tatiko escribió:sale en fisico tamboe?
bat_sakura escribió:Jolap:
Estaba pensando pillarme este juego, pero creo que pasaré, porque esta en ingles y tengo muchos juegos en español para jugar, de esta manera me pasará con este juego como me pasa con muchos de psp, que cuando los vaya a jugar, están en la scene en español.
david530 escribió:Pues si no lo jugáis, os estáis perdiendo para mí, el mejor juego de PSVita, y el mejor JRPG de PS2.
Catalufo21 escribió:david530 escribió:Pues si no lo jugáis, os estáis perdiendo para mí, el mejor juego de PSVita, y el mejor JRPG de PS2.
Pero es que si nos lo perdemos no es culpa nuestra, a mi un rpg en ingles me desanima muchisimo, ademas de no entender todo lo que ponga y lo ultimo que haria es ponerme a jugar con un diccionario al lado...
Yo lo mas seguro es que lo compre, no de salida, pero si lo comprare por que tiene pinta de ser un juegazo.
teje3 escribió:Sartor escribió:Alguna estrategia paraShadow Teddie?
Estoy con nivel 40,y con algunos ataques me pule al prota,alguna recomendacion de que ataques usar y que personas fusionar o llevar?
Yo me lo cargue ayer por la noche, con los personajes a nivel 35. La cosa es que cuando hace un superataque, necesita tres turnos. Al tercero, como te dicen, pones todos en Guard y ya esta. Nada de nada... y lluego sigues dando. despues con ataques mas flojos, te puede hacer daño, pero no a todos, con lo que les curas y sigues para adelante.
kurt_rb escribió:Alguien sabe como matar a las manos doradas que aparecen a veces?, como todos saben dan mucha experiencia pero casi siempre que me toca pelear contra ellas escapan, ustedes como las derrotan?
kurt_rb escribió:Alguien sabe como matar a las manos doradas que aparecen a veces?, como todos saben dan mucha experiencia pero casi siempre que me toca pelear contra ellas escapan, ustedes como las derrotan?
nigel67 escribió:Bueno, a pesar de llevar ya casi un mes y 23 horas sigo siendo un novato en ciertos aspectos. Ya le he cogido el tranquillo a las fusiones en general aunque me siguen quedando dudas de si son las adecuadas.
Dudas varias:
1. tenia a Jack Frost en nivel 25 y decidí fusionar a otro que ahora no me acuerdo de nivel 27, Teke-Maeto o algo asi (sorry xd), que es Jester.... Decidía este porque sus parametros de magia, st, en y lu eran altos pero sigo pensando que fusiono solo viendo eso y a lo mejor me compensa fusionar con otro sentido o criterio
2. todas las skill cards que pillo las doy en la velvet room para asi poder comprarlas y meterselas a algun personaje en algun moento, correcto? Para eso son, no? POr si en un juefe final necesito alguna en concreto y se la meto antes para ir con una skill mejor, no?
3. Y la que mas me preocupa. Ya puedo llevar 10 personas y suelo quedarme con las que tienen un nivel mas alto y librarme cuando consigo una en el SHUFFLE tIME de la que tiene un nivel mas bajo sea de la arcana que sea. Y me he dado cuenta de que por ejemplo si me libro de HErmit, cuando voy al social link del zorro, esa es la que se potencia, no? Es un ejemplo, o otra que sea la que se potencia con Chie, Yosuke o la madre que me parió. Y si no la tengo , al mejor no la potencia igual.
No se si me explico. En definitiva, me podeis decir cuales son las que debo quedarme? Empress, Hermit, Fool, Jester......?
Puff, como me gusta el juego, solo tengo ganas de llegar a casa y farmear y levelar
Gracias
nigel67 escribió:aVISO A NAVEGANTES:
En otro foro bien conocido venden un Persona 4 USA a 28 gi.
Yo no lo dudaria que ademas qel que lo vende tiene un porron de votos, y el precio es un chollo!!!!!
teje3 escribió:nigel67 escribió:aVISO A NAVEGANTES:
En otro foro bien conocido venden un Persona 4 USA a 28 gi.
Yo no lo dudaria que ademas qel que lo vende tiene un porron de votos, y el precio es un chollo!!!!!
28 gi son 28 EUR?
No lo encuentro tan chollo. Yo, cuando me lo acabe, posiblemente lo ponga tambien a la venta y estaria encantado de sacarme 28 EUR. Me costo 35, creo.
Aprovechando que me he puesto enfermo, le estoy dando un buen avance al juego. Ya he pasado el verano.
A proposito, el protagonista es muy espabilado sin escrupulos. Trae locas a todas las tias
nigel67 escribió:Pues sigo pensando que 28 euros puesto en casa era un chollo pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo puse por si alguno que había hecho la reserva lo quería ya por ese dinero era una buena oportunidad.
Otra cosa. Me fui a la sauna de kanji a leveelar un poco y en el piso 6 me encontré un cofre y me salio una movida. Tediie se puso loco porque decía que había algo muy poderoso. Pues en efecto me salio la muerte Death y me pulio en nada. ¿como se le gana y que suelta al ganarle? Me quedé un poco sorprendido con esto. Nunca me había salido
nigel67 escribió:Otra cosa. Me fui a la sauna de kanji a leveelar un poco y en el piso 6 me encontré un cofre y me salio una movida. Tediie se puso loco porque decía que había algo muy poderoso. Pues en efecto me salio la muerte Death y me pulio en nada. ¿como se le gana y que suelta al ganarle? Me quedé un poco sorprendido con esto. Nunca me había salido
Exoddus escribió:nigel67 escribió:Otra cosa. Me fui a la sauna de kanji a leveelar un poco y en el piso 6 me encontré un cofre y me salio una movida. Tediie se puso loco porque decía que había algo muy poderoso. Pues en efecto me salio la muerte Death y me pulio en nada. ¿como se le gana y que suelta al ganarle? Me quedé un poco sorprendido con esto. Nunca me había salido
Ese es el famoso Reaper que tanto acojone daba en el P3 En el P4 nunca llegue a encontrarmelo (en el 3 te perseguia por el piso del Tartarus cuando llevabas X tiempo en el mismo o sacabas carta maldita). Aqui sale en los cofres cuando oigas de fondo unas cadenas mientras vas por la dungeon. No recomendaria cargarselo hasta estar a niveles muy muy altos (creo que es un shadow de nivel 99). Y dar... Pues te da experiencia y creo que aqui te salta un trofeo cuando lo derrotas
FranScorpions escribió:A ver, este juego no es un juego de rol al uso al estilo Final Fantasy, Legend of Dragoon, Skies of Arcadia o cosas así, solo se les parece un poco en los combates al ser por turnos, no os confudais algunos.
En este juego te tiras perfectamente HORAS solo leyendo diálogos de los personajes sin ya no solo jugar normalmente, si no sin ni siquiera manejar un monigote por un escenario. En mi opinión se le da más importancia a la parte "social" que a la de rol, y si encima va en puro inglés y no se tiene un nivel medio/alto de ese idioma es injugable, sencillamente porque lo más importante son los diálogos por encima de la jugabilidad "real" en sí.
Yo lo he tenido y después de echarle varias horas se me hizo pesadísimo, y que conste que me encantan los juegos de rol al estilo de los que he nombrado arriba, los cuales me pasé en su día y hasta los rejugué, alguno de ellos hoy en día los tengo para la PS Vita.
No digo que sea un mal juego, solo que es para cierto tipo de gente, y no lo recomiendo a los que solamente busquen juegos de rol como los mencionados ni tampoco a los que no tengan un buen nivel de inglés, porque si no cumplís esos requisitos terminareis vendiéndolo como yo hice.
colgao33 escribió:FranScorpions escribió:A ver, este juego no es un juego de rol al uso al estilo Final Fantasy, Legend of Dragoon, Skies of Arcadia o cosas así, solo se les parece un poco en los combates al ser por turnos, no os confudais algunos.
En este juego te tiras perfectamente HORAS solo leyendo diálogos de los personajes sin ya no solo jugar normalmente, si no sin ni siquiera manejar un monigote por un escenario. En mi opinión se le da más importancia a la parte "social" que a la de rol, y si encima va en puro inglés y no se tiene un nivel medio/alto de ese idioma es injugable, sencillamente porque lo más importante son los diálogos por encima de la jugabilidad "real" en sí.
Yo lo he tenido y después de echarle varias horas se me hizo pesadísimo, y que conste que me encantan los juegos de rol al estilo de los que he nombrado arriba, los cuales me pasé en su día y hasta los rejugué, alguno de ellos hoy en día los tengo para la PS Vita.
No digo que sea un mal juego, solo que es para cierto tipo de gente, y no lo recomiendo a los que solamente busquen juegos de rol como los mencionados ni tampoco a los que no tengan un buen nivel de inglés, porque si no cumplís esos requisitos terminareis vendiéndolo como yo hice.
Gracias por el aviso, por lo que comentas no me mola nada jeje
Kur0i escribió:Una pregunta, ¿para jugar a este debería jugar a los anteriores Persona's?
O al menos al SMT para enterar un poco del "mundo" en el que se desarrolla el juego no (?).
ch4mi escribió:Kur0i escribió:Una pregunta, ¿para jugar a este debería jugar a los anteriores Persona's?
O al menos al SMT para enterar un poco del "mundo" en el que se desarrolla el juego no (?).
Para nada, son todos independientes, aunque con algunos elementos en común. Como los Final Fantasy.
Kur0i escribió:
Genial pues. ¿Pasa lo mismo con todos los títulos de la saga o solo con "Persona"? Me refiero "Devil Survivor" y esos.
nigel67 escribió:Aprovecho que hoy esto está petado Xd para preguntar una cosa:
Los progranmas de television que de vez en cuando se desbloquean tienen alguna funcion? tipo social link o son solo un extra del juego?
bergens escribió:nigel67 escribió:Aprovecho que hoy esto está petado Xd para preguntar una cosa:
Los progranmas de television que de vez en cuando se desbloquean tienen alguna funcion? tipo social link o son solo un extra del juego?
Todo lo que se va desbloqueando en TV listings son simplemente extras del juego.
ch4mi escribió:Kur0i escribió:Una pregunta, ¿para jugar a este debería jugar a los anteriores Persona's?
Para nada, son todos independientes, aunque con algunos elementos en común. Como los Final Fantasy.
nigel67 escribió:Nivel 31 y no doy a basto con los social links. Acabo de sacar el carnet de moto y es lo que me faltaba. Como dice Teje por ahi atrás, cuando empiecen a aparecer las churris yo no se que coño de social link voy a potenciar si no me dan los dias para todo
A este paso, como abra la farmacia y tenga exito con la moto me veo comprando alli todos los dias
nigel67 escribió:Sí, lo pensé el otro día, que me va a dar mucha pena cuando se me acabe. Es soltar una historia con la que casi quieres ser tu el protagonista y si se acaba parece como si se te fuera algo.
En fin, sin agobiarme, y a esperar que me vengan las chicas a ver la moto ajajaja
teje, supongo que con la moto se me abrirán zonas que hasta entonces no había, no?
Y otra cosa, amigo: Bist du in Deutschland?
teje3 escribió:nigel67 escribió:Sí, lo pensé el otro día, que me va a dar mucha pena cuando se me acabe. Es soltar una historia con la que casi quieres ser tu el protagonista y si se acaba parece como si se te fuera algo.
En fin, sin agobiarme, y a esperar que me vengan las chicas a ver la moto ajajaja
teje, supongo que con la moto se me abrirán zonas que hasta entonces no había, no?
Y otra cosa, amigo: Bist du in Deutschland?
Si, se libera otra parte de la ciudad. No aporta grandes cosas, pero siempre viene bien un poco mas de mapeado Lo de la moto esta bien en verano
PD: Ja, ich wohne in Deutschland. Haben wir vielleicht in forovita uns schon getroffen?
Servasky escribió:Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.
Un comprador menos.
teje3 escribió:Servasky escribió:Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.
Un comprador menos.
Personalmente no veo la falta de respeto. Puede que te interese o no, pero no veo porque te tienes que sentir insultado si te venden un juego que no esta en tu idioma. Tu eres libre de comprarlo o no...
Perdona, pero no entiendo esa postura. Y si a mi no me lo haces comprender, dudo mucho que a Atlus o a quien corresponda tampoco.
Kur0i escribió:teje3 escribió:Servasky escribió:Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.
Un comprador menos.
Personalmente no veo la falta de respeto. Puede que te interese o no, pero no veo porque te tienes que sentir insultado si te venden un juego que no esta en tu idioma. Tu eres libre de comprarlo o no...
Perdona, pero no entiendo esa postura. Y si a mi no me lo haces comprender, dudo mucho que a Atlus o a quien corresponda tampoco.
Además que si lo tradujeran a cada idioma del mundo... Si no lo hacen es porque perderán dinero obviamente y me parece una razón más que buena.
teje3 escribió:Servasky escribió:Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.
Un comprador menos.
Servasky escribió:teje3 escribió:Servasky escribió:Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.
Un comprador menos.
Yo me siento maltratado y por tanto decido no comprar el juego, aún pudiendo jugarlo y entenderlo perfectamente. Vivo en España y si el resto de compañías pueden sacar los juegos traducidos, ellos también. Es la única forma de quejarme que tengo y la utilizo. Qué me dirías si en vez de llegar en inglés, solo llegara en japonés? También te lo comprarías?
No nos llegan las películas dobladas y los libros traducidos? Por qué tengo que aceptar esto en los videojuegos? Respeto aunque no comprendo que a ti no te importe esto. Ni siquiera pido una traducción a un idioma minoritario, es al ESPAÑOL. Sabes qué cantidad de hispanohablantes hay en el mundo? Muchos, muchísimos más de los que hablan el inglés. Así que si, me siento maltratado si no traducen un videojuego a una de las lenguas más habladas del planeta.
Luego nos quejamos del trato que recibimos los usuarios por parte de las compañías en muchas ocasiones pero es normal, como muchos tragáis con cualquier cosa se acostumbran a hacer lo que les da la gana y que se jodan los usuarios.
tuviello escribió:Es que esto no va de lenguas más habladas o menos. Se te olvida que Atlus es una empresa y busca hacer dinero, no bailarle las aguas a los usuarios. Si la cantidad de usuarios que aumentará si traducen el juego al español no es suficiente con respecto a lanzarlo solo en ingles ni se lo van a plantear la inversión necesaria. Lamento decirte que en Europa este juego venderá poco o muy poco.
Te pongo ejemplos Persona 4 en PS2 con un parque de consolas mucho mayor que PSvita, vendió en USA unas 300.000 copias, sabes cuanto lleva la versión de Vita? 80.000. Mejor no te digo lo que vendió el juego de PS2 en Europa, no me extraña que muchos JRPG no salgan de Japón.
Qué el juego salga en Ingles es una putada para algunos usuarios? Sí, lo comprendo. Pero que sentirse ofendido por ello es mirarse demasiado el ombligo, pues también....