sephorator escribió:No creo que sirva de mucho esto que voy a escribir, pero no obstante tengo la necesidad de hacerlo. Yo casi exclusivamente juego al PES (jugaba mejor dicho) con 3 amigos mas en 2 vs 2 offline, llevo con FIFA dos semanitas ya para ver si era verdad todo lo que se decia de el, y hoy he comprado una copia de PES. Estas son mis impresiones en mas de 3 horas de intensisimo 2 vs 2 :
Realmente es mas de lo mismo, evidente optimizado y mejorado respecto a lo que vimos el año pasado, pero si a mi me preguntais es muchisimo peor que el 2008 en bastantes aspectos, que se hacen totalmente visibles en un 2 vs 2, como ciertos barullos imposibles en la vida real en los que la pelota es poco menos que una bola de pinball. Las bandas siguen siendo autenticas autopistas con un comportamiento de la defensa absolutamente y escandalosamente irreal, y lo unico que palia esto es que los defensas corren mas cuando un contrario posee la pelota, es como si de repente tuviera 2 o 3 puntos mas de velocidad. Los porteros han mejorado a la vez que empeorado, son mas habiles, paran tirazos a bocajarro como quien se hace una tortilla y acto seguido rechazan balones estupidos a tiros sencillos que son inexplicables. En si me da como si la IA general hubiera sido ajustada bajo la premisa de "que no marquen gol" y a veces hasta la fisica del juego en general se rinde ante tal objetivo. El tema de los regates supongo que sera cuestion de adaptarse, pero me han parecido excesivamente forzados y con unas animaciones horribles. Hablando de animaciones, no tiene nombre muchas de las cosas que uno puede ver, tanto por lo bueno (pases de espuela, remates de tacon a pierna cambiada) como por lo malo (piernas atravesando cuerpos enteros, jugadores absolutamente jorobados cuando corren , giros ya no imposibles, sino inhumanos) y para mi lo peor, un control que ha perdido considerablemente respecto a su antecesor. Todo es mas pastoso, mas fangoso, el super-cancel ha perdido inmediatez y hay ocasiones en las que directamente el jugador corre segun sus "railes" le marcan, sin que sea posible salirse del guion. En general me da la sensacion de que la unica manera que han encontrado de mejorar el juego es precisamente esa, escribir un guion del que sea casi imposible salirse, eso si, un buen guion, pero que al final convierte la experiencia en algo programado a mi modo de entender, y eso lo hace para mi bastante peor incluso que su antecesor, que ya es decir. Han mejorado en todo menos en la esencia pura de los Pro Evolution Soccer, y a quien se atreva a decir que esto se parece al PES5... le como la yugular por insultar a tan inmensa obra de arte!
Seguire jugando con mis amigos al pro (y ahora lo pongo con minusculas) sencillamente porque a 2 de ellos no les apetece cambiar, no tienen tiempo, y al fin y al cabo se trata de divertirse un rato, y eso sin duda lo consigue, pero para mi, bajo mi punto de vista... FIFA es inmensamente mejor que este PRO. Ambos tienen fallos que los alejan de ser una propuesta futbolistica ideal, pero honestamente, los de PRO lo alejan mucho mas de lo que yo hubiera esperado, y hoy por hoy para mis preferencias a la hora de jugar, FIFA es el mejor. Eso no quiere decir que PRO no sea un juego divertido, pero creo que no se le puede considerar un buen juego... si es cuestion de gustos cada uno tiene el suyo, pero objetiva y tecnicamente, el ganador es claro para mi.
Con esto no quiero influir ni hacer cambiar de opinion a nadie, es mi manera de ver las cosas tan respetable como la tuya, y al fin y al cabo habra gente tan ciega que no este dispuesta ni a darle el suficiente tiempo a cada experiencia para escoger, pero como jugador de los juegos de futbol de Konami desde sus inicios en N64, creia necesario expresar mis inquietudes.
Muchas gracias por tu analisis, me parece de lo mas concreto en las últimas 100 paginas. Cuando empece a leer el hilo vi muchos comentarios de que el juego es la leche, que este pro si, que ya era hora, pero entre esos mensajes encuentro mensajes como este.
Yo tengo el FIFA y estoy contento, pero es ver un PES en una tienda se me hace raro no comprarlo (eso que me pagan todos los juegos que compro y no me cuestan 1 €)
Saludos.