La compatibilidad avanza... pero a putos pedales.
Por parche pusieron que el ds4 fuese compatible y mas o menos para el lanzamiento occidental, su panel táctil ya lo hicieron también empleable.
El tema de la whitelist va LEEEEEENTO. Yo no sé si han puesto a los más torpes de la empresa llevando ese tema, porque ya he visto casos de desarrolladoras que decian que les habian dao ya el toque a sony que machos, que el juego rula y metedlo simplemente en la puta lista, y en algunos casos tardaban 2 semanas y en otra un mes, como en el caso del Akibas Trip 2 que lo tuve 1 mes entero incompatible pese a que estaba en la lista pública pero no en la 'interna' de la PSN y estas consolas, que es la que realmente importa.
A ratos salen juegos del año del picor sorprendiendo con alguna declaración de que se han hecho compatibles , como el caso del Lumines... pero creo que solo la versión US
al menos mi versión del plus no furrula
Conclusión: a nivel hardware la consola me parece genial. Pero la consola a nivel funcional de cara al público está hecha un buen desastre y tendrian que meter un porrón de cosas cagando leches y no a ritmo de geriátrico, yo que llevo una lista personal de juegos compatibles por esto de que me gusta jugar juegos de vita en la tele paso con facilidad de la cara 1)
a la cara 2)
y así todo el rato a modo de bucle. He acabado bipolar con la pstv.
PD si lograsen que el sensor de movimiento del ds4 pueda emular el de Vita, podrian agigantar el catálogo de compatibles si quisieran. Pero its sony, igual lo hagan... en uno o tres años, cuando la gente use la pstv de partenueces.