C o n c l u s i o n e s .-
PES 2009 es, lamentablemente, un retroceso incluso comparado con el anterior 2008. Ha perdido fluidez de juego, la física del balón ha empeorado en determinados movimientos, las animaciones son más robóticas que antes (este es un problema muy serio), la IA defensiva sigue sin mejorarse y, en definitiva, posee más errores que el año pasado, lo cual es increíble. Visualmente se queda en la generación anterior por mucha HD que posea, y además se han perdido multitud de licencias oficiales. Sólo el modo Ser una Leyenda, que es largo de verdad, y algunos momentos de juego y animaciones que nos recuerdan cómo ha sido esta saga en años pretéritos le salvan. Aún con todo, y viéndolo como un producto individual, no es un mal juego, pero es muy mejorable si lo comparamos con sus antecesores.
By Merisfifation
Creo que hasta los que son aferrimos del Fifa, solo con leer la frase "PES 2009 es, lamentablemente, un retroceso incluso comparado con el anterior 2008." se daran cuenta que Meristation es lo mas fifero de la historia, pueden decir que el Fifa es mejor que el pro ( no lo comparto pero cada uno tiene su opinion) pero decir que el Pes 2008 es mejor que el Pes 2009 es para hacerselo mirar y muyyyyy profundamente.
Pero me imagino que con esto conseguiran lo que quieren, la gente que se fia al 100% de meristation vera un 9 en el Fifa y un 6,5 en el Pro ( sigo flipando con la nota) y dira me compro el Fifa, y EA ara clink clink caja, y un porcentaje ira a Meristation. Y aun siendo suposiciones dudo horrores que me equivoque.
Saludos gente.
(PD: otro dato el año pasado Meri le puso un 7 al pro 2008....)