Creo que el tema se esta deviando.
La gente es libre de aprender ingles o no. Siempre viene bien aprenderlo, pero cada uno lo aprendera si quiere pues el Espanya no es estrictametne necesario.
Del mismo modo, la gente es libre de comprar el juego o no, aunque sepan ingles.
De todos modos, hay muchos matices.
Atlus no distribuye (o apenas) en Europa, con lo que el mercado Europeo no es realemente su negocio.
Persona 4 no vendera mucho en Europa.
Si lo traduces al Espanyol y lo traes en Espanyol, por normativa europea tendras que traducirlo tambien al Aleman, Frances e Italiano. Al final son 4 traducciones con un juego de horas a horas de texto para vender 50.000 copias mas. No es negocio. Ademas, que la traduccion de este juego no se puede comparar a la traduccion de un Rayman, por ejemplo.
En sudamerica tambien tienen problemas de distribucion, asi que .... Somos un mercado que no mueve grandes cifras de negocio.
Vamos, que mi critica a Servasky viene por el tema de sentirse ofendido ... Como dice nigel, en muchos paises no traducen las peliculas... Y recuerdo que en mi adolescencia, me tenia que comprar libros en ingles, pues tampoco llegaban en castellano. Simplemente era un friki de los juegos de rol y no habia mercado suficiente para justificar la traduccion. Ahora creo que es lo mismo, pero con el apoyo negativo de la EU que medio-obliga a MULTI5.
En fin, que el juego merece la pena en ingles. Pero si no lo quieres jugar pues te molesta que no lo hayan traducido, es tu opcion y es muy respetable. Creo qeu te perderas un buen juego, pero eso lo tiene que decidir cada uno.
Yo, desde aqui, recomiendo este juego y el Persona 3 para los que esten dispuestos a jugarlos en ingles.