Despues de mucho leeros (cosa que hago siempre aunque nunca me anime a escribir en el foro), he visto de todo, gente que da su opinion razonadamente, gente que parece simplemente fan de un juego, gente que no ve la realidad, gente que se excede, gente coherente.....barbaridades como que si no existiera otro juego de futbol el pes seria perfecto...seamos serios....
Conste en primer lugar que yo desde el pes 3 he sido un fan incondicional de la saga de konami, y que desde entonces jamás ví otro juego de futbol mejor.
Vamos por puntos:
-Licencias: menudos partidos me he echado con "Roal", "Roberto Larcos".....que momentos de diversion me dio....sí, eso esta muiy bien, y soy el primero en reconocerlo. Pero las cosas claras, una saga como la de Konami, que hoy por hoy es la reina indiscutible del genero, que no tenga las licencias (por no gastar dinero....sí, de ese que ganas a montones....gracias a los que compramos sus juegos,,...q somos muchisimos...) es simplemente vergonzoso....por mucho que digamos que si es que la jugabilidad es lo que importa que si tal....sí, si eso esta muy bien, pero por favor, a estas alturas una saga de este calibre no puede permitirse el lujo de no tener las licencias. Y encima nos venden que tienen la champions....en exclusiva!!! por favor...seamos serios...me parece una falta de respeto a los millones de usuarios que año tras año vamos a la tienda a por nuestro ejemplar de su juego, incluso para mas de una plataforma...
- Graficos: como es posible que a dia de hoy, prefiera ver un pro de play2 que en mi ps3 o mi xbox 360? como puede ser tal la dejadez de konami en este aspecto...cuando recogi mi reservado pro 2008 y me jugué dos partidos...se me cayó el alma al suelo...como es posible que teniendo la mejor base de la historia de los juegos de futbol, el salto a la next gen sea tan penoso...y no me valen excusas de que es el primero....que el año anterior ya hubo uno para xbox....
-Compentencia: he de reconocer que la competencia ha mejorado muchisimo, pero no por fallos del pes, sino porque han hecho un esfuerzo tremendo, empezando desde cero en esta next gen. El año pasado fue la primera vez que me compre un juego de futbol que no fuera un pes en muuuuchos años....eso si..como la jugabilidad del pro....nunca. Pero eso le da derecho a Konami a hacer lo que está haciendo?? eso le da derecho a cierta gente que leo en este foro a tratar al juegfo de la competencia como una basura? el que dice eso es que no entiende mucho ni de videojuegos ni de futbol. Soy el primero que reconozco que si el pes esta a tope no hay rival, por mucho que mejore la compentencia, siempre me da la impresion de que a la hora de la verdad gana pes. Pero eso no quiere decir que el juego de la competencia no se un juegazo en toda regla, en muchos aspectos muy superior al pes, lo que pasa que la jugabilidad del pes es a dia de hoy...inalcanzable para otra compañia, y eso al final es lo que cuenta...
-Demo: la ausencia de la demo del pes y de la falta de noticias de la misma por parte de Konami, me parece la mayor falta de respeto de tantas y tantas que sufrimos los usuarios por parte de las compañias...simplemente vergonzoso y deleznable....aqui la gente esperando como agua de mayo la demo y no se dignan ni a dar la cara...
Asi que por favor, abramos los ojos, debatamos, pero con imparcialidad, pes siempre sera pes, no hay duda. Pero sepamos reconocer la labor de otras compañias que al contrario que Konami, estan luchando por dar a los usuarios lo que demandan, que modificacn sus juegos basandose en parte en un feedback con el usuario, impresionante, para quitarse el sombre, ese es el camino. Konami se ha dormido, sí amigos, teneis el mejor juego de futbol que he jugado nunca, la mejor saga, momentos como los que pase con aquel pes 3...pfff...pero nos estais faltando al respeto a millones de usuarios, y no desde hace dias, sino ya lo menos dos años, usuarios que pagamos religiosamente todos los años un dineral por vuestro juego, usuarios que postean, que esperan, que ansían, que piden....usuarios que os dan de comer con su dinero y a los que les estais escupiendo a la cara.
Pes tiene el mejor concepto de futbol en un videojuego, pero ole ole y ole los esfuerzos de otras compañias por mejorar su producto, a ver si aprendemos Konami. Vuestros aficionados incondicionales, entre los que me incluyo, nos lo merecemos.
Un saludo gente!!!