XxBhanseexX escribió:bergens escribió:XxBhanseexX escribió:Buenas a todos, me llego el juego el pasado miercoles y le he metido ya como unas 55 horas (viciada de las buenas),y con la partida plus me surgen dudas. ¿Un vez termine y empiece partida PLUS se me mantendran los social links y las skill que he ido aumentando con los trabajos y demas?, ¿los libros que haya leido tambien se conservan?. Espero que sea asi porque si no menudo coñazo tener que empezar de cero.estoy en el boss para rescatar a nanako
Un saludo.
No se mantienen los SL tienes que empezarlos todos de nuevo desde 0, lo único que se guarda de los SL son los diferentes items que te dan por maximizar cada uno de ellos.
En el NG+ si que se mantienen los estados del protagonista (courage, knowledge, etc), dinero, el compendium, las skill cards registradas, el equipamiento que hayas registrado en la armería y los disfraces.
Los libros que hayas leído tampoco se conservan, tienes que leerlos todos del tirón si quieres el trofeo.
Por cierto edita tu mensaje y pon spoilers.
Editado como spoiler, sorry . Pues que bajon que social link y libros no se conserven
Gracias por la acaracion compi
hay otra mazmorra más y jefe final verdadero el día 20 de marzo. Es muy complicado??
¿Así es como se desbloquea el epílogo que he visto en algunos vídeos de youtube?
ThaSirPeka escribió:
PD2: LOOOOOOL viendo vídeos, ahora me doy cuenta de que:hay otra mazmorra más y jefe final verdadero el día 20 de marzo. Es muy complicado??
¿Así es como se desbloquea el epílogo que he visto en algunos vídeos de youtube?
Pues si, si llegaste al True ending tenias el 20 de marzo la mazmorra adicional y IZANAGI, el jefe malvado malisimo final.
Yo llegué con el prota a nivel 92 y la verdad es que no me costó en exceso. No recuerdo cual era la táctica pero ve cualquier guia y te lo dice
La cuestion es si con las decisiones que tomaste y dices que lo acabaste en principio no llegas al True Ending, no?
nigel67 escribió:ThaSirPeka escribió:
PD2: LOOOOOOL viendo vídeos, ahora me doy cuenta de que:hay otra mazmorra más y jefe final verdadero el día 20 de marzo. Es muy complicado??
¿Así es como se desbloquea el epílogo que he visto en algunos vídeos de youtube?Pues si, si llegaste al True ending tenias el 20 de marzo la mazmorra adicional y IZANAGI, el jefe malvado malisimo final.
Yo llegué con el prota a nivel 92 y la verdad es que no me costó en exceso. No recuerdo cual era la táctica pero ve cualquier guia y te lo dice
La cuestion es si con las decisiones que tomaste y dices que lo acabaste en principio no llegas al True Ending, no?
Bueno como tengo un save justo antes me haré la mazmorra y el jefe final supongo.
Llevo los pj que utilizo cerca de nivel 90 y los últimos bosses no me han costado mucho.
Por cierto tengo algunas dudas sobre Izanagi. He visto que es posible crear un “Super izanagi“ pero no me queda claro. He leido que fusionando 2 del arcana fool pero nada...
Y otra duda para una futura partida new game +: ¿Hay alguna guía para conseguir todos los social link al max, todos los libros, todos los stats... etc en una misma partida?
ThaSirPeka escribió:Bueno como tengo un save justo antes me haré la mazmorra y el jefe final supongo.
Llevo los pj que utilizo cerca de nivel 90 y los últimos bosses no me han costado mucho.
Por cierto tengo algunas dudas sobre Izanagi. He visto que es posible crear un “Super izanagi“ pero no me queda claro. He leido que fusionando 2 del arcana fool pero nada...
Y otra duda para una futura partida new game +: ¿Hay alguna guía para conseguir todos los social link al max, todos los libros, todos los stats... etc en una misma partida?
Por lo que dices del Super Izanagi deduzco que te refieres a Izanagi-no-Okami y solo lo puedes fusionar en el NG+ y es una fusión especial que requiere 12 personas diferentes xD
En Gamefaqs tienes un par de guias para maximizar todos los SL y libros en un solo playthrough pero la verdad es que no las he probado aún.
Vaya pintas que me llevan todos en el epílogo, vaya tela jaja.
Reakl escribió:Tengo una duda. Creo que la acabo de liar un poco. Me he zumbado a Yukiko y al ver todo lo ganado por maximizar el SL me he emocionado y he ido a por chie. Pues... tengo dos novias, y he leido algo por ahí sobre que puede ser una muy mala idea.
Mi objetivo sería ver el máximo número de escenas posibles, pero miedo me da que esto afecte al juego, ya sea revirtiendo SL o perdiendo lo que sea que haya ganado. En el persona 3 no tuve problema alguno con los SL, pero no se que me va a pasar en este. Por si hay dudas voy por principios de Agosto.
¿Alguien puede orientarme para intentar ver todas las escenas posibles?
bergens escribió:Reakl escribió:Tengo una duda. Creo que la acabo de liar un poco. Me he zumbado a Yukiko y al ver todo lo ganado por maximizar el SL me he emocionado y he ido a por chie. Pues... tengo dos novias, y he leido algo por ahí sobre que puede ser una muy mala idea.
Mi objetivo sería ver el máximo número de escenas posibles, pero miedo me da que esto afecte al juego, ya sea revirtiendo SL o perdiendo lo que sea que haya ganado. En el persona 3 no tuve problema alguno con los SL, pero no se que me va a pasar en este. Por si hay dudas voy por principios de Agosto.
¿Alguien puede orientarme para intentar ver todas las escenas posibles?
Puedes tener todas las novias que quieras no afecta para nada a los SL, ni pierdes los puntos que lleves acumulados para el siguiente rango ni el SL se revierte esto no es como el P3 Vanilla o el FES.
Ando en la que creo que es la ultima mazmorra (21 o 22 de Diciembre) y tengo la duda de si tras salvar a Inaba en esa mazmorra podre seguir subiendo S-Links y seguir con mis actividades normales hasta marzo o si por el contrario saltara automaticamente hasta marzo una vez finalice el año y se saque o al menos, creo que se saque el verdadero final. Aunque me he tragado ya el pequeño spoiler de que hay otra mazmorra en marzo, pero creo haber leido que es en la segunda vuelta, que no se puede hacer con la primera partida.
snakes4ever escribió:Tengo una duda respecto al True Ending, a ver si alguien me la puede responder:Ando en la que creo que es la ultima mazmorra (21 o 22 de Diciembre) y tengo la duda de si tras salvar a Inaba en esa mazmorra podre seguir subiendo S-Links y seguir con mis actividades normales hasta marzo o si por el contrario saltara automaticamente hasta marzo una vez finalice el año y se saque o al menos, creo que se saque el verdadero final. Aunque me he tragado ya el pequeño spoiler de que hay otra mazmorra en marzo, pero creo haber leido que es en la segunda vuelta, que no se puede hacer con la primera partida.
Creo que era a principios de diciembre cuando tenias que tomar las decisiones que te llevaban al True Ending, me parece que el 3 y 5 de diciembre.
Si tomaste las decisiones correctas, pues el juego se ralentiza hasta MArzo y puedes aun seguir subiendo algun social link en enero y algo de febrero.
Y lo mejor es que el 20 o 21 de marzo, no recuerod, tienes una mazmorra nueva y el mega jefe final.
Eso si, todo depende de lo que escogieras a principio de diciembre. Y no hace falta que sea en la seguna partida.
Ánimo que te queda poco... aunque por otro lado.... que triste que se acabe...
Sigo echando de menos a los protas desd de que acabé....
nigel67 escribió:snakes4ever escribió:Tengo una duda respecto al True Ending, a ver si alguien me la puede responder:Ando en la que creo que es la ultima mazmorra (21 o 22 de Diciembre) y tengo la duda de si tras salvar a Inaba en esa mazmorra podre seguir subiendo S-Links y seguir con mis actividades normales hasta marzo o si por el contrario saltara automaticamente hasta marzo una vez finalice el año y se saque o al menos, creo que se saque el verdadero final. Aunque me he tragado ya el pequeño spoiler de que hay otra mazmorra en marzo, pero creo haber leido que es en la segunda vuelta, que no se puede hacer con la primera partida.Creo que era a principios de diciembre cuando tenias que tomar las decisiones que te llevaban al True Ending, me parece que el 3 y 5 de diciembre.
Si tomaste las decisiones correctas, pues el juego se ralentiza hasta MArzo y puedes aun seguir subiendo algun social link en enero y algo de febrero.
Y lo mejor es que el 20 o 21 de marzo, no recuerod, tienes una mazmorra nueva y el mega jefe final.
Eso si, todo depende de lo que escogieras a principio de diciembre. Y no hace falta que sea en la seguna partida.
Ánimo que te queda poco... aunque por otro lado.... que triste que se acabe...
Sigo echando de menos a los protas desd de que acabé....
Efectivamente la parte de principios de diciembre la hice al pie de la letra para escoger el true ending, ya que lei sino que el juego saltaba a marzo, asi que preferi ir directamente hacia el true ending tomando las decisiones correctas y todo siguiendo una guia, claro.
Reakl escribió:Un par de preguntas.
¿alguien tiene información sobre como han ido las ventas de este juego en europa? Persona creo que es la subsaga de megaten que más me gusta a pesar del segundo plano que toma el tema de los demonios.
Estoy ahora mismo en Noviembre, y me da que va a empezar una época con muchas lluvias. Lo malo de las lluvias es que durante los dias de lluvia no puedes tener prácticamente ningún evento salvo con Ema y poco más, teniendo que tirar el dia (tirar porque ya tengo todos mis stats al máximo), y por las noches, más de lo mismo porque salvo los personajes de tu casa que dudo estén muy disponibles a partir de ahora, el resto de personajes tiene eventos de acercamiento pero casi nunca rankean.
¿Hay alguna acción que se me escape que pueda hacer para mejorar los vínculos sociales con los personajes durante los dias de lluvia/noches?
En caso negativo ¿Quedan muchos días que no sean de lluvia? Lo digo por si ir planificando maximizar uno o dos personajes más o seguir repartiendo un poco las acciones diarias según vengan. Principalmente Quiero maximizar a los miembros del equipo por conveniencia en combate pero me gustaría ver que pasa con AI, el niño del trabajo de tutoría, la abuela, y he visto una especie de mujer fantasma por las noches que me da que es algún tipo de vinculo también.
Por cierto, ¿como consigo pescar lo que necesita esta mujer? Replanteo ¿Como pescar?
¿En algún momento del juego me fuerzan a llevar algún personaje en el equipo/hacer dos equipos? Lo digo porque Yousuke se ha quedado en la retaguardia a nivel 19 y no me sirve ni para llevar la chaqueta ahora mismo, ni tengo intención de subirle de no ser que se me obligue.
Cuando voy con Rise en la moto me dice siempre que aumenta el daño del all out. ¿Es acumulable o estoy perdiendo el tiempo? ¿O simplemente tengo mala suerte y puede mejorar otras habilidades?
¿Hay alguna habilidad de análisis completo?
Y por último, ¿que diferencias hay en el NG+? Porque no tengo muchas horas para jugar y dependiendo de lo que tenga el NG+ lo jugaré o no (o lo dejaré para unos cuantos años más adelante para darle más frescura). El P3 dejé prácticamente de jugar el NG+ porque a pesar de poder jugar como una chica, el hecho de tener que rehacer TODO me tira para atrás. Así que busco un extremo, o bien me puedo saltar casi todo y jugar solo para conseguir los eventos que me faltan o bien que sea tan distinto que merezca la pena jugarlo.
Gracias!
Rise la puede aprender en los últimos meses del juego si tienes su SL al máximo.
Por lo que he leido por ahi, unicamente puedes hacerla si vas por tu segundo gameplay... En el primero por lo que tengo entendido, no te dan tal opcion.
snakes4ever escribió:Ahora que me he acabado el juego (que repito, buenisimo) voy a ver si me veo el Anime, que me han dicho que esta bastante bien. Vere si mas adelante (en verano, con tiempo y una caña xD) me saco los trofeos del juego en un segundo gameplay.
Por cierto sobre la mazmorra de marzo:Por lo que he leido por ahi, unicamente puedes hacerla si vas por tu segundo gameplay... En el primero por lo que tengo entendido, no te dan tal opcion.
Eso del segundo playthrough para acceder a la dungeon final no es así, sería una putada tener que pasarte el juego 2 veces para poder ver el True Ending xD Puedes acceder a ella sin ningún problema en el primer playthrough.
El único requisito que hay que cumplir para acceder a ella es :
En Marzo durante último día del juego después de ir por la ciudad hablando con todos los que has ido conociendo te sale un mensaje que te dice que no tienes nada que hacer y deberías volver a casa, tienes que seleccionar que "No" y ir a Junes, interactuar con el ascensor y hacer como si fueras a explorar el mundo de la televisión.
toni21179 escribió:Hola, me he comprado el juego y lo voy a empezar y querría saber si hay alguna manera de q los vídeos tengan subtítulos porque no me entero de nada. De inglés escrito voy muy bien pero de listening siempre de 0 patatero.
entrar con Yosuke y Chie en la TV en busca de Yukiko
Nintyfan7 escribió:Una pequeña duda. Soy nuevo en la saga y lo compré al ser JRPG, pero llevo 3h de juego y de momento he hecho 3 combates solo. De momento la historia me está gustando, pero echo en falta más combates.
¿Esto mejora al avanzar?
Acabo deentrar con Yosuke y Chie en la TV en busca de Yukiko
Gracias
cuervoxx escribió:Igual voy empezando y la historia me esta atrapando que ni me importaban los combates haha, pero eso si tengo que esperar mucho para guardar .
¿Existe alguna manera de activar los subtitulos en las cinematicaS? ya busque opcion y no la encontre =S.
Mullada escribió:Quiero comprarme el juego, pero mi ingles es regulero y necesito de diccionario alguna vez, las conversaciones hay que darle al boton o pasan solas?
Opt7mu5 escribió:Los que tengáis un inglés medio-bajo yo pienso que lo podéis seguir al 90%. Es cierto que habrán chistes y algunas cosas que no pilléis, pero en general podréis seguir el hilo de la historia y disfrutarla como cualquiera.
Un saludo! ^^
mario10 escribió:Puedo disfrutarlo teniendo un nivel bajo de inglés o por otra parte aprenderé algo de inglés si intento entenderlo al 100% utilizando diccionario y traductor.
Laguna_I escribió:Opt7mu5 escribió:Los que tengáis un inglés medio-bajo yo pienso que lo podéis seguir al 90%. Es cierto que habrán chistes y algunas cosas que no pilléis, pero en general podréis seguir el hilo de la historia y disfrutarla como cualquiera.
Un saludo! ^^
Yo creo que no.
Ya tengo a Chie y Yosuke conmigo. Es el primer dia que me dejan a mi aire y me ge metido en la TV en busca de Yukiko...(no sé si es lo que debía hacer). Total que estoy en la 5a planta del Castillo y creo que viene boss y me gustaria curarme y guardar.
eude escribió:Laguna_I escribió:Opt7mu5 escribió:Los que tengáis un inglés medio-bajo yo pienso que lo podéis seguir al 90%. Es cierto que habrán chistes y algunas cosas que no pilléis, pero en general podréis seguir el hilo de la historia y disfrutarla como cualquiera.
Un saludo! ^^
Yo creo que no.
No lo crees, es que es así. No.
Opt7mu5 escribió:mario10 escribió:Puedo disfrutarlo teniendo un nivel bajo de inglés o por otra parte aprenderé algo de inglés si intento entenderlo al 100% utilizando diccionario y traductor.
buuf!! Con diccionario y traductor yo creo que no sale rentable porque la mayoría del juego es de leer e interactuar.... Te vale como apoyo para mirar alguna cosa.
Yo con mi nivel de inglés hasta COU de hace 15 años me entero perfectamente de todo...
Nintyfan7 escribió:¿Como puedo recuperar HP/SP y guardaren mitad de una dungeon?
Estoy:Ya tengo a Chie y Yosuke conmigo. Es el primer dia que me dejan a mi aire y me ge metido en la TV en busca de Yukiko...(no sé si es lo que debía hacer). Total que estoy en la 5a planta del Castillo y creo que viene boss y me gustaria curarme y guardar.
Gracias!!!!
En esta mazmorra no puedes, más adelante podrás. Es posible que tengas un objeto para salir de la mazmorra de golpe si no te la quieres patear toda, pero para recuperar hp y sp tendrás que salir de la tv y perderás el día
ReiVaX18 escribió:Nintyfan7 escribió:¿Como puedo recuperar HP/SP y guardaren mitad de una dungeon?
Estoy:Ya tengo a Chie y Yosuke conmigo. Es el primer dia que me dejan a mi aire y me ge metido en la TV en busca de Yukiko...(no sé si es lo que debía hacer). Total que estoy en la 5a planta del Castillo y creo que viene boss y me gustaria curarme y guardar.
Gracias!!!!En esta mazmorra no puedes, más adelante podrás. Es posible que tengas un objeto para salir de la mazmorra de golpe si no te la quieres patear toda, pero para recuperar hp y sp tendrás que salir de la tv y perderás el día
Nintyfan7 escribió:ReiVaX18 escribió:Nintyfan7 escribió:¿Como puedo recuperar HP/SP y guardaren mitad de una dungeon?
Gracias!!!!En esta mazmorra no puedes, más adelante podrás. Es posible que tengas un objeto para salir de la mazmorra de golpe si no te la quieres patear toda, pero para recuperar hp y sp tendrás que salir de la tv y perderás el día
Muchas gracias. ¿Es muy grave perder el dia? No veo que vaya a llover en unos dias...aixxxx, que estoy muy al principio y me da miedo hacer algo que no tenga que hacer. Jijiji
Mullada escribió:Quiero comprarme el juego, pero mi ingles es regulero y necesito de diccionario alguna vez, las conversaciones hay que darle al boton o pasan solas?
Nintyfan7 escribió:¿Como puedo recuperar HP/SP y guardaren mitad de una dungeon?
Gracias!!!!
Estoy en la mazmorra de Adachi, pero despues de entrar a un piso, no recuerdo bien si era el 4 o el 5, al entrar te sale un letrero que dice ''Que es un piso sin salida'', despues de llegar al final del pasillo, me enfrento con un Boss (el primero) es algo asi como un robot, despues de derrotarlo, no hay para donde seguir, ya no hay camino, que tengo que hacer despues de derrotarlo?
kurt_rb escribió:Que tal, bueno ya voy casi al final del juego, pero me quede atascado, haber si alguien me echa una manoEstoy en la mazmorra de Adachi, pero despues de entrar a un piso, no recuerdo bien si era el 4 o el 5, al entrar te sale un letrero que dice ''Que es un piso sin salida'', despues de llegar al final del pasillo, me enfrento con un Boss (el primero) es algo asi como un robot, despues de derrotarlo, no hay para donde seguir, ya no hay camino, que tengo que hacer despues de derrotarlo?
Saludos
Tienes que volver a la primera mazmorra (Estas en la que saltaste a un agujero dentro de la misma . Para hacer eso tienes que salir y volver a empezar desde el principio. Luego tienes que ir a una puerta que estaba cerrada, no se si el primer piso o el segundo, y te enfrentas al enemigo final de la mazmorra.
Reakl escribió:Mullada escribió:Quiero comprarme el juego, pero mi ingles es regulero y necesito de diccionario alguna vez, las conversaciones hay que darle al boton o pasan solas?
Hay un botón para acelerar las cinemáticas, pero no deberías preocuparte por el inglés. Es bastante sencillo, aprenderás mucho y además los personajes hablan despacito como si tuviesen 10 años, así que no te preocupes demasiado, y por contra, úsalo para aprender inglés tanto oral como escrito, pues la inmensa mayoría de los diálogos están doblados.Nintyfan7 escribió:¿Como puedo recuperar HP/SP y guardaren mitad de una dungeon?
Gracias!!!!
De momento no puedes. Más adelante, ahorra. Para guardar la partida debes salir. Si usas goho-m (un objeto que deberías tener en el inventario) puedes volver a la entrada y guardar. al volver a entrar podrás continuar desde el piso en el que usaste el objeto, aunque tendrás que volver a explorarlo (ya que la mazmorra se genera aleatoriamente).
Con respecto a morir, si mueres tienes la posibilidad de continuar desde el principio del último piso al que hayas entrado, por lo que en los niveles de boss aunque mueras puedes volver ahí (tus objetos y estado se conservan), pero si apagas la consola lo pierdes. Lo mejor es usar goho-m para volver, guardar y seguir jugando.
Hay alguna prisa por ir a salvar a yukiko? lo digo porque el boss de la 8ª planta me viola y estoy en mitad de 3 dias de lluvia, por lo que vendra la niebla y.....
putapsp escribió:Hay alguna prisa por ir a salvar a yukiko? lo digo porque el boss de la 8ª planta me viola y estoy en mitad de 3 dias de lluvia, por lo que vendra la niebla y.....
Pues sí, ya que si no la salvas tienes un gameover como una catedral de grande. De todas formas ponte a grindear un rato y usa objetos sin miedo, que la mayoría se te quedan obsoletos. Pero tranquilo, que el boss ese es tu último objetivo. La niebla saldrá en la noche del último día de lluvia por lo que es posible que aún tengas un día más. Eso te pasa por ir por ahí ligando con las mozas en lugar de estar a lo que estamos xD. Te recomiendo que evites hacer eso en el futuro y cuando te obliguen a ir a la televisión vayas lo antes posible, porque si tienes que hacer alguna misión dentro los personajes de tu equipo no estarán disponibles para interactuar con ellos y estarán todos los días pesaditos diciendote de ir.
Reakl escribió:putapsp escribió:Hay alguna prisa por ir a salvar a yukiko? lo digo porque el boss de la 8ª planta me viola y estoy en mitad de 3 dias de lluvia, por lo que vendra la niebla y.....Pues sí, ya que si no la salvas tienes un gameover como una catedral de grande. De todas formas ponte a grindear un rato y usa objetos sin miedo, que la mayoría se te quedan obsoletos. Pero tranquilo, que el boss ese es tu último objetivo. La niebla saldrá en la noche del último día de lluvia por lo que es posible que aún tengas un día más. Eso te pasa por ir por ahí ligando con las mozas en lugar de estar a lo que estamos xD. Te recomiendo que evites hacer eso en el futuro y cuando te obliguen a ir a la televisión vayas lo antes posible, porque si tienes que hacer alguna misión dentro los personajes de tu equipo no estarán disponibles para interactuar con ellos y estarán todos los días pesaditos diciendote de ir.
Una ayudita para el boss. Utiliza bufu si puedes (jack frost o similares). Sube a Chie hasta que aprenda mabufu para así ataca a la invocación, excepto cuando castee white wall sobre la invocación, donde puedes ir a piñón mediante ataques físicos. Otra cosa, si predices que te va a lanzar un ataque de fuego contra chie, usa guard para evitar regalarle un turno extra.
Para saber si tienes un nivel idóneo puedes fijarte en el tamaño de las sombras. Si son más grandes que tú es que tienes un nivel bajo. Si son de tu tamaño puedes ir a por el boss. Si son más pequeñas que tú, te has pasado xd
toni21179 escribió:Yo estoy jugando y tengo una duda, tengo 6 personas ya y no tengo huecos, se pueden guardar en algún sitio para conseguir más huecos libres? Y sobretodo tengo una duda sobre las fusiones, cuando he de fusionar? Cuando lleguen a nivel máximo? Cuándo aprendan todas las habilidades?
Muchas gracias.
nigel67 escribió:COño, Reakl, después de estar dos mese scon el juego, acabarlo y sacar el True Ending, descubro ahora lo de las sombras y el tamaño, ajajajaj.
Por dios, que despistado soy
Un mes después sigo echando de menos a mis chicas, Rise, Yukiko.... y a mis amigotes.
Casi me pongo el otro día con el New Game pero luego me dio pereza y me acabé el Lego Señor de los Anillos, jejej.
Supongo que haré lo que me dijeron Bergens y company, pillar el Persona 3 de psp por digital aunque tengo la tarjeta petada a tope.
Y me tira un poco patrás el pensar que gráficamente o que la dinámica sea distinta y no me enganche... paranoias mías