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wako escribió:En akihabarablues ya han probado el juego (y el nuevo fifa) y han puesto sus impresiones. Para poneros en antecedentes, por si no les conoceis de antes, Kristian es un ex-meristation que siempre ha sido seguidor del pro. Antes de que pincheis en el link, advertiros que a él le parece que FIFA 09 es mejor que PES 2009, así que susceptibles absteneos de leerlo.
mjgg6 escribió:Para mi con esto basta para que TODOS acabemos comprando
SAludos.
iCaR0 escribió:mmmm....nuevo motor para el 2010 ?? Eso ya es otra cosa ves
wako escribió:iCaR0 escribió:mmmm....nuevo motor para el 2010 ?? Eso ya es otra cosa ves
Pues nada, a esperar a 2010 entonces..
¿Tú has contado las veces que entre EA y Konami han dicho lo del "nuevo motor"?
PES 2009 es mucho mejor juego que la edición del año pasado, y eso se nota desde el principio
wako escribió:En akihabarablues ya han probado el juego (y el nuevo fifa) y han puesto sus impresiones. Para poneros en antecedentes, por si no les conoceis de antes, Kristian es un ex-meristation que siempre ha sido seguidor del pro. Antes de que pincheis en el link, advertiros que a él le parece que FIFA 09 es mejor que PES 2009, así que susceptibles absteneos de leerlo.
MQC escribió:jahngo escribió:Echo de menos en los nuevos pro la atención por el detalle. Multitud de animaciones y detalles se han ido perdiendo. Parece una chorrada pero si nuestra PS2 era capaz de mover coletas, manchar los trajes, y crear unas transiciones entre los motion captures que eran una delicia ¿por que no mejorarlo en PS3? Deberían bajarse las medias, mancharse, mojarse, sudar, dejar rastros en el cesped, etc. Chorradas que dan mucho encanto a un juego. Al menos así soñaba yo que sería un Pro en play 3.
Tendré que conformarme con este Pro 5 en alta definición (y con peores animaciones).
Veo que me hablas de aspecto grafico. Esoy de acuerdo contigo que la logica impone que el PES podria tener infinitamente mejores graficos. Te reconozco que, aunque no sea lo que mas me importa, a mi tambien me encantaria que fuese espectacular en graficos, y todos esos detalles que dices, realmente mejorarian el aspecto final del juego.
Pero no me contestas a mi pregunta, y no me dices nada de la jugabilidad, que es lo que a mi mas me interesa ahora mismo.KoX escribió:Quiere decir que te pillas la banda, bueno es que ni la banda pq yo pillé a creo que fué Sergio ramos en su posición de defensa y llegué hasta puerta contraria llendo por el centro del campo...decir que no estaba en la dificultad más alta creo, la máxima nada más empezar a jugar...pero un tio que ha jugado a todos los PES pues es un correcalles
Además está lo de las 8 direcciones nada más, ques eso ya huele...y si le sumamos a que en el PRO, ahora que he jugado al FIFA, creo que los pases son asistidos...pq para pase manual en el pro es con el stick derecho y no he visto jamás a nadie usarlo
Ah, ok, ya entiendo lo que es el correcalles. Es cierto que me pasa alguna vez durante un partido, pero lo veo normal, de hecho en el futbol asi ocurre a veces. Si como norma general a la gente le ocurre mas a menudo, creo que de nuevo es porque la gente solo juega con Brasil, Argentina, Francia, etc... De verdad, probad a jugar con equipos mas normales o a ponerle un savegame modificado. En todo caso, realmente esa diferencia tan grande de ciertos jugadores y equipos deben pulirla en el nuevo PES. Es un fallo realmente grande.
Bueno, lo de las 8 direcciónes seria interesante que se pudiese jugar con el analogico, habria que verlo. En todo caso, como en el PES solo se puede jugar con el digital, no se como seria la experiencia de tener "infinitas" direcciónes. Interesante de verdad.
Yo el pase manual lo uso mucho y es una de las cosas que mas me gusta del PES 2008 (es realmente util en determinadas situaciones, mas que el pase entre lineas en muchos momentos). Ahora dicen que en el PES2009 lo han potenciado. Veremos que tal resulta.
Saludos.
Salinas9 escribió:Comparemos un poco el pes 2008 con el pes 2009 en video :
Video Pes 2008 : http://es.youtube.com/watch?v=xhUiMICFlGQ
Video Pes 2009 : http://www.gametrailers.com/player/38750.html
Que opinais ?
Salinas9 escribió:Comparemos un poco el pes 2008 con el pes 2009 en video :
Video Pes 2008 : http://es.youtube.com/watch?v=xhUiMICFlGQ
Video Pes 2009 : http://www.gametrailers.com/player/38750.html
Que opinais ?
Valvemi escribió:Yo no me quejo de todo compañero, simplemente opino. Graficamente se ve un poco mas nitido el 2009, pero eso también puede ser por como esté grabado. Jugablemente los veo prácticamente iguales. Personalmente me duele y mucho a la vista que los jugadores a estas alturas solo se puedan desplazar en 8 direcciones... no controlas el campo tú.
Sigo viendolo mucho mas irreal que el fifa. Espero que en el 2010 saquen un juego que realmente le haga honor a la saga, y que al menos se parezca al PES5, porque este no lo és.
wako escribió:¿¿De verdad prefieres ir por 8 carriles que moverte libremente??
Salinas9 escribió:wako escribió:¿¿De verdad prefieres ir por 8 carriles que moverte libremente??
Si como toda la vida , defender con el analogico me cuesta la vida , sin embargo con cruceta es un gusto , moverte libremente con cruceta no se puede mas de 8 direcciones no? Fifa 2009 se puede con cruceta pero es una desventaja no?
Salinas9 escribió:wako escribió:¿¿De verdad prefieres ir por 8 carriles que moverte libremente??
Si como toda la vida , defender con el analogico me cuesta la vida , sin embargo con cruceta es un gusto , moverte libremente con cruceta no se puede mas de 8 direcciones no? Fifa 2009 se puede con cruceta pero es una desventaja no?
Valvemi escribió:Salinas9 escribió:wako escribió:¿¿De verdad prefieres ir por 8 carriles que moverte libremente??
Si como toda la vida , defender con el analogico me cuesta la vida , sin embargo con cruceta es un gusto , moverte libremente con cruceta no se puede mas de 8 direcciones no? Fifa 2009 se puede con cruceta pero es una desventaja no?
Cuando te acostumes a jugar con el analogico cuentamelo. A algunos lo que os pasa es que no os gusta que os saquen " de lo vuestro " Jugablemente me parece IMPRESCINDIBLE a estas altruras jugar con el analogico y poder controlar a donde vas realmente.
Salinas9 escribió:Valvemi escribió:Salinas9 escribió:El analogico de toda la vida en el pes empeoraba , ya que habia regates que solo se podia con cruceta y amagos , e jugado al fifa 08 con analogico tampoco es muy dificil , pero me siento mas comodo con cruceta , hay que acostumbrarse a todo esta claro , lo curioso es que en tan poco dias el fifa 08 se me dio bien y jugaba mucho mejor que gente que llevaba tiempo supongo en el juego por raking .
Valvemi escribió:El ranking no significa nada. Yo llevo todo el año, soy nivel 16, y encuentro muchisima gente mejor que yo, y eso que yo soy bastante bastante bueno. No me digas que en 2 dias ganabas a todo quisqui porque no me lo creo
Salinas9 escribió:Valvemi escribió:El ranking no significa nada. Yo llevo todo el año, soy nivel 16, y encuentro muchisima gente mejor que yo, y eso que yo soy bastante bastante bueno. No me digas que en 2 dias ganabas a todo quisqui porque no me lo creo
No jaja , pero dejemos el tema esto es pes 2009 , para mi algo que me tiene viciado y estuve el mayor del tiempo jugando online es el tema grupos , 2vs2 grupos modo que traia el online de pes 6 .
Si el pes 2009 trae este modo sera una compra segura.
Bueno vi jugar un par partidos uefa euro a la demo a ver..
sephorator escribió:y la prueba de todo esto la teneis ante vuestros ojos, Messi es Messi, y dudo mucho que en el Catalonia juegue un Mezhy diferente del que lo haga en la seleccion Argentina.
Salinas9 escribió:Viendo que el usuario Valvemi se queja de todo en el foro :
Pongo los 2 videos en HD :
Comparemos un poco el pes 2008 con el pes 2009 en video :
Video Pes 2008 : http://www.gametrailers.com/player/32317.html
Video Pes 2009 : http://www.gametrailers.com/player/38750.html
Son 2 partidos de Italia es distinta version pes 2008 y pes 2009 donde se puede ver el cambio en las 2 selecciones mejor.
Que opinais ?
jjoseca escribió:alguien puede traducir esto?:
TheBoss (From PESFAN)
The keepers in the PS3 version that I tested were indeed much improved over previous years...few rebounds back into play, none of the suddenly running up the pitch for the fun of it. The also reacted much quicker getting back up from shots.
Now that I look at some of those videos more I agree with WENB's statement, those videos do not reflect the game we tested on PS3...and I'll go with those videos are PES 8+ on 360 not PES 9 on PS3.
PESFAN - PES 2009 Playtest Report!
After last season’s dismal outing of Pro Evolution Soccer, many fans started to question how much further the game could progress and if the developers were really in-touch with their fan base outside of Japan. As soon as the game was released, interviews from Seabass himself began to circulate where he was almost apologetic with the game that had just been put out. Added to the justified criticism aimed towards PES 2008, the FIFA series had kicked itself up the backside and last year released a game many thought was the turning point in the PES vs FIFA argument which keeps rumbling on.
With a now tainted reputation, PES slunk quietly back into its cave knowing it had to do better next time around. Nearly a year has passed since the release of PES 2008 and the developers have been hard at work in Japan desperate to make up for the shortcomings of their previous game.
TheBoss was invited by Konami down to their offices last week for an exclusive playtest of the new Pro Evolution Soccer game. He had the chance to play a 70% complete build on the PS3 (the development process is much further on than 70%).
THE STUFF OF LEGENDS
The major new addition to PES 2009 is the Become a Legend mode, which has existed in the Japanese J-League games for the last couple of years under the name ‘Fantasista’. Thankfully, Konami have decided to rename the mode for the world market and improve upon their original design. You create your potential legend when you first enter the mode and then it’s off to a trial match where, based on your performance, a scout will pick you out and offer you a deal at a club. Once at a club, it’s your job to work your way up through the ranks through good performances before making the jump into the first team. Impress enough and you could earn yourself a move to a major club, but if you do badly you’ll find yourself relegated back to the bench and maybe even a move to smaller club!
Your player’s stats are generated after the trial game and will be calculated according to your performance in the match, as well as what your main strengths or weaknesses were. During the season, the more your player plays, the quicker he will develop and by focusing on your passing for example and executing several key passes, your passing stats will increase quicker. The same applies to other characteristics of your player, so in theory will mirror your own playing style. Sitting on the bench for long periods of time will doing nothing to develop your Legend (and won’t alleviate your boredom either, although thankfully you can increase the speed of the game during these times until you get substituted on) and you may find yourself better off transferring to a smaller club to hone your skills in the first team before making the step back up.
As this has the potential to be a deep mode, all the options couldn’t be explored in the playtest but the first impressions of it are very positive. The new vertical player cam, which was partly on show during the PES 2009 trailer, works very well. During the season, you can check out your own personal playing stats as well as your team stats as you could in Master League mode. One slight limitation of the mode is the fact you can’t play as a goalkeeper or a defender through this mode. The lack of a goalkeeper option is clearly understandable as it would need a new range of controls specifically for the keeper, but slightly disappointed you can’t be a defender. Possibly the programmers thought it wouldn’t be as exciting to be a defender, or more likely it would have required the developers to work extensively on your team mates defensive AI possibly delaying the game. If you’re desperate to play as a defender, then you could pick WB as your position and try to sign for a team which uses wing backs who will subsequently give you some defensive responsibility.
If you get bored of just taking your superstar through the offline game mode, then you should be delighted with another major new addition in ‘Legends’, the online version of Become a Legend where you take your player online and play with others against the computer.
The Master League mode hasn’t received much attention with only slight tweaks being made to the negotiations and player loyalty which has already been touched upon in the most recent press release from Konami.
It’s certainly a disappointment that so little has been done in a mode which was once regarded as one of the best single player modes in any sports game, where even small additions could breathe new life into Master League.
EDITING BACK WITH A BANG
One section of the game which has received much needed attention is the edit mode. Back on the PS2, the edit modes were expansive allowing you to edit pretty much everything to do with a team and players but when the game was debuted on a next-gen system, the edit mode was almost non-existent. PES 2008 improved on this by allowing you to edit more than just player names but it still lacked many of the features that still existed on the PS2 version of the game. In its defence, it did bring a couple of new features to the table in the ability to take photos and use them on kits, as well as comprehensive face editing.
PES 2009 improves on this again with the return of emblem editing, which will make the team selection screen much easier for me! You can either use the Pixel Paint method unveiled in the press release, or you can import a jpg file off the hard drive for the badge. The kit editing has also been improved upon with new template designs, as well as the ability to import jpg files off the hard drive for sponsor and manufacturer logos with enough room for 40 team’s images to be saved. There’s enough room on the shirts for one badge and one ‘logo’ design to be displayed at once so the people in the editing section should be able to make some top notch designs! Boot editing misses out again but with a plethora of designs and colours to choose from, PES players with a boot fetish should be satisfied with the amount on offer. The standard player editing options still exist, as do the team options. One added extra is the ability to import your own crowd chants, so all the scousers can finally replicate famous European nights with ‘You’ll Never Walk Alone’ being belted out by the home fans in the dying minutes of a game.
All these new additions to the game will ultimately amount to nothing if the gameplay doesn’t stand up to previous instalments of the game, and more importantly, what the competition has brought to the party.
One major alteration to the core gameplay is the implementation of true manual control. In the past, once a player had passed the ball to a team-mate, the cursor would then automatically switch to the player receiving the pass. However, in PES 20009 the cursor will not switch unless you select him. This new control system seems like a step forward as it allows you to pass the ball to a computer controlled player whilst you run into space with the passer, before switching control to the ball carrier and playing a through ball to the man you ran into space with. This new control system may take a bit of time to get the hang of, even for a PES veteran, and expect to find yourself in many keystone cop defending situations as you lose track of who you’re controlling!
One of my main gripes with PES 2008 was the erratic and often hopeless goalkeepers who would consistently parry shots back into play for an easy tap in by the opposition striker. Thankfully, during the playtest the keepers seemed much more alive to their surroundings, rarely spilling easy shots and reacting far quicker after diving to save a shot. Another regular complaint across the PES community was the invincibility of dribblers who were able to run the entire length of the pitch brushing off all defenders before unleashing a shot from a narrow angle which would end up in the back of the net. Again, Konami have listened to the complaints and have improved the tackling making it much harder to beat a player meaning we shouldn’t be seeing as many sixty yard dribbles in the future.
Shooting is also harder, with strikers no longer able to score from tight angles as often as they were able to in PES 2008. Body positioning and the striker’s stats play a bigger part in determining how accurate the shot will be, meaning you will have to create clearer chances for your front men for them to have a good chance of beating the ‘keeper.
The player animations have also received a slight revamp, with the ‘ice skating’ animations less obvious. The player models appear better than ever, with faces looking even more realistic than before. The lighting effects make the players look more like people and less like wax work models from Madame Tussauds. Beckham even had his neck tattoos!
The long balls and crosses now seem ‘floaty’, with crosses proving quite effective against the computer with crosses aimed at the back post leading to some easy goals. Against human opposition this didn’t seem as effective so perhaps it’s just a small AI niggle which hadn’t been fixed yet.
Some small niggles still remain in the game, such as the invisible wall around the throw in taker and the odd controversial decision from the referee. The number of stadiums has been increased from the rather paltry offering of PES 08 to a healthier sounding 24, with some stadiums returning from the PS2 versions like the Rasunda in Sweden and the Amsterdam Arena, joining some new officially licensed stadiums such as Wembley. Some new teams will be joining the roster but with licenses not 100% confirmed at this point, a complete team list can’t be given at this time.
AND THE WIND IS SHOOTING THROUGH THE STADIUM!
Audio wise, the commentary team of Jon Champion and Mark Lawrenson return with a few new lines of input to entertain you during your games, but apart from the odd new comment very little has changed from the previous game. One of PES’ many charms for me was the quirky J-Pop tunes that greeted you when you navigated through the menus. Still without any mainstream music, there are over sixty rock songs to choose from on the playlist, with the added ability to import custom mp3 files to play on the menus.
The one Achilles heel of PES has always been the online side of the game. When it was introduced back in PES 5 it suffered from some serious lag. Fast forward to today and the game still has its laggy moments which, truth be told, is unacceptable. PES 2008 had some of the popular features removed, such as the ability to play 2vs2 and even one of the more essential features in the lobby. PES 2009 tries to rectify this by bringing back the lobby to find your opponents, and 2vs2 returns as well. With the addition of ‘Legend’ mode Konami have increased the number of online options, but if the game doesn’t run smoothly then it will fall flat on its face.
jjoseca escribió:alguien puede traducir esto?:
TheBoss (From PESFAN)
The keepers in the PS3 version that I tested were indeed much improved over previous years...few rebounds back into play, none of the suddenly running up the pitch for the fun of it. The also reacted much quicker getting back up from shots.
Now that I look at some of those videos more I agree with WENB's statement, those videos do not reflect the game we tested on PS3...and I'll go with those videos are PES 8+ on 360 not PES 9 on PS3.
wako escribió:jjoseca escribió:alguien puede traducir esto?:
TheBoss (From PESFAN)
The keepers in the PS3 version that I tested were indeed much improved over previous years...few rebounds back into play, none of the suddenly running up the pitch for the fun of it. The also reacted much quicker getting back up from shots.
Now that I look at some of those videos more I agree with WENB's statement, those videos do not reflect the game we tested on PS3...and I'll go with those videos are PES 8+ on 360 not PES 9 on PS3.
Los porteros en la versión de ps3, que es la que he probado, han mejorado mucho respecto a años anteriores. Menos rebotes, nada de correr como pollos sin cabeza por el campo. También han mejorado mucho sus reflejos, se levantan mucho más rápido después de las paradas.
Ahora que veo más esos vídeos, estoy de acuerdo con la gente de WENB, esos vídeos no reflejan el juego probado en PS3, yo creo que son vídeos de PES 8+ para 360, no del PES 09 para PS3.
Salinas9 escribió:Veo el tema muy raro , que pasa que ellos probaron algo totalmente distinto... konami viendo los videos ingame de fifa 09 quizas se han soprendido y han trabajado como locos en mejorar la version final ?
wako escribió:Salinas9 escribió:Veo el tema muy raro , que pasa que ellos probaron algo totalmente distinto... konami viendo los videos ingame de fifa 09 quizas se han soprendido y han trabajado como locos en mejorar la version final ?
Yo también lo veo raro. Y no creo que sea posible mejorar tanto en tan poco tiempo como dices, yo seguramente me lo compre por lo que he leido del modo Fantasista, que en los J-League me ecantaba y jugaba prácticamente sólo a ese, poniendome retos como jugar al menos dos temporadas en el Ajax antes de pasar a un grande europeo, jugar al menos una temporada completa en Milan, Inter y Juve y cosas así.. creandome jugadores distintos para eso. Me viciaba muchísimo con ese modo.
wako escribió:Salinas9 escribió:Veo el tema muy raro , que pasa que ellos probaron algo totalmente distinto... konami viendo los videos ingame de fifa 09 quizas se han soprendido y han trabajado como locos en mejorar la version final ?
Yo también lo veo raro. Y no creo que sea posible mejorar tanto en tan poco tiempo como dices, yo seguramente me lo compre por lo que he leido del modo Fantasista, que en los J-League me ecantaba y jugaba prácticamente sólo a ese, poniendome retos como jugar al menos dos temporadas en el Ajax antes de pasar a un grande europeo, jugar al menos una temporada completa en Milan, Inter y Juve y cosas así.. creandome jugadores distintos para eso. Me viciaba muchísimo con ese modo.
wako escribió:Lo más relevante que he leido es lo del modo Fantasista (Become a Legend), que es incluso mejor a lo visto en los J-League, y que se puede jugar online con amigos, cada uno manejando a un jugador. Que en el editor se pueden cargar escudos y publicidad en JPG, para ponerselos a las camisetas, eso dará mucho juego para paliar la falta de licencias. También dice que se puede importar cánticos personalizados para tu equipo, vamos, que por lo que se ve el editor va a ser de lo más potente que se ha visto hasta ahora. Un gran punto para Konami. De la jugabilidad habla poco, si que habla de la mejora de los porteros y de un menor efecto patinaje sobre hielo (que a mi me molesta mucho).
Lo malo es que en el modo Fantasista no se puede elegir ser un defensa (ni por supuesto, como en los j-league, portero).