[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

sale en fisico tamboe?
tatiko escribió:sale en fisico tamboe?

sí.

lo tienes en preorder sobre 35 euros en varios sitios
bat_sakura escribió:Jolap:
Estaba pensando pillarme este juego, pero creo que pasaré, porque esta en ingles y tengo muchos juegos en español para jugar, de esta manera me pasará con este juego como me pasa con muchos de psp, que cuando los vaya a jugar, están en la scene en español.

Posiblemente los traduzcan dentro de 6-7 anyos. Si puedes esperar...?
La PS Vita no es pirateable y dudo mucho que lo consigan a corto plazo, asi que olvidate de poderlo jugar a traves de las scene o de meter un parche.
Ademas, el juego tiene horas y horas de dialogos , por lo que podria ser un proyecto napoleonico su traduccion.
Eso si, si te interesa, pero no lo vas a jugar... pues no te lo compres. [fumando]
Pues si no lo jugáis, os estáis perdiendo para mí, el mejor juego de PSVita, y el mejor JRPG de PS2.
david530 escribió:Pues si no lo jugáis, os estáis perdiendo para mí, el mejor juego de PSVita, y el mejor JRPG de PS2.

Pero es que si nos lo perdemos no es culpa nuestra, a mi un rpg en ingles me desanima muchisimo, ademas de no entender todo lo que ponga y lo ultimo que haria es ponerme a jugar con un diccionario al lado...
Yo lo mas seguro es que lo compre, no de salida, pero si lo comprare por que tiene pinta de ser un juegazo.
Catalufo21 escribió:
david530 escribió:Pues si no lo jugáis, os estáis perdiendo para mí, el mejor juego de PSVita, y el mejor JRPG de PS2.

Pero es que si nos lo perdemos no es culpa nuestra, a mi un rpg en ingles me desanima muchisimo, ademas de no entender todo lo que ponga y lo ultimo que haria es ponerme a jugar con un diccionario al lado...
Yo lo mas seguro es que lo compre, no de salida, pero si lo comprare por que tiene pinta de ser un juegazo.

Yo lo tomo como si fuera un genero : RPG en ingles.
A mi no me gustan los juegos de lucha, y por ello me estoy perdiendo muchos juegazos en PS Vita. Y si no te van los RPG en ingles, por lo que sea, tambien te perderas un juegazo.... pero que le vas a hacer.
Jugar este juego con un diccionario es practicamente imposible. Mejor no jugarlo.
teje3 escribió:
Sartor escribió:Alguna estrategia para
Shadow Teddie?

Estoy con nivel 40,y con algunos ataques me pule al prota,alguna recomendacion de que ataques usar y que personas fusionar o llevar?

Yo me lo cargue ayer por la noche, con los personajes a nivel 35. La cosa es que cuando hace un superataque, necesita tres turnos. Al tercero, como te dicen, pones todos en Guard y ya esta. Nada de nada... y lluego sigues dando. despues con ataques mas flojos, te puede hacer daño, pero no a todos, con lo que les curas y sigues para adelante.

Yo me lo acabo de pasar, usando guard como dice teje3, porque sino te liquida en na... y con los personajes tambien en nivel 34-35, ponte un persona resistente al hielo,yukiko como healer, un poco de paciencia y listo
Alguien sabe como matar a las manos doradas que aparecen a veces?, como todos saben dan mucha experiencia pero casi siempre que me toca pelear contra ellas escapan, ustedes como las derrotan? :-?
[bye]
kurt_rb escribió:Alguien sabe como matar a las manos doradas que aparecen a veces?, como todos saben dan mucha experiencia pero casi siempre que me toca pelear contra ellas escapan, ustedes como las derrotan? :-?
[bye]

A mi alguna vez se me escapan pero empiezo con ataque normal de mi prota y CHie suele atacar con Rampage y los otros con MAbufu o Agilao y poco a poco con algun critical le voy dando pero si que cuesta si. Y suelta 1000 EXP!
kurt_rb escribió:Alguien sabe como matar a las manos doradas que aparecen a veces?, como todos saben dan mucha experiencia pero casi siempre que me toca pelear contra ellas escapan, ustedes como las derrotan? :-?
[bye]

Una de las mejores maneras de acabar con las Golden Hands es utilizar ataques de tipo Almighty : Megido/Megidola/Megidolaon. Y si ya tienes Mind Charge te las petas del tirón.
A ver, este juego no es un juego de rol al uso al estilo Final Fantasy, Legend of Dragoon, Skies of Arcadia o cosas así, solo se les parece un poco en los combates al ser por turnos, no os confudais algunos.

En este juego te tiras perfectamente HORAS solo leyendo diálogos de los personajes sin ya no solo jugar normalmente, si no sin ni siquiera manejar un monigote por un escenario. En mi opinión se le da más importancia a la parte "social" que a la de rol, y si encima va en puro inglés y no se tiene un nivel medio/alto de ese idioma es injugable, sencillamente porque lo más importante son los diálogos por encima de la jugabilidad "real" en sí.

Yo lo he tenido y después de echarle varias horas se me hizo pesadísimo, y que conste que me encantan los juegos de rol al estilo de los que he nombrado arriba, los cuales me pasé en su día y hasta los rejugué, alguno de ellos hoy en día los tengo para la PS Vita.

No digo que sea un mal juego, solo que es para cierto tipo de gente, y no lo recomiendo a los que solamente busquen juegos de rol como los mencionados ni tampoco a los que no tengan un buen nivel de inglés, porque si no cumplís esos requisitos terminareis vendiéndolo como yo hice.
Bueno, a pesar de llevar ya casi un mes y 23 horas sigo siendo un novato en ciertos aspectos. Ya le he cogido el tranquillo a las fusiones en general aunque me siguen quedando dudas de si son las adecuadas.

Dudas varias:

1. tenia a Jack Frost en nivel 25 y decidí fusionar a otro que ahora no me acuerdo de nivel 27, Teke-Maeto o algo asi (sorry xd), que es Jester.... Decidía este porque sus parametros de magia, st, en y lu eran altos pero sigo pensando que fusiono solo viendo eso y a lo mejor me compensa fusionar con otro sentido o criterio

2. todas las skill cards que pillo las doy en la velvet room para asi poder comprarlas y meterselas a algun personaje en algun moento, correcto? Para eso son, no? POr si en un juefe final necesito alguna en concreto y se la meto antes para ir con una skill mejor, no?

3. Y la que mas me preocupa. Ya puedo llevar 10 personas y suelo quedarme con las que tienen un nivel mas alto y librarme cuando consigo una en el SHUFFLE tIME de la que tiene un nivel mas bajo sea de la arcana que sea. Y me he dado cuenta de que por ejemplo si me libro de HErmit, cuando voy al social link del zorro, esa es la que se potencia, no? Es un ejemplo, o otra que sea la que se potencia con Chie, Yosuke o la madre que me parió. Y si no la tengo , al mejor no la potencia igual.
No se si me explico. En definitiva, me podeis decir cuales son las que debo quedarme? Empress, Hermit, Fool, Jester......?

Puff, como me gusta el juego, solo tengo ganas de llegar a casa y farmear y levelar

Gracias [ginyo]
nigel67 escribió:Bueno, a pesar de llevar ya casi un mes y 23 horas sigo siendo un novato en ciertos aspectos. Ya le he cogido el tranquillo a las fusiones en general aunque me siguen quedando dudas de si son las adecuadas.

Dudas varias:

1. tenia a Jack Frost en nivel 25 y decidí fusionar a otro que ahora no me acuerdo de nivel 27, Teke-Maeto o algo asi (sorry xd), que es Jester.... Decidía este porque sus parametros de magia, st, en y lu eran altos pero sigo pensando que fusiono solo viendo eso y a lo mejor me compensa fusionar con otro sentido o criterio

2. todas las skill cards que pillo las doy en la velvet room para asi poder comprarlas y meterselas a algun personaje en algun moento, correcto? Para eso son, no? POr si en un juefe final necesito alguna en concreto y se la meto antes para ir con una skill mejor, no?

3. Y la que mas me preocupa. Ya puedo llevar 10 personas y suelo quedarme con las que tienen un nivel mas alto y librarme cuando consigo una en el SHUFFLE tIME de la que tiene un nivel mas bajo sea de la arcana que sea. Y me he dado cuenta de que por ejemplo si me libro de HErmit, cuando voy al social link del zorro, esa es la que se potencia, no? Es un ejemplo, o otra que sea la que se potencia con Chie, Yosuke o la madre que me parió. Y si no la tengo , al mejor no la potencia igual.
No se si me explico. En definitiva, me podeis decir cuales son las que debo quedarme? Empress, Hermit, Fool, Jester......?

Puff, como me gusta el juego, solo tengo ganas de llegar a casa y farmear y levelar

Gracias [ginyo]

No hay mucho mas donde mirar a la hora de fusionar, si sus stats te convencen, también miras las resistencias/debilidades dependiendo del tipo de personas que busques y miras si las skills que tiene/hereda son las que te interesan.
Las skills cards es lo que dices, las registras en la Velvet Room y así podrás comprar siempre que quieras esa skill si en algún momento concreto quieres ponersela a alguna persona.
Por último, cuando vas a desarrollar un Social Link hablando con quien sea si llevas una persona de la misma Arcana que el Social Link con el que vas a interactuar ese Social Link crece más rápido, es decir lo que consigues con esto es obtener un boost a la hora de subir de nivel ese Social Link, la persona que lleves da igual mientras sea de la misma arcana. Lo más fácil suele ser si a la hora de hablar con quien sea no tienes una persona de esa arcana, vas a la Velvet Room y compras la persona más barata que haya de esa arcana.
[bye]

Yo me las cargo a pelo, es decir, con ataques fisicos. Al principio no se puede, pero a partir de nivel 25-30, las consiigo derrotar casi siempre y es una gozada la cantidad de experiencia que te dan :-)
Mind Charge + Megido/Megidola/Megidolaon y ya está.

Despues de una batalla contra 4 o más manos doradas, no es raro subir 3 o 4 niveles de golpe XD

De hecho, los días que useis para levear y conseguir materiales yo recomiendo lo siguiente: ir un día de lluvia (si truena, mejor) para no malgastar la oportunidad de subir de S-links, luchar con cada tipo de enemigo 3-4 veces (huir el resto) e ir a saco a por las manos. De esa manera subireis de nivel y desbloqueareis nuevas armas y armaduras de una forma mucho mas rápida y eficiente.

No os sobreis mucho, eso sí, que si no el juego será un paseo.
aVISO A NAVEGANTES:

En otro foro bien conocido venden un Persona 4 USA a 28 gi.
Yo no lo dudaria que ademas qel que lo vende tiene un porron de votos, y el precio es un chollo!!!!!
nigel67 escribió:aVISO A NAVEGANTES:

Yo no lo dudaria que ademas qel que lo vende tiene un porron de votos, y el precio es un chollo!!!!!

28 gi son 28 EUR?

No lo encuentro tan chollo. Yo, cuando me lo acabe, posiblemente lo ponga tambien a la venta y estaria encantado de sacarme 28 EUR. Me costo 35, creo.

Aprovechando que me he puesto enfermo, le estoy dando un buen avance al juego. Ya he pasado el verano.
A proposito, el protagonista es muy espabilado sin escrupulos. Trae locas a todas las tias :-)
teje3 escribió:
nigel67 escribió:aVISO A NAVEGANTES:

28 gi son 28 EUR?

No lo encuentro tan chollo. Yo, cuando me lo acabe, posiblemente lo ponga tambien a la venta y estaria encantado de sacarme 28 EUR. Me costo 35, creo.

Aprovechando que me he puesto enfermo, le estoy dando un buen avance al juego. Ya he pasado el verano.
A proposito, el protagonista es muy espabilado sin escrupulos. Trae locas a todas las tias :-)

Yo al final lo he conseguido por 22 pavos ohohohoho [sonrisa]
Yo ya tengo reservada mi version española... Ahora a esperar toca XD. Hace unos dias acabé el Persona 3 Portable, y vamos... Que decir que es mi juego favorito de PSP, a pesar de los recortes que trae de PS2. Como este lo supere, no quiero ni imaginarme lo que me va a gustar :D!
Pues sigo pensando que 28 euros puesto en casa era un chollo pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo puse por si alguno que había hecho la reserva lo quería ya por ese dinero era una buena oportunidad.
Otra cosa. Me fui a la sauna de kanji a leveelar un poco y en el piso 6 me encontré un cofre y me salio una movida. Tediie se puso loco porque decía que había algo muy poderoso. Pues en efecto me salio la muerte Death y me pulio en nada. ¿como se le gana y que suelta al ganarle? Me quedé un poco sorprendido con esto. Nunca me había salido
nigel67 escribió:Pues sigo pensando que 28 euros puesto en casa era un chollo pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo puse por si alguno que había hecho la reserva lo quería ya por ese dinero era una buena oportunidad.
Otra cosa. Me fui a la sauna de kanji a leveelar un poco y en el piso 6 me encontré un cofre y me salio una movida. Tediie se puso loco porque decía que había algo muy poderoso. Pues en efecto me salio la muerte Death y me pulio en nada. ¿como se le gana y que suelta al ganarle? Me quedé un poco sorprendido con esto. Nunca me había salido

Hombre, siempre son de agradecer estos avisos. La verdad es que si yo no lo tuviera, por 28 EUR me lo compraba sin pensarlo.

Lo de la muerte a mi tambien me salio, no me acuerdo donde, pero solo puedes huir.
En el Persona 3 me lo consegui cargar al final del juego. En este persona 4 creo que mejor olvidarla hasta el juego+.
nigel67 escribió:Otra cosa. Me fui a la sauna de kanji a leveelar un poco y en el piso 6 me encontré un cofre y me salio una movida. Tediie se puso loco porque decía que había algo muy poderoso. Pues en efecto me salio la muerte Death y me pulio en nada. ¿como se le gana y que suelta al ganarle? Me quedé un poco sorprendido con esto. Nunca me había salido

Ese es el famoso Reaper que tanto acojone daba en el P3 XD En el P4 nunca llegue a encontrarmelo (en el 3 te perseguia por el piso del Tartarus cuando llevabas X tiempo en el mismo o sacabas carta maldita). Aqui sale en los cofres cuando oigas de fondo unas cadenas mientras vas por la dungeon. No recomendaria cargarselo hasta estar a niveles muy muy altos (creo que es un shadow de nivel 99). Y dar... Pues te da experiencia y creo que aqui te salta un trofeo cuando lo derrotas
Exoddus escribió:
nigel67 escribió:Otra cosa. Me fui a la sauna de kanji a leveelar un poco y en el piso 6 me encontré un cofre y me salio una movida. Tediie se puso loco porque decía que había algo muy poderoso. Pues en efecto me salio la muerte Death y me pulio en nada. ¿como se le gana y que suelta al ganarle? Me quedé un poco sorprendido con esto. Nunca me había salido

Ese es el famoso Reaper que tanto acojone daba en el P3 XD En el P4 nunca llegue a encontrarmelo (en el 3 te perseguia por el piso del Tartarus cuando llevabas X tiempo en el mismo o sacabas carta maldita). Aqui sale en los cofres cuando oigas de fondo unas cadenas mientras vas por la dungeon. No recomendaria cargarselo hasta estar a niveles muy muy altos (creo que es un shadow de nivel 99). Y dar... Pues te da experiencia y creo que aqui te salta un trofeo cuando lo derrotas

Yo solo ando por el nivel 30 y me pilló muy de repente, a lo mejor habiendo usado guard como tactica y bajandole defensa hubiera conseguido algo. Pena lo del trofeo, que me hacia ilusion [bad] y mas que nada porque no se si va a volver a aparecer.
Parece ser, leyendo por ahi, que usando un skill Debilitate y mezclando ataques y guard lograbas vencerle, pero no lo tengo.
Creo que voy a fusionar otra vez. El mio, el Teke no sé que, esa persona que no tiene brazos tiene atributos altos la verdad pero no me acaba de convencer y cada vez que quiero fusionar, me lo pienso la tira [risita]
A nivel 30 dudo seriamente que puedas hacer algo contra el Reaper...
FranScorpions escribió:A ver, este juego no es un juego de rol al uso al estilo Final Fantasy, Legend of Dragoon, Skies of Arcadia o cosas así, solo se les parece un poco en los combates al ser por turnos, no os confudais algunos.

En este juego te tiras perfectamente HORAS solo leyendo diálogos de los personajes sin ya no solo jugar normalmente, si no sin ni siquiera manejar un monigote por un escenario. En mi opinión se le da más importancia a la parte "social" que a la de rol, y si encima va en puro inglés y no se tiene un nivel medio/alto de ese idioma es injugable, sencillamente porque lo más importante son los diálogos por encima de la jugabilidad "real" en sí.

Yo lo he tenido y después de echarle varias horas se me hizo pesadísimo, y que conste que me encantan los juegos de rol al estilo de los que he nombrado arriba, los cuales me pasé en su día y hasta los rejugué, alguno de ellos hoy en día los tengo para la PS Vita.

No digo que sea un mal juego, solo que es para cierto tipo de gente, y no lo recomiendo a los que solamente busquen juegos de rol como los mencionados ni tampoco a los que no tengan un buen nivel de inglés, porque si no cumplís esos requisitos terminareis vendiéndolo como yo hice.

Gracias por el aviso, por lo que comentas no me mola nada jeje
colgao33 escribió:
FranScorpions escribió:A ver, este juego no es un juego de rol al uso al estilo Final Fantasy, Legend of Dragoon, Skies of Arcadia o cosas así, solo se les parece un poco en los combates al ser por turnos, no os confudais algunos.

Gracias por el aviso, por lo que comentas no me mola nada jeje

Para mi, mola mucho mas que los final fantasy, de largo. te da cosas que pocos juegos te dan, pero hay que tener paciencia [ginyo]
Una duda.

Tengo ya varios Social Links a nivel 9, pero solo uno de ellos ha dado el paso a nivel 10. Pero cuando voy a hablar con los de nivel 9, me dicen que no estan preparados.

He hecho un monton de cosas con ellos y despues me dicen que la relacion mejorara pronto... pero al final nada. El ultimo paso va automatico con la historia o algo asi?
Es es mejor simplemente pasar tiempo con ellos hasta que se animen a dar el ultimo paso?

Por otro lado, cuando tienen un SL a nivel 10, aun siguen pudiendo pasar tiempo con ellos. Vale para algo?

Jeje, aprovechando que he estado enfermo, le he pegado un buen adelaton al juego. No se cuanto me quedara, pero voy por finales de Septiembre.
por lo que comentais mejor que juegue tranquilamente al ni no kuni y este ya me lo pillare algun dia porque el tema idioma me parece que me va a dar mas de un problema.
Si me los pillo a la vez me da que solo jugare al ni no kuni porque la comparacion sera inevitable.
Una pregunta, ¿para jugar a este debería jugar a los anteriores Persona's?

O al menos al SMT para enterar un poco del "mundo" en el que se desarrolla el juego no (?).
Kur0i escribió:Una pregunta, ¿para jugar a este debería jugar a los anteriores Persona's?

O al menos al SMT para enterar un poco del "mundo" en el que se desarrolla el juego no (?).

Para nada, son todos independientes, aunque con algunos elementos en común. Como los Final Fantasy.
ch4mi escribió:
Kur0i escribió:Una pregunta, ¿para jugar a este debería jugar a los anteriores Persona's?

Para nada, son todos independientes, aunque con algunos elementos en común. Como los Final Fantasy.

Genial pues. ¿Pasa lo mismo con todos los títulos de la saga o solo con "Persona"? Me refiero "Devil Survivor" y esos.
Kur0i escribió:
Genial pues. ¿Pasa lo mismo con todos los títulos de la saga o solo con "Persona"? Me refiero "Devil Survivor" y esos.

Según tengo entendido, pasa lo mismo. Los Shin Megami Tensei a secas, suelens ser ligeramente diferentes a los Persona, como que se juegan muchos de ellos en primera persona. Los Persona son una rama de los SMT que intentan ser más "realistas" en lo que se refiere a los dilemas que proponen. Los Devil Survivor son otra rama, pero con un sistema de combate diferente, siento un Tactics RPG, usease, estilo Disgaea o FF Tactics.

Incluso hay más spin offs de la saga... Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei

PD Aprovecho para comentar que se está preparando una peli de Persona 3! :O (A parte del anime de Persona 4 que no lo he visto por no auto-spoilearme xD)
Aprovecho que hoy esto está petado Xd para preguntar una cosa:

Los progranmas de television que de vez en cuando se desbloquean tienen alguna funcion? tipo social link o son solo un extra del juego?
nigel67 escribió:Aprovecho que hoy esto está petado Xd para preguntar una cosa:

Los progranmas de television que de vez en cuando se desbloquean tienen alguna funcion? tipo social link o son solo un extra del juego?

Todo lo que se va desbloqueando en TV listings son simplemente extras del juego.
bergens escribió:
nigel67 escribió:Aprovecho que hoy esto está petado Xd para preguntar una cosa:

Todo lo que se va desbloqueando en TV listings son simplemente extras del juego.

Ok, thx
ch4mi escribió:

Aunque hay que puntualizar que ciertas entregas tienen más continuidad que otras. Por ejemplo el Persona 2 es una secuela directa del primer Persona, y salen algunos personajes del primer juego. Aún así puedes disfrutar del 2 perfectamente sin haber jugado al primero.

En el 4 hay algunos guiños al 3 pero poco más, sin historias completamente distintas.

Entre los demás Shin Megami Tensei (tanto la rama principal como las subsagas) pasa lo mismo, prácticamente todos se pueden disfrutar sin haber jugado a anteriores entregas, aunque hay excepciones en las que sí hay continuidad entre varias entregas, o bien hay una continuidad muy escondida (como por ejemplo el Strange Journey que se continua del final neutral del SMT III: Nocturne).
Nivel 31 y no doy a basto con los social links. Acabo de sacar el carnet de moto y es lo que me faltaba. Como dice Teje por ahi atrás, cuando empiecen a aparecer las churris yo no se que coño de social link voy a potenciar si no me dan los dias para todo [360º]
A este paso, como abra la farmacia y tenga exito con la moto me veo comprando alli todos los dias [bad]
nigel67 escribió:Nivel 31 y no doy a basto con los social links. Acabo de sacar el carnet de moto y es lo que me faltaba. Como dice Teje por ahi atrás, cuando empiecen a aparecer las churris yo no se que coño de social link voy a potenciar si no me dan los dias para todo [360º]
A este paso, como abra la farmacia y tenga exito con la moto me veo comprando alli todos los dias [bad]

Para los Social Links tienes bastante tiempo en verano, aunqeu hay un monton de cosas uqe hacer mientras (y me da la impresion de que muchas fueron una perdida de tiempo, pero quedaban bien para la historia).
Yo he decidido no agobiarme e intentar disfrutar la historia. Al final, tener un poco mas de social link no ayuda mucho. Todo se puede compensar con un poco de farmeo.

Voy con nivel 55 con unas 60 horas de juego. No se cuanto me quedaran, pero me va a acabar dando pena :-(
Sí, lo pensé el otro día, que me va a dar mucha pena cuando se me acabe. Es soltar una historia con la que casi quieres ser tu el protagonista y si se acaba parece como si se te fuera algo.
En fin, sin agobiarme, y a esperar que me vengan las chicas a ver la moto ajajaja
teje, supongo que con la moto se me abrirán zonas que hasta entonces no había, no?
Y otra cosa, amigo: Bist du in Deutschland? [buenazo]
nigel67 escribió:Sí, lo pensé el otro día, que me va a dar mucha pena cuando se me acabe. Es soltar una historia con la que casi quieres ser tu el protagonista y si se acaba parece como si se te fuera algo.
En fin, sin agobiarme, y a esperar que me vengan las chicas a ver la moto ajajaja
teje, supongo que con la moto se me abrirán zonas que hasta entonces no había, no?

Si, se libera otra parte de la ciudad. No aporta grandes cosas, pero siempre viene bien un poco mas de mapeado :-) Lo de la moto esta bien en verano :-)

PD: Ja, ich wohne in Deutschland. Haben wir vielleicht in forovita uns schon getroffen?
teje3 escribió:
nigel67 escribió:Sí, lo pensé el otro día, que me va a dar mucha pena cuando se me acabe. Es soltar una historia con la que casi quieres ser tu el protagonista y si se acaba parece como si se te fuera algo.

Si, se libera otra parte de la ciudad. No aporta grandes cosas, pero siempre viene bien un poco mas de mapeado :-) Lo de la moto esta bien en verano :-)

PD: Ja, ich wohne in Deutschland. Haben wir vielleicht in forovita uns schon getroffen?

Est´bien lo de la moto, gracias compi

P.D: Ummmm. Du wohnst in Deutschland. Das glaubte ich!!
Nein, wir haben uns nicht getroffen aber ich habe gesehen das deine Wohonort im SüdDeutschland ist [beer]
Und wie du siehst, habe ich grosse Problems um gut Deutsch zu schreiben :p

Lo siento, compi, mi aleman no da para florituras!!!! Pero me encanta practicarlo con el que si lo controla [angelito]
Danke!
Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.

Un comprador menos.
Hay alguna guía por ahí en castellano???? Aunque sea de la versión ps2¿
Servasky escribió:Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.

Un comprador menos.

Personalmente no veo la falta de respeto. Puede que te interese o no, pero no veo porque te tienes que sentir insultado si te venden un juego que no esta en tu idioma. Tu eres libre de comprarlo o no...
Perdona, pero no entiendo esa postura. Y si a mi no me lo haces comprender, dudo mucho que a Atlus o a quien corresponda tampoco.
teje3 escribió:
Servasky escribió:Lástima que vaya a llegar en inglés, me parece una falta de respeto tanto si entiendes el inglés como si no. Hay que hacer comprender esto a las compañías.

Un comprador menos.

Personalmente no veo la falta de respeto. Puede que te interese o no, pero no veo porque te tienes que sentir insultado si te venden un juego que no esta en tu idioma. Tu eres libre de comprarlo o no...
Perdona, pero no entiendo esa postura. Y si a mi no me lo haces comprender, dudo mucho que a Atlus o a quien corresponda tampoco.

Además que si lo tradujeran a cada idioma del mundo... Si no lo hacen es porque perderán dinero obviamente y me parece una razón más que buena. :-?
Kur0i escribió:
teje3 escribió:

Un comprador menos.

Además que si lo tradujeran a cada idioma del mundo... Si no lo hacen es porque perderán dinero obviamente y me parece una razón más que buena. :-?

Hombre, tampoco es una barbaridad. Si lo pensaís friamente, si que es una "falta de respeto" al comprador. Imaginad que llegasen peliculas actuales al cine sin doblar, o libros (me refiero a algo medianamente conocido y popular, como los Persona). Sin embargo, en los videojuegos parece que supone un gasto enorme traducir los juegos, cosa que haría que seguramente vendiesen más... Pero nadie quiere mojarse, no vaya a ser que pierdan money.

Está claro que no se va a traducir a 20 idiomas, pero por lo menos a.. que se yo, ¿5? Con que lo traduzcan al multi5 (Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español) Ya lo entiende una gran cantidad de vendedores potenciales de todo el mundo. Pero es lo que decís, no saldrá factible... Y eso que luego sacan algunos juegos que no llegan a la altura de los zapatos a Persona 4 y lo sacan traducido y doblado hasta en Mozarabe xD

Cuestión de dinero. Al igual que nos hemos quedado sin FF Type 0 o Valkyria Chronicles 3 ni tan siquiera en inglés, nos quedamos sin Personas en español :(. Yo por eso he querido contribuir y me he esperado a compar el juego en España, pudiendo haberlo comprado hace meses de importación... Con suerte así nos llegará el Persona 5 en Español... (Soñar es gratis) En definitiva, cada uno es libre de comprarlo o no, y veo muy lógico que mucha gente no lo compre por el inglés y se queje de ello.
teje3 escribió:

Un comprador menos.

Yo me siento maltratado y por tanto decido no comprar el juego, aún pudiendo jugarlo y entenderlo perfectamente. Vivo en España y si el resto de compañías pueden sacar los juegos traducidos, ellos también. Es la única forma de quejarme que tengo y la utilizo. Qué me dirías si en vez de llegar en inglés, solo llegara en japonés? También te lo comprarías?

No nos llegan las películas dobladas y los libros traducidos? Por qué tengo que aceptar esto en los videojuegos? Respeto aunque no comprendo que a ti no te importe esto. Ni siquiera pido una traducción a un idioma minoritario, es al ESPAÑOL. Sabes qué cantidad de hispanohablantes hay en el mundo? Muchos, muchísimos más de los que hablan el inglés. Así que si, me siento maltratado si no traducen un videojuego a una de las lenguas más habladas del planeta.

Luego nos quejamos del trato que recibimos los usuarios por parte de las compañías en muchas ocasiones pero es normal, como muchos tragáis con cualquier cosa se acostumbran a hacer lo que les da la gana y que se jodan los usuarios.
Servasky escribió:
teje3 escribió:

Un comprador menos.

Yo me siento maltratado y por tanto decido no comprar el juego, aún pudiendo jugarlo y entenderlo perfectamente. Vivo en España y si el resto de compañías pueden sacar los juegos traducidos, ellos también. Es la única forma de quejarme que tengo y la utilizo. Qué me dirías si en vez de llegar en inglés, solo llegara en japonés? También te lo comprarías?

No nos llegan las películas dobladas y los libros traducidos? Por qué tengo que aceptar esto en los videojuegos? Respeto aunque no comprendo que a ti no te importe esto. Ni siquiera pido una traducción a un idioma minoritario, es al ESPAÑOL. Sabes qué cantidad de hispanohablantes hay en el mundo? Muchos, muchísimos más de los que hablan el inglés. Así que si, me siento maltratado si no traducen un videojuego a una de las lenguas más habladas del planeta.

Luego nos quejamos del trato que recibimos los usuarios por parte de las compañías en muchas ocasiones pero es normal, como muchos tragáis con cualquier cosa se acostumbran a hacer lo que les da la gana y que se jodan los usuarios.

Es que esto no va de lenguas más habladas o menos. Se te olvida que Atlus es una empresa y busca hacer dinero, no bailarle las aguas a los usuarios. Si la cantidad de usuarios que aumentará si traducen el juego al español no es suficiente con respecto a lanzarlo solo en ingles ni se lo van a plantear la inversión necesaria. Lamento decirte que en Europa este juego venderá poco o muy poco.

Te pongo ejemplos Persona 4 en PS2 con un parque de consolas mucho mayor que PSvita, vendió en USA unas 300.000 copias, sabes cuanto lleva la versión de Vita? 80.000. Mejor no te digo lo que vendió el juego de PS2 en Europa, no me extraña que muchos JRPG no salgan de Japón.

Qué el juego salga en Ingles es una putada para algunos usuarios? Sí, lo comprendo. Pero que sentirse ofendido por ello es mirarse demasiado el ombligo, pues también....
tuviello escribió:Es que esto no va de lenguas más habladas o menos. Se te olvida que Atlus es una empresa y busca hacer dinero, no bailarle las aguas a los usuarios. Si la cantidad de usuarios que aumentará si traducen el juego al español no es suficiente con respecto a lanzarlo solo en ingles ni se lo van a plantear la inversión necesaria. Lamento decirte que en Europa este juego venderá poco o muy poco.

Te pongo ejemplos Persona 4 en PS2 con un parque de consolas mucho mayor que PSvita, vendió en USA unas 300.000 copias, sabes cuanto lleva la versión de Vita? 80.000. Mejor no te digo lo que vendió el juego de PS2 en Europa, no me extraña que muchos JRPG no salgan de Japón.

Qué el juego salga en Ingles es una putada para algunos usuarios? Sí, lo comprendo. Pero que sentirse ofendido por ello es mirarse demasiado el ombligo, pues también....

Además ten en cuenta que Atlus nunca se ha interesado por el mercado europeo así que es casi seguro que si estos juegos no llegasen en inglés gracias a algún publisher interesado directamente es que no llegarían a Europa, como para pedir que nos hagan un Multi-5 xD

Si es que solo tienes que ver la saga SMT y sus diferentes spinoffs, que es su saga más famosa, y aquí en Europa ha sido publicada por Ghostlight, Koei, NIS, UbiSoft, Square Enix entre otros y cada vez que sale un juego suyo nunca se sabe ni cuando llegara, ni quien lo publicara.
Hay tantos ejemplos de juegos que solo salen en inglés que es difícil pillar perspectiva.
Hay que tener en cuenta que si esos juegos salen en inglés aquí, la mayoría es porque un publisher americano le echa huevos y se tira la manta a traducirlo al inglés para el mercado USA Canada. Y después aprovechando la traducción lo sacan al mercado Uk y centro Norte Europa, donde el nivel de inglés es excelente y les da igual jugarlo en inglés, que para ellos es como una lengua ya naturalizada.

Yo vivo a 30 minutos de Portugal, y allí ven hasta los dibujos animados en inglés. Practicamente no se dobla ni una puñetera pelicula ni serie y así el nivel de inglés allí es una pasada entre la gente joven.
A dia de hoy solo se da por sentado que hay que doblar todo, mal hábito impuesto por un señor llamado Franco, pero a lo mejor cambiando hábitos y siendo un poco más ambiciosos, podemos empezar a considerar los juegos en inglés como algo normal
3880 respuestas