[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Buenos días chicos. Acabo de llegar a un punto donde:

se me da la opción de guardar y me recomiendan hacerlo por que habrá giros dramáticos en la historias. Supongo que a partir de aqui es cuando puedo acceder los distintos endings. ¿Cómo lo hago para obtener al menos el Good Ending?
Dios, que JUEGAZO!!! me lo acabo de terminar y ya vi los 2 endings (good y true). Debo decir que desde FFVII no habia visto una belleza como esta. La historia esta sublime con sus cambios de animo que te llevan de unas carcajadas hasta al grado de llorar de tristeza. Me encantan los dialogos con voz! hacen mucho mas ameno seguir la historia y adentrarte en la trama. Y no se diga del OST!!! una autentica pieza de arte, con todas esas hermosas melodias que se quedan grabadas en tu cabeza y en tu corazon, porque llegas a tomarle cariño a los personajes y todo lo que envuelve el mundo de persona 4 golden. Debo decir que me tome mi tiempo para terminarlo con toda la calma y admirar todo lo que esta maravilla ofrece (me he aventado poco mas de 180 horas de juego!!, Aunque casi le he sacado todos los trofeos ya, jeje). Tambien me encanto la gran cantidad de contenido extra que tiene como el trivia quiz, los trailers, el arte, los videos y la musica.

Aun recuerdo cuando estaba en duda de si comprarlo o no (pero todos hablaban maravillas de el y un rating impresionante) y ahora estoy feliz de haberlo hecho.

En definitiva, lo recomiendo al 200% a todo aquel que guste del genero de los rpg. Por cierto, este es mi primer persona [oki]
epsxe escribió:Buenos días chicos. Acabo de llegar a un punto donde:

se me da la opción de guardar y me recomiendan hacerlo por que habrá giros dramáticos en la historias. Supongo que a partir de aqui es cuando puedo acceder los distintos endings. ¿Cómo lo hago para obtener al menos el Good Ending?

lo de guardar te lo piden varias veces.
La vez definitiva es (yo llegue tras unas 70 horas de juego) :

cuando van a organizar una fiesta para Nanako y ... :-( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
En ese momento cuando vas a hablar con el culpable, hay una discusion muy fuerte y te dan tres opciones. Una de ellas es esperar.
En funcion de lo que elijas aqui, salen los 3 finales.
Puf, a ver si me animo y lo sigo jugando, pero se me esta haciendo muy cuesta arriba, voy tras reclutar a
Yukiko ya recuperada con su persona
pero lo que me engancho el inicio, a pesar de ser pausado, ahora es todo lo contrario, lo de ir a los clubs y todo eso, me esta aburriendo un poco, espero que una vez pase esto, la trama y la accion suba un poco.
Mira que lo cogi con ganas, no quiero dejarlo pero..........
Straik escribió:Puf, a ver si me animo y lo sigo jugando, pero se me esta haciendo muy cuesta arriba, voy tras reclutar a
Yukiko ya recuperada con su persona
pero lo que me engancho el inicio, a pesar de ser pausado, ahora es todo lo contrario, lo de ir a los clubs y todo eso, me esta aburriendo un poco, espero que una vez pase esto, la trama y la accion suba un poco.
Mira que lo cogi con ganas, no quiero dejarlo pero..........

A mi me paso un poco lo mismo. Las primeras horas (20 horas) muy bien... y luego se vuelve un poco repetitivo y la historia avanza mas despacio. Pero unas cuantas horas de juego despues, la historia se acelera y engancha aun mas que al principio.
Seguire dandole una oportunidad a ver, por ahora he vuelto al casillo. Una duda sobre las personas, cuando al lado derecho de cada una, ya no aparece la habilidad que consigue al alcanzar cierto nivel, significa que esa persona ya no aprende mas tecnicas???
Straik escribió:Seguire dandole una oportunidad a ver, por ahora he vuelto al casillo. Una duda sobre las personas, cuando al lado derecho de cada una, ya no aparece la habilidad que consigue al alcanzar cierto nivel, significa que esa persona ya no aprende mas tecnicas???

Correcto. Solo puede aprender si tu se las das con las Skill Cards. Pero subiendo de nivel no aprendera nada mas.
Una preguntita,se que la versión PAL no trae manual, ¿y la NTSC?
Sakai escribió:Una preguntita,se que la versión PAL no trae manual, ¿y la NTSC?

Tampoco.
moroter escribió:
Sakai escribió:Una preguntita,se que la versión PAL no trae manual, ¿y la NTSC?

Tampoco.

Traen un manual digital, como el 90% de los juegos de Vita :(
vcheese escribió:Dios, que JUEGAZO!!! me lo acabo de terminar y ya vi los 2 endings (good y true). Debo decir que desde FFVII no habia visto una belleza como esta. La historia esta sublime con sus cambios de animo que te llevan de unas carcajadas hasta al grado de llorar de tristeza. Me encantan los dialogos con voz! hacen mucho mas ameno seguir la historia y adentrarte en la trama. Y no se diga del OST!!! una autentica pieza de arte, con todas esas hermosas melodias que se quedan grabadas en tu cabeza y en tu corazon, porque llegas a tomarle cariño a los personajes y todo lo que envuelve el mundo de persona 4 golden. Debo decir que me tome mi tiempo para terminarlo con toda la calma y admirar todo lo que esta maravilla ofrece (me he aventado poco mas de 180 horas de juego!!, Aunque casi le he sacado todos los trofeos ya, jeje). Tambien me encanto la gran cantidad de contenido extra que tiene como el trivia quiz, los trailers, el arte, los videos y la musica.

Aun recuerdo cuando estaba en duda de si comprarlo o no (pero todos hablaban maravillas de el y un rating impresionante) y ahora estoy feliz de haberlo hecho.

En definitiva, lo recomiendo al 200% a todo aquel que guste del genero de los rpg. Por cierto, este es mi primer persona [oki]

ahora a mirarse el anime ke es buen complemento... [360º]
¿Alguién sabe cómo derrotar a ...

Shadow Mitsuo? Me resulta imposible derrotarlo en Hard, a pesar de conocer la estrategia de evitar que regenere la armadura "8-bits" y lo de elegir Personas al que no le afecten los ataques que elige el "bebé". Tengo al Héroe al 49 y los demás ( Yosuke, Chie y Yokiko) al 46 , y sin embargo le hago un daño irrisorio , he visto videos en Youtube en los que un All-Attack le hacen cerca de 300HP, y yo apenas alcanzo los 100HP, estando ellos a un nivel inferior. Y no sé a qué se debe, y el jefe me tiene desesperado.
Alakayua escribió:¿Alguién sabe cómo derrotar a ...

Shadow Mitsuo? Me resulta imposible derrotarlo en Hard, a pesar de conocer la estrategia de evitar que regenere la armadura "8-bits" y lo de elegir Personas al que no le afecten los ataques que elige el "bebé". Tengo al Héroe al 49 y los demás ( Yosuke, Chie y Yokiko) al 46 , y sin embargo le hago un daño irrisorio , he visto videos en Youtube en los que un All-Attack le hacen cerca de 300HP, y yo apenas alcanzo los 100HP, estando ellos a un nivel inferior. Y no sé a qué se debe, y el jefe me tiene desesperado.

Una buena tecnica con la mayoria de los jefes es bajarles la defensa mientras te subes el ataque y quitarles la resistencia a los elementos en caso de que la tengan.

Mitsuo en Hard es un combate chungo, posiblemente lo mejor que puedes hacer es tirarle Rakunda y buffear a algún miembro del grupo, en el peor de los casos si usa dekaja o dekunda pues serán acciones que habrá gastado en debuffear en vez de hacer daño, para atacar suele funcionar bastante bien utilizar a un Black Frost ya que puedes abusar del combo Mind Charge + Agidyne a saco o sino intentar buscar algún físico que tenga Power Charge.

Como bien dice Bergens, Black Frost funciona bien con Mind Charge y Agydine. Sino, cualquier fusion donde tengas Mind Charge y despues soltar pepinos tipo Megidolea o su upgrade y le hace pupa de la gorda
Bueno a ver si zavvi me hace feliz y me lo trae antes del finde que viene. Así que nada otro que entrara por aquí a menudo a dar un poco el "coñazo", jejeje.
PD: tengo muchas expectativas puestas en él, espero que sea tan bueno como se dice porque por ahí lei que estaba casi al nivel de los grandes FF, comparación a tener en cuenta. Vivan loS JRPG !!!! [360º]
(mensaje borrado)
vcheese escribió:Dios, que JUEGAZO!!! me lo acabo de terminar y ya vi los 2 endings (good y true). Debo decir que desde FFVII no habia visto una belleza como esta. La historia esta sublime con sus cambios de animo que te llevan de unas carcajadas hasta al grado de llorar de tristeza. Me encantan los dialogos con voz! hacen mucho mas ameno seguir la historia y adentrarte en la trama. Y no se diga del OST!!! una autentica pieza de arte, con todas esas hermosas melodias que se quedan grabadas en tu cabeza y en tu corazon, porque llegas a tomarle cariño a los personajes y todo lo que envuelve el mundo de persona 4 golden. Debo decir que me tome mi tiempo para terminarlo con toda la calma y admirar todo lo que esta maravilla ofrece (me he aventado poco mas de 180 horas de juego!!, Aunque casi le he sacado todos los trofeos ya, jeje). Tambien me encanto la gran cantidad de contenido extra que tiene como el trivia quiz, los trailers, el arte, los videos y la musica.

Deberías, no, DEBES jugar al 3, lo tienes para la PSP, y si no me equivoco, en la store EUR está disponible (por supuesto en perfecto inglés). Y no dudo que con lo que te ha gustado el 4, consideres seriamente la compra del 3 si está baratito :D
Yo me pasé el P3P hace tiempo (le eché sus 130 horas para pasármelo dos veces seguidas, con todos los SL al máximo y tal) y ahora estoy con el 4 en la PS2.
Voy por el final del juego
la mazmorra de Adachi y tal. Aunque me da algo de penica porque me vi venir desde el principio que él era el asesino, pero sigue siendo un buen malo XD

La verdad es que tiene pinta de que voy a preferir el 3, pero vamos... este es un juegazo de todas formas, y tiene virtudes con respecto a su antecesor a pesar de que para mi sea no tan buen juego. Me he cogido mi buen vicio de echarle sus 65 horas en una semana y pico. Claro que mi versión es menos completa por ser la vanilla y no la Golden, pero bueno xDDD

Como te digo, juega al 3, no te va a defraudar en ABSOLUTO. Lo tengo como uno de los mejores juegos que he jugado.
Persona 3 y 4 son unas experiencias deliciosas. Sin más. Es que hay que jugarlo para entenderlo.
¿Sabes qué es lo bueno de esta pareja de juegos? Es que te pasas uno, y tienes el otro. Y con el otro te espera una aventura COMPLETAMENTE DISTINTA:
·Una simbología diferente.
·Una combinación de colores para todo distinta (azul P3, amarillo P4)
·La elección artística de un estilo musical distinto (rap P3, pop P4)
·Personajes que, aunque sean parecidos (el torpe, el personaje obsesionado con entrenar, el personaje inteligente...) tienen sus propias personalidades que son únicas y entrañables.
·Etc...
Pero sin embargo no conseguirás escapar de elementos clave que son canon en todo el universo. Como Igor, la "velvet room"...

Es un universo que poco a poco va creciendo y que no puede hacer nada salvo mejorar. Deseando estoy de que anuncien la 5º entrada de la franquicia (que por cierto, estará dirigida por los mismos que el 3 y el 4, así que sabes lo que eso significa... maravilla de juego).
Por cierto, si llegas a jugar, hay un par de personajes que habrás visto en el 4, que son del 3. A ver si los reconoces :)

Me alegra que te hayas aficionado también, compañero [beer]

La verdad es que me he sentido tentado a comprar una Vita para disfrutar del Golden xDDD pero bueno, ya caerá cuando tenga unos cuantos juegos más que me interesen [toctoc]
BSTCloud escribió:

Deberías, no, DEBES jugar al 3, lo tienes para la PSP, y si no me equivoco, en la store EUR está disponible (por supuesto en perfecto inglés). Y no dudo que con lo que te ha gustado el 4, consideres seriamente la compra del 3 si está baratito :D
Yo me pasé el P3P hace tiempo (le eché sus 130 horas para pasármelo dos veces seguidas, con todos los SL al máximo y tal) y ahora estoy con el 4 en la PS2.
la mazmorra de Adachi y tal. Aunque me da algo de penica porque me vi venir desde el principio que él era el asesino, pero sigue siendo un buen malo XD

La verdad es que tiene pinta de que voy a preferir el 3, pero vamos... este es un juegazo de todas formas, y tiene virtudes con respecto a su antecesor a pesar de que para mi sea no tan buen juego. Me he cogido mi buen vicio de echarle sus 65 horas en una semana y pico. Claro que mi versión es menos completa por ser la vanilla y no la Golden, pero bueno xDDD

Como te digo, juega al 3, no te va a defraudar en ABSOLUTO. Lo tengo como uno de los mejores juegos que he jugado.
Persona 3 y 4 son unas experiencias deliciosas. Sin más. Es que hay que jugarlo para entenderlo.
¿Sabes qué es lo bueno de esta pareja de juegos? Es que te pasas uno, y tienes el otro. Y con el otro te espera una aventura COMPLETAMENTE DISTINTA:
·Personajes que, aunque sean parecidos (el torpe, el personaje obsesionado con entrenar, el personaje inteligente...) tienen sus propias personalidades que son únicas y entrañables.
·Etc...
Pero sin embargo no conseguirás escapar de elementos clave que son canon en todo el universo. Como Igor, la "velvet room"...

Es un universo que poco a poco va creciendo y que no puede hacer nada salvo mejorar. Deseando estoy de que anuncien la 5º entrada de la franquicia (que por cierto, estará dirigida por los mismos que el 3 y el 4, así que sabes lo que eso significa... maravilla de juego).
Por cierto, si llegas a jugar, hay un par de personajes que habrás visto en el 4, que son del 3. A ver si los reconoces :)

La verdad es que me he sentido tentado a comprar una Vita para disfrutar del Golden xDDD pero bueno, ya caerá cuando tenga unos cuantos juegos más que me interesen [toctoc]

Gracias por la recomendacion, en cuanto pueda lo comprare! [oki]
Me lo he comprado y estoy deseando empezarlo. Nunca he jugado a ningún persona pero me gustan los jrpg y lo pone todo el mundo tan alto este juego... aunque me echa un poco para atrás el tema social ese, no se si sera divertido.

La pregunta, algun consejo antes de empezar? Se que es un juego de muchas horas y no me gustaria enterarme luego: noooo, tendrias que haberte tomado la píldora roja!

Un saludo!
Thinkker escribió:Me lo he comprado y estoy deseando empezarlo. Nunca he jugado a ningún persona pero me gustan los jrpg y lo pone todo el mundo tan alto este juego... aunque me echa un poco para atrás el tema social ese, no se si sera divertido.

La pregunta, algun consejo antes de empezar? Se que es un juego de muchas horas y no me gustaria enterarme luego: noooo, tendrias que haberte tomado la píldora roja!

Un saludo!

Si, procura tener unas 3 horas libres porque es mas o menos lo que duran en contarte como esta todo el asunto. ;)
BSTCloud escribió:

·Etc...

Ha sido leerte y y estoy a puntito de pillarme el p3p de la store de la psvita. Depende de lo que cueste. ¿Suelen bajarle el precio con promociones y tal? ¿O el de p3p nunca lo han tocado? ¿Merece la pena jugar en psv o la conversión no mola? Uff es que 30€ por un juego de psp, me duele.

Un saludo!
P3P esta en 19.99 en la store de usa.
Bueno , yo no soy muy de "Japonesadas"
pero ésta gente consiguen que me guste todo lo que tocan aún siendo "japonesadas" [+risas]

Persona 3 portable , juegazo , la B.S.O es brutal entre otras cosas
Persona 4 Golden idem de lo mismo , lo estoy disfrutando como un enano

Adel si te está gustando Persona 4 , píllate el P3P pero ya , son dos imprescindibles

en cuanto a Persona 5 he estado siguiendo una web de un fanproject , que parece más oficial que fan , la verdad
supuestamente son tracks para Persona 5 y son todos impresionantes y con una calidad que asusta

os lo dejo por aquí:

http://www.youtube.com/user/ATLUSxP5 ( Hay montones de temas )

webs de interés :

-http://www.atlus.com/forum/showthread.php?t=10036

-http://www.tumblr.com/tagged/atlusxp5

no me he terminado aún Persona 4 , y ya quiero el 5 ! [tadoramo]
vcheese escribió:P3P esta en 19.99 en la store de usa.

Buscare un tutorial de como comprarlo. ¿No pasa nada si despues vuelvo a la store europea y juego al juego descargado de la store usa?

Edito: Ummm tengo una tarjeta de 16gb que es la que uso normalmente y otra de 4gb que es la que venia por defecto, si la formateo y reseteo la consola, creo cuenta en store usa con esa tarjeta de 4gb, descargo el juego, solo tendre que cambiar la tarjeta de memoria para jugar al p3p ¿no?

Un saludo familia!
Adel escribió:

Buscare un tutorial de como comprarlo. ¿No pasa nada si despues vuelvo a la store europea y juego al juego descargado de la store usa?

Yo me pille el P3P hace tiempo en la store europea por unos 18 o 19 leuros, no se al precio que estará ahora.
Bueno, al final he seguido con el juego dandole otra oportunidad a ver como avanza. Tengo una duda, no es spoiler pero lo pongo por si acaso
uno de los dias, me dijeron de ir al mundo TV y teddie, me dijo que habia una presencia en el castillo, bien, fui y los combates me resultaban comodisimos, no me costaban nada, pero llegue al boss, que era uno que parece un rey regordete y nada, no pude con el y volvi al inicio, con la consiguiente perdida del dia

Mi consulta es, este boss vuelve a aparecer??? o ya no sale???? por que he vuelto pero no me mencionan nada de que esta ahi
Straik escribió:Bueno, al final he seguido con el juego dandole otra oportunidad a ver como avanza. Tengo una duda, no es spoiler pero lo pongo por si acaso
uno de los dias, me dijeron de ir al mundo TV y teddie, me dijo que habia una presencia en el castillo, bien, fui y los combates me resultaban comodisimos, no me costaban nada, pero llegue al boss, que era uno que parece un rey regordete y nada, no pude con el y volvi al inicio, con la consiguiente perdida del dia

Mi consulta es, este boss vuelve a aparecer??? o ya no sale???? por que he vuelto pero no me mencionan nada de que esta ahi

Siempre estará ahí. A mi me mató cuatro veces y decidí volver más tarde ya que si usas el ítem para salir del castillo luego puedes continuar desde donde saliste. Volví después con 5 niveles más y una persona con resistencia a físico y fue pan comido.
moroter escribió:
Adel escribió:

Yo me pille el P3P hace tiempo en la store europea por unos 18 o 19 leuros, no se al precio que estará ahora.

Y que tal? Mejora algo con los filtros con respecto a como se ve en psp? Ahora esta a 29,99€. Esperare a ver si baja o acabare haciendo lo de la store usa.
Lo de la Store Usa es un rollete porque la tarjeta tienes que restaurar sus valores por defecto para asociarla a una cuenta USA, y los de la consola, y blahblahblah.
Ante todo, juega a la portable porque las de sobremesa (del 3) tienen una gran cagada, que es que no puedes manejar a todos los personajes, solo al protagonista (vamos, que no hay opción de Direct Commands).
Lo malo es que por ser de PSP está recortado técnicamente: no tiene cutscenes anime. Y las partes de "el día" (que no la exploración y el sistema de combate) están hechas en plan visual novel.

Cuando te pases el 4 ya te buscas las papas con el 3, pero vamos... que independientemente de cuál te guste más, si el 3 o el 4, obra maestra los dos que te dan ganas de llorar de lo bueno que es el juego.

Straik escribió:Bueno, al final he seguido con el juego dandole otra oportunidad a ver como avanza. Tengo una duda, no es spoiler pero lo pongo por si acaso

Ese tío es un bastardo increíble xDD yo tardé unos cuantos combates en matarlo. Me lo cargué al 17 o algo así. Pero me costó, y MUCHO.
Lo que hice fue tener fe en la humanidad, y nada más empezar tirar un objeto, "super sonic" (sukukaja a todos los personajes).
Luego hacerle el buffo de bajarle la defensa, el de bajarle la precisión, y subirle el ataque al prota. A hostia limpia y a tener suerte de esquivar su rampage por si te da tiempo a matarlo.

Y... ¿están allí para siempre? Habrán corregido eso de la versión de PS2, que cuando llega el siguiente trozo de historia se van los bosses opcionales.
Al final pude con el a base de ir aumentado las defensas de todos, pero aun asi cuesta jaja, vas todo confiado por que los del castillo son faciles y no veas jajaja.
Una cosillas, las quests, que piden objetos, se encuentran estos en las mazmorras no?
Saludos
Mi idea era jugar primero al 3, mas que nada por no llevarme un trauma gráficamente hablando a la hora de pasar del 4 al 3 :/
Adel escribió:Y que tal? Mejora algo con los filtros con respecto a como se ve en psp? Ahora esta a 29,99€. Esperare a ver si baja o acabare haciendo lo de la store usa.

Es un juegazo, lo disfruté mucho, tanto el P3 como el P4 son de mis juegos favoritos.
La mayoría se obtienen en las mazmorras, sip. Te suelen dar pistas sobre en cual de ellas.
De todas formas no te compliques mucho que las quests no valen casi ninguna para nada, salvo un par si quieres subir al 10 un determinado social link que se sube de una forma muy particular (que no se si aún tienes), pero cuando conozcas a "Fox" ya sabes de quién te hablo XD

Adel escribió:Mi idea era jugar primero al 3, mas que nada por no llevarme un trauma gráficamente hablando a la hora de pasar del 4 al 3 :/

Oye, que ambos son juegos de PS2 portados, lol. Lo que pasa que el 3 está recortado, y el 4 está algo mejorado, pero no te creas que te vas a encontrar un horror ni nada así xDDD
De hecho luce realmente bien.
Tengo una pregunta sobre el juego, sin haberlo jugado todavía.

En este juego se puede farmear/levelear a gusto? Es decir, puedes coger y doparte echándole tiempo?
Sephxlord escribió:Tengo una pregunta sobre el juego, sin haberlo jugado todavía.

En este juego se puede farmear/levelear a gusto? Es decir, puedes coger y doparte echándole tiempo?

Si puedes farmear lo que quieras, al principio del juego seguramente vas a ir más justo a la hora de hacerlo ya que no tienes muchos métodos de recuperar SP efectivamente sin tener que volver al mundo normal a descansar, pero a medida que vas avanzando en el juego y vas consiguiendo la ayuda de cierto SL, personas con skills pasivas que recuperan SP, mejores items, etc. puedes farmear largo y tendido.
Thinkker escribió:Me lo he comprado y estoy deseando empezarlo. Nunca he jugado a ningún persona pero me gustan los jrpg y lo pone todo el mundo tan alto este juego... aunque me echa un poco para atrás el tema social ese, no se si sera divertido.

Un saludo!

Mentalizarte de que, si quieres hacerlo "completo", vas a tener que pasartelo dos veces (la única opción para evitarlo es pasarte el juego con una guia a rajatabla, y eso no mola). Mi consejo: Pasate el juego una primera vez, a gusto, disfrutando de la historia y tal... y luego, si te pica, pásatelo una segunda vez (esta vez ya sabiendo bien como organizarte, y posiblemente con alguna guia que te ayude para algunos detalles) y ya te sacas los trofeos dificiles, todos los SLinks, y el resto de cosas. Es un juego demasiado grande como para coger siempre la píldora adecuada a cada paso ;)

Straik escribió:Al final pude con el a base de ir aumentado las defensas de todos, pero aun asi cuesta jaja, vas todo confiado por que los del castillo son faciles y no veas jajaja.
Una cosillas, las quests, que piden objetos, se encuentran estos en las mazmorras no?
Saludos

Para las quests, mejor que le eches un vistazo a esto:

http://www.ign.com/wikis/shin-megami-te ... den/Quests

Pero sí, muchas de ellas son coger objetos que sueltan los enemigos una vez que has aceptado la quest. Y claro, saber en que pisos suelen salir esos enemigos ayuda mucho, salvo que grindear sea tu pasión.

Y para los que esteis dudando si pillar el P3P o no: Si os ha gustado el P4G, compradlo. Básicamente, el P3P es el P3 "mejorado" con varios detalles técnicos del P4G (como poder controlar directamente a los aliados en los combates....).Como han dicho por ahí arriba, aunque sea el mismo tipo de juego (rpg+social) la historia, peronajes, musica, etc.. es completamente distinta. Y además, haber jugado antes al otro Persona ayuda muchísimo para comprender el juego y sus mecanicas. A mí me está gustando más el P4G, mas que nada por el hecho de que los dungeon son más variados, y la historia es menos.... apocaliptica.. Pero ambos (P3P y P4G) son muy, muy buenos.
sinceramente,graficamente no tienen muxa diferencia, lo k mas se nota es k el P3 es mas oscuro,tanto visual komo en la historia, ademas tiene alguna cosa ke no esta en el 4, una es ke los personajes tienen estado de animo,si estan great,normal, pues van bien, y si estas sick no te deja llevarlo a la mazmorra y si lo llevas te haran weak kasi todos los enemigos,y ademas el pj se largara solo al poko rato,eso es algo k hecho de menos en el 4 la verdad...

a mi el p3p no metermino de convencer por el recorte ke le metieron,eso de ke no controles al personaje me mato,aun asi no kita para ke sea un grandisimo juego. y tiene alguna opcion mas ke el persona normal...

yo tengo la coleccion entera, me compre el P3, cuando salio el P3 FES tb me lo compre, el persona 2 lo jugue en la psp idem el persona 1,y el 3 portable lo jugue de sparrow, el 4 me lo compre religiosamente.... aunke no me lo pase... y ahora me he pillado el 4 golden....

y estoy canino por si a atlus le da por poner en la store para la vita estos 2 grandisimos juegos ke en su momento se me pasaron...
el lucifer calls, y el devil summoner 2... SACA ESTOS 2 JUEGAZOS PARA LA VITA!!! ratataa

en su momento por fiarme de las revistas(aun no tenia internete) deje pasar estos 2 juegazos por ke les dieron solo un 7 creo,y decian ke si muy dificil,ke si ingles... [+furioso]
Yo no soy muy de RPGs pero viendo las críticas de esta saga me animé a probar el P3P. Llevo algunas horas y vaya juegazo. Tenía miedo de que se me hiciese pesado por la manera de llevar la historia, con tanto diálogo y situaciones que pudiesen estar metidas con calzador, pero -por suerte- estaba equivocadísimo. Está muy bien llevado tanto narrativa como visualmente. No hay diálogos que sobran, cada situación calza con la siguiente de manera fluida y el "antagonismo" del día/noche calza a la perfección a pesar de tratarse de situaciones tan discordantes entre sí.

Punto aparte para la banda sonora; algo que no soporto de los RPG es esa música que sólo busca sacarte la lagrimilla fácil en torno a una historia donde el malo de turno quiere destruir el mundo a causa de sus traumas. Aquí la BS es tan brutal que te lo pasas bien yendo al cole y leyendo las típicas conversaciones con tus compañeros. Esto si que tiene mérito [carcajad]

Y por lo visto el P4 es aún mejor. Me sobo las manos.

Sobra decir que me pillé el P4G ipsofacto :D
senji escribió:
a mi el p3p no metermino de convencer por el recorte ke le metieron,eso de ke no controles al personaje me mato,aun asi no kita para ke sea un grandisimo juego. y tiene alguna opcion mas ke el persona normal...

En el P3P si que puedes controlar al resto de personajes, era en el P3 de PS2 en el que solo podías controlar al tuyo.

Edit: vale, creo que te referías a lo de controlarlo en lo que sería la ciudad, que en el P3P es a lo visual novel.
moroter escribió:
senji escribió:

En el P3P si que puedes controlar al resto de personajes, era en el P3 de PS2 en el que solo podías controlar al tuyo.

Edit: vale, creo que te referías a lo de controlarlo en lo que sería la ciudad, que en el P3P es a lo visual novel.

eso mismo.el rollo visual novel no me hace nada de gracia

a mi me gusta mas controlar a todos,pero en el persona 3 me apañaba bien,y pokas veces hicieron algo k yo no keria(salvo error mio,como poner a todos a atakar y no dejar a yukiko como healer del grupo...),alguien sabe si en la store americana esta el SMT lucifer call(en usa se llamo nocturne creo),si esta me hago una cuenta americana en la ps3 pero ya. [sonrisa]
el juego está brutal... mira que lo de los escolares me queda un poco atrás, pero tengo que reconocer que me está encantando.
Compra obligada.

Salu2
senji escribió:eso mismo.el rollo visual novel no me hace nada de gracia

a mi me gusta mas controlar a todos,pero en el persona 3 me apañaba bien,y pokas veces hicieron algo k yo no keria(salvo error mio,como poner a todos a atakar y no dejar a yukiko como healer del grupo...),alguien sabe si en la store americana esta el SMT lucifer call(en usa se llamo nocturne creo),si esta me hago una cuenta americana en la ps3 pero ya. [sonrisa]

Que va no esta en la US store el Nocturne y es una lastima porque me pareció un grandisimo juego, de hecho de los 4 juegos que hay de la saga principal si contamos el Strange Journey me pareció el mejor con bastante diferencia.
Sobre el P3P opino lo mismo, el rollo visual novel y point and click por el mapa no me convenció demasiado, prefiero poder ver las cutscenes sin recortes y mover a mi antojo al MC por los diferentes mapas de la ciudad aunque por contra tenga que aguantar a la CPU tirando Marin Karin cada turno xDDDD
Qué ganas de comeros Marin Karin, Ice Break, y demás paridas malgasta SP xDDDDDDDDDD
Además, el sistema de combate de Persona 3 de PS2 tiene cosas como que cuando te tiran al suelo gastas el turno en levantarte... y noto que el ritmo de juego en el sistema de combate es... no lento, pero es que lo noto como que va más despacio.

Estoy seguro que había más cosas que mejoraron en el sistema de combate con respecto al de PS2, pero vamos, que las mejoras se notan. De hecho yo miro vídeos de la versión de PS2 y es como: "Agh, ¿en serio tenían esto?" xDDD
BSTCloud escribió:Qué ganas de comeros Marin Karin, Ice Break, y demás paridas malgasta SP xDDDDDDDDDD
Además, el sistema de combate de Persona 3 de PS2 tiene cosas como que cuando te tiran al suelo gastas el turno en levantarte... y noto que el ritmo de juego en el sistema de combate es... no lento, pero es que lo noto como que va más despacio.

Estoy seguro que había más cosas que mejoraron en el sistema de combate con respecto al de PS2, pero vamos, que las mejoras se notan. De hecho yo miro vídeos de la versión de PS2 y es como: "Agh, ¿en serio tenían esto?" xDDD

Nada superaba al magnifico Tired System que hacía que empezaras a subir pisos luchando contra todo lo que veías todo motivado y tras unos cuantos combates acabases corriendo de todo lo que veias como un loco hacía el siguiente Save Point xD
Hola chicos, ya me he llegado:

A Enero, después de derrotar a Adachi y al Ojo de Metal Gigante, xDD consiguiendo así maximizar el Social Link de Seekers of Truth y ganando con ello la posibilidad de conseguir a Lucifer. Es mi sueño húmedo así que os pido lo siguiente: ¿qué Personas son necesarias para dicha fusión? ¿Y qué Personas habría que fusionar para conseguir las necesarias para Lucifer?
(mensaje borrado)
epsxe escribió:Hola chicos, ya me he llegado:

A Enero, después de derrotar a Adachi y al Ojo de Metal Gigante, xDD consiguiendo así maximizar el Social Link de Seekers of Truth y ganando con ello la posibilidad de conseguir a Lucifer. Es mi sueño húmedo así que os pido lo siguiente: ¿qué Personas son necesarias para dicha fusión? ¿Y qué Personas habría que fusionar para conseguir las necesarias para Lucifer?

Fortune Ananta x Judgement Michael x Judgement Metatron x Judgement Satan x Judgement Trumpeter x Judgement Anubis
Una preguntita, chicos...
¿Alguien sabe dónde puedo comprar el juego más o menos barato? Sé que en Priceminister lo tenían a 23€ con el descuento pero hace ya bastantes días que no ponen esa oferta...
3880 respuestas