[HILO OFICIAL] PES 2009

Encuesta
Puntua Pes 2009
6%
62
5%
50
13%
130
11%
117
10%
101
10%
106
8%
84
6%
62
4%
39
2%
24
24%
247
Hay 1022 votos.
DaiviX está baneado por "troll"
pkpacman escribió:Sabeis lo que me encanta del pro?????? que todos dicen es que los jugadores correr raro, es que las licencias.. es que los graficos son de ps2.... pero aun no he oido a un tio que diga... es que los muñecos no responden bien, es que los chutes no me gustan.... que quiere decir?? PES 2009 es JUGABILIDAD ;)

silver el jueves.


Por que no dices que el PES te gusta mas, simplemente por que es mas arcade ??? No pasa nada por decirlo.

Algunos parece que no os quereis dar cuenta. El PES esta hecho para llegar todo el rato a porteria, marcar goles mas bonitos, regatear, jugadas wapas, pero no es REAL, y eso no se puede negar... He jugado al 2008 y a la demo del 2009, y se nota un monton que es mas arcade, te vas por una banda, la cuelgas al area y siempre o se te tira a plancha de cabeza, o pega alguna bolea rara, o hace alguna virgeria. Se nota que esta hecho para dar espectaculo, y no para ser un simulador total de futbol, como el FIFA09.

Y ojo, que yo no digo que por ser arcade y que por lo tanto menos real, divierta menos que el fifa, que eso ya es cada uno, te puede gustar mas la simulacion o el arcade... Pero otra cosa es decir que el PES te gusta mas porque es mas REAL o porque tiene mas jugabilidad simplemente porque se marquen mas goles y mas bonitos, que sea mas arcade no significa que tenga mas jugabilidad...
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
A ver si nos dejamos de "A funde a B".

Ya he expresado mi opinión en varios posts, pero la repito. Me quedo con FIFA 09' por:

- Futbol más realista.
- Licencias completas.
- Ambientación conseguida.
- IA del balón a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.
- Choques entre jugadores realista.
- Movimientos realistas y fluidos.

Por tanto, considero que el PES adolece de todo lo citado anteriormente.

Ahora bien, ¿entiendo que haya gente a la que le guste más el PES? ¡SÍ!

Entiendo que pueda resultar más divertido, sobretodo con colegas, un juego en el que cada llegada a portería es o gol o paradón del portero, entiendo que para echarse unas pachangas no mole estar currándose las tácticas y adoptando una mecánica de juego. ¡LO ENTIENDO!

Pero, lo siento, a mí me gusta más la experiencia realista del FIFA 09' y creo que habría que castigar a Konami por tocarse los cojones, a estas alturas ciertas cosas son imperdonables, y no me refiero al correcalles, el PES siempre lo ha sido.
eXecuter escribió:A ver si nos dejamos de "A funde a B".

Ya he expresado mi opinión en varios posts, pero la repito. Me quedo con FIFA 09' por:

- Futbol más realista.
- Licencias completas.
- Ambientación conseguida.
- IA del balón a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.
- Choques entre jugadores realista.
- Movimientos realistas y fluidos.

Por tanto, considero que el PES adolece de todo lo citado anteriormente.

Ahora bien, ¿entiendo que haya gente a la que le guste más el PES? ¡SÍ!

Entiendo que pueda resultar más divertido, sobretodo con colegas, un juego en el que cada llegada a portería es o gol o paradón del portero, entiendo que para echarse unas pachangas no mole estar currándose las tácticas y adoptando una mecánica de juego. ¡LO ENTIENDO!

Pero, lo siento, a mí me gusta más la experiencia realista del FIFA 09' y creo que habría que castigar a Konami por tocarse los cojones, a estas alturas ciertas cosas son imperdonables, y no me refiero al correcalles, el PES siempre lo ha sido.


Es curioso que yo prefiera Pes precisamente por eso, por el tema táctico y la posibilidad que me da de crear un estilo de juego definido y la sensación que tengo de controlar a los 11 jugadores (con el fuera de juego, la presión, el ataque/defensa manual)

¿En Fifa se puede ordenar salir al fuera de juego a la defensa?

Y dónde para mi Pes se come a Fifa es en la carcterización de los jugadores; no a nivel gráfico sino de habilidades

Pes puntúa más de 20 habilidades del 1 a 100 y después hay muchas habilidades epseciales (mano a mano, juego por banda...)que hacen que cada jugador sea distinto y singular.

Creo que en Fifa no se peude decir lo mismo
en eso estoy yo deacuerdo, en el pes "reconoces" a los jugadores cuando juegas con ellos (no solo por los graficos, pero tb) y en el fifa mas o menos son todos iguales (a la hora de andar con ellos por el campo, no de tirar y regatear)
samjaffe2002 escribió:
eXecuter escribió:A ver si nos dejamos de "A funde a B".

Ya he expresado mi opinión en varios posts, pero la repito. Me quedo con FIFA 09' por:

- Futbol más realista.
- Licencias completas.
- Ambientación conseguida.
- IA del balón a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.
- Choques entre jugadores realista.
- Movimientos realistas y fluidos.

Por tanto, considero que el PES adolece de todo lo citado anteriormente.

Ahora bien, ¿entiendo que haya gente a la que le guste más el PES? ¡SÍ!

Entiendo que pueda resultar más divertido, sobretodo con colegas, un juego en el que cada llegada a portería es o gol o paradón del portero, entiendo que para echarse unas pachangas no mole estar currándose las tácticas y adoptando una mecánica de juego. ¡LO ENTIENDO!

Pero, lo siento, a mí me gusta más la experiencia realista del FIFA 09' y creo que habría que castigar a Konami por tocarse los cojones, a estas alturas ciertas cosas son imperdonables, y no me refiero al correcalles, el PES siempre lo ha sido.


Es curioso que yo prefiera Pes precisamente por eso, por el tema táctico y la posibilidad que me da de crear un estilo de juego definido y la sensación que tengo de controlar a los 11 jugadores (con el fuera de juego, la presión, el ataque/defensa manual)

¿En Fifa se puede ordenar salir al fuera de juego a la defensa?

Y dónde para mi Pes se come a Fifa es en la carcterización de los jugadores; no a nivel gráfico sino de habilidades

Pes puntúa más de 20 habilidades del 1 a 100 y después hay muchas habilidades epseciales (mano a mano, juego por banda...)que hacen que cada jugador sea distinto y singular.

Creo que en Fifa no se peude decir lo mismo


En el fifa si se puede tirar el fuera de juego y si tiene muchas habilidades cada jugador. 20 fijo.

Tambien se puede presionar.
Me parece increible como se han cargado esta saga!! Es un juego horrible graficamente, y en jugabilidad muy inferior a los de PS2. Una compañía que no muestra interes por mejorar su producto, que no espere interes al menos por mi parte en gastarme 65€ en él.
x_SEYMOUR_x escribió:
relajate que no ha dicho nada del otro mundo..simplemente es la verdad.

otra cosa es que te joda.

menos mal que hay ``desertores`` que estan descubriendo al nuevo rey de los juegos de futbol ***FIFA09***

saludos..


Yo stoy muy tranquilo pero eso n es asiN! Yo hblo bien y n juego al PLO y a la "pleystation" ni hblo asiN.. juego al Pro y a la Play q esta etiqueta ya huele...

Esto n veniaa cuento d nada.. y x eso he pedido respeto, nse pero creo q a mas d uno tb le molestara.
Asi q calmate tu q eso n iba contigo.

Salu2 [oki]


Salu2 [oki]
Yo llevo ya varios años atras de PRO y estoy harto de que me pase lo siguiente:

1)Recibes el balón, se te gira 180º el jugador, vuelves a girarte para mirar dirección porteria contraria y ya no la tienes porque te la han quitado. O el que te cubre se choca contigo.
2)Haces una segada para quitar el balon y a) se lo vuelve a llevar el contrario que segaste aun haberse caido o b) se la lleva otro del equipo contrario. El jugador tarda la vida en levantarse y seguir esa jugada.
3)Te hacen un quiebro (diagonal) y ya no alcanzas al jugador. Aunque tengan la bola ya no le piyas porque todos corren lo mismo.
4)Que el juego parezca 2D. En cuanto a "libertad" de movimientos.
5)Que vayas a despejar un balón, dandole al de pase, y si tienes dos compañeros (uno delante y otro mas arriba) se la pase al que no querías.

El PRO es así, es su esencia. ¿A alguien más le ha pasa?
pkpacman escribió:Sabeis lo que me encanta del pro?????? que todos dicen es que los jugadores correr raro, es que las licencias.. es que los graficos son de ps2.... pero aun no he oido a un tio que diga... es que los muñecos no responden bien, es que los chutes no me gustan.... que quiere decir?? PES 2009 es JUGABILIDAD ;)

silver el jueves.


Esque eso no se puede discutir es la verdad es lo mejor que tiene el pro, las licencia mas o menos a la gente le da igual yo este año con el pro09 tengo de sobra.
Estoy harto de leer decir que el Fifa es un fútbol más real, pero que real ni que ocho cuartos? si tiene una mierda de física del balón que flipas? da la sensación de estar dando patadas a un globo, por no hablar de la mierda de manejo que tienen los jugadores y de que siempre metes los goles haciendo la misma jugada, porque los de la consola no se enteran de nada, eso es realismo? Realismo el del PES, que cada partido que juegas es muy diferente del otro, no como el Fifa, que todos me parecen iguales. Y esto lo dice alguien que casi todos los años se pilla los dos juegos. El Fifa siempre me lo pillo por confiar en los comentarios de los demás y por las revistas, que siempre dicen que ha mejorado mucho, que si la física del balón también, y luego resulta que me lo pillo y siempre termina en el cajón pudriéndose, porque el PES es el que más me DIVIERTE con DIFERENCIA.
Pos a mi ni Pro ni Fifa yo me quedo con este xD , este si que es real xD

Imagen
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Naruto_lord escribió:Pos a mi ni Pro ni Fifa yo me quedo con este xD , este si que es real xD

Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Naruto_lord escribió:Pos a mi ni Pro ni Fifa yo me quedo con este xD , este si que es real xD

Imagen


diossssss!!!! como me vicie yo de pequeño a ese juego con mis colegas!!! que tiempos aquellos....
jajaja esto era lo maximo!
DIOS ! Yo tambien me vicie a eso, jajaja, que grande !!!!
pkpacman escribió:si lo del video del caño va por mi.. yo he dicho que no se puede hacer un caño queriendo hacerlo.... es decir que no hay manera de saber cuando le vas a hacer un caño o no.... ese tio gira y el defensa se traga la pelota.... y encima los 2 siguen corriendo hacia adelante sin nisiquiera mirar la bola ni seguir la jugada....

en el transcurso de esa colision, perdemos el control de raul totalmente..... y es a eso a lo que me refiero con libertad...... durante los 2 segundos que pierdes el control de raul y que hace la animacion esa.... no tienes el control del mismo y seguramente venga otro defensa y se la lleve... y eso en pes no pasa

Lo puse por ti, si. Y como dije, ese canyo lo hice in extremis y ya como ultimo recurso. Y me salio perfecto. Otra cosa es que lo vuelva a intentar y me salga. Y al Pro he jugado muchisimo (desde el 3 en PC, hasta el 08 que aun lo tengo en PSP y lo sigo jugando (Fifa en PSP es una mera anecdota)), y lo mismo que en el Fifa. Puedes intentar hacer un canyo, pero al menos yo ni mucho menos se a ciencia cierta cuando me va a salir.

Sobre la colision, me parece lo mas logico que se pierda el control. Ya que en la vida real pasaria lo mismo. Como se ve, el atacante choca con la pierna del defensor y tropieza y por eso pierde el control de si mismo. No se que problema hay en que durante un instante no lo puedas controlar. Si en la vida real te pasaria lo mismo.

Y no era Raul, era Heinze.
yo lo tenia tb, y no veas q dolor daba cuando un amigo tuyo le daba mal la muñeco y le partia un brazo ¬¬ xDDDDD
cheeseman escribió:DIOS ! Yo tambien me vicie a eso, jajaja, que grande !!!!



Buahhh como el Subbuteo nada de nada XD
milana escribió:
cheeseman escribió:DIOS ! Yo tambien me vicie a eso, jajaja, que grande !!!!



Buahhh como el Subbuteo nada de nada XD


No empecemos... q esos 2 juegos eran como el pro y el fifa...
Es que sobre la jugabilidad no se puede debatir pq eso ya va engustos. Los graficos si se puede decir cuales son mejores. Como con la musica. Y lo mismo pasa con las licencias, solo echandole un ojo al juego ya sabes cual tiene mas (anda que hay poca diferencia). Si no se habla de jugabilidad es pq lo que para algunos puede ser muy bueno, para otros puede ser una castanya. Vamos, como me pasa a mi con la jugabilidad del Pro este.
GRAN NOTICIA PARA LOS QUE NO PODEMOS METER OPTION FILES, SEÑORES HAY EDITOR DE PUNTOS

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


esto kiere decir k podremos acer nuestras ekipaciones perfectas y escudos [plas] [plas] [plas]
Joder llevo unos 10 partido y la verdad que me gusta bastante, he jugado 2 al pro09 y 2 al fifa09 y la verdad que me quedo con el pro.
Yo sinceramente no veo necesario despreciar un juego u otro. Cierto es que yo esperaba mucho más de PES en esta generación,y que el Fifa (al que no jugaba desde el 98) me volvió a cautivar el año pasado con el 08, pero con ambos juegos,cada uno a su estilo, se pueden pasar grandes ratos. Para mi gusto es evidente que como futbol real se asemeja más el Fifa,pero eso no es ni mejor ni peor,simplemente son estilos distintos y perfectamente compatibles. A mi dependiendo del día me apetece más un Fifa con su estilo más pausado de tocar, o un PES con su estilo más directo.Lo que quiero decir es que porque no disfrutar de los dos como hacemos con otros géneros sin necesidad de discriminación o ,¿acaso por jugar a un Need for Speed no jugais a un Forza por el simple hecho de ser dos juegos de coche?¿O no jugais a un Medal of Honor por jugar al Call of Duty? Dejemos de discutir y disfrutemos de las características de cada uno ;) No obstante,creo que Konami debería despertar de una vez, ya que a pesar de que este PES 2009 no me ha dado tan mal impresión como el año pasado, creo que tienen capacidad para currarselo bastante más y alcanzar los niveles que acostumbra años atrás. Y dicho esto me voy a viciar al Fifa 08 por el Live jaja
Un saludo!
esta bueno el juego!lo unico que me molesta es el ruido de la pelota }:/
bueno, despues de haber jugado a los dos demos he de decir que me sigue gustando pes y me he hecho nuevo fan de fifa...cada uno tiene sus cosas pero el pro sigue manteniendo esa esencia que hace que te pases tardes con los colegas picadisimos..y el 2009 tambien lo hara..

el fifa pues tiene su estilo y la verdad engancha..


conclusion: a pillarse los 2 juegos! [fumando]
omg no me osbra el dinero xD

me pillare el pes, creo q en la jugabilidad/simulacion sigue estando por encima del fifa, pero como sigan asi no por mucho tiempo
eXecuter escribió:A ver si nos dejamos de "A funde a B".

Ya he expresado mi opinión en varios posts, pero la repito. Me quedo con FIFA 09' por:

- Futbol más realista.
- Licencias completas.
- Ambientación conseguida.
- IA del balón a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.
- Choques entre jugadores realista.
- Movimientos realistas y fluidos.

Por tanto, considero que el PES adolece de todo lo citado anteriormente.

Ahora bien, ¿entiendo que haya gente a la que le guste más el PES? ¡SÍ!

Entiendo que pueda resultar más divertido, sobretodo con colegas, un juego en el que cada llegada a portería es o gol o paradón del portero, entiendo que para echarse unas pachangas no mole estar currándose las tácticas y adoptando una mecánica de juego. ¡LO ENTIENDO!

Pero, lo siento, a mí me gusta más la experiencia realista del FIFA 09' y creo que habría que castigar a Konami por tocarse los cojones, a estas alturas ciertas cosas son imperdonables, y no me refiero al correcalles, el PES siempre lo ha sido.


Pues estoy de acuerdo contigo macho!
Aunque la IA del balon en el FIFA es algo flipada.. pilla demasiados efectos.
JohnCrichton escribió:omg no me osbra el dinero xD

me pillare el pes, creo q en la jugabilidad/simulacion sigue estando por encima del fifa, pero como sigan asi no por mucho tiempo


Otro que no sabe que es el concepto "simulación"...

De aquí a nada empezaré a leer que Burnout y Need for Speed tienen una jugabilidad más simulador y realista que el Forza Motosport.
bueno acabo de probar la demo que todavía no la había catao ya que llevo una viciada considerable al fifa. La verdad que he notado mejoría en cuanto a jugabilidad ya no es el correcalles del año pasado por suerte, la jugabilidad vuelve a ser lo que debe ser y la verdad que me gusta mas que el fifa en ese sentido, graficamente también a mejorado pero no lo suficiente bajo mi punto de vista y luego algo que creo que ya se a comentado bastante que es la forma de correr de los jugadores que realmente es un poco tortuga ninja van como jorobados, por lo demás habrá que ver las opciones que creo que son las mismas de siempre y si el modo online da la talla de una vez por todas, pero mi primera impresión es que esta mejor que el 08, aunque yo le pediría la vuelta de tuerca que siempre le a faltado para esta generación con unos gráficos mejores(no solo decentes), mas licencias, modo online con mas opciones, y en general mas pijadas que si que tienen otros simuladores, y yo creo que con esto se convertiría en el juego perfecto, pero de momento toca esperar a que los señores de konami se dignen a cambiar la formula no de la jugabilidad que ya esta bien si no de todo lo demas.

un saludo
Esta vez el pro se ha quedado muy atras, me voy a fifa.
Desde el '99 que no lo hacia XD
Ya estoy harto de pagar por un juego exactamente igual al anterior.
Darkcaptain escribió:
JohnCrichton escribió:omg no me osbra el dinero xD

me pillare el pes, creo q en la jugabilidad/simulacion sigue estando por encima del fifa, pero como sigan asi no por mucho tiempo


Otro que no sabe que es el concepto "simulación"...

De aquí a nada empezaré a leer que Burnout y Need for Speed tienen una jugabilidad más simulador y realista que el Forza Motosport.


razon tienes,pero tambien es cierto que el fifa no es simulacion ni muchisimo menos, en un partido de verdad hay jugadas rapidisimas, con desbordes que dejan al defensa a dos metros tirado en el suelo, triangulaciones a un toque en poquisimo tiempo, jugadores que aguantan el balon,que encaran etc etc......en el fifa eso practicamente no existe, por que todo es muy lento,los pases,los regates,la velocidad de reaccion de los jugadores etc etc. asi que partiendo de la base de que ningun juego de futbol es realista, el que mejor plasma lo que se ve por television(plasmar lo que se vive en un partido es imposible) es el pes, solo hay que mirar estos videos:

http://es.youtube.com/watch?v=krLWwuS7yCA
http://es.youtube.com/watch?v=uJXlyKlps_8&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Cxuz7AUAqPI&feature=related

tocar el balon rapidamente de lado a lado y arrinconar al rival es casi imposible en el fifa, con rozarte te quitan el balon y con la lentitud a la hora de pasar es muy sencillo que te rozen, luego estan las contras, que le sacas dos metros al defensa y te cazan, los jugadores "tanque" tipo Van nistelroy o drogba, que arrasan lo que pillan,normalmente al defensa central con el balon

que esta claro que los del pes se han dormido y se han tocado los cojones a base de bien, por que graficamente el juego esta anticuado,que apenas tiene ligas y modos de juegos,que le faltan licencias, que el online, aunq vaya bien,cosa que esta por ver, no sera ni la mitad de bueno y completo que el del fifa, todo eso es cierto, pero jugablemente, al menos para mi, es mas divertido que el fifa, y con esto no quiero decir que el fifa no sea divertido, si lo es, el modo 10 vs 10 es de lo mejor, pero el pes me divierte mas 1 vs 1
Bueno, pues ya he probado la demo del PES (en aleman ¿?) y decir que este año no creo que compre ninguno de los dos juegos de futbol. Son unas actualizaciones muy caras (70€) para algo que, al menos para mi, ha quedado desfasado.
El PES es el del año pasado pero con menos ralentizaciones. Porque el modo de controlar solo a un jugador, por el video que he visto, me parece pesimo.
Y el FIFA igual.

Un saludo.
Lars_ur escribió:
Darkcaptain escribió:
JohnCrichton escribió:omg no me osbra el dinero xD

me pillare el pes, creo q en la jugabilidad/simulacion sigue estando por encima del fifa, pero como sigan asi no por mucho tiempo


Otro que no sabe que es el concepto "simulación"...

De aquí a nada empezaré a leer que Burnout y Need for Speed tienen una jugabilidad más simulador y realista que el Forza Motosport.


razon tienes,pero tambien es cierto que el fifa no es simulacion ni muchisimo menos, en un partido de verdad hay jugadas rapidisimas, con desbordes que dejan al defensa a dos metros tirado en el suelo, triangulaciones a un toque en poquisimo tiempo, jugadores que aguantan el balon,que encaran etc etc......en el fifa eso practicamente no existe, por que todo es muy lento,los pases,los regates,la velocidad de reaccion de los jugadores etc etc. asi que partiendo de la base de que ningun juego de futbol es realista, el que mejor plasma lo que se ve por television(plasmar lo que se vive en un partido es imposible) es el pes, solo hay que mirar estos videos:

http://es.youtube.com/watch?v=krLWwuS7yCA
http://es.youtube.com/watch?v=uJXlyKlps_8&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Cxuz7AUAqPI&feature=related

tocar el balon rapidamente de lado a lado y arrinconar al rival es casi imposible en el fifa, con rozarte te quitan el balon y con la lentitud a la hora de pasar es muy sencillo que te rozen, luego estan las contras, que le sacas dos metros al defensa y te cazan, los jugadores "tanque" tipo Van nistelroy o drogba, que arrasan lo que pillan,normalmente al defensa central con el balon

que esta claro que los del pes se han dormido y se han tocado los cojones a base de bien, por que graficamente el juego esta anticuado,que apenas tiene ligas y modos de juegos,que le faltan licencias, que el online, aunq vaya bien,cosa que esta por ver, no sera ni la mitad de bueno y completo que el del fifa, todo eso es cierto, pero jugablemente, al menos para mi, es mas divertido que el fifa, y con esto no quiero decir que el fifa no sea divertido, si lo es, el modo 10 vs 10 es de lo mejor, pero el pes me divierte mas 1 vs 1


Está claro que nunca un juego de deporte (y mucho menos los de fútbol) pueden ser 100 % como un partido real, ya que estos duran 90 min. etc... etc... pero lo que FIFA está buscando (y por fín lo ha encontrado, despues de tantos años con la tipica frase de "este año ha cambiado") es "simular" un partido, resumiendo 1 partido en 10 min. (o 15 min. o los que juguemos a nuestro gusto) pero debo de decir que lo que tu dices de pases al toque y con tremenda rapidez no se puede hacer en el FIFA es totalmente falso, si triangulas bien al primer toque salen jugadas de infarto.

Sobre los videos del FIFA (al igual que los del PES seguramente) no me valen para nada, esos partidos (la mayoria) son de gente que no saben jugar al FIFA, que muchos vienen del PES y se les nota muchas veces que se equivocan con el control (ni siquiera se han molestado en configurar al PAD a su gusto) sé lo que me digo, por que no me considero un Crack en el FIFA, pero si que se como funciona toda la jugabilidad y su control (más de 1000 partidos al FIFA, la mitad al Euro2008 y al FIFA09 llevaré cerca de 100 partidos sin contar la Demo) y te puedo decir realmente que el FIFA (09) te permite muchisima más libertad de juego y de triangulaciones, pases al hueco y paredes que no en el PES2008, con una I.A. y posibilidades muy por encima.

Que es mucho más dificil irse de alguien? si, por que es más REAL, si te vas de 2 o 3 jugadores en el FIFA eres el puto amo (se consigue 1 o 2 veces por partido, si tienes un minimo de nivel) como en los partidos de verdad, ahora bien, es otro mundo cogerse a Messi o C. Ronaldo y verás que estos 2 jugadores tienen un movimiento muchisimo más agil y rapido (más a lo "PES") que puedes jugar mucho con las direcciones, esto es real, por que estos jugadores son de verdad así, pero en el PES no, en el PES cualquier jugador hace un cambio de dirección como si fueran Messi o C. Ronaldo, cualquier jugador es rapido y agil (aunque unos más que otros, claro) y eso lo convierte en un Arcade (entre muchas otras cosas)

Por no hablar de la fisica del balón, de la que normalmente todo el mundo critica en este hilo... la fisica del balón siempre ha sido una de las cosas que PES ha estado a años luz del FIFA, pero es que no han mejorado nada en los ultimos años en PES y en cambio en FIFA, la fisica del balón es más completa y sobretodo, mucho menos predefinida.

Pero repito lo mismo, que no veais pases, chutes y demás jugadas en el FIFA como si la veis en el PES es por que, simplemente, no sabeis jugar.

Debatir esto con alguien que está acostumbrado al PES (no lo digo por ti, si no en general por este hilo) es imposible que se llegue a ver las cosas con objetividad y como son de verdad, por que esto es como el GOW o el Counter-Strike, no vale jugar 20-30 partidos y pensar que ya manejas el juego por que no, algunas personas logicamente tardaran más o menos en adaptarse, pero ya te puedo asegurar que este año FIFA09 tiene una jugabilidad MUCHISIMO más completa que PES08 y PES09, eso de los que los partidos son diferentes solo en el PES es por que, con perdón, no tiene NPI de jugar al FIFA (no lo digo por ti Lars_ur, si no por alguien que lo ha comentado por aquí).

Lo dicho, os entiendo completamente con vuestras opiniones por que yo he sido de PES durante más de 10 años y me cambié al FIFA el año pasado por no tener más huevos (el PES08 me dió asco) y estuve durante varias semanas dudando sobre su jugabilidad, luego al acostumbrarme, pensé que era lo que mejor podria haber echo, me dí cuenta que FIFA no es lo que parece o se ve "desde fuera", si no que te das cuenta cuando llevas jugando varias semanas y controlas a cada jugador al 100 %.

Todos los años atrás podriamos debatir perfectamente que FIFA tiene mejores graficos, mejor ambiente, sonido, licencias e incluso puede que movimientos, que todo el mundo estaba de acuerdo, pero como a muchos, preferiamos jugar un partido lo más real posible (su jugabilidad y control) y dejar a un segundo plano lo restante (graficos, sonido, licencias etc...) el problema radica en que FIFA no solo ha mejorado en todos estos aspectos que todos ya conociamos, si no que ahora el control es muy fluido, los movimientos mucho más reales, un tempo perfecto, una I.A. y una fisica del balón nunca vista en un videojuego e infinidad de cosas que no podria terminar nunca, también en las estrategias del equipo con infinidad de opciones para manejar el equipo a tu gusto, por ya no hablar del online....

Lo que no puedo debatiros es sobre la diversión, ya que eso es muy personal, pero esto también radica en saber jugar a un juego, lógicamente, mientras mejor eres más te divierte, el problema es que FIFA requiere mucho tiempo y practica para sacarle todo su jugo, pero como ya digo, esto es más personal que otra cosa y nunca lo voy a debatir.

Al igual que si alguien me dice que le gusta más un fútbol arcade, por que se diverte más, no le voy a llevar la contraria ni intentar que lo vea de otra manera, ya que son gustos muy personales, al igual que me he encontrado con gente que no le gusta el fútbol para nada (ni verlo ni jugarlo) pero en cambio le encanta el PES.

Aunque de nada servirá todo este tochazo, ya que la mayoria de los que le gustan el PES y no el FIFA es por que no le han dedicado el suficiente tiempo al juego (y por eso se aburren, es totalmente normal...).

Esto es como cambiar de un curro a otro cuando en el primero llevas 10 años, no pretenderás conocer tu nuevo trabajo en cuestión de dias o de 2 semanas, para nada.

Saludos y sorry si os intento dar a conocer la realidad, no se puede jugar al FIFA con las costumbres del PES.
Este video pa la gente que pone BUGS del pro, como si el fifa fuera perfecto y demas XD :

Esta noche jugando online me pasa esto:

http://es.youtube.com/watch?v=y8FvYIJylf0

Prefiero ke se la coma el portero y tal como en el pro a ke vaya solo el balon o no vea a los jugadores porke se han vuelto invisibles [+risas] [+risas] .

salu2
Darkcaptain escribió:
JohnCrichton escribió:omg no me osbra el dinero xD

me pillare el pes, creo q en la jugabilidad/simulacion sigue estando por encima del fifa, pero como sigan asi no por mucho tiempo


Otro que no sabe que es el concepto "simulación"...

De aquí a nada empezaré a leer que Burnout y Need for Speed tienen una jugabilidad más simulador y realista que el Forza Motosport.


+1000 fifa es mas simulador, pes es mucho mas arcade
Sinceramente no se porque hay gente que se aferra tanto al PES, yo toda mi puta vida he sido del PES, desde aquellos años que era el international soccer, jajaj, pero ha llegado la hora de cambiar, el año pasado me metieron la moto, pero este año no. Me esta costando pillarme los controles, pero los partidos de live de anoche si LAG señores, eso no tiene precio.
Pues a mi sinceramente el fifa me parece la misma mierda de siempre (con perdon a los fans de la saga), y el pes aunque lo prefiera antes que al fifa tb me parece otra mierda, solucion : pasarse al nba 2k9 [+risas]
Yo siempre e sido de pro, pero este año como tenga la mierda de lag
Tendré que pasarme al FIFA, para un ratico que tengo quiero jugar un partido online decentemente [ok]
Lars_ur escribió:
Darkcaptain escribió:
JohnCrichton escribió:omg no me osbra el dinero xD

me pillare el pes, creo q en la jugabilidad/simulacion sigue estando por encima del fifa, pero como sigan asi no por mucho tiempo


Otro que no sabe que es el concepto "simulación"...

De aquí a nada empezaré a leer que Burnout y Need for Speed tienen una jugabilidad más simulador y realista que el Forza Motosport.


razon tienes,pero tambien es cierto que el fifa no es simulacion ni muchisimo menos, en un partido de verdad hay jugadas rapidisimas, con desbordes que dejan al defensa a dos metros tirado en el suelo, triangulaciones a un toque en poquisimo tiempo, jugadores que aguantan el balon,que encaran etc etc......en el fifa eso practicamente no existe, por que todo es muy lento,los pases,los regates,la velocidad de reaccion de los jugadores etc etc. asi que partiendo de la base de que ningun juego de futbol es realista, el que mejor plasma lo que se ve por television(plasmar lo que se vive en un partido es imposible) es el pes, solo hay que mirar estos videos:

http://es.youtube.com/watch?v=krLWwuS7yCA
http://es.youtube.com/watch?v=uJXlyKlps_8&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Cxuz7AUAqPI&feature=related

tocar el balon rapidamente de lado a lado y arrinconar al rival es casi imposible en el fifa, con rozarte te quitan el balon y con la lentitud a la hora de pasar es muy sencillo que te rozen, luego estan las contras, que le sacas dos metros al defensa y te cazan, los jugadores "tanque" tipo Van nistelroy o drogba, que arrasan lo que pillan,normalmente al defensa central con el balon

que esta claro que los del pes se han dormido y se han tocado los cojones a base de bien, por que graficamente el juego esta anticuado,que apenas tiene ligas y modos de juegos,que le faltan licencias, que el online, aunq vaya bien,cosa que esta por ver, no sera ni la mitad de bueno y completo que el del fifa, todo eso es cierto, pero jugablemente, al menos para mi, es mas divertido que el fifa, y con esto no quiero decir que el fifa no sea divertido, si lo es, el modo 10 vs 10 es de lo mejor, pero el pes me divierte mas 1 vs 1


Aun a riesgo de equivocarme voy a decirte que no has jugado mas de 7 u 8 partidos a uno de los dos ultimos fifa`s.
Aunque no lo creais algunos, FIFA y PES solo se parecen en que son juegos de futbol (lo mismo que sega rally y FM2 son juegos de coches) el PES es mas directo e intuitivo, en otras palabras, juegas 3 partidos y ya lo dominas practicamente...y FIFA es un juego que necesita mucho mas tiempo para ser dominado, pero cuando lo dominas lo flipas, es asi de sencillo xD (tomese como ejemplo Virtua tennis 3 y TOP Spin 3).

Y ya lo de que "El PES es lo mas parecido a un partido real" no voy a opinar porque tampoco se cuantos partidos de futbol has visto XD, pero puedo decirte que NI DE LEJOS, es arcade puro y duro..y eso NO QUIERE DECIR QUE SEA UN MAL JUEGO.

Un saludo, por cierto que hacemos hablando de FIFA en este hilo??? xDD
Un saludo, por cierto que hacemos hablando de FIFA en este hilo??? xDD


Eso dice mucho de la mala calidad del pes de este año y sino mira tambien cuantas páginas tiene este hilo y el del fifa.
pucela00 escribió:Este video pa la gente que pone BUGS del pro, como si el fifa fuera perfecto y demas XD :

Esta noche jugando online me pasa esto:

http://es.youtube.com/watch?v=y8FvYIJylf0

Prefiero ke se la coma el portero y tal como en el pro a ke vaya solo el balon o no vea a los jugadores porke se han vuelto invisibles [+risas] [+risas] .

salu2

juas. eso del jugador invisible tiene tela.
Hmbre lo normal que hablaramos del pro no el fifa per bueno si a la gente le gusta comparar que es el caso xD, yo pienso que cada juego es diferente no hay que hacer un pro vs fifa porque son muy diferentes, son 2 juegos de futbol si pero cada 1 a su estetilo, vamos a dejar el fifa aun lado que sera lo mejor, a la espera del dia 17 para su compra. xD
Que si yo soy de Fifa que si yo soy de Pro, cojones pues hacer como yo y jugar a los dos, vereis como no os peleais con nadie [sonrisa] que parece que aqui todo tiene que ser o blanco o negro, o xbox o ps3 , o ds o psp, vale ya!!!! [carcajad] [+risas]

Yo tengo ganas de probar la version final del pro y ver el online si por fin se puede disfrutar! y ojala vuelvan a poner el sistema que habia en ps2 de los torneos online que molaban mucho! era lo que mas jugaba! ojala!
una pregunta en la demo del pro hay porteros?juraria que todo lo e tirado a puerta a entrado, todo y cuando me han tirados ellos tambien.

otra cosa el balon con el que se juega que es un balon de futbol o un balon medicinal,es que no se levanta del suelo parece que esta pegado.

que medidas tiene el campo 300 x 200,pero bueno con 2 pases se llega al area contraria.

y por ultimo los menus son lo mas cutre que se puede ver en un juego,casi no se entiende lo que pone,y ya se que esta en español.


ya vere si me lo pillo pero tirar 70 euros a la basura,no se si es bueno.
juancarlo escribió:una pregunta en la demo del pro hay porteros?juraria que todo lo e tirado a puerta a entrado, todo y cuando me han tirados ellos tambien.

otra cosa el balon con el que se juega que es un balon de futbol o un balon medicinal,es que no se levanta del suelo parece que esta pegado.

que medidas tiene el campo 300 x 200,pero bueno con 2 pases se llega al area contraria.

y por ultimo los menus son lo mas cutre que se puede ver en un juego,casi no se entiende lo que pone,y ya se que esta en español.


ya vere si me lo pillo pero tirar 70 euros a la basura,no se si es bueno.


Y daaaaaaaale con la misma mierda...mira ya me he cansado , reportando por TROLL!
javi_xavi escribió:
juancarlo escribió:una pregunta en la demo del pro hay porteros?juraria que todo lo e tirado a puerta a entrado, todo y cuando me han tirados ellos tambien.

otra cosa el balon con el que se juega que es un balon de futbol o un balon medicinal,es que no se levanta del suelo parece que esta pegado.

que medidas tiene el campo 300 x 200,pero bueno con 2 pases se llega al area contraria.

y por ultimo los menus son lo mas cutre que se puede ver en un juego,casi no se entiende lo que pone,y ya se que esta en español.


ya vere si me lo pillo pero tirar 70 euros a la basura,no se si es bueno.


Y daaaaaaaale con la misma mierda...mira ya me he cansado , reportando por TROLL!


haber pa empezar,lo que digo es verdad,si tu no lo ves es ke estas ciego,y segundo yo solo doi mi opinion de lo que e visto jugando a la demo esta mañana.

yo estaba como loco por este pro despues de lo malo ke fue el 08,y me e llevado un buen chasco.
pa mi es de los mejores juegos, como dicen fuera de españa es de la vieja escuela, parece que en españa quieren jugar los partidos de la sexta, y en una consola, es dificil, a mi me encanta el juego, ha vuelto el pase de pecho, los tiros, los pases, me encantan..

el unico fallo que veo, es cuando se itra, que se tira para atras (a veces) y queda todo mal.. a mi el juego me ha encantado...

con el Madrid, por ejemplo, se nota lo que en la realidad se ve, con ruud y raul arriba no puedes irte en velocidad, asique tienes que encontrar otra posibilidades... ahoa la defensa no esta tan vendida, se puede defender mucho mejor, habeis probado el juego con un partido entre dos "humanos"? xDD es impresionante, contra la maquina, bueno, esta bien, pero entre dos personas, puff muy bueno..

es mi opinion, y segun he leido tambien el fifa es una mierda, pero bueno, igualmente lo probare, esta claro.

venga, saludos, y a pasarlo bien
por que alos que os gusta el fifa estais tan obsesionados con el pro?si no os gusta el pro, nadie os obliga a compralo, es que ya cansais, iraos al hilo del fifa y decid maravillas de el, pero dejad el hilo del pro tranquilo, yo no voy al hilo del fifa a decir, que si es irar el diner, que si el pro es mejor, cada uno que juegue al que le guste, pero dejad de destrozar el hilo
DaiviX está baneado por "troll"
pucela00 escribió:Este video pa la gente que pone BUGS del pro, como si el fifa fuera perfecto y demas XD :

Esta noche jugando online me pasa esto:

http://es.youtube.com/watch?v=y8FvYIJylf0

Prefiero ke se la coma el portero y tal como en el pro a ke vaya solo el balon o no vea a los jugadores porke se han vuelto invisibles [+risas] [+risas] .

salu2


Vamos a ver, estas comparando un aspecto del juego que es CONSTANTE: "Prefiero ke se la coma el portero y tal como en el pro". Con un BUG que sale 1 vez de cada 1000, en el FIFA 09. Para que veais a donde llega el fanatismo, por defender su juego de alguna forma, aunque sea ilogica.

Por que en vez de jugar a un juego "de la competencia" para colgar sus fallos en youtube y para autoconvencerte de que el PES es mejor, te compras el PES, y lo disfrutas ??

Parece que Konami te da de comer maxo...
3741 respuestas