EL FUTBOL EN ESTADO PURO
A mí no me hace falta que metan la liga malaya, ni que salga el detallito fruncido de la manga de mi equipo. Está claro que me encantaría que mi PES fuera más completo y detallado, pero repito, NO ME HACE FALTA. ¿Por qué? Porque es el futbol en estado puro. Porque en ningún otro juego he sentido cómo me transmitían toda la intensidad (en lo bueno y en lo malo) del fútbol de verad. Y todo ello de la manera más intuitiva posible, sin combinaciones de botones rocambolescas ni tácticas imposibles. Todo con naturalidad, con sencillez (no confundir con facilidad). Impagable ver cómo se desmarcan tus extremos tras coger en bragas al lateral rival y lanzarle un pase al hueco(que saldrá o no, dependiendo de las cualidades del futbolista, la posición que le coja...).Impagable poner un centro al área y ver cómo tu jugador hace una chilena(en este juego es rarísimo y solo te sale si el balón est´en el sitio indicado, como en el futbol real) y tras rebotar en un defensa y despistar al portero,el balón entra llorando...
ESTO ES FUTBOL. Nos pelearemos por licencias, gráficos y comentaristas. Pero lo que te hace vivir PES no lo consigue nadie. Nigún otro juego te hará saltar del asiento con rabia tras una remontada(después de desesperarte todo el partido con una presión asfixiante) ni te divertirá tanto tas un buen pique con un colega.
PES no es un producto que se consume, PES TE HACE VIVIR COSAS, EXPERIMENTAR COSAS.
No sé como lo hace, pero KONAMI TIENE LA PUÑERA FÓRMULA. Y como la tiene, se relaja y se acomoda. Otros tienen que tirar de talonario.
Es como los futbolistas de calidad, a los que no les hace falta correr. ¿Que corra yo?Que corra aquel!!!!
Y yo, y tú y aquel...todos pondremos verde a KONAMI, pero todos nos lo compraremos.Porque comprar PES es comprar placer, experiencia, ilusión...
Konami, pese a tu desgana, pese a tu falta e compromiso con el usuario, yo desde aqui te doy las GRACIAS por habernos permitido a todos experimentar el futbol en las consolas. El futbol de verdad, no el de "frankesteins" robotizados haciendo chilenas, por mucho escudo de la LFP que lleven en la manga.