Despues de leer páginas y páginas de ambos hilos, Fifa y PES, despues de catar ambas demos la verdad es que todavia no las tengo todas conmigo, por una parte el Fifa me parece que ha mejorado de una manera brutal! una simulación muy acertada, ofrece grandes posibilidades tácticas, el tema de licencias estadios, el modo online que por lo que veo es cojonudo, en fin que me parece un auténtico juegazo.
Pero que quereis que os diga yo he probado la demo del PES y la primera impresión fue algo mala ya que como he leido en anteriores comentarios la bola es cierto que da la sensación de que pese 20 kilos, aunque a la larga te acabas acostumbrado al efecto óptico y tiene su encanto. Prefiero mil veces los cambios de juego que se pueden hacer en el Pes que en los del Fifa que es jodidisimos hacerlo ademas de hacer una jugada es realmente complicado, los tiros desde fuera del area no me convencen nada en el Fifa los veo muy globo y de poca fuerza, ademas el balon coje un efecto que no me gusta.
A pesar de ser un gran juego este Fifa no me convence, me esperaré a la versión final del PES, espero que pulan un poco mas la jugabilidad que no es del todo mala, aver para ser un juego Next Gen es lamentable el trabajo de los chicos de Konami tal y como esta el mercado de los videojuegos, pero la verdad es que si que le veo bastantes mejoras al juego, espero que la versión final el Online vaya bien, tenga salas de servidores como las que se han visto en la versión de Sony (¿esta confirmado esto?) y vaya el tema de las licencias me la pela un poco, la verdad es que yo siempre he sido PESero y me diverte más que cualquier otro Fifa por muy bonito que sea, no señores lo mio no es fanatismo.
Ahora tengo algunas dudas:
Eso de la licencia de la champions league que quiere decir que los grupos de las liguillas estarán tal y como los que están en la realidad? los equipos como el Zenit, Bate Borisov, Shaktar Donesk, Anatholis, en fin esta clase de equipos modestos.. ¿tendran licencia? entonces el Atlético de Madrid está en la Champions, ¿deberian llevar licencias incorporada ellos no? supongo que solo tendrán licencia en esa competición, seria absurdo.
Saludos!