El juego pes 2009 es una basura, tengo fifa desde el dia de lanzamiento y me compre pes 2009 hace un par de semanas por que me daba la sensacion de que el fifa era un buen juego pero demasiado facil y no terminaba de engancharme, pero es que lo del pes no tiene palabras para describir lo malo que es. Los colega y yo cuando quedamos para echar liguillas jugamos al Pes 2008 de la PS2, lo tenemos totalmente actualizado pero es que tenemos xbox360 y PS3 y jugamos al anterior pero de PS2, creo con eso ya digo mucho. Y dejando de lado el tema de licencias y graficos dire que:
De todas maneras vamos al pes 2009 de xbox y me imagino que el de ps3 igual. El online es un puñetero sufrimiento no va un partido bien JAMAS (jazztel 20 mb y Ono 12 mb de fibra O.) y encima el juego te miente porque te dice que estas en verde le preguntas al otro y te dice que el te ve amarillo tu le dices que a el le ves rojo y te dice que es se ve amarillo, y esto esta comprobado con un colega. El juego no da tirones, parece Goku haciendo teletransportes, y que la gente pone el nivel mas facil para que los porteros no paren ni una o cosas como que el portero va a sacar de puerta y como no le da al balon por el tiron va y la coge con la mano, he abandonado el online por imposible.
Y offline, eso ya es autenticamente penoso, los porteros tienen las manos mas blandas jamas vistas en la vida y la maquina llega una vez en condiciones y te hace un gol o porque el portero la deja ahi o por algun defensa que la toca malamente y la deja para que la rematen, porque yo me pregunto que hacen mis centrales alejandose del centro de la defensa?, es que parecen laterales, ademas que a la maquina es imposible quitarle el balon y a ti no te dura nada que tus jugadores se mueven como quieren y la pasan donde quieren y tu te quedas con cara de tonnto diciendo joder si yo no le he dado ahi, y bueno lo de los regates es muy bueno porque por muchas veces que le partas la cintura a tu par siempre se rehace y la maquina aunque te vayas de ella siempre te alcanza aunque seas ronaldo y el defensa corra 70 y a la hora de tirar a porteria es la hostia, siempre llega alguien para tapar tu tiro o tocarte lo mas minimo y tu tiro se vaya parla o delante del portero y pa todo fuera ademas que los porteros de la maquina parecen imbatibles los tiros son una loteria, cualquier equipo por malo que sea es un muro inflanqueable, te puedes tirar todo el partido tocando de un lado a otro al primero toque (si es que el balon va al tio que quieres) que no encontraros un tiro claro ademas de que siempre tienes un contrario encima cada vez que pasas el balon, pero los de tu equipo a la hora de defender siempre estan mal colocados, y tus delanteros huyen del balon parece que no quieren que se la pases y asi miles de cosas
He sido de pes toda la vida pero esque llevan años engañandonos, y lo peor es que los fan de la saga les hace fuertes y siguen sacando la misma mierda año tras año