Chie (power Charge y God Hand funcionan muy bien) y Yukiko, pero cuando uso a Naoto le pongo tambien a tirar Megidolaon.
Wiz escribió:Si lo importas de videogamesplus, es posible que te llegue antes de reyes.

Lo digo porque a mí me tardó 3 días en llegarme (con un fin de semana por medio) a pesar de venir desde Canadá. De hecho, me llegó antes que un par de pedidos que hice el mísmo día en Amazon UK.

Creo que es porque lo envían con agencia hasta España (sin aduanas, pues declaran un valor muy inferior) y luego es Correos quien hace el resto.

Gracias....lo intentaré pedir está semana a ver si tengo suerte y no se pierde por el cambio.
¿Por cuánto os salió en VGP?
Proelio escribió:¿Por cuánto os salió en VGP?

A mi me salió por 38 y pico puesto en casa.
Sartor escribió:

Por lo que veo en mi carrito me marca todo 47.48 CDN, que según el cambio es 36,60€.

¿Te cobran entonces alguna tasa extra o algo? Porque si a ti te ha salido por 38 y pico...
Proelio escribió:
Sartor escribió:

Por lo que veo en mi carrito me marca todo 47.48 CDN, que según el cambio es 36,60€.

¿Te cobran entonces alguna tasa extra o algo? Porque si a ti te ha salido por 38 y pico...

Pues no me fije,pagué con tarjeta.
Pues acabo de pedirlo en VGP, pagado con tarjeta. Lo raro es que no me aparece nada en mis pedidos, me dice que no he hecho ninguna compra todavía. Y me ha llegado un email llamado "Purchase Recipt" con información sobre el pedido.

¿Tarda en aparecer en tu historial de pedidos en la web o algo?
Sólo decir que llevo 3 o 4 días con él y ya van casi 10 horas de puto vicio. Increíble el juego en todos sus apartados... y que no le hiciese ni caso en PS2 [buuuaaaa]
Necesito que los que hayan pedido a VGP me contesten a esto:

¿Cuánto tiempo tardó el pedido en aparecer en Order History y en que se le cobrara el banco?

Lo pedí ayer y lo único que he recibido es un "Purchase recipt", pero no hay ningún cargo en mi tarjeta de crédito ni tampoco veo el pedido en Order History.
El juego es una gozada, lo recibí hace 2 días pillandoselo a un forero y me esta encantando. No tiene nada que ver con su versión de PS2, aunque desde que me lo hice han pasado como 3 años y pico, ya que lo jugaba junto a aquel otro gran JRPG que fue y sigue siendo Lost Odyssey de 360.

No me acordaba de que era tan bueno, su jugabilidad, historia y carisma de los personajes hace que te comas la batería de la Vita y ni te enteres....y que luego acabes desempolvando aquel Persona 4 Arena que te compraste en Amazon por 4 duros....y comiences a entender realmente de lo que va el juego (Si no te has auto-spoilerado antes con la serie de anime XD XD )

Lo que me jode mas de todo esto es la tomadura de pelo que nos ha vuelto hacer Namco-Bandai con poner a la venta este titulazo el próximo 22 de febrero, cuando va a ser EXACTAMENTE igual que la versión distribuida en USA, es mas, me jugaría algo que hasta el manual digital vendrá en ingles...(espero equivocarme con esto por el bien de los que piensan comprarserlo en versión PAL y nunca han jugado a ninguna entrega de la saga).

Un JRPG muy elaborado, conversión al 200% mejorada de la versión de PS2 y posiblemente de los mejores juegos que haya actualmente de VITA, es mas actualmente es uno de los Metacritic mas soberbios de este pasado 2012 con un 94 de nota media...

Un Must Have en toda regla de eso puedo dar fe, lo que me huele a mi que entre las ventas de importación en toda Europa y la deficiente distribución en España a la que nos tiene acostumbrado Namco-Bandai, este juegazo pasara por estas tierras sin pena ni gloria, quedando solo en una experiencia para los iniciados en el mundillo de los JRPG.
Proelio escribió:Necesito que los que hayan pedido a VGP me contesten a esto:

¿Cuánto tiempo tardó el pedido en aparecer en Order History y en que se le cobrara el banco?

Lo pedí ayer y lo único que he recibido es un "Purchase recipt", pero no hay ningún cargo en mi tarjeta de crédito ni tampoco veo el pedido en Order History.

A mi no me apareció hasta que no les envié un mail, me dijeron que la reserva estaba hecha, pero que por algún problema no figuraba en la sección de los pedidos. Por si sirve de algo, pagué con paypal.
TimeDevouncer escribió:
Proelio escribió:Necesito que los que hayan pedido a VGP me contesten a esto:

A mi no me apareció hasta que no les envié un mail, me dijeron que la reserva estaba hecha, pero que por algún problema no figuraba en la sección de los pedidos. Por si sirve de algo, pagué con paypal.

Pues me acaba de ocurrir lo mismo, me han tenido que crear el pedido manualmente tras haberles mandado un email. Aún no me lo han enviado, y el pago creo que lo recibieron ayer. A ver si me lo envían ya el lunes y puedo jugarlo un poco antes de estar totalmente liado con los exámenes.
110 horas y terminado....pero de momento sin el true ending ya que...
el boss final del true ending me machaca...y tras todas esas horas ya tenia ganas de acabarlo lol tendre k subir de nivel mas y ya lo hare en otro momento

Eso si, un juegazo en toda regla!!!! Me ha dado mucha pena terminarlo. Pero bueno, ahora a seguir con los demas juegos que deje de banda por culpa de este y ya volvere a por el con el New Game +

Por cierto, sabes que te mantienen con el NewGame+? Social Links? Level del personaje? Las Personas?

Gracias y recomiendo a todo el mundo jugarlo!!!
Kansen escribió:110 horas y terminado....pero de momento sin el true ending ya que...
el boss final del true ending me machaca...y tras todas esas horas ya tenia ganas de acabarlo lol tendre k subir de nivel mas y ya lo hare en otro momento

Eso si, un juegazo en toda regla!!!! Me ha dado mucha pena terminarlo. Pero bueno, ahora a seguir con los demas juegos que deje de banda por culpa de este y ya volvere a por el con el New Game +

Por cierto, sabes que te mantienen con el NewGame+? Social Links? Level del personaje? Las Personas?

Gracias y recomiendo a todo el mundo jugarlo!!!

A ver que haga memoria, si no me equivoco en el NG+ se mantienen:

Los estados del protagonista (courage, knowledge, etc), dinero, el compendium, las skill cards y las armas que hayas registrado ya estan registradas, los items que tengas de cada SL que hayas maximizado y los disfraces.
Tengo bastantes ganas de jugar este juego pero mi nivel de Ingles no es muy alto que digamos xD merece la pena aunque no entienda todo perfectamente?
Yo creo que se pierde realmente mucho si no hablas bien ingles.
Lo que tienes que hacer te los explican en ingles.
Te pierdes las conversaciones de los Social Links y de la historia, con lo que pierdes gran parte del atractivo del juego.
Por ultimo, los videos no estan subtitulados.

Hace falta tener por lo menos un nivel medio de ingles para seguir y disfrutar del juego.
teje3 escribió:Yo creo que se pierde realmente mucho si no hablas bien ingles.
Te pierdes las conversaciones de los Social Links y de la historia, con lo que pierdes gran parte del atractivo del juego.

Hace falta tener por lo menos un nivel medio de ingles para seguir y disfrutar del juego.

Así es, este juego me lo pillé porque cuando pregunté por su nivel de inglés alguien me comentó que no era tan complicado, pero al final terminas cansado de tanto leer y leer inglés por tener que ir traduciendo y desespera hasta a Dios. Y más en este juego que te tiras 3/4 partes del mismo solo leyendo, juego real por lo que probé tiene mucho menos que diálogos.

Mucha gente lo alaba, imagino que porque entenderá inglés incluso hablado, porque sino, no entiendo tanto alabarlo, porque en mi opinión un español "normal" con nivel medio/bajo de inglés se terminará aburriendo y hasta aborreciendo este juego, eso me pasó a mí y terminé vendiéndolo por tanto diálogo, y es que te tiras incluso horas solo leyendo las conversaciones de los personajes (en inglés).

Y por cierto, es verdad que las escenas de vídeo no van ni subtituladas, así que para entenderlas habrá que entender obligatoriamente inglés hablado.

A mí, en general no me ha parecido mal juego, pero no es ni por asomo lo que esperaba después de tantos halagos que la gente le da por tener tanta charla y tan poco juego real, si fuera en castellano subtitulado al menos ya no me desesperaría como me ha pasado a mí.

Y todo esto lo dice alguien a quien le encantan los juegos de rol con combates por turnos, y además uno de mis géneros favoritos de los videojuegos. Con lo cual está claro que lo que lo lleva al traste es el idioma sobre todo.

Encima, en febrero, cuando salga aquí, lo hará también en inglés, ¿para eso tardan tantos meses en sacarlo aquí? ¿para sacarlo tal cual es la versión de USA sin traducciones ni mierdas?, que se lo metan por ahí ...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
FranScorpions escribió:
teje3 escribió:Yo creo que se pierde realmente mucho si no hablas bien ingles.

Así es, este juego me lo pillé porque cuando pregunté por su nivel de inglés alguien me comentó que no era tan complicado, pero al final terminas cansado de tanto leer y leer inglés por tener que ir traduciendo y desespera hasta a Dios. Y más en este juego que te tiras 3/4 partes del mismo solo leyendo, juego real por lo que probé tiene mucho menos que diálogos.

Mucha gente lo alaba, imagino que porque entenderá inglés incluso hablado, porque sino, no entiendo tanto alabarlo, porque en mi opinión un español "normal" con nivel medio/bajo de inglés se terminará aburriendo y hasta aborreciendo este juego, eso me pasó a mí y terminé vendiéndolo por tanto diálogo, y es que te tiras incluso horas solo leyendo las conversaciones de los personajes (en inglés).

Y por cierto, es verdad que las escenas de vídeo no van ni subtituladas, así que para entenderlas habrá que entender obligatoriamente inglés hablado.

A mí, en general no me ha parecido mal juego, pero no es ni por asomo lo que esperaba después de tantos halagos que la gente le da por tener tanta charla y tan poco juego real, si fuera en castellano subtitulado al menos ya no me desesperaría como me ha pasado a mí.

Y todo esto lo dice alguien a quien le encantan los juegos de rol con combates por turnos, y además uno de mis géneros favoritos de los videojuegos. Con lo cual está claro que lo que lo lleva al traste es el idioma sobre todo.

Encima, en febrero, cuando salga aquí, lo hará también en inglés, ¿para eso tardan tantos meses en sacarlo aquí? ¿para sacarlo tal cual es la versión de USA sin traducciones ni mierdas?, que se lo metan por ahí ...

Efectivamente, yo me compré el Persona 3 de PSP y me arrepiento, culpa mía por no informarme bien de como era el juego, pero aún así, no entiendo tanto hype que despierta este juego, es un juego muy del gusto japonés.
són juegos con mucha exposicion, si ya de por si no te gusta leer en videojuegos pues evidentemente estos no son tus juegos. La gracia de los personas es que combina a la perfección ambos lados, tanto el lado "social" como el lado "dungeon crawler"
A mí no me molesta leer, el problema era que el porcentaje de "social" era mucho mayor que el de explorar. Pero no dudo que sea un buen juego al que le guste el género.
Aynadir que en el persona 4, las primeras 5 horas de juego, estas el 90 % del tiempo leyendo. Si no lees con soltura, vas a mandar el juego a la mierda. Luego ya entra en la dinamica normal de los Persona.
teje3 escribió:Aynadir que en el persona 4, las primeras 5 horas de juego, estas el 90 % del tiempo leyendo. Si no lees con soltura, vas a mandar el juego a la mierda. Luego ya entra en la dinamica normal de los Persona.

Pero almenos a mi no me parece un ingles para nada difícil, no abundan los tecnicismos, ni la jerga y los textos hasta que no aprietas el botón no avanzan, no como por ejemplo el The Walking Dead que muchas veces tienes 10 segundos para leerte las cosas. Eso si como dices la cantidad de texto es brutal, sobretodo en la parte inicial hasta que llegas a la primera dungeon.
bergens escribió:
teje3 escribió:Aynadir que en el persona 4, las primeras 5 horas de juego, estas el 90 % del tiempo leyendo. Si no lees con soltura, vas a mandar el juego a la mierda. Luego ya entra en la dinamica normal de los Persona.

Pero almenos a mi no me parece un ingles para nada difícil, no abundan los tecnicismos, ni la jerga y los textos hasta que no aprietas el botón no avanzan, no como por ejemplo el The Walking Dead que muchas veces tienes 10 segundos para leerte las cosas. Eso si como dices la cantidad de texto es brutal, sobretodo en la parte inicial hasta que llegas a la primera dungeon.

Per vamos, que 5 horas leyendo hasta en castellano se hace cansino...pensaba pillarlo en Febrero pero me acaba de dar un bajón [mad]

Gracias por el aviso!! Yo le tengo muchas ganas la verdad, a ver que tal.
Pues no se que tiene la gente en contra de leer xD A mi no me importa en absoluto y el juego es una maravilla.
Es imposible que le gusten los JRPGs a alguien a quien no le guste leer.

Si llegan a pillarse el Virtue´s Last Reward, directamente les da una embolia...
Wiz escribió:Es imposible que le gusten los JRPGs a alguien a quien no le guste leer.

Si llegan a pillarse el Virtue´s Last Reward, directamente les da una embolia...

Persona es un JRPG muy especial, yo no sería tan tajante, a mi no me disgustan los jrpg's, simplemente no puedo tragar tanto texto obligatorio, además de que el entorno "social" me parece aburrido.
Hablo de Persona 3, no sé como será el 4, aunque si hablan de 5 horas primeras de mucho texto, obviamente no es mi juego.
Wiz escribió:Es imposible que le gusten los JRPGs a alguien a quien no le guste leer.

A mí me encanta leer pero no en un videojuego, busco algo más de "acción". Me he pasado muchos rpgs, pero no recuerdo haber estado 5 horas solo leyendo....
Persona 4 es Persona 3 con algunas mejoras y diferente historia, yo doy fe de que lees creo que una tercera parte del juego, pero es parte de esta saga persona, personalmente me esta encantando el juego con todo lo que puedes hacer, es como una mezcla entre los sims y un dungeon crawler pero un poco mas estratégico en los combates, el mejor juego de vita para mi
Robb Stark escribió:

A mí me encanta leer pero no en un videojuego, busco algo más de "acción". Me he pasado muchos rpgs, pero no recuerdo haber estado 5 horas solo leyendo....

Estupendo. He escrito una buena parrafada y cuando he ido a enviar me ha dado error y todo el mensaje a la mierda.
Bueno, pues ahora resumo.

Que lo de las 5 horas solo leyendo no hay que tomarse de forma literal. Persona 4 es un juego lento que dura unas 100 horas. Con lo que se gastan las primeras 4-5 horas en introduccion, tanto de la historia como del sistema de juego. Esta parte esta hecha con videos con voces y textos, con lo que no se hace para nada pesada. Al contrario, a mi se me hizo muy amena.
Eso si, si no hablas ingles o buscas accion, este juego lo mandas a la mierda a las 4-5 horas.
A mi me esta encantando el juego y reconozco que si que hay que leer, pero como dice un compañero pora hi, si cogeis el Zero Escape os dais de baja de los videojuegos, ajajaj
En el anterior, el 999.) days nunca leí tanto en un juego...pero me encantó

A los que hablais del idioma en el Persona 4, yo, que no tengo problemas con el inglés, lo lamento pero tengo que decir que es tirando a jodido y sobre todo por un detalle, utiliza mogollon de giros de inglés americano además de usar un lenguaje coloquial adolescente tipico de instituto. No es facil en absoluto. De vosotros depende tirar palnte o no pero la verdad es que no compensa si teneis que usar diccionario cada dos minutos...
Eso si, un juego que engancha mucho. Espero que me dure mas de 100 horas..
¿Cuánto tardaron en enviároslo en VGP desde que recibieron el pago?

Porque el mío lo recibieron el jueves me parece y aún no me lo han enviado...
Para mí no es un problema el tener que leer ... lo que no me gusta de un JUEGO es que casi todo él sea solo leyendo, y apenas juegues, eso para mí no es un juego como tal, sino más bien una aventura interactica o como se llame eso. Pero es que si encima es todo inglés donde tienes que ir traduciendo y los vídeos van sin subtítulos ... pues al final te cansas a base de bien.

En general se le da mucha más importancia a los diálogos que a la parte jugable en sí, y ESO es lo que no me gusta sobre todo, pero el inglés lo remata.

Hay que decir claramente que en este juego lo más importante es la lectura y parte social, en mi opinión la parte jugable pasa a segundo plano. No jugué muchas horas, creo que solo unas 8 o así, pero las suficientes para darme cuenta de lo que digo, y también para cansarte definitivamente de él si no dominas el inglés y no es un juego como esperabas. Y sí, digo sino dominas el inglés porque, aunque lo escrito tienes tiempo de sobra para entenderlo o traducirlo, las escenas de vídeo no son subtituladas, y por lo tanto no te enteras de casi nada si no dominas el idioma. Así que todos estos son detalles que me quitan por completo el interés por el juego, pero todos en conjunto.

No digo que el juego sea malo, solo digo que es para cierta gente, no lo veo divertido para todo el mundo por todo eso, me esperaba otra cosa.
FranScorpions escribió:Para mí no es un problema el tener que leer ... lo que no me gusta de un JUEGO es que casi todo él sea solo leyendo, y apenas juegues, eso para mí no es un juego como tal, sino más bien una aventura interactica o como se llame eso. Pero es que si encima es todo inglés donde tienes que ir traduciendo y los vídeos van sin subtítulos ... pues al final te cansas a base de bien.

Este juego no es así exactamente. Está claro que tiene mucho texto pero cuando empiezas a picarte con las dungeon y tal una vez entrado el juego te pasas mucho tiempo en combates y explorando.

No sé, tampoco jugué mucho al P4 cuando salió en PS2 pero el P3 me lo he exprimido al máximo y te digo que si no buscas simplemente pasarte el juego te pasas muchas horas "jugando".
Bueno, son las sensaciones que a mí me transmitió en esas 8 horas, solo llegué a jugar un par de veces en mazmorras de esas donde hay exploración y tal, pero fueron cortitas y al terminarlas de nuevo a inflarte a leer ...

En fin, que lo disfruteis los que os guste.

Saludos.
Bueno. A mi me encanta eso de mezclar lectura con el juego.

En el de PS2 es cierto que se me hizo pesado leer en la televisión, pero justo por eso lo quiero en PSVita.

Y creo que esas 8 primeras horas son un inicio de lo que te espera. Pronto seguramente visitarás más mazmorras y te darán más tiempo libre para levear si así lo deseas.

Y que yo recuerde, no hay muchas escenas en el juego anime (o por lo menos, debido a la duración del juego, esas escenas representan una minima parte) y seguro que las encuentras en yotubue con los subtitulos.
Proelio escribió:¿Cuánto tardaron en enviároslo en VGP desde que recibieron el pago?

Porque el mío lo recibieron el jueves me parece y aún no me lo han enviado...

No me fijo en cuando me lo envían, sólo en lo que tarda en llegar. Y las últimas veces que pedí en VGP lo tenía en casa en 5-7 días, con fin de semana de por medio.
FranScorpions escribió:Bueno, son las sensaciones que a mí me transmitió en esas 8 horas, solo llegué a jugar un par de veces en mazmorras de esas donde hay exploración y tal, pero fueron cortitas y al terminarlas de nuevo a inflarte a leer ...

Saludos.

Lol? Si uno de los puntos fuerte del juego es la jugabilidad. Estar decenas de horas en las mazmorras grindeando, buscando personas para fusionar y objetos para las quests...
Laguna_I escribió:
Lol? Si uno de los puntos fuerte del juego es la jugabilidad. Estar decenas de horas en las mazmorras grindeando, buscando personas para fusionar y objetos para las quests...

Que sí, que eso puede ser uno de los puntos fuertes del juego, pero es más importante el tema social, y eso me aburre hasta la saciedad, y más si tengo que ir traduciendo, si fuera en castellano sería más llevadero.

Y por cierto, ya vendí el juego hace pocos días en el foro, lo digo por los compañeros que me habeis preguntado en mp, jejeje.

Saludos y a disfrutarlo todos, que vuelvo a repetir, no digo que sea mal juego, solo que es para cierto tipo de gente a quien les guste este estilo tan "social" que tiene.
Por mi parte puedo decir que para mi, es el mejor juego de PS Vita actualmente.

No es un juego RPG como estamos acostumbrados en Europa, al estilo Square, o al estilo Level5. Es de ATLUS, y son "a su forma". A mi me encanta poder relacionarte con muchos personajes e ir descubriendo historias.... pero siempre con un hilo argumental principal. Lo unico que no me gusta, es que es imposible hacerlo todo en una partida, es decir, o te unes a un club o a otro, o haces una actividad u otra...entonces no puedes mejorar los enlaces al maximo. Por lo cual, me deja una sensacion de que no lo estoy "completando"...

Pero bueno, que es que no puedo decir más que halagos al Persona 4. Ojala ATLUS trajera más juegos suyos y que alguno lo tradujeran...
Laguna_I escribió:
FranScorpions escribió:Bueno, son las sensaciones que a mí me transmitió en esas 8 horas, solo llegué a jugar un par de veces en mazmorras de esas donde hay exploración y tal, pero fueron cortitas y al terminarlas de nuevo a inflarte a leer ...

Saludos.

Sin duda es uno de sus puntos fuertes, pero el gran problema de todo eso que mencionas es que es opcional, puedes pasarte el juego petandote casi todas, por no decir todas, las dungeons en 1 día y no pisar ninguna dungeon hasta el mes siguiente, por consiguiente quedandote solo la parte social del juego, la cual a mi me encanta, pero hay gente a la que se le puede hacerse pesado.
3880 respuestas