[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Que rabia que lo saquen por aquí sin subs en español... es que este juego lo merecía con creces leche!

Mi nivel de Inglés no es muy bueno, me defiendo... pero de todas formas lo tengo que jugar si o si, supongo que lo acabaré pillando en cuanto pueda.
OZIMANDIAS1978 escribió:Que pasada de juego...
Estoy en el ultimo dia...

Como sabes que es el ultimo dia?

A proposito, creia que llevabas poco tiempo jugando!.

Yo ayer me lo acabe y me saque los dos finales cortos... He leido por ahi que hay otro final mas largo ... Tendre que jugarlo, pues con los cortos te quedas un poco con la historia a medio acabar.

Me encanta como mezclan en dramatismos de algunas partes de la historia con historias completamente ridiculas.
En la ruta hacia el final verdadero te dejan muy clarito cuál es el último día.
Wiz escribió:En la ruta hacia el final verdadero te dejan muy clarito cuál es el último día.

Si es como en el Persona 3, lo entiendo.

Me molesta eso de que de tenga varios finales y que dependa solamente de algo que tu elijas. Pero bueno, con el par de pistas sobre el ultimo dia y el comentario de OZIMANDIAS1978, me ha subido el hype para hacer el final largo :-)
Alguna guía en español medianamente currada? Aunque sea de la versión de ps2?
Adel escribió:Alguna guía en español medianamente currada? Aunque sea de la versión de ps2?

En otro foro en espanyol han hecho una guia de los social links y de las armas. Guia completa solo la conozco en ingles.
teje3 escribió:
Adel escribió:Alguna guía en español medianamente currada? Aunque sea de la versión de ps2?

En otro foro en espanyol han hecho una guia de los social links y de las armas. Guia completa solo la conozco en ingles.

Teje,pasame por mp esa guia de los social links y armas que me interesa ;)
lguien me dice los puntos fuertes de esta saga?

Siempre he oído muy buenas críticas y tengo ganas de rpg en Vita.

No es necesario haberse pasado los anteriores verdad?

Otra opción es ponerme con el Persona 3 de PSP....
ThaSirPeka escribió:lguien me dice los puntos fuertes de esta saga?

Siempre he oído muy buenas críticas y tengo ganas de rpg en Vita.

No es necesario haberse pasado los anteriores verdad?

Otra opción es ponerme con el Persona 3 de PSP....

- RPG por turnos
- Buena historia
- Larga duracion
- Buen sistema
- Social Links, es decir, que los personajes interaccionan socialmente (se hacen amigos, novias, etc)

Ademas, la version de Persona 4 de PS Vita esta bien de graficos y sonido.
No hace falta haber jugado antes de cualquiera de los Persona.

Persona 3 de PSP tambien es muy bueno, aunque por debajo tecnicamente, como es logico. A mi ambos me han encantado.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
teje3 escribió:
Wiz escribió:En la ruta hacia el final verdadero te dejan muy clarito cuál es el último día.

Si es como en el Persona 3, lo entiendo.

Me molesta eso de que de tenga varios finales y que dependa solamente de algo que tu elijas. Pero bueno, con el par de pistas sobre el ultimo dia y el comentario de OZIMANDIAS1978, me ha subido el hype para hacer el final largo :-)

Llevo jugando al juego desde que me llego en noviembre...
Cuando escoges bien a principios de diciembre, tienes casi 2 meses de juego mas...
Ya solo me queda el ultimo dungeon...
No olvideis que subir al máximo el S-Link Aeon antes de que termine diciembre te recompensa con una mazmorra adicional y un nuevo epílogo despues de sacarte el true ending...
Yo voy por el 30 de Junio y llevo ni mas ni menos que 42 horas. Me he tirado algunas veces horas en alguna mazmorra subiendo niveles, pillando carats de hp y sp para recuperar y vuelta al tajo.
Por un lado, me encanta que pongais los spoilers porque esta claro que a todos nos emociona este juego pero por otro me jode un rato, en plan buen rollo, porque me muerdo las uñas para no leer por ejemplo lo que puso creo que fue Teje sobre un día magico que le dejó alucinado, algo que le encantó. Pero joder, es que no me quiero spoilear, ajajaj, porque quiero que me pase lo mismo cuando me ocurra [buenazo]
Es tal el nivel de empatía con el prota, Yosuke, Yukiko y demás que la verdad es que me veo yo yendo al instituto y subiendo y bajando las escaleras.
Y sí, si que hay momentos mágicos, y supongo que ahora al rescatar a Rise, aun mas en el veranito. Y hasta los momentos cuasi ridiculos tienen su encanto, las discusiones con Kanji, Yosuke y sus meteduras de pata..
En fin, como veo que aun me queda bastante juego, solo una cosa para estar al loro:

¿Podeis postear aqui en spoiler las cosas que necesito saber para lograr el mfinal más largo? Por lo que veo, Wiz acaba de postear que con el max del social link de Aeon antes de acabe diciembre hay mazmorra extra, no?
¿Que mas tengo que controlar sin que me spoleeis la historia para alargar el juego lo máximo? Es solo una cuestion de depende las decisiones que tome?

Gracias [bye]
nigel67 escribió:¿Podeis postear aqui en spoiler las cosas que necesito saber para lograr el mfinal más largo? Por lo que veo, Wiz acaba de postear que con el max del social link de Aeon antes de acabe diciembre hay mazmorra extra, no?
¿Que mas tengo que controlar sin que me spoleeis la historia para alargar el juego lo máximo? Es solo una cuestion de depende las decisiones que tome?

Gracias [bye]

Cuando se acerca el invierno, hay un momento en el que te recomiendan que guardes, pues van a ocurrir cosas que cambiaran el destino de la historia. Es ahi cuando se separan los tres finales. Simplemente guarda cuando te lo piden y si no te sacas en final largo (como me ha pasado a mi) , es facil volver 10 min. y escoger otra cosa y conseguir otro final.

A mi despues del verano es cuando la historia se vuelve mucho mas interesante, pero hasta aqui puedo leer. En mi opinion tienes lo mejor aun por llegar.
Pero bueno, no hay de que preocuparse, pues yo tampoco he leido spoilers y solo he tenido que revisar las cosas para los finales, y, como te digo, te lo preparan, para que no se te pase de largo.
ok estaré atento aunque ya mas de una vez me han recomendado grabar, pero seguro que poco a poco me darè cuenta.
Lo dela mazmorra extra que avisó Wiz, si no lo dice ni me entero. A ese tipo de detalles también me refiero, ummm

joder, mira que ya estoy en los 40 y me engancha un juego con personajes adolescentes en ebullición, :p

Maravilloso juego, a veces me dedico a hacer de todo intentado para el tiempo... pero no es posible :(
Aparte de lo comentado con el Aeon, es recomendable subir el link Jester a nivel 6 lo antes posible para así poder ver algunas escenas adicionales durante la historia principal, con la posibilidad de sacar un nuevo final exclusivo de esta versión. El resto sale en base a las elecciones que tomes a principios de diciembre y en el último día.

Otra cosa a tener en cuenta es que si subis al máximo la afinidad con un compañero de equipo, existe la posibilidad de evolucionar su persona a un tercer nivel en la recta final del juego con una conversación adicional (gasta tiempo, eso sí).
Ni que decir tiene que es recomendable priorizar siempre a tus compañeros antes que otros social links, pero siempre procurando no perder tiempo si no se va a subir el rango de amistad con la siguiente conversación.
nigel67 escribió:
joder, mira que ya estoy en los 40 y me engancha un juego con personajes adolescentes en ebullición, :p

A mi me pasa lo mismo. Mi mujer me dice que soy un pervertido [looco] y un asalta-cunas ligando con chicas de instituto :-) Pero bueno, hay que reconocer que la historia es de lo mas maduro si miramos la media de lo que nos encontramos en el mundo de los videojuegos, sobretodo en el tema de RPGs para portatiles.

Wiz escribió:Otra cosa a tener en cuenta es que si subis al máximo la afinidad con un compañero de equipo, existe la posibilidad de evolucionar su persona a un tercer nivel en la recta final del juego con una conversación adicional (gasta tiempo, eso sí).

En los ultimos dias, la verdad es que no sabia muy bien lo que hacer. Pues tengo todas las caracteristicas a tope, me he leido casi todos los libros, sigo sin saber pescar, a mis companyeros no me hacen caso... mirare lo de las conversaciones.
Lo de los Quests ya lo he dejado por imposible. Me aburren, simplemente y creo que no valen para casi nada en la historia.
Wiz escribió:Aparte de lo comentado con el Aeon, es recomendable subir el link Jester a nivel 6 lo antes posible para así poder ver algunas escenas adicionales durante la historia principal, con la posibilidad de sacar un nuevo final exclusivo de esta versión. El resto sale en base a las elecciones que tomes a principios de diciembre y en el último día.

Otra cosa a tener en cuenta es que si subis al máximo la afinidad con un compañero de equipo, existe la posibilidad de evolucionar su persona a un tercer nivel en la recta final del juego con una conversación adicional (gasta tiempo, eso sí).
Ni que decir tiene que es recomendable priorizar siempre a tus compañeros antes que otros social links, pero siempre procurando no perder tiempo si no se va a subir el rango de amistad con la siguiente conversación.

Vaya, pues Adachi y el Jester es uno de los que tengo mas abandonados la verdad. Y es que lo que me acaba agobiando es que no tengo tiempo para todo DIos.
No?

Teje:
A mi me pasa lo mismo. Mi mujer me dice que soy un pervertido [looco] y un asalta-cunas ligando con chicas de instituto :-) Pero bueno, hay que reconocer que la historia es de lo mas maduro si miramos la media de lo que nos encontramos en el mundo de los videojuegos, sobretodo en el tema de RPGs para portatiles.

Pues ya somos dos, ajaja. LA mía me pregunta porque tengo esa sonrisa de bobo jugando a la Vita con el Persona. Y eso que todavia no me he metido al ligue de verano. Eso sí, cuando en el hospital me dijo la enfermera que cerrar los ojos, casi tengo un episodio de acné [boma]
nigel67 escribió:Vaya, pues Adachi y el Jester es uno de los que tengo mas abandonados la verdad. Y es que lo que me acaba agobiando es que no tengo tiempo para todo DIos.
No?

Ahora no estoy en la consola, asi que no puedo verlo. Pero quien en Jester?
Adachi es el Aeon?

Yo a Adachi tambien lo llevo bastante mal. Este y a Margareth son lo que peor llevo. Pero bueno, yo he renunciado a hacerlos todos, aunque me daria rabia perderme cosas.
Tienes hasta el 1 de noviembre para el de Adachi, ten en cuenta que aparece en días señalados. De día está en la entrada de Junes y de noche espera junto a la gasolinera.

Las personas de tercer nivel se desbloquean a principios de Enero, lo sabrás cuando vengan en el recreo a pedirte que hables con ellos. Recomiendo ir a hacer el de Rise cuanto antes, ya que por alguna razón dejó de aparecerme a los pocos días y tuve que cargar partida.

No os ralleis para subir al máximo todos los S-Links en vuestra primera partida, yo lo hice y la recompensa es BASTANTE mierder. Hay que tenerlos todos mas o menos subidos, pero siempre priorizando a los compañeros de equipo, al zorro, Aeon y Jester.

Teje: Olvídate de Adachi XD

El de Margaret se puede subir 10 rangos en un solo día, siempre que se disponga del dinero suficiente...
Ok, pero sigo a veces un poco agobiadete para subir social links de forma progresiva.
AL final, adachi merece la pena? Lo digo porque es el Jester creo, y en el anterior post le dices a teje que se olvide de Adachi pero antes decias que merecia la pena subir a compañeros + Aeon (Marie) y A jester

Otra cosa, acabo hace 5 minutos de cargarme a Shadow Rise y SHadow TEddie. Todo correcto y no muy dificil
Mi duda es que hasta ahora no he encontrado ninguna carta con una persona de AEON (MArie) ni de Lovers (Rise).
La de Rise la entiendo porque aun acabo de conocerla pero a Marie ya hace tiempo que podría haber pegado un boost si tuviera una persona con AEON... pero nunca me salen
Buah,pues yo el de Adachi lo tengo abandonado tb,y ya voy por mitad de Noviembre,no se yo si me dara tiempo a subirlo entero,sino pues en la NG+...
teje3 escribió:
nigel67 escribió:¿Podeis postear aqui en spoiler las cosas que necesito saber para lograr el mfinal más largo? Por lo que veo, Wiz acaba de postear que con el max del social link de Aeon antes de acabe diciembre hay mazmorra extra, no?

Gracias [bye]

Cuando se acerca el invierno, hay un momento en el que te recomiendan que guardes, pues van a ocurrir cosas que cambiaran el destino de la historia. Es ahi cuando se separan los tres finales. Simplemente guarda cuando te lo piden y si no te sacas en final largo (como me ha pasado a mi) , es facil volver 10 min. y escoger otra cosa y conseguir otro final.

A mi despues del verano es cuando la historia se vuelve mucho mas interesante, pero hasta aqui puedo leer. En mi opinion tienes lo mejor aun por llegar.
Pero bueno, no hay de que preocuparse, pues yo tampoco he leido spoilers y solo he tenido que revisar las cosas para los finales, y, como te digo, te lo preparan, para que no se te pase de largo.

¿Lo de los varios finales consiste en hacer x decision en el momento que dices o hay que hacer ago mas durante el juego?Si es solo una decision pues guardando como dices se soluciona, pero me joderia que hubiera que hacer x numero de cosas durante el juego, y no me gusta usar guia en la 1 partida xD
Lo que yo no quiero es tener que rejugarme un juego tan largo para conseguir un final, espero que sea así, que guardes en determinado momento y sólo tengas que cargar ese save xD
A ver si alguien me ayuda.. [tadoramo]

Estoy en el jefe final y me es imposible vencerlo, estoy hasta las narices !!
Alguien me puede dar unosconsejos para vencerlo ??
pakillo_ds escribió:Lo que yo no quiero es tener que rejugarme un juego tan largo para conseguir un final, espero que sea así, que guardes en determinado momento y sólo tengas que cargar ese save xD

Yo ahora me estoy haciendo el tercer (y mejor ) final. NO os preocupeis al respecto, que si guardais cuando os recomiendan, es imposible perderte el final. Eso si, mientras que no sobreescribais , claro :-)

Realmente, merece la pena hacer el final largo.
Ya me ha llegado mi copia(conseguida gracias al mano "ark_666" con la oferta de CDimport), el juego pinta muy bien, cuando termine con los exámenes, me pongo a ello.
Madre mía que juego más bueno. Estoy en el boss del final verdadero, y ciertamente se pueden ver los otros finales en la misma partida, guardando previamente porque si luego guardas la cagas.

Los momentos que yo recuerde son (sin spoilers);

-En una parte del juego estarás en el hospital creo que por Diciembre, hay una conversación con Yosuke, si la haces incorrectamente verás el final malo. Recomiendo ver la conversación en una guía porque era complejo y no sabía exactamente qué decirle para poder continuar.

-En otra parte del juego por Diciembre creo también, te preguntarán que señales al asesino. Tienes tres intentos, si lo haces mal, verás el final malo.

-Más adelante en el juego, en Marzo ya del año siguiente, te preguntarán si quieres volver a casa ya. Si dices que sí ves el final normal, si dices que no PUEDES seguir haciendo unas cosas más y desbloquear el final verdadero.

Recomiendo de todas formas mirar una guía por encima para no saltarse nada. La priemra vez fallé una conversación vi el final malo y me quede wtf..xD

Menos mal que puedes cargar la partida luego jaja.

Por cierto, os recomiendo a todos ver PERSONA 4 THE ANIME
, complementa la historia de manera muy buena y vale la pena!

Saludoss
Yo voy a empezarlo ahora, tras completar Ragnarok oddysey. Algunas recomendaciones para un novato en la saga persona??????
Saludos
Straik escribió:Yo voy a empezarlo ahora, tras completar Ragnarok oddysey. Algunas recomendaciones para un novato en la saga persona??????
Saludos

Sí, que me lo vendas, que no te va a gustar nada. [sonrisa]
P.d: 10 dias y el hype subiendo por momentos...
Juego terminado con el True Ending en 86 horas..
El Boss final del True Ending es bastante chungo y debes preparate una estrategia muy equilibrada de defensa y ataque para poder vencerlo... Me he tirado dos dias pensando estrategias y fusionano personas hasta dar con las adecuadas.

En mi opinion es, sin lugar a dudas, el mejor juego del catalogo de PS VITA.
Pues hala , a ser solidario y a venderlo OZIMANDIAS... [angelito]
josemayuste escribió:Pues hala , a ser solidario y a venderlo OZIMANDIAS... [angelito]

Yo cuando me lo pase,me lo volvere a pasar otra vez,e iré por el platino y lo guardaré como una reliquia y una obra maestra que es,ni por todo el oro del mundo vendo yo este juego [amor]
josemayuste escribió:Pues hala , a ser solidario y a venderlo OZIMANDIAS... [angelito]

Jajaja [carcajad]
La verdad es que me lo he pasado tambien con el que no creo que lo venda...
Este juego venderlo es pecado......ni se me pasaría por la cabeza..No puedo dejar de pensar en mi Chie Satonaka (me va a costar un divorcio con la mujer XD)......Juegazoooo!!!!!
Hahahahahara es comprensible , eso es buena señal!
Ya queda poco para que llegue aquí y me haga con el [beer]

Yo jugué muy poco al persona 4 en ps2
Porque lo jugaba en ps3 retro compatible y tenía muchos fallos de emulación
El número que indica en que planta estaba en el mundo de la TV no me aparecía
Y errores más chungos etc...

Al qué sí le di mucho fue al persona 3p en psp y me impresiono bastante
Espero que este lo supere!

Saludos :)
Roid Clive escribió:Este juego venderlo es pecado......ni se me pasaría por la cabeza..No puedo dejar de pensar en mi Chie Satonaka (me va a costar un divorcio con la mujer XD)......Juegazoooo!!!!!

yo me he decantado mas por yukiko! estoy a puntito de pasarmelo con el true ending tras 64 horas de juego...
jmontero escribió:
Roid Clive escribió:Este juego venderlo es pecado......ni se me pasaría por la cabeza..No puedo dejar de pensar en mi Chie Satonaka (me va a costar un divorcio con la mujer XD)......Juegazoooo!!!!!

yo me he decantado mas por yukiko! estoy a puntito de pasarmelo con el true ending tras 65 horas de juego...

Yo tambien soy mas de Yukiko [burla2]
OZIMANDIAS1978 escribió:
jmontero escribió:

yo me he decantado mas por yukiko! estoy a puntito de pasarmelo con el true ending tras 65 horas de juego...

True Ending con 65 horas? Pues si que has ido rapido. Yo voy por 81 horas y no se cuanto me queda. Voy por mediados de Diciembre, asi que supongo que no mucho.

Yo sigo pensando que el mejor personaje del juego es Nanako!. Aunque en el tema ligoteos, me quedo con Rise.

La verdad es que no se si vendere el juego. Me plantee que con PS Vita no iba a acumular juegos, tanto ya jugados como para jugar. ASi que los juegos que me acabo los voy vendiendo y de momento, no he echado de menos a ninguno, pues siempre voy teniendo algo nuevo para jugar.
Mi duda es si hacer una segunda ronda para sacarme el platino. Como es de dificil?
OZIMANDIAS1978 escribió:
jmontero escribió:

Yo estoy en julio y ya tengo a Chie en máximo pero... ¿por qué tener una cuando puedes tener más? [sonrisa]
Pues mi preferida es Chie tb como algunos,me encanta XD
Y yo me lo estoy tomando con calma,nivel 80,84h y voy por mediados de Noviembre.

PD:Lo pongo en spoiler por si acaso,aunque es una chorrada;
Con nivel 80,ya puedo cargarme a la muerte esa que va paseandose por todas las dungeons no?Y como hago para que me aparezca?,que ni me acuerdo ya como lo hice xD
Sartor escribió:Pues mi preferida es Chie tb como algunos,me encanta XD
Y yo me lo estoy tomando con calma,nivel 80,84h y voy por mediados de Noviembre.

PD:Lo pongo en spoiler por si acaso,aunque es una chorrada;
Con nivel 80,ya puedo cargarme a la muerte esa que va paseandose por todas las dungeons no?Y como hago para que me aparezca?,que ni me acuerdo ya como lo hice xD

Pues la verdad es uqe para que te salga, lo mejor es irte a los dungeon anteriores y solo abrir cofres y en algun momento acaba por salir, pero segun creo no hay ninguna regla o truco para que te salga.
Yo tambien tengo curiosidad a ver si me la puedo cargar tambien, que tambien estoy a nivel 80.
Un pregunta tonta, la versión Europea me imagino que traerá voces en japonés también no?
La versión USA no trae selector para voces japonesas...
A muchos les dará igual pero... Ya sólo queda una semana para la salida en Europa! :DD A ver si me lo mandan un poco antes lo de xtralife... :-|

Ah, y espero que al menos la caratula trasera venga en español... xD
Una pena lo de las voces, no lo sabía. D: Aún así se disfrutará. [hallow]
COmo intento no spoilearme en cosas que me llamen la atención, hoy he tenido:

el momento de Eclosion (literal) de Teddie. Increible lo de que salga una persona de dentro. Me quedé con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que este juego no para de dar sorpresas.

Eso sí, me da un poco de rabia el tener ahora un grupo tan grande para las dungeons mas que nada por tener que elegir antes de los combates y el hecho de que si no los voy rotando algunos se me quedan abajo de nivel
¿Que tal son Rise y Teddie para los combates? Merece la pena tenerlos dando estopa? O soliais quedaros con los primerizos?
Al final me lo acabaré pillando este juego. ¿Saldrá en digital solo o también en física? Lo pregunto por que en game no lo listan para reservar en la tienda (en la web sí), al menos a las dos que he ido y este me interesa en versión física.

Madre mía, no voy a tener tiempo de pasarme todo lo que tengo >_<
nigel67 escribió:COmo intento no spoilearme en cosas que me llamen la atención, hoy he tenido:

el momento de Eclosion (literal) de Teddie. Increible lo de que salga una persona de dentro. Me quedé con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que este juego no para de dar sorpresas.

Eso sí, me da un poco de rabia el tener ahora un grupo tan grande para las dungeons mas que nada por tener que elegir antes de los combates y el hecho de que si no los voy rotando algunos se me quedan abajo de nivel
¿Que tal son Rise y Teddie para los combates? Merece la pena tenerlos dando estopa? O soliais quedaros con los primerizos?

Teddy es uno de mis personajes favoritos...
Su combinacion de curacion y hielo es brutal...
Rise no participa en los combates de forma activo, hace de apoyo y soporte
teje3 escribió:

True Ending con 65 horas? Pues si que has ido rapido. Yo voy por 81 horas y no se cuanto me queda. Voy por mediados de Diciembre, asi que supongo que no mucho.

Yo sigo pensando que el mejor personaje del juego es Nanako!. Aunque en el tema ligoteos, me quedo con Rise.

La verdad es que no se si vendere el juego. Me plantee que con PS Vita no iba a acumular juegos, tanto ya jugados como para jugar. ASi que los juegos que me acabo los voy vendiendo y de momento, no he echado de menos a ninguno, pues siempre voy teniendo algo nuevo para jugar.
Mi duda es si hacer una segunda ronda para sacarme el platino. Como es de dificil?

Pero en que nivel estas??? yo tengo mis personajes entre el 78 y 79.... no me ha dado tiempo a maximizar los Links (solo he conseguido maximizar 11)
jmontero escribió:Pero en que nivel estas??? yo tengo mis personajes entre el 78 y 79.... no me ha dado tiempo a maximizar los Links (solo he conseguido maximizar 11)

Pues voy por nivel 85. Supongo que no me quede mucho. Creo que solo he conseguido 8 social links completos. Pero bueno, no he ido a ello, pues sabia que en una primera ronda es practicamente imposible sin guia.

nigel67 escribió:Eso sí, me da un poco de rabia el tener ahora un grupo tan grande para las dungeons mas que nada por tener que elegir antes de los combates y el hecho de que si no los voy rotando algunos se me quedan abajo de nivel

YO hago lo mismo, y al final todos van a buen nivel. Algo menos que tu y Rise, pero se llevan.
Yo tambien tengo a Teddie en el equipo titular, junto a Yukiko, que juntos siempre curan al equipo sin problemas. Tengo dos para atacar, que entre los dos cubrimos bien todos los posibles tipos de ataques, y dos para curar. Hace ya mucho que no tengo problemas con ningun enemigo.
3880 respuestas