[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

moroter escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Tíos como se hacían las capturas con la Vita?

Home + Start (creo que es así)

Con el Home? El Home es una mierda botón que cualquier día sale volando... xD
Tommy_Vercetti escribió:
moroter escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Tíos como se hacían las capturas con la Vita?

Home + Start (creo que es así)

Con el Home? El Home es una mierda botón que cualquier día sale volando... xD

Sip, así es, te lo confirmo xD
Nunca he jugado a un persona, vale la pena importarlo?
luzma escribió:Nunca he jugado a un persona, vale la pena importarlo?

Sí, o si, o si. Yo tampoco he jugao nunca, pero pocos juegos de rol tan buenos hay hoy en día...
Mi carter@, no ha pasado hoy por aquí [buuuaaaa] Espero que mañana ya pueda tenerlo sino quemo correos [+furioso]
Nunca he jugado a un juego de Persona pero estoy pensando pillar este para darle algo de RPG a mi Vita y si es de calidad mejor. Aun no se si importarlo o esperar a su salida en europa mientras me hago con los 3 anteriores de la store. ¿Que me recomendais?, ¿lo pillo o me hago primero con los anteriores?.
Kira-kun escribió:Nunca he jugado a un juego de Persona pero estoy pensando pillar este para darle algo de RPG a mi Vita y si es de calidad mejor. Aun no se si importarlo o esperar a su salida en europa mientras me hago con los 3 anteriores de la store. ¿Que me recomendais?, ¿lo pillo o me hago primero con los anteriores?.

El orden en el que los juegues no importa (bueno, el 2 creo que son 2 juegos), este lo estoy jugando por primera vez en Vita, y me encanta lo que llevo de juego, el 3 de PSP también lo terminé hace poco en Vita, y me encantó.
Kira-kun escribió:Nunca he jugado a un juego de Persona pero estoy pensando pillar este para darle algo de RPG a mi Vita y si es de calidad mejor. Aun no se si importarlo o esperar a su salida en europa mientras me hago con los 3 anteriores de la store. ¿Que me recomendais?, ¿lo pillo o me hago primero con los anteriores?.

Yo te recomendaría pillarte primero el P3P y así haces tiempo para cuando llegue este a Europa.
Pues gracias por el consejo a ambos. Me pillaré el 3 en cuanto pueda y haré tiempo. Lleva mucho tiempo llamandome la atención esta saga pero no había podido probarla y me daba un poco de miedo empezar por el 2 o el 3 y perderme algo que fuese importante en la historia, pero si no es así empezaré en cuanto pueda con el 3 en mi Vita.
Nuevamente gracias.
Hay guiños y cosas así, pero no te pierdes mucho en la historia si no juegas a los anteriores!
Una pregunta. Yo jugué al P3P de PSP y la parte "jugable" me gustó mucho, pero la parte "instituto" y dar vueltas por el centro comercial y eso se me hizo increiblemente pesado. Probablemente, si hubiera ido con el personaje a cuestas, en vez de sólo ver el escenario me hubiera gustado más esa parte.

La pregunta era si éste también es así, porque francamente, como digo, ese modo de mostrar las cosas me pone muy nervioso, prefiero ir yo dando vueltas, ya que el 3 me daba esa sensación de vieja aventura conversacional en esas partes.

Saludos.
jnanaki escribió:Una pregunta. Yo jugué al P3P de PSP y la parte "jugable" me gustó mucho, pero la parte "instituto" y dar vueltas por el centro comercial y eso se me hizo increiblemente pesado. Probablemente, si hubiera ido con el personaje a cuestas, en vez de sólo ver el escenario me hubiera gustado más esa parte.

La pregunta era si éste también es así, porque francamente, como digo, ese modo de mostrar las cosas me pone muy nervioso, prefiero ir yo dando vueltas, ya que el 3 me daba esa sensación de vieja aventura conversacional en esas partes.

Saludos.

Aquí controlas al personaje en todo momento, no es como en la versión portable del tercero, en el que la "exploracion" del dia a dia era por menús y tal.
Parece ser que soy la unica persona que la navegacion por menus del P3P le gusto...ahorraba paseos [+risas] [+risas] [+risas]
Xiloscent escribió:Parece ser que soy la unica persona que la navegacion por menus del P3P le gusto...ahorraba paseos [+risas] [+risas] [+risas]

No, a mi me encanto.
Ese sistema de exploración era ideal en una portatil, ahorrabas tiempos muertos y la verdad que a mi, que me gustan las novelas visuales, no veo necesario el otro sistema aunque se que es el original. Yo para una portatil veo el sistema del P3P acertado.
Eso si este cae cuando salga en Europa que ahora mismo no hay dinero para mas xD.
HOla...

tengo una pregunta...en este juego...a medida q avanzas no encuentras areas nuevas no?? es siempre el mismo pueblo?? hay localizaciones nuevas a medida q la historia avanza o es siempre lo mismo??

gracias!
Gente necesito vuestro consejo antes de empezar este juegazo.

La cosa es que aunque me molan los JRPG, aborrezco mucho las peleas por turnos, eso no quiere decir que valla a pasar del juego ni mucho menos, pero la pregunta es la siguiente.

Si juego en normal, se harán repetitivos los combates más adelante? Hay bosses que serán difíciles? Hay muchas peleas? Se han rayao o es aceptable?

Lo digo por ponerlo en fácil.
Tommy_Vercetti escribió:Gente necesito vuestro consejo antes de empezar este juegazo.

La cosa es que aunque me molan los JRPG, aborrezco mucho las peleas por turnos, eso no quiere decir que valla a pasar del juego ni mucho menos, pero la pregunta es la siguiente.

Si juego en normal, se harán repetitivos los combates más adelante? Hay bosses que serán difíciles? Hay muchas peleas? Se han rayao o es aceptable?

Hay muchisimas peleas y la dificultad está bastante por encima de la media. Vamos es lo que llaman un dungeon crawler pero con parte social fuera de las dungeon.
Tommy_Vercetti escribió:Gente necesito vuestro consejo antes de empezar este juegazo.

Si es tu primera vez pontelo en facil, vas a tener muchos combates y los Bosses son bastante jodidos, como en todos los juegos es pillarle el punto debil y cascarle por ahi, ayudate siempre de la L, que los analizas y ves a que son vulnerables. Yo que tu me lo ponia ne facil, luego si quieres cuando empieces el New game + dale a medio.
Hola

me podeis contestar a la pregunta de antes :) ? ;

en este juego...a medida q avanzas no encuentras areas nuevas no?? es siempre el mismo pueblo?? hay localizaciones nuevas a medida q la historia avanza o es siempre lo mismo??

gracias!
Uchiha Kenji escribió:

Si es tu primera vez pontelo en facil, vas a tener muchos combates y los Bosses son bastante jodidos, como en todos los juegos es pillarle el punto debil y cascarle por ahi, ayudate siempre de la L, que los analizas y ves a que son vulnerables. Yo que tu me lo ponia ne facil, luego si quieres cuando empieces el New game + dale a medio.

Yo cuando jugue al P3P, que era la primera vez, me lo puse en normal.
cloud21 escribió:Hola

en este juego...a medida q avanzas no encuentras areas nuevas no?? es siempre el mismo pueblo?? hay localizaciones nuevas a medida q la historia avanza o es siempre lo mismo??

gracias!

En principio sí, luego esta la ciudad de Persona3 que se visita y por los nuevos eventos de ski, snowboard y playa puede que haya nuevas localizaciones.

Quiero mi juego ya!!!! [buuuaaaa]

gracias!

Lo que será el pueblo supongo que no cambiará, pero las mazmorras si (si es como el P3P).
Muchas gracias por las respuestas, lo pondré en fácil para no rayarme con los combates. Me sorprende la cantidad de eventos, diálogos, situaciones que hay en el juego, realmente pocos juegos tan currados hacen hoy en día, está hecho con un mimo que no es nornal.
Xiloscent escribió:Parece ser que soy la unica persona que la navegacion por menus del P3P le gusto...ahorraba paseos [+risas] [+risas] [+risas]

A mí me gusta dar paseos. En realidad, me encanta :P

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Supongo que vendrá en inglés. Aunque para mí no es un problema.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
La versión que vende en Videogameplus es en ingles, no??
Si que esta en ingles!! En españa también llegará en ingles por lo que es tonteria esperarse hasta febrero...ademas seguro q en España lo sacaran por una pasta como siempre pasa con todos los juegos...por lo que yo no he dudado en pedirlo...de hecho ya me pone que ya ha salido!! asi que con suerte lo tengo la semana que viene!! :)

por cierto...en el 4 explican bien el tema de las afinidades, como mezclar personas etc?? yo en el 3 iba un poco perdido y la verdad es q no sabia como hacerlo bien...ademas...al fusionar personas perdias habilidades que ya tenias ( x ejemplo la magia fuego) y era una faena porque no sabias si compensaba o no fusionar!! Al final me lo deje...jajaja

A ver si con el 4 consigo llegar mas lejos que dicen q la historia mola bastante!

Un saludo!
Que cabrones, han quitado el savepoint que hay justo antes del primer jefe de verdad del juego...

Shadow Yukiko

¿Y eso? [+risas].

Bueno, el juego como dije antes una maravilla, llevo 7 horitas y es una pasada y ya he visto bastantes cosillas nuevas que me encantan, ahora a levear hasta nivel 16-17 si no me falla la memoria y a darle caña al boss.
TimeDevouncer escribió:Que cabrones, han quitado el savepoint que hay justo antes del primer jefe de verdad del juego...

Shadow Yukiko

¿Y eso? [+risas].

Bueno, el juego como dije antes una maravilla, llevo 7 horitas y es una pasada y ya he visto bastantes cosillas nuevas que me encantan, ahora a levear hasta nivel 16-17 si no me falla la memoria y a darle caña al boss.

Yo tambien me he dado cuenta de eso que dices si es asi en todas las dungeons sera cuestión de llevar un saco de los items que te teletransportan fuera de la dungeon xD

Una duda sobre el boss en cuestión:

Lo han nerfeado un poco no? Porque recuerdo que en la versión de PS2 fue uno de los que mas me costo vencer del juego junto con algun que otro boss opcional

gracias!

Es siempre el mismo pueblo básicamente.
Me acaba de llegar el juego de persona 4 y cuando voy a jugar se me apaga la psvita, tengo el firmware 1.81 con el fix de urbanix. Se necesita tener el firmware 2.0?

Pd: resuelto problema, desconectando el wifi no se me apaga la consola .
¿Que clubs habéis escogido? Yo he optado por Basketball & Drama.
Me autocito :) :

en el 4 explican bien el tema de las afinidades, como mezclar personas etc?? yo en el 3 iba un poco perdido y la verdad es q no sabia como hacerlo bien...ademas...al fusionar personas perdias habilidades que ya tenias ( x ejemplo la magia fuego) y era una faena porque no sabias si compensaba o no fusionar!! Al final me lo deje...jajaja

A ver si con el 4 consigo llegar mas lejos que dicen q la historia mola bastante!

gracias!
Consejos contra:

Shadow Yukiko

Nivel y persona recomendado?
moroter escribió:Consejos contra:

Shadow Yukiko

Mmmmm, yo me lo he pasado al 17. Te recomiendo utilizar guard antes del ataque de fuego con chie para que no te afecte y lanzar agi siempre que no tenga protección, el principe es débil a Zio. Yo me turnaba con Izanagi, Jack Frost y el cabeza caballo (Agi), El boss está bastante fácil en esta versión, lo han nerfeado de lo lindo xD.
Hoy iré a por el jefe opcional de la primera mazmorra, ¿alguien se lo ha petado ya? Sigue como en PS2 (sin debilidades, si no me falla la memoria) o también han cambiado algo?

P.D. Joder, que juegazo [amor]

P.D.

Shadow Yukiko

Pues cayó muy fácilmente, yo fui con level 17,
hice una fusión triple para conseguir un Jack Frost de level 16 con Mabufu, Chie la tenía con Bufu y Mabufu y además me compré 10 cristales de hielo en la tienda para Yosuke. Cuando empieza el combate pues eso, todos a tirar ataques de hielo como unos locos y cuando salió el príncipe con el prota pillé al primer Persona (no me acuerdo del nombre) y le metía Zio's, mientras el resto seguía con los Bufu/Mabufu. Unos minutillos y listos, ni un PJ calló.
Ojalá tenga mas cosas que la versión de Ps2. A mi me encantó el juego ya que como ocurriera con el Persona de psx en ciertos momentos, depende de como actuaras el juego podía cambiar de una forma u otra. Eso si, la versión de Ps2 era difícil como ella sola.....

Tenia pensado en pillarlo en Avg como ustedes, pero el hecho que no venga certificado me echa para atrás, ya que en su día pedí un envió a Zawy y aún lo estoy esperando.

Es lo que tiene vivir en un bloque de piso de alquiler con gentuza que se dedica a buscar en buzones ajenos.....la pena es que nunca pille al que se lo llevo....así se lo gaste todo en medicina.

Así que sólo me queda esperar al 22 de febrero como el resto de los mortales y esperar que amazon lo mande por Mrw.
Hola!!

Alguien puede responder a mi pregunta un poco mas arriba?

gracias!
Laguna_I escribió:

Shadow Yukiko

Mmmmm, yo me lo he pasado al 17. Te recomiendo utilizar guard antes del ataque de fuego con chie para que no te afecte y lanzar agi siempre que no tenga protección, el principe es débil a Zio. Yo me turnaba con Izanagi, Jack Frost y el cabeza caballo (Agi), El boss está bastante fácil en esta versión, lo han nerfeado de lo lindo xD.

Y yo que estoy al nivel 10... a levelear se ha dicho.

Gracias
Es normal llegar con nivel 10 al octavo piso, lo suyo es que luego le dediques un día entero a levear (yo repetí unas cuantas veces la sexta y séptima planta) y el próximo día que entres ya ir con Personas fusionados (Jack Frost, pero sin usar a Izanagi y si quieres recuperar los Personas usado no te olvides de registrarlos)y un buen equipo (los días de lluvia son los mejores para comprar, en la tienda de objetos tienes un pequeño descuento y si vas a la de armas por la noche y con lluvia tienes un 20%).
moroter escribió:
Laguna_I escribió:

Shadow Yukiko

Gracias

Cambia Agi por Bufu en mi comentario, no sé en que estaría pensando xDDD.
moroter escribió:
Laguna_I escribió:

Shadow Yukiko

Gracias

Realmente la han nerfeado tanto que es muy factible a nivel 11 - 12 con un Senri (Orobas + Forneus) el cual es null a fuego con Bufu + Dia y con Lilim o Izagani con Zio para el prince que summonea
Al final me lo he pasado al 14 sin problemas, no me apetecia seguir subiendo de nivel...

Por cierto, seguís alguna guía o vais al tuntun?
Yo todavía no lo he empezado, pero con los extras ya se me han saltado las lágrimas.

No useis guía, al menos en vuestra primera partida. Id a vuestro aire y disfrutad de la experiencia.
TimeDevouncer escribió:Que cabrones, han quitado el savepoint que hay justo antes del primer jefe de verdad del juego...

Shadow Yukiko

¿Y eso? [+risas].

Han quitado los checkpoints en todas las ultimas plantas de las dungeon. Esto es debido a que han metido una opcion para que cuando te maten puedas reaparecer en la misma planta en la que estabas xD

Estoy deseando pillarme el juego en ingles. Me lo compre en Japones cuando salio y lo acabe dejando en Rise. Aunque ya me pase el juego en ps2 y se lo que hay que hacer que este en japones acaba frustrando en muchas ocasiones xD Asi que para Navidades me lo pedire de USA
Acabo de probar el juego y he descubierto algo que por otra parte era logico....PERSONA+TROFEOS [babas] [babas] [babas]
¿Qué tal el doblaje nuevo de Chie? Qué las primeras 20 horas en PS2 me las hice con el doblaje yankee (el resto con el Undub :D ) y la voz de la dobladora era cáncer.
Sakai escribió:¿Qué tal el doblaje nuevo de Chie? Qué las primeras 20 horas en PS2 me las hice con el doblaje yankee (el resto con el Undub :D ) y la voz de la dobladora era cáncer.

Está mejor que el anterior pero se nota sobreactuado en ocasiones.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
la voz de chie apesta es re molesta lo que si hombre el juego es la gloria, nunca jugue al de ps2 y este remasterizado es lo mejor que hay en la vita por ahora lo mejor de lo mejor . llevo 16 horas el juego mas enviciante que jugue en toda mi existencia joder !
Buenas!!
una preguntita...los videos no tienen subtitulos,no?k con ellos podria entender mejor lo k dicen :p
Kansen escribió:Buenas!!
una preguntita...los videos no tienen subtitulos,no?k con ellos podria entender mejor lo k dicen :p

No, no tienen
3880 respuestas