[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Yo sigo recomendando que si no tenéis el inglés muy asimilado paséis del juego, tiene mucho texto. Ya llevo 20 horitas :)
Yo acabo de terminar la segunda dungeon y el boss

Shadow Kanji

lo han hecho tambien mas facil ¿o me lo ha parecido a mi? Ya no hacen el combo de Heat Riser + Charge + Strike, el boss quita menos y las mobs que salen con el boss son unos inutiles directamente xD
bergens escribió:Yo acabo de terminar la segunda dungeon y el boss

Shadow Kanji

lo han hecho tambien mas facil ¿o me lo ha parecido a mi? Ya no hacen el combo de Heat Riser + Charge + Strike, el boss quita menos y las mobs que salen con el boss son unos inutiles directamente xD

Nivel recomendado para ese?
Yo en Vita fui con 24 y cayó a la primera (ya no puedo decir si es más fácil o difícil porque precisamente dejé el juego de PS2 en la segunda mazmorra para esperar esta versión).

P.D. Estoy totalmente enamorado, que pequeña maravilla y que gustazo jugarlo en portátil [amor]
moroter escribió:
bergens escribió:Yo acabo de terminar la segunda dungeon y el boss

Shadow Kanji

Nivel recomendado para ese?

Yo llegue con 27 y fue un paseo la verdad, me parece que me pase leveleando xD
Diría que con llegar alrededor del 20 hay de sobras, con llevar una persona que resista físico ( obariyon, rakshasa), otra que resista electricidad (phoenix) porque cuando le bajas la vida empieza a utilizar el ataque eléctrico, utilizar dekaja cuando las mobs buffean al boss y aprovecharte que la mob de la izquierda es débil a hielo y la de la derecha a fuego.
Hola!

Una pregunta...como hago para que mi persona sea resistente a ciertos elementos?? tengo q proteger al persona o al personaje??

Ahora no me acuerdo muy bien...tenia esta duda en el 3 que me lo deje pronto porque venia el 4...y ahora el juego me va a llegar esta semana ( eso espero ) y me preguntaba como funciona el tema de las fortalezas y debilidades de los personajes...tengo q tener en cuenta el persona o el personaje?? o es lo mismo?? lo que le haga al personaje le afectara al persona vinculado al mismo??

Muchas gracias!
cloud21 escribió:Hola!

Una pregunta...como hago para que mi persona sea resistente a ciertos elementos?? tengo q proteger al persona o al personaje??

Ahora no me acuerdo muy bien...tenia esta duda en el 3 que me lo deje pronto porque venia el 4...y ahora el juego me va a llegar esta semana ( eso espero ) y me preguntaba como funciona el tema de las fortalezas y debilidades de los personajes...tengo q tener en cuenta el persona o el personaje?? o es lo mismo?? lo que le haga al personaje le afectara al persona vinculado al mismo??

Muchas gracias!

Tienes que proteger al personaje, de la forma que funciona muy resumidamente es que cada persona tiene una serie de debilidades y resistencias a ciertos elementos, entonces dependiendo del tipo de ataques que utilizen tus enemigos pues tienes que ir cambiando de persona para minimizar el daño recibido y evitar que exploten sus debilidades, porque si un enemigo utiliza un ataque el cual la persona que tienes equipada es débil además de hacerte más daño consigue un ataque extra, esto mismo funciona al inreves si atacas a un enemigo con un elemento al cual sea débil también ganas un ataque extra.
Es una adaptacion magnifica a portatil, llevo unas 17 horas y estoy encantado con el, sin duda el juego que mas me esta viciando de nuestra negrita, sobre lo que comentais de los Persona, yo siempre opto por hacerme uno de cada cosa, es decir si veo que Chie es Hielo, Yosuke Aire y Yukiko fuego, intentare hacerme yo un Persona con habilidades de Electricidad, otro con habilidades de Curación y otro con las habilidades oscuras, al estilo Mudo y demas, de todas maneras habreis visto que se pueden pasar habilidades cuando los fusionas, yo tenia hace nada a Jack Frost con resitencia al fuego y a Titan con multitud de ataques electricos + fisicos, la cosa es variar y a ver que te sale, de todas manera os recomiendo siempre tener alguno de "Devil" que tiene habilidades muy guapas y seguramente seamos inmunes al temido "Mudo" que te mata de una ostia xD (creo que era ese no?)
Gracias x la respuesta...entre q hay tanto persona y q no lo explican muy bien....el tema d las habilidades sociales y tal tampoco lo entendia muy bien...pero bueno...ya empezare a jugar en cuanto llegue y mirare a ver q tal...gracias!!
Muy contento con este juego :) enganchadisimo que me tiene! Llevo ya 17 horas y voy a empezar la segunda dungeon ahora...juegos así son los que Vita necesita! Y sin tener que sacar parches para solucionar errores posteriores como hacen múltiples otras compañías!
Ya salió este juego en Europa o estáis con la versión americana???

Es duro el ingles de este juego e imprescindible???

Saludos
Es la version americana....respecto al ingles no lo se porque todavia no me ha llegado pero no deberia ser motivo para no comprarlo...aprendez y mejoras el ingles y encima te diviertes...q mas se puede pedir??? Yo no tengo ningun problema gracias a q juego todo en ingles siempre :)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo termine 92 horas me ha costado joder me ha encantado. No se pierdan esta maravilla
javitoto escribió:Lo termine 92 horas me ha costado joder me ha encantado. No se pierdan esta maravilla

La cosa está en si lo has terminado o no con el true ending :-) En el Persona 3 estaba bastante claro como llegar al True Ending, en este 4 es un poco más lioso ya que debes cumplir algunos requisitos como responder unas preguntas (y son liantes) en un dia en concreto y hacer algo más el último dia
92 horas!!! Juer q barbaridad...yo no se d dnd sacais el tiempo...voy a tardar todo el 2013 en pasarmelo!! Buf!!
¿El true ending se puede sacar una vez te pasas el juego cargando alguna partida? Algunos consejos sin spoilers para que podamos ver el final bueno y no se nos pase?
Si que es bastante lioso sacar el True Ending sin mirar ninguna guia, sobretodo el ultimo requisito que no es algo que se pueda hacer por intuición. Además para sacar el nuevo Prologo creo que hay un nuevo requisito.

TimeDevouncer escribió:¿El true ending se puede sacar una vez te pasas el juego cargando alguna partida? Algunos consejos sin spoilers para que podamos ver el final bueno y no se nos pase?

Aquí tienes una guia sin spoilers sobre los 3 pasos que se necesitan para el True Ending

http://www.giantbomb.com/guides/persona-4-ending-guide-spoiler-free/1277/
Una pregunta ¿Se pueden quitar las voces?. Me chirria escucharlas en inglés despues de haber oido las Japo.
Melmoth escribió:Una pregunta ¿Se pueden quitar las voces?. Me chirria escucharlas en inglés despues de haber oido las Japo.

No, no se puede. Por cierto...¿tu nick es por Melmoth el errabundo?

Gracias bergens, lo tendré en cuenta ;).
TimeDevouncer escribió:
Melmoth escribió:Una pregunta ¿Se pueden quitar las voces?. Me chirria escucharlas en inglés despues de haber oido las Japo.

Se pueden desactivar parcialmente...la primera opcion del menu
ZipiZape escribió:Ya salió este juego en Europa o estáis con la versión americana???

Saludos

Es imprescindible un dominio medianamente alto del inglés.
Laguna_I escribió:
ZipiZape escribió:Ya salió este juego en Europa o estáis con la versión americana???

Saludos

Pues yo me considero bastante paquete en esto de los idiomas y lo estoy entendiendo todo perfectamente. Yo creo que el inglés de este juego es bajo-medio, ¿pero alto? En mi opinión no, si fuera alto dudo de que pudiese seguir todo el argumento sin perderme.

Xiloscent escribió:
TimeDevouncer escribió:

Se pueden desactivar parcialmente...la primera opcion del menu

Coño [Alaa!] , eso me pasa por hablar de memoria [burla2]
Gracias por confirmarme lo del ingles, si es un ingles medio me entero bien asique cuando salga en Europa bien de precio caerá...

Saludos
TimeDevouncer escribió:
Laguna_I escribió:

Saludos

Pues yo me considero bastante paquete en esto de los idiomas y lo estoy entendiendo todo perfectamente. Yo creo que el inglés de este juego es bajo-medio, ¿pero alto? En mi opinión no, si fuera alto dudo de que pudiese seguir todo el argumento sin perderme.

Pues no serás tan paquete si puedes seguir todas las conversas xD. Cuánto llevas en el juego? Pq si que es cierto que al principio no hablan tanto como luego...
Si pasas las dos primeras dungeons (sobretodo la segunda) y entiendes expresiones y demas....muy cuesta arriba se tiene que poner (solo se me ocurre ingles antiguo a lo FFT) como para no entenderlo
Gracias a los dos por lo del idioma ;)

Pd: Si, mi nick es por el libro.
No se, creo que el ingles es medio, complicandose un poquito con ciertas expresiones que utilizan ellos, pero bueno, se puede seguir perfectamente.
Llevo 22 horas y ya estoy a medio matar el segundo boss!
Referente al primer boss...
Cuando lo matas, que te sale la opcion de ir a matar a otro bicho que ocupa su lugar, que es un mini rey de esos...a que nivel aconsejais ir?pq fui con el mismo nivel que mate a yukiko y el maldito me fundio xD ahora ya estoy al nivel 24 pero no se si es suficiente...
Mi mujer me confirmo ayer que por fin lo pudo encontrar. Se encuentra de viaje por USA y en todas las tiendas donde habia preguntado lo tenian agotado. El miercoles lo tendre en mis manos :-)
hola!

A vosotros cuanto os tardo desde vgp??

Lo pedi la semana pasada, el día 26 de Noviembre!! A ver si hay suerte y me llega esta semana!! :(

un saludo!
Laguna_I escribió:Pues no serás tan paquete si puedes seguir todas las conversas xD. Cuánto llevas en el juego? Pq si que es cierto que al principio no hablan tanto como luego...

Créeme, los idiomas siempre han sido mi cruz, si hasta viviendo de toda la vida en Cataluña mi Catalán no es ni mucho menos perfecto [+risas] . Sobre las horas, pues llevo creo que son 26 horitas y estoy por la mitad de la tercera mazmorra.

Melmoth escribió:Gracias a los dos por lo del idioma ;)

Pd: Si, mi nick es por el libro.

Grande, sólo quería hacer el apunte de que Melmoth el Errabundo es mi novela gótica favorita y uno de los libros que más me han gustado.
cloud21 escribió:hola!

Lo pedi la semana pasada, el día 26 de Noviembre!! A ver si hay suerte y me llega esta semana!! :(

un saludo!

A mí 7 días laborales pero por la incompetencia de mi cartero ¬¬... A los demás a los 5 días laborables.
Kansen escribió:No se, creo que el ingles es medio, complicandose un poquito con ciertas expresiones que utilizan ellos, pero bueno, se puede seguir perfectamente.
Llevo 22 horas y ya estoy a medio matar el segundo boss!
Referente al primer boss...
Cuando lo matas, que te sale la opcion de ir a matar a otro bicho que ocupa su lugar, que es un mini rey de esos...a que nivel aconsejais ir?pq fui con el mismo nivel que mate a yukiko y el maldito me fundio xD ahora ya estoy al nivel 24 pero no se si es suficiente...

Tienes nivel suficiente para cargartelo, para mi el bicho ese es uno de los bosses extra mas dificiles de todos los que salen en las dungeons despues de pasartelas, con la mierda del Rampage que te deja hecho polvo xD

un saludo!

A mi me tardo exactamente 6 dias (fin de semana de por medio) lo enviaron un jueves y lo recibí el miércoles siguiente...lo normal son 7-10 dias
Muchas gracias por responder!!

esta semana en teoria me llega el persona 4 y el blazblue...buf!!!

saludos!
cloud21 escribió:Muchas gracias por responder!!

esta semana en teoria me llega el persona 4 y el blazblue...buf!!!

saludos!

Dos de los juegos con mas dialogos jejeje, disfrutalos!!!!
Gracias a Dios el ingles no es problema ;)...tengo vicio para rato!!
Yo lo he pedido a CD Universe por 30 euros (usando un código de descuento del 20% que me mandaron), estoy deseando de que me llegue.
Se sabe si pondran el P4G antes en la store como el Virtue's Last Reward que ha salido meses antes en digital? o habrá que esperar a que salga la versión fisica?
neoryu escribió:Se sabe si pondran el P4G antes en la store como el Virtue's Last Reward que ha salido meses antes en digital? o habrá que esperar a que salga la versión fisica?

El Virtue's Last Reward no es que haya salido antes en la store, es que en españa no se ha distribuido, por eso en sitios como amazon UK se puede comprar.
Soy fan de Rise y sus "fangirleos" al protagonista xDDDDDDDD enserio, me descojono xD
Que grande es Teddie...
A ver si me llega de una puññññeterísima vez. :(

Alguien que le haya metido bien de horas ¿qué tal el nuevo social link de la tal Marie? ¿Cómo va de difucultad el juego? Porque P3FES tenía algunos bosses demenciales.
Milo Manara escribió:A ver si me llega de una puññññeterísima vez. :(

Alguien que le haya metido bien de horas ¿qué tal el nuevo social link de la tal Marie? ¿Cómo va de difucultad el juego? Porque P3FES tenía algunos bosses demenciales.

Demomento no esta siendo dificil, le han bajado a mi ver la dificultad, el SL de Marie tengo que exprimirlo mas pero pinta bastante guapo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
StrayWolf16 escribió:

un saludo!

A mí 7 días laborales pero por la incompetencia de mi cartero ¬¬... A los demás a los 5 días laborables.

Los de VGP lo mandan por correo normal, no??
OZIMANDIAS1978 escribió:
StrayWolf16 escribió:

un saludo!

Los de VGP lo mandan por correo normal, no??

Sip, correo ordinario, pero muy rápido.
Yo lo pedi en vgp el dia 26...y ese mismo dia lo enviaron...todavia no ha llegado! A ver si con suerte llega hoy o mañana :).

Lo de los social links...es solo para poder acceder a fusiones de mas nivel no?? O sirve para algo mas??

Gracias!
cloud21 escribió:Yo lo pedi en vgp el dia 26...y ese mismo dia lo enviaron...todavia no ha llegado! A ver si con suerte llega hoy o mañana :).

Lo de los social links...es solo para poder acceder a fusiones de mas nivel no?? O sirve para algo mas??

Gracias!

Que recuerde ahora mismo aumentar un Social Link sirve para aumentar el bonus de experiencia inicial que consigues cuando fusionas una persona de esa arcana y tambien cuando llegas al nivel máximo de un SL desbloqueas la persona final de esa arcana.
Además los SL referentes al grupo principal a medida que van aumentando consigues nuevas habilidades tanto para su persona como para el personaje.
¿Alguien que lo pidiera, o haya pedido alguna vez un juego USA en amazon.com? En el tracking me sale que llegó ayer por la mañana a España, pero no dice a donde, así que no se si ha llegado a Madrid o directamente a Sevilla, donde vivo, o qué....

En fin, que me puede el ansia xD.
Milo Manara escribió:¿Alguien que lo pidiera, o haya pedido alguna vez un juego USA en amazon.com? En el tracking me sale que llegó ayer por la mañana a España, pero no dice a donde, así que no se si ha llegado a Madrid o directamente a Sevilla, donde vivo, o qué....

En amazon.com últimamente paran en aduanas, así que cuidado.
Laguna_I escribió:
Milo Manara escribió:¿Alguien que lo pidiera, o haya pedido alguna vez un juego USA en amazon.com? En el tracking me sale que llegó ayer por la mañana a España, pero no dice a donde, así que no se si ha llegado a Madrid o directamente a Sevilla, donde vivo, o qué....

En amazon.com últimamente paran en aduanas, así que cuidado.

Qué disgustazo. :( a ver si tengo algo de suerte.
3880 respuestas