nigel67 escribió:teje3 escribió:ch4mi escribió:Ya está el análisis en Meristation... 9,5! La verdad es que me sorprende sabiendo que en Meri ponen casi siempre notas bajas.
Los analistas de meristation estaban hace tiempo ya hablando maravillas del juego. Persona 4 es un juego muy de gamer clasico.Ya tengo 4 social links completos (3 novias... que bien se lo monta el tio ) y por nivel 62.
Me falta todo el tema de la pesca, sobretodo porque segun creo es necesario para quitarle el miedo a los gatos a un tio. Me esta bloqueando ese social link... pero los que mas me interesaban ya los he hecho. Ahroa quiero ir a por Rise, Nanako y Dojima.
A prosito, sere raro con todas las chicas del juego, pero me encanta el personaje de Nanako.
Cual es para vosotros el personaje que mas os gusta?
A mi , como soy un poco canalla, me gusta la enfermera, xd pero aun estoy en el nivel 31 y me faltan las novias y conocer a mas chicas.
Eine sache Teje, !!
EL juego tiene final real o se puede seguir jugando eternamente solo andando por ahi para desarrollar social links no desarrollados? Entiendes mi pregunta? Es decir, una vez acabada la historia principal se puede seguir por ahi haciendo el calavera y pescando asi hasta aburrirse?
leewix escribió:¿Como son los combates de este juego? Por turnos tipo Final Fantasy VII o manejas algo al personaje??
La numero 31,esa de traerle cleaning club paraphernalia,uno de la escuela me cambio una espada que tenia y me dio una cleaning mop,pero la vendi xD,no se puede volver a recuperar,cambiar o comprar?Igualmente creo que tb hace falta un uniforme no?
estragos escribió:No termino de tener claro 100% el tipo de juego.
En épocas de Final Fantasy VII, este me gustaba mucho, pero tantos años después, con 30 años a mis espaldas, sin mucho tiempo para jugar.... no se si puedo encajar Persona 4 en mi Vita.
¿Alguien puede aclarar si es muy infantil? Por un lado veo ese aspecto clásico con mucho colorido, luego veo que el trasfondo tiene temas de asesinatos, pero también puedes "vivir" por ahí por la ciudad...
No se, no lo tengo muy claro ni leyendome los análisis.
El juego se acaba. Pero despues de acabar, puedes volver a empezar "Game+" y se mantienen algunas cosas, con lo que el juego es mas sencillo. Cuando sea le echare un vistazo para sacarme algun trofeo, pero veo muy dificil/costoso conseguir el platino, asi que posiblemente pase.
El Social Link de la enfermera no lo he hecho. Tendre que investigar, aunque de momento, la vida social sigue muy activa y ahora estoy en los examenes finales (en el juego, claro).
Tambien tengo que ponerme con las pruebas de Margareth, que no parecen dificiles. Lo que pasa es que tengo la lista de personas siempre llena para que me ayuden en los SLs, y ella pide que consigan una combinacion determinada... Lo hago a base de talonario , comprando lo que necesito.
PD: hace tiempo encontre en otro foro a un usuario llamada Nihel (creo) que era medio-aleman. Por eso te pregunte. Mi aleman no es tan bueno, pero me defiendo mas o menos
Sartor escribió:Me parece que la he cagado con una questLa numero 31,esa de traerle cleaning club paraphernalia,uno de la escuela me cambio una espada que tenia y me dio una cleaning mop,pero la vendi xD,no se puede volver a recuperar,cambiar o comprar?Igualmente creo que tb hace falta un uniforme no?
No tengo ni idea si se puede, pero ¿has probado a volver a cambiar la espada por la mop? Tienes que comprar el uniforme en la tienda de ropa de Okina
Wiz escribió:Para los que duden , recordarles que éste es probablemente el mejor JRPG de los últimos 7-8 años.
No tiene rival.
teje3 escribió:Yo no diria tanto. Hace solo 3 años que salio el Persona 3 Portable
No se si es el mejor, pero esta claro que es bueno!. Despues depende de lo que te guste, porque el sistema es bastante especial. Pero en este caso, el Persona 4 tiene buena historia, buen sistema, buenos graficos, bueno sonido, muy largo, ....
nigel67 escribió:Me he atascado en una quest de la forma más tonta.
LA numero 5, la de pillar el Mori Ranmaru, y me dice que solo lo puedo encontrar en una LIquor Store. LA unica que conozco es la del centro de la ciudad y allí esta cerrada y hay una maquinita que suelta bebidas pero no se como lograr eso. IDeas por spoiler, please
Ten en cuenta que hay una Liquor Store dentro del mundo de la TV
bergens escribió:teje3 escribió:Yo no diria tanto. Hace solo 3 años que salio el Persona 3 Portable
No se si es el mejor, pero esta claro que es bueno!. Despues depende de lo que te guste, porque el sistema es bastante especial. Pero en este caso, el Persona 4 tiene buena historia, buen sistema, buenos graficos, bueno sonido, muy largo, ....
Una poco exagerado eso del mejor JRPG de los últimos 8 años pero bueno es cuestión de gustos, por ejemplo a mi el 3 me parece el peor dentro de la saga de Persona, no me deis muchas ostias por esto xDD
bergens escribió:Sartor escribió:Me parece que la he cagado con una questLa numero 31,esa de traerle cleaning club paraphernalia,uno de la escuela me cambio una espada que tenia y me dio una cleaning mop,pero la vendi xD,no se puede volver a recuperar,cambiar o comprar?Igualmente creo que tb hace falta un uniforme no?No tengo ni idea si se puede, pero ¿has probado a volver a cambiar la espada por la mop? Tienes que comprar el uniforme en la tienda de ropa de Okina
Si,he vuelto a comprar la espada esa que pide para el cambio,pero pasa de mi cara,y el traje ya lo tengo comprado,osea que si vendes la cleaning mop,se te queda colgada esa quest y no hay manera de acabarla
teje3 escribió:bergens escribió:teje3 escribió:Yo no diria tanto. Hace solo 3 años que salio el Persona 3 Portable
Una poco exagerado eso del mejor JRPG de los últimos 8 años pero bueno es cuestión de gustos, por ejemplo a mi el 3 me parece el peor dentro de la saga de Persona, no me deis muchas ostias por esto xDD
Pues te las merecerias
El Persona 3 me parece muy parecido al 4, asi que genial. Y el Persona 1 me parecio muy del monton. El 2 aun no lo he jugado.
NO entiendo como te pudo gustar mas el 1 que el 3...
Sartor escribió:Si,he vuelto a comprar la espada esa que pide para el cambio,pero pasa de mi cara,y el traje ya lo tengo comprado,osea que si vendes la cleaning mop,se te queda colgada esa quest y no hay manera de acabarla
Vaya puta mierda, no sabía que existían quests que se quedaban en el limbo si vendías el item. Pues nada tendrás que hacerla en el NG+ xDD
josemayuste escribió:Contiene muchas novedades ésta versión respecto al original de PS2?
y algo que también me intriga es si en ésta versión han quitado por fin el molesto efecto ghostling
que había en ps2
saludos
Proelio escribió:josemayuste escribió:Contiene muchas novedades ésta versión respecto al original de PS2?
y algo que también me intriga es si en ésta versión han quitado por fin el molesto efecto ghostling
que había en ps2
saludos
Muchísimas novedades:
-Mejora gráfica.
-Historia más larga, con más contenido y mucho más texto.
-Nuevos eventos, nuevos social links, nuevas Personas, nuevas zonas, nueva dungeon, y más cosas.
-Puedes salir por la noche.
-Novedades en los combates como ataques conjuntos, ataques de apoyo, etc.
-Vestuario.
-Algunos temas musicales nuevos.
-Nuevo opening.
-Un nuevo apartado lleno de extras como videos de conciertos, clases para entender algunos conceptos del juego, escuchar la OST, ver anuncios de la tele de la saga Persona, ver las secuencias animadas del juego, etc.
Y seguro que me he dejado un montón de cosas en el tintero.
En cuanto al ghosting, desgraciadament aún lo sufre, pero no a un nivel tan alto, se nota mucho menos que en de PS2. He de reconocer que cuando jugué al P4G al principio me molestó el ligero ghosting, pero al rato te acostumbras perfectamente. Te dejo dos imágenes para que compares:
Adel escribió:Una pena lo del idioma.
No pienso darle ni un centimo a los mierdas que lo traen a europa y no tienen vergüenza de traducirlo al ESPAÑOL.
¿Alguna oferta importado de los EEUU?
Arertur escribió:Mil perdones por el off-topic, pero estoy indeciso, por eso lo pregunto en los dos hilos, solo puedo permitirme uno, así que, si tuvierais que elegir, ¿compraríais Ni no Kuni o Persona 4 Golden? Un saludo y muchas gracias de antemano. ^^
OZIMANDIAS1978 escribió:Vuelvo con el tema de la pesca que me tiene quemadisimo...
Pase rapido las explicaciones del juego y ahora no se bien como pescar...
Primero se pulsa circulo y luego se mantiene pulsado moviendo el stick izquierdo hasta lograr que el indicador se quede en la zona azul??
Hay que soltar el virculo en algun momento?
OZIMANDIAS1978 escribió:Vuelvo con el tema de la pesca que me tiene quemadisimo...
Pase rapido las explicaciones del juego y ahora no se bien como pescar...
Primero se pulsa circulo y luego se mantiene pulsado moviendo el stick izquierdo hasta lograr que el indicador se quede en la zona azul??
Hay que soltar el virculo en algun momento?
Appleyard escribió:No lo traducen porque nadie lo compra.
Los que lo compran se cabrean porque no esta traducido y lo compran en otra región.
No lo traducen porque nadie lo compra.
Los que lo compran se cabrean porque no esta traducido y lo compran en otra región.
No lo traen.
Edit:
Ni No Kuni es buen juego, lo estoy jugando ahora mismo, Persona 4 es infinitamente mejor como juego, pero el Ni No Kuni tiene el plus de Ghibli, a parte de eso, como juego es mucho mejor Persona 4, lo cual tampoco deja mal a Ni No Kuni ya que pocos JRPG son mejores que Persona 4.
lovedolls escribió:En el fondo lo que dices es cierto, si no ven que lo compramos no se van a animar a traer otras entregas traducidas y si encima nos vamos a la importación pues en fin... me siento igual de frustrado que los demás cuando pasan de traer juegos tan buenos como este en nuestro idioma pero quejarse realmente no sirve de nada. Voy a ver esta tarde si lo puedo reservar en GAME.
teje3 escribió:lovedolls escribió:En el fondo lo que dices es cierto, si no ven que lo compramos no se van a animar a traer otras entregas traducidas y si encima nos vamos a la importación pues en fin... me siento igual de frustrado que los demás cuando pasan de traer juegos tan buenos como este en nuestro idioma pero quejarse realmente no sirve de nada. Voy a ver esta tarde si lo puedo reservar en GAME.
Hombre, yo entiendo que la gente que lo ha importado no es porque este cabreado porque no haya traduccion, sino porque tardan 4 meses (y ha veces mucho mas) en traernoslo. Si lo sacaran al mismo tiempo o con un par de semanas de diferencia, me lo compraba en Europa, pero no apetece esperar.
Proelio escribió:Yo siempre que traen un juego de estas características a España (traducido en inglés) intento comprarlo aquí. Por norma general son solo un par de meses y aunque no lo creáis, ayuda mucho el que lo compres aquí. Cuantas más ventas más juegos nos traen y más se replantean el traducirlos. En este caso, yo personalmente lo he importado. El intervalo de noviembre a febrero me parece una tomadura de pelo siendo el mismo juego, y quería disfrutarlo antes de los examenes. Eso sí, si me hubiera planteado el comprarlo por estas fechas esperaría a comprarlo aquí sin duda.
OZIMANDIAS1978 escribió:Proelio escribió:Yo siempre que traen un juego de estas características a España (traducido en inglés) intento comprarlo aquí. Por norma general son solo un par de meses y aunque no lo creáis, ayuda mucho el que lo compres aquí. Cuantas más ventas más juegos nos traen y más se replantean el traducirlos. En este caso, yo personalmente lo he importado. El intervalo de noviembre a febrero me parece una tomadura de pelo siendo el mismo juego, y quería disfrutarlo antes de los examenes. Eso sí, si me hubiera planteado el comprarlo por estas fechas esperaría a comprarlo aquí sin duda.
A mi antes me pasaba igual, prefería comprarlo aquí...
Sin embargo, vista la tomadura de pelo de plazos y precios últimamente estoy tirando bastante de importación.
Es increíble que a veces te salga más barato importar un juego de Reino Unido o Canada que comprarlo aquí...
Proelio escribió:OZIMANDIAS1978 escribió:Proelio escribió:Yo siempre que traen un juego de estas características a España (traducido en inglés) intento comprarlo aquí. Por norma general son solo un par de meses y aunque no lo creáis, ayuda mucho el que lo compres aquí. Cuantas más ventas más juegos nos traen y más se replantean el traducirlos. En este caso, yo personalmente lo he importado. El intervalo de noviembre a febrero me parece una tomadura de pelo siendo el mismo juego, y quería disfrutarlo antes de los examenes. Eso sí, si me hubiera planteado el comprarlo por estas fechas esperaría a comprarlo aquí sin duda.
A mi antes me pasaba igual, prefería comprarlo aquí...
Sin embargo, vista la tomadura de pelo de plazos y precios últimamente estoy tirando bastante de importación.
Es increíble que a veces te salga más barato importar un juego de Reino Unido o Canada que comprarlo aquí...
La verdad es que sí. Pero bueno, al menos por suerte este juego sale igual de precio en España que importarlo.
Axili escribió:Se podrá jugar con un nivel de inglés medio bajo o pasando???? el juego me llama muchísimo la atención la verdad.
teje3 escribió:lovedolls escribió:En el fondo lo que dices es cierto, si no ven que lo compramos no se van a animar a traer otras entregas traducidas y si encima nos vamos a la importación pues en fin... me siento igual de frustrado que los demás cuando pasan de traer juegos tan buenos como este en nuestro idioma pero quejarse realmente no sirve de nada. Voy a ver esta tarde si lo puedo reservar en GAME.
Hombre, yo entiendo que la gente que lo ha importado no es porque este cabreado porque no haya traduccion, sino porque tardan 4 meses (y ha veces mucho mas) en traernoslo. Si lo sacaran al mismo tiempo o con un par de semanas de diferencia, me lo compraba en Europa, pero no apetece esperar.
bergens escribió:Lo de los plazos directamente no tiene ni pies ni cabeza, si no quieren que importemos a USA que no se peguen 6 meses - 1 año en sacar exactamente la misma versión aquí con el mismo precio. O me ofreces algún extra o me lo ofreces más barato o haces la putada de no hacerlo region free, pero es que sino no tengo absolutamente ningún incentivo a comprarlo aquí.
Proelio escribió:bergens escribió:Lo de los plazos directamente no tiene ni pies ni cabeza, si no quieren que importemos a USA que no se peguen 6 meses - 1 año en sacar exactamente la misma versión aquí con el mismo precio. O me ofreces algún extra o me lo ofreces más barato o haces la putada de no hacerlo region free, pero es que sino no tengo absolutamente ningún incentivo a comprarlo aquí.
Habrá algún caso que tarden 1 año - 6 meses y que el juego salga igual. Pero este no es ni mucho menos ese caso. La diferencia entre USA y Europa ha sido solo de 3 meses. Que es bastante teniendo en cuenta que es exactamente la misma versión, pero tampoco es como lo pintas.
bergens escribió:Proelio escribió:bergens escribió:Lo de los plazos directamente no tiene ni pies ni cabeza, si no quieren que importemos a USA que no se peguen 6 meses - 1 año en sacar exactamente la misma versión aquí con el mismo precio. O me ofreces algún extra o me lo ofreces más barato o haces la putada de no hacerlo region free, pero es que sino no tengo absolutamente ningún incentivo a comprarlo aquí.
Habrá algún caso que tarden 1 año - 6 meses y que el juego salga igual. Pero este no es ni mucho menos ese caso. La diferencia entre USA y Europa ha sido solo de 3 meses. Que es bastante teniendo en cuenta que es exactamente la misma versión, pero tampoco es como lo pintas.
Eso es verdad en vez 6 meses - 1 años en este caso han sido 4 meses ya que estaba generalizando, pero me traes un producto que es idéntico al producto expuesto en el mercado americano, sin ningún extra, exactamente al mismo precio, sin la posibilidad de comprar la gold edition y sobre el tema de la traducción ya ni entro porque ya sabemos como funcionan estos temas con Atlus.
Mi post anterior hace referencia a esto, y es que no incentivan para nada a la gente a que espere en este caso los 4 meses para adquirirlo aquí en España. Si ya de por si sera un juego que venda poco, además ya lo hemos ido viendo en el hilo estos últimos meses que hay un goteo constante de comentarios de gente que no lo comprara por el hecho de estar en ingles, si a los que estamos dispuestos a comprarlo nos penalizan con una espera ya sea de 4 o 6 meses para adquirir el mismo producto que se puede adquirir en USA pues mal vamos.
Proelio escribió:3 meses, no 4.
lovedolls escribió:Appleyard escribió:No lo traducen porque nadie lo compra.
No lo traen.