grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, he probado la demo y en cuanto a gráficos cada año canta mas el estancamiento en el que vive inmersa esta franquicia.
El problema para este PES es que los demás juegos si que suelen avanzar gráficamente, y lo que es peor, FIFA lo ha hecho.
Lo primero que canta es el desangelado aspecto del Estadio (y eso que está lleno hasta la bandera), pero bueno, eso ya es un clásico. La ambientación nunca fue el fuerte de esta saga.
Lo segundo (y mas preocupante de todo) es el ascpeto del terreno de juego. Si pintaran una superficie de hormigón de 120 x 90 metros de un verde intenso no sé yo si quedaría todavía mas impecable e irreal.
De lejos tiene pase (supongo que en algunos estadios habrán dibujado "calvas" o alguna imperfección) pero de cerca se ve una rancia textura plana con un gradiente que se extiende hasta el infinito.
Inadmisible.
El modelado de los jugadores sigue igual que en la edición 08. Hay jugadores que se parecen a sus homónimos y otros que no se parecen en nada. No hay término medio.
Jugáblemente entretiene como todos los PES (partidos rápidos y dinámicos) pero la diversión acaba cuando la IA empieza a hacer de las suyas.
La mayoría de las veces los jugadores no te tiran un desmarque ni aunque tengan el espacio de los Campos Elíseos por delante. Claro, asi se destrozan bastante las jugadas de "tiralíneas" y te quedas con cara de tonto esperando darle a /\ para justo cuando el compañero se da cuenta del pasillo y echa a correr te arrebaten el esfético.
De que te tiren una pared ya ni hablamos.
Y la IA de los rivales, defensívamente hablando, cada vez va a peor. En nivel normal ya no tienes ni que recortar para irte de un defensor. Reculan hasta la misma portería antes de entrarte.
Claro, hacer fintas en el área ([]+X) ya ni es necesario. Eso si, si les das la espalda si que te entran y te hacen penalti (aunque estés en el minuto 88).
En fin, bastantes despropósitos pero hay que reconocer que algo ha mejorado respecto a la edición anterior (algunas animaciones y el framerate en las repeticiones. Poco mas).
Este año toca FIFA (no creo que supere las horas que le dediqué al magnífico Road to World Cup 98, pero bueno, le meteré bastante caña como hacía tiempo que no se la daba a ningún juego de fútbol).
Salu2.