Fui con nivel 13/14 dependiendo del personaje y no vas sobrado pero tampoco muy justo, diría que es un nivel aceptable para pasárselo.
-Yosuke de healer.
-Chie con bufu.
-El protagonista con Bufu o healer dependiendo de la situación.
-Cuando se lance sobre si mismo la magia de resistencia la hielo utiliza esos turnos para recuperar a tus personajes si están tocados.
-Estate atento a cuando cargue para hacer el ataque en área poniendo a todos en guardia, es bastante importante ya que quita bastante.
smile_ES escribió:Pues estoy atascado casi al principio (llevo unas 6 horas).No soy capaz de derrotar a Yukiko. Algún consejo? Me estoy empezando a desesperar. Estoy jugando en Normal; menos mal que no lo puse en difícil...
Saludos.
No dejes que la vida del prota baje de 130 porque a veces con el double fang creo que era te lo mata de un golpe y cuando aparezca el bicho que invoca céntrate en él en ataques físicos, a la mitad de la vida huirá el solo.
Estoy que acabo de conseguir la persona de Chie, y me han dicho que vaya haciendo cosas teniendo en cuenta que cuando haya niebla yukiko morirá. Cada día tengo que decidir si voy al mundo de la tv o hago otra cosa por la ciudad? Afectan estas decisiones al desarrollo del juego? Quiero decir, si un dia voy a la zona comercial, pierdo oportunidad de subir a la gente de nivel, por ejemplo?
Otra duda que tengo es si me recomendais que vaya subiendo de nivel varias personas o me centre en una sola, y a qué niveles es recomendable fusionarlas.
ReiVaX18 escribió:Hola gente,
Acabo de empezar el juego, llevo entre 3 y 4 horas, y tengo alguna duda sobre la mecánica del juego. La pongo entre spoilers por si acaso.Estoy que acabo de conseguir la persona de Chie, y me han dicho que vaya haciendo cosas teniendo en cuenta que cuando haya niebla yukiko morirá. Cada día tengo que decidir si voy al mundo de la tv o hago otra cosa por la ciudad? Afectan estas decisiones al desarrollo del juego? Quiero decir, si un dia voy a la zona comercial, pierdo oportunidad de subir a la gente de nivel, por ejemplo?
Otra duda que tengo es si me recomendais que vaya subiendo de nivel varias personas o me centre en una sola, y a qué niveles es recomendable fusionarlas.
Gracias de antemano
¿Es normal que despues de que acaben las clases tarde tanto la policia en decir algo sobre el detenido, el tal Mitsuo?
Lo digo por si me estan pasando los dias y no he hecho algo especial y estoy perdiendo el tiempo..
nigel67 escribió:Me sigue dando pereza fusionar en determinadas situaciones
Tengo a THRONE de persona en el nivel 57 y por lo que veo, ya no aprende mas habilidades. Pero es que el tipo es un cañon, con habilidades bestiales como Mind Charge y varias en SEVERE DAMAGE. Asi que no se si me compensa fusionar, solo depende de las que herede en la fusion.
Pero es que aunque no aprenda mas, cada vez que encuentro una carta de subir una habilidad de nivel, lo estoy petando al tipo este.
Creo que era Teje el que decia que tampoco fusionaba mucho.
Que pensáis? Merece la pena perderlo por otra fusion? O solo depende de las circunstancias de la batalla?
Otra cosa, en spoiler¿Es normal que despues de que acaben las clases tarde tanto la policia en decir algo sobre el detenido, el tal Mitsuo?
Lo digo por si me estan pasando los dias y no he hecho algo especial y estoy perdiendo el tiempo..
Sephxlord escribió:Buenas! Nunca he jugado ningún Persona y puedo tener acceso al 2 de PSP. Me recomendáis jugar a este antes del 4 para adecuarme a la jugabilidad? Creéis que puede gustarme este Persona 4? Me gustan los J-RPG en plan FF de PSX...
nigel67 escribió:Me sigue dando pereza fusionar en determinadas situaciones
Tengo a THRONE de persona en el nivel 57 y por lo que veo, ya no aprende mas habilidades. Pero es que el tipo es un cañon, con habilidades bestiales como Mind Charge y varias en SEVERE DAMAGE. Asi que no se si me compensa fusionar, solo depende de las que herede en la fusion.
Pero es que aunque no aprenda mas, cada vez que encuentro una carta de subir una habilidad de nivel, lo estoy petando al tipo este.
Creo que era Teje el que decia que tampoco fusionaba mucho.
Que pensáis? Merece la pena perderlo por otra fusion? O solo depende de las circunstancias de la batalla?
Otra cosa, en spoiler¿Es normal que despues de que acaben las clases tarde tanto la policia en decir algo sobre el detenido, el tal Mitsuo?
nigel67 escribió:Creo que era Teje el que decia que tampoco fusionaba mucho.
labor escribió:este juego no tiene demasiados dialogos?? es que me lo acabo de comprar y llevare una hora jugada y todavia no me ha salido ningun combate :S... es asi todo el tiempo??
bergens escribió:labor escribió:este juego no tiene demasiados dialogos?? es que me lo acabo de comprar y llevare una hora jugada y todavia no me ha salido ningun combate :S... es asi todo el tiempo??
Es normal eso que dices, lo que sería el principio del juego donde se introducen los personajes, el entorno, el caso y tal puede durar tranquilamente alrededor de las 2 horas y media - 3 horas y son todo diálogos sin ningún combate, tan solo te dejan suelto por la ciudad pero solo un breve momento. A partir de ahí la cosa ya se aligera un poco y ya empieza lo que sería realmente juego donde puedes ir alternando entre hacer actividades por la ciudad, ir a las dungeons, fusionar personas, relacionarte con la gente, etc. Eso si ten presente en todo momento que es un juego con un alto contenido de diálogos.
donde conseguis la old key,para el abuelo ese k t la pide?,y otra, komo cohones se fusione el neko-shogun,es ke es el 3 o 4 encargo de margaret,y no hay manera...
senji escribió:yepa... rissette-idol-chan rescatada...llevo 28h y lv38,no se si voy muy deprisa... los link tengo a yukiko con 6,chie con 4,dojima con 5,y yosuke kon 3,el resto a 2 ... una dudadonde conseguis la old key,para el abuelo ese k t la pide?,y otra, komo cohones se fusione el neko-shogun,es ke es el 3 o 4 encargo de margaret,y no hay manera...
El neko shogun se consigue fusionando las 4 Mitamas diferentes pero necesitas que se te haya desbloqueado la cross fusión en la Velvet Room, por la fecha por la que vas podría ser que aún no estuviese disponible. Lo mejor que puedes hacer con el SL de Margaret es o tirar de skill cards si las tienes o mirarte una guia, porque todas las personas con la skill concreta que pide para su SL son complicadas de fusionar sin tirar de guia.
Lo de la Old Key ni puta idea, no me suena de nada ahora mismo xD
bergens escribió:senji escribió:yepa... rissette-idol-chan rescatada...llevo 28h y lv38,no se si voy muy deprisa... los link tengo a yukiko con 6,chie con 4,dojima con 5,y yosuke kon 3,el resto a 2 ... una dudadonde conseguis la old key,para el abuelo ese k t la pide?,y otra, komo cohones se fusione el neko-shogun,es ke es el 3 o 4 encargo de margaret,y no hay manera...El neko shogun se consigue fusionando las 4 Mitamas diferentes pero necesitas que se te haya desbloqueado la cross fusión en la Velvet Room, por la fecha por la que vas podría ser que aún no estuviese disponible. Lo mejor que puedes hacer con el SL de Margaret es o tirar de skill cards si las tienes o mirarte una guia, porque todas las personas con la skill concreta que pide para su SL son complicadas de fusionar sin tirar de guia.
Lo de la Old Key ni puta idea, no me suena de nada ahora mismo xD
cepo escribió:Algun consejo para una persona que no ha tocado esta saga en su vida?:D es que de tanto oiros hablar al final me lo he pillado (los rpg me encantan,asi que no hay problema) pero parece bastante jodido (por lo que os he leido!!) asi que algunos consejos para un noob?
Drakonita escribió:Una pregunta tontuna de las mias, ayer me llegó el juego y me he dado cuenta que los videos,algunos creo.. tienen dialogos pero no salen subtitulos y no encontrado nada para ponerlos... Que puede que no lo haya mirado bien. Es posible? O no tiene... no por nada, si no porque muchas veces suelo jugar con gente cerca, y prefiero bajar el volumen y claro, si en los videos dicen alguna cosa, aunque sea una chorrada me gustaría enterarme xDD
bergens escribió:Sephxlord escribió:Buenas! Nunca he jugado ningún Persona y puedo tener acceso al 2 de PSP. Me recomendáis jugar a este antes del 4 para adecuarme a la jugabilidad? Creéis que puede gustarme este Persona 4? Me gustan los J-RPG en plan FF de PSX...
El 2 es una secuela del 1, puedes jugarlo sin haber jugado antes al 1 pero pierde gran parte de la gracia. La jugabilidad del 2 con la del 4 poco tiene que ver, no tienes social links, a nivel de peleas el 2 no tiene el sistema press turn que tiene el 4, la forma de conseguir personas es distinto, la forma que aprenden las skills, etc.
Sino quieres pillarte el 4 y quieres una experiencia parecida te sale más a cuenta mirarte antes el 3 que en mecánicas son iguales.
i3rk escribió:Buenas, quería preguntaros una cosa respecto a este juego y de la que depende mi adquisición del mismo.
Es un juego del que siempre he leído maravillas... por desgracia no conozco a nadie que lo halle jugado y por maravillas me refiero a exclusivamente a adjetivos calificativos... En resumen, no tengo ni idea de que va este juego ni de su jugabilidad.
He leído análisis, he visto vídeos, mirado comentarios, pero sigo sin saber a ciencia cierta de que va (Admito no he visto ningún video, pero no me gusta hacerlo para no comerme spoilers).
Aquí mis preguntas. Alguien puede arrojarme luz y explicarme más o menos como va el juego o darme referentes? Lo que he leído me recuerda (Vagamente al menos) a Catherine e incluso (Matadme, ya que seguro me equivoco) a Deadly Premonitions... Siempre con un marco de JRPG (Y por lo que leí al principio del hilo, por turnos)
El juego está íntegro en inglés (Por lo que leí, incluso sin subtitulos en las cinemáticas; Mi peor virtud es mi oído). Considero que tengo un inglés decente (Tales of Abyss así me lo pasé sin el menor problema)... pero eso dependerá de lo difícil que sea el inglés del juego (Y de si permite en los diálogos sacar un traductor xD). Vagran Story por ejemplo se me atragantó muchísimo (Aunque me defendía malamente y me enteraba) sobre todo por los americanismos que tenía. Es un nivel muy dificil?
Muchas gracias y espero sus respuestas ^^ Así tenga suerte y pueda probar esta joya de la que todos hablan maravillas.
senji escribió:donde conseguis la old key,para el abuelo ese k t la pide?
nigel67 escribió:senji escribió:donde conseguis la old key,para el abuelo ese k t la pide?
Piso 1 y 2 de la sauna
Aqui te va una guia de todas las quests y los requisitos de cada una y el lugar para lograrla
http://persona4.wikidot.com/quests
Me dice teddie que necesita información de kenji para encontrarle ¿Qué tengo que hacer? He hablado con todo cristo
notoy escribió:Una duda después del castilloMe dice teddie que necesita información de kenji para encontrarle ¿Qué tengo que hacer? He hablado con todo cristo
Y ¿Cómo coño subo el coraje? No hay nada que lo suba y ya he perdido un par de oportunidades para decirle alguna cosa a las chicas.
¿Cada cuántas subidas de stat mejorar el rango? Tengo rango 2 de conocimiento y llevo fácil unas 8-9 acciones que suban conocimiento y no hay polla a pasar al 3.
Y ¿Cómo hago que el contrarian king no mate al equipo de un golpe? ¿Hace el ataque al azar o después de que yo haga algo determinado?
tienes ke hablar primero con su madre,yo lo k hice fue,1.ir a junes y en la puerta del ascensor esta el xico k habla con kanji,antes de desaparecer,habla con el,te dira algo de la madre de kanji, ve al distrito comercial,y habla con la madre,a veces no esta.pues vuelve al dia siguiente, luego de hablar con la madre de kanji,vuelve a junes a hablar con el chico de antes,y ya esta
yo en ese combate si se pone resistencia a magia,atako fisico,y sino hago bufu,con yukiko voy haciendo media,y asi kurando a todos, con chie bufu,y con yusuke les pongo a todos evasion rate, y con el principal tenia un persona k me ponia defensa automatika... y voy o con bufu,o fisico segun convenga... antes k eso sube un par de niveles mas
senji escribió:notoy escribió:Una duda después del castilloMe dice teddie que necesita información de kenji para encontrarle ¿Qué tengo que hacer? He hablado con todo cristo
Y ¿Cómo coño subo el coraje? No hay nada que lo suba y ya he perdido un par de oportunidades para decirle alguna cosa a las chicas.
¿Cada cuántas subidas de stat mejorar el rango? Tengo rango 2 de conocimiento y llevo fácil unas 8-9 acciones que suban conocimiento y no hay polla a pasar al 3.
Y ¿Cómo hago que el contrarian king no mate al equipo de un golpe? ¿Hace el ataque al azar o después de que yo haga algo determinado?
en cuanto a kanjitienes ke hablar primero con su madre,yo lo k hice fue,1.ir a junes y en la puerta del ascensor esta el xico k habla con kanji,antes de desaparecer,habla con el,te dira algo de la madre de kanji, ve al distrito comercial,y habla con la madre,a veces no esta.pues vuelve al dia siguiente, luego de hablar con la madre de kanji,vuelve a junes a hablar con el chico de antes,y ya esta
mira para el rango de conocimiento,yo lo k hice primero fue leerme un libro sobre tecnicas de estudio,luego aprovecha los dias lluviosos y estudia en la biblioteca de la escuela,yo asi antes de los primeros examenes subi a rango 3,y sali entre los 10 mejores estudiantes...,
en cuanto al boss,yo en ese combate si se pone resistencia a magia,atako fisico,y sino hago bufu,con yukiko voy haciendo media,y asi kurando a todos, con chie bufu,y con yusuke les pongo a todos evasion rate, y con el principal tenia un persona k me ponia defensa automatika... y voy o con bufu,o fisico segun convenga... antes k eso sube un par de niveles mas
Kansen escribió:i3rk escribió:Buenas, quería preguntaros una cosa respecto a este juego y de la que depende mi adquisición del mismo.
Es un juego del que siempre he leído maravillas... por desgracia no conozco a nadie que lo halle jugado y por maravillas me refiero a exclusivamente a adjetivos calificativos... En resumen, no tengo ni idea de que va este juego ni de su jugabilidad.
He leído análisis, he visto vídeos, mirado comentarios, pero sigo sin saber a ciencia cierta de que va (Admito no he visto ningún video, pero no me gusta hacerlo para no comerme spoilers).
Aquí mis preguntas. Alguien puede arrojarme luz y explicarme más o menos como va el juego o darme referentes? Lo que he leído me recuerda (Vagamente al menos) a Catherine e incluso (Matadme, ya que seguro me equivoco) a Deadly Premonitions... Siempre con un marco de JRPG (Y por lo que leí al principio del hilo, por turnos)
El juego está íntegro en inglés (Por lo que leí, incluso sin subtitulos en las cinemáticas; Mi peor virtud es mi oído). Considero que tengo un inglés decente (Tales of Abyss así me lo pasé sin el menor problema)... pero eso dependerá de lo difícil que sea el inglés del juego (Y de si permite en los diálogos sacar un traductor xD). Vagran Story por ejemplo se me atragantó muchísimo (Aunque me defendía malamente y me enteraba) sobre todo por los americanismos que tenía. Es un nivel muy dificil?
Muchas gracias y espero sus respuestas ^^ Así tenga suerte y pueda probar esta joya de la que todos hablan maravillas.
El Vagrant tenia un ingles muy arcaico! Ese era su principal problema. Si te has pasado el Tales y lo has entendido, no tendras ningun problema con este.
En cuanto al juego, es una mezcla de juego de mazmorra, donde luchas, leveleas, etc. con un juego donde te relacionas con los npc, donde haces misiones secundarias, donde vas a clase, donde tienes tareas que hacer, trabajos, etc...eso si, preparate que leeras mucho! Lo recomiendo al 100%, me lo pille de USA y me duro 100horas, de las mejores que he pasado con cualquier consola!
tras tener ya el control, que te dan el social link de Chie, segun entiendo, ahora puedo ir por libre, pero los dias de lluvia, he de ir si o si a la TV o si no, muere alguien y acaba el juego no??? mi pregunta es, puedo ir aunque haga sol ese dia, a la TV?? o solo es en dia lluvioso??? por que he ido a junos en dia soleado y me han llevado a Yukiko´s Castle para rescatarla. Y sobre la fusion, la persona que usas, la puedes recuperar despues de alguna manera???? izanagi por ejemplo que es la inicial.
Y otra duda, en el shufle, me dan la carta de restore hp/sp y me dice que se ha recuperado el sp/hp del grupo, pero al salir siguen igual, no recuperan nada
Straik escribió:Hola cracks, a ver si me podeis sacar de dudas, es mi primer persona y voy portras tener ya el control, que te dan el social link de Chie, segun entiendo, ahora puedo ir por libre, pero los dias de lluvia, he de ir si o si a la TV o si no, muere alguien y acaba el juego no??? mi pregunta es, puedo ir aunque haga sol ese dia, a la TV?? o solo es en dia lluvioso??? por que he ido a junos en dia soleado y me han llevado a Yukiko´s Castle para rescatarla. Y sobre la fusion, la persona que usas, la puedes recuperar despues de alguna manera???? izanagi por ejemplo que es la inicial.
Y otra duda, en el shufle, me dan la carta de restore hp/sp y me dice que se ha recuperado el sp/hp del grupo, pero al salir siguen igual, no recuperan nada
Straik escribió:Hola cracks, a ver si me podeis sacar de dudas, es mi primer persona y voy portras tener ya el control, que te dan el social link de Chie, segun entiendo, ahora puedo ir por libre, pero los dias de lluvia, he de ir si o si a la TV o si no, muere alguien y acaba el juego no??? mi pregunta es, puedo ir aunque haga sol ese dia, a la TV?? o solo es en dia lluvioso??? por que he ido a junos en dia soleado y me han llevado a Yukiko´s Castle para rescatarla. Y sobre la fusion, la persona que usas, la puedes recuperar despues de alguna manera???? izanagi por ejemplo que es la inicial.
La parte en la que ya has rescatado a rise y se suceden un montón de eventos destacados, la batalla con teddie's shadow, la aparición de su "chuloplayas" interior xd, el asesinato de king mooron, la posibilidad de fusionar más personas al mismo tiempo(que hay también me había fastidiado algo en los últimos combates porque me había quedado algo estancado en cuanto a fusiones interesantes) en resumen, que eso juntado a que ya puedo prácticamente responder el 90% de veces lo que quiero por tener entrenadas courage,understanding y demás se me está haciendo más interesante que nunca!
Leiva escribió:Tengo una duda sobre la dificultad de este juego.
Resulta que lo he empezado en el nivel 4/5 (en Hard) y no se si es que soy un paquete, pero para empezar, en la primera pelea "tutorial" ya me petaron el ojete, y tuve que pasármelo a la segunda. Pero es que ahora estoy en la primera mazmorra y llevo 5 intentos para ganar al Boss y no hay manera. Agoto todos los items de HP y MP y ni aun así. Siempre me quedo a las puertas. Mi pregunta para los entendidos de esta saga es: ¿Me he pasado poniendo esta dificultad? ¿El juego es todavía más dificil si cabe según avanza el juego?
Me dan ganas de empezarlo en Normal, pero claro, me da pereza tragarme esas 3 primeras horas de diálogos y diálogos...
PD: Decir que es la primera vez que juego a un Persona.
Gracias por adelantado.
Leiva escribió:Tengo una duda sobre la dificultad de este juego.
Resulta que lo he empezado en el nivel 4/5 (en Hard) y no se si es que soy un paquete, pero para empezar, en la primera pelea "tutorial" ya me petaron el ojete, y tuve que pasármelo a la segunda. Pero es que ahora estoy en la primera mazmorra y llevo 5 intentos para ganar al Boss y no hay manera. Agoto todos los items de HP y MP y ni aun así. Siempre me quedo a las puertas. Mi pregunta para los entendidos de esta saga es: ¿Me he pasado poniendo esta dificultad? ¿El juego es todavía más dificil si cabe según avanza el juego?
Me dan ganas de empezarlo en Normal, pero claro, me da pereza tragarme esas 3 primeras horas de diálogos y diálogos...
PD: Decir que es la primera vez que juego a un Persona.
Gracias por adelantado.
Straik escribió:Ok gracias por las respuestas. Entonces al mundo tv es mejor ir solo cuando llueve???? El resto de días vale la pena explorar por ciudad y todo eso??? supongo que te avisan cuando has de ir y todo eso no?????
Saludos
Edilai escribió:Las 3 horas me parecen necesarias para entrar en situación y entenderlo todo bien, si comenzaramos de repente a mi se me haría bastante raro y no me sentiria cómodo( no es mi caso porque ya jugué al 3) pero me parece bien que tenga una buena introducción.
al principio de vacaciones sale en el midnight channel un tio k dice ke intentes cogerlo, a kien narices hay ke preguntarle por el?,yo crei k ahora vendria naoto....y sale un bastardo k no conocen ni en su casa...
Adel escribió:Tíos, porque mierda esta tan guapa la OST de este juego?
moroter escribió:Adel escribió:Tíos, porque mierda esta tan guapa la OST de este juego?
Es tremendísima la verdad, a mi me encanta.
Adel escribió:Tíos, porque mierda esta tan guapa la OST de este juego?