notoy escribió:Kur0i escribió:En la primera mazmorra. xDEl cofre que "no debe ser abierto", madre mía.
Creo que se a que te refieres, aunque a mi me saltó en la quinta...
Red13 escribió:Jajajajajja me rio por no llorar, es la tercera vez que entro a la 1ª mazmorra y me tengo que volver a curarme porque me dejan medio muerto y claro luego sin sp y con pocos objetos a ver quien es el wapo que se carga al boss. Eso si, la vez que entre le voy a dar en el cielo de la boca una que no va a querer mas, porque creo que me voy a chetar demasiado xDDD. Por cierto para recuperar vida y mana, tienes que obligatoriamente dormir? A ver si poco a poco me entero de todo bien
PD: edito para preguntar otra cosa, todas las personas las tengo que llevar yo encima? No le puedo asignar las que quiera a mis compis? Gracias
Straik escribió:Chicos, a ver si me podeis echar una cable, como demonios trabajo en el hospital???? he aceptado el trabajo, pero cuando me dice que puedo ir a trabajar, no se como llegar
Yukiko. La verdad es que tuve que levear un rato porque el pajaro ese me fundia el muy cabron con dos llamaradas de esas jajaja
Red13 escribió:Madre mia o soy un lento o este juego es para echarle horas como para parar un tren, llevo 18 y acabo de salvar a. Lo de las relaciones es un lio de cuidado, no se cual potenciar, ya que no le veo de momento una utilidad concreta.Yukiko. La verdad es que tuve que levear un rato porque el pajaro ese me fundia el muy cabron con dos llamaradas de esas jajaja
Red13 escribió:Madre mia o soy un lento o este juego es para echarle horas como para parar un tren, llevo 18 y acabo de salvar a. Lo de las relaciones es un lio de cuidado, no se cual potenciar, ya que no le veo de momento una utilidad concreta.Yukiko. La verdad es que tuve que levear un rato porque el pajaro ese me fundia el muy cabron con dos llamaradas de esas jajaja
La chica de la tienda de Tofu que ha desaparecido??? me miro toda la ciudad y pregunto a todos los ciudadanos pero no encuentro nada para avanzar.Tampoco me deja levelear en la Tv.
Lord Cibal escribió:Que hay que hacer en la investigacion deLa chica de la tienda de Tofu que ha desaparecido??? me miro toda la ciudad y pregunto a todos los ciudadanos pero no encuentro nada para avanzar.Tampoco me deja levelear en la Tv.
Gracias por adelantado y saludos
Tienes que ir a hablar primero con un tio que se llama Risette Fan que esta en la escuela, concretamente en el segundo piso del Practice Floor. Después tienes que ir a hablar con la abuela de Rise que esta en su tienda de tofu y luego tienes que ir a hablar con otro tio que se llama Kind man que esta en el Flood Plain.
Al día siguiente en el Flood Plain aparecerá un Paparazzi, que es el último con el que te falta hablar. El paparazzi solo aparece los martes, jueves y sabado.
Estoy con Yukiko, llego genial hasta el piso 8 de nuevo y voy contentísimo a matar al "rey gigante" ese (yo lvl 16 +-), todo genial hasta que le da por hacer rampage y viola a todo mi equipo de un golpe. ¿A ese monstruo se le puede matar o no me va a dar tiempo? Es que estoy perdidísimo y no sé si debería subir social links, estudiar o subir de lvl.
Kur0i escribió:Madre mía, después de que te den el primer trofeo oculto "importante":Estoy con Yukiko, llego genial hasta el piso 8 de nuevo y voy contentísimo a matar al "rey gigante" ese (yo lvl 16 +-), todo genial hasta que le da por hacer rampage y viola a todo mi equipo de un golpe. ¿A ese monstruo se le puede matar o no me va a dar tiempo? Es que estoy perdidísimo y no sé si debería subir social links, estudiar o subir de lvl.
Ese es uno de los dos jefes más chungos que me he encontrado, te dejo lo que escribí unas páginas más atrás en el hilo:
tienes que tener en cuenta que los ataques físicos tienen alta probabilidad de dejarlo KO, y entonces, en vez de atacar todos a la vez, si atacas de uno en uno, otro ataque físico puede dejarlo mareado, por lo que lo tienes en el suelo más rato. Ten en cuenta también que es débil a ataques de hielo. Yo me conseguí una persona para el prota que tenía ataque medio de hielo y dos habilidades que suben la probabilidad de crítico y la de evasión. Tienes que tener un poco de suerte para que no te haga el ataque ese que los mata a todos, o que si lo hace, lo evadas.
notoy escribió:¿Hasta que fecha dura el juego? He visto en una guía que hasta diciembre, y yo ya voy por Noviembre con 40 horas ¿Cómo os ha durado 100 horas a algunos?
Marzo
bergens escribió:notoy escribió:¿Hasta que fecha dura el juego? He visto en una guía que hasta diciembre, y yo ya voy por Noviembre con 40 horas ¿Cómo os ha durado 100 horas a algunos?
Si vas a por el Good o el True Ending el juego dura hasta :Marzo
notoy escribió:bergens escribió:notoy escribió:¿Hasta que fecha dura el juego? He visto en una guía que hasta diciembre, y yo ya voy por Noviembre con 40 horas ¿Cómo os ha durado 100 horas a algunos?
Si vas a por el Good o el True Ending el juego dura hasta :Marzo
¿Y tanto aumenta la duración con tres meses más?
En realidad jugablemente es alrededor de 1 mes y medio más o menos ya que durante ese periodo hay días que no son jugables, simplemente el juego los pasa de largo.
Cuando acababa Diciembre en la versión de PS2 el juego iba a Marzo del tirón y allí era el final, la inclusión de Enero y Febrero es un nuevo añadido para la versión de Vita, si la guia que miras acaba en Diciembre o les ha dado pereza seguir escribiendo o es que es la de la versión de PS2 xD
notoy escribió:Joder, pues no se como os ha durado 80 horas a algunos :S
¿En la partida nueva se guardan los s link? Porque es que me parece imposible subir todos en una partida.
bergens escribió:notoy escribió:Joder, pues no se como os ha durado 80 horas a algunos :S
¿En la partida nueva se guardan los s link? Porque es que me parece imposible subir todos en una partida.
A mi la versión de Vita me duro más de 80 horas también y eso que ya me lo había petado dos o tres veces en PS2 xD
No, no se guardan los SL, en el NG+ se mantiene los estados del protagonista (courage, knowledge, etc), dinero, el compendium, las skill cards, el equipamiento que hayas registrado en la armería, los items que tengas de cada SL que hayas maximizado y los disfraces.
Si quieres hacer un run para maximizar todos los SL y no quieres calentarte mucho la cabeza la manera más fácil es ponerte un NG+ en la dificultad más fácil y vas sobrado de tiempo ya que los social stats ya los tendrás a tope del run anterior, no necesitarás grindear para nada y las dungeons te las petarás facilmente en un día.
Ahora que me acerco a NOviembre empiezan las decisiones finales. POr un lado, no quiero spoilearme pero me apetece lograr el true ending.Requisitos sin spoilear?
Fechas clave?
Acabo de empezar con el link de Naoto, muy tarde en la historia para mi gusto. ¿Merece la pena subirlo para algo importante o da igual?
Hay otros links recientes como el del hermano de la asesinada y el de la chica esta, Ai, que casi estoy ignorando porque no llego a todo, puff, no doy a basto...
Son Importantes esos dos?
nigel67 escribió:Pues yo ya llevo 92 horas y aun voy en el 20 de Octubre. TAmbien reconozco que he farmeado y grindeado horas y horas y seguiré haciendolo aún.
Me encanta meterme en las mazmorras y subir niveles a lo loco. Ahora con Rise recuperando SP y HP y con las skill cards no necesitas salir de la tele para nada y sin que pase un solo dia en el juego porque estoy en el mismo dia que entré, grabo, me meto en la mazmorra, subo de niveles, bajo grabo, subo y asi horas y horas
Dudas en spoiler:Ahora que me acerco a NOviembre empiezan las decisiones finales. POr un lado, no quiero spoilearme pero me apetece lograr el true ending.Requisitos sin spoilear?
Fechas clave?
Acabo de empezar con el link de Naoto, muy tarde en la historia para mi gusto. ¿Merece la pena subirlo para algo importante o da igual?
Hay otros links recientes como el del hermano de la asesinada y el de la chica esta, Ai, que casi estoy ignorando porque no llego a todo, puff, no doy a basto...
Son Importantes esos dos?
Cuando estes en el último dia del juego mirate una guia, porque el requisito para el True Ending puede ser dificil de ver. Además si quieres ver el epilogo del juego y la nueva dungeon que han hecho para la versión de Vita ten en cuenta que necesitas el SL de Marie a 10 antes del fin de Diciembre.
No es que sea clave subir a Naoto como puede ser Marie por ejemplo y si no lo vas a usar en combate pues es un poco dependiendo con que personajes tengas más empatia, pero la verdad es que subiendo su SL aprende buenas skills como son Heat Riser y Mind Charge. Además la tercera evolución de su persona aprende Shield of Justice que es un ataque muy interesante ya que hace que todo el grupo sea invencible durante 1 turno a cualquier tipo de ataque.
Sobre Ai y Naoki la verdad es que no son demasiado importantes ni te dan ningún beneficio a la hora de subir su SL aparte de la persona final de su Arcana, de hecho yo también sude de ellos ya que no son de los personajes que más me gustan xD Pero bueno supongo que eso ya va a gustos personales a la hora de subir algunos SL.
nigel67 escribió:Ok compañero. Avisado quedo.
No me agobia equivocarme en las decisiones pero es que después de tantas horas me jode un rato no sacar el máximo partido al juego.
Ya había leído que el juego te avisa de cuando hay un giro brusco pero después de eso mi duda es si leer para llegar al True ending o si escoja lo que escoja me va a llevar al último día con posibilidades de conseguirlo.
Sobre esa fusión que hablas me he hecho un comodon . Tengo a thfobe en nivel casi 70 dando unos mandobles de la virgen pero ya no adquiere más skillz
Supongo que lo acabaré fusionando pero llevándlme las skillz potentes. Esa fusión chetada que hablas ni idea. Me pondré a investigar jejje. Y creo que me voy a grindear un rato para subir a Naoto ajajaaj
Gracias tío
No, solo si escoges mal y acabas en el Bad Ending el juego se va a saltar todos los días que te quedan y te va a llevar al último día. Entonces se mostrará el bad ending, empezarán a salir los créditos y te tocará cargar un save anterior.
Si por el contrario escoges bien y sigues en el camino del Good Ending el juego proseguirá su ritmo normal ya que aún te quedarán varios meses hasta llegar al último día del juego. Cuando llegues al último dia del juego desde el camino del Good Ending entonces si que tendrás que decidir si seguir con el Good Ending o por el contrario mirar los requisitos necesarios para sacar el True Ending.
Yoshitsune es una fusión de esas especiales que requiere 5 personas para hacerlo y necesitas estar a nivel 75, a nivel 82 o 83 creo que era aprende Hassou Tobi el cual hace 8 golpes a todos los enemigos así que tranquilamente en el peor de los casos puede hacer alrededor de 800 - 1k de daño, y ya si te buffeas y debuffeas al enemigo a saco lo que quita ya es una chetada total xD
nigel67 escribió:Ya, eso lo entendí, Bergens pero lo que no me queda claro es cuales son las decisiones que tengo que tomar para ir por el Good ending. ¿Tengo que leer en algun faq para saberlo o no?
¿MAs o menos cual es la fecha que empieza la fiesta y tengo que empezar a controlar lo que escojo?
Ando por el Festival de la cultura, finales de octubre...
Entonces, en ese momento, tiro de faq para saber las decisiones correctas o me guio por mi instinto canino?
Es a principios de Diciembre, después de una parte importante de la historia llegará un punto en que te harán una serie de preguntas y tienes que elegir las respuestas correctas y otro día te harán una pregunta y tienes que elegir entre una serie de opciones. Se puede sacar sin guía con un poco intuición en el caso del segundo día, pero si no usas un faq necesitarás algo de suerte en el caso del primer día o más intuición de la que tengo yo porque alguna de las respuestas me parecieron bastante puñeteras y no es lo que habría respuesto yo xD
Step 1: Avoiding the Bad Ending
After a major plot point the investigation team will all be together and Yosuke will begin a series of questions addressed at the the Main Character. The last word that Yosuke will say to the MC before he starts answering will be "...Leader?" After that you must answer his following questions with the following responses. Mess up once and it's bad ending for you.
The Responses you should give to get on the True/Good ending path are...
First Question: Third Response
Second Question: First Response
Third Question: Third Response
Fourth Question: Second Response
Fifth Question: Third Response
Sixth Question: Second Response
Congratulations! You're now on the path to the True/Good Ending!
Step 2: Securing the Good Ending
A number of days after the above events, the Investigation Team will do what they do best. Investigate! You will run around Inaba Investigating the case when you will initiate another important decision point. You will find the MC with Naoto and Yosuke and you will have 3 chances to make the right decision.
Answer : Third page, Third response.
Once you've made the right choice, CONGRATS! You've ensured the Good Ending!
Red13 escribió: Por cierto en los midterms quede entre los 10 primeros eso es bueno? Lo mejor es que a parte de divertirme, estoy aprendiendo inglés por un tubo jejeje, me encanta
teje3 escribió:Red13 escribió: Por cierto en los midterms quede entre los 10 primeros eso es bueno? Lo mejor es que a parte de divertirme, estoy aprendiendo inglés por un tubo jejeje, me encanta
En los examenes, si quedas el mejor tienes trofeo. Pero bueno, si quedas bien arriba te ayudan para los socíal links con todos los que estan contigo en el colegio.
Si al final, una de las mejores cosas que tiene el juego es que esta en ingles
Alteisen escribió:Y no solo eso, si quedas primero, Nanako te da un amuleto muy bueno cada vez si hablas con ella en casa y Dojima te da una buena cantidad de dinero. Si no recuerdo mal una de las profesoras (la salidorra) tambien te da algo.
Lord Cibal escribió:Buenas,
Por cierto donde consigoLa caña para poder pescar???
Gracias y saludos
Para la caña de pescar necesitas un Ladybug. Para el Ladybug tienes que hablar con el niño que hay en la Shrine, te pedirá un item que creo que es aleatorio, se lo traes y te lo dará. Te vas a la tienda donde venden los items por la noche, que se convierte en un pub, le das el Ladybug a la dueña y creo que te da un anzuelo o algo así si no recuerdo mal, ese anzuelo tienes que dárselo al viejo que hay en el Riverbank para que te de la caña.
Lord Cibal escribió:Buenas,
Por cierto donde consigoLa caña para poder pescar???
Gracias y saludos
Haber si me aclaro, primero tienes que llevarle al un chaval que hay a veces en Shrine lo que te pida, es un objeto aleatorio, mi me pidio una snap soda o algo así. Te dara un tipo de bicho ladybug creo, que debes darselo a la señora que trabaja en el pub de noche, mediante el comando hablar, y te dara un cebo o un gancho para pescar. Lo ultimo que debes hacer es hablar con el abuelo de la orilla y creo que ya tienes caña jejeje
Sephxlord escribió:Una preguntilla:
Cuando un persona sube de nivel, en la barra de las estadísticas que consiguen puntos aparece un trocito blanco o un trocito verde. Qué significa?
bergens escribió:Sephxlord escribió:Una preguntilla:
Cuando un persona sube de nivel, en la barra de las estadísticas que consiguen puntos aparece un trocito blanco o un trocito verde. Qué significa?
La parte verde indica los bonus que tienes activos con el equipamiento que llevas puesto actualmente. Sobre lo del trozo blanco, se que cuando subes de nivel aparece un trozo blanco parpadeante e indica que stats en concreto suben en el nuevo nivel que has ganado, pero si no es eso no se a que te refieres.
Sephxlord escribió:Sí, exactamente eso!! Gracias por la aclaración, bergens Me llegó el juego hace dos semanas y llevo ya 65 h. de juego xD qué vicio!
lechuzo83 escribió:Una pregunta por favor, no se si pillarlo pal uk por el idioma.
Se que viene en jap o inglés esta claro, pero tiene subtitulos en español? Es por si esta en inglés solo comprarlo directamente pal uk.
teje3 escribió:Sephxlord escribió:Sí, exactamente eso!! Gracias por la aclaración, bergens Me llegó el juego hace dos semanas y llevo ya 65 h. de juego xD qué vicio!
Espera... 2 semanas = 14 dias
65 h ---> 4.6 h/dia.
Seguro que hasta sueñas con Yukiko y Chie!.
Baja el ritmo, que no es bueno!!!. Este juego es para disfrutarlo con tranquilidad
Novias a la vez? Hay pelea, bronca? puedo llevar barro?
Hay que tener a Marie de "novia" o algo? Ya tengo su SL a 10 y he oído que la toma de decisiones es en diciembre. Yo ando coon ella como "amiga", pues tenía ya a Chie como novia y aunque me daba la elección de también tener a Marie no me quise arriesgar que son muchas horas! Hay algún requisito más?
i3rk escribió:Un par de preguntas gente.
Que pasa si tienes mas de dos...Novias a la vez? Hay pelea, bronca? puedo llevar barro?
Y os leo a muchos hablar de la tercera evolución de las Personas... pero con tres SL a 10 solo vi dos (Con la que empiezan y la que consigues a ese lvl...
También quería preguntar sobre el True Ending. Voy por finales de Sep (25 para ser más exacto) con 60 horas casi...
No sé nada sobre él... salvo lo que compañeros de aqui dijeron más arriba ^^ Pero tengo unas dudillasHay que tener a Marie de "novia" o algo? Ya tengo su SL a 10 y he oído que la toma de decisiones es en diciembre. Yo ando coon ella como "amiga", pues tenía ya a Chie como novia y aunque me daba la elección de también tener a Marie no me quise arriesgar que son muchas horas! Hay algún requisito más?
No pasa nada por tener varias, no es como el 3 que se invertía el SL aquí puedes tener las que quieras y no pasará nada, si tienes más de 1 hay alguna referencia algún día muy concreto pero nada más.
Se consiguen en Enero con los miembros de tu grupo que tengas su SL a 10
Como dices la toma de decisiones es en Diciembre dependiendo de lo que pase esos días te irás para el Bad Ending o el Good Ending. Si sigues el camino del Good Ending y quieres el True Ending sin spoilearte lo que te recomendaría es que cuando estes en el último dia del juego mirate una guia, porque el requisito para el True Ending puede ser dificil de ver.
Además como bien dices necesitas a Marie al 10 antes de fin de Diciembre para conseguir el mejor Ending posible. Da igual que la tengas como novía o amiga simplemente tiene que estar al 10.
bergens escribió:i3rk escribió:Un par de preguntas gente.
Que pasa si tienes mas de dos...Novias a la vez? Hay pelea, bronca? puedo llevar barro?
Y os leo a muchos hablar de la tercera evolución de las Personas... pero con tres SL a 10 solo vi dos (Con la que empiezan y la que consigues a ese lvl...
También quería preguntar sobre el True Ending. Voy por finales de Sep (25 para ser más exacto) con 60 horas casi...
No sé nada sobre él... salvo lo que compañeros de aqui dijeron más arriba ^^ Pero tengo unas dudillasHay que tener a Marie de "novia" o algo? Ya tengo su SL a 10 y he oído que la toma de decisiones es en diciembre. Yo ando coon ella como "amiga", pues tenía ya a Chie como novia y aunque me daba la elección de también tener a Marie no me quise arriesgar que son muchas horas! Hay algún requisito más?
Sobre lo de las novias:No pasa nada por tener varias, no es como el 3 que se invertía el SL aquí puedes tener las que quieras y no pasará nada, si tienes más de 1 hay alguna referencia algún día muy concreto pero nada más.
Sobre la 3ª evolución :Se consiguen en Enero con los miembros de tu grupo que tengas su SL a 10
Sobre el True Ending:Como dices la toma de decisiones es en Diciembre dependiendo de lo que pase esos días te irás para el Bad Ending o el Good Ending. Si sigues el camino del Good Ending y quieres el True Ending sin spoilearte lo que te recomendaría es que cuando estes en el último dia del juego mirate una guia, porque el requisito para el True Ending puede ser dificil de ver.
Además como bien dices necesitas a Marie al 10 antes de fin de Diciembre para conseguir el mejor Ending posible. Da igual que la tengas como novía o amiga simplemente tiene que estar al 10.
GalegoZell escribió:¿Alguien me puede echar una mano con el boss de la mazmorra 4? Estuve totalmente enganchado al juego, pero entre que me estaba empezando a aburrir un poco y que no soy capaz de superarla, me están entrando ganas de guardarlo en el cajón
Supongo que tengo el nivel muy bajo (35) porque empecé a pasar un poco de levelear a muerte..
Bueno, si hay personas recomendables para este enemigo o algo, os agradezco la ayuda. Gracias