[HILO OFICIAL] PES 2009

grishnakhelorco escribió:
Y la IA de los rivales, defensívamente hablando, cada vez va a peor. En nivel normal ya no tienes ni que recortar para irte de un defensor. Reculan hasta la misma portería antes de entrarte.
Claro, hacer fintas en el área ([]+X) ya ni es necesario. Eso si, si les das la espalda si que te entran y te hacen penalti (aunque estés en el minuto 88).



En eso tienes mucha razón,lo que más me ha decepcionado es la IA de los defensores,es pésima;Ahora es muy facil ganarle las espaldas a los defensas cuando tiras un pase largo,cuando tiras un pase al hueco ni la registran a la pelota,luego cuando tienes la pelota y la vas a pasar ves a tus jugadores y parece que estuvieran "solos",desmarcados.Y cuando pulsas el L1+Triangulo(pase elevado) casi siempre tu jugador la gana y el defensa es como si se qdara "parado".
Pero bueno,repito que eso es lo unico malo q encontre,despues el juego es muy bueno.
cuando saken el pro perfecto q guste a todos, es posible q se acabe el mundo y aparezca una cartelito q ponga "insert coin" jejejje

ya en serio, a mi me ha gustado bastante la demo, sigue teniendo algunos fallos, pero me parece q han echo mejoras con respecto al anterior pro evolution.

si el online no es el mismo fiasco q el anterior tiene todas las papeletas para q me lo compre
los que estan jugando, lo estan jugando en 480p o en 720p?¿? probe las 2 configuraciones, y me parece que la de 480p corre mas fluido.......el juego es mas divertido y rapido.

que piensan?
Que no voy a empezar como el año pasado, a cambiar resoluciones y opciones para que el juego se vea bien, ni que esto fuera un PC cawento
uyy creo que me he equivocado....he entredo en un foro de meristation, no,no de ea, no de fifa.....pero si no si el del pro, perdon es que estoy medio dormido....buenos dias....
[quote="ScLaP"
los comformistas eramos los que nos comprabamos el iss'98 sin clubes, con pcoas selecciones, con nombres trastocados y nos lo pasabamos de puta madre...

comformistas eramos los que en aquel tiempo ns gastabamos nuestras 6000 pesetas en aquellos juegos que todo el mundo criticaba, que la mitad ni conocia, y que pateaban xq tenan "otro" juego lleno de regates, licencias, vistosidad, iluminacion...
despues de 3 juegos de esos "comformistas" la gente se dio cuenta de cual valia...

yo era uno de esos comformistas, que hoy en dia disfruta mas de un partido de futbol con un grupo de amigos, que estando solo en casa jugando contra la maquina xq tiene mejor iluminacion...[/quote]
No, justo al revés, eso era incormismo y búsqueda de la perfección. Nos daba igual que Batistuta se llamase Butatista, porque el juego merecía la pena. Si hubieramos sidon conformistas entonces, no habriamos encumbrado al PES como lo hicmos. Exigimos algo más que licencias y buenos gráficos en su día, pero ahora muchos se conforman con un remake de un juego de la generación pasada. Por cierto, con el FIFA también se puede jugar a dobles, no tienes que jugar sólo contra la máquina.
Si el on-line funciona bien, si se puede jugar perfectamente 2vs2 cada uno de los 4 jugadores en su casa sin lag y si el on-line del modo leyenda es tal y como lo han expresado los de Konami, para mi este será de largo el mejor juego de futbol de la saga Pes. Estamos todos de acuerdo que el 4, el 5 y el 6, así como algunas ediciones de la saga Winning, eran muy superiores al 2008, pero si todo lo que he mencionado anteriormente junto con la jugabilidad del de este año, para mi este va a superar con creces todos los Pes y Winnings aparecidos hasta la fecha.
Este Pes es mas jugable, no es un correcalles, tienes que afinar mejor el tiro, y la sensación que tienes que controlar el balón a cada momento para que no te lo quiten, hacen de este Pes mucho mas simulado a la realidad que la versión arcade del 2008.
De momento creo que Konami vuele a encarrilar bien la saga, esperemos que no vuelva a ocurrir un 2008 como el que nos hemos tenido que tragar.
Este año bien por el equipo de Seabass! [plas]

Saludos!
y la gente todavia trataando de convencer de lo bueno que es el fifa, pero señores que estais equivocados de hilo, que este es el del pro que no vas a convencer a nadie, que os gusta el juego ese pues ala a comprarlo y pasarlo bien, que mania con compararlos, no se puede comparar el futbol playa con el futbol REAL,con la excusa de yo siempre he sido del pro, o soy pesero pero... nos meteis el sermon y nos intentaias vender la moto... venga hombre dejar ya de comernos el tarro, que algunos somos ya mayorcitos...un abrazo...he dicho...
otra mañana más a ponerme al día con las 10 paginas de la noche (en fin).

Ayer estuve jugando unos 10-15 partidos y la verdad cada vez me gusta más, no digo que sea el juego definitivo (más bien es el primer juego que deberíamos haber tenido en ps3)pero si que es algo para estar esperanzados. He encontrado muchas jugadas "aleatorias", rechaces, despejes inestremis, tiros al palo, cabezazos magníficos, pases en teoría fáciles que se fallan, es decir "cosas pes", y eso es precisamente lo que me gusta.

Ayer leí algo que me gustó mucho y que creo que es la clave y es que en este pes volvemos a tener "balón", como uno más del campo es decir, 22 jugadores 1 árbitro y 1 balón, que no es de nadie, es del que lo tenga en ese momento pero que "vive" por su cuenta. Creo que Seabass ha encontrado el camino para programar en ps3. Caras, texturas, campos y demás creo que es solo trabajo futuro pero encontrar la "jugabilidad perdida" ha sido algo más dificil que le ha costado que millones de personas se cambien de juego de futbol y que otros muchos nos lo pensemos.

He jugado con el Manchester contra todos los equipos que hay, y decir que el Barcelona es dificilísimo de defender y hasta he quedado 3-3 en un partido ESPECTACULARRRRRRRRR.

Definitivamente si el online cumple las espectativas compra segura y sino creo que también. jajajaja.
otra mañana más a ponerme al día con las 10 paginas de la noche (en fin).

Ayer estuve jugando unos 10-15 partidos y la verdad cada vez me gusta más, no digo que sea el juego definitivo (más bien es el primer juego que deberíamos haber tenido en ps3)pero si que es algo para estar esperanzados. He encontrado muchas jugadas "aleatorias", rechaces, despejes inestremis, tiros al palo, cabezazos magníficos, pases en teoría fáciles que se fallan, es decir "cosas pes", y eso es precisamente lo que me gusta.


+1 [toctoc]
Bueno, pues después de toda la tarde de ayer dandole a la demo, el juego ha mejorado mucho, sobre todo en el tempo y que ya no hay ralentizaciones, sin embargo veo que los jugadores son lentos en a la hora de responder a la cruceta, y más aun si pruebas con el stick, los gráficos, han mejorado pero no lo suficiente, en una tv de 40" samsung por hdmi a 720p muchos dientes de sierra, el público igual de mal (esto no importa pero desmejora el juego una barbaridad), y luego los disparos a puerta, mira que lo intentamos, pero de 20 tiros solo 2 fueron a puerta, y los dos a gol y por la escuadra, el resto por las nubes, y no, no es la primera vez que juego a un pro, por lo demás intenta recuperar el camino perdido desde el pro6, y en parte lo ha conseguido, el problema es que este año tiene rival. Sigo insistiendo en que este juego me parece el parche que le faltaba al 2008, mejora algo en gráficos y ralentizo el juego en general, y a parte le quito algunas licencias que si no no me cabe en los mismos discos donde tenía el pro 2008. Un juego que me compraré pero de segunda mano. No pago más por una actualización, y al que le guste bien, pero no me digais que es un juego nuevo porque no lo es.

P.d.: en el video del final, en el modo be a pro, es el video de la versión ps2, no? se ve fatal, espero que sea de la versión ps2 o wii, si no no comprendo el bajon gráfico.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
wako escribió:
ScLaP escribió:los comformistas eramos los que nos comprabamos el iss'98 sin clubes, con pcoas selecciones, con nombres trastocados y nos lo pasabamos de puta madre...

comformistas eramos los que en aquel tiempo ns gastabamos nuestras 6000 pesetas en aquellos juegos que todo el mundo criticaba, que la mitad ni conocia, y que pateaban xq tenan "otro" juego lleno de regates, licencias, vistosidad, iluminacion...
despues de 3 juegos de esos "comformistas" la gente se dio cuenta de cual valia...

yo era uno de esos comformistas, que hoy en dia disfruta mas de un partido de futbol con un grupo de amigos, que estando solo en casa jugando contra la maquina xq tiene mejor iluminacion...

No, justo al revés, eso era incormismo y búsqueda de la perfección. Nos daba igual que Batistuta se llamase Butatista, porque el juego merecía la pena. Si hubieramos sidon conformistas entonces, no habriamos encumbrado al PES como lo hicmos. Exigimos algo más que licencias y buenos gráficos en su día, pero ahora muchos se conforman con un remake de un juego de la generación pasada. Por cierto, con el FIFA también se puede jugar a dobles, no tienes que jugar sólo contra la máquina.



Wako tu mismo lo dijistes, lo que te pasa a tí y a muchos es lo del "amante despechado"...estoy seguro de que si fuera cualquier otro juego, simplemente diriais..."que le den y punto" pero con el PES volveis una y otra vez con la esperanza de que sea lo que a vosotros os gustaría que fuera, y comprobando que no es así, unos lloran, otros maldicen y aberran vengativamente...como un amante despechado. XD XD

P.D. Lo digo sin mala fe, de verdad. Es la actitud de la gente.(ya se que tu te vas comprar los dos juegos, pero creo que me entiendes lo que digo).
P.D2. A mi tb me gustaría que el PRO tuviera CASI todas esas cosas que vosotros quereis pero...Si no hay más, contigo Tomás.
recuerdo que antes de que saliera oficielmente el pro4, salio por ahi una beta que tenia todos los jugadores, opciones, modos de juego etc... y pense, joer si lo trae todo para que voy a pillar el juego en si... y no veas el cambio que habia entre el juego y la beta, eran dos cosas diferentes, no se si la a demo y el juego del 09 les pasara lo mismo, pero hay que tener en cuenta que las demos son eso, demos no los juego completos y si hay fallos en los porteros, en las defensas, en los pases y tal, tampoco nos agobiemos que puede ser que esten corregidos en la version final, yo por mi parte espero que arreglen todo eso que no nos gusta, aunque de todas maneras yo me voy a pillar el juego sin alquilarlo ni probarlo y sin esperar a que nadie se lo compre y lo comente

saludos
ftorresliverpool escribió: de todas maneras yo me voy a pillar el juego sin alquilarlo ni probarlo y sin esperar a que nadie se lo compre y lo comente


Yo el juego lo tengo reservado desde que se empezó a decir la fecha de salida, esta saga es la única saga que compro con los ojos cerrados, por un año que me ha salido mal, y que por contra no he pararé de jugar hasta que lo cambie por el 2009, no desmerece el trabajo del equipo de Seabass.

Saludos!
Bueno, despues de jugar un buen rato a la demo, tengo que decir que es la mayor basura de juego de futbol que he jugado jamás, hasta el butragueño de pc, con perspectiva desde arriba, iba mejor y mas suave que éste.
Por un momento creí estar jugando en una mega drive en vez de una PS3.´
Jamás me podría imaginar que se podría echar a perder la mejor saga de futbol de los últimos 8 años de esta manera.
Konami, que os den.
dlapasma escribió:Bueno, despues de jugar un buen rato a la demo, tengo que decir que es la mayor basura de juego de futbol que he jugado jamás, hasta el butragueño de pc, con perspectiva desde arriba, iba mejor y mas suave que éste.
Por un momento creí estar jugando en una mega drive en vez de una PS3.´
Jamás me podría imaginar que se podría echar a perder la mejor saga de futbol de los últimos 8 años de esta manera.
Konami, que os den.


que va hombree..... si el emilio butragueño tenia un frame rate penoso... yo lo tenia en msx y no veas...
Alberkin escribió:http://es.youtube.com/watch?v=L6FIo03mneI

ojala publiken el tema entero en el pes 2009 xD m encanta




que grupo la cnta??
la verdad que probe la demo del fifa 2009 y no me gusto mucho... pero coño tenia esperanza con el pro pero fue probar la demo ayer y madremia de mi vida que coño es esto???? joder que graficos mas malos y que movimientos y ke todo.. penoso, a ke koño juega konami? es incluso peor que el 2008 solo que sin parones... vaya tela marinera... cara duras estos de konami... cambian de color los menus , la musica, las equipaciones y jugadores y ale otro juego nuevo.... vaya tela!!!
Pero esas impresiones tan "objetivas" que dais de "es el peor juego de la historia", vaya mierda"si parece el burageño" y mas cosas del estilo las decis en serio???? alguien puede comparar este juegon con el pro2008??? yo creo que estamos exagerando, ni es tan malo ni tan bueno.

Juegate unos partidos más y luego hablas anda que con un vistazo no se puede ser tan categórico.
No soy de los que lo defienden pero tampoco es tan mala la demo, el 2008 si que era malo, mal programado, mal configurado, parones, mal framerate, arcade total pero cambio si se no ta no??
Después de fundirme la demo, me ha quedado claro lo siguiente: éste debería haber sido el PRO2007, ése que nunca salió para PS3... De verdad, no dudo que es mucho mejor que el del año pasado, ni que quizás sea el mejor juego de fútbol que salga este año a la venta (puede que sí o puede que no) pero lo que sí sé es que no es el PRO que los aficionados a la saga nos merecemos. La evolución técnica con respecto a PS2 es tan lastimera que bien podrían poner el juego a 40 euros y deberían darse por contentos de que la gente los compre. "Next Gen" no es sólo para fardar, hay que merecérselo. Y antes de que me salten muchos al cuello diciéndome que la jugabilidad es lo que importa, les diré que es cierto, pero que el Dual Shock 2 funciona igual de bien que el Dual Shock 3... no sé si me pilláis.

Tuve una discusión en el foro del Dragon Ball Z que ha salido para PS3. Había un forero que decía que la demo estaba bien y que sólo le divertía más el DB Budokai 2... entonces le dije, "si te divierte más ése, no te compres el nuevo para PS3, juega a ése en vez de pillarte éste nuevo que sabes que te divierte menos..." Bueno, no le convencí, pero yo tenía claro que si un Dragon Ball te divertía más que otro y además tenía más personajes, opciones, etc... ¿para qué gastarte 70 euracos en uno nuevo que sólo tiene ciertas mejoras gráficas que no justifican del todo el paso a la Next Gen?

Me pasa lo mismo aquí. Creo que hay PROs de PS2 que son más divertidos... ¿por qué cambiar a uno que apenas mejora gráficamente, ha perdido licencias y es menos divertido que el PRO5 o el PRO6? Como dicen algunos, "la jugabilidad es lo que importa"...
ES la primera vez q escribo pero no la primera vez que os leo,desde el 2001 o asi q os leo con asuidad,no soy de los que escribe pero este tema se ha escrito tanto que queria dar mi punto de vista,al grano coño,he jugado a los iss desde el 98, rumbo al mundial del 98 de Zidane mi ultimo fifa y cambie a esta saga, incluyo tb los winning,he sido un importador consumado de esta saga, el primero que tengo es el Winning eleven 3 y medio,leeis bien,antes sacaban uno en enero y a los meses salia uno "revisado" con cosas nuevas, recuerdo q para explicar q jugaba a este juego nadie me entendia,ni clubs, apenas paises,ni master ni leches q se le pareciera,solo 22 jugadores,sin arbitro claro esta,un balon y dos porterias, conclusion, la mayor sensacion de libertad,futbolisticamente hablando, que habia dao un juego de futbol,asi de facil y de rotundo, barra de tiro!!impresionante como la saga de los recreativos q tantos duros me deje, Virtual striker,bien pues cada mejora q metia el juego,recuerdo una q de aquellas me flipo!!! movian el cuello al cabecear, LA PUTA HOSTIA!!una cosa tan absurda o ridicula q dais x hecho hoy en dia en aquellas era una evolucion,y asi con estas mejoritas x aqui y mira 20 clubs, se siguen llamando Reivaldo pero yo juego a este y la gente se fue subiendo al carro, y viendo q efectivamente era el mejor juego de futbol de la historia(el sensible soccer tb ;))ahora esta gente y otros claman contra el cielo x este del 2008 y 2009, bien, yo he entrao en junio a la ps3 y no me apetecia gastarme el dinero viendo la demo del Pro,q cagada, pues os cuento q el winning eleven 5 fue el primero de la Ps2, el primero,ningun Pro, y fue el peor y de todas las sagas, winning y pro ,incluyo el 08 y 09,sencillamente injugable,suerte q duro solo 5 meses antes q saliera el pro de estas tierras y renovo profundamente, con este tocho os quiero decir q Pro nunca se ha esforzado como debiera en el cambio de generacion de consolas y q ya seguro q trabaja en ello para arreglarlo,decis q tarde,puede, pero creo q eso se debe a que ahora sale en europa el pro antes q winning en Japon,un precio caro a mi ver, q nos usen de conejillo de pruebas...bien y hablando de 2009,como jugue al 2008 para mi no es un 1.5 es 2009,he jugado al fifa, q delicia graficamente,el primer toque,y.....ya para mi acaba ahi el fifa,estadios de la leche,ligas,licencias etc....si pero las ligas,los modos no juegan en el campo y siento decir q fifa nunca a dado con esa fisica del balon q si ha tenido pro siempre,aunque en 2009 le escasea un poco pero supera a fifa,los tiros son horribles,no hay zambombazos de 35 m q pongan espectaculo, si,tocando tocando rasita, pun,,tiralineas y si, gol,pero el futbol es mas, cambios de banda,centros, cabezazos de verdad y q no todos hagan tijeras leches,si quieren realismo claro esta, ese esmi review,tocho al canto,x cierto las siguientes respuestas seran mas cortas, es que tenia mucho aqui guardao y habia que soltarlo,salu2.
para ser la primera vez te has despachado bien
albertomamba escribió:no todos hagan tijeras leches.

En serio tío, pruebalo antes de decir burradas como esa. Te puede gustar o te puede no gustar, pero eso es simplemente mentira. De hecho, hay un logro (en 360) por marcar un gol de chilena. Busca a ver cuanta gente lo tiene.
Despues de 2 días de juego, las goleadas se suceden con jugadas típicas con el crack de turno. Goles como este: http://es.youtube.com/watch?v=LgBq9bojT_c Minuto 1, nivel destacado.

Perdonar la calidad pero la cámara no da para más.

Un saludo.
pues yo paso de jugar con la gente de aqui online (si va bien) ya que a mi me cuesta la misma vida ganar partidos en nivel destacado..
en resumen, mismo juego con alguna mejora grafica:

-movimiento robotico al correr con el balon
-pasillos q le dejan los laterales a los extremos
-unico requisito para ganar: tener jugadores rapidos
-messi rematando un corner entre ferdinand y brown, venga vale
Ahora contra el Manchester, jugada similar, mismo desenlace. http://es.youtube.com/watch?v=X9YkaztHNFY

Si el juego final es así de sencillo, tela. [sonrisa]

S2.
bueno señores me encontre un video que llevaba tiempo buscando, este video lo pongo sabiendo que las comparaciones lights estan permitidas en el foro...

http://es.youtube.com/watch?v=uqtpAUe81LM
Buenas:

Pues depues de haber jugado bastantes partido más, creo que tengo aun mas idea de los cambios que se han realizado en este PES2009. Por si a alguien le interesa, los comento (todo esto siempre en el modo de dificultad mas alto):

En primer lugar, la fisica del balon ha cambiado bastante. El efecto de roze con la hierba y la friccion con el aire para mi esta muy conseguido, y eso provoca, junto con el tempo mas pausado del juego, que existan un control mas realista de la pelota, y mas luchas por el balon, asi como que los centros por el aire sean mucho mas utiles, tanto para centrar a un compañero en cualquier parte del campo, como a la hora de centrar al area o en golpe directo (los corners por ejemplo han mejorado muchisimo, y las faltas al borde del area, tambien).

En las luchas por el balon se nota tambien que han tocado la fisica de los jugadores. Ahora esas luchas son mas medidas y no acaban siempre con el resultado de que, o al delantero se le termina escapando el balon por la linea de banda, o el defensa acaba robando el esferico. Ahora me parece que la lucha es mas realista, y ante todo, mas justa. Igualmente, a la hora de luchar por un balon dividido, ese ultimo esfuerzo por recuperar la pelota esta aun mejor implementado. Tambien me da la sensación de que los choques entre jugadores se producen en menor medida y bastante mejor ajustados.

Todo esto, junto con el mencionado tempo mas lento del juego y la mejor colocación de los jugadores en el campo, provoca que se tenga que tocar mucho la pelota. Como el control del jugador ahora es un poco mas tosco (en animaciónes ha mejorado, pero en reacción es, como el resto del juego, mas lento), se le ha dado mucha importancia a la recepción de la pelota (este punto me parece realmente genialmente implemtado). Esto hace que sea importante los enfrentamientos entre el jugador y su marcador, y si consigues irte de tu marcador, tienes una ventaja muy interesante en la jugada, dandome la sensación de ser muy realista. En todo caso, gracias al tempo tan pausado, las defensas recuperan con cierta rapidez su colocación, por lo que tienes que pensar el doble de rapido que antes si quieres aprovechar ese momento de ventaja. Por ahi alguien comentaba que los pases entre lineas eran mas faciles de hacer y que los defensas se los trajaban mas. A mi personalmente no me ha dado esa sensacion. Es mas, he notado que ahora el tener una posición buena ganada no te da tanta ventaja como antes, pues como ya he dicho, la defensa recupera muy bien su posición.

El balon en el PES2008 a veces parecia una bola de pimball, pues con la velocidad de los jugadores y el intento de que el balon fuese un objeto independiente, se creaban mil rebotes. En este he notado que los rebotes existen, pero de forma mas realista. Igualmente, ahora, tras un mal control, un centro que da en un defensa, o un pase largo que no ha sido rematado, la pelota no se va irremediablemente a saque de banda (segun la fuerza que lleve la pelota, claro esta), sino que en muchos casos se puede luchar por ella y alcanzarla.

Para mi, sinceramente, la forma de encarar al defensa cuando atacas con el balon, el toque en la frontal del area del equipo contrario intentado encontrar un hueco por donde dar un centro o tirar a puerta, o la forma de luchar la banda para centrar o internarte en el area, se ha visto muy mejorado gracias a todo lo que he dicho antes.

Sobre el lanzarse por el suelo, aunque yo personalmente comparto que si te vas al suelo a quitar un balon y no llegas, debe ser falta, y como norma general tarjeta amarilla, es cierto que he visto bastantes casos en los que yo, o la maquina, hemos entrado de forma correcta y el arbitro ha pitado falta. Eso espero que lo arreglen (en la demo del PES2008 tambien me pasaba mucho, y en el juego final estaba practicamente corregido, esa es mi esperanza).
Igualmente, algunas colisiones entre futbolistas hace que se frenen en seco, perdiendose el hilo de la jugada y la sensacion de realismo. Eso no creo que lo mejoren, sinceramente.

Y por ahora, mi defensa no me ha hecho cosas raras (reconozco que me gusta mucho jugar con la defensa, y me dedico a ordenar a los jugadores y echarlos hacia atras para que esperen a los delanteros en el borde del area). Igualmente, los porteros no me han hecho cantadas escandalosas (alguna que otra si, lo reconozco), pero como norma general no tengo queja.

Sobre los tiros a puerta, esta muy ajustados y con poco mas de fuerza que le des, se te marchan fuera. A mi eso me gusta, porque en el PES2008 la barra de potencia se llenaba muy rapido y el maximo no provocaba que la pelota se marchase excesivamente lejos. Lo que si he notado es que el centro por alto, si lo dejas al maximo apretado la pelota vuela muchisimo, pero como norma general no se marcha fuera del campo, y eso no me ha hecho tanta gracia. Tendré que probarlo mas.

Yo personalmente veo muchas mejoras, sobre todo en lo sustancial del juego, que es el ritmo y la fisica. Graficamente considero que ha mejorado muchisimo, pero que esta lejos de resultar espectacular. Aun asi, a mi me basta. Como esta demo es de noche y con buen tiempo, me quedo con las ganas de ver otros horas, y la lluvia, etc, asi como otros estadios y otra iluminación. En todo caso, aunque los graficos cumplen su funcion, podrian estar mejor sin lugar a dudas.

Estoy deseando probar el modo "be a legend", el editor, y el online. En todo caso, creo que la base del juego esta muy muy bien, y si aciertan en lo demas, creo que habran cumplido mis expectativas de sobra.

PD: sinceramente, el que no considere buen juego de futbol este PES2009, tiene todo el derecho del mundo. Pero no creo que sea justo decir que no hay cambio respecto a los anteriores. Creo que mucha gente esperaba otra cosa, pero tambien creo que esa gente realmente no esperaba un PES, sino un FIFA de Konami. Yo me alegro de como es este PES2009, me alegro un monton, de verdad.

Saludos y disculpad por el toston.
Pues a mí que me cuesta ganar un montón en nivel regular... :-?
MQC ... la gente queria el pes09 fuera el 08 con una actualizacion de plantillas para darle caña al seabass y a la gente que nos gusta el pro... pero el juego pinta muy bien
Buenas:

ftorresliverpool escribió:MQC ... la gente queria el pes09 fuera el 08 con una actualizacion de plantillas para darle caña al seabass y a la gente que nos gusta el pro... pero el juego pinta muy bien


Jejejeje, supongo que algunos si querrian eso, pero creo que mucha gente que aprecia la saga del PES a visto cosas en el FIFA que le han gustado mucho, y realmente les apetecia una evolucion hacia ese sentido. Para mi ese no es el caso, porque no consiguo (por mucho que lo intento, de verdad) engancharme con el estilo de juego que me propone el FIFA. Creo que la gente como yo (fanaticos ciegos o no, no lo se), estaremos muy contentos con este PES2009.

Por cierto, el video comparativo que has colgado me parece magnifico y muy muy fiel a la realidad y respetuoso con los juegos. Para mi, el video me demuestra que graficamente el FIFA es infinitamente mas resulton que el PES, pero que por lo demas comparten mucho mas de lo que gente se cree. Si juegas diez segundos al FIFA09 y al PES2009 y le das a pausa, y te dedicas a ver de cerca los movimientos de los jugadores y los gestos de las caras, veras que ambos son fantasticos, y en algunas ocasiones, aunque repito que me resulta mucho mejor acabado el FIFA, hay muchas cosas que me gustan mas del PES (gestos como mirar la pelota un poco antes de la recepción, o antes de chutar, el mirar para atras para ver si llega algun contrario, o abrir y cerrar la boca y los ojos durante la carrera o el remate). En todo caso, como normal general creo que todos jugamos con una camara alejada, en donde esos detalles no se aprecian, asi que al final, estos detalles que gusta mucho que esten, terminan perdiendo importancia y solo se aprecian en las repeticiones (lo cual tampoco tiene tanta importancia).

Saludos.
davidenkos escribió:Pues a mí que me cuesta ganar un montón en nivel regular... :-?


Lo mejor es que juegues directamente en destacado, si esperas a ganar en regular para poner un nivel más tendrás que empezar de nuevo a aprender a ganarle.
Hola a todos pues yo el unico fallo que veo es que los porteros rechazan muchos balones.
ftorresliverpool escribió:bueno señores me encontre un video que llevaba tiempo buscando, este video lo pongo sabiendo que las comparaciones lights estan permitidas en el foro...

http://es.youtube.com/watch?v=uqtpAUe81LM


Buen video.


Neowers, es verdad rechazan mucho, pero creo que se debe a la potencia y altura con las que les vengan los disparos, si le metes un chupinazo creo que siempre la rechazan (normal por otra parte), si le disparas uno no tan fuerte la cogen, a menos que les venga un disparo muy ajustado, aunque no se, tengo que comprobarlo bien esto la verdad.

Una cosa que no me gusta es que se le da muchas veces a los palos ¿no os pasa a vosotros?.
Hacia tanto que no me aburria jugando a un juego de deporte y eso me a pasado con Fifa el lunes lo llevare al videoclub jugando a clubes 3vs3 e marcado y e dado pases increible y se supone que deberia ser un puto matao por no jugar al fifa desde el 98 , despues llaman al pro arcade , en el online todos los tios marcando golazos inrreales , sobre todo entran por la banda en diagonal le pegan con el exterior y la enchufan por la escuadra increible asi e visto 3 goles ya .

Seguire con el nba y top spin hasta el pes 2009 .

Pd : Luego disparo al medio fuertecito los porteros se la meten ellos solos para dentro , despejan para su propia porteria .
(mensaje borrado)
A mi la demo que la acabo de probar me ha parecido bastante buena en comparación ala del año pasado. No pense que me iba a encontrar con esto y por eso me he llevado una grata sorpresa. El juego no pinta nada mal. De momento he jugado un par de partidos en el nivel regular y veo que no es muy dificil llegar hasta la porteria y meter gol. Probaré niveles más altos para que este más igualado pero bueno como digo, satisfecho con la demo en general. Veremos el juego final :)

Saludos!
Neowers escribió:Hola a todos pues yo el unico fallo que veo es que los porteros rechazan muchos balones.


Muchos rechaces sí, además que los porteros hacen bastantes "extraños". Los tiros en diagonal se los comen en el 95% de los casos, pero es que los remates de cabeza al centro de la portería también.

S2.
Buenos:

Salinas9 escribió:Hacia tanto que no me aburria jugando a un juego de deporte y eso me a pasado con Fifa el lunes lo llevare al videoclub jugando a clubes 3vs3 e marcado y e dado pases increible y se supone que deberia ser un puto matao por no jugar al fifa desde el 98 , despues llaman al pro arcade , en el online todos los tios marcando golazos inrreales , sobre todo entran por la banda en diagonal le pegan con el exterior y la enchufan por la escuadra increible asi e visto 3 goles ya .

Seguire con el nba y top spin hasta el pes 2009 .

Pd : Luego disparo al medio fuertecito los porteros se la meten ellos solos para dentro , despejan para su propia porteria .


Sin animo de que te enfades, pero con la idea de que pienses lo que has dicho. Acabas de poner un post diciendo que no te gusta el FIFA09 en el Hilo Oficial del PES2009.

Soy el primero en decir que me encanta el PES2009 e igualemente comento que el FIFA09 me parece brutal (igual que el FIFA08), pero que a mi personalmente no me engancha su estilo de juego. Lo que no es permisible es que hagas este comentario en un hilo que no corresponde con el que creo que solo buscas que la gente piense que merece la pena el PES2009 porque el FIFA09 es un mal juego.

Buscar que un juego sea bueno porque otro es malo, es la mayor idiotez del mundo. El PES es como es por sus meritos o demeritos, no por los meritos o demeritos de los demas juegos.

PD: que juegazo el Little Big Plannet. En serio, coge a este PES2009 y al FIFA09 y les mete un buen revolcon. Eso son fisicas y los demas tonterias. Eso es diversion y lo demas tonterias. A ver quien me lo discute.

PD2: lo del Little Big Planet es de verdad, no penseis que estoy de broma.

Saludos.
Manic escribió:
Neowers escribió:Hola a todos pues yo el unico fallo que veo es que los porteros rechazan muchos balones.


Muchos rechaces sí, además que los porteros hacen bastantes "extraños". Los tiros en diagonal se los comen en el 95% de los casos, pero es que los remates de cabeza al centro de la portería también.

S2.


Tampoco es que los porteros se lo coman todo eh, a mi me han hecho autenticos paradones también. La verdad es que son capaces de lo mejor y de lo peor pero yo por ahora no veo que sean malos de echarse las manos a la cabeza vamos xD, no pidamos tampoco que sean Bejis Prais. Los goles que tu pusistes por ahí date cuenta que son de Messi, seguramente con otro jugador peor no te saldrá tan facilmente, yo he marcado algún que otro gol así pero la mayoría de veces se me han ido fuera...
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
despues de ver el video que ha colocado nuestro compañero sobre fifa09 y pes09, uno no tiene mas que darse cuenta, dejarse de favoritismo y fanatismo y reconocer que son 2 autenticos juegazos, sin tanta diferencia de por medio...

uno tiene el tempo, los efectos de luz y los graficos mas pulidos, y el otro tiene la esencia del futbol que no es otra que el "todo puede pasar"

a mi me parecen 2 auntenticos juegazos.
EMo-Kun escribió:Tampoco es que los porteros se lo coman todo eh, a mi me han hecho autenticos paradones también. La verdad es que son capaces de lo mejor y de lo peor pero yo por ahora no veo que sean malos de echarse las manos a la cabeza vamos xD, no pidamos tampoco que sean Bejis Prais. Los goles que tu pusistes por ahí date cuenta que son de Messi, seguramente con otro jugador peor no te saldrá tan facilmente, yo he marcado algún que otro gol así pero la mayoría de veces se me han ido fuera...


No he dicho que sean malos, sólo que hacen muchos extraños. ¿No te ha pasado alguna vez que el balón parece que entra y el portero de repente se gira y lo coge? ¿o que el balón le atraviese el cuerpo al portero? ¿No has visto algún que otro gol de cabeza a camara lenta en el que el portero se abre de pies y manos y el balón está al lado suyo y no lo toca? Solo digo que he visto cosas mu raras.. [sonrisa]

Y lo de Messi lo puse por lo mismo, mantengo que con los cracks es muy fácil marcar goles tirando desde donde sea. Con Henry he dado a la escuadra casi desde el centro del campo, por ejemplo.

S2.
ScLaP escribió:despues de ver el video que ha colocado nuestro compañero sobre fifa09 y pes09, uno no tiene mas que darse cuenta, dejarse de favoritismo y fanatismo y reconocer que son 2 autenticos juegazos, sin tanta diferencia de por medio...

uno tiene el tempo, los efectos de luz y los graficos mas pulidos, y el otro tiene la esencia del futbol que no es otra que el "todo puede pasar"

a mi me parecen 2 auntenticos juegazos.


a que si... yo he visto el video y son muy pareciditos... si los jugadores del fifa estan echos con motion capture (que tiempos) y los del pro no se diferencian mucho, pues tampoco veo yo que sean tan "roboticos" como dicen por aqui los compañeros... la esencia es lo de siempre cada uno se comprara el juego que mas le guste, pero como opcion, no porque uno sea muy superior en todos los aspectos al otro

saludos
ScLaP escribió:uno tiene el tempo, los efectos de luz y los graficos mas pulidos, y el otro tiene la esencia del futbol que no es otra que el "todo puede pasar"

Pues a mi no me parece que el PES tenga los gráficos más pulidos ein?
al que pone los videos y dice ke es tan facil, decirle ke el realismo lo pones tu, si aces una jugada ke sabes ke siempre akaba en gol, pos normal ke sea facil, cambia tu manera de jugar y veras ke no es tan facil, ademas si siempre aces lo mismo... y con messi... prueba aver si metes eso kon toure... kreo ke no podras.
Decir ke ami tmb me es dificil marcar por una razon, ke evito el futbol arcade, intento acerlo real, se ke las paredes te plantan delante del portero facilmente, ke regatearte a los defensas no es dificil y ke kuando te la van a kitar aces un cambio de sentido y te los regateas, pero eso sinceramente en la realidad no pasa, yo no he visto a ningun ekipo acer paredes todo el rato o un jugador ke se regatee a todo el ekipo kon un cambio de direccion.
El realismo lo pone el jugador tmb, no vale kriticar a konami por acer un juego arcade y tu aprovechar los fallos pa ganar, como los ke se kejaban de ke el 08 es un correcalles y en el online lo acian siempre para ganar los partidos.

salu2
wako escribió:
ScLaP escribió:uno tiene el tempo, los efectos de luz y los graficos mas pulidos, y el otro tiene la esencia del futbol que no es otra que el "todo puede pasar"

Pues a mi no me parece que el PES tenga los gráficos más pulidos ein?



creo que sclap dice que fifa tiene mejores efectos de luz, tempo del partido y graficos... pero que la esencia del futbol la tiene el pes... o eso es lo que yo creo que deberia pasar...

saludos
wako escribió:
ScLaP escribió:uno tiene el tempo, los efectos de luz y los graficos mas pulidos, y el otro tiene la esencia del futbol que no es otra que el "todo puede pasar"

Pues a mi no me parece que el PES tenga los gráficos más pulidos ein?

Buen intento [+risas]
Manic escribió:
EMo-Kun escribió:Tampoco es que los porteros se lo coman todo eh, a mi me han hecho autenticos paradones también. La verdad es que son capaces de lo mejor y de lo peor pero yo por ahora no veo que sean malos de echarse las manos a la cabeza vamos xD, no pidamos tampoco que sean Bejis Prais. Los goles que tu pusistes por ahí date cuenta que son de Messi, seguramente con otro jugador peor no te saldrá tan facilmente, yo he marcado algún que otro gol así pero la mayoría de veces se me han ido fuera...


No he dicho que sean malos, sólo que hacen muchos extraños. ¿No te ha pasado alguna vez que el balón parece que entra y el portero de repente se gira y lo coge? ¿o que el balón le atraviese el cuerpo al portero? ¿No has visto algún que otro gol de cabeza a camara lenta en el que el portero se abre de pies y manos y el balón está al lado suyo y no lo toca? Solo digo que he visto cosas mu raras.. [sonrisa]

Y lo de Messi lo puse por lo mismo, mantengo que con los cracks es muy fácil marcar goles tirando desde donde sea. Con Henry he dado a la escuadra casi desde el centro del campo, por ejemplo.

S2.


Sí que veo extraños alguna que otra vez, pero es que no se, es un videojuego xD, mientras que no repercuta en el juego no le doy importancia a esas "cositas" que pasan en decimas de segundo, a mi no me molestan son cosas tipics PES xD además de que no es algo que ocurra en toda acción, son cosas puntuales nada más.

El tema de que sea más facil marcar con las estrellas no te parece normal? para mi sí, más normal que marcar con otro jugador menos buenos ¿si no en que se diferenciarian? yo te digo que siempre no se puede marcar así aunque tengas a una estrella, aunque evidentemente vas a tener muchas más posibilidades, no se, probare ha hacer más disparos con ellos y te cuento a ver ;)
Lo de los porteros que meten cantadas.. no se no se...

Quizas se hayan basado en Busquet o Buyo, aquel mítico portero del barça o el otro que se comio unos golacos contra el Tenerife hace ya sus años.

No pidais la perfección porque entre otras cosas en el fútbol no existe!

Saludos!
12588 respuestas