[HILO OFICIAL] PlayStation TV

El video era de la presentacion en alguna demostracion de cara a algun gamescom u otro parecido. Lo que no recuerdo es en cual.
Y me quede alucinado en su momento por el hecho de que nadie hiciese referencia a este video.En el se ve no uno, ni dos personas si no al menos seis jugando al multiplayer del killzone mercenary. Cada uno en una tv conectada por cable a una ps vita.Y el detalle de la ñapa en el cable se ve porque se nota que esta hecho artesanal para la ocasion. Tanto es asi que si no recuerdo mal en la parte de conexion a vita es la misma que el cable de carga. Pero en el otro extremo se nota un empalme.Es decir que de ese empalme sale un cable que va enchufado ya a la tv. Esta claro que se podria pensar en 2 opciones componentes o hdmi aunque no puedo decir que conexion tenia a tv porque no se veia.Pero buscando me encontre que esto no habia sido un hecho aislado.
De hecho eh llegado a tener referencias de que con otros juegos como por ejemplo reallity fighters tambien se an hecho presentaciones asi.
Esto confirma que es totalmente posible jugar a ps vita en tv.
El tema es como se prepara el cable en cuestion para poder conectarla y si se necesita algun software para poder mandar la señal a la tv.
Por lo demas eh estado intentando buscar el video pero no se si no esta ya o a saber como deberia buscarlo.
Al pasar tanto tiempo es como buscar una aguja en un pajar.
Aun asi intentare buscarlo porque desde luego merece la pena su visionado.
Creo que ya empezamos a ver luz en el tunel.

En este video usan un mod similar al de la página de antes, metiéndole el puerto usb extra.
https://www.youtube.com/watch?v=47T4zVFT0qk
Por el minuto 2:30 se puede ver como sale su imagen de vita en el monitor, tiene menos latencia de la que pensaba.

Este la ha pedido modeada de la web y comenta en su descripción que le da entre poco y nada de lag... vamos que definitivamente se puede jugar.
https://www.youtube.com/watch?v=6ZM2_ZS ... ion_705891

Eso sí, tela los precios o_oU 200$+ solo por modearla, sea slim o fat + kit para el PC, que no sé hasta qué punto dependerá de la potencia del ordenador para reducir lag.
http://www.3dsvideocapture.com/product-list/6

En youtube hay bastante gente que se la ha pedido y ponen videos desembalándola, buscando por 'vita video capture' casi todos hacen reseña a esa web.

Es una solución incómoda pero al menos sabemos como juegan varios por la tele. Eso sí, no tengo muchas expectativas de ver una vita conectada a una tele directamente sin un pc de intermediario capturando la imagen viendo la poca información que hay :(

A ver si encuentras el video ese y podemos ver el tema de las conexiones, aunque poca fe me queda.
El tema de capturadora para la psvita yo tengo una y efectivamente es cero de 0 lag puedes jugar mirando para la pantalla de tu tele o monitor ;)

Eso si necesitas un pc de por medio, en mi caso la psvita es una 1000 y me instalaron en japon la capturadora de forma interna que manda la imagen por cable USB.

Un par de ejemplos: https://www.youtube.com/watch?app=deskt ... VLc4y5-zrE

https://www.youtube.com/watch?v=QR_E9fb ... yCDAK9dh2u
Se sabe la fecha de salida aquí?

Un saludo!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CheWinki escribió:Se sabe la fecha de salida aquí?

Un buen resumen del magnífico trabajo de marketing de Sony y del impacto en ventas de este maravilloso y versátil aparato.

Salió a la venta en Noviembre. ;)
Que tal va el tema de streaming con la PS4, la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas para pillarla ya que me gustaría poder jugar a los juegos de Vita (los compatibles) en la pantalla y no tener que andar cargando la consola cada dos por tres y aparte al ser tan pequeña sera mas cómodo ponerla en el salón de casa cuando la tele este libre y poder hacer streaming de la PS4 por que andar moviendo la PS4 cada vez que quiera es un coñazo xD.

En algunos sitios e visto comentarios que funciona de culo y en otros que funciona bastante bien (como mucho algún pequeño delay).

Saludos!
Josezno escribió:

Un buen resumen del magnífico trabajo de marketing de Sony y del impacto en ventas de este maravilloso y versátil aparato.

El mes pasado! La leche jajaja. Que tal funcionan los juegos de Vita de "cartucho" (en formato físico)?

Un saludo!
Dado que no soy capaz de encontrar un soporte para pared para la consola, la pregunta es, si pego la consola detras de la TV, tendres problemas magneticos entre ambos aparatos? el mando me reconocera la consola sin problemas o tendre dificultades para sincronizarlos?

Gracias.

Un saludo.
Me lo ha regalado esta tarde mi novia junto con el GTA V de Xbox One XD. Yo lo quería por el Tales of Hearts R principalmente y funciona al 100%, me daba palo jugarlo en la Vita (he jugado 30 minutos como mucho al juego) y gracias al PlayStation TV podre jugarlo cómodamente jijiji. Eso si, que el Uncharted y el Gravity no sean compatibles jode un huevo, esperemos que Sony haga algo al respecto, sino a fundirles el Twiter o lo que sea a mensajes para que espabilen.

Un saludo!
CheWinki escribió: La leche jajaja. Que tal funcionan los juegos de Vita de "cartucho" (en formato físico)?

En el wiki de EOL estoy (a ver si pronto puedo decir estamos, que por ahora solo pongo yo [buuuaaaa]) poniendo un listado que mezcla la lista oficial europea que actualizan de higos a brevas con los comentarios de la gente.

Mi opinión personal y sin tapujos ni leches:

- estoy de acuerdo que es una mierda que no sea compatible con la mayoría del catálogo de vita.
- no vale la pena para el que busque pepinadas creadas en occidente igual que tampoco lo vale la Vita
- aún así en lo que a mí respecta, que me gusta como consola secundaria para acceder a más catálogo de juegos jugados en mi tele, es una opción de puta madre. A mi me dará en torno a las mil horas fácil, con lo que tiene ahora mismo.
- igual que Vita pero más acentuado por tener el catálogo 'recortado' , es recomendada solo en JRPGs y japonesadas mediodecentes. Fans del segundo punto, abstenerse.
Josezno escribió:

En qué tiendas las venden?
Pues en Game, Media Mark, Amazon etc..

Saludos!
Visnik escribió:
Josezno escribió:

En qué tiendas las venden?

Siempre está colocada en la sección de accesorios de PS4
En caso de comprármela, ¿qué mando debo comprar para que funcione? ¿el de ps3 o el de ps4?
Visnik escribió:En caso de comprármela, ¿qué mando debo comprar para que funcione? ¿el de ps3 o el de ps4?

Se recomienda el 4 porque al parecer ha mejorado el tema de la emulación del tema táctil usando su pantallita.

Digo al parecer porque soy un puto aldeano que aún tira de DS3s [buuuaaaa]
Ekir escribió:
Visnik escribió:En caso de comprármela, ¿qué mando debo comprar para que funcione? ¿el de ps3 o el de ps4?

Se recomienda el 4 porque al parecer ha mejorado el tema de la emulación del tema táctil usando su pantallita.

Gracias.

¿Y cómo ves la compatibilidad de los juegos que se pueden jugar? (tanto físicos como digitales)
Visnik escribió:
Ekir escribió: Se recomienda el 4 porque al parecer ha mejorado el tema de la emulación del tema táctil usando su pantallita.

Gracias.

¿Y cómo ves la compatibilidad de los juegos que se pueden jugar? (tanto físicos como digitales)

No te mentiré, la lista de juegos compatibles es más baja de lo que cualquiera querriamos.

Pero cuando funciona, joder... es una gozada disfrutar algunos de estos juegos en la gran pantalla.

Como consola complemento de la ps3 que tengo, me maravilla ;) ahora, como consola única igual me sabría a poco...
Ekir escribió:
Visnik escribió:
Ekir escribió: Se recomienda el 4 porque al parecer ha mejorado el tema de la emulación del tema táctil usando su pantallita.

Gracias.

No te mentiré, la lista de juegos compatibles es más baja de lo que cualquiera querriamos.

Pero cuando funciona, joder... es una gozada disfrutar algunos de estos juegos en la gran pantalla.

Como consola complemento de la ps3 que tengo, me maravilla ;) ahora, como consola única igual me sabría a poco...

Pero con el tiempo crees que se irá sumando juegos compatibles???
Visnik escribió:
Ekir escribió:No te mentiré, la lista de juegos compatibles es más baja de lo que cualquiera querriamos.

Pero con el tiempo crees que se irá sumando juegos compatibles???

Hombre eso seguro. A peor no van a ir, y eso que soy consciente de que a veces dan pequeños pasos atrás.

Por lo pronto ahora la ex-"vita tv" ya está no solo en japón, también en europa y USA oficialmente, esto debería de repercutir en que cada juego que esté haciéndose actualmente en japón compatible lo sea ya a nivel global. Han salido juegos que solo eran compatibles en japón pocos meses después de salir la consola en occidente pero quiero pensar que era por estar ya en fases tardias de desarrollo y estaban ya como quien dice en un proyecto nuevo (excusas oficiales de ellos, otra cosa que no les salga de los mismos). Pero vaya que debería notarse.

Sony aunque sea más lenta que un desfile de cojos, va metiendo sus cosas para mejorar el tema de compatibilidad y metió el tema del panel táctil del DS4 sin que la gente ni se enterara hace relativamente poco. Falta que se pongan las pilas porque muchos más juegos se saben que tendrian que funcionar bien en la PS TV, pero lo que no esté en la lista blanca interna directamente no irá por eso, porque no pasa "el filtro". Si quisieran la lista de compatibles podría ser muchísimo más grande lo que es ahora.

Van metiendo funciones nuevas de tanto en tanto, yo aún confio que consigan la emulación del tema de captura de movimiento de la vita ni que sea con el DS4, viendo que cuando quieren meten cosas. Señal que una pequeña parte del departamento de I+D aún está ahí dándole al tema...
Otra cosa, la compatibilidad con los juegos indies, ¿cómo la ven?
Visnik escribió:Otra cosa, la compatibilidad con los juegos indies, ¿cómo la ven?

Mmm al menos del plus los que han ido dando que me interesaran casi todos me han ido, menos uno de zombies con cabeza cuadrada y no sé si alguno que otro más. Es más alta que la de los juegos más caros, eso seguro.

Supongo que los indies precisamente por ser sus juegos más pequeños e ir más necesitados hasta del último dólar, están más predispuestos si cabe para que sus juegos sean compatibles y les vayan a todo el mundo. Los estudios japoneses pequeños en cambio, pareciera que no se enteren mucho de las necesidades del público occidental de ahí que tantos juegos del pasado no se hayan molestado en sacarles parche fuera de Japón.

A menudo algunos indies han usado las redes sociales para saber si sus juegos iban con la nueva ps tv, e iban avisando por uno u otro canal cuando les daban la luz verde. El creador del Binding of Isaac sin ir más lejos se quejaba de que desde que enviara a SONY el parche para hacer su juego compatible, se tiraron una semana larga hasta que finalmente lo acabaron poniendo el juego en la lista blanca.

Los creadores del Guacamelee incluso tuvieron un detallazo con la máquina y añadieron una opción para poder jugar a dobles con un parche, usando dos mandos igual que en otras versiones de sobremesa y que obviamente no se puede hacer con una vita a secas (en local por lo menos, no sé online o adhoc).
Una preguntilla, sabe alguien decirme si el everybody´s golf de vita funciona en este cacharro? y otra cosa que no me queda claro, los juegos de vita que tengo comprado en digital como este mismo de golf los puedo tener en pstv o los tengo que volver a comprar? gracias a todos.
No, no es compatible. No sé si futuras ediciones de la saga lo serán... ahora mismo el unico everybodys golf jugable en ps tv es el que sacaron en psp.

Los juegos digitales/de PSN se vinculan a la cuenta y una PS TV en esa red cuenta como una Vita (por eso que ampliaron el máximo de Vitas posibles de 2 a 3) con lo que sí, lo que tengas en tu cuenta si usas la misma en PS TV lo podrás bajar. Otra cosa es que sea compatible claro. Yo me bajé a ciegas unos 14-16 juegos principalmente del Plus que les tenía ganas, y cerca de la mitad no eran compatibles.
Gracias por contestar, pues vaya una m...... Era el único que me interesaba casi, osea que nada, a otra cosa.
valla escribió:Gracias por contestar, pues vaya una m...... Era el único que me interesaba casi, osea que nada, a otra cosa.

Me da la sensación, de que esto de psv tv es más "un repetidor" que un concepto de micro-consola.

Sony metiéndola doblada otra vez. "Saco un repetidor, lo presento como una micro-consola y le añado un par de juegos...y todos a caer como idio%&$."
De hecho es aún peor [sonrisa]

Es:
- repetidor
- consola de sobremesa
- consola compatible con Vita
- reproductor multimedia y de streamings (de hecho el sufijo TV viene a que buscaban entrar en contienda con ese tipo de gadgets)

Pero luego ha resultado que...
- a unos les va a kms de distancia, pero otros a dos habitaciones les va con latencia
- como consola de sobremesa es floja por su catálogo
- la mayoría de juegos de Vita son incompatibles y el filtro que usan para que un juego "funcione" es ridículamente excluyente (las third parties tienen que parchear y/o asegurar de manera activa que el juego funciona avisándoles a ellos, sino el juego directamente no entra en la lista)
- no tiene una utilidad Netflix lo cual ha sido un suicidio en tierras anglosajonas. No reproduce MKV ni tiene pinta que lo vaya a hacer nunca, dado que son rips de los BR que precisamente SONY produce. Sony irónicamente permite MKVs en sus smartTVs por temas de competitividad, pero se niegan a ofrecer lo mismo por sus consolas.

Conste que me encanta el cacharro, he estado actualizando la wiki de EOL de juegos compatibles con PS TV en solitario y ahora pasaré simplemente a actualizar un listado por google docs de ello, pero las verdades las suelto como puños. Lo bueno lo digo pero lo malo, también.
Yo más bien la quiero para jugar a juegos indies pero en la tv.

Al principio tenía por conseguir una Ouya, pero por el tema de pagos y tal, prefiero la ps vita tv.
La verdad es que da que pensar, tenia ganas de pillarla para poder jugar a los juegos de vita que tengo en pantalla pero no se... la mayoría de los que tengo son compatibles SSD, Atelier, FFX, Freedom Wars y unos cuantos mas. También me interesaría para poder usar la PS4 en la tele del salón pero miedo me da por que algunos dicen que les va bien y otros que mal xD.

Saludos!
Creen que los juegos indies que salgan a partir de 2015 ,tengan compatibilidad con la ps vita tv?
yo creo que cualquier juego a partir desde que salio a la venta seran compatibles , seguro que sony lo impondra si no seria un disparo a su propia consolita
larius escribió:yo creo que cualquier juego a partir desde que salio a la venta seran compatibles , seguro que sony lo impondra si no seria un disparo a su propia consolita

Debería ser así.

Pero no sé por qué tengo la sensación, de que lo que quiere Sony es un "repetidor".
Hola buenas.
Estoy en dudas.... no se si comprar play Station tv .
Mi pregunta es . ¿ Al jugar a la ps4 por streaming, tiene mucha latencia?.
¿Solo cuenta la distancia entra las teles o solo cuenta la conexión a internet?
la conexion a internet, lo mejor es tener la ps4 y la pstv enchufadas al router por cable
Hola me podría decir alguien donde puedo encontrar la lista de juegos compatibles de vita?, eestoy pensando en ccomprarmela pero antes quisiera ver los juegos compatibles
David3009 escribió:Hola me podría decir alguien donde puedo encontrar la lista de juegos compatibles de vita?, eestoy pensando en ccomprarmela pero antes quisiera ver los juegos compatibles

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-ps-vita-tv_1983319
A ver si el PS NOW levanta algo esta máquina macho, por lo menos en Canadá y USA. Es la máquina más barata para usar ese servicio, tendría que sumarle puntos...
Neo5 escribió:
David3009 escribió:Hola me podría decir alguien donde puedo encontrar la lista de juegos compatibles de vita?, eestoy pensando en ccomprarmela pero antes quisiera ver los juegos compatibles

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-ps-vita-tv_1983319

Muchas gracias
Ekir escribió:A ver si el PS NOW levanta algo esta máquina macho, por lo menos en Canadá y USA. Es la máquina más barata para usar ese servicio, tendría que sumarle puntos...

Y en que nos beneficiaria?, psnow es un servicio online, no veo en que ayuda eso para compatibilizar juegos de psvita, esta claro que lo que buscan es que la gente pague por jugar.
larius escribió:la conexion a internet, lo mejor es tener la ps4 y la pstv enchufadas al router por cable

Este es mi caso, las tendría las dos por red gigalan de cable y mi principal interés es el streaming de ps4, iría bien? Me la recomendáis para ese uso??
Donde esta ahora mas barata??
CASTIGADOR escribió:
Ekir escribió:A ver si el PS NOW levanta algo esta máquina macho, por lo menos en Canadá y USA. Es la máquina más barata para usar ese servicio, tendría que sumarle puntos...

Y en que nos beneficiaria?, psnow es un servicio online, no veo en que ayuda eso para compatibilizar juegos de psvita, esta claro que lo que buscan es que la gente pague por jugar.

Beneficiaría a la máquina a nivel de ventas, a los usuarios que ya nos hemos comprado una supongo que dependerá del caso.

A mí por ahora el servicio no me atrae, casi todo lo bueno del catálogo que han sacado para ese servicio ya lo he jugado desde la ps3. Aún así si nos acaba llegando junto a la oferta de 10 dias iniciales gratis de prueba pienso darle un tiento.
Hola, me la acaban de regalar, la quería a pesar de las muchas opiniones en contra, que le voy a hacer, soy masoca. He probado el juego remoto conectando la PS4 por WiFi y la PSTV por cable, la PS4 la tengo en el sótano y la PSTV arriba en el salón. He probado las sombras de mordor yvtebgo que decir que va fenomenal, el juego responde bien al mando, alguna vez se me ha pixelado por la conexión pero solo momentáneamente, aun no he depurado mi red. Por poner una pega, la resolución, a 720p, se nota un poco pero no es sangrante, además que es para juego esporádico.
Me parece una compraza y que de momento cubre mis espectativas. No me arrepiento de la compra.
A ver como evolucionan las compatibilidades.
Un saludo y felices reyes.
Yo también me lo he pillado finalmente y la verdad que contento con el aparatejo, el juego remoto va bien y sobre todo para jugar a los juegos de vita en la TV va perfecto, la pega que tengo y no se si es que es así o es algo que tenga que configurar, es el sonido, se me oye como algo distorsionado creo, en el mismo menu del aparato, cuando suena la música se nota un poco y cuando pongo algun juego es como que no se oye del todo bien, la música muy alta pero las voces o los ataques en los combates mas bajos de lo que debería ( lo he probado con el freedom wars y el tales of hearts).

No se si es una pega por reproducir los juegos de Vita en la Tv o es que simplemente es asi, porque los juegos se ven de lujo pero el sonido, sin que se oiga mal ni mucho menos, pero no parece que este bien cuadrado al reproducirlo en la TV.

Vosotros notais algo así?

Edit: Nada, al parecer era cosa del Tv, lo he probado en otro y sin problemas, ya me parecía raro xD
Bueno aquí otro que estrena la Vita TV, a ver si me pongo a trastear un poco con ella. La verdad es que podrían haber puesto que el cargador fuera el mismo que la Vita normal, así con tener uno ya te valdría xD.

Saludos!
Yo lo tengo de salida y estoy muy contento con el cacharro. Lo compre principalmente por el senran kagura usa que curiosamente es parcialmente compatible (la unica version a fecha de hoy que no es compatible al 100%),pero el resto que tengo van perfectos y con el mando de la ps3 se manejan de lujo, como el freedom wars,toukiden,muramasa y shinobido 2, y ademas estan baratisimos. Otros que espero conseguir son el batman blackgate y el demon gaze,desgraciadamente el assasins creed liberation y gravity rush son incompatibles.

Un saludo.
Yo después de probar un tiempecito la europea me pedí una asiática (tenía buen precio) que está por llegar... espero que no me claven los de aduanas [facepalm]
A mi también me la acaban de regalar. Los juegos que yo tengo en físico son unos 15, pues de esos solo dos son compatibles [+risas] ... De los que tengo en digital el ratio sube mucho, pero sigue habiendo juegos incomprensiblemente no compatibles.

En cuanto al juego remoto, tengo los dos aparatos por cable, pero si desde ps4 tengo la opción de conectarse directamente, se conecta el wifi xD y como estoy bastante lejos, va fatal. Si lo hago mediante el router la cosa mejora, pero el lag se nota,
Otra dudilla, para andar copiando datos de la vita a la vita tv (en mayor parte me refiero a las partidas guardadas) las dos únicas formas que hay es o subiendo la partida a la nube o pasando el save de una consola al pc y del pc a la otra consola no? No hay ninguna forma de conectar directamente la vita a la vita tv para pasar el save directamente no?

Tenia pensado poner una tarjeta en cada consola por no andar cambiando la tarjeta de memoria de la vita a la tv y viceversa (ya que con la psp se me jodio al final la ranura de la MS con tanto cambio de tarjeta) pero es que me parece un coñazo xD sobre todo para cuando tienes "prisa" y quieres cargar la partida de la tv en la vita para cuando sales fuera....

Saludos!
Lord Duke escribió:Otra dudilla, para andar copiando datos de la vita a la vita tv (en mayor parte me refiero a las partidas guardadas) las dos únicas formas que hay es o subiendo la partida a la nube o pasando el save de una consola al pc y del pc a la otra consola no? No hay ninguna forma de conectar directamente la vita a la vita tv para pasar el save directamente no?

Tenia pensado poner una tarjeta en cada consola por no andar cambiando la tarjeta de memoria de la vita a la tv y viceversa (ya que con la psp se me jodio al final la ranura de la MS con tanto cambio de tarjeta) pero es que me parece un coñazo xD sobre todo para cuando tienes "prisa" y quieres cargar la partida de la tv en la vita para cuando sales fuera....

Saludos!

Creo que la mejor opción es la de subir datos a la nube sin dudas.

Por cierto, el Sonic AllStars Transformed de la vita sale como compatible en la lista europea pero me lo baje ayer y no tira.

Y otra cosa que si no la digo rebiento; FFX NO COMPATIBLE, por dioss [enfado1] [enfado1]
Axili escribió:
Lord Duke escribió:Otra dudilla, para andar copiando datos de la vita a la vita tv (en mayor parte me refiero a las partidas guardadas) las dos únicas formas que hay es o subiendo la partida a la nube o pasando el save de una consola al pc y del pc a la otra consola no? No hay ninguna forma de conectar directamente la vita a la vita tv para pasar el save directamente no?

Saludos!

Creo que la mejor opción es la de subir datos a la nube sin dudas.

Por cierto, el Sonic AllStars Transformed de la vita sale como compatible en la lista europea pero me lo baje ayer y no tira.

Y otra cosa que si no la digo rebiento; FFX NO COMPATIBLE, por dioss [enfado1] [enfado1]

La putada de la nube es que hay que ser del plus para poder Subir/Bajar, la verdad es que me parece una cabronada eso.. tendría que ser gratuito al menos una cantidad limitada razonable y con el plus que fuera mas...

Por cierto yo acabo de probar el FFX (en físico) y me funciona perfectamente :S.

Saludos!
Solo por el hecho de 'registrar' una vita y una ps tv ya tendrian que tener un detalle y regalar ni que sean 100 MB de mierda en la PSN para partidas para los no pluseros para la cuenta de turno, se tenga o no Plus... si precisamente lo bueno que permite esto es cambiar entre sobremesa y portátil con un cross-save genuino, por ser la misma máquina.
2686 respuestas