[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Alguna forma de conseguir coraje?
n-squall escribió:Alguna forma de conseguir coraje?

Seguro que me dejo alguno pero que me acuerde ahora mismo tienes:

Comer en aiya cuando llueve ( aunque creo que son 3 stats aleatorios los que sube entre ellos courage), comer cosas de la nevera, cada vez que mates un boss extra de los que se encuentran donde estan los bosses finales de la dungeon, conducir la scooter, trabajar en el hospital, leer libros tambien servía pero ahora mismo no me acuerdo de como se llama el que sube courage :-\
bergens escribió:
n-squall escribió:Alguna forma de conseguir coraje?

Seguro que me dejo alguno pero que me acuerde ahora mismo tienes:

Comer en aiya cuando llueve ( aunque creo que son 3 stats aleatorios los que sube entre ellos courage), comer cosas de la nevera, cada vez que mates un boss extra de los que se encuentran donde estan los bosses finales de la dungeon, conducir la scooter, trabajar en el hospital, leer libros tambien servía pero ahora mismo no me acuerdo de como se llama el que sube courage :-\

Muchas gracias
Kansen escribió:me acabo de pasar la 3era mazmorra, llevo 40 horas y dios k interesante se esta poniendo!!!!

Y una preguntita...he odio que este juego tiene un final y un true ending...como se hace para conseguir el true ending?Alguna forma de explicarlo sin meter spoiler??

hace una pagina o 2 alguien puso un post con un link a como acceder al true ending sin spoilers. Miratelo
Buenas señores, una preguntilla, los que tenéis el juego + skin, el skin es de alta calidad y el pegamento no deja residuo?
Jopraris escribió:Buenas señores, una preguntilla, los que tenéis el juego + skin, el skin es de alta calidad y el pegamento no deja residuo?

El skin es de calidad, y no, no deja ningun residuo.

Una pregunta, nivel recomendado para:
Shadow Teddie

Porque me destroza con mind charge + mabufula.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Pregunta con el tiempo que me hago un lio...
En las mazmorras hay que entrar cuando llueve o cuando esta soleado??
moroter escribió:
Jopraris escribió:Buenas señores, una preguntilla, los que tenéis el juego + skin, el skin es de alta calidad y el pegamento no deja residuo?

El skin es de calidad, y no, no deja ningun residuo.

Una pregunta, nivel recomendado para:
Shadow Teddie

Porque me destroza con mind charge + mabufula.

Yo me lo pete alrededor del 35 si no recuerdo mal y no tuve muchos problemas, básicamente lo único especial que tiene es que después de que haga mind charge o cargue la nihil hand poner en guard a todo el grupo. También puedes llevar alguna persona que sea immune a hielo yo me lo pase con un Unicorn, pero en esa misma dungeon aparece en shuffle time el King Frost aunque no es muy util para atacar ya que solo tiene ataques de hielo

OZIMANDIAS1978 escribió:Pregunta con el tiempo que me hago un lio...
En las mazmorras hay que entrar cuando llueve o cuando esta soleado??

Puedes entrar cuando llueva o cuando esta soleado como prefieras, la unica diferencia es que cuando llueve aparece algún enemigo diferente.
Hola!!

Ya estoy aki otra vez con dudas...lo siento!!

Sigo sin entender porque es tan importante fusionar...muchos de los personas q fusiono a veces tienen menos fuerza o magia q el q tengo actualmente...y la verdad es q es muy dificil decidir q persona debo obtener...de momento estoy fusionando los q tengo social links para q puedan subir de nivel...pero veo personas q tofavia no puedo conseguir q aunq gengan mejor nivel no parecen muyfuertes :(

Por otro lado como puedo conseguir sp? Sempre voy corto y al final no puedo usar magias o personas...:(

Gracias!
cloud21 escribió:Hola!!

Ya estoy aki otra vez con dudas...lo siento!!

Sigo sin entender porque es tan importante fusionar...muchos de los personas q fusiono a veces tienen menos fuerza o magia q el q tengo actualmente...y la verdad es q es muy dificil decidir q persona debo obtener...de momento estoy fusionando los q tengo social links para q puedan subir de nivel...pero veo personas q tofavia no puedo conseguir q aunq gengan mejor nivel no parecen muyfuertes :(

Por otro lado como puedo conseguir sp? Sempre voy corto y al final no puedo usar magias o personas...:(

Gracias!

Existen items para recuperar sp en la ciudad si no me equivoco venden.

Por cierto con quien hay que hablar para conseguir la ca;a de pescar? acabo de rescatar a
Rise

y todavia no puedo pescar xD
Usa la ayuda online para recuperar algo de SP, si no siempre puedes elegir las cartas de copas azules al acabar los combates o pagarle al zorro para que te cure.

Para la caña necesitas ir al templo y hablas con un chaval que hay alli, entonces te pedira algo de comer o beber, se lo compras y entonces te da un escarabajo. Una vez hecho eso tienes que ir por la noche a la tienda de items (que se transforma en un bar) y te dira quesu pez mascota tiene hambre, entonces le das el escarabajo y el pez vomita un anzuelo. Con ese anzuelo vas donde el viejo pescador y ya te dan la caña.
Hola!!

A q te refieres con pagarle al zorro para conseguir sp?!!

Gracias
Al Social Link del zorro, si no lo has empezado vive en el templo.
bergens escribió:
Yo me lo pete alrededor del 35 si no recuerdo mal y no tuve muchos problemas, básicamente lo único especial que tiene es que después de que haga mind charge o cargue la nihil hand poner en guard a todo el grupo. También puedes llevar alguna persona que sea immune a hielo yo me lo pase con un Unicorn, pero en esa misma dungeon aparece en shuffle time el King Frost aunque no es muy util para atacar ya que solo tiene ataques de hielo

Gracias por los consejos, al final me lo cargue sin muchos problemas al 31.
Buenas! Estoy a nivel 42, cuarta mazmorra, y se me acaba de petar...

shadow mitsuo

Alguna estrategia, consejo y persona a usar para el?
Kansen escribió:Buenas! Estoy a nivel 42, cuarta mazmorra, y se me acaba de petar...

shadow mitsuo

Alguna estrategia, consejo y persona a usar para el?

Es un boss un poco tocahuevos xD yo me lo pase hace unos días alrededor a nivel 49 y una persona que suele ser bastante útil es Black Frost ya que normalmente con Mind Charge + Agidyne te petas la coraza rapidamente cuando se pone a regenerarse. Referente al boss simplemente con llevar la vida casi al tope en cada turno vas bien ya que entre el Gygadyne y el Megidola funde bastante.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
El juego es una pasadaaaa
Eso si hay que ser paciente las tres primeras horas, porque son insufribles...
Una vez pasadas estas primeras hiras, comienza el juego de verdad y es increible...
Un autentico must have de VITA
Por Octubre y acabo de pescar al
Guardián del río

XD XD XD
Joder, adoro el P4 de PS2, pero me lo hice UNDUB, no sé si podré soportar el doblaje americano, ¿es tan malo habiendo escuchado el original? :o
Sakai escribió:Joder, adoro el P4 de PS2, pero me lo hice UNDUB, no sé si podré soportar el doblaje americano, ¿es tan malo habiendo escuchado el original? :o

Es un poco a tu gusto, no es de los peores que he escuchado he jugado a otros muchos con doblajes en ingles que me han parecido mucho peores como el Arc Rise Fantasia, FF13 o Star Ocean Last Hope por decir algunos, aunque si es cierto que el VA americano del P4 tampoco es para tirar cohetes, además que las nuevas voces en ingles de Teddie y Chie aunque las hayan cambiado si te chirriaban en la versión de PS2 es muy probable que en esta versión tampoco te gusten.
Yo llevo un vicio que no es normal...

mi mujer ya esta hasta los huevs de mi!!

Me fastidia el tema de que este tan limitado el tiempo...dari agusto poder hacer lo que te de la gana a tu aire sin tener que irte a tu casa...pero bueno...esta muy bien!

Un saludo!
bergens escribió:
Sakai escribió:Joder, adoro el P4 de PS2, pero me lo hice UNDUB, no sé si podré soportar el doblaje americano, ¿es tan malo habiendo escuchado el original? :o

Es un poco a tu gusto, no es de los peores que he escuchado he jugado a otros muchos con doblajes en ingles que me han parecido mucho peores como el Arc Rise Fantasia, FF13 o Star Ocean Last Hope por decir algunos, aunque si es cierto que el VA americano del P4 tampoco es para tirar cohetes, además que las nuevas voces en ingles de Teddie y Chie aunque las hayan cambiado si te chirriaban en la versión de PS2 es muy probable que en esta versión tampoco te gusten.

Considero que la mayoria de juegos de atlus están bien doblados y p4 no es ninguna excepción. Debo decir que tampoco se como són las voces de Teddie y Chie en la version vita pero se me hará raro jugarlo con otras voces :-)

El doblaje es muy bueno, pero si te has acostumbrado al japonés yo creo que te sonarán mal, por lo menos al principio.
A mí me pasa al revés, después de pasarme el juego doblado al inglés, escuché el japonés y no soporto las voces de Teddie y Rise XD
¿Es cierto eso de que si subes al máximo el S-Link Aeon, obtienes un mes/mes y medio adicional para hacer cosas? ¿O eso se logra con solo seguir la ruta al mejor final?

Lo cierto es que los Social Links de los compañeros de aventura, los dos que viven contigo y Jester/Aeon parecen tener mucha prioridad sobre el resto, ya que tienen un límite de tiempo bastante marcado.

La verdad es que estresa un poco el querer hacer las cosas de la mejor manera posible, pero creo que voy por el buen camino para poder subir todos los links al máximo en mi primera partida sin usar guias.
Hola!!

Alguien me puede decir como conseguir una ena arma para yusuke??

Estoy al final de la segunda mazmorra...con todos engo atake de mas o menos 85 pero yusuke 48 porq en la tienda de armas no me venden nunca nada para el....

Alguna idea d dond puedo encontrar una arma para el??? Todavia no se la he cambiado y eso q el resto de los personajes he tend varas opciones....

Gracias!!!

Estoy al final de la segunda mazmorra...con todos engo atake de mas o menos 85 pero yusuke 48 porq en la tienda de armas no me venden nunca nada para el....

Alguna idea d dond puedo encontrar una arma para el??? Todavia no se la he cambiado y eso q el resto de los personajes he tend varas opciones....

Gracias!!!

Hablando con Yosuke dentro de la TV puedes volver a visitar la licoreria. Busca por ahi y pulsa X cuando te diga que se puede. Encontraras un arma que creo que por la dungeon que vas aun pega considerablemente bien.

Gracias!!!

¿Le vendes al herrero los materiales? Si no lo haces nunca va a actualizar su mercancia
Hola!!

Si que vendo cosas!! lo vendo todo! Pero aun asi no me salen armas para el grrrrrrr...

La licoreria?? eso dnd esta?? hablare con el en la tv a ver si me dan opcion de ir para coger otra arma...

gracias!
Tienes que hablar con Yosuke en la entrada de la TV para poder ir.
Buenas!

Lo pedi el dia 11 en VGP,creeis que me llegará antes de las fiestas?
Sartor escribió:Buenas!

Lo pedi el dia 11 en VGP,creeis que me llegará antes de las fiestas?

Posiblemente te llegue la semana que viene!
Primer PlayThrough terminado, ahora a darle un poco de tiempo al segundo mientras me paso el Big Sky, la demo de Soul Sacrifice y en el segundo playthrough me consigo el Platino [sonrisa] JU E GA ZO!
Ya tengo el arma!! gracias por el consejo!! ya estoy apunto de enfrentarme al jefe de la segunda dungeon!!

El juego se sale la verdad...aunq las batallas...la mayoria son un poco faciles...mucho veces pongo el rush y a la marcha!

Pero muy chulo!
Pues yo anoche me carge al boss de la 4ª mazmorra, y como me costo el hijoput*
Hombre...los jefes son puñeteros!!!! XD
StrayWolf16 escribió:Primer PlayThrough terminado, ahora a darle un poco de tiempo al segundo mientras me paso el Big Sky, la demo de Soul Sacrifice y en el segundo playthrough me consigo el Platino [sonrisa] JU E GA ZO!

Yo estoy en el evento de invierno, en poco llego a la nueva mazmorra! Aunque creo que el segundo playthrought me lo dejaré para después de Navidades que la verdad que tengo otros juegos pendientes y ya sería la cuarta vez que me paso este!

Edit: Juego terminado con true ending. Me encanta la historia de Marie y como está implementada en la trama. Además el nuevo epílogo se sale:
Salen todos un poco cambiados y molan mucho, aunque Kanji...¬¬''
Una cosa los envios por VGP,son por correo ordinario no?Es decir cabria en el buzón? xD
Sartor escribió:Una cosa los envios por VGP,son por correo ordinario no?Es decir cabria en el buzón? xD

Correo ordinario, y si, cabe en el buzón.
¿Se sabe algo de la edición que saldrá por aquí? Se el día que sale y tal, pero estoy en la duda si importarlo ya o esperarme a una posible "edición guay"
Hola!!

Yo te recomiendo que lo compres ya...llegara en ingles aqui y para que esperar?? el juego la verdad es que es una pasada...una pena que no hagan mas de este estilo en la vita!!

Tengo unas dudas y queria saber si me podeis ayudar:

Acabo de pasarme la segunda dungeon (
acabo de rescatar a Kanji
y me gustaria saber cual es el mejor grupo?? Deberia seguir con los de siempre o me recomendais un grupo bueno para seguir adelante?? por otro lado me gustaria saber si los personajes suben de nivel aunque no los lleves equipados....

Me da miedo lo siguiente:
en el final fantasy VII por ejemplo subi mucho de nivel a un personaje y luego se murio...fue una putada!! asi que no quiero q me pase aqui...q recomendais??

otra cosa q no entiendo es q cuando uso personas q se suponen q tienen buen ataque fisico tampoco quitan mucho...quito basicamente lo mismo que cuando ataco de forma normal...a veces veo un poco descompensados los ataques...:( tengo un persona nivel 26 que es bueno con ataque ( tiene varias habilidades de ataque que me quitan hp y cuando las uso no quita casi nada :(...algun consejo?

Gracias!

Yo te recomiendo que lo compres ya...llegara en ingles aqui y para que esperar?? el juego la verdad es que es una pasada...una pena que no hagan mas de este estilo en la vita!!

El tema no es comprarlo o no comprarlo por el idioma, sino que mis últimas importaciones he salido perdiendo, sobre todo con Tales of Graces F de PS3 que pillé el USA y luego aquí salió una edición especial y todo.
Donde lo habeis pillado ?

Por cuanto puede salir ?

Hay alguna edicion que no sea la basica ?
Bueno pues otro mas que se lo a acabado con el True Ending con mas de 100 horas, pensaba que habría algún tipo de guiño al P4A pero apenas hay nada. En resumen me ha encantado, Atlus si que sabe hacer ports/remakes no como la mitad de compañias en esta generación que meten un filtro en HD y a correr. De aquí a unos meses a ver si me lo vuelvo a petar en la dificultad mas alta.

Sylansek escribió:Donde lo habeis pillado ?

Por cuanto puede salir ?

Hay alguna edicion que no sea la basica ?

Muchos en este hilo lo hemos pillado en https://www.videogamesplus.ca/advanced_search_result.php?keywords=persona+4+golden ahí tienes las ediciones que hay.
Hola!

Nadie puede responder a mis preguntas de antes??

Gracias!!
cloud21 escribió:Hola!

Nadie puede responder a mis preguntas de antes??

Gracias!!

En mi opinión utiliza a quien quieras no me parece que haya ningún personaje que sea un gran lastre como en otros SMT donde si no tienes una skill concreta lo tienes claro en algunos bosses, además el hecho de que el MC pueda cambiar de persona cuando quiera permite subsanar algunas deficiencias que pueda tener la party. Yo me lo he pete en PS2 llevando a
Yosuke+Naoto+Yukiko, otra vez con Yosuke+Kanji+Teddie y ahora con Chie+Naoto+Yukiko
y ningún problema. Los personajes que no lleves en la party no suben de nivel.

Sobre los ataques físicos, si no me equivoco xD, es porque debes llevar una arma que hace mas daño que la skill que usas, es decir si por ejemplo utilizas la skill Vicious Strike que tiene un daño de 280 pero llevas equipado una arma con un ATK de 330, el ataque con la espada siempre hará mas daño.
bergens escribió: Yo me lo he pete en PS2 llevando a
Yosuke+Naoto+Yukiko, otra vez con Yosuke+Kanji+Teddie y ahora con Chie+Naoto+Yukiko

Entonces no recomendais eso de ir cambiando de personajes?
moroter escribió:
bergens escribió: Yo me lo he pete en PS2 llevando a

Entonces no recomendais eso de ir cambiando de personajes?

A mi siempre me gusta ir siempre con el mismo grupo pero eso es al gusto del consumidor xD, si mantienes el mismo grupo pues posiblemente minimizes el tiempo de grindeo pero por contra si vas alternando siempre tendrás un abanico de estrategias disponibles más amplio contra los enemigos.
nunca he jugado a este tipo de juego, me lo recomendais? de que trata exactamente??
Gracias x la respuesta!!!!
Buenas, me llama la atención este juego, sencillamente porque parece ser de rol con combates por turnos, y tengo mono de jugar a algo nuevo de ese estilo. ¿Es así? ¿los combates son por turnos como en los clásicos Final Fantasy? ¿y el inglés es fácil o es para expertos del idioma?.
3880 respuestas