[HILO OFICIAL] PES 2009

La mia va aún por el 80%, sean o no buenas mis impresiones, esta tarde recojo el FIFA 09 reservado que tengo y a mediados de mes, si la demo me resulta buena, haré lo mismo con la reserva del PES 2009. También voy a ver si descargo la demo de PC ya que lo bueno que tiene es que a no tardar mucho suelen aparecer mods que mejoran muy mucho el aspecto tanto a nivel visual como a nivel de actualización de datos y estadísticas del juego, por lo que es una opción muy a tener en cuenta también.

En fin, a ver qué tal está este año la cosa, lo que no deberíamos es entrar en disputas que no nos llevan a nada, que cada cual compre el que más le guste o si le gustan los dos pues mejor aún. Tened en cuenta que esto es como muchas veces pasa con una peli, hasta que uno mismo no la ve pues no sabes a que atenerte ya que opiniones hay tantas como personas hay en el mundo.

Un saludo y a disfrutar de la demo. ;)
Bueno despues de haber jugado 5 partidos lo unico que puedo decir esque no me ha gustado nada,tiene alguna mejora respecto al 08 pero vamos que nada.. y eso que siempre he sido de pro hasta el 2007 pero sigue sin volver a engancharme como aquellos pes de la ps2...

Yo desde luego no lo pienso comprar porque 70€ por un juego asi la verdad que me doleria dejarmelos..incluso 30 o 40€,nose almenos para mi.

A quien le haya gustado pues que lo disfrute XD

saludos.
jimmyiverson escribió:
Cobain escribió:
jimmyiverson escribió: joder correcalles era el año pasao,este año lan bajao 4 marxas lo menos,tardan asta para combinar,un nivelito o 2 d velocidad y seria perfecto para mi gusto


Antes muy rapido, ahora muy lento...Si la solucion para ti es facil, no te gusta PES y Fifa es dios

sabs que pasa que ai gente en el foro como tu que no soportan que su juego faye en algo,dios no existe pisha fifa es un simple juego mas en mi coleccion,iwal que lo sera pes,y mi opinion es q es lentisimo,si tu lo ves rapido po de puta madre....si no estas acostumbrado al mundo real estamos en democracia y esa es mi opinion,pregunto x si alguien lo sab poner mas rapido,por que pes en otras entregas a tenido niveles de velocidad,pero para fans incondicionales como tu mejor reservate la respuesta pisha xq te estas metiendo con la gente x pregunta en un foro que sirve para eso poyita ;)



joer tio ya podrias largarte un rato y dejarnos enpaz.... hasta que has llegado tu de nuevo solo que habia hype e impresiones....gas tu y empiezas a cabrear con mendeces al personal....

Tios creo que tendriamos que hacer una peticion general a los MODs de baneo de este subforo a este tio.... al final se hace completamente cansino..
No si ahora por la demo mas de uno dira , que el juego final tiene los nombres reales , unos comentarios de lujo y que la version final de el juego mejorara el doble en graficos a la demo ,. Vamos lo de siempre .

Toda la vida de pes y ahora no soporto a los que no quieren ver mas alla de un metro delante suya .
Yo definitivamente me espero al online, y si funciona lo compro y si no pues otro año sin pro (pero esta vez con los 70 leuros en el buchaca).

Lo siento por fifa pero no me ha logrado convencer del todo(y reconozco que lo tiene que hacer mucho mejor que el pro para comprarlo que soy pro-pro (como dice wako)), antes del fifa prefiero el nba 2k9.
Mpmx escribió:- A falta de saber el tema del lag del online, creo que lo terminaré pillando. De importación o de 2ª mano. Vendi el PES2008 (quizás por eso tengo menos rencor a Konami al sentirme menos "timado") y quiero jugar al Fantasista en HD. Si pudiera jugar al Winning Eleven J-League en la PS3 descartaría comprar este PES2009, pero es lo que hay...

Yo estoy como tú, también lo vendí pero sigo estando algo dolido, aunque estoy deseando probar ese Fantasista otra vez. Creo que ya lo he puesto antes, yo me siento así:
Querido Seabass (se me hace raro llamarte Sebas, ¿Puedo llamarte cariñosamente Merluzo?)
Tengo que confesarte que las cosas han cambiado.  Aunque me considero un tipo fiel, y así lo he sido durante más de 10 años, ya no puedo más. Lo que me hiciste el año pasado es difícil de perdonar, y más difícil aún de olvidar. Me dolió profundamente ese desaire, esa desgana con la que me trataste, como si no te importaran mis sentimientos, como si 10 años de relación no significasen nada y a ti sólo te importase mi dinero. Es difícil explicar como intenté justificarte, como la ilusión por estar contigo antes que nadie se vio rota en apenas unas horas, y completamente deshecha en un unos pocos días. Intenté excusarte, “venga.. todavía no es el día oficial.. los servidores van mal por eso..” y a pesar de que amigos de verdad intentaron abrirme los ojos, yo seguía aferrado a una esperanza, a una ilusión. Esperé a soluciones posteriores, que no llegaron, esperé a acostumbrarme a tu nuevo aspecto, pero no era nada de eso. Ya no eras el mismo y a pesar de todas tus promesas no eras ni de lejos mejor que antes si no todo lo contrario. Me habías engañado.
Hoy, como un tonto enamorado, volveré a darte una oportunidad. Volveré a intentarlo y seré feliz si me haces feliz. A pesar de que ya nada será como antes, desde que la canadiense sí se esforzo en darme lo que quería, hoy estaré ahí, como hemos quedado. Puntual a mi cita. Espero que no me falles.
Hoy puede ser un gran día, hoy sale la demo del pro.
Mpmx escribió:Mis impresiones.Tengo ganas de que salga la demo del Winning Eleven y ver si tiene algún cambio sustancial con el PES.



Pues chungo lo llevas porque tienen que hacer uno nuevo para el año que viene. Esta versión y la anterior no salen en Japón.

Y sí, yo también quiero jugar al Fantasista!!! Para mí, el modo más divertido de los Winning.
hombre comparao con el del año pasao parece que lo han mejorao (yo no he visto ralentizaciones por lo menos).

pero a mi parecer se lo estan currando mu poco con este juego en la nueva generacion.
a mi los graficos siguen sin sorprenderme y la jugabilidad que siempre ha sido su fuerte me parece que esta mu por debajo de ps2.

despues ves fallos del estilo que robiño y baptista estan en el madrid todavia (ojo, no se si sera porque es una demo o si en la version final seguira igual) pero vaya en cualquier caso esto no debe de pasar.

he jugao a la demo del fifa y tampoko me gusta, me coji el madrid contra el chelsea y en la primera internada por la banda centre y meti gol con van nistelrooy (en mi opinion mucho mas currado que el pro, pero poco real en lo que ha jugabilidad se refiere).

asi que mi conclusion es que otro año que me paso sin juegos de futbol pa la ps3. y ya van 2.
la nueva generacion la esta cagando con el pro.
Mpmx escribió:
- Hay una mejora en el ambiente y como reaciona el público ante los goles, faltas... lo hace más real. Aunque en terminos de presentación (a falta de ver el modo de Champions) sigue dejando que desear (que Konami tome nota del NBA 2k).


Con esto que quieres decir? ¿que se nota más el griterio del público en los goles y demás lances? me parece un punto interesante, ya que es uno de los detalles en los que nunca jamás se le presta atención suficiente por parte de los programadores de juegos de fútbol (salvo en el ISS y IIS Deluxe, que eso si que era gritar y cantar goles).
yo segurament me pille los dos, la demo del pes todavia no la he probado estoy aquí en el curro leyendo vuestros comentarios y me estais poniendo los dientes largos...

yo no jugue a fifa 08 pero la demo del fifa09 este año me ha molado muchísimo, y ya que el pro me va a costar 30€ en el game stop pos alomejor me doy un capricho y analizo los dos a fondo...

no sé, con qué demo os quedais los que habeis probado las dos?

Gracias, un saludo
Lars_ur escribió:
Bunglemandani escribió:
estas hablando del juego?? no, pues entonces callate

cada vez ke juego me gusta mas cojones.

por cierto a ver si algun moderador pone orden ke hay por aki mucho cibermalote



empezando por ti,no?? que te crees, el rey mandando callar a la peña o que XDDDDDDDD dios es que me parto cuando encuentro "gente" asi en el foro, sois la gracia de internet, sin vosotros internet seria bastante mas aburrido, eres el tipico estereotipo de jugador del pes,el tipico ejemplo que la gente usa para despreciar a los jugadores de la play, el tipico "plei y pro tronco" XD


y respecto al juego, hasta ahora solo habia jugado con el madrid y bien,lo malo es jugar con equipos como el barcelona,donde messi,etoo y henry corren un huevo, tambien es cierto que en la realidad corren asi,pero claro, en la realidad no siempre estan en buenas condiciones XD

bla bla bla bla
tienes razon en todo.

el juego cada vez me gusta mas, lo malo es ke ha salido tambien la demo del bioshock ke es la poya y toy con ella tambien, aparte de la beta del little big :D, uff solo con demos y estoy ke no paro, dios ke ganas de ke salgan ya esos 3
Acabo de probar la demo y la verdad q el pro no volvera a ser lo que fui el pro 6,el ritmo lentisimo igual q la reaccion de los jugadores,los graficos que decir..no me parecen dignos de ps3,asi q creo q me kedare otro año sin futbol o caera el fifa. [nop]
jimmyiverson está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no creo q baneen por dar punto de vista y para la informacion del que a contestao en plan tonto a mis mensajes,yo no e tenido ni una sola disputa en este foro cn nadie,solo esta xq la peña se pica sola,y si ati te molesta q la gente de su opinion,no entres en foros pisha,xq todo el mundo no va pensa como tu;)esto es el mundo real
EMo-Kun escribió:
Mpmx escribió:
- Hay una mejora en el ambiente y como reaciona el público ante los goles, faltas... lo hace más real. Aunque en terminos de presentación (a falta de ver el modo de Champions) sigue dejando que desear (que Konami tome nota del NBA 2k).


Con esto que quieres decir? ¿que se nota más el griterio del público en los goles y demás lances? me parece un punto interesante, ya que es uno de los detalles en los que nunca jamás se le presta atención suficiente por parte de los programadores de juegos de fútbol (salvo en el ISS y IIS Deluxe, que eso si que era gritar y cantar goles).


yo creo que se refiere primero a que en general el publico está mejor representado graficamente. No da tanta sensacion de ser figuras de carton-piedra animadas. Y luego tambien estan mejor hechas las reacciones del publico a los lances del partido. La aficion celebra los goles de su equipo y se lamenta de los del rival, etc...

Dios que ganas tengo de llegar a casa y probar la demo de PS3. La de PC me ha dejado muy buen sabor de boca..
Acabo de probar la demo y la verdad q el pro no volvera a ser lo que fui el pro 6,el ritmo lentisimo igual q la reaccion de los jugadores,los graficos que decir..no me parecen dignos de ps3,asi q creo q me kedare otro año sin futbol o caera el fifa. [nop]


a ver si nos aclaramos.. si va rapido, es un correcalles, si va lento xk va lento..en fin gustos colores.

salu2
pd: a mi me a mola bastante. es decir.. k me lo pillare cuando salga
yo contra mas partidos juego a la demo,mas me va gustando!lo veo un pro de toda la vida,pero con graficos de ps2 XD
jimmyiverson escribió:joe colega contestarme solo si se puede cambia la velocidad,los jugadores son lentisimos en los partidos.....corren y parece el fifa el año pasao....que era lentisimo:S


Si es así,bueno mucho mejor para la simulacion.
Salinas9 escribió:Quien critica este juego , me parece a mi que tiene comprado el fifa 09 y al probar la demo a visto que a vuelto el rey de futbol y esta algo jodido de comprar ahora otro juego de futbol y quiere a ciega que el juego que a comprado sea mejor que este pes si o si , pero este pes es el rey del futbol 2009 y eso que pense que seria otra mierda como el pes 2008 que vendi na mas salir .


Con todos mis respetos no tienes npi de lo que estas diciendo, yo me compre ayer el fifa, y es la re-HOSTIA! Si, si lo que estas oyendo, quien diga lo contrario miente, dudo que tu hayas jugado las mismas horas que yo a toda la saga del winning elevens, si, pq me gustaban mas que el pro.Pero como en ps3 no hay parche....

YO fui de los que se compro solo la play para jugar al pro, NEXT GEN?

Este mediodia he probado la demo de 360, y sinceramente, la borre al instante. Ahora he jugado dos partidos en modo destacado, con manual, y si, es una gozada, y mas cuando le pillemos el truco...ooohhh!! Me comprare tb el pro...Y TENDRE DOS JUEGAZOS! Siempre y cuando el pro...cumpla dos premisas, primera y para mi muy importante, en la demo no esta la vista intermedia, pone la lejana, y a mi personalmente, me justa ver mas de cerca lo que esta pasando, y disfrutar de ese radar que hay alli, pq con la lejana, para que quieres radar? Y en el 2008, referencia que tenemos a dia de hoy, se ralentiza! FIFA 09 no se ralentiza! es un gusto jugar asi. PRO 09= ???? el dia 15 saldremos de dudas, y segunda y mas importante, el ON-LINE, una mierda en pro2008, un lujazo en el fifa09, pro=???? a ver con k nos sorprende KONAMI.

Hasta entonces, habra que esperar, ver como unos y otros se empeñan en que su juego es el mejor, tu ves poniendo empeño en ello, que yo me sentare en mi sofa pondre el FIFA 09, disfrutare del sonido ambiente en mi 5.1 , sin comentarios, con jugadores tamaño NBA2k8, y sufriendo pq no se jugar a ese juego, a nivel clase mundial que no leyenda, con el barça sufro para empatar con equipos pequeños, como la mueven, q gusto! y con iniesta en el modo se un profesional, es simplemente tremendo! y a disfrutarlo que vale la pena. Y el dia q salga el pro, o seguramente un par de dias antes de su salida, disfrutare con el y con mis amigos.

Solo pido una cosa...POR FAVOR! Este es el hilo del pro, dejaros de GUERRAS ESTUPIDAS! hablar del juego, y aceptad comparaciones, pq es un dia grande saber que la gente que nos justa el futbol tenemos dos grandes opciones donde elegir, y dos tipos de juego totalmente distintos, buenos ambos, y claro esta que uno tendra cosas que el otro no.

Asi que hablando del pro, he jugado dos partidos

Barça 1 Madrid 0 Gol de Samuel Eto'o , grande donde los haya!

Me han justado mucho los porteros, por fin paran! Eso si, jugando en destacado, he tenido al madrid todo el rato encerrado, sin crear peligro, y yo tocando muy facil, y con un gran casillas [snif] , la velocidad bien, jugabilidad, promete grandes tardes de gloria, el disparo distinto. Grata impresion!

Manchester 2 - Barça 0, Cristiano (p), Rooney.

Bueno, esta segunda toma de contacto , ha sido fantastica, he disfrutado como un enano con RONALDO, y Rooney...otro fenomeno este. LO BUENO: Me encanta el control, recuerda viejos tiempos, Tremenda ejecucion de CRistianito en el penalty, con paradinha incluida. GOLAZO d Rooney, de vaselina, con la larga, la primera que hago y entra. LO MALO: min.20, 2-0, muy facil, no me convence la IA, el barça no ha exisitido, MESSI no la olio, sera culpa de PEP? jajaja

En fin, que la cosa promete, pero quedan muchas dudas por despejar.

Siento el tocho
jimmyiverson está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
LocoMono escribió:
jimmyiverson escribió:joe colega contestarme solo si se puede cambia la velocidad,los jugadores son lentisimos en los partidos.....corren y parece el fifa el año pasao....que era lentisimo:S


Si es así,bueno mucho mejor para la simulacion.

no me digas eso por diosssss,que el fifa dl año pasao era desesperante de lento......
Bueno, por fín se ha descargado, estoy instalándola.
Bueno despues de mi primer partido la verdad es que me ha quedao buen sabor de boca.Primero decir a los que dicen que es un correcalles, de verdad habeis jugado al 2008?Porq vamos es bastante mas lento, osea a la velocidad adecuada para mi gusto, o almenos mucho mejor que el año pasado.Otra cosa que tamb me ha gustado es la vuelta de las repeticiones como en PS2.Que asco me daban en el 08, que nunca encontrabas el sitio idoneo en el q se veia bien por el cambio de angulo de camara, y en esta es la misma pero que giras a tu antojo.Los graficos bastante mejores para mi gusto y la IA a mejorado bastante, tanto en defensa como en ataque, almenos en profesional.Por contra la reaccion de los jugadores la veo bastante lenta, sobretodo en los pases y cuando haces la presion con el cuadrado, que parece como que solo se hacerca al jugador y no le entra ni nada.A esperar al 16/17 [sonrisa]
Yo he jugado un buen rato a la demo y la verdad es que no me ha desagradado, esta tarde voy a por el Fifa que lo tengo reservado, pero quizás este Pro pues también caiga, depende de que la gente cuando lo tenga comente como va el online.

La verdad es que el año pasado me decanté al final por el Fifa y quieras o no, pues el pro siempre trae buenos recuerdos de reuniones nocturnas con colegas xD asi que a mejor cae, porque ya digo, para mi opinión inferior al fifa pero está decente.

Sin duda, lo que más me gusta del Pro y añoro en el Fifa es la escala de los jugadores con el campo, áreas y porterias.
k lenta la descargar joder, voy por el 90% y eso k lo puse a descargar a las 4 xDDD

dentro de un rato tendreis mi sincera opinion, y aviso k yo he sido pesero de toda la vida, pero habiendo probado el censored....pues como este pes no este muxo mejor....


saludos
aircriss89 escribió:k lenta la descargar joder, voy por el 90% y eso k lo puse a descargar a las 4 xDDD

dentro de un rato tendreis mi sincera opinion, y aviso k yo he sido pesero de toda la vida, pero habiendo probado el censored....pues como este pes no este muxo mejor....


saludos


estamos igual tio aun me va por el 80 y hace mas de 1 hora que lo puse
aircriss89 escribió:k lenta la descargar joder, voy por el 90% y eso k lo puse a descargar a las 4 xDDD

dentro de un rato tendreis mi sincera opinion, y aviso k yo he sido pesero de toda la vida, pero habiendo probado el censored....pues como este pes no este muxo mejor....


saludos


Pues si te parece lenta tu descarga, imaginate la mia, que la puse a las 13:00 y va por un 60 % [mad].
otra cosita será si se puede hablar por el headset con los colegas en el partido online que nadie lo ha dicho pero que tiene su punto, a mi me encantaba jugar al motorstorm con los headset estaba tremendo.

Yo también veo que están más igualados que nunca pero mucho más por debajo de lo que cabría esperar para el pro. Para mi aún hoy volver a conectar mi ps2 y poner el último winning no tiene precio.
Definitivamente lo voy a tener que probar por que no hay forma de llegar a una conclusion.
Pero creo que el online va a ser determinante.

Espero que este año consigan un online decente, pero vamos, que le dare la oportunidad ya que se han tirado el detalle de sacar la demo antes de la salida del juego.

Y tranquilos, a unos les gusta uno y a otros otro. Yo sigo pensando que PES no esta a la altura de esta generacion, pero todavia no he probado el 2009.
jimmyiverson escribió:
LocoMono escribió:
jimmyiverson escribió:joe colega contestarme solo si se puede cambia la velocidad,los jugadores son lentisimos en los partidos.....corren y parece el fifa el año pasao....que era lentisimo:S


Si es así,bueno mucho mejor para la simulacion.

no me digas eso por diosssss,que el fifa dl año pasao era desesperante de lento......


Acá es donde caen los gustos,por eso te digo que no probé la demo y cuando leo que pusiste "lentisimo" la verdad me emocioné y dije ojalá que este pibe tenga razón. [oki]
EMo-Kun escribió:
aircriss89 escribió:k lenta la descargar joder, voy por el 90% y eso k lo puse a descargar a las 4 xDDD

dentro de un rato tendreis mi sincera opinion, y aviso k yo he sido pesero de toda la vida, pero habiendo probado el censored....pues como este pes no este muxo mejor....


saludos


Pues si te parece lenta tu descarga, imaginate la mia, que la puse a las 13:00 y va por un 60 % [mad].


Pues si os parece lento descargando ya vereis lo que tarda en instalarse... yo llevo ya un buen rato...

S2.
yo lo que no entiendo es a la gente que dice que es igual que el 2008. Es imposible que lo hayan probado, porque las diferencias, sobre todo a nivel jugable, son notables.
Shooter27 escribió:Bueno despues de mi primer partido la verdad es que me ha quedao buen sabor de boca.Primero decir a los que dicen que es un correcalles, de verdad habeis jugado al 2008?Porq vamos es bastante mas lento, osea a la velocidad adecuada para mi gusto, o almenos mucho mejor que el año pasado.Otra cosa que tamb me ha gustado es la vuelta de las repeticiones como en PS2.Que asco me daban en el 08, que nunca encontrabas el sitio idoneo en el q se veia bien por el cambio de angulo de camara, y en esta es la misma pero que giras a tu antojo.Los graficos bastante mejores para mi gusto y la IA a mejorado bastante, tanto en defensa como en ataque, almenos en profesional.Por contra la reaccion de los jugadores la veo bastante lenta, sobretodo en los pases y cuando haces la presion con el cuadrado, que parece como que solo se hacerca al jugador y no le entra ni nada.A esperar al 16/17 [sonrisa]


¿La reaccion de los jugadores te recuerda al PES 5?
Te pregunto por que fue uno de los PES mas lentos y a mí me encantaba.
Estoy viendo que cuando acaba la primera y segunda parte no salen las estadísticas del partido en la demo }:/
Luego cuando acabas un partido te tienes que tragar toda la presentación del juego :-?
Juas pedazo de detalle que acabo de ver y me quedao [flipa].Pase en profundidad por la banda a Cristiano y mientras avanza por ella antes de centrar MIRA HACIA EL AREA!!, como para ver la posicion de los jugadores.Nose si ya pasaba en el 08, en los de PS2...pero me dao cuenta ahora y la verdad es que he flipao [+risas].Por cierto ami tamb me tardo la ostia en descargar ahi sobre las 3 y pico/4.
Pff el PES5 ya no me acuerdo como era, pero ya te digo que tardan en reaccionar en este.
Yo acabo de rematar una de TACÓN al borde del área (el jugador mirando para el otro lado), después de un rechace en un córner y encima casi lo marco :O [babas]

Edit: Rollo como aquel gol de Ibrahimovic a Italia en el Mundial de Alemania (creo), pero al borde del área.

Para que os hagáis una idea: http://www.youtube.com/watch?v=9sdDmiv2SCI
Bueno, tras esperar el eterno proceso de instalación, he jugado mi primer partido, un Barcelona - Liverpool. He quedado 0-0 y no he tenido ni una ocasión. Como siempre, el cambio de un año a otro se nota en los primeros partidos.

No se si lo habreis comentado, pero lo más que me ha llamado la atención es lo del cursor. Si lo pones no asistido (lo que antes era manual) tienes que apretar siempre L1 para cambiar de jugador en defensa, pero también en ataque. Me explico.

Antes ponías el cursor manual, el cambio de defensor lo hacías tu, pero cuando pasabas un balón o hacias una pared, la CPU te cambiaba el control al jugador que recibía. Ahora no es así en modo manual.

Ahora si das un pase y no pulsas L1, sigues controlando al jugador que efectúa el pase y la CPU controla a quien lo recibe. Tanto en paredes como en pases normales, ojo. Yo acabé poniendo semiasistido porque no me enteraba mucho, pero esto puede dar muchas posibilidades. Con Messi cogí un balon en centro del campo, se lo paso a iniesta, Iniesta abre a Sylvinho y yo sigo controlando a Messi. Llegué al borde del área, pulse círculo y Sylvinho centró, aunque el centro no iba para mí, sino para Henry, así que pulsé L1, controlé a Henry y rematé.

No sé si Sylvinho centró porque yo pulsé círculo o fue casualidad. Espero que podamos pedir pases y demás, porque entonces ese modo de control será muy valioso.

Gráficamente, va super fluido. Vamos, como debería haber ido el PES 2008. Los jugadores prácticamente como el año pasado. El estadio lo veo muy frio, el público muy gris... No me fijé mucho en efectos sonoros y demás. Lo más importante era la jugabilidad. Y por lo menos ya no es un correcalles. Cuesta bastante irte de la CPU, el sistema de pases ha mejorado y ahora los regates del stick derecho hay que hacerlos con el stick izquierdo / cruceta. Teneis una lista de controles en el menú de Pausa. De la ruleta decía que no todos los jugadores la hacen, al igual que la elástica.

Buen, voy a seguir jugando, pero la primera impresión es buena. Se ha mejorado el PES 2008 (algo no muy difícil direis, pero había que hacerlo), el ritmo es más lento, cuesta más controlar los balones, pases, etc... Si este año tenemos un Online decente, tenemos juego para rato.

Bueno voy a seguir dandole.
Como es eso de que la demo solo deja jugar con la camara más lejana? Yo juego con la intermedia, que alguien lo confirme por favor! Ah! y os quejais de que os tarda más de una hora en descargar? Yo mañana cuando salga a currar lo pondre a descargar y si cualndo vuelva a las 14 yaes´ta daré gracias al cielo, porque mi mega de euskaltel es de risa.
Buenas:

Voy a poner la valoración de la demo que he puesto en el hilo de PC, porque tras jugar a la de PS3 no veo ninguna diferencia entre ambas.

Aunque aun es pronto para hacer una evaluación seria (no solo porque es un Demo, sino porque hasta que no llevemos 2 meses jugando no sabremos realmente los pros y los contras de este juego), a mi la demo me ha dejado una sensación magnifica. Yo personalmente he disfrutado mucho con el PES2008, por lo que este PES2009 me ha parecido una mejora respecto a su predecesor, como era de esperar.

Graficamente, aunque no es lo que mas me importa, esta claramente mejor que el PES2008, pero no deja de ser normalucho. Respecto a las animaciones de los jugadores, no me da la sensación de que haya cambiado demasiado, y aunque hay nuevas, el movimiento sigue siendo un poco robotico.

En cuento a la jugabilidad, es sin duda un PES, eso no creo que nadie lo pueda negar. Lo que mas me ha llamado la atencion en lo poco que he podido probarlo ha sido sin duda el tempo del partido, el sistema de control, y los pases por alto.
El tempo es mas lento que en los ultimo PES, y a mi gusto queda fantatico, porque es un ritmo normal, pero te permite jugar rapido cuando la situación lo permite. El sistema de control del jugador que manejas y de la pelota es muy bueno, como en el resto de PES, pero incluso mas pulido. Igualmente creo que la recepción de la pelota y el correr estan mucho mejor ajustados, haciendolo mucho mas importante e interesante. Sobre los pases por alto, a mi personalmente me han encantado. En primer lugar porque ya se pueden hacer centros al area de forma decente desde antes de llegar a la linea de corner. Igualmente se nota en las faltas cerca del area, Ahora no solo puedes tirar a puerta, sino que es muy buena opcion la de colgar el balon para el remate de cabeza. En los corners, por ejemplo, es quiza donde mejor se nota la mejoria de estos pases.

Por otro lado, a mi la IA me ha gustado muchisimo, sobre todo en el nivel mas alto. Juega muy bien, con inteligencia y con movimientos en el campo muy realistas. Ademas, me da la sensacion de que la IA de tu equipo tambien ha mejorado una barbaridad, y jugar con un solo jugador (tipo Legenda) es muchisimo mas interesante y divertido. Sobre la defensa oponente, cubre mucho mejor los huecos y no te permite correr como un loco (al menos a mi no me lo ha permitido, a lo mejor soy muy malo jugando). Tu defensa tambien se comporta de manera efectiva, aunque siendo sinceros, la defensa en el PES debes que maejarla tu, eso es una de las mejores cosas a mi gusto. sobre los porteros, para mi se han comportado por ahora bien, sin ser unos putos maquinas, y teniendo algun que otro despiste, nada especial de reseñar.

Sobre la camaras, nos deja elegir la normal y la amplia. Tambien nos deja elegir la posterior, que parece que sera la que utilizará el modo leyenda (no el modo se una leyenda, que creo que esa sera mas cercana al jugador, como en el fantasista). Esta camara me gusta y me disgusta en igual. Me gusta la perspectiva de todo el campo, es muy comoda. Pero me disgusta que el movimiento del jugador va en consecuencia al angulo de camara, y si, por ejemplo, estas pulsando hacia adelante, tu jugador correra hacia adelante, pero si la camara se va desplanzando de angulo, sin tu cambiar de dirección, tu jugador comenzara a correr en diagonal. Supogno que el que lo haya probado lo entenderá. Eso no es que sea malo (de hecho, creo que es lo mas logico) pero me va a llevar un tiempo acostumbrarme. Esto mismo me pasaba con la camara tipo "fantasista" en los PES de Ps2. Espero que en jeugo final tengamos mas camaras y sean utiles.

Finalmente, tambien tengo que decir que en la demo me han pasado un par de cosas que ya me habian pasado en los anteriores PES. Por ejemplo, la maquina me ha quitado la pelota en el area, pero despues me he tropezado en él, y el arbitro ha pitado penalty. Tambien he sufrido un par de faltas que creo que no eran, y he metido algun gol donde la pelota ha atravesado un poco el costado derecho del portero. Igualmente, me sigue sin gustar que en los corners no puedes sacar al portero directamente, sino que tarda un segundo en salir a por la pelota, lo cual hace que pierda casi siempre su efectividad. Los saques de banda siguen igual, y los penaltis, tambien.


Logicamente me falta probar mas esta demo y sobre todo, reventar el juego cuando salga, pero por ahora estoy brutalmente contento. Es sin duda un PES, y como cada año, con sus mejoras notables desde el primer dia, y las pequeñas cosas que iremos notando a medida que le echemos mas horas.

A ver que tal los nuevos modos de juego, el editor y el online. Si todo va bien, creo que estaré delante del juego al que más horas voy a jugar durante el proximo año.

Saludos.
A ver si llego a casa ya!!!
Hola chicos, haber si me podeis responder [oki] .

La demo la puse a descargar a eso de las 2. Iva lentiiisima, total, me tuvek ir a hacer unos recados, i son ara mismo las 5:30 i solo me va x un 20% !! [toctoc]

Estoy asombrado de tanta lentitud. Sabeis a k se debe?? - Servidores colapsados, o mi conexion? (wifi)??

Esk tengo unas ganas de jugar....

saludos [bye] URGENTE! [buuuaaaa]


PD: Sabeis si mñn ira mas rapido?
Wez escribió:. Teneis una lista de controles en el menú de Pausa. De la ruleta decía que no todos los jugadores la hacen, al igual que la elástica.

La elastica en los anteriores tampoco la hacian todos, aunq la ruleta si y en parte estoy de acuerdo en q no todos la hagan ya que si la hace Oleguer o alguien de estos en verdad seguramente se caen de culo [qmparto].Pero me gustaba muchisimo mas cuando se hacian con el analogico la ruleta o con el R1x3(creo q era, si no lo hago no macuerdo [tomaaa]) la elastica.Estaria bien que se pudiera cambiar otra vez ya que ami almenos me iba mejor.
Más cosas:

- Hay 3 camaras. La que viene por defecto intermedia de toda la vida, la lejana y una de cerca del jugador al estilo fantasista (que unido a que se puede seleccionar un solo jugador sirve para montarse un Be a Pro en la demo).

- Los porteros están bastante mal, me han pitado un penalty y al ir a pararlo ha salido una animación rarisima, un salto irreal de Bufón, muy rápido.

- Más que los gráficos (que yo los veo correctos salvo el cesped) lo que necesita una total remodelación son las animaciones. La forma de correr, los choques, las caidas. Todo eso es lo que necesita una remodelación, lo que es las texturas, modelados y caras de los jugadores y las camisetas me parece que están bien.

- El sonido de toque del balón es bastante molesto. Antes me habeís preguntado sobre a que me refería con lo de la mejora de la ambientación del público. Simplemente a que ahora cuando se marca un gol se reacciona de forma sincronizada, no al rato como pasaba en el PES 2008. En cuanto al modela del público, ahora por lo menos tiene relieve y no es plano, aunque sigue totalmente gris y triste. Se necesita algo colorido y realista al menos en las primeras filas.
Pues yo estoy rallao, lo puse a las 14h a descargar y hasta ahora mismo solo descargado un 17% y mi linea va bastante fluida, nunca ningun problema para este tipo de descargas, estoy replanteandome en cancelar y volverlo a poner...

Zaluos ^^
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Tras 3 partidos seguidos recien jugados:

Manchester 0- R.Madrid 0
Manchester 0 -Barcelona 1
Manchester 0 - Liverpool 0

Nivel regular/medio (vamos el que viene por defecto)

Sensaciones:

1.-Partiendo de la base de que he jugado con el mando en "no asistido"(manual)...se me ha hecho un poco dificil hacerme a tenerle que dar al L1 antes de recibir el balon para controlar al jugador, PERO, en cuanto controle este tema creo que voy a sacarle MUCHO partido a este nuevo modo de control.
2.- Se puede jugar tanto con el analogico como con la cruzeta. PERO, los regates han cambiado para hacerlos (algunos no todos), FUNDAMENTAL, el analogico derecho SOLO sirve para el pase manual, y NO es necesario apretarlo...con moverlo hacia un sitio el jugador pasa, si mueves un poco>pase corto, si mueves mucho pase largo/muy largo.
3.- Los regates que han cambiado (ruleta de zidane y algun otro) se hacen ahora con el propio analogico/cruzeta izquierdo, es decir el mismo con el que mueves al jugador...a esto habra que acostumbrarse porque al principio cuesta MUCHO.
4.- Velocidad, desde luego que la velocidad no es la del PES08, ni mucho menos, y si en algun momento alguno piensa que va rápido es porque no hace mas que darle al boton de correr....(en un 80% de las ocasiones para nada, porque te la quitan si o si), si quieres jugar lento, juegas sin problemas de echo el control del balon es mucho mas suave y depurado y en general la velocidad ha descendido NOTABLEMENTE.
5.-La física del balon desde mi punto de vista es nueva (cuando menos muy mejorada), ahora se van a ver muchos mas rebotes del balon, si pasas o chutas y le da a un jugador en el cuerpo el balon sale rebotado, pero no directamente a un contrario o a uno de los tuyos...se puede quedar perfectamente en zona muerta y que tengas que ir corriendo a por el. (Me ha pasado, y me ha gustado bastante, ademas el rebote ha salido en la dirección correcta y con la fuerza correcta).
6.-Los porteros...Capaces de lo mejor y lo peor...sensiblemente mejores que en el 08, pero siguen despejando balones fáciles de amarrar, aunque ahora ya no los despejan al centro o directamente al contrario. (Creo que forma parte de la nueva física del balon...esa sensación de todos los rebotes pal contrario creo que va a desaparecer). Eso sí, las animaciones del portero me han gustao mucho, mejores quel 08.

Conclusión:
Hay que darle mucha brea al juego pa pillarle el callo, y eso ya es buena señal ademas de un reto pa nosotros.
El que busque una Revolución, Next Gen, o PES completamente nuevo...que se olvide, esto sigue siendo el PES.
El que diga que es igual que el 2008, en mi humilde opinión esta profundamente equivocado, no es igual. Pero si es un PES.

Que voy a hacer?
Comprarlo de la misma, ese become a legend con 4 coleguitas tiene que ser la caña. No se si se podrá usar el headset, pero SEGURO que se puede usar el chat, sino mirarlo en la lista de comandos especiales.

P.D. El que diga que soy muy malo por no haber ganao ningun partido que sepa que no me preocupa lo mas mínimo. He disfrutado jugado y eso es lo que cuenta.
Acabo de marcar un gol. Con el Manchester. Recupero un balón en la banda. Tres pases en el centro del campo hasta que la pelota llega a Scholes. Veo que se desmarca Rooney por el centro, le meto un pase con el triángulo. Ronney la controla, se la prepara para la derecha y con un tiro de media potencia supera la salida de portero cruzandola de palo.

En el PES 2008 eso era imposible de hacer, porque primero los pases al hueco iban fortisimos, y cuando controlabas y tiraba, tiraba un tirazo recto que impactaba casi siempre contra el portero.

Aquí Rooney se ha arqueado para cambiarla de palo.

Definitivamente, las sensaciones que transmite jugar al PES 2009 son diferentes a jugar al 2008.
Aquí mis impresiones:

Dado que el juego lo probé ayer en PC, no me ha desilusionado tanto, ya que ayer pude comprobar que Konami se empeña en seguir por el mismo camino. Decir que es cómo estar jugando al 2008 pero con ciertas mejoras. No he notado ninguna ralentización, el juego parece mas pausado, se notan ciertas animaciones que dan más fluidez al juego, los disparos son bastantes buenos también... y para de contar. La verdad es que en ningún momento te da la sensación de estar jugando a un juego nex-gen. No hay realismo, todo es muy robótico. El césped es bastante malo, el "público" del estado cutre a mas no poder, las equipaciones no me acaban de convencer demasiado y algunos jugadores no lucen del todo bien. Hay otros que están muy bien hechos, como C.R. pero otros dan mucho el cante.

Me aventuro a opinar que las mejoras hechas en la jugabilidad contentaran a mucho a fans de la saga (ya que es cierto que se hace mas ameno jugar que en la anterior versión, lo cual no era muy dificil de conseguir), que seguiran diciendo que el PES es el rey de fútbol, pero poco a poco gran parte de la gente que adoraba el pro porque le gustaba jugar un buen partido de fútbol (simulado, evidentemente) van dejando la saga.

Creo Konami ha tocado fondo con este PES, o parte de cero y programa algo nuevo o la saga acabra en el olvido, está super desfasado el juego, ya no me llena como me llenaba antes, que podía estar las horas muertas delante de la tele jugando, no me transmite nada este PES.

S2.
kaxituning escribió:Pues yo estoy rallao, lo puse a las 14h a descargar y hasta ahora mismo solo descargado un 17% y mi linea va bastante fluida, nunca ningun problema para este tipo de descargas, estoy replanteandome en cancelar y volverlo a poner...

Zaluos ^^


He posteado hace exactamente 3 minutos un caso IDENTICO al tuyo. Me uno a k nos digais a k se debe.

Saludos [bye]
a los que lo estais descargando fijaros si pone "pendiente" o "descargando", logicamente si os pone lo primero no se esta bajando..yo es que lo puse a descargar y jugando al call of duty se me pasaba de "descargando" a "pendiente"

Respecto a la demo llevaré unos 5 partidos y sabor agridulce, me esperaba mucho mas la verdad y ahora estoy sumergido en una gran duda, intento que me guste y tal pero de momento no me entra... :(
Primera impresion despues de jugar a la demo:muy buena!El ritmo de partido es mucho mejor,costara adaptarse pero eso pasa con cada pro nuevo que sale,pero la verdad es que me a parecido muy bueno,y lo de ponertelo en manual y dejar que juegue la cup mientras te desmarcas es un punto! Un detalle:la maquina me a tirado un corner a pie cambiado y con el efecto se a ido directamente a saque de puerta![Alaa!]
Ferryns escribió:
kaxituning escribió:Pues yo estoy rallao, lo puse a las 14h a descargar y hasta ahora mismo solo descargado un 17% y mi linea va bastante fluida, nunca ningun problema para este tipo de descargas, estoy replanteandome en cancelar y volverlo a poner...

Zaluos ^^


He posteado hace exactamente 3 minutos un caso IDENTICO al tuyo. Me uno a k nos digais a k se debe.

Saludos [bye]


Es que va esto tan rapido que apenas da tiempoa leer algunos comentarios, pero ralla bastante gente que lo ha puesto despues y ya estan jugando... envidia sana que tengo!!! xD

Zaluos ^^
12588 respuestas