[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Y con los esfuerzos que están haciendo seguro que consiguen vender mucho más claro que si. Me parece perfecto que apenas se venda. De hecho ojalá no se vendiese ni una copia en España.

Será por juegos.
Españoles/Hispanos, cuna de la piratería de videojuegos por excelencia, se enfadadan porque las empresas no nos tienen en cuenta.

Una pena que también seamos unos de los pocos europeos que no sabemos inglés, al igual que uno de los pocos países en los que las películas para gente de más de 8 años se traducen.

Damos pena, mucha, y así vamos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Appleyard escribió:Españoles/Hispanos, cuna de la piratería de videojuegos por excelencia, se enfadadan porque las empresas no nos tienen en cuenta.

Una pena que también seamos unos de los pocos europeos que no sabemos inglés, al igual que uno de los pocos países en los que las películas para gente de más de 8 años se traducen.

Damos pena, mucha, y así vamos.

Pena darás tú.
Servasky escribió:Y con los esfuerzos que están haciendo seguro que consiguen vender mucho más claro que si. Me parece perfecto que apenas se venda. De hecho ojalá no se vendiese ni una copia en España.

Será por juegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] . El único que saldrá perdiendo eres tú a la larga.
Laguna_I escribió:
Servasky escribió:Y con los esfuerzos que están haciendo seguro que consiguen vender mucho más claro que si. Me parece perfecto que apenas se venda. De hecho ojalá no se vendiese ni una copia en España.

Será por juegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] . El único que saldrá perdiendo eres tú a la larga.

Y que es lo que perderé?
Servasky escribió:
Laguna_I escribió:

Será por juegos.

Y que es lo que perderé?

Que si existe alguna posibilidad de que en un futuro traigan juegos en castellano ya no exista, que te pierdas miles de juegos por no saber inglés o que simplemente suden de europa y no saquen juegos aquí.
De todas formas esto es lo de siempre.... yo creo qeu a estas alturas deberiamos saber ingles, no perfectamente pero coño como para entender juegos y películas. Yo por mi parte estoy disfrutando de este juegazo y para mi ha sido todo un descubrimiento! a ver si me lo paso esta semanita y me pongo con el Sly cooper!
Creo que el tema se esta deviando.
La gente es libre de aprender ingles o no. Siempre viene bien aprenderlo, pero cada uno lo aprendera si quiere pues el Espanya no es estrictametne necesario.
Del mismo modo, la gente es libre de comprar el juego o no, aunque sepan ingles.
De todos modos, hay muchos matices.
Atlus no distribuye (o apenas) en Europa, con lo que el mercado Europeo no es realemente su negocio.
Persona 4 no vendera mucho en Europa.
Si lo traduces al Espanyol y lo traes en Espanyol, por normativa europea tendras que traducirlo tambien al Aleman, Frances e Italiano. Al final son 4 traducciones con un juego de horas a horas de texto para vender 50.000 copias mas. No es negocio. Ademas, que la traduccion de este juego no se puede comparar a la traduccion de un Rayman, por ejemplo.
En sudamerica tambien tienen problemas de distribucion, asi que .... Somos un mercado que no mueve grandes cifras de negocio.

Vamos, que mi critica a Servasky viene por el tema de sentirse ofendido ... Como dice nigel, en muchos paises no traducen las peliculas... Y recuerdo que en mi adolescencia, me tenia que comprar libros en ingles, pues tampoco llegaban en castellano. Simplemente era un friki de los juegos de rol y no habia mercado suficiente para justificar la traduccion. Ahora creo que es lo mismo, pero con el apoyo negativo de la EU que medio-obliga a MULTI5.

En fin, que el juego merece la pena en ingles. Pero si no lo quieres jugar pues te molesta que no lo hayan traducido, es tu opcion y es muy respetable. Creo qeu te perderas un buen juego, pero eso lo tiene que decidir cada uno.

Yo, desde aqui, recomiendo este juego y el Persona 3 para los que esten dispuestos a jugarlos en ingles.
Lejos de si es ético/criticable el que nos traigan juegos en inglés o no, me sorprende que este debate se esté llevando en este hilo.

¿De verdad había gente que pensaba que podría haber alguna posibilidad de que llegara en español? Es decir, nunca nos ha llegado un Shin Megami Tensei en español. NUNCA. Y van ya unos cuantos eh, ¿por qué alguien podría pensar que este lo mismo llegaba en español? Es un tipo de fe que no alcanzo a comprender.

Lo que quiero decir es que me parece raro que este debate se esté llevando aquí, como si hubiera usuarios defraudados o tristes porque al final no va a llegar en español, cuando es algo que todo debería de dar ya por hecho y debería tener superado al entrar en el hilo de este juego o de un juego de esta saga. No sé, lo mismo para el hilo del Kingdom Hearts 3D sí estaría bien el debate este.
Pues sí, ya cansa este debate de si me compro el juego o no me lo compro porque está en inglés o en chino mandarín.
Lo más fácil: que cada uno algo lo que le salga de los mismísimos y ya está. Que te niegas porque no lo ves justo, pues fantástico, que te lo compras porque es ya un clásico pues también fantástico, por dios, pero dejad el hilo para comentarios propios de lo que es el juego. [bye]
Pregunta de novato:

No he jugado nunca a un Persona y este me llama mucho. ¿Me perderé por no haber jugado ningún otro? Con eso de que este es el 4º o algo... ¿o son las historias independientes?

Un saludo y gracias.
Moraleja de la película: Si está en inglés importarlo de Usa y ya está, mas rápido y mas barato, no hay mas problemas, porque el juego salió a finales de noviembre y aún estando ya en febrero no se sabe si sale el 22 de febrero, el 1 de marzo o el 20.

Aún la verdad es que no entiendo este retraso.con su distribución ya que el Zero ha llegado a la misma vez en Pal y Usa estando ambos en inglés al 100%, inclusive teniendo distribución digital....

Lastima que este juego en Vita vaya a pasar sin pena ni gloria en españa siendo de los mejores y mas enganchante que he jugado nunca en portatil...aconsejable al 100% como Must Have de psvita.
pakillo_ds escribió:Pregunta de novato:

No he jugado nunca a un Persona y este me llama mucho. ¿Me perderé por no haber jugado ningún otro? Con eso de que este es el 4º o algo... ¿o son las historias independientes?

Un saludo y gracias.

Puedes jugarlo sin ningún problema.
Laguna_I escribió:

Un saludo y gracias.

Puedes jugarlo sin ningún problema.

Muchas gracias!
Buenas,

estoy interesado en pillar este juego de importación, porque total va a salir aquí también en inglés.
Alguien me puede decir alguna página para pedirlo que sea de fiar y que esté bien de precio?

Gracias.
PD: menudo vicio me voy a pegar en cuanto lo tenga.
Estoy tentado de pillarmelo.... pero lo compré para PS2, y aún no lo he desprecintado siquiera....

¿Merece la pena esta versión con respecto a PS2? si, tiene añadidos... peeeero.... ¿merecen la pena estos añadidos?
dusttin escribió:Buenas,

estoy interesado en pillar este juego de importación, porque total va a salir aquí también en inglés.
Alguien me puede decir alguna página para pedirlo que sea de fiar y que esté bien de precio?

Gracias.
PD: menudo vicio me voy a pegar en cuanto lo tenga.

Si quieres la versión USA tienes http://videogamesplus.ca/ , donde la hemos pedido varios en este hilo y todo perfecto. Aunque a solo 3 semanas de que salga aquí en Europa quizás prefieras esperar y pillarlo en tienda aquí o por Amazon ya sea en su filial inglesa o española.

Atjantis escribió:Estoy tentado de pillarmelo.... pero lo compré para PS2, y aún no lo he desprecintado siquiera....

¿Merece la pena esta versión con respecto a PS2? si, tiene añadidos... peeeero.... ¿merecen la pena estos añadidos?

En esta versión basicamente han añadido nuevos eventos y escenas que completan aún mas el juego, extras, nuevas personas para fusionar y 2 nuevos Social Links. Quizás el añadido más importante es que han metido una nueva dungeon, un nuevo personaje que acaba siendo importante dentro de la historia del juego y un nuevo final extendido. En mi opinión los añadidos si que merecen la pena, pero también es verdad que te hablo desde el punto de vista de un seguidor de la saga.
Atjantis escribió:Estoy tentado de pillarmelo.... pero lo compré para PS2, y aún no lo he desprecintado siquiera....

Merece mucho la pena, no solo por los extras y la mejora grafica, han metido mucho texto, eventos nuevos y han agrandado la historia. Es como una versión 1.5.

Un saludo y gracias.

Yo tampoco habia jugado a ninguno antes, de hecho he descubierto los Persona gracias a este (los he visto en mas de una ocasión pero nunca supe de que trataban y tampoco me habian llamado). Yo te lo recomiendo es un juegazo y la historia es independiente de los otros
¿Que os parecen 37€ por la versión europea? He mirado en amazon y sale por 2€ menos y la versión USA no sé cuanto costará exactamente con el envío pero seguro que sale más cara...
Kur0i escribió:¿Que os parecen 37€ por la versión europea? He mirado en amazon y sale por 2€ menos y la versión USA no sé cuanto costará exactamente con el envío pero seguro que sale más cara...

Creo que esta bien ya que más o menos es lo que valdrá en todos lados, creo que la versión USA donde sale mejor es en VGP y con los gastos de envío esta sobre los 35€ - 36€
¿Hay canciones nuevas en la BSO?

¿Y de las dos versiones, cual es la que más os gusta? A mi Never More [chulito]
david530 escribió:¿Hay canciones nuevas en la BSO?

¿Y de las dos versiones, cual es la que más os gusta? A mi Never More [chulito]

Si, hay unas cuantas canciones nuevas. Entre ellas Time to Make History (nuevo theme para las batallas normales) y Snowflakes (suena cuando te paseas por el pueblo en invierno). Y una de las canciones de los Bosses está modificada (los que hayais llegado sabreis a cual me refiero)
ummm. me lío un poco con el café de la zona nueva y la función de desbloquear skill cards.
La primera vez me salió DIA pero en el mini tutorial que sale en pantalla me explicó que tomando café y dependiendo de no se qué puedo desbloquear otras skill cards.
El caso es que me lo perdí y no lo entendí bien. ¿merece la pena ir allí? Mejoran las skill cards que tengo o como va esto?
bergens escribió:
Kur0i escribió:¿Que os parecen 37€ por la versión europea? He mirado en amazon y sale por 2€ menos y la versión USA no sé cuanto costará exactamente con el envío pero seguro que sale más cara...

Creo que esta bien ya que más o menos es lo que valdrá en todos lados, creo que la versión USA donde sale mejor es en VGP y con los gastos de envío esta sobre los 35€ - 36€

Pero con la versión USA ya no dan las pegatinas + extras, ¿no? Es que en ese caso, ya que tampoco dan nada por reservar en game, casi que lo compro ahí y así aumento ventas. [qmparto]
nigel67 escribió:ummm. me lío un poco con el café de la zona nueva y la función de desbloquear skill cards.
La primera vez me salió DIA pero en el mini tutorial que sale en pantalla me explicó que tomando café y dependiendo de no se qué puedo desbloquear otras skill cards.
El caso es que me lo perdí y no lo entendí bien. ¿merece la pena ir allí? Mejoran las skill cards que tengo o como va esto?

Basicamente el café lo que hace es darte una Skill Card de la Skill que tenga el simbolito de carta del Persona que tengas seleccionado. Por ejemplo tienes un King Frost con Bufula y el simbolito de la carta. Puedes conseguir esa Skill Card yendo al café con King Frost equipado.

Solo puede hacerse una vez por Persona, de ese King Frost no podras obtener mas Bufulas pero si mas tarde invocas o te sale por fusión otro, podras volver a hacerlo.
Kur0i escribió:
bergens escribió:

Pero con la versión USA ya no dan las pegatinas + extras, ¿no? Es que en ese caso, ya que tampoco dan nada por reservar en game, casi que lo compro ahí y así aumento ventas. [qmparto]

No, si no me equivoco el skin que daban era un extra para los que hicieron el preorder del juego, puedes pillar el juego + skin pero te cobran 10 dolares más y para lo que es me parece una estafa.
Yo lo del cafe, no lo he usado. La verdad es uqe nunca uso las cartas con habilidades.

Ya me he acabado el 5 Dungeon. Creo que no me falte mas que uno. El vicio va aumentando a medida que me va quedando poco para acabarme el juego :-)
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Pregunta: se pueden conseguir Red Goldfish de alguna otra forma que no sea pescando??
Se me da fatal pescar, y necesito un pescado de esos para la quest 13...
Algun truquillo para pescar??
bergens escribió:No, si no me equivoco el skin que daban era un extra para los que hicieron el preorder del juego, puedes pillar el juego + skin pero te cobran 10 dolares más y para lo que es me parece una estafa.

Gracias, entonces nada. :( A ver si puedo reservarlo ya. [buuuaaaa]
36 horas, nivel 37, acabo de
salvar a Rise y petarle el ojete al Teddy gordo
y cada vez más enganchao [babas]
PeReA escribió:36 horas, nivel 37, acabo de

32 horas y Nivel 31 y estoy en el campamento. Lo que me doy cuenta es que a estos japos les mola cantidad el picantón. Que si al Kanji le molan los nenes, que si al Yosuke le van las maduritas, que si la enfermera está un pelín salidilla.
Esto es más bien un programa del plus de noche, jejej
Los dialogos no tiene desperdicio, ajaja
OZIMANDIAS1978 escribió:Pregunta: se pueden conseguir Red Goldfish de alguna otra forma que no sea pescando??

Creo que de vez en cuando puedes conseguir peces en el programa de Tanaka, aunque no sé si dan el Red Goldfish. Si no, solo te queda pescar. No es tan difícil pescar, y ese pez es de los más fáciles de conseguir.

nigel67 escribió:
PeReA escribió:36 horas, nivel 37, acabo de

32 horas y Nivel 31 y estoy en el campamento. Lo que me doy cuenta es que a estos japos les mola cantidad el picantón. Que si al Kanji le molan los nenes, que si al Yosuke le van las maduritas, que si la enfermera está un pelín salidilla.
Esto es más bien un programa del plus de noche, jejej
Los dialogos no tiene desperdicio, ajaja

Creo que deberías poner eso en spoiler, no es nada gordo pero por si acaso le molesta a alguien.
Proelio escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Pregunta: se pueden conseguir Red Goldfish de alguna otra forma que no sea pescando??

Creo que de vez en cuando puedes conseguir peces en el programa de Tanaka, aunque no sé si dan el Red Goldfish. Si no, solo te queda pescar. No es tan difícil pescar, y ese pez es de los más fáciles de conseguir.

Si que se pueden comprar Red Goldfish del programa de Tanaka pero te toca esperar hasta Octubre que es cuando los ofrece para que los compres.
A mi tampoco me gusta demasiado el minijuego de pescar pero si quieres maximizar un determinado Social Link vas a necesitar pescar si o si, por si no lo sabes ten en cuenta que puedes usar el stick para intentar centrar el cursor y que cuando la zona azul sea muy pequeña vale la pena soltar el botón circulo para que se vuelva a hacer grande. También a partir de Junio / Julio creo recordar que era, aparece para comprar en la librería el libro de Expert Fishing que te enseña una nueva tecnica que te permite enrollar el carrete más rápido.
Tengo una duda con el logro de pescar el guardian,se necesita algun tipo especifico de bicho para pescarlo?Y se pesca de dia,de noche,en la playa o el rio?
Sartor escribió:Tengo una duda con el logro de pescar el guardian,se necesita algun tipo especifico de bicho para pescarlo?Y se pesca de dia,de noche,en la playa o el rio?

Necesitas pescar el Sea Guardian para el logro, se pesca en la playa durante dias de lluvia y necesitas Genji Beetle. Ten en cuenta que primero has de haber pescado al Guardian normal en el rio.
bergens escribió:
Sartor escribió:Tengo una duda con el logro de pescar el guardian,se necesita algun tipo especifico de bicho para pescarlo?Y se pesca de dia,de noche,en la playa o el rio?

Necesitas pescar el Sea Guardian para el logro, se pesca en la playa durante dias de lluvia y necesitas Genji Beetle. Ten en cuenta que primero has de haber pescado al Guardian normal en el rio.

Vale,y como se pesca el Guardian primero? xD
Sartor escribió:
bergens escribió:

Vale,y como se pesca el Guardian primero? xD

Contando que ya tengas la caña para pescar en el río, tienes que ir a la playa y intentar pescar, el juego te dirá que no puedes ya que necesitas una caña especial.
Tienes que ir a hablar con el viejo en el Riverbank que te dio la primera caña, básicamente te dirá que necesitas cazar el Guardian para que te la de. Para cazar al Guardian necesitas de cebo el Inaba Jewel Bug o Beetle se llama. Una vez tengas el cebo tienes que ir un día que este lloviendo para pescarlo.
Cuando lo pesques, hablas con el viejo te dará la caña para pescar en el mar y te hablará del Sea Guardian, esta vez de cebo necesitas el Genji Beetle. Cuando tengas el cebo vas a la playa un día que este lloviendo.

Hay algunos pasos que no los recuerdo del todo bien, creo recordar que ambos cebos necesitabas que fuera de noche para cazarlos, igualmente creo recordar que necesitabas tener activa la última quest del Fox para que aparecieran los Genji Beetle. A ver si algún compañero que lo haya hecho nos saca de dudas, sino luego mirare algún Faq.
bergens escribió:
Contando que ya tengas la caña para pescar en el río, tienes que ir a la playa y intentar pescar, el juego te dirá que no puedes ya que necesitas una caña especial.
Tienes que ir a hablar con el viejo en el Riverbank que te dio la primera caña, básicamente te dirá que necesitas cazar el Guardian para que te la de. Para cazar al Guardian necesitas de cebo el Inaba Jewel Bug o Beetle se llama. Una vez tengas el cebo tienes que ir un día que este lloviendo para pescarlo.
Cuando lo pesques, hablas con el viejo te dará la caña para pescar en el mar y te hablará del Sea Guardian, esta vez de cebo necesitas el Genji Beetle. Cuando tengas el cebo vas a la playa un día que este lloviendo.

Hay algunos pasos que no los recuerdo del todo bien, creo recordar que ambos cebos necesitabas que fuera de noche para cazarlos, igualmente creo recordar que necesitabas tener activa la última quest del Fox para que aparecieran los Genji Beetle. A ver si algún compañero que lo haya hecho nos saca de dudas, sino luego mirare algún Faq.

Gracias tio,pues lo de tener activa la ultima quest del zorro,estoy en una que un tio le da miedo los gatos y me pide un pez bonito o algo asi,sabes cual tengo que darle?
Sartor escribió:
bergens escribió:

Gracias tio,pues lo de tener activa la ultima quest del zorro,estoy en una que un tio le da miedo los gatos y me pide un pez bonito o algo asi,sabes cual tengo que darle?

Para ese necesitas un Red Goldfish y para pescarlo usa de cebo Breadcrumbs, las Breadcrumbs las puedes conseguir dándole Tatsuhime Ladybug a la dueña de la tienda de items por la noche.
bergens escribió:
Sartor escribió:
bergens escribió:

Para ese necesitas un Red Goldfish y para pescarlo usa de cebo Breadcrumbs, las Breadcrumbs las puedes conseguir dándole Tatsuhime Ladybug a la dueña de la tienda de items por la noche.

Gracias de nuevo otra vez bergens ;) ,no veas la de cosas que hay que hacer para poder tenerlo al 100%,calculo que unas 120h o más xD
Ya está el análisis en Meristation... 9,5! La verdad es que me sorprende sabiendo que en Meri ponen casi siempre notas bajas.
ch4mi escribió:Ya está el análisis en Meristation... 9,5! La verdad es que me sorprende sabiendo que en Meri ponen casi siempre notas bajas.

En GAMERANKINGS, y haciendo media entre todas las publicaciones es el primero de Vita de largo con casi 94..... de media, lo que da idea de lo juegazo que es.

http://www.gamerankings.com/vita/index.html
me parece increible que este juego se de lo mejor para ps vita, no tengo nada encontra pero lo increible es que esta en ingles, el mejor juego de vita y esta en ingles XD
Mil perdones por el off-topic, pero estoy indeciso, por eso lo pregunto en los dos hilos, solo puedo permitirme uno, así que, si tuvierais que elegir, ¿compraríais Ni no Kuni o Persona 4 Golden? Un saludo y muchas gracias de antemano. ^^
Arertur escribió:Mil perdones por el off-topic, pero estoy indeciso, por eso lo pregunto en los dos hilos, solo puedo permitirme uno, así que, si tuvierais que elegir, ¿compraríais Ni no Kuni o Persona 4 Golden? Un saludo y muchas gracias de antemano. ^^

Hombre, uno es de Vita y el otro de PS3, si preguntas aquí te dirán que Persona4, si lo preguntas en el hilo de Ni No Kuni pues te dirán que te lo pilles xD

Yo tengo PS3 y Vita, y no he jugado a Persona4, pero Ni No Kuni es de lo mejorcito en JRPG que ha salido en PS3 en lo que va de generación, asi que yo te recomiendo que te lo compres, pero si acostumbras a salir mucho de casa con la Vita pues alomejor te compensa el Persona eso ya depende de cada uno.
zatu_21 escribió:
Arertur escribió:Mil perdones por el off-topic, pero estoy indeciso, por eso lo pregunto en los dos hilos, solo puedo permitirme uno, así que, si tuvierais que elegir, ¿compraríais Ni no Kuni o Persona 4 Golden? Un saludo y muchas gracias de antemano. ^^

Hombre, uno es de Vita y el otro de PS3, si preguntas aquí te dirán que Persona4, si lo preguntas en el hilo de Ni No Kuni pues te dirán que te lo pilles xD

Yo tengo PS3 y Vita, y no he jugado a Persona4, pero Ni No Kuni es de lo mejorcito en JRPG que ha salido en PS3 en lo que va de generación, asi que yo te recomiendo que te lo compres, pero si acostumbras a salir mucho de casa con la Vita pues alomejor te compensa el Persona eso ya depende de cada uno.

Ya lo había pensado, por eso lo de ponerlo en los 2 hilos oficiales, pero por ahora parece que gana Ni no Kuni, aunque solo por la traducción ya tenia cierta preferencia por mucho que me pese.

Gracias!
Yo no se que tal estara el Ni no kuni, dicen que es un juegazo, pero el persona 4 tambien lo es, llevo 43 horas jugadas, (creo que pocos juegos les he dedicado tantas horas) y estoy en nivel 50 y ya te digo que este tambien es un juegazo. Yo que tu me compraba este primero que te sale mas barato que el Ni no kuni y cuando baje de precio te pillas el ni no kuni ;). Al menos es lo que yo tengo pensado hacer.
ch4mi escribió:Ya está el análisis en Meristation... 9,5! La verdad es que me sorprende sabiendo que en Meri ponen casi siempre notas bajas.

Los analistas de meristation estaban hace tiempo ya hablando maravillas del juego. Persona 4 es un juego muy de gamer clasico.

Ya tengo 4 social links completos (3 novias... que bien se lo monta el tio :-)) y por nivel 62.
Me falta todo el tema de la pesca, sobretodo porque segun creo es necesario para quitarle el miedo a los gatos a un tio. Me esta bloqueando ese social link... pero los que mas me interesaban ya los he hecho. Ahroa quiero ir a por Rise, Nanako y Dojima.

A prosito, sere raro con todas las chicas del juego, pero me encanta el personaje de Nanako.
Cual es para vosotros el personaje que mas os gusta?
teje3 escribió:

Los analistas de meristation estaban hace tiempo ya hablando maravillas del juego. Persona 4 es un juego muy de gamer clasico.

Ya tengo 4 social links completos (3 novias... que bien se lo monta el tio :-)) y por nivel 62.
Me falta todo el tema de la pesca, sobretodo porque segun creo es necesario para quitarle el miedo a los gatos a un tio. Me esta bloqueando ese social link... pero los que mas me interesaban ya los he hecho. Ahroa quiero ir a por Rise, Nanako y Dojima.

A prosito, sere raro con todas las chicas del juego, pero me encanta el personaje de Nanako.
Cual es para vosotros el personaje que mas os gusta?

A mi , como soy un poco canalla, me gusta la enfermera, xd pero aun estoy en el nivel 31 y me faltan las novias y conocer a mas chicas.

Eine sache Teje, !!
EL juego tiene final real o se puede seguir jugando eternamente solo andando por ahi para desarrollar social links no desarrollados? Entiendes mi pregunta? Es decir, una vez acabada la historia principal se puede seguir por ahi haciendo el calavera y pescando asi hasta aburrirse?
3880 respuestas