[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Servasky escribió:Llevo jugadas 4 horas y el juego me está pareciendo soporífero. Es así todo el rato?

Dale una oportunidad porque el principio es el más lento. Con la presentación de los personajes y de las situaciones. Después obviamente y como bien dice snakes4ever esto no es un final fantasy asi que no te esperes esto aquí. Si quieres eso pues pilla un final. Xd
Aquí lo que tienes es el culmen de la interacción social a todos los niveles. Hablar mucho por supuesto pero también querer, sufrir, amar y que te quieran. Momentos de lágrimas con momentos de sonrisa bobalicona.
Es más que un juego, es una experiencia increíble como ese libro que non quieres que se acabe nunca.
Yo llevo 112 horas y me deben quedar unas 20 más porque lo estoy estirando todo lo que puedo.
Y cuando acabe no se que haré sin poder volver a inaba con chie yukiko y los demás. Snifff

Espero que con esto te haya convencido porque el juego requiere paciencia pero te devuelve mucho más.
La verdad es que ha sido un regalo y primero estuve valorando devolverlo porque estaba en inglés. Al final me lo quedé en base a que a todo el mundo le parece genial y las notas así lo demuestran tanto de público como de crítica sin embargo no sabía exactamente como iba a ser, sabía que era un rpg de combates por turnos y eso me gustaba, pero no imaginaba que tendría que leer tantísimo jaja

De haberlo sabido lo habría cambiado seguro pero oye, ya que lo tengo intentaré darle una oportunidad. A las malas aprenderé vocabulario y expresiones en inglés ^^
Llevo 20 horas jugadas al de PS2 version Undub (voces japonesas) y me gusta mucho.
Pregunta: teniendo en cuenta que con las voces en ingles para mi pierde bastante, me recomendariais de verdad pillar la version de vita por los extras?
De ser si, donde lo puedo encontrar lo mas barato posible aunque sea americano o pal uk, envio incluido? razonadme un poquillo el si o el no. Muchas graciaaas !!!
Eddy Kun escribió:Llevo 20 horas jugadas al de PS2 version Undub (voces japonesas) y me gusta mucho.
Pregunta: teniendo en cuenta que con las voces en ingles para mi pierde bastante, me recomendariais de verdad pillar la version de vita por los extras?
De ser si, donde lo puedo encontrar lo mas barato posible aunque sea americano o pal uk, envio incluido? razonadme un poquillo el si o el no. Muchas graciaaas !!!

El juego tiene suficientes novedades, mejoras y extras respecto a la versión original de PS2 para justificar su compra.
Lo mejor que puedes hacer es mirar un listado de todas las cosas que se han añadido y decidir si te vale la pena o no, en mi opinión han añadido suficiente nuevo contenido como para plantearse su adquisición pero también es verdad que te hablo desde el punto de vista de un seguidor de la saga SMT xD
Voy por febrero, recién entrado y siento una tristeza...

No sé como pude perderme esta versión en PS2, pero me alegro haber tenido la oportunidad de jugarlo en Vita. 75 horas y aún me quedan cosas como
ski trip, la mazmorra de Marie para la que ya estoy preparado (llevo a Yosuke, Yukiko y Teddie, todos con la tercera evolución incluida Rise),
un doblaje fantástico..

Haciendo caso omiso a mi propio comentario de no comprar p3p a otro compañero, por no quemar el gameplay, he aprovechado la oferta de 13 euros para comprarlo. Lo he empezado para probarlo y me gusta, aunque siento cierta nostalgia por los personajes del 4.

Una obra maestra aunque le daré un tiempo antes de rejugarlo.
Exsoul escribió:Voy por febrero, recién entrado y siento una tristeza...

Joder , no digas eso compi que me da bajonazo, que estoy en el 20 de diciembre ya dentro del mundo de la tele, grindeando antes de entrar al jefe adrede solo para que no se acabe.... [decaio]

He dejado dos emses y medio todos los demas juegos solo por este... pero no creo que mi salud aguante ponerme ahora con el persona 3 :(
nigel67 escribió:
Exsoul escribió:Voy por febrero, recién entrado y siento una tristeza...

Joder , no digas eso compi que me da bajonazo, que estoy en el 20 de diciembre ya dentro del mundo de la tele, grindeando antes de entrar al jefe adrede solo para que no se acabe.... [decaio]

He dejado dos emses y medio todos los demas juegos solo por este... pero no creo que mi salud aguante ponerme ahora con el persona 3 :(

Yo he ido apurando todos los días, como las mazmorras las puedo hacer en uno sin necesidad de salir pues fui pasando los días subiendo relaciones que quería o pasando el rato y ahora ya me estoy preparando para el True Ending.

A mi me pasa igual con lo del Persona 3, por eso voy a darme un tiempo de descanso pero por 13 euros dudo que lo pudiese encontrar así que me lo he comprado ya para tenerlo en el futuro xD. Soy de los que siguen jugando a los FF de psx ya sea en PSP y ahora en Vita así que ya tengo dos juegos más a los que jugar en el futuro.

Disfruta los días, que no son pocos los que te quedan y los eventos que están por salirte son geniales.

Me compré este juego el día de salida y hasta hoy es a lo único que he jugado en vita constantemente. Es la mejor inversión que he hecho sin duda alguna.

PD: El personaje de Teddie es entrañable a más no poder xD, no suelen haber este tipo de personajes con ese carácter alegre en todas las historias que se cuentan ya sea en videojuegos o películas.
moroter escribió:
Kite escribió:
chorl escribió:Hola,

En PlayAsia pone que es la versión "Asia", pero en idiomas pone "English". ¿Habría algún problema con esto? Realmente la versión Asia trae idioma inglés? Habría alguna diferencia con la versión USA?

Gracias, un saludo.
Yo me pillaria la USA que asi vas sobre seguro que total no va a tardar mucho en salir ya
..

Pero si que es cierto, la versión asia tiene inglés.

Pregunta imprescindible: trae subs en ingles con las voces japonesas la version asia?
Es lo unico que necesito saber para comprarme el juego !!!!
No tengo nada contra el Ingles peeero es que las voces japonesas le pegan muuuucho mas, podeis creerme, que lo tengo asi en PS2.
Edito: Voces jap subs chino T_T
Por si a alguien le interesa que a mi no, el Ragnarok Oddysey Asia pone Voces Jap y subs en ingles, lastima que probe la demo y no me llamaba la atencion...
Pues las voces en inglés me parecen bastante buenas, y eso que Yui Horie, Rie Kugimiya y Ami Koshimizu me encantan... pero no veo a Rise como Rie Kugimiya [+risas]
Yo estoy ya en la mazmorra "verdadera", y estoy alargándola porque me da mucha pena terminarlo... Seguramente cuando lo termine lo volveré a empezar por cuarta vez (me lo pasé 2 veces en PS2 xD).
Estoy a 18 de Enero... a punto de pasarme el P4G (el primer Persona al que juego)... y solo puedo decir una cosa...

Que no he podido resistirme a pillarme los 3 primeros en la store por algo menos de 30€...

Imagen
Ya llevo casi 50 horas, voy por mediados de Septiembre. Está pasando lo que, en un principio, pensaba que no iba a ocurrir... Me está gustando aún más que Persona 3!!

Simplemente magnifico. Automaticamente se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos, y eso que no lo he terminado aún. Bueno, a lo que venía:

Atención: No contiene spoilers de la trama, pero si de las relaciones con los personajes, sobre la mitad del juego o así. Avisado queda!

Tras conseguir a Chie como novia (Sin duda mi favorita de todas, me encanta su personalidad) he descubierto que puedo tener más novias a la vez. Yukiko fue la que se me insinuó, y tras meditarlo mucho (Realmente dejé la Vita en stand by y me puse a reflexionar sobre ello XD. Ya se que es un juego, pero los cuernos, incluso virtuales, son horribles) Finalmente decidí en que sí, saldría con todas las chicas posibles, pero sólo porque he leido que:

A: No tiene consecuencias "graves" (simplmente alguna secuencia cómica si una de tus novias se encuentra con la otra en medio de una cita)
B: Se consiguen beneficios (que aún no sé de que tratan.)

En resumen. Que opinais de ello? alguno ha tenido problemas teniendo varias novias? (Hablo del Persona 4 xDDD)

PD: Chie siempre será mi verdadero amor... Pero es que son todas tan monas... XD
PD2: Me llamareis sentimental, pero cuando Chie me soltó el "I Love you" me faltó poco para llorar... que bonito! [buuuaaaa] XD)

Respecto al doblaje, a parte de ser perfecto para mí, lo prefiero en inglés ya que algo que me gusta de los Persona es que mejoro mi inglés con ellos. Es como si despues de jugar un rato me saliese el mensajito de "Has jugado a Persona 4 Golden un buen rato. ¡Tu conocimiento del inglés ha aumentado!"
Bonito recuerdo (abstenerse mirar sin haberse pasado el juego):

Imagen

Imagen

En mi caso han sido 82 fabulosas horas.
ch4mi escribió:Ya llevo casi 50 horas, voy por mediados de Septiembre. Está pasando lo que, en un principio, pensaba que no iba a ocurrir... Me está gustando aún más que Persona 3!!

Simplemente magnifico. Automaticamente se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos, y eso que no lo he terminado aún. Bueno, a lo que venía:

Atención: No contiene spoilers de la trama, pero si de las relaciones con los personajes, sobre la mitad del juego o así. Avisado queda!

Tras conseguir a Chie como novia (Sin duda mi favorita de todas, me encanta su personalidad) he descubierto que puedo tener más novias a la vez. Yukiko fue la que se me insinuó, y tras meditarlo mucho (Realmente dejé la Vita en stand by y me puse a reflexionar sobre ello XD. Ya se que es un juego, pero los cuernos, incluso virtuales, son horribles) Finalmente decidí en que sí, saldría con todas las chicas posibles, pero sólo porque he leido que:

A: No tiene consecuencias "graves" (simplmente alguna secuencia cómica si una de tus novias se encuentra con la otra en medio de una cita)

En resumen. Que opinais de ello? alguno ha tenido problemas teniendo varias novias? (Hablo del Persona 4 xDDD)

PD: Chie siempre será mi verdadero amor... Pero es que son todas tan monas... XD
PD2: Me llamareis sentimental, pero cuando Chie me soltó el "I Love you" me faltó poco para llorar... que bonito! [buuuaaaa] XD)

Respecto al doblaje, a parte de ser perfecto para mí, lo prefiero en inglés ya que algo que me gusta de los Persona es que mejoro mi inglés con ellos. Es como si despues de jugar un rato me saliese el mensajito de "Has jugado a Persona 4 Golden un buen rato. ¡Tu conocimiento del inglés ha aumentado!"

Lo del idioma a que me refiero:
Imaginas un Seeping dogs hablado en frances o italiano en lugar de chino e ingles?
un GTA en Japones? Un Yakuza japones en chino o koreano o ingles?
Pues a eso me refiero, que en Persona 4, ambientado 100 % en un pueblo japones,
si juegas al de PS2 version undub subs en ingles con voces japonesas, veras que le
pega mucho mas a los personajes el japo que el ingles.
En cambio, no me imagino para nada un GTA o un juego marcadamente americano con voces japonesas.... es a lo que me refiero.
Al final me he pillado el Persona 4 Golden en Play Asia por 24 € envio incluido, y lo que hare sera seguir jugando al de PS2 y pasarme tambien el Golden de Vita, por el tema de los extras.
Bueno, 118 horas y el juego me lleva inexorablemente al final. CUidado con spoilers abajo a partir de Enero

Menos mal que me queda la mazmorra extra que supongo que será la que aparecerá cuando Maragaret me llame para ir a ver a Marie, no?

SOn dos meses con el juego sin jugar a otra cosa y la verdad es que me voy a quedar un poco vacío. Muchos días conviviendo con esta gente, tres novias, ains, y frases que quedan para el recuerdo ( aparte de cuando Rise me dice en mi habitación lo de "Senpai, puedo hacer algo por ti?", que casi me atraganto [plas] )

LA verdad es que ha sido mas que un juego, casi una experiencia social y sí que voy a echarlos a todos de menos. Es como ese libro que no quieres que se acabe pero aquí la relación es si cabe, mayor.

Aún me quedan unas horillas porque ando a dia 5 o 6 de enero, creo.
Una pregunta para no cagar el True Ending:

Bergens, me pusiste la guia aquella free spoiler que me ayudó mucho, gracias. Una cosa sobre el segundo paso para el True ENding:

Step 2: Securing the Good Ending
A number of days after the above events, the Investigation Team will do what they do best. Investigate! You will run around Inaba Investigating the case when you will initiate another important decision point. You will find the MC with Naoto and Yosuke and you will have 3 chances to make the right decision.

Answer : Third page, Third response
.

Es visible y notoria, no? No vaya a ser una conversación y yo le haya dado a otra cosa. QUe día era, os acordais?

A medida que vaya acabando os iré poniendo impresiones finales.... y cierre [decaio]
nigel67 escribió:Bueno, 118 horas y el juego me lleva inexorablemente al final. CUidado con spoilers abajo a partir de Enero

Menos mal que me queda la mazmorra extra que supongo que será la que aparecerá cuando Maragaret me llame para ir a ver a Marie, no?

SOn dos meses con el juego sin jugar a otra cosa y la verdad es que me voy a quedar un poco vacío. Muchos días conviviendo con esta gente, tres novias, ains, y frases que quedan para el recuerdo ( aparte de cuando Rise me dice en mi habitación lo de "Senpai, puedo hacer algo por ti?", que casi me atraganto [plas] )

LA verdad es que ha sido mas que un juego, casi una experiencia social y sí que voy a echarlos a todos de menos. Es como ese libro que no quieres que se acabe pero aquí la relación es si cabe, mayor.

Aún me quedan unas horillas porque ando a dia 5 o 6 de enero, creo.
Una pregunta para no cagar el True Ending:

Bergens, me pusiste la guia aquella free spoiler que me ayudó mucho, gracias. Una cosa sobre el segundo paso para el True ENding:

Step 2: Securing the Good Ending
A number of days after the above events, the Investigation Team will do what they do best. Investigate! You will run around Inaba Investigating the case when you will initiate another important decision point. You will find the MC with Naoto and Yosuke and you will have 3 chances to make the right decision.

Answer : Third page, Third response
.

Es visible y notoria, no? No vaya a ser una conversación y yo le haya dado a otra cosa. QUe día era, os acordais?

A medida que vaya acabando os iré poniendo impresiones finales.... y cierre [decaio]

Si, esa elección es totalmente notoría, es más si te hubieses equivocado te habría salido uno de los Bad Endings xD
Aunque si estas en Enero ya has pasado esa elección, el step 1 era el 3 de Diciembre y este segundo step era el 5 de Diciembre cuando estas fuera de Aiya y te preguntan quien crees que es el asesino, que te sale para elegir un listado de varias paginas con casi todos los personajes del juego con los que has interactuado.
Si estas en Enero y fuiste a hablar con Margaret el día 2 para empezar la quest de Marie ya estas en la senda para el mejor ending posible, solo te falta el requisito del último día de juego.
ch4mi escribió:Ya llevo casi 50 horas, voy por mediados de Septiembre. Está pasando lo que, en un principio, pensaba que no iba a ocurrir... Me está gustando aún más que Persona 3!!

Hostia Chami, tú por aquí, me alegro que te esté molando el juego. Es Dios!
mas o menos sobre que mes se termina el juego?, es por saberlo, estoy en mayo y estoy mega viciado. y me parece por los comentarios que acabo de empezar.

Un saludo.
banshee2500 escribió:mas o menos sobre que mes se termina el juego?, es por saberlo, estoy en mayo y estoy mega viciado. y me parece por los comentarios que acabo de empezar.

Un saludo.

Es que estas casi al principio del juego xD El juego se acaba en Marzo del año siguiente.
bergens escribió:
banshee2500 escribió:mas o menos sobre que mes se termina el juego?, es por saberlo, estoy en mayo y estoy mega viciado. y me parece por los comentarios que acabo de empezar.

Un saludo.

Es que estas casi al principio del juego xD El juego se acaba en Marzo del año siguiente.

Además puedes hacerte una idea por las horas de juego que lleves. La mayoría el primer save lo hemos hecho entre las 70 y 100 horas, depende de si te entretienes a subir los social link (muy recomendado) o llegas hasta el final de verdad de la historia sin dejarte nada por hacer.
Que opinais, mejor persona 3 o mejor el 4?
Brucie escribió:Que opinais, mejor persona 3 o mejor el 4?

Creo que el Persona 4 está más pulido. Persona y Persona 2 fueron los inicios pero tenían sus carencias. Sin embargo con Persona 3 pegó el bombazo y lo remataron con Persona 4.

Poco puedo decirte del P3 pues estoy al principio, pero te recomiendo los dos si te gusta el genero.

Personalmente los personajes del 4 me han encantado y comparado con el 3 creo que son más entrañables, la historia está muy bien cosechada y los eventos que ocurren en el juego son únicos cada uno (yo siempre ansiaba más XD).

Por otro lado el Persona 3 Portable lo adaptaron para que se pareciera más al 4 en los combates (controlar a todos). Tienes un personaje femenino que le da otro punto de vista a la historia (y las relaciones) por lo que al rejugarlo le da otro toque. Si eso que alguien que haya avanzado más te cuente.

De todos modos la experiencia de juego en Vita es mejor la del P4G que la del P3P.
Lo compré hace unas semanas pero estaba tan liado con el New Little King´s Story y otros títulos de psvita que hasta hace nada no he empezado una partida, llevo pocas horas de juego y mi nivel de ingles no es para tirar cohetes pero aun así me está gustando mucho (que pasada de ost por cierto [tadoramo] ), ojalá me de tiempo a exprimirlo bien antes de que salga el Soul Sacrifice.
Saludos!!
Una preguntilla: Los objetos clave que te dan los personajes al completar su Social Link sirven de algo en el New Game+?
Sephxlord escribió:Una preguntilla: Los objetos clave que te dan los personajes al completar su Social Link sirven de algo en el New Game+?

Para poder crear las personas finales de la Arcana correspondiente sin necesidad de volver a maximizar sus Social Links.
Exsoul escribió:
Brucie escribió:Que opinais, mejor persona 3 o mejor el 4?

Creo que el Persona 4 está más pulido. Persona y Persona 2 fueron los inicios pero tenían sus carencias. Sin embargo con Persona 3 pegó el bombazo y lo remataron con Persona 4.

Poco puedo decirte del P3 pues estoy al principio, pero te recomiendo los dos si te gusta el genero.

Personalmente los personajes del 4 me han encantado y comparado con el 3 creo que son más entrañables, la historia está muy bien cosechada y los eventos que ocurren en el juego son únicos cada uno (yo siempre ansiaba más XD).

Por otro lado el Persona 3 Portable lo adaptaron para que se pareciera más al 4 en los combates (controlar a todos). Tienes un personaje femenino que le da otro punto de vista a la historia (y las relaciones) por lo que al rejugarlo le da otro toque. Si eso que alguien que haya avanzado más te cuente.

De todos modos la experiencia de juego en Vita es mejor la del P4G que la del P3P.

En mi opinión, P4G > P3P. De las versiones antiguas no hablo por que no las he catado.

Tal y como dice Exsoul, el P4G está un poco más pulido. Las dungeons son más variadas (tras pasarme 4 veces el P3P, acabé harto de Tartarus y de los colorines de los 250 y pico pisos de la torre), el argumento es un poco menos oscuro, tienes los añadidos de Vita (lo de pedir ayuda en los dungeons viene bien para el primer playthrough), es algo más facil hacer las fusiones, las quests no son taaan pesadas (habia alguna en el P3P de conseguir espaditas que no me veas....), y hay más "variedad" de cosas que hacer durante el dia.

Pero son todo detalles: Si te gusta un juego, te gustará el otro.

Y ya que estoy aprovecho para preguntar yo algo sobre el NG+ (una de las ultimas cosas para el platino, va en spoiler porque es sobre una de las cosas adiccionales del NG+):

¿Es muy complicada de vencer la "jefa" secreta? (con el tema del megidolaon de 9999 a los 25 turnos, y todo eso). Tengo un grupo más o menos potente, pero no sé hasta que punto debería farmear para poder vencerla con garantias, y poder sacarme el platino. No me gustaría llegar al 20/03 , ver que me toca hacer la pelea, y ver que no puedo entrenar lo suficiente en ese momento.

Aunque sea en modo easy, con resurrección automática y tal.... ¿hace falta ir muy fuerte?
bergens escribió:
Sephxlord escribió:Una preguntilla: Los objetos clave que te dan los personajes al completar su Social Link sirven de algo en el New Game+?

Para poder crear las personas finales de la Arcana correspondiente sin necesidad de volver a maximizar sus Social Links.

Muchas gracias, bergens, tú siempre estás ahí para resolver las dudas del P4 :P Ya que estoy, voy a preguntar algo más:
Los trofeos en plan "conseguir todos los S.L. al máximo" o "leer todos los libros" valen para New Game+? Es decir, puedes leer la mitad de los libros en la primera partida y el resto en el NG+, o hay que leerlos todos en una misma partida?

Por cierto: el otro día me salió The Reaper y lo vencí. Me dio un arma tochísima para el prota, y me gustaría conservarla... la cosa es: se puede? O en el NG+ se pierde?
Todas mis preguntas giran en torno al NG+ porque estoy en mi primera partida y ya voy por el 15 de enero...

Y la última pregunta... Me recomendáis hacer algo en especial en el NG+? Por ejemplo maximizar el S.L. de Marie antes de diciembre (cosa que no he hecho en esta primera partida)... es de lo poco que sé.

Gracias por adelantado, y saludos!
Sephxlord escribió:
bergens escribió:

Muchas gracias, bergens, tú siempre estás ahí para resolver las dudas del P4 :P Ya que estoy, voy a preguntar algo más:
Los trofeos en plan "conseguir todos los S.L. al máximo" o "leer todos los libros" valen para New Game+? Es decir, puedes leer la mitad de los libros en la primera partida y el resto en el NG+, o hay que leerlos todos en una misma partida?

Por cierto: el otro día me salió The Reaper y lo vencí. Me dio un arma tochísima para el prota, y me gustaría conservarla... la cosa es: se puede? O en el NG+ se pierde?
Todas mis preguntas giran en torno al NG+ porque estoy en mi primera partida y ya voy por el 15 de enero...

Y la última pregunta... Me recomendáis hacer algo en especial en el NG+? Por ejemplo maximizar el S.L. de Marie antes de diciembre (cosa que no he hecho en esta primera partida)... es de lo poco que sé.

Gracias por adelantado, y saludos!

Sobre el S.L. de Marie tendrías que subirlo al máximo cuanto antes. Podrás ver el "final verdadero" desbloqueando dos dungeons más y cerrar por completo la trama si lo haces.
Sephxlord escribió:Los trofeos en plan "conseguir todos los S.L. al máximo" o "leer todos los libros" valen para New Game+? Es decir, puedes leer la mitad de los libros en la primera partida y el resto en el NG+, o hay que leerlos todos en una misma partida?

Tristemente no :-( Toca hacerlos completos en una sola pasada.

Para los S.Links, te recomiendo tirar de alguna guía para organizarte, ahora que ya has visto el juego completo tranquilamente (en GameFaqs hay unas cuantas buenas...). Y para los libros ten cuidadito, porque hay 2 que te los tienen que dar los del S. link de Strenght y suele ser facil perderlos.

Sephxlord escribió:Por cierto: el otro día me salió The Reaper y lo vencí. Me dio un arma tochísima para el prota, y me gustaría conservarla... la cosa es: se puede? O en el NG+ se pierde?

Se pierde.... pero en el NG+ es más facil encontrarse al Reaper (vas mas tocho, y sabiendo lo de los 22 cofres es "facil" hacer que salga), asi que no te preocupes demasiado. Eso sí, farmea un poco los materiales del ultimo dungeon (el true ending) para que desbloquees las armaduras mas fuertes, esas sí las podrás comprar desde el principio en el NG+.

Sephxlord escribió:Y la última pregunta... Me recomendáis hacer algo en especial en el NG+? Por ejemplo maximizar el S.L. de Marie antes de diciembre (cosa que no he hecho en esta primera partida)... es de lo poco que sé.

Así, a ojo:

- Sacate ahora todos los trofeos que puedas
- Acaba el primer playthrough con el true ending (para en NG+ poder hacer lo que cuento en mi post de arriba, en el spoiler)
- Pillate una persona "to poyua" para que te sea más rapido pasarte otra vez el juego. Yo me conseguí a Shiva, y me he pasado casi todas las mazmorras a base de Megidolaon o Pralaya, mas Victory Cry. Eso hace la segunda vuelta muchisimo más llevadera (aunque seguro que te podrán dar por aquí ejemplos mejores). Una vez que la tengas, registrala en el compendio, para poder comprarla nada más empezar NG+.
- Farmea skill cards, y daselas a Marie para poder acercate cuanto antes al trofeo de 100 skill cards.
- Acuerdate de vender casi todo antes de hacer la mazmorra final (el dinero se pasa a NG+, los items no).

Y creo que no se me olvida nada más ;) No tener lo de Marie te va a impedir ver la mazmorra de febrero, pero no creo que afecte a la de marzo ni a nada más.
AHora que habláis de The Reaper, a mi me salió al principio del juego y claro, del mandoble que me dio aún me duele la mandíbula. Ahora, a nivel 91 que estoy, creo que si lo vencería pero no me salió nunca más.
¡Que es eso de los 22 cofres para que salga más fácil?
nigel67 escribió:AHora que habláis de The Reaper, a mi me salió al principio del juego y claro, del mandoble que me dio aún me duele la mandíbula. Ahora, a nivel 91 que estoy, creo que si lo vencería pero no me salió nunca más.

¿No te has fijado nunca que a veces se oyen unos ruidos de cadenas después de abrir un cofre? El ruido de cadenas se escucha cada 21 cofres abiertos, si una vez empiezan a escucharse te mantienes en el mismo piso en el que estas, evitas entrar en combate y abres un cofre rojo, que será el cofre número 22, entonces hay una probabilidad de que en él salga el Reaper. Si entre el cofre 21 y 22 no cumples estos requisitos o si abres el cofre 22 y no sale el Reaper el contador se reinicia y tienes que volver a empezar.
En cambio el contador no se reinicia durante los 20 primeros cofres, por lo que puedes salir de la dungeon después de haber abierto 20 cofres, guardar la partida, entrar en la dungeon, abrir un par de cofres y si no sale, recargar la partida.
bergens escribió:
nigel67 escribió:AHora que habláis de The Reaper, a mi me salió al principio del juego y claro, del mandoble que me dio aún me duele la mandíbula. Ahora, a nivel 91 que estoy, creo que si lo vencería pero no me salió nunca más.

¿No te has fijado nunca que a veces se oyen unos ruidos de cadenas después de abrir un cofre? El ruido de cadenas se escucha cada 21 cofres abiertos, si una vez empiezan a escucharse te mantienes en el mismo piso en el que estas, evitas entrar en combate y abres un cofre rojo, que será el cofre número 22, entonces hay una probabilidad de que en él salga el Reaper. Si entre el cofre 21 y 22 no cumples estos requisitos o si abres el cofre 22 y no sale el Reaper el contador se reinicia y tienes que volver a empezar.
En cambio el contador no se reinicia durante los 20 primeros cofres, por lo que puedes salir de la dungeon después de haber abierto 20 cofres, guardar la partida, entrar en la dungeon, abrir un par de cofres y si no sale, recargar la partida.

Entonces, sacrifico 20 llaves y salgo guardo y vuelvo a probar, pero solo en uno de los pequeños, de los rojos. Que no me sale, cargo ultima partid y vuelvo

Eso, no?
nigel67 escribió:
bergens escribió:

Entonces, sacrifico 20 llaves y salgo guardo y vuelvo a probar, pero solo en uno de los pequeños, de los rojos. Que no me sale, cargo ultima partid y vuelvo

Eso, no?

Exacto, abres 20 cofres, sales fuera a guardar, abres el cofre número 21 que es en el que se empieza a escuchar el ruido a cadenas y sin cambiar de piso y esquivando a los enemigos que salgan busca y abre otro cofre. Si no sale pues recargas la partida y vuelves a abrir los cofres 21 y 22.
Ten en cuenta que el contador de cofres no se reinicia entre dungeons por lo que vete a saber a que valor lo tendrás ahora, así que es muy posible que la primera vez que te pongas a hacerlo escuches el ruido de cadenas antes de llegar al cofre 21.
Yo he hecho siempre todo el proceso con cofres de los pequeños de los que no necesitan llave y el Reaper solo sale en los cofres pequeños. Abrir los cofres dorados de sentido común deberían contar para llevar el contador a 20 pero realmente nunca lo he probado.
Vaya pues mi ultima mazmorra fue
la de Adachi y ya lelvo un mes por la ciudad, estoy a 30 de enero. Supongo que cuando vuelva, me contará los cofrees abiertos hasta que derrote al boss de allí y me fui a casa.
Estaré atento y subiré el volumen porque juego mucho de noche y bajo el volumen para no molestar xd
Como siempre, Bergens, gracias por la molestia ;) y la paciencia [beer]
Editado por schzylla. Razón: Spoiler
The spoiler critically hits you by 9999 points of damage. Me compadezco de las pobres almas que vengan a hablar del juego y se lo hayas destripado vilmente.
nigel67 hay que usar la etiqueta spoiler para no fastidiar la experiencia de juego a los demás.
Puff por 30 minutos casi me fastidia el juego que acabo de comprar [qmparto]

Hablais tan bien de el que tengo que probarlo, espero que mi ingles sea suficiente como para que me entretenga el juego y logre amortizarlo
Gracias a todos por aclararme las dudas que tenía ^^ poco a poco voy conociendo más cosillas de este juego. A ver si hago el "truquillo" de los cofres cuando empiece el NG+ y me saco todas las armas ^^

@dreamers Nah, el juego tiene un inglés más o menos sencillito, quizá no entiendas alguna expresión o palabra pero nada más, nada que san Google no pueda solucionar ^^ Espero que lo disfrutes porque es un juegazo, cualquier cosa aquí nos tienes para las dudas!
Hola gente, no estoy tan avanzado como vosotros en el juego, de hecho
estoy ahora en la parte de Rise, unas 20 horas llevo (level 27).

Me he propuesto jugar sin ningún tipo de guía, pero estoy empezando a darme cuenta de que hay un punto importante como los tipos de Persona (chariot, devil, strenght, etc.) y no sé en cuál o cuáles centrarme específicamente de cara a los Social Link.

¿Qué personas consideráis más fuertes de cara a partes más avanzadas del juego? Yo ahora me estoy inclinando por Justice, Devil, Hierophant y Emperor.

¡Muchas gracias!
US_SOKOM escribió:Hola gente, no estoy tan avanzado como vosotros en el juego, de hecho estoy ahora en la parte de Rise, unas 20 horas llevo (level 27).
Me he propuesto jugar sin ningún tipo de guía, pero estoy empezando a darme cuenta de que hay un punto importante como los tipos de Persona (chariot, devil, strenght, etc.) y no sé en cuál o cuáles centrarme específicamente de cara a los Social Link.

¿Qué personas consideráis más fuertes de cara a partes más avanzadas del juego? Yo ahora me estoy inclinando por Justice, Devil, Hierophant y Emperor.

¡Muchas gracias!

Los más importantes son Rise, los personajes que vayas a tener en las peleas, y Marie

Edito para añadir que no son importantes porque sus arcanas sean más poderosas sino porque al subirlos les dan habilidades que pueden usar en batalla. El de Marie es importante tenerlo al máximo más adelante en la historia.
schzylla escribió:nigel67 hay que usar la etiqueta spoiler para no fastidiar la experiencia de juego a los demás.

Pues tienes, tenéis toda la razón del mundo.

Problema de estar en el móvil y escribir rápido, principalmente para agradecer a Bergens que siempre esté ahí para contestar y luego olvidarme de poner el spoiler

Sorry, de verdad. Me he dado 200 latigazos virtuales y como castigo:

Le voy a decir a Rise que deje de hacerme más feliz cada vez que quedamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Platino conseguido, por fin! :D

Imagen
Carr_Delling escribió:Platino conseguido, por fin! :D

Imagen

Jodó que máquina. Felicidades compi [bye]
Carr_Delling escribió:Platino conseguido, por fin! :D

Imagen

Felicidades! [360º] Yo tengo un NG+ casi al final también pero ya me he petado el juego tantas veces entre esta versión y la de PS2 que me da muchísima pereza continuar xD
Ya que te has petado el boss opcional del NG+ tengo curiosidad sobre una cosa. Se que le han retocado la rutina respecto a la versión de PS2, pero ¿los requisitos para luchar contra ella siguen siendo los mismos o también los han retocado?

Requisitos para luchar contra Margaret que había en la versión de PS2:

- Haber acabado el playthrough anterior con el True Ending.
- SL de la Empress al máximo antes de acabar Magatsu Inaba.
- Todos los bosses opcionales de las dungeons derrotados antes de acabar Magatsu Inaba.
- Hablar con ella el último día del juego.
bergens escribió:Ya que te has petado el boss opcional del NG+ tengo curiosidad sobre una cosa. Se que le han retocado la rutina respecto a la versión de PS2, pero ¿los requisitos para luchar contra ella siguen siendo los mismos o también los han retocado?

Requisitos para luchar contra Margaret que había en la versión de PS2:

- Haber acabado el playthrough anterior con el True Ending.
- SL de la Empress al máximo antes de acabar Magatsu Inaba.
- Todos los bosses opcionales de las dungeons derrotados antes de acabar Magatsu Inaba.
- Hablar con ella el último día del juego.

Casi. Que yo sepa son solo esos, pero por si acaso te comento un detalle:

El último dia, cuando te den el orbe en la Velvet Room, hay que volver a entrar a hablar con Margaret para que te de la invitación ANTES de ir a hablar con el muchacho de la gasolinera. Por lo visto hay mucha gente que lo hace al reves, y no consiguen la invitación para la pelea

No sé si eso estaría ya en la PS2 o nó, pero por si acaso. Además, lo que sí han cambiado un poco es la mecánica de la pelea (dicen):

Ahora Margaret tiene doble turno. Lo cual mola mucho para ver cierto tipo de combos como Mind Charge+Megidolaon (o mi preferido, Power Charge +Hassou Tobi), y para que el Megidolaon de 9999 llegue en la mitad de tiempo. Pero bueno, con Paciencia, Rise al máximo, Endure Soul y tal se va sobrellevando... ;)
Carr_Delling escribió:Casi. Que yo sepa son solo esos, pero por si acaso te comento un detalle:

El último dia, cuando te den el orbe en la Velvet Room, hay que volver a entrar a hablar con Margaret para que te de la invitación ANTES de ir a hablar con el muchacho de la gasolinera. Por lo visto hay mucha gente que lo hace al reves, y no consiguen la invitación para la pelea

No sé si eso estaría ya en la PS2 o nó, pero por si acaso. Además, lo que sí han cambiado un poco es la mecánica de la pelea (dicen):

Ahora Margaret tiene doble turno. Lo cual mola mucho para ver cierto tipo de combos como Mind Charge+Megidolaon (o mi preferido, Power Charge +Hassou Tobi), y para que el Megidolaon de 9999 llegue en la mitad de tiempo. Pero bueno, con Paciencia, Rise al máximo, Endure Soul y tal se va sobrellevando... ;)

Veo que los requisitos no los han tocado en relación a la versión de PS2.
Merci por la aclaración ;)
Alguien puede decirme los extras que tiene el new game + y lo que se conserva de una partida a otra?

Pero sin spoilers porfa que sólo llevo unas 27 horas.

Gracias.
ThaSirPeka escribió:Alguien puede decirme los extras que tiene el new game + y lo que se conserva de una partida a otra?

Pero sin spoilers porfa que sólo llevo unas 27 horas.

Gracias.

Only the following will be carried over:

Previous Play Time.
Amount of Yen you have.
Persona Compendium List.
Amount of persona slots.
Key items from Max Social Link Events.
Status Parameters (Eg. Courage, Knowledge, Etc).
Costumes
Daidara Shopping List
Skill Cards

Things that doesn't get transferred:

Character Levels.
The Personas you have at the end.
The equipment you have.
The items you have.
Analysis data of shadows.
Bueno, estoy en Marzo al final del juego y varias dudas en spoiler:

1. ¿Mejor vendo todo antes de acabar para tener un montón de pasta? O compensa quedarse con algo?

2. Cual es el dia final y que hay que hacer para el True Ending? Ya me acabé la mazmorra de Marie y ahora todo va a toda pastilla. Lo que no se es cual es el requisito del ultimo dia para conseguir el True Ending.
3. Si para la NG+ se pasa con las stats a tope, al empezar una nueva partida, y por ejemplo tienes el Courage a tope, ¿te atreves a hacer cosas que antes no podias al principio del juego original? Como contestar a Dojima o decirle cosas a chicas...?
4. Algo relevante que haga antes de acabar el juego para dejar el NG lo mejor posible?
Estoy en ese dia que Dojima me dice que vaya a despedirme de todoe l mundo porque me voy mañana..... Snifffffffff [buuuaaaa]
nigel67 escribió:Bueno, estoy en Marzo al final del juego y varias dudas en spoiler:

1. ¿Mejor vendo todo antes de acabar para tener un montón de pasta? O compensa quedarse con algo?

2. Cual es el dia final y que hay que hacer para el True Ending? Ya me acabé la mazmorra de Marie y ahora todo va a toda pastilla. Lo que no se es cual es el requisito del ultimo dia para conseguir el True Ending.
3. Si para la NG+ se pasa con las stats a tope, al empezar una nueva partida, y por ejemplo tienes el Courage a tope, ¿te atreves a hacer cosas que antes no podias al principio del juego original? Como contestar a Dojima o decirle cosas a chicas...?
4. Algo relevante que haga antes de acabar el juego para dejar el NG lo mejor posible?
Estoy en ese dia que Dojima me dice que vaya a despedirme de todoe l mundo porque me voy mañana..... Snifffffffff [buuuaaaa]

1. Los items y el equipamiento no se traspasan en el NG+ así que vende lo que veas que no vas a usar.

2. Estas en el día final, para el True Ending después de ir por la ciudad hablando con todos los que has ido conociendo te sale un mensaje que te dice que no tienes nada que hacer y deberías volver a casa, tienes que seleccionar que "No" y ir a Junes y interactuar con el ascensor como si fueras a explorar el mundo de la televisión.

3. Como bien dices al importar los stats puedes sacar algunos diálogos que en el primer playthrough son chungos de conseguir, pero igualmente no esperes gran cosa, no son demasiados y lo único que cambiara serán 2 o 3 frases así que xD

4. Que me acuerde ahora mismo:
- Si tienes el SL de la Arcana Fortune al máximo intenta fusionar a Norm para que se quede registrado en el Compendium, ya que es un requisito para la persona extra que se desbloquea en el NG+ y así si quieres puedes sudar de ese SL en el NG+
- Si quieres el trofeo del 100% del Compendium ahora sería un buen momento para irlo completando ya que exceptuando las Personas finales de las arcanas que no tienes su SL al máximo el resto de personas ya deberias poder fusionarlas.
- Hazte una persona o varias lo más chetadas posibles y registralas en el Compendium, luego solo tienes que invocarlas al principio del juego en el NG+ y ya te puedes pasear por el juego xD
- Como el mejor equipo del juego que es el que suelta el Reaper no se traspasa al NG+ aún estas a tiempo de farmearte un par de recetas de armors y accesorios interesantes para Daidara y así poder comprarlas en el NG+.
Ok, Bergens, gracias por las aclaraciones.
Aun asi me siguen quedando varias dudas:

Como me olvidé del Reaper y llevaba buenas armas y muy levelados a todos, ahora que me he enterado de lo de los 21 cofres quería conseguirlo por si hay trofeo, aunque me parece que estando en el ultimo dia no hay posibilidad, o sí? ¿No se abre una nueva mazmorra con el True Ending, YOMOTSU HIRASAKA?

Porque me dices que como lo del Reaper se pierde en el NG+, que farmee un poco para conseguir dejar mas armas en DAitsara, pero donde? POrque a las mazmorras antiguas ya no puedo ir, a no ser que pueda desde YOMOTSU si se entra a traves de Junes. Ya me dices si eres tan amable [risita]

Cuando hago entonces todo lo de vender y las tareas pendientes??? Antes de que logre el True ENding o después? Lo digo por si la mazmorra esa me da mas juego.

EDITO: Andando por el shopping district buscando a commies para despedirme, intento entrar en Daitsara y las otras tiendas y no me deja, me dice que tengo que despeirme que ya no tiene sentido entrar ahi, xd. Mi pregunta quizá tenga ahora más sentido, ¿ya no puedo entrar a vender materilaes o crear nuevas armas o armor?

Siento el lío pero llegado a este punto quería hacerlo bien la verdad. Lo que si voy a intentar es fusionar en el compendium todo lo que pueda

Gracias de nuevo
3880 respuestas