[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

nigel67 escribió:
teje3 escribió:
ch4mi escribió:Ya está el análisis en Meristation... 9,5! La verdad es que me sorprende sabiendo que en Meri ponen casi siempre notas bajas.

Los analistas de meristation estaban hace tiempo ya hablando maravillas del juego. Persona 4 es un juego muy de gamer clasico.

Ya tengo 4 social links completos (3 novias... que bien se lo monta el tio :-)) y por nivel 62.
Me falta todo el tema de la pesca, sobretodo porque segun creo es necesario para quitarle el miedo a los gatos a un tio. Me esta bloqueando ese social link... pero los que mas me interesaban ya los he hecho. Ahroa quiero ir a por Rise, Nanako y Dojima.

A prosito, sere raro con todas las chicas del juego, pero me encanta el personaje de Nanako.
Cual es para vosotros el personaje que mas os gusta?

A mi , como soy un poco canalla, me gusta la enfermera, xd pero aun estoy en el nivel 31 y me faltan las novias y conocer a mas chicas.

Eine sache Teje, !!
EL juego tiene final real o se puede seguir jugando eternamente solo andando por ahi para desarrollar social links no desarrollados? Entiendes mi pregunta? Es decir, una vez acabada la historia principal se puede seguir por ahi haciendo el calavera y pescando asi hasta aburrirse?

El juego se acaba. Pero despues de acabar, puedes volver a empezar "Game+" y se mantienen algunas cosas, con lo que el juego es mas sencillo. Cuando sea le echare un vistazo para sacarme algun trofeo, pero veo muy dificil/costoso conseguir el platino, asi que posiblemente pase.

El Social Link de la enfermera no lo he hecho. Tendre que investigar, aunque de momento, la vida social sigue muy activa y ahora estoy en los examenes finales (en el juego, claro).

Tambien tengo que ponerme con las pruebas de Margareth, que no parecen dificiles. Lo que pasa es que tengo la lista de personas siempre llena para que me ayuden en los SLs, y ella pide que consigan una combinacion determinada... Lo hago a base de talonario :-), comprando lo que necesito.

PD: hace tiempo encontre en otro foro a un usuario llamada Nihel (creo) que era medio-aleman. Por eso te pregunte. Mi aleman no es tan bueno, pero me defiendo mas o menos :-)
¿Como son los combates de este juego? Por turnos tipo Final Fantasy VII o manejas algo al personaje??
leewix escribió:¿Como son los combates de este juego? Por turnos tipo Final Fantasy VII o manejas algo al personaje??

Por turnos.
Seleccionas la accion que el personaje va a hacer y el solo la ejecuta.
Me parece que la he cagado con una quest :(
La numero 31,esa de traerle cleaning club paraphernalia,uno de la escuela me cambio una espada que tenia y me dio una cleaning mop,pero la vendi xD,no se puede volver a recuperar,cambiar o comprar?Igualmente creo que tb hace falta un uniforme no?
No termino de tener claro 100% el tipo de juego.
En épocas de Final Fantasy VII, este me gustaba mucho, pero tantos años después, con 30 años a mis espaldas, sin mucho tiempo para jugar.... no se si puedo encajar Persona 4 en mi Vita.
¿Alguien puede aclarar si es muy infantil? Por un lado veo ese aspecto clásico con mucho colorido, luego veo que el trasfondo tiene temas de asesinatos, pero también puedes "vivir" por ahí por la ciudad...
No se, no lo tengo muy claro ni leyendome los análisis.
estragos escribió:No termino de tener claro 100% el tipo de juego.
En épocas de Final Fantasy VII, este me gustaba mucho, pero tantos años después, con 30 años a mis espaldas, sin mucho tiempo para jugar.... no se si puedo encajar Persona 4 en mi Vita.
¿Alguien puede aclarar si es muy infantil? Por un lado veo ese aspecto clásico con mucho colorido, luego veo que el trasfondo tiene temas de asesinatos, pero también puedes "vivir" por ahí por la ciudad...
No se, no lo tengo muy claro ni leyendome los análisis.

El juego es basicamente dos en uno. Tiene dos partes muy diferenciadas.
1) La del la vida adolescente, donde los personajes hablan, viven, van al instituto, se relacionan e investigan una serie de asesinatos que estan ocurriendo. Todo esto transcurre mas como una visual novel, en la que hablas con quien quieres y seleccionas respuestas y la historia se va desarrollando con grandes diferencias dependiendo de lo que vayas seleccionando.
2) El RPG. La otra mitad del tiempo te la pasas en Dungeons, que podrian ser al estilo clasico, medio laberinticos y con combates por turnos. Subes de nivel, usas habilidades, magias y demas cosas tipicas de los RPGs y mas.

DE hecho, las dos partes transcurren en mundos diferentes.
El juego realmente no se parece a nada otro que yo haya jugado (fuera de la saga persona, claro).

EL juego no es para nada infantil, sino mas bien adolescente. Las historias de los personajes son muy psicologicas, aderezadas con buen trasfondo, ligoteos y humor.
Yo estoy casi en los 40, y la historia me gusta bastante...
Eso si, no hay sangre ni tripas ni matanzas ni sexo... Es una historia para 16+.

Cualquier duda, sigue preguntando.
El juego se acaba. Pero despues de acabar, puedes volver a empezar "Game+" y se mantienen algunas cosas, con lo que el juego es mas sencillo. Cuando sea le echare un vistazo para sacarme algun trofeo, pero veo muy dificil/costoso conseguir el platino, asi que posiblemente pase.

El Social Link de la enfermera no lo he hecho. Tendre que investigar, aunque de momento, la vida social sigue muy activa y ahora estoy en los examenes finales (en el juego, claro).

Tambien tengo que ponerme con las pruebas de Margareth, que no parecen dificiles. Lo que pasa es que tengo la lista de personas siempre llena para que me ayuden en los SLs, y ella pide que consigan una combinacion determinada... Lo hago a base de talonario , comprando lo que necesito.

PD: hace tiempo encontre en otro foro a un usuario llamada Nihel (creo) que era medio-aleman. Por eso te pregunte. Mi aleman no es tan bueno, pero me defiendo mas o menos

Pues que pena que se acabe. Sería maravilloso que de forma aleatoria pudieras seguir completando social links o socializando de forma natural.

Y no, Teje, no soy ese Nihel ni soy medio alemán ;)
Y seguro que tu nivel de alemán es mejor que el mío, jejeje
Tschussss [chulito]
Muchas gracias teje3!!
Creo que por fin tengo claro el tipo de juego que es! [360º]
Con las notas que se está llevando, parece que si no lo juego estoy cometiendo un delito.
Por lo que cuentas, mínimo me pica la curiosidad, supongo que al final terminará cayendo, a ver cuando me veo capaz, que entre lo que tenía hasta que empezó el Plus, y ahora con lo que descargo cada mes estoy algo saturado.
Sartor escribió:Me parece que la he cagado con una quest :(
La numero 31,esa de traerle cleaning club paraphernalia,uno de la escuela me cambio una espada que tenia y me dio una cleaning mop,pero la vendi xD,no se puede volver a recuperar,cambiar o comprar?Igualmente creo que tb hace falta un uniforme no?

No tengo ni idea si se puede, pero ¿has probado a volver a cambiar la espada por la mop? Tienes que comprar el uniforme en la tienda de ropa de Okina
Para los que duden , recordarles que éste es probablemente el mejor JRPG de los últimos 7-8 años.

No tiene rival.
Wiz escribió:Para los que duden , recordarles que éste es probablemente el mejor JRPG de los últimos 7-8 años.

No tiene rival.

Yo no diria tanto. Hace solo 3 años que salio el Persona 3 Portable :-)

No se si es el mejor, pero esta claro que es bueno!. Despues depende de lo que te guste, porque el sistema es bastante especial. Pero en este caso, el Persona 4 tiene buena historia, buen sistema, buenos graficos, bueno sonido, muy largo, ....
Me he atascado en una quest de la forma más tonta.
LA numero 5, la de pillar el Mori Ranmaru, y me dice que solo lo puedo encontrar en una LIquor Store. LA unica que conozco es la del centro de la ciudad y allí esta cerrada y hay una maquinita que suelta bebidas pero no se como lograr eso. IDeas por spoiler, please
teje3 escribió:Yo no diria tanto. Hace solo 3 años que salio el Persona 3 Portable :-)

No se si es el mejor, pero esta claro que es bueno!. Despues depende de lo que te guste, porque el sistema es bastante especial. Pero en este caso, el Persona 4 tiene buena historia, buen sistema, buenos graficos, bueno sonido, muy largo, ....

Una poco exagerado eso del mejor JRPG de los últimos 8 años pero bueno es cuestión de gustos, por ejemplo a mi el 3 me parece el peor dentro de la saga de Persona, no me deis muchas ostias por esto xDD

nigel67 escribió:Me he atascado en una quest de la forma más tonta.
LA numero 5, la de pillar el Mori Ranmaru, y me dice que solo lo puedo encontrar en una LIquor Store. LA unica que conozco es la del centro de la ciudad y allí esta cerrada y hay una maquinita que suelta bebidas pero no se como lograr eso. IDeas por spoiler, please

Ten en cuenta que hay una Liquor Store dentro del mundo de la TV
bergens escribió:
teje3 escribió:Yo no diria tanto. Hace solo 3 años que salio el Persona 3 Portable :-)

Una poco exagerado eso del mejor JRPG de los últimos 8 años pero bueno es cuestión de gustos, por ejemplo a mi el 3 me parece el peor dentro de la saga de Persona, no me deis muchas ostias por esto xDD

Pues te las merecerias :-)
El Persona 3 me parece muy parecido al 4, asi que genial. Y el Persona 1 me parecio muy del monton. El 2 aun no lo he jugado.
NO entiendo como te pudo gustar mas el 1 que el 3...
18 DÍAS

El motivo por el que compré Vita ya mismo en mi consola :D
bergens escribió:
Sartor escribió:Me parece que la he cagado con una quest :(

No tengo ni idea si se puede, pero ¿has probado a volver a cambiar la espada por la mop? Tienes que comprar el uniforme en la tienda de ropa de Okina

Si,he vuelto a comprar la espada esa que pide para el cambio,pero pasa de mi cara,y el traje ya lo tengo comprado,osea que si vendes la cleaning mop,se te queda colgada esa quest y no hay manera de acabarla
teje3 escribió:
bergens escribió:

Pues te las merecerias :-)
El Persona 3 me parece muy parecido al 4, asi que genial. Y el Persona 1 me parecio muy del monton. El 2 aun no lo he jugado.
NO entiendo como te pudo gustar mas el 1 que el 3...

Básicamente uno de los aspectos aparte de la trama que más tengo en cuenta de este tipo de juegos es el grupo de personajes principales y las diferentes interacciones entre ellos, y si bien creo que este es uno de los puntos mas fuertes de la saga con el 3 quitando a Aigis y si me apuras Mitsuru / Akihiko el resto de ellos me parecieron bastantes planos y sosos, además de que la historia creo que empieza muy interesante con el misterio de la Dark Hour y también acaba muy fuerte pero en los meses del medio encuentro que se diluye excesivamente.

El 1 a envejecido fatal tiene apartados que son terribles empezando por el sistema de combate que se puede calificar de decente siendo bastante generoso, el diseño de las dungeons al más puro estilo SMT 1 y 2 tienen tela o el incordio que es que dependiendo de lo que haga cada uno en combate la experiencia que ganan varía, con lo que si te descuidas llegas al final del juego un personajes con 20 niveles por encima de otro o con uno con 15 niveles menos que el resto. Pero tanto la historia como el cast de personajes globalmente me gustaron más, y posiblemente lo llegas a apreciar más después de pasarte el Innocent Sin y el Eternal Punishment.

Soy consciente que soy de los pocos locos, por no decir el único xDDD, que prefiero el 1 y el 2 por encima del 3.

Sartor escribió:
Si,he vuelto a comprar la espada esa que pide para el cambio,pero pasa de mi cara,y el traje ya lo tengo comprado,osea que si vendes la cleaning mop,se te queda colgada esa quest y no hay manera de acabarla

Vaya puta mierda, no sabía que existían quests que se quedaban en el limbo si vendías el item. Pues nada tendrás que hacerla en el NG+ xDD
Contiene muchas novedades ésta versión respecto al original de PS2?

y algo que también me intriga es si en ésta versión han quitado por fin el molesto efecto ghostling
que había en ps2

saludos
Me lo quiero comprar, lo que me echa para atrás es el idioma. Mas o menos me apaño con el inglés, he visto gameplays en youtube y mas o menos pillo lo que dicen los personajes, aunque este tipo de juegos me gusta disfrutarlos entendiendo todo. En fin, posiblemente lo acabe pillando, me han comentado que el nivel del inglés de este juego no es muy exigente. Le han puesto tan buenas notas, tiene esa estética anime que tanto me mola y encima un colega que jugó al de ps2 me a ido comiendo la oreja con lo bueno que es... en fin, me acabaré pasando el idioma por ahí, cosa rara en mi, supongo que merecerá la pena.
josemayuste escribió:Contiene muchas novedades ésta versión respecto al original de PS2?

y algo que también me intriga es si en ésta versión han quitado por fin el molesto efecto ghostling
que había en ps2

saludos

Muchísimas novedades:

-Mejora gráfica.
-Historia más larga, con más contenido y mucho más texto.
-Nuevo epílogo.
-Nuevos eventos, nuevos social links, nuevas Personas, nuevas zonas, nueva dungeon, y más cosas.
-Nuevos niveles de dificultad.
-Puedes salir por la noche.
-Novedades en los combates como ataques conjuntos, ataques de apoyo, etc.
-Vestuario.
-Algunos temas musicales nuevos.
-Nuevo opening.
-Chie y Teddie tienen nuevas voces.
-Nuevas escenas animadas.
-Captura de bichos.
-Tienes un jardín para plantar cosas.
-Trofeos.
-Sistema de ayuda online (es un poco anecdótico).
-Puedes elegir qué habilidades va a heredar una Persona cuando haces una fusión.
-Función para pasar a cámara rápida las escenas.
-Cambios en el Shuffle Time.
-Cambios en los atributos de personajes y enemigos (está más equilibrado).
-Un nuevo apartado lleno de extras como videos de conciertos, clases para entender algunos conceptos del juego, escuchar la OST, ver anuncios de la tele de la saga Persona, ver las secuencias animadas del juego, etc.

Y seguro que me he dejo alguna cosa en el tintero.

En cuanto al ghosting, desgraciadament aún lo sufre, pero no a un nivel tan alto, se nota mucho menos que en de PS2. He de reconocer que cuando jugué al P4G al principio me molestó el ligero ghosting, pero al rato te acostumbras perfectamente. Te dejo dos imágenes para que compares:

Imagen

Imagen
Añadir a la lista de novedades que Persona 4 Golden incluye un nuevo final
Proelio escribió:
josemayuste escribió:Contiene muchas novedades ésta versión respecto al original de PS2?

que había en ps2

saludos

Muchísimas novedades:

-Mejora gráfica.
-Nuevos eventos, nuevos social links, nuevas Personas, nuevas zonas, nueva dungeon, y más cosas.
-Vestuario.
-Nuevo opening.
-Un nuevo apartado lleno de extras como videos de conciertos, clases para entender algunos conceptos del juego, escuchar la OST, ver anuncios de la tele de la saga Persona, ver las secuencias animadas del juego, etc.

Y seguro que me he dejado un montón de cosas en el tintero.

En cuanto al ghosting, desgraciadament aún lo sufre, pero no a un nivel tan alto, se nota mucho menos que en de PS2. He de reconocer que cuando jugué al P4G al principio me molestó el ligero ghosting, pero al rato te acostumbras perfectamente. Te dejo dos imágenes para que compares:

Imagen

Imagen

Gracias Proelio! me has despejado de un plumazo las pocas dudas que tenía
este juego me hará desempolvar mi Ps Vita [oki]
Mientras escribíais he ido actualizando la lista de novedades con cosas que me he ido acordando. Seguro que me he dejado algo, pero vamos, como puedes ver parece casi un juego nuevo jaja:

-Mejora gráfica.
-Nuevo epílogo.
-Nuevos niveles de dificultad.
-Vestuario.
-Nuevo opening.
-Chie y Teddie tienen nuevas voces.
-Nuevas escenas animadas.
-Captura de bichos.
-Tienes un jardín para plantar cosas.
-Trofeos.
-Sistema de ayuda online (es un poco anecdótico).
-Puedes elegir qué habilidades va a heredar una Persona cuando haces una fusión.
-Función para pasar a cámara rápida las escenas.
-Cambios en el Shuffle Time.
-Cambios en los atributos de personajes y enemigos (está más equilibrado).
Una pena lo del idioma.
No pienso darle ni un centimo a los mierdas que lo traen a europa y no tienen vergüenza de traducirlo al ESPAÑOL.

¿Alguna oferta importado de los EEUU?
Adel escribió:Una pena lo del idioma.
No pienso darle ni un centimo a los mierdas que lo traen a europa y no tienen vergüenza de traducirlo al ESPAÑOL.

¿Alguna oferta importado de los EEUU?

Yo tenía la esperanza de que ésta versión viniese traducida ...
pero también viendo la cantidad de texto y el género al que pertenece JRPG/Socialsim ( creo)
es comprensible y es una putada , sí ...
yo viendo que la versión NTSC y PAL son iguales , me he decidido a buscarlo desde ya importado
a ver si tengo suerte , ya que dependo de algún forero que se haya ventilado el juego [tomaaa]

zavvi , amazon , ebay y tal para mí es terreno desconocido jeje

sobre ofertas , lo he visto importado entre 30-40 € y una ed. especial que aquí no nos llegará
a unos 80 €

saludos!
Arertur escribió:Mil perdones por el off-topic, pero estoy indeciso, por eso lo pregunto en los dos hilos, solo puedo permitirme uno, así que, si tuvierais que elegir, ¿compraríais Ni no Kuni o Persona 4 Golden? Un saludo y muchas gracias de antemano. ^^

Hombre... Eso es cuestión de cada uno. Pero la verdad es que si preguntas en este hilo, que te vamos a decir? xDD Por supuesto, apuesto por Persona 4. No he jugado a ninguno de los dos anteriormente (Del Ni no Kuni la Demo, y de Persona, me pasé el 3.) Pero me llama mucho más el Persona por el argumento, el sistema de combate, la portabilidad... Y ojo, el Ni no Kuni también me parece un juegazo... Pero puede esperar. Persona 4 The Golden fue uno de los juegos por los que, como muchos otros, me compre la Vita xD.
No lo traducen porque nadie lo compra.
Los que lo compran se cabrean porque no esta traducido y lo compran en otra región.
Los que lo compran se cabrean porque no esta traducido y lo compran en otra región.
No lo traen.

Edit:

Ni No Kuni es buen juego, lo estoy jugando ahora mismo, Persona 4 es infinitamente mejor como juego, pero el Ni No Kuni tiene el plus de Ghibli, a parte de eso, como juego es mucho mejor Persona 4, lo cual tampoco deja mal a Ni No Kuni ya que pocos JRPG son mejores que Persona 4.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Vuelvo con el tema de la pesca que me tiene quemadisimo...
Pase rapido las explicaciones del juego y ahora no se bien como pescar...
Primero se pulsa circulo y luego se mantiene pulsado moviendo el stick izquierdo hasta lograr que el indicador se quede en la zona azul??
Hay que soltar el virculo en algun momento?
OZIMANDIAS1978 escribió:Vuelvo con el tema de la pesca que me tiene quemadisimo...
Primero se pulsa circulo y luego se mantiene pulsado moviendo el stick izquierdo hasta lograr que el indicador se quede en la zona azul??

Yo me acabo de comprar el pescado en la TV. Sigo sin saber pescar y creo que ya me estoy acabando el juego :-)

No te agobies, que a la primera no hay quien haga todas las quests, ni todos los social links.
OZIMANDIAS1978 escribió:Vuelvo con el tema de la pesca que me tiene quemadisimo...

Si, es como dices. Mantener el circulo apretado mientras el cursor esta en la zona azul y usar el stick para intentar centrar el cursor y cuando la zona azul sea muy pequeña soltar el botón circulo para que se vuelva a hacer grande.
Appleyard escribió:No lo traducen porque nadie lo compra.
No lo traen.

Edit:

Ni No Kuni es buen juego, lo estoy jugando ahora mismo, Persona 4 es infinitamente mejor como juego, pero el Ni No Kuni tiene el plus de Ghibli, a parte de eso, como juego es mucho mejor Persona 4, lo cual tampoco deja mal a Ni No Kuni ya que pocos JRPG son mejores que Persona 4.

En el fondo lo que dices es cierto, si no ven que lo compramos no se van a animar a traer otras entregas traducidas y si encima nos vamos a la importación pues en fin... me siento igual de frustrado que los demás cuando pasan de traer juegos tan buenos como este en nuestro idioma pero quejarse realmente no sirve de nada. Voy a ver esta tarde si lo puedo reservar en GAME.
lovedolls escribió:En el fondo lo que dices es cierto, si no ven que lo compramos no se van a animar a traer otras entregas traducidas y si encima nos vamos a la importación pues en fin... me siento igual de frustrado que los demás cuando pasan de traer juegos tan buenos como este en nuestro idioma pero quejarse realmente no sirve de nada. Voy a ver esta tarde si lo puedo reservar en GAME.

Hombre, yo entiendo que la gente que lo ha importado no es porque este cabreado porque no haya traduccion, sino porque tardan 4 meses (y ha veces mucho mas) en traernoslo. Si lo sacaran al mismo tiempo o con un par de semanas de diferencia, me lo compraba en Europa, pero no apetece esperar.
teje3 escribió:
lovedolls escribió:En el fondo lo que dices es cierto, si no ven que lo compramos no se van a animar a traer otras entregas traducidas y si encima nos vamos a la importación pues en fin... me siento igual de frustrado que los demás cuando pasan de traer juegos tan buenos como este en nuestro idioma pero quejarse realmente no sirve de nada. Voy a ver esta tarde si lo puedo reservar en GAME.

Hombre, yo entiendo que la gente que lo ha importado no es porque este cabreado porque no haya traduccion, sino porque tardan 4 meses (y ha veces mucho mas) en traernoslo. Si lo sacaran al mismo tiempo o con un par de semanas de diferencia, me lo compraba en Europa, pero no apetece esperar.

Coincido contigo, Teje.
Yo me lo importe en Noviembre de 2012 para poderlo disfrutar antes y no esperar hasta Febrero/Marzo 2013...
Bergens: gracias por los consejos de pesca [oki] .Probare esta tarde, a ver si logro pescar algo....
Tengo un vicio con los social Links... Ya voy por el 15 de Noviembre !!!
Yo siempre que traen un juego de estas características a España (traducido en inglés) intento comprarlo aquí. Por norma general son solo un par de meses y aunque no lo creáis, ayuda mucho el que lo compres aquí. Cuantas más ventas más juegos nos traen y más se replantean el traducirlos. En este caso, yo personalmente lo he importado. El intervalo de noviembre a febrero me parece una tomadura de pelo siendo el mismo juego, y quería disfrutarlo antes de los examenes. Eso sí, si me hubiera planteado el comprarlo por estas fechas esperaría a comprarlo aquí sin duda.
Proelio escribió:Yo siempre que traen un juego de estas características a España (traducido en inglés) intento comprarlo aquí. Por norma general son solo un par de meses y aunque no lo creáis, ayuda mucho el que lo compres aquí. Cuantas más ventas más juegos nos traen y más se replantean el traducirlos. En este caso, yo personalmente lo he importado. El intervalo de noviembre a febrero me parece una tomadura de pelo siendo el mismo juego, y quería disfrutarlo antes de los examenes. Eso sí, si me hubiera planteado el comprarlo por estas fechas esperaría a comprarlo aquí sin duda.

A mi antes me pasaba igual, prefería comprarlo aquí...
Sin embargo, vista la tomadura de pelo de plazos y precios últimamente estoy tirando bastante de importación.
Es increíble que a veces te salga más barato importar un juego de Reino Unido o Canada que comprarlo aquí...
OZIMANDIAS1978 escribió:
Proelio escribió:Yo siempre que traen un juego de estas características a España (traducido en inglés) intento comprarlo aquí. Por norma general son solo un par de meses y aunque no lo creáis, ayuda mucho el que lo compres aquí. Cuantas más ventas más juegos nos traen y más se replantean el traducirlos. En este caso, yo personalmente lo he importado. El intervalo de noviembre a febrero me parece una tomadura de pelo siendo el mismo juego, y quería disfrutarlo antes de los examenes. Eso sí, si me hubiera planteado el comprarlo por estas fechas esperaría a comprarlo aquí sin duda.

Sin embargo, vista la tomadura de pelo de plazos y precios últimamente estoy tirando bastante de importación.
Es increíble que a veces te salga más barato importar un juego de Reino Unido o Canada que comprarlo aquí...

La verdad es que sí. Pero bueno, al menos por suerte este juego sale igual de precio en España que importarlo.
Proelio escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:

La verdad es que sí. Pero bueno, al menos por suerte este juego sale igual de precio en España que importarlo.

Lo de los plazos directamente no tiene ni pies ni cabeza, si no quieren que importemos a USA que no se peguen 6 meses - 1 año en sacar exactamente la misma versión aquí con el mismo precio. O me ofreces algún extra o me lo ofreces más barato o haces la putada de no hacerlo region free, pero es que sino no tengo absolutamente ningún incentivo a comprarlo aquí.
Se podrá jugar con un nivel de inglés medio bajo o pasando???? el juego me llama muchísimo la atención la verdad.
En amazon tienen precios similares. 35€ en amazon españa y 34 libras en uk (por lo que aquí saldría más barato).

Yo si lo ocmpro lo haré aquí, a no ser que de importación lo pueda pillar más barato pero ahora mismo no lo sé, supongo que de EEUU estará más barato. En fin, es obvio que si aquí no apoyamos estas cosas no nos traerán las traducciones, pero yo lo miro a la inversa: si no nos traen las traducciones y demás cómo pretenden que los apoyemos?

No sólo la traducción, sino siempre con mucho retraso, y esperarán que tengan buena aceptación.

Sobre le juego creo que lo pillaré. Espero que el inglés no sea un gran problema, pero es que el juego me tiene enamorado. Nunca he jugado a persona y parece estar ambientado en el japón actual, por el tema de las imágenes de las calles y tal que me dan gratos recuerdos de mi viaje a Tokio.
Axili escribió:Se podrá jugar con un nivel de inglés medio bajo o pasando???? el juego me llama muchísimo la atención la verdad.

Depende de la paciencia que tengas. El ingles no es demasiado complicado, pero tiene mucho que leer. Como ya he comentado alguna vez, las primeras 4 horas solo lees y durante el juego, tienes qeu pensar que cerca del 50% del tiempo (de las 80 horas que dura el juego) estaras leyendo. Tienes que estar mentalizado para ello.

Eso si, siempre puede ser una buena motivacion para mejorar el ingles. Yo jugaba juegos en aleman para ganar vocabulario, y sin darte cuenta .... :-)
teje3 escribió:

Lo decía por el debate que se estaba llevando, no por la gente que lo ha comprado hace 3 meses.

Para importarlo ahora me espero y lo compro aquí, que ya está cerca. Te aseguro que me jode muchísimo que lo retrasen ya que es uno de los tres juegos por los que me compre la consola, y de los tres, el más importante, pero hay que pensar con un poco de calma a veces, que es fácil obcecarse con cosas así.
bergens escribió:Lo de los plazos directamente no tiene ni pies ni cabeza, si no quieren que importemos a USA que no se peguen 6 meses - 1 año en sacar exactamente la misma versión aquí con el mismo precio. O me ofreces algún extra o me lo ofreces más barato o haces la putada de no hacerlo region free, pero es que sino no tengo absolutamente ningún incentivo a comprarlo aquí.

Habrá algún caso que tarden 1 año - 6 meses y que el juego salga igual. Pero este no es ni mucho menos ese caso. La diferencia entre USA y Europa ha sido solo de 3 meses. Que es bastante teniendo en cuenta que es exactamente la misma versión, pero tampoco es como lo pintas.
Da igual lo que hayan tardado.

Quien no quiere esperar importa, y quien le da igual, espera. Pero todos contentos :D
Proelio escribió:
bergens escribió:Lo de los plazos directamente no tiene ni pies ni cabeza, si no quieren que importemos a USA que no se peguen 6 meses - 1 año en sacar exactamente la misma versión aquí con el mismo precio. O me ofreces algún extra o me lo ofreces más barato o haces la putada de no hacerlo region free, pero es que sino no tengo absolutamente ningún incentivo a comprarlo aquí.

Habrá algún caso que tarden 1 año - 6 meses y que el juego salga igual. Pero este no es ni mucho menos ese caso. La diferencia entre USA y Europa ha sido solo de 3 meses. Que es bastante teniendo en cuenta que es exactamente la misma versión, pero tampoco es como lo pintas.

Eso es verdad en vez 6 meses - 1 años en este caso han sido 3 meses ya que estaba generalizando, pero me traes un producto que es idéntico al producto expuesto en el mercado americano, sin ningún extra, exactamente al mismo precio, sin la posibilidad de comprar la gold edition y sobre el tema de la traducción ya ni entro porque ya sabemos como funcionan estos temas con Atlus.

Mi post anterior hace referencia a esto, y es que no incentivan para nada a la gente a que espere en este caso los 3 meses para adquirirlo aquí en España. Si ya de por si sera un juego que venda poco, además ya lo hemos ido viendo en el hilo estos últimos meses que hay un goteo constante de comentarios de gente que no lo comprara por el hecho de estar en ingles, si a los que estamos dispuestos a comprarlo nos penalizan con una espera ya sea de 3 o 6 meses para adquirir el mismo producto que se puede adquirir en USA pues mal vamos.
bergens escribió:
Proelio escribió:

Eso es verdad en vez 6 meses - 1 años en este caso han sido 4 meses ya que estaba generalizando, pero me traes un producto que es idéntico al producto expuesto en el mercado americano, sin ningún extra, exactamente al mismo precio, sin la posibilidad de comprar la gold edition y sobre el tema de la traducción ya ni entro porque ya sabemos como funcionan estos temas con Atlus.

Mi post anterior hace referencia a esto, y es que no incentivan para nada a la gente a que espere en este caso los 4 meses para adquirirlo aquí en España. Si ya de por si sera un juego que venda poco, además ya lo hemos ido viendo en el hilo estos últimos meses que hay un goteo constante de comentarios de gente que no lo comprara por el hecho de estar en ingles, si a los que estamos dispuestos a comprarlo nos penalizan con una espera ya sea de 4 o 6 meses para adquirir el mismo producto que se puede adquirir en USA pues mal vamos.

3 meses, no 4.
Proelio escribió:3 meses, no 4.

Joder que mal calculo, mira que lo he contado y todo antes de postear xDDDDD Ala ya está editado, donde había un 4 ahora hay un 3, pero en el fondo da igual, si el concepto de mi mensaje anterior sigue siendo el mismo con un 3 que con un 4 xD
Ya he pescao el Sea Guardian! Joe eso no es un pez es un monstruo xDDD
lovedolls escribió:
Appleyard escribió:No lo traducen porque nadie lo compra.
No lo traen.

Esta es la causa por la que me he esperado a comprarlo aquí en España. Si lo compro de importación es una venta que se pierde, así que lo pillo aquí al menos aporto mi granito de arena y me quedo con la conciencia tranquila xD. Además, he tenido juegos para entretenerme mientras llegaba... xD
Bueno, suerte aún que ha tardado eso, yo aún llevo esperando mi copia del Persona 4 Arena (ArcsysxAtlus) de PS3 desde el agosto pasado, por culpa de que tiene protección de región tuve que cancelar mi reserva y sigo comiéndome los mocos.... para que me traigan algo que va a ser lo mismo y sin traducir (lo que me da igual, pero ya que espero...), igualmente lo compraré de salida cómo un tonto, pero es que es demasiado lo que están haciendo D:
Lo del Persona 4 Arena sí que es un cachondeo de tres pares de narices. Y al menos a mí el juego me decepcionó un poco xD
3880 respuestas