[HILO OFICIAL] PES 2009

Encuesta
Puntua Pes 2009
6%
62
5%
50
13%
130
11%
117
10%
101
10%
106
8%
84
6%
62
4%
39
2%
24
24%
247
Hay 1022 votos.
itojimenez escribió:
albertosh escribió:
Eso lo diras tu, yo tengo mis propias opiniones y las posteo, y no he comparado con el fifa, porque no estan en igualdad de condiciones un grupo que trabaja todo el año y otro que no trabaja, para jugar con los colegas dices valiente estupidez, que tus colegas opinen como tu, porque los mios ya lo han probado y evidentemente se quedan con el juego de EA. [rtfm]



Para dormir esta bien el juego porque aburre bastante(pienso yo, hay opiniones que dicen lo comtrario claro) ami me gustaba el fifa pero conoci el pro y me gusto mas poreso este año le dare 1 oportunidad mas aver que pasa.


Si yo es que me lo pongo para dormir todas las noches, en fin yo he sido siempre de pro pero de ahi a que me engañen año tras años eso para gente que tienen la venda puesta en los ojos, este año se ha demostrado quien es el rey y por eso pago lo que vale, por lo menos han leido las opiniones de los jugadores y les han echo caso, juega tu a lo que quieras, gracias a gente como tu estos vagos el año que viene nos daran otro pro de ps2 adulterado, total con tal de que el tal Seabass le eche gasolina al ferrari a el le vale.


No merece la pena que pierdas el tiempo intentando conversar con el sobre algo en lo que esta realmente obcecado, dejale que siga en su mundo de yupi donde para él, el pro aunque le pusieran el mismo juego de psone seria el mejor y listo, ¿Tu tienes el FIFA?, pues que haces que no estas jugando, en serio, no merece la pena ;)
Muchas gracias compi tienes razon, es que estoy viendo el Valencia y la verdad acababa de probar la demo y en fin pense voy a postear mi "super impresion", [sati]

Saludos.
albertosh escribió:
Eso lo diras tu, yo tengo mis propias opiniones y las posteo, y no he comparado con el fifa, porque no estan en igualdad de condiciones un grupo que trabaja todo el año y otro que no trabaja, para jugar con los colegas dices valiente estupidez, que tus colegas opinen como tu, porque los mios ya lo han probado y evidentemente se quedan con el juego de EA. [rtfm]



Para dormir esta bien el juego porque aburre bastante(pienso yo, hay opiniones que dicen lo comtrario claro) ami me gustaba el fifa pero conoci el pro y me gusto mas poreso este año le dare 1 oportunidad mas aver que pasa.

que esperas de alguien que tiene 2000 mensajes en menos de un año?XD
Dark escribió:Bueno vista la demo del PES09 y vista la demo del FIFA09. El pro pierde puntos por no tener mejoras casi de ningun tipo. Solo le han querido lavar la cara y poco mas. El fifa que no llega ni llegara a la jugabilidad de pes, intenta y consigue ganar adeptos mostrando una evolucion favorable y a mejor.
Konami se lo quiere llevar calentito a costa de gastarse menos en programacion y desarrollo, les falta un departamento de I+D que invente cosas desde 0 como una catedral de grande. Y la pena es que EA sea la gran beneficiada a costa de intentar mejorar su jugabilidad y mantener sus licencias.

Mi opinion: Este año la palma se la lleva el fifa09, pero personalmente YO no voy a comprarme ninguno de los 2.
Con un plantel como fable 2, gh4, gow2, y un puñao de juegos mas... yo no invierto 70 euros, ni 35 en un juego de futbol que es lo mismo que hace ya no solo 1 año sino 2 años.


Yo pienso igual. Parece que solo existan estos 2 juegos :S. Antes me gasto el dinero en el gears of war 2, silent hill 5 o left 4 dead.
Antes de nada decir que soy PESero de toda la vida y que el fifa 2008 no podía ni verlo pero acabo de probarlo y ....

Me parece incluso peor que el 2008. Mejores graficos pero la jugabilidad da pena, va como a trompicones el control de los jugadores. Konami la has cagado.

El fifa no me gustaba nada al principio, pero a base de partidos me esta haciendo cambiar de opinión.

No se si me quedaré este año sin juegos de futbol ... pero si compro alguno será el fifa para que konami se ponga las pilas.
No me gusta NAAAAAAA

El FIFA 09 le da 1000000........ vueltas

es mi opinión, respeto todas críticas y gustos
pues a mi me ha gustado.,a pesar de lo que dicen x aqui.

ahora estoy bajando la version de ps3 a ver si es verdad que hay cambios mas alla del idioma.

aunque he visto que viene a 720p en la mierda de la ps3 y no se si aguantara mas de 1 minuto puesto.
Llevaba esperando tiempo la demo del pro y hoy por fin acabo de provarla. Que decepción, como decis todos, es exactamente igual que el del año pasado. Aunque tambien tengo que decir que el 2008 a mi no me desagradó. Decis que el cesped esta mejor?? Si es un mar de pixels. Poned una repeticion y acercad la camara, vereis xD

Lo que mas me llamaba de esta edicion era el modo "conviertete en leyenda" pero el fifa tambien lo tiene. Realmente es divertido ese modo? vale la pena?

Es el primer año que tengo serias dudas si comprarme uno u otro, nunca he dudado en pillarme el pro cada año, eso si, me lo he comprado siempre para PC, ya que me vale la mitad y es el mismo juego. Teniendo un PC normalito te va perfectamente.

Lo dicho, estoy en duda si comprarme el pro para PC o el fifa para 360. La demo del fifa me ha parecido muy buena, lo que no me termina de convencer esos balones que son como globos y la jugabilidad en si, supongo que sera acostumbrarse.

No se que hacer y necesito mi dosis de juego de futbol de cada temporada [buuuaaaa]
Holas,

Despues de haber estado jugando durante la tarde,tanto a la version de Pc, como a la de 360, mi impresión es que konami a perdido todo interes en gastar recursos en esta saga.
Han descuidado muchas cosas y otras incluso las han empeorado, me explico:

Los nuevos menus, para mi son mucho mas feos y peor cuidados que los de pes 2008, que para mi ya estaban muy bien.
A nivel grafico parece que mejora algo las texturas de los jugadores y sus camisetas, sobretodo en primeros planos, pero sin embargo, las texturas del cesped son pesimas.
Para optimizar rendimiento, en algunas vistas, han quitado volumen al cesped, como en los corners, que se aprecia como el cesped es totalmente liso, como el puto cemento.
Ademas, cuando vas corriendo con el tio, se va adelantando la bola en plan oliver&benji, es irreal a tope.
Los chutes estan chupados, todos para adentro desde fuera del area, y las faltas vuelven a ser facilisimas de meter...
El sonido del balon es patetico, aunque el del publico no esta mal del todo...hablo de sonido en dolby digital, en estereo no lo he probado.
La demo es en aleman, todo un detallazo por parte de los señores de konami, eso demuestra su interes hacia los usuarios ...
A mi despues de estar jugando un buen rato, he puesto el 2008, y me ha parecido mejor juego, es mi opinion..
Para mi el 2008, con cuatro retoques graficos,sin tirones ni bajones de frames, y un online depurado, seria un buen juego.
Yo todavia confio que la version final será bastante mas pulida, pero la decepcion creo que será la de los ultimos tiempos... :(

Para mi que como no sabian como optimizar mas el juego para que no pegase tirones, ni para arreglar el online, pues han decidido quitar animaciones (los pases cortos y muchos movimientos se notan mas rapidos, como con menos frames), quitar texturas del cesped en algunas vistas, y simplificar la Ia, y como muestra que los chutes son mas faciles, tambien las faltas, que por cierto me han cosido a faltas en varios partidos, y incluso le he pillado truco a que me piten penaltis a favor, ya que entrando en diagonal en el area, cuando viene el defensa haces recorte y se tira a saco a por ti...

Saludos!
Bueo acabo de jugar 4 paridas al pro09 y la verdad que me ha gustado bastante, tiene sus toques de balon como siempre y mejorado claro, ahora solo falta el live aver si esta bien xD, el primer dia de su lanzamiento me lo comprare si merece los 70€ este pro09 el 08 no pero este si.
saludos y nos vremos en el live en el pro09.
PISHU_ARI está baneado por "usar clones para saltarse baneo"
Vaya desilusion me he llevado, yo que estaba como loco por ver la demo del pro de este año y cuando lo he probado e tenido que frotarme varias veces los ojos para ver la porqueria que estaba viendo.
Espero que la version final cambie mucho por que si no.... vaya pena.
Que manera de tirar por la borda la ilusion de muchos como yo.
En fin que se la va a hacer, mañana iré a comprar el fifa09 que ese juego por lo menos mejora de un año para otro porque el pro va en decadencia.

Salu2!!
podria ser que esta no sea la version definitiva del juego?

me refiero a si hay antecedentes con otros juegos y sus demos.

es mas que nada para tener alguna esperanza de que le laven la cara al juego...

salu 2
Yo aún no he probado la demo esta, pero tengo ya el Fifa 09 y me parece un asco de juego, idéntico al del año anterior, el cual no me gustaba nada, incluso este me gusta menos aún.
Así que si el pro 2009 es muy parecido al 2008 me lo voy a pillar igual, porque aún siendo idéntico al 2008 es muchñísimo mejor que el patético Fifa sin ninguna duda.
Se podrian pulir algunos pequenyos detalles. Pero pocos y cosas no muy importantes. Mas que nada pq las ultimas semanas el juego ya esta terminado y se dedica todo el tiempo a la eliminar bugs.
chukyser escribió:podria ser que esta no sea la version definitiva del juego?

me refiero a si hay antecedentes con otros juegos y sus demos.

es mas que nada para tener alguna esperanza de que le laven la cara al juego...

salu 2


El año pasado te diría q me gustó más la demo que la version final, ojalá este año no sea así.

Un saludo.
Ami el fifa me ha gustado para que negarlo si es verdad, pero el pro sigue siendo el mejor porlomenos para mi y me gastare los 70€ como si son 100€ el primer dia se vendra para mi casita y bien temprano jaja(por la tarde trabajo poreso digo lode bien temprano jajaja).saludo
albertosh escribió:Ami el fifa me ha gustado para que negarlo si es verdad, pero el pro sigue siendo el mejor porlomenos para mi y me gastare los 70€ como si son 100€ el primer dia se vendra para mi casita y bien temprano jaja(por la tarde trabajo poreso digo lode bien temprano jajaja).saludo


Tu eres como yo, PES fiel hasta la muerte.....
PISHU_ARI está baneado por "usar clones para saltarse baneo"
La pregunta es PES fiel o PES Borregos??
Yo antes era PES fiel cuando se lo merecia, ahora simplemente compro el juego ke mas me gusta, no el ke le gusta a la gente o el ke compro desde ke era pekeño.
PISHU_ARI escribió:La pregunta es PES fiel o PES Borregos??
Yo antes era PES fiel cuando se lo merecia, ahora simplemente compro el juego ke mas me gusta, no el ke le gusta a la gente o el ke compro desde ke era pekeño.



El fifa puede que le pase igual que al pro bueno ya le ha pasado que era el rey de los juegos de futbol y se dejo muchisimo desde hace 2 años el fifa no levantaba cabeza xD yo creo quel pro le pasara lo mismo cuando vea que la peña no lo compra le pasara igual que al fifa, pegaran un subidon que te vere detras del pro.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
DAVER_7 escribió:
albertosh escribió:Ami el fifa me ha gustado para que negarlo si es verdad, pero el pro sigue siendo el mejor porlomenos para mi y me gastare los 70€ como si son 100€ el primer dia se vendra para mi casita y bien temprano jaja(por la tarde trabajo poreso digo lode bien temprano jajaja).saludo


Tu eres como yo, PES fiel hasta la muerte.....


Gracias a estos dos tipos de jugadores tenemos que soportar que la saga preferida de la mayoría -que a ver si os creéis que los que ahora jugamos al FIFA lo hacíamos en el período 1999-2008- se vaya al garete, ¿cómo cojones se van a molestar en mejorar un juego cuando los usuarios compran su producto independientemente de la calidad?
Gracias a estos dos tipos de jugadores tenemos que soportar que la saga preferida de la mayoría -que a ver si os creéis que los que ahora jugamos al FIFA lo hacíamos en el período 1999-2008- se vaya al garete, ¿cómo cojones se van a molestar en mejorar un juego cuando los usuarios compran su producto independientemente de la calidad?



Pro hasta la muerteee xD tu quedate con tu fifa y listo cada 1 compra lo que quiera yo personalmente prefiero un buen juego de futbol y me quedo con el pro. El fifa es aburrido no tiene ritmo de juego es soso para mi gusto.
HOmbre si me quito las gafas, quito el sonido y me fumo algo raro, puede que me guste este pro 2009
SEra por eso que me parece mejor el 2008?
He de decir que acabo de probar la demo del PES2009 y puedo afirmar con rotundidad que es el peor PES de todos los tiempos, peor que el 2008... jamás lo hubiera imaginado pero Konami se ha vuelto a superar en su afán por destruir una saga.

Mañana iré a por el fifa09, que no es que sea mejor que el pes 2009... si no que está a años luz.
He sido del PES desde su primera edicion en la play1, y aun que la demo del juego no es como me lo esperaba, me la pienso pillar, pk aun siendo mala, es mejor (para mi) que el fifa...k no se por que no me gusta nada....esta muy bien eso de poder jugar mientras se carga y tal...pero una vez en el juego...no se, no me convence, los disparos a porteria sobretodo... asi que el PES caera otra vez este año...esas partidas con los amigos no tienen precio, sea el pro que sea.

Saludos!
Ami la verdad que me ha gustado bastante este pro, mejor quel 08 es.
que quereis que os diga, he vuelto a poner la demo para darle otra oportunidad y al tercer partido me ha disgustado menos, es un pes pero con movimientos raros.

El problema esq veo cosas como esta q he grabado y se me van de nuevo todas las ganas de jugar:

http://es.youtube.com/watch?v=Yr7UJJ69EIk
una vez probado, volvemos a lo de siempre, DEMASIADO RAPIDO, joder, mas simulacion y menos correcalles, graficamente los jugadores me gustan, lucen bien, pero la velocidad del juego no me gusto nada, espero que lo mejoren en el producto final, me parece mejor que fifa puede queporque ya se jugar, aunque algun partido al fifa este año si caera, algo que otros años no sucedia.
Yo es que no me explico qué es lo que le ve la gente al Fifa en comparación con el PES, si el Fifa es una patraña de control y una física del balón pésima, con respecto a que no mejoran el PES, a lo mejor es porque no le hace falta para ser mejor que el Fifa, simplemente hacen algún retoque y ya está, a mí me gusta como es ahora, y el Fifa, por mucho que lo mejoren como dicen algunos sigue siendo MUY inferior, estoy de acuerdo en que ha mejorado bastante con respecto a hace algunos años, pero no le llega ni a la suela de las botas al PES en cuanto a jugabilidad y diversión se refiere, ese control tan lento de los monigotes, y ese asquete de movimiento de pelota que parece que estás pateando un globo hinchado ...

TODOS los años dicen lo mismo con respecto a que mejoran la física del balón, y todos los años es la misma mierda.

Esa es mi opinión y que nadie me va a hacer cambiar, puesto que ya he jugado mucho a ambas sagas, y para mi gusto no hay comparación, PES es el rey sin discusión. Y me da igual las licencias que el otro tiene, para mí lo importante es que divierta más, que para eso es un juego, no un libro.
PISHU_ARI escribió:La pregunta es PES fiel o PES Borregos??
Yo antes era PES fiel cuando se lo merecia, ahora simplemente compro el juego ke mas me gusta, no el ke le gusta a la gente o el ke compro desde ke era pekeño.


La mejor frase de este hilo.
Señores q nada, este año no nos dejan comprarnos nuestro pro, este año hay q comprar el fifa por cojones.
Me veo en la tienda apunto de comprar el juego y sintiendome culpable x lo q le estoy haciendo a miles de seguidores del pro q se han pasado al fifa.
Y todo por mi culpa!!! por pagar religiosamente los 70 euros q vale!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [poraki] [pora [poraki] ki]
rual escribió:que quereis que os diga, he vuelto a poner la demo para darle otra oportunidad y al tercer partido me ha disgustado menos, es un pes pero con movimientos raros.

El problema esq veo cosas como esta q he grabado y se me van de nuevo todas las ganas de jugar:

http://es.youtube.com/watch?v=Yr7UJJ69EIk


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me rio por no llorar.
Muy bueno el video, que pecha de reir.
Saludos.
FranScorpions escribió:Yo es que no me explico qué es lo que le ve la gente al Fifa en comparación con el PES, si el Fifa es una patraña de control y una física del balón pésima, con respecto a que no mejoran el PES, a lo mejor es porque no le hace falta para ser mejor que el Fifa, simplemente hacen algún retoque y ya está, a mí me gusta como es ahora, y el Fifa, por mucho que lo mejoren como dicen algunos sigue siendo MUY inferior, estoy de acuerdo en que ha mejorado bastante con respecto a hace algunos años, pero no le llega ni a la suela de las botas al PES en cuanto a jugabilidad y diversión se refiere, ese control tan lento de los monigotes, y ese asquete de movimiento de pelota que parece que estás pateando un globo hinchado ...

TODOS los años dicen lo mismo con respecto a que mejoran la física del balón, y todos los años es la misma mierda.

Esa es mi opinión y que nadie me va a hacer cambiar, puesto que ya he jugado mucho a ambas sagas, y para mi gusto no hay comparación, PES es el rey sin discusión. Y me da igual las licencias que el otro tiene, para mí lo importante es que divierta más, que para eso es un juego, no un libro.


A mi me pasa lo mismo pero alreves, paso de jugar la demo del FIFA 09 a la del PES 09 y es que casi me sangran los ojos. Graficos muchisimo peores, animaciones de risa, los jugadores haciendo cambios de direccion en milesimas de segundo (girando 180º si hace falta), el balon que parece un balon medicinal, IA defensiva de risa ...

PES en comparacion a FIFA me da la sensacion de ser un juego de una generacion anterior, es que es inferior en absolutamente todo.
PISHU_ARI escribió:La pregunta es PES fiel o PES Borregos??
Yo antes era PES fiel cuando se lo merecia, ahora simplemente compro el juego ke mas me gusta, no el ke le gusta a la gente o el ke compro desde ke era pekeño.


hombre, yo creo que si alguien se compra el pes en vez del fifa, sera por que le gusta mas,no?no solo por que lo lleve comprando 10 años

yo el año pasado pase del futbol,el pes y el fifa me dieron asco los dos, este año el fifa no esta mal,pero se me hace aburrido,solo me gusta el 10 vs 10, el pes me a gustado bastante mas que el año pasado,pero si no tiene un online bueno pues le daran por el culo

para mi la diferencia entre ambos juegos es simple,en el pes las jugadas salen como yo las imagino,los jugadores responden como yo quiero, en el fifa no, por eso me gusta mas el pes
A mí la demo de este juego me ha decepcionado. Tengo el nuevo Fifa 09 y lo veo mucho más juego en todos los sentidos. El que le dé una oportunidad al juego completo de EA (que está bastante mejor que la demo que es la que probásteis la mayoría de vosotros) seguro que le acabará encantando, lo que pasa es que al venir de jugar tantos años al PES al principio cuesta un poco, pero después es una verdadera pasada.
coincido contigo cheeseman ,lo veo inferior en todo al fifa09,pero sin compararlo con el,m parece un juego mas o menos entretenido,y eso si,han mejorado con respecto al 2008(aunq no sea decir gran cosa a su favor).yo pienso q no hay color,y q teniendo los dos sera raro echar algun partido al pes,y si hay q elegir,esta claro,fifa simplemente pq es mucho mucho mejor,sin fanatismo alguno lo digo pq a mi no m dan de comer ni EA ni Konami,pero desgraciadamente,el pes09 no aguanta la comparacion con el fifa este año,ojala m hubiese equivocado en mis predicciones,pq m apetecia mucho tener dos buenos juegos de futbol este año


saludos [risita]
FranScorpions escribió:Yo aún no he probado la demo esta, pero tengo ya el Fifa 09 y me parece un asco de juego, idéntico al del año anterior, el cual no me gustaba nada, incluso este me gusta menos aún.

pues tendras otro juego, porque han pulido mas el juego que el año pasado, mejor fisica de balon y respuesta del mando, mejores caras, nuevas animaciones,etc.. el pro se ha estancado desde el salto a next gen.
pkpacman está baneado por "spam"
ojo que ya le voy pillando el gustillo a este nuevo pro......

los regates se hacen con la cruceta todos... y salen de puta madre y cuando quieres.... es una pasada.... la de fintas que tiene el juego XD

los chutes son muy buenos... incomparables con los teledirigidos de fifa 09... que aunque me gustan, no terminan de ser tan buenos como los de pes 2009..

el tiempo de respuesta de los jugadores, insuperable... el fifa ha mejorado pero en este pes haces lo que te de la real gana...

hay mucha gente que quiere dar por muerta al pes y tal... pero como el online del pes 2009 vaya sin lag.... me parece que el fifa lo voy a aparcar prontito...

para la gente que cambia de opinion como yo, es normal.... y es que esto siempre pasa.. son juegos de sensaciones, hay gente que no prueba el pes 2009 y lo pone verde... porque esta de moda poner verde al pro ahora.. yo cuando lo he jugado esta mañana he jugado 2 partidos y ya he venido aqui a ponerlo verde, que si es igual, que si no se q bla bla bla. Ahora he jugado mas de 10 partidos y empiezo a descubrir cosas, empiezo a darme cuenta que fifa 09 no tiene la libertad que tiene pes.... me he tirado toda la noche jugando online a fifa 09 de todas las formas posibles, y he disfrutado mas al pes 2009 jugando a la demo 2 partidos o 3....

si, se que cambio de opinon... pero almenos soy objetivo y digo lo que pienso segun las sensaciones que voy teniendo.. y no me uno a las modas de criticar a unos y favorecer a otros..

Fifa 09 esta muy bien, si, pero le falta aun esa libertad que tiene el pro... y que es inigualable
Tio no hay quien te entienda ... En serio. xD
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Realmente penoso. No he aguantado ni medio partido jugando. Creía que no podían hacerlo peor que el año pasado, pero sí pueden.
Tras probar la demo pienso lo que la gran mayoria: FIFA es mucho mejor. Pero el nombre PES pesa mucho, y en ventas ganara seguro. Es ley de vida.... es como lo de "la plei es mejor neng, la 360 no vale pa na!" Fanatismo puro y duro. La gente lo compra por el nombre, nada mas. Abrid los ojos ostia. Os están tomando el pelo es que no lo veis?¿ Es como el gran Hermano. "otra vez, que cansinos ya!" Si la gente no lo viera, no lo darían. Pero todos acaban viéndolo, dandonos a los demás una programación de mierda. Con el pro, pues pasa lo mismo. Os conformáis con ver PES 2009 en portada, y no os merecéis eso. Ni los fans del pro, ni los que no.

Si se dieran un buen batacazo en ventas, la cosa cambiaria y el PRO seria dios en las proximas ediciones. Lamentablemente no sera asi...
SifilisxD escribió:Tras probar la demo pienso lo que la gran mayoria: FIFA es mucho mejor. Pero el nombre PES pesa mucho, y en ventas ganara seguro. Es ley de vida.... es como lo de "la plei es mejor neng, la 360 no vale pa na!" Fanatismo puro y duro. La gente lo compra por el nombre, nada mas. Abrid los ojos ostia. Os están tomando el pelo es que no lo veis?¿ Es como el gran Hermano. "otra vez, que cansinos ya!" Si la gente no lo viera, no lo darían. Pero todos acaban viéndolo, dandonos a los demás una programación de mierda. Con el pro, pues pasa lo mismo. Os conformáis con ver PES 2009 en portada, y no os merecéis eso. Ni los fans del pro, ni los que no.

Si se dieran un buen batacazo en ventas, la cosa cambiaria y el PRO seria dios en las proximas ediciones. Lamentablemente no sera asi...


Totalmente cierto, aún así FIFA08 de X360 vendió un pelín más que el PES2008 de X360 (y encima este salió con 1 pack) y este año la diferencia me da que va a ser algo mayor.

pkpacman: A mi la libertad que me da el PES me la da de lo arcade e irreal que es, y como eso no me gusta, ya que me encanta el fútbol y quiero que los partidos me transmitan "algo", emoción como cuando ves un partido importante por la TV, realismo, que el PES no consigue desde hace 2 años, cosa que si lo ha echo EA en los ultimos 2 años (una saga mejora como nadie se esperaba y otra empeora, quien lo iba a decir...), respeto tu opinión como la de todos de aquí, y para mi no es una moda lo de "criticar al PES", yo he "endiosado" al PES durante 10 años y solo hay que ver mi estanteria (y de FIFA ni rastro, era Anti-FIFA) y si ahora me parece una bazofia pues que se la va a hacer... no me dejo 70 € (ni 30) en un juego así ni de coña, y encima la competencia ha dado un giro de 360 grados y nos ha dado un juego de fútbol que nadie se esperaba.

Konami se está cargando sus propias Sagas, no tiene nada que ver la epoca de los 90's y de la PSX o PS2, muchas han desaparecido y otras, siguen estando por que venden bien por el nombre (PES y Silent Hill) pero no es lo que era, lo único que mantiene el nivel es la Saga MGS (en mi opinión) y poco más...

Saludos.
Creo que más de uno está demasiado mal acostumbrado a los últimos PES en los que hacías lo que te daba la gana sin despeinarte y al probar la realidad y la gran simulación que ofrece FIFA 09 lo encuentran difícil, lo que les hace echarse para atrás.

Parece mentira que aún haya personas que alaban (ya no discuto que les guste sino que lo ponen en una palestra) a PES. Coño, analizad y comparad desde el PES 6 hasta el PES 2009 y decidme qué diferencias notables hay.

Enserio, disfrutad con el que más os guste pero no digáis que FIFA 09 es irreal porque es ridículo.

http://es.youtube.com/watch?v=rXoMYhJtMF8&NR=1

Sí, ese gol lo he visto millones de veces en los partidos reales (nótese el tono irónico). El jugador ortopédico (parece un robot), el portero se queda quieto mirando para la otra portería... En fin, no comments.

PES es realidad. [snif]
Mira que tenía el listón bajo, y decía que si sacaban una copia del PES2008 con mejor online ya me conformaría, pero es que... joder, Seabass, en qué coño estás pensando en los últimos años.

Lo único positivo que extraigo de la DEMO es que las repeticiones ya no sufren bajadas de framerate y que el modo Become a Legend no tiene mala pinta (a ver quien sale diciendo que lo ha copiado de EA, que yo ya jugaba al Líbero Grande hace años...).

Pero aparte de eso... algun cambio (ni para bien ni para mal) en el ritmo del juego y la respuesta de los controles, pero por lo demás sigue distando mucho de lo que cabe esperar de un PES next-gen.

Voy a darle otra oportunidad a la demo del FIFA09. Como todos los años, no me ha convencido el ritmo del juego, pero es mi única esperanza para tener algo parecido a un juego de fútbol este año. O me compro el Sensible Soccer...
pkpacman escribió:ojo que ya le voy pillando el gustillo a este nuevo pro......

los regates se hacen con la cruceta todos... y salen de puta madre y cuando quieres.... es una pasada.... la de fintas que tiene el juego XD

los chutes son muy buenos... incomparables con los teledirigidos de fifa 09... que aunque me gustan, no terminan de ser tan buenos como los de pes 2009..

el tiempo de respuesta de los jugadores, insuperable... el fifa ha mejorado pero en este pes haces lo que te de la real gana...

hay mucha gente que quiere dar por muerta al pes y tal... pero como el online del pes 2009 vaya sin lag.... me parece que el fifa lo voy a aparcar prontito...

para la gente que cambia de opinion como yo, es normal.... y es que esto siempre pasa.. son juegos de sensaciones, hay gente que no prueba el pes 2009 y lo pone verde... porque esta de moda poner verde al pro ahora.. yo cuando lo he jugado esta mañana he jugado 2 partidos y ya he venido aqui a ponerlo verde, que si es igual, que si no se q bla bla bla. Ahora he jugado mas de 10 partidos y empiezo a descubrir cosas, empiezo a darme cuenta que fifa 09 no tiene la libertad que tiene pes.... me he tirado toda la noche jugando online a fifa 09 de todas las formas posibles, y he disfrutado mas al pes 2009 jugando a la demo 2 partidos o 3....

si, se que cambio de opinon... pero almenos soy objetivo y digo lo que pienso segun las sensaciones que voy teniendo.. y no me uno a las modas de criticar a unos y favorecer a otros..

Fifa 09 esta muy bien, si, pero le falta aun esa libertad que tiene el pro... y que es inigualable


Me encanta lo de "la libertad del pro" XDDDDD Son atributos espirituales supongo
A mi me gustaría criticar bien o mal segun se merezca la demo del PES pero ayer la intente bajar y me bloqueo 3 veces la consola y tuve que iniciar sin el online puesto y eliminar del cache la demo para que no se bloqueara la consola.

Esto me hizo pensar, un equipo, Konami, que saca la demo tarde, que le esta dando problemas para descargar a la gente y que para el colmo esta en alemán porque es una demo que prepararon para Liezpieg, menudo juegazo van a sacar. Dan muestra de su vagueria desde el prepartido los de Konami.

Pensar un minuto, cuando esperabais un Pes next gen era este?

Estoy seguro que cuando lo consiga bajar me dara algun buen momento pero eso no quita para criticar la tomadura de pelo de Konami con la nueva generación.
A mi me gustaría criticar bien o mal segun se merezca la demo del PES pero ayer la intente bajar y me bloqueo 3 veces la consola y tuve que iniciar sin el online puesto y eliminar del cache la demo para que no se bloqueara la consola.

Esto me hizo pensar, un equipo, Konami, que saca la demo tarde, que le esta dando problemas para descargar a la gente y que para el colmo esta en alemán porque es una demo que prepararon para Liezpieg, menudo juegazo van a sacar. Dan muestra de su vagueria desde el prepartido los de Konami.


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Me pasó lo mismo que a ti, después de jugar, pues ni fu ni fa, algo mejorado está, pero quiero ver la versión "final" porque la demo de Leipzig no "vale" como producto final y seguro que éste será mucho mejor que lo que tenemos ahora... espero...
ahora chana ser de fifa...y decir que es mejor que el pro...pues no se hamijos,pero para mi la jugabilidad de uno y de otro no tiene comparacion por ahora...
pero vamo,que por seguir la corriente yo tbme comprare el fifa y rajare del pro sin probarlo y tal y cual...

muahahaha
Pues despues de probar las 2 demos, me sigue gustando mucho más el pro( con sus fallos que los tiene), pero es que el Fifa( que ha mejorado muchisimo), me sigue aburriendo.En jugabilidad el pro sigue a años luz por encima de fifa, este ultimo como en los ultimos años solo le gana en aspectos que considero secuandarios...

Para los que no paran de quejarse que la demo esta en aleman, si leyeran antes de bajar las cosas verian que esta en ingles , frances y aleman.

De todas maneras os compreis el juego que os compreis disfrutad de el, que esto no es una religión para tenernos enfrentados.

Saludos
pues nada....ayer por la noche por fin me hice con la demo del pro 2009....y bueno....mas o menos lo que me esperaba, por los videos y comentarios.....no esta mal, pero esta desfasado.....todo es demasiado....ummmm....como diria ....retro??.....hasta el sonido parece de juegos de hace años :P .....pero eso si ....sigue siendo un pro.....yo lo veo muy similar al pro6....con el que llevo dos años jugando.....juge unos 5 partidos y seguro que jugarlo con colegas tiene que ser un disfrute pero yo al menos este año me he propuesto cambiar.....depues de jugar esos cinco partidos con el pro2009, me puse la demo del fifa......y bueno eso....lo dicho....me toca aprender a jugar al fifa ( que es algo que me gusta, me apetece aprender otra forma de jugar ), que lo veo jodido de aprender, pero le veo las posibilidades y es algo que me motiva. :P .....nos vemos por el live....y recordar que seguramente yo escoja al constanti ( fenerbache) :P .

salu2
Yo ayer probé la demo en unos 5-6 partidillos y la verdad es que no me dejó mal sabor de boca. Yo he estado jugado al PES08 hasta hace poco y sí que se nota mejoría en dos cosas para mí fundamentales: la velocidad del partido se ha reducido un poco (ya no es tan correcalles) y la dificultad se ha incrementado. En todos los partidos que jugué no conseguí meter ningún gol, jugando la mitad de los partidos en el nivel 3/5 y en el 4/5. En el pro del año pasado jugaba en el nivel máximo de dificultad y ganaba sin problemas los partidos de la Liga Master con jugadores normalitos pero que fuesen rápidos. En este por lo menos parece que te cuesta bastante más hacer gol y no te puedes ir fácilmente por la banda como en el PES08 (al menos eso me pasa ahora no sé si con práctica se hará todo mucho más fácil??).

En una situación normal (estando el nivel del FIFA por los suelos como ha pasado durante los últimos 8-9 años) me compraría el PRO, pero el tema está en que este año he probado la demo del FIFA y me ha gustado muchísimo. Me ha recordado las sensaciones que tenía cuando jugaba al PRO de las versiones de PS2, en las que te tenías que currar un montón las jugadas para llegar a puerta. Así, aunque todavía tengo alguna dudilla (soy muy indeciso...) ahora mismo lo que me pide al cuerpo es ir esta tarde a comprarme el FIFA...
3741 respuestas